Este capítulo tan atípico también plantea un problema; hasta ahora el uso del blanco y negro para referirse a la línea temporal que podríamos calificar como "presente" se limitaba a las introducciones. Es un recurso meramente estético, original y hasta humorístico porque invierte los papeles ( "pasado" en color, "futuro" en blanco y negro precisamente porque es un futuro muy negro ), pero sin mas consecuencias. Ahora bien, si no me falla la memoria, y es posible porque voy saturado de series, creo que es el primer episodio que transcurre íntegramente en esta línea temporal, y han decidido continuar esta convención y rodarlo todo en blanco y negro, no se si en busca de un cierto tono "vintage", como esa división de pantalla en franjas característica casi en exclusiva de los 70's, esa modificación de la intro con la referencia a los últimos coletazos del VHS en los 2000's, o por la razón que se quiera, no importa.
El caso es que pueden haberse metido en un jardín, porque si en los 3 episodios que quedan vamos a asistir al desenlace porque ya no quedan apenas flecos sueltos del pasado salvo el resultado del juicio y el esperado encuentro, si es que se produce, no podrán desdecirse de ella, y si quieren mantener la coherencia todas esas partes que veremos deberán estar rodadas en blanco y negro, cosa que inevitablemente chocará y que sinceramente no veo que aporte nada.
Lo cierto es que no puedo ocultar una cierta decepción por la manera en que están encarando este tramo final de la historia. Al menos no es lo que yo particularmente esperaba. A ver si remonta.