¿Seria posible ser inmortal?

1, 2, 3, 4
Pues si, tengo un amigo (aun pregunta troll que parezca), que esta convencido que va a estudiar neurologia para saberlo todo del cerebro y algun dia inventar "algo" con lo que aumentar su tiempo de vida... y a lo que me pregunto.. eso es posible xDDDDD? o se esta tirando el moco y esta pinzado? en serio no es coña... si hay algun neurologo por aqui... que me resuelva la duda xD... pero vamos lo veo algo de ciencia ficcion eso.. no tengo ni zorra de biologia... pero vamos... no creo que consiga que las celulas se regeneren con calidad eternamente xD
yo algo escuche.. pero bueno.. paso un poco.. aunque oye si tiene esa ilusión me parece bien..
Claro que sí.
Primero lee El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas y luego ya hablaremos de lo que podemos hacer o no.
dice que se va a basar en la scelulas madre que regeneran nuestro organismo xD... en serio.. me parece surrealista..
Desde luego hacéis unas preguntas que vaya tela, si alguien supiera el secreto de la inmortalidad iba a estar en este foro y te lo iba a decir :-|
La unica foma biologica de ser "inmortal" es evitando el envejecimiento celular. Este proceso de envejecimiento celular proviene del acortamiento de los telomeros, que son las regiones terminales de los cromosomas, son parejas de bases que no codifican, solo estan ahi para proteger al ADN de lor acortamientos de los cromosomas (entre otras funciones).

Estos telomeros se regeneran por la telomerasa (es una enzima que usa un ARN como molde y con funcion transcriptasa inversa es capaz de generar ADN a partir de un ARN, cuando el dogma de la biologia dice que es al reves), por lo que la unica forma de evitar este envejecimiento celular es mutar la telomerasa en estado embrionario, para que esta no cese su actividad nunca.

El problema de mutar a la telomerasa es que pueden surgir tumores, ya que, este es un metodo natural de evitar la prolfieracion masiva de las celulas, ya que los telomeros protege al ADN de perdidas de genes (a veces cientos de ellos de un plumazo) durante la division celular o mitosis (meiosis es solo en las celulas germinales, pero hablamos de ser nosotros inmortales, no nuestra descendencia). Por esta razon la mayoria de canceres tienen como base una mutacion en la telomerasa, es decir, las celulas tumorales no tienen acortamiento de telomeros, de ahi su larga vida (ademas de otros factores como mutaciones en el control de la division celular, mutacion en el proceso de muerte celular programada o apoptosis., etc) y de ahi que sea tan peligroso.

Tengo entendido que en mi universidad ya se intento hacer algo parecido con ratones, pero a la larga terminan surgiendo multiples tumores por todo el cuerpo, por lo que si se quiere vivir en forma de masa tumoral, pues bueno... es posible, pero no recomendable xDDDDD
esa explicacion cientifica es lo que estaba buscando xD... pero vamos... enntonces cuando se sepa la forma de que no salgan los tumores esos... podra ser viable? xD
grovestr escribió:esa explicacion cientifica es lo que estaba buscando xD... pero vamos... enntonces cuando se sepa la forma de que no salgan los tumores esos... podra ser viable? xD

Si, es viable, los tumores salen porque las celulas no mueren, se dividen siempre (ya que no hay acortamiento natural de lso telomeros y por tanto no mueren naturalmente, es decir, mueren, pero tardan mucho mas y se forman algutinacioens de celulas, con lo que forman tumores)
Y volar? Un amigo me ha dicho que si los pajaros pueden hacer que porque los humanos no.
seaman escribió:Y volar? Un amigo me ha dicho que si los pajaros pueden hacer que porque los humanos no.

Nuestros huesos no son tan huecos como el de las aves, que estan rellenos de aire y son bastante resistentes porque tienen gran cantidad de trabeculas en forma de arco (aqui entra mas la fisica que la biologia). Ademas nuestro miembro (procedente del miembro quiridio, el de lso tetrapodos ancestrales) no esta adaptado al vuelo, asi que, o evolucionamos o nada xDD
la vida se basa en la muerte y en el nacimiento...... si rompemos estas reglas que seria de nosotros(pd: si encunetra como hacerlo dime algo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] )
Es mejor no buscar lo prohibido
camposi escribió:la vida se basa en la muerte y en el nacimiento...... si rompemos estas reglas que seria de nosotros(pd: si encunetra como hacerlo dime algo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] )

Pues que nos aburririamos demasiado y acabariamos suicidandonos en algun tipo de Ritual.
Si exisitiese la inmortalidad, dudo mucho que el planeta por asi decirlo hubiese avanzado. Quizás nosotros no habríamos nacido, y no creo que eso sea muy "divertido" xD
shadow22 escribió:
seaman escribió:Y volar? Un amigo me ha dicho que si los pajaros pueden hacer que porque los humanos no.

Nuestros huesos no son tan huecos como el de las aves, que estan rellenos de aire y son bastante resistentes porque tienen gran cantidad de trabeculas en forma de arco (aqui entra mas la fisica que la biologia). Ademas nuestro miembro (procedente del miembro quiridio, el de lso tetrapodos ancestrales) no esta adaptado al vuelo, asi que, o evolucionamos o nada xDD

Joer macho, tu de esto entiendes eh! XD
grovestr escribió:Pues si, tengo un amigo (aun pregunta troll que parezca), que esta convencido que va a estudiar neurologia para saberlo todo del cerebro y algun dia inventar "algo" con lo que aumentar su tiempo de vida... y a lo que me pregunto.. eso es posible xDDDDD? o se esta tirando el moco y esta pinzado? en serio no es coña... si hay algun neurologo por aqui... que me resuelva la duda xD... pero vamos lo veo algo de ciencia ficcion eso.. no tengo ni zorra de biologia... pero vamos... no creo que consiga que las celulas se regeneren con calidad eternamente xD

Imagen
yo no sé mucho del tema pero algo sé, para lograr la inmortalidad habría que lograr la perfección y para mía al menos no existe, os daré el sencillo ejemplo que me pusieron a mí para explicarme el envejecimiento: nuestras células se dividen constantemente sustituyendo a otras que mueren, es como si cogemos un texto y lo fotocopiamos, y luego fotocopiamos la fotocopia y así constantemente, al final no se ve nada XD pues algo así pasa con el envejecimiento, pero claro tal vez si consigues que las células no tengan que ser sustuidas y no mueran pero el O2 que respiramos en un veneno que nos envenena lentamente...
esa es otra, y la oxidacion que?
shadow22 escribió:La unica foma biologica de ser "inmortal" es evitando el envejecimiento celular. Este proceso de envejecimiento celular proviene del acortamiento de los telomeros, que son las regiones terminales de los cromosomas, son parejas de bases que no codifican, solo estan ahi para proteger al ADN de lor acortamientos de los cromosomas (entre otras funciones).

Estos telomeros se regeneran por la telomerasa (es una enzima que usa un ARN como molde y con funcion transcriptasa inversa es capaz de generar ADN a partir de un ARN, cuando el dogma de la biologia dice que es al reves), por lo que la unica forma de evitar este envejecimiento celular es mutar la telomerasa en estado embrionario, para que esta no cese su actividad nunca.

El problema de mutar a la telomerasa es que pueden surgir tumores, ya que, este es un metodo natural de evitar la prolfieracion masiva de las celulas, ya que los telomeros protege al ADN de perdidas de genes (a veces cientos de ellos de un plumazo) durante la division celular o mitosis (meiosis es solo en las celulas germinales, pero hablamos de ser nosotros inmortales, no nuestra descendencia). Por esta razon la mayoria de canceres tienen como base una mutacion en la telomerasa, es decir, las celulas tumorales no tienen acortamiento de telomeros, de ahi su larga vida (ademas de otros factores como mutaciones en el control de la division celular, mutacion en el proceso de muerte celular programada o apoptosis., etc) y de ahi que sea tan peligroso.

Tengo entendido que en mi universidad ya se intento hacer algo parecido con ratones, pero a la larga terminan surgiendo multiples tumores por todo el cuerpo, por lo que si se quiere vivir en forma de masa tumoral, pues bueno... es posible, pero no recomendable xDDDDD

Un par de cosas... Dices que la mayoría de los tumores están causados por mutaciones de la telomerasa. Realmente esto es así? Tenía entendido que las mutaciones que pueden desencadenar la formación de tumores estaban relacionados con las regiones reguladoras de la expresión génica... En principio, la no perdida de los telómeros no debería desencadenar tumores, simplemente no se acortarían los cromosomas...

También dices que las células no morirían... Tampoco veo aqui una relación directa entre una cosa y otra, pues la apoptosis (muerte celular) está altamente regulada, y no solo las células dañadas son las que mueren...

Un saludo
La oxidacion de las moleculas que componen (en general) se debe a un proceso de oxido-reduccion debido al NADH y al NADPH (dos sustancias nicotin di nucleotido, la primera reducida y la segunda reducida y fosforilada), pero el autentico problema son los radicales libres, que son sustancias que queman (dan oxigeno) a nuestras moleculas. Esto se combate con GDH y GSDH (creo que esos eran, se producen en el ciclo de krebs o uno asociado a este), asi que si conseguimos alterar esas rutas para que produzcan mas GDH o GSDH evitamos la oxidacion.

anymyos escribió:yo no sé mucho del tema pero algo sé, para lograr la inmortalidad habría que lograr la perfección y para mía al menos no existe, os daré el sencillo ejemplo que me pusieron a mí para explicarme el envejecimiento: nuestras células se dividen constantemente sustituyendo a otras que mueren, es como si cogemos un texto y lo fotocopiamos, y luego fotocopiamos la fotocopia y así constantemente, al final no se ve nada XD pues algo así pasa con el envejecimiento, pero claro tal vez si consigues que las células no tengan que ser sustuidas y no mueran pero el O2 que respiramos en un veneno que nos envenena lentamente...

Tecnicamente no so fotocopias sobre fotocopias, siempre en una divison celular son copias fidedignas, es como si haces 100000000000 copias a una misma pagina (no usando fotocopias) entonces las imperfecciones que tiene la fotocopia son las mutaciones.

El problema de la division descontrolada es la aparicion de mutaciones a mansalva, es decir, si antes teniamos 1 mutacion por cada 100000 divisiones (hablando de mutaciones como cambios puntuales de bases del ADN, es decir una Adenina por una cCitosina, por ejemplo), ahora, al tener mas divisiones la probabilidad de aparicion de una mutacion es mas alta y ya no digamos de acumulo de las mismas (ya que mcuhas veces las mutaciones dan lugar a los diferentes alelos de un mismo gen, es decir, de base todos teniamos por ejemplo el color de ojos de color marron, pero por mutacionesen nuetro ADN surgio el alelo del color azul, verde, etc). Es decir, si lograrsemos la inmortalidad lo unico que hariamos seria acumular tan cantidad de mutaciones que o morimos porque seguramnte afectarian a genes esenciales del desarrollo (los animales somos mas sensibles al proceso de mutacion del ADN que las plantas, por eso estas sufren mas mutaciones y por ende mas variabilidad) o no seriamos la misma especie por los nuevos alelos con funciones extrañas que surgirian.

Namco69 escribió:Joer macho, tu de esto entiendes eh! XD

Se nota demasiado que estudio biologia y que me encantan estas cosas? xDDD

@Killodavid: Una de las principales caracteristicas de las celulas tumorales (ademas de su rapida proliferacion) es una alta relacion divison/muerte (es decir, muchas divisones pocas muertes), esto viene relacionado con la no reduccion de los telomeros, que protegen al ADN y evitan la perdida de genes, puesto que la celula detecta cuando los telomeros estan cortos y automaticamente entra en apoptosis.
El proceso apoptotico tiene dos vias: la extrinseca y la intrinseca. Segun recuero la extrinseca se activa mediante señalizadores extrecelulares (es decir, otras celulas del tejido mandan a una a morir), normalmente en las celulas tumorales estas vias quedan inutilizadas . luego esta la via intrinseca, que es donde entra en juego la telomerasa. Esta enzima alargal so telomeros, pero tambien detecta la longitud de los mismos, cuando estos estan muy cortos se produce una cascada de señales que desembocan en la formacion del apoptosoma (complejo multiproteico formado por Apaf-1, procaspasas-9 y mas cosas, no recuerdo bien) y estasactivan las procaspasas-8 pasandolas a caspasass-8 (forma activa) y estas empiezan a devorar literalmente todo el contenmido celular, muerte limpia y segura. Ahora si, si la telomerasa esta mutada, solo alarga lso telomeros, por lo que no detecta el acortamiento de los mismo, por lo que la via intrinseca queda anulada (no recuerdo si ahbia mas metodos de señalizacon apoptotica, pero ese era el principal).
Con respecto a la via extrinseca de la apoptosis, si el resto de las celulas del tejido estan en fase M constante (fase mitosis o de divison) no envian las señales para que las demas mueran por apoptosis, es decir, una celula tumoral nio le envia a otra una señal apoptotica, prefiere invertir sus recursos en crecer y dividirse) pro loque ambas vias quedan inutilizadas
shadow22 escribió:

Se nota que tienes estudios sobre el tema, se nota ;)
shadow22 escribió:La oxidacion de las moleculas que componen (en general) se debe a un proceso de oxido-reduccion debido al NADH y al NADPH (dos sustancias nicotin di nucleotido, la primera reducida y la segunda reducida y fosforilada), pero el autentico problema son los radicales libres, que son sustancias que queman (dan oxigeno) a nuestras moleculas. Esto se combate con GDH y GSDH (creo que esos eran, se producen en el ciclo de krebs o uno asociado a este), asi que si conseguimos alterar esas rutas para que produzcan mas GDH o GSDH evitamos la oxidacion.

anymyos escribió:yo no sé mucho del tema pero algo sé, para lograr la inmortalidad habría que lograr la perfección y para mía al menos no existe, os daré el sencillo ejemplo que me pusieron a mí para explicarme el envejecimiento: nuestras células se dividen constantemente sustituyendo a otras que mueren, es como si cogemos un texto y lo fotocopiamos, y luego fotocopiamos la fotocopia y así constantemente, al final no se ve nada XD pues algo así pasa con el envejecimiento, pero claro tal vez si consigues que las células no tengan que ser sustuidas y no mueran pero el O2 que respiramos en un veneno que nos envenena lentamente...

Tecnicamente no so fotocopias sobre fotocopias, siempre en una divison celular son copias fidedignas, es como si haces 100000000000 copias a una misma pagina (no usando fotocopias) entonces las imperfecciones que tiene la fotocopia son las mutaciones.

El problema de la division descontrolada es la aparicion de mutaciones a mansalva, es decir, si antes teniamos 1 mutacion por cada 100000 divisiones (hablando de mutaciones como cambios puntuales de bases del ADN, es decir una Adenina por una cCitosina, por ejemplo), ahora, al tener mas divisiones la probabilidad de aparicion de una mutacion es mas alta y ya no digamos de acumulo de las mismas (ya que mcuhas veces las mutaciones dan lugar a los diferentes alelos de un mismo gen, es decir, de base todos teniamos por ejemplo el color de ojos de color marron, pero por mutacionesen nuetro ADN surgio el alelo del color azul, verde, etc). Es decir, si lograrsemos la inmortalidad lo unico que hariamos seria acumular tan cantidad de mutaciones que o morimos porque seguramnte afectarian a genes esenciales del desarrollo (los animales somos mas sensibles al proceso de mutacion del ADN que las plantas, por eso estas sufren mas mutaciones y por ende mas variabilidad) o no seriamos la misma especie por los nuevos alelos con funciones extrañas que surgirian.

@Killodavid: Una de las principales caracteristicas de las celulas tumorales (ademas de su rapida proliferacion) es una alta relacion divison/muerte (es decir, muchas divisones pocas muertes), esto viene relacionado con la no reduccion de los telomeros, que protegen al ADN y evitan la perdida de genes, puesto que la celula detecta cuando los telomeros estan cortos y automaticamente entra en apoptosis.
El proceso apoptotico tiene dos vias: la extrinseca y la intrinseca. Segun recuero la extrinseca se activa mediante señalizadores extrecelulares (es decir, otras celulas del tejido mandan a una a morir), normalmente en las celulas tumorales estas vias quedan inutilizadas . luego esta la via intrinseca, que es donde entra en juego la telomerasa. Esta enzima alargal so telomeros, pero tambien detecta la longitud de los mismos, cuando estos estan muy cortos se produce una cascada de señales que desembocan en la formacion del apoptosoma (complejo multiproteico formado por Apaf-1, procaspasas-9 y mas cosas, no recuerdo bien) y estasactivan las procaspasas-8 pasandolas a caspasass-8 (forma activa) y estas empiezan a devorar literalmente todo el contenmido celular, muerte limpia y segura. Ahora si, si la telomerasa esta mutada, solo alarga lso telomeros, por lo que no detecta el acortamiento de los mismo, por lo que la via intrinseca queda anulada (no recuerdo si ahbia mas metodos de señalizacon apoptotica, pero ese era el principal).
Con respecto a la via extrinseca de la apoptosis, si el resto de las celulas del tejido estan en fase M constante (fase mitosis o de divison) no envian las señales para que las demas mueran por apoptosis, es decir, una celula tumoral nio le envia a otra una señal apoptotica, prefiere invertir sus recursos en crecer y dividirse) pro loque ambas vias quedan inutilizadas

Mmm... Interesante... Precisamente ahora estoy estudiando la señalización celular en general, y la apoptosis en particular (Apaf-1, smac-diablo...) pero de la regulación vía telomerasa no tenía ni idea... Me pondré al día sobre ello [beer]
shadow22 escribió:

Bueno,estaba de coña,y despues,no solo es por los huesos,asi que mirate bien la wikipedia.
seaman escribió:
shadow22 escribió:

Bueno,estaba de coña,y despues,no solo es por los huesos,asi que mirate bien la wikipedia.

Si un ave tubiera nuestros huesos no volaba, ni aunque tubiera una superficie alar 100 veces la que tiene ahora.
Lo basico en el vuelo (ademas de las expansiones que forman las alas) es la reduccion de peso. ¿Cual es el tejido que mas pesa, es mas denso y esta por todo el cuerpo? el oseo (hueso). Hickman- Integrated Principles of zoology (mas de 1000 paginas de zoologia, buen manual, me lo estudie por ahi el examen el año pasado y aprobe, y con nota)

killodavid escribió:
Mmm... Interesante... Precisamente ahora estoy estudiando la señalización celular en general, y la apoptosis en particular (Apaf-1, smac-diablo...) pero de la regulación vía telomerasa no tenía ni idea... Me pondré al día sobre ello [beer]

Es una regulacion por cascada de señales, si no buscas en libros avanzados no la encontraras, porque tiene un nivel alto comparado con lo que normalemnte se da xDDD
Y la regeneracion por ejemplo de un brazo, seria posible?

Salu2!!
Efraim27 escribió:Y la regeneracion por ejemplo de un brazo seria posible?

Salu2!!

No, nuestras celulas no se dividen tan rapido como para aquello, ademas no tenemos esa capacidad de regeneracion (los animales mas basicos pueden, pero nosotros no)
shadow22 escribió:
seaman escribió:

Si un ave tubiera nuestros huesos no volaba, ni aunque tubiera una superficie alar 100 veces la que tiene ahora.
Lo basico en el vuelo (ademas de las expansiones que forman las alas) es la reduccion de peso. ¿Cual es el tejido que mas pesa, es mas denso y esta por todo el cuerpo? el oseo (hueso). Hickman- Integrated Principles of zoology (mas de 1000 paginas de zoologia, buen manual, me lo estudie por ahi el examen el año pasado y aprobe, y con nota)

Hombre,los sacos aereos tambien ayudan,las plumas tambien,los pulmones adaptados que tienen.
Amen de la estructura aerodinamica de su cuerpo,etc,etc,etc.
No solo los huesos,menos mla que parobaste con nota macho...
Coñe, ahora no me acuerdo el nombre que recibia al regenerarse un miembro los reptiles la "bolsa" que es la que se encargaba de formar el "nuevo miembro" ...

El problema por lo visto es, hacer que nuestro organismo regule el numero de celulas que se crean y seleccionar las sanas a las "mutadas" ...

Mi voto a favor a la posible solucion de la "inmortalidad" vendria por parte de la SCIFI ... Nanomaquinas que se encarguen de esa labor ... Fijo ya habra alguna patente o prototipo y todo para esa labor... Otra cosa es que sea economico o incluso factible para la tecnologia actual.

Suena fantasioso, pero fijaros en Julio Berne
seaman escribió:Hombre,los sacos aereos tambien ayudan,las plumas tambien,los pulmones adaptados que tienen.

Sacos Aereos--> Reserva adicional de aire, para grandes esfuerzos fisicos como el vuelo, control termico del ave, evita la perdida de agua evaporada, secundariamente reduccion de peso
Plumas--> Estabilidad en el vuelo, las aves primitivas ni tenian, tenian un plumon que originalmente era para mantener el calor corporal
Pulmones--> adaptados a bajas concentraciones de oxigeno, gran eficiencia en el intercambio gaseoso debido a lso grandes esfuerzos que supone el vuelo , secundariamente reduccion de peso

En los que pone reduccion de peso tengo anotado que la reduccion de peso es de un 2% frente a un 35-45% que supone los huesos :-|
Es una regulacion por cascada de señales, si no buscas en libros avanzados no la encontraras, porque tiene un nivel alto comparado con lo que normalemnte se da xDDD[/quote]

Mmm.. Por lo que veo, parece que lo que sucede es que la telomerasa no se encuentra inactiva en las celulas cancerosas, como normalmente lo está en las somáticas... Y los mecanismos de acción no están claros asique.... De todas formas, cuando uno estudia estos temas en profundidad, se da cuenta de que es pecar de ingenuo creer en un funcionamiento "aislado" del cuerpo... Nuestro organismo se encuentra regulado por infinidad de mecanismos conectados, la mayoría de ellos interdependientes entre sí... Asi que el problema de la mortalidad se torna muy complejo...
shadow22 escribió:
seaman escribió:Hombre,los sacos aereos tambien ayudan,las plumas tambien,los pulmones adaptados que tienen.

Sacos Aereos--> Reserva adicional de aire, para grandes esfuerzos fisicos como el vuelo, control termico del ave, evita la perdida de agua evaporada, secundariamente reduccion de peso
Plumas--> Estabilidad en el vuelo, las aves primitivas ni tenian, tenian un plumon que originalmente era para mantener el calor corporal
Pulmones--> adaptados a bajas concentraciones de oxigeno, gran eficiencia en el intercambio gaseoso debido a lso grandes esfuerzos que supone el vuelo , secundariamente reduccion de peso

En los que pone reduccion de peso tengo anotado que la reduccion de peso es de un 2% frente a un 35-45% que supone los huesos :-|

Entonces,segun tu,los pajaros solo vuelan porque son ligeros? Coño,pues se han gastado unos cuantos años en adaptar su cuerpo cuando no habia necesidad,si solo con los huesos huecos pueden volar xDDDD.
Para que servira la estabilidad en el vuelo,fuera plumas.
Los sacos aereos esos,que van a ser importantes coño xD,fuera los sacos aereos,solo huesos huecos xDDD.
Un pajaro no vuela solo por los huesos huecos,vuela por el conjunto de adaptaciones que ha hecho posible ese vuelo,unos huesos huecos sin plumas ni sacos aereos ni por ejemplo la adaptacion de la boca en un pico,son tonterias.
Cuando alguna adaptacion esta en todo un orden,será por algo.
Si tu en un examen pones que los pajaros oslo vuelan por los huesos huecos,palmatori,esa respuesta esta incompletisima.
Yo un día leí en una revista, no sé si QUO o MUY Interesante o algunadel estilo que había un chico que decía que se podría llegar, eso sí, con una gran inversión, a vivir 400-500 años. Pero desdel punto de visto no biológico, digamos el sociológico, creeis que una persona que naciese en el años 1600 se podría adaptar a la vida del 1950? por poner un ejemplo, o lo mismo una del 2000 (nosotros) a la del 2400. El valor que tienen las cosas es porque finalizan, si algo no acabase no se valoraría tanto, no creeis?

Y en el caso de la inmortalidad absoluta, cuando se apage el sol será imposible vivir a nivel celulítico, no? La atmosfera desaparecerá, el mar se evaporará... (algo así recuerdo que decía la teoría).

Y si lo lograramos, yo creo que un puntazo sería meternos en una nave espacial para viajar a distancias de años luz a planetas donde hayan condiciones que se pueda dar la vida XD, la compañía eso sí tendría que ser buena, pues el viaje iba a ser largo XD. Aquí ya se me está yendo la olla xD

Saludos!
seaman escribió:
shadow22 escribió:

Entonces,segun tu,los pajaros solo vuelan porque son ligeros? Coño,pues se han gastado unos cuantos años en adaptar su cuerpo cuando no habia necesidad,si solo con los huesos huecos pueden volar xDDDD.
Los sacos aereos esos,que van a ser importantes coño xD,fuera los sacos aereos,solo huesos huecos xDDD.
Un pajaro no vuela solo por los huesos huecos,vuela por el conjunto de adaptaciones que ha hecho posible ese vuelo,unos huesos huecos sin plumas ni sacos aereos ni por ejemplo la adaptacion de la boca en un pico,son tonterias.
Si tu en un examen pones que los pajaros oslo vuelan por los huesos huecos,palmatori,esa respuesta esta incompletisima.

Puestos asi los pingüinos ni las gallinas vuelan ... Muchas variantes, demasiadas.
yo tengo momentos en los que pienso que morire y me da un sofoco de la ostia, pero luego se me pasa... no hay nada que me de mas miedo que la muerte, creo que soy un egoista por desear la inmortalidad, porque aunque me dicen , pero chico! si tu no mueres siempre verias morir a los de tu alrededor, y yo les respondo con que mi familia fuera inmortal seria suficiente. No se, es evidente que seria un palo,la gente envejeceria y tu seguirias igual, amigos moririan, etc, estarias en constante cambio social... igual el cerebro no lo aguantaria y te volverias loco, no lo se.
La verdad esque la inmortalidad es un tema fascinante.
Hay tejidos en los que se encuentra inactiva y otras en los que se encuentra activa

http://hifasdaterra.com/cogumelame/inde ... -y-cancer/

Este articulo esta interesante y dice que las celulas hematopoyeticas y epiteliares tienen telomeros cortos y sintetizan telomerasa (y al final hablan de inmortalidad)

La cosa es que las señales se activan cuando los telomeros estan muy cortos y si la telomerasa esta activa, pues no hay señal, la misma telomerasa lo bloquea

TODO en el cuerpo humano esta interrelacionado y en la celulas aun mas, todo esta unido con todo, asi que seria muy dificil ser inmortal

seaman escribió:
shadow22 escribió:

Imagen

Seaman-ave primitiva ave primitiva-seaman (he aqui la primera ave que hubo)

Ves pico? no. Ves plumas? No .Sacos aereos? no, puesto que las aves descienden de reptiles. Los reptiles se caracterizan por una osificacion del tejido cartilagioso especial, haciendo que los huesos sean mas resisitentes y ligeros. De ahi que el origen del vuel (peso ligero + expansiones para reduccion de calor), luego surgio el plumon (no plumas, cuya funcion principal era retencion de calor) secundariamente fueron adquiriendo la funcion de estabilidad en el vuelo. Lo mismo ocurre con el pico, sacos aereos, etc, su funcion original eran otras, pero por adaptacion a su vida en el aire se han desarrollado de esa forma. cuando hablamos de aves nos referimos a TODAS y en su origen, y por lo tanto el origen del vuelo es la reduccion clara de peso producida por los huesos.
Dile que estudie biología.
shadow22 escribió:Hay tejidos en los que se encuentra inactiva y otras en los que se encuentra activa

http://hifasdaterra.com/cogumelame/inde ... -y-cancer/

Este articulo esta interesante y dice que las celulas hematopoyeticas y epiteliares tienen telomeros cortos y sintetizan telomerasa (y al final hablan de inmortalidad)

La cosa es que las señales se activan cuando los telomeros estan muy cortos y si la telomerasa esta activa, pues no hay señal, la misma telomerasa lo bloquea

TODO en el cuerpo humano esta interrelacionado y en la celulas aun mas, todo esta unido con todo, asi que seria muy dificil ser inmortal

A lo que yo quiero llegar es a que, en el caso del cáncer, la telomerasa no sería la verdadera etiología de la enfermedad, sería parte de su patogenía, y lo que deberíamos preguntarnos es el motivo que provoca esta activación inusual de la telomerasa en las células cancerosas.
Resil escribió:
Puestos asi los pingüinos ni las gallinas vuelan ... Muchas variantes, demasiadas.

Para que hablas si no sabes? xD
Los pingüinos eran aves que perdieron su capacidad de vuelo porque no la necesitaban y sus plumas,etc.
Y tienen una cubierta de grasa que los protege del frio y cosas de ese tipo.

shadow22 escribió:
Imagen

Seaman-ave primitiva ave primitiva-seaman (he aqui la primera ave que hubo)

Ves pico? no. Ves plumas? No .Sacos aereos? no, puesto que las aves descienden de reptiles. Los reptiles se caracterizan por una osificacion del tejido cartilagioso especial, haciendo que los huesos sean mas resisitentes y ligeros. De ahi que el origen del vuel (peso ligero + expansiones para reduccion de calor), luego surgio el plumon (no plumas, cuya funcion principal era retencion de calor) secundariamente fueron adquiriendo la funcion de estabilidad en el vuelo. Lo mismo ocurre con el pico, sacos aereos, etc, su funcion original eran otras, pero por adaptacion a su vida en el aire se han desarrollado de esa forma. cuando hablamos de aves nos referimos a TODAS y en su origen, y por lo tanto el origen del vuelo es la reduccion clara de peso producida por los huesos.

El primer ave que surcó la tierra fue esta.
Imagen

Gracias por jugar [oki] .
Las aves proceden de los reptiles , las primeras adaptaciones para el vuelo fueron en reptiles(como bien indica tu imagen), que posteriormente pasaron a aves con vuelo prolongado (adaptaciones como plumas, anda, mira tu imagen). En la historia del vuelo se empezo por el planeo (imagen que he puesto yo), sin huesos ligeros no hay planeo y sin planeo no hay vuelo.

Si no sabes andar no intentes correr, vamos en este caso, si no sabes planear, no vueles.

Insert Coin

PD: Me gustaria saber la carrera que estudias
shadow22 escribió:Las aves proceden de los reptiles , las primeras adaptaciones para el vuelo fueron en reptiles(como bien indica tu imagen), que posteriormente pasaron a aves con vuelo prolongado (adaptaciones como plumas, anda, mira tu imagen). En la historia del vuelo se empezo por el planeo (imagen que he puesto yo), sin huesos ligeros no hay planeo y sin planeo no hay vuelo.

Si no sabes andar no intentes correr, vamos en este caso, si no sabes planear, no vueles.

Insert Coin

En reptiles? Las aves descienden de los dinosaurios.
Os recomiendo la película "The man from Earth", os va a gustar mucho y trata precisamente de esta pregunta ;-).
seaman escribió:
shadow22 escribió:Las aves proceden de los reptiles , las primeras adaptaciones para el vuelo fueron en reptiles(como bien indica tu imagen), que posteriormente pasaron a aves con vuelo prolongado (adaptaciones como plumas, anda, mira tu imagen). En la historia del vuelo se empezo por el planeo (imagen que he puesto yo), sin huesos ligeros no hay planeo y sin planeo no hay vuelo.

Insert Coin

En busca de ese primer animal capaz de volar mediante el batir de alas, Nudds y Dyke estudiaron tres dinosaurios con plumas del periodo jurásico: el Caudipteryx, el Protoarchaeopteryx, y el famoso Archaeopteryx. Razonaron que las formas corporales de estos animales tuvieron que compartir rasgos comunes con las de los primeros dinosaurios que adquirieron la capacidad de volar mediante el batir de alas. Teniendo en cuenta esto, Nudds y Dyke utilizaron las leyes físicas para calcular la fuerza de empuje que cada uno de ellos pudo generar con sus extremidades delanteras, lo que les permitió determinar el tipo de morfología requerida para el despegue.

Fuente: http://www.solociencia.com/arqueologia/09052006.htm

Ya habia antes los dinosaurios con capacidad de volar

Los reptiles son una rama cercana, cuasiparalela en los cladogramas a los dinosaurioss, puesto que comparten caracteristicas fisiologicas muy parecidas (de echo se discute si uno procede del otro o el otro del uno, pero en general POR CARACTERISTICAS FISIOLOGICAS se les auna a ambos en el smimo grupo)

Game over
shadow22 escribió:
seaman escribió:

Insert Coin

En busca de ese primer animal capaz de volar mediante el batir de alas, Nudds y Dyke estudiaron tres dinosaurios con plumas del periodo jurásico: el Caudipteryx, el Protoarchaeopteryx, y el famoso Archaeopteryx. Razonaron que las formas corporales de estos animales tuvieron que compartir rasgos comunes con las de los primeros dinosaurios que adquirieron la capacidad de volar mediante el batir de alas. Teniendo en cuenta esto, Nudds y Dyke utilizaron las leyes físicas para calcular la fuerza de empuje que cada uno de ellos pudo generar con sus extremidades delanteras, lo que les permitió determinar el tipo de morfología requerida para el despegue.

Fuente: http://www.solociencia.com/arqueologia/09052006.htm

Ya habia antes los dinosaurios con capacidad de volar

Los reptiles son una rama cercana, cuasiparalela en los cladogramas a los dinosaurioss, puesto que comparten caracteristicas fisiologicas muy parecidas (de echo se discute si uno procede del otro o el otro del uno, pero en general POR CARACTERISTICAS FISIOLOGICAS se les auna a ambos en el smimo grupo)

Game over

Pero de que hablas? xDDDDDDDDDD.
Los reptiles y los dinosaurios no son lo mismo. Los reptiles y los dinosaurios tienen un descendiente comun,pero se diferenciaron totalmente.
Y las aves,si las aves,descienden unos cuantos añitos mas tarde de que se crearon los reptiles y se diferenciaran estos de los dinosaurios.
Los mamiferos descienden de los reptiles,pero las aves descienden de los dinosaurios, de este clado se dice.
http://es.wikipedia.org/wiki/Coelurosauria
Y si,esos tres que has dicho son los que se rumoren que son los antecesores de las aves pero en tu articulo pone que son dinosaurios,y no reptiles.
Los reptiles y los dinosaurios no son lo mismo chavlaote.
Imagen

Fisiologicamente comparte muchas caracteristicas, como por ejemplo las iguanas que necesitan mantener su calor interno mediante la energia solar, al igual que gran cantidad de dinosaurios primitivos.
Ambos tuvieron un origen en comun, coexistieron durante bastante tiempo,y aun quedan restos vivientes de aquellos (ciertos reptiles muy primitivos, que conservan caracteristicas del ancestro comun y por ende de los dinosaurios)
Fisiologicamente son practicamente identicos, salvo algunas excepciones y ya que convivieron durante mucho tiempo se utilizan para explicar los dinosaurios a la vez en los actuales planes de la licenciatura de biologia, por lo que actualmente se enseña a los dinosaurios como REPTILES primitivos.

Ambos descienden de SAUROPSIDA, que es un reptil, asi que esta correcto el decir que los dinosaurios SON reptiles

Lo que dices que las aves surgieron poco despues que los reptiles... lo dudo... pasaron millones de años antes que ocurriera eso.
shadow22 escribió:Imagen

Lo que dices que las aves surgieron poco despues que los reptiles... lo dudo... pasaron millones de años antes que ocurriera eso.

Se llama ironia tio,ironia [+risas] .

Mira,me estas dando la razon,y sin saberlo,te insto a que le preguntes a alguien que sepa del tema lo que son los dinosaurios y los reptiles,porque tienen grandes diferencias.
Y bueno,te digo otra cosa,muchos reptiles antiguos y muchos dinosaurios antiguos es normal que tengan caracteristicas comunes principalmente porque si tienen ancestros comunes es lo que pasa.
Pero luego existe una cosa llamada evolucion y tal.
Por cierto,que os digan qe todos los dinosaurios son reptiles primitivos no quiere decir que lo sean.
Yo dejo el tema,se que no estoy equivocado,y todo esto ha empezado porque he hecho un comentario de broma y tu te lo has tomado en serio y has contestado mal,pero bueno,sin acritud,las buenas notas no quiere decir que alguien sepa de algo.
Hace menos de un año vi un documental sobre una medusa (descubierta hace tiempo pero documentada hace nada), la única que se considera "inmortal". Cuando llega al fin del ciclo (a nivel celular), se resetea a su estado inicial.

Pretendían investigarla para tratamientos re-generativos avanzados.
Hombre, me da corage estas cosas, porque yo me he esforzado en estudiar lo que me ha enseñado un catedratico en la materia siguiendo un plan de estudios, si este es incorrecto, la informacion que me ha pasado es incorrecta xD ademas el tema del hilo venia a cuento de la inmortalidad, no de dinosaurios ni nada por el estilo xDDDDDD (como desvarian los hilos ^^)

Pero bueno, siemrpe es bueno esto, asi se repasan ideas, asientan conceptos y demases. El lunes me pasare por el departamento a preguntarle esto al profesor de zoologia, que me has dejado ahora con la intriga xD
dios que movida con los dinosarios y aves xDDDDDDD epic xD ya pasare el hilo este a mi amigo a ver que opina de vuestras respuestas.. lo mismo se registra y debate con vosotros [carcajad] xD
shadow22 escribió:Hombre, me da corage estas cosas, porque yo me he esforzado en estudiar lo que me ha enseñado un catedratico en la materia siguiendo un plan de estudios, si este es incorrecto, la informacion que me ha pasado es incorrecta xD ademas el tema del hilo venia a cuento de la inmortalidad, no de dinosaurios ni nada por el estilo xDDDDDD (como desvarian los hilos ^^)

Pero bueno, siemrpe es bueno esto, asi se repasan ideas, asientan conceptos y demases. El lunes me pasare por el departamento a preguntarle esto al profesor de zoologia, que me has dejado ahora con la intriga xD

Hostia,perdoname,que me he confundio,he confundido los reptiles con otro suborden.
Los dinosaurios son un tipo de reptiles,que me he confundido al leerte.
Mas bien me he confundido solo.
Con mis conocimientos de biologia digo que....
shadow22 escribió:Imagen

...el lagarto parece el simbolo de lacoste! [qmparto]

Bromas aparte, puede que la inmortalidad tal como la plantean es imposible, pero...¿evitar la muerte?, a ver si me explico:
Accidentes, asesinatos, enfermedades..., si se consiguiese que el ser humano viva los 100 años integramente "sano", no seria una especie de inmortalidad?
mis preguntas ante esta paranoia que se me acaba de pasar por la mente son:
¿es posible que algun dia muten nuestros huesos y/o piel para ser extremadamente resistentes? ¿podremos generar sustitutos a los blogulos blancos (no soy de esta rama, por si digo paranoias) que podamos tener en nuestro cuerpo y se encarguen de eliminar cualquier enfermedad?

ahi lo dejo xD
152 respuestas
1, 2, 3, 4