› Foros › Off-Topic › Series y cine
Y que bueno volver a ver a Kim. Ya sabemos que es lo que hablaron por teléfono y tal y como yo pensaba, lo mandó a pastar. Una Kim que parece llevar una vida completamente nueva (no me gusta nada como lleva el pelo), nuevo marido, nueva casa, nuevo empleo... pero que al hablar con su ex se viene abajo y le remueve de nuevo la conciencia.
Aquí sucede algo que no esperaba que hiciera, ir a ver a la ex mujer de Howard y contarle toda la verdad, algo que -aunque tarde- le honra. Desgarradora la escena cuando rompe a llorar en el autobús, que mal cuerpo se me ha quedado al verla así.
A no ser que encuentren el cuerpo, supongo que no podrán demostrar nada y se librará de la cárcel, aunque le pesará eso por siempre.
Destacar también la charla que tiene con Jesee.
De la rata de Saúl pues es que ya más bajo no puede caer, me recuerda al Walter de las últimas temporadas de BB donde ya se le fue todo de las manos y se precipitó el solito a los abismos. Espero que acabe como aquel, no aceptaría otro final.
...va saliendo del aeropuerto y se ve arriba el letrero de "Alaska"...
El audio del teaser de la segunda parte de la temporada donde se escucha a Kim jurar decir la verdad, ya sucedió?, era de su último juicio donde renuncia como abogada o es de un posible juicio donde testifique por lo de Howard?
Qué manera de hacer el montaje de la vida de Kim, vida sin color, aburrida, totalmente anulada, estar por estar... Y tremenda la conversación entre ella y él cuando le dice a Saúl que se entregue y colgándole.
Enorme la aparición de Jesse hablando con Kim.
Graciosa la aparición del 1er muerto de Breaking Bad: Emilio.
Escena magnífica la de Kim contándole la verdad a la ex mujer de Howard.
El momento Jimmy contra la vieja tensa tensa... Iba a ahorcarla, hasta que le dijo que confiaba en él y reaccionó. Muy bajo ha caído nuestro querido Saúl.
eRiKaXPiReNCe escribió:Capitulasssso.Qué manera de hacer el montaje de la vida de Kim, vida sin color, aburrida, totalmente anulada, estar por estar... Y tremenda la conversación entre ella y él cuando le dice a Saúl que se entregue y colgándole.
Enorme la aparición de Jesse hablando con Kim.
Graciosa la aparición del 1er muerto de Breaking Bad: Emilio.
Escena magnífica la de Kim contándole la verdad a la ex mujer de Howard.
El momento Jimmy contra la vieja tensa tensa... Iba a ahorcarla, hasta que le dijo que confiaba en él y reaccionó. Muy bajo ha caído nuestro querido Saúl.
Qué personaje Kim. Es imposible no quererla.
Tito_Mel escribió:Nunca fui uno de esos fans irredentos de Breaking Bad y que no se me entienda mal porque sí me parece una muy buena serie, solo que con puntos débiles importantes que la hacen estar para mi en un segundo escalón si intentamos establecer una clasificación histórica. Y esto va en contra de la creencia popular ya que, cuando la mayoría la vieron, se empezó a extender el dogma de que era sin duda la mejor serie de la historia, un tajante dictamen que yo siempre he pensado que se debía a que mucha gente que opinaba así es porque no había visto muchas grandes series hasta entonces, por eso para muchos con BB comienza la edad de oro de la TV cuando para los más experimentados comienza 10 años antes con Los Soprano, The Wire, El Ala Oeste, Oz, Hermanos de sangre, The Shield...
Por eso considero que mi perspectiva al respecto es lo suficientemente moderada como para poder valorar el resto de su universo sin filias ni fobias, sin tendencias a la baja o al alta, y en ese universo entra Better Call Saul. Yo me esperaba un spinoff distinto, un típico y prescindible producto ligero y comercial basado en las peripecias de ese abogado tan sinvergüenza como carismático, tan astuto como patético. Y me sorprendió encontrarme con una narrativa que buscaba dejar poso, cocinar a fuego lento un producto con muchos matices. Eso, unido al talento estilístico de Gilligan y su equipo, un casting muy acertado y algunos momentos absolutamente maravillosos tanto en forma como en fondo que aparecían salpicados cada 2-3 episodios, me hicieron ir pensando que no era una locura decir que esta serie era mejor que Breaking Bad. Y, por supuesto, doy por sentado que es el mejor spinoff de la historia si no hubiese existido Frasier.
Esa sensación se ha ido diluyendo con el paso del tiempo, acabamos de terminar la quinta temporada, la sexta será la última, y ya no lo tengo tan claro. Y no es porque le ocurra lo que a muchas series, que van bajando el nivel con el tiempo. Realmente, BCS no ha empeorado. Mantiene los mismos puntos fuertes y puntos débiles que al principio, pero quizá ese sea el problema. Y es que para confirmar ese salto de calidad con respecto a su predecesora, creo que la serie necesitaba superar algún handicap y tras los años veo que no lo ha hecho. Tengo la sensación de que BCS me ha contado en 50 horas algo que me podía haber contado igual de bien en 30 horas, pienso que se recrea demasiado a menudo y eso hace que su camino no termine de tener la emoción que debería. Hacia la tercera temporada empieza a darle mayor relevancia a la subtrama del narco para compensar esto, pero ni esta trama alcanza las cotas de interés que tenía en Breaking Bad ni tampoco alimenta tanto a la trama principal.
Y muchos dirán "es que BCS no es solo la historia de Saul, es también la historia de Mike y de Kim y de Nacho...". Es cierto, para mi uno de los mayores aciertos de esta serie es incluir a Mike como co-protagonista paralelo desde el principio. Pero es que tanto su historia como la de Jimmy/Saul parecen agotar sus mejores balas tras las primeras 3 temporadas, a partir de ahí todo comienza a parecer ya innecesariamente reiterativo y, si lo piensas, realmente la serie no ha avanzado prácticamente nada. Desde entonces, con una trama sin punch, sostienen la serie su estilo, sus geniales personajes y los grandes actores que los interpretan (especialmente el trío protagonista, ya que a los hispanos se les nota demasiado el cartón cuando hablan), y esos momentos de alto nivel que todavía siguen apareciendo cada cierto tiempo.
La serie sigue aportando, por eso digo que no es un caso de "deberían haber cortado dos temporadas atrás" sino un caso de "ojalá sacasen un montaje ahorrándose las 20 horas de más que tienen estas 5 temporadas". Si así fuese, para mi sería una serie redonda, de primerísimo nivel. Pero marear tanto la perdiz innecesariamente (y subrayo lo de innecesario, porque el problema no es recrearse, que me encanta, sino recrearse sin justificación, repetirse, estirar por estirar) para mi hace que no pueda tener tan claro que Better Call Saul sea mejor que Breaking Bad, aunque sigan siendo dos de las mejores series que uno puede ver, cada una con distintas virtudes y defectos. Los mejores episodios de BCS me gustan más que los mejores de BB, y el desarrollo de sus personajes también, pero en conjunto BB me parece mejor. En cualquier caso, ambas están para mi en ese segundo escalón histórico, que ya quisieran alcanzar la mayoría de series.
PaSiegO escribió:Quedan horas para que salga por aqui, mi mujer y yo ya hemos ido a comprar Cinnabon para cenar mientras vemos la serie. Como con Breaking Bad, voy a estar triste despues de que termine sabiendo que no volveremos a este mundo por bastante tiempo, si es que alguna vez volvemos.
Edito:
Ya he visto el final, seriaza. Se cierran muchisimas cosas incluido mensajes sobre la primera temporada. Me ha parecido la manera mas sensata de cerrar, Gilligan y Gould se pueden ir con la cabeza muy alta por haber terminado dos series de un nivel superior y las han cerrado donde ellos querian y la han contado como ellos querian. Me parece que se merecen hacer lo que les de la gana y pronto, especialmente con esas dos nuevas series anunciadas en medio del capitulo. Veremos que sale de todo esto pero para mi un 10.
Cuando ves a Saul en la cárcel dices coño pues igual una temporada con sus vivencias en la cárcel no hubiera estado mal pero claro al final se come la sentencia gorda
Dudeman Guymanington escribió:PaSiegO escribió:Quedan horas para que salga por aqui, mi mujer y yo ya hemos ido a comprar Cinnabon para cenar mientras vemos la serie. Como con Breaking Bad, voy a estar triste despues de que termine sabiendo que no volveremos a este mundo por bastante tiempo, si es que alguna vez volvemos.
Edito:
Ya he visto el final, seriaza. Se cierran muchisimas cosas incluido mensajes sobre la primera temporada. Me ha parecido la manera mas sensata de cerrar, Gilligan y Gould se pueden ir con la cabeza muy alta por haber terminado dos series de un nivel superior y las han cerrado donde ellos querian y la han contado como ellos querian. Me parece que se merecen hacer lo que les de la gana y pronto, especialmente con esas dos nuevas series anunciadas en medio del capitulo. Veremos que sale de todo esto pero para mi un 10.
Lo suscribo. Para mí, episodio excelente y con tantas referencias que tendría que hacer un maratón de toda la serie y aún se me pasarían cosas.
Por cierto, ¿de qué dos series hablas?
Senegio escribió:Capitulazo, todo cerrado con sentido y deja un vacío irrecuperable. Son 15 años de serie, media vida para muchos
Que le pillen por hacer ruido en un basurero no me ha molao mucho la verdad, hubiera preferido que lo detuvieran de forma normal, pero weno...
Walter White en estado puro con lo de "no se puede viajar en el tiempo", jeje. Buena aparición.
slimcharles escribió:Recién terminada.
Creo que es mejor que Breaking Bad. No es tan entretenida ni produce esa adicción incompatible con una vida cotidiana responsable... pero está mejor escrita: más pulida, más íntima y sobre todo es un esfuerzo de consistencia por parte de los guionistas que a mí automaticamente me gana. Pierdes la incertidumbre, pero ganas la elegancia con la que se van montando las piezas del puzle cuya imagen final conoces.
¿El final? El de BB me pareció atropellado y un poco burdo, la parte menos notable de toda la serie. Poco hueco para explorar las motivaciones de los personajes y mucho fuego de artificio. BCS es todo lo contrario, terminas diciendo "¿ya?"; pero es muchísimo más reflexivo. La imagen final es la del protagonista en el limbo, irremediablemente cumpliendo palabra por palabra esa enseñanza de Mike, sin poder cambiar su destino a pesar de haber memorizado esas líneas. Como el loro que calca lo que escucha sin realmente entender nada.
A nivel actoral, Odenkirk es buenísimo, pero para mí flaquea un poco al lado de Seehorn para las escenas más dramáticas o en las que se requiere mostrar conmoción. No está Bryan Cranston, así que el más sólido es Jonathan Banks (curiosidad random: casi hace de Lazarević en Uncharted 2). Tony Dalton roba de facto cada escena en la que sale, carisma arrollador. Meción especial para Steven Ogg, Michael McKean, Mark Proksch (brutal, puro personaje GTA). Y mención muy especial para el personaje de Howard: terminar siendo el más querido es el mejor giro de la serie.
Fotografía y dirección puede estar más cuidada. Supongo que Breaking Bad tiene el hándicap de que ni ellos se creían que estaban haciendo historia de la televisión hasta pasadas un par de temporadas.
En fin. Benditos Vince Gilligan y compañía.
esa conversación con Walt
hubiesen roto, al menos por la razón por lo que lo hacen, y por tanto no hubiese afectado a Saul de la manera en la que lo hace, que ahí ya sí que se corrompe del todo.
los hechos post BB. Después de tres escenas contadas de cinco minutos en toda la serie, donde se veía a un Saul ahora llamado Gene, intentando alejarse de esa mala vida, de repente le da por volver a las andadas hasta terminar como termina. Yo no lo veo. Por mucho que al final no puedas evitar ser como eres joder, había demasiado en juego y se le presuponía ya más alerta, sobre todo cuando empieza a temer que le puedan reconocer. No sé, muy raro.
que pudiendo elegir la condena de 7 años al final elija prácticamente pasar lo que le queda de vida en la cárcel… Pero prefiere reconciliarse con Kim y consigo mismo, anteponiendo eso a seguir viviendo una mentira y hacer daño a la seguramente única persona que le ha querido. El momento remember compartiendo cigarro apoyados en una pared… mola. Los dos pagando las consecuencias de sus actos. Uno en la cárcel de por vida y otra seguramente arruinada del todo si finalmente prospera la demanda civil de la viuda de Howard
Sciro escribió:Nazgul Zero escribió:[risita]Sciro escribió:No creo y no va pasar, pero no entiendo como os empeñais que va salir Gus, cuando en NINGUNA parte se ha confirmado que haya firmado para salir en Better Call Saul.
Pero bueno, seguir con esas ilusiones, que luego llevais las manos en la cabeza... mira que os lo llevo diciendo, que no va salir ni Walter, Ni Jessey, Ni Gus... pero bueno... vosotros mismos.
Pero qué pesadito estás con el tema no? Cada vez que alguien hable de Gus vas a decir lo mismo? Además en ese tono tan... uf. Manos a la cabeza? No te preocupes que nadie se llevará las manos a la cabeza si al final no sale ninguno si la serie sigue manteniendo este nivel. Pero vamos, que está cantado que antes o después (yo apostaría a que aún queda) saldrá Gus y/o Jesse y/o Walt. No es empeñarse, es que va a ser así. Los tíos no hacen más que hacer colaboraciones, sketches, y demás desde que terminaron la serie. Un telefonazo de Gilligan y ahí están como un clavo, no hace falta firmar nada.
Te lo cito para cuando terminen la serie x temporadas o hasta que lo cancelen y veamos si han salido ellos que tanto hablais.
- Walter White
- Jesse
- Hank Schrader
- Marie Schrader
- Gomez
- Gus Fring
- Lydia
- Huell
- Tyrus
- Francesca
- Hector Salamanca
- Gale
- Los gemelos Salamanca
- Domingo (Krazy8)
- Juan Bolsa
- Don Eladio
… casi nada. Entre otros que me dejo e incluyendo a los ya sabidos Mike y Tuco. Era de justicia poética citar este post
Y cómo termina Jimmy, rodeado de gente que le aprecia (los presos, que le tienen como una leyenda) y haciendo algo que le gusta (cocinar), me ha parecido mejor de lo que esperaba.
Aceptar los 7 años le hubiera dejado libre pronto pero no de consciencia. Admitir todo, reconciliarse con Kim y asumir las consecuencias me ha gustado mucho.
y como Kim logra sacar a Saul de la carcel.
Jimmy ha decidido ser honesto, y aún pudiéndose hasta librar de entrar en el trullo, como se demostró hundiendo cada argumento/condena que se le echaba encima, decidió perdi perdón a Kim, a su hermano, y decidió volver a ser Jimmy Mcgill.
El final muy triste con el reencuentro de Kim y él en la sala de la cárcel, rememorando cuando juntos se fumaban un cigarrillo apoyados en la pared... Y con la impresión de que es un hasta siempre. No habrá más historia de ellos juntos.
de uno libre, Jesse, uno muerto, Walt, y otro preso, él. Solo Jesse tendrá una oportunidad de empezar de 0.
javitoto escribió:El final deja pensar que se viene el spin off de Kimy como Kim logra sacar a Saul de la carcel.
[Barcha] escribió:javitoto escribió:El final deja pensar que se viene el spin off de Kimy como Kim logra sacar a Saul de la carcel.
No será con la participación de Gilligan que ya ha salido información de lo nuevo que quiere hacer y es algo más bien de misterio a lo "Expediente X" (por si alguien aún no lo sabía Gilligan fue guionista de Expediente X)
https://vandal.elespanol.com/noticia/r1 ... pediente-x
https://www.20minutos.es/cinemania/seri ... l-5040866/
Desde luego haga lo que haga va a ser bueno porque lo que hace siempre lo hace bien y con un toque propio además que yo creo que ya lo que es el universo Breaking Bad lo ha cerrado definitivamente o al menos para unos pocos años..
Al_undra escribió:
Gilligan ya intento hacer una serie nueva hace unos años y no pasó de 13 capítulos antes de ser cancelada, y bueno yo considero Camino una mancha entre 2 obras maestras
del FBI si con esa historia pretendía convencer al jurado y responder sólo a uno
el último eco de ese personaje.
ros escribió:El momento de la mueca de Saul tras decirle el, es Saul Goodman en todo su esplandor ydel FBI si con esa historia pretendía convencer al jurado y responder sólo a unoel último eco de ese personaje.
Es que justamente eso explica como funciona el sistema aqui, tristemente he sido parte de algo parecido a esto, sin ser el culpable o responsable, y no es una conversacion que quieras tener, pero obviamente la parte del estado, el DA, sabe que cualquier tipo de duda por pequeña que sea, se les va el caso y pierden todo el tiempo que han gastado en el caso. La serie plasma todo de una manera tan real que es increible.
javitoto escribió:El final deja pensar que se viene el spin off de Kimy como Kim logra sacar a Saul de la carcel.
Türme escribió:javitoto escribió:El final deja pensar que se viene el spin off de Kimy como Kim logra sacar a Saul de la carcel.
No creo, eso que comentas se va a convertir en lo que fue el deseo de ver a Walter vivo. Nunca va a suceder, estos personajes están en donde deben estar.
Saludos
Es cine
javitoto escribió:Türme escribió:javitoto escribió:El final deja pensar que se viene el spin off de Kimy como Kim logra sacar a Saul de la carcel.
No creo, eso que comentas se va a convertir en lo que fue el deseo de ver a Walter vivo. Nunca va a suceder, estos personajes están en donde deben estar.
Saludos
Es cine
Es cine y tambien dolares...
https://elcomercio.pe/saltar-intro/netf ... n-noticia/
Taureny escribió:slimcharles escribió:Recién terminada.
Creo que es mejor que Breaking Bad. No es tan entretenida ni produce esa adicción incompatible con una vida cotidiana responsable... pero está mejor escrita: más pulida, más íntima y sobre todo es un esfuerzo de consistencia por parte de los guionistas que a mí automaticamente me gana. Pierdes la incertidumbre, pero ganas la elegancia con la que se van montando las piezas del puzle cuya imagen final conoces.
¿El final? El de BB me pareció atropellado y un poco burdo, la parte menos notable de toda la serie. Poco hueco para explorar las motivaciones de los personajes y mucho fuego de artificio. BCS es todo lo contrario, terminas diciendo "¿ya?"; pero es muchísimo más reflexivo. La imagen final es la del protagonista en el limbo, irremediablemente cumpliendo palabra por palabra esa enseñanza de Mike, sin poder cambiar su destino a pesar de haber memorizado esas líneas. Como el loro que calca lo que escucha sin realmente entender nada.
A nivel actoral, Odenkirk es buenísimo, pero para mí flaquea un poco al lado de Seehorn para las escenas más dramáticas o en las que se requiere mostrar conmoción. No está Bryan Cranston, así que el más sólido es Jonathan Banks (curiosidad random: casi hace de Lazarević en Uncharted 2). Tony Dalton roba de facto cada escena en la que sale, carisma arrollador. Meción especial para Steven Ogg, Michael McKean, Mark Proksch (brutal, puro personaje GTA). Y mención muy especial para el personaje de Howard: terminar siendo el más querido es el mejor giro de la serie.
Fotografía y dirección puede estar más cuidada. Supongo que Breaking Bad tiene el hándicap de que ni ellos se creían que estaban haciendo historia de la televisión hasta pasadas un par de temporadas.
En fin. Benditos Vince Gilligan y compañía.
Excepto lo del final de BB, suscribo completamente tu comentario, touché con el ojo que tienes para destacar los personajes y el "homenaje" que le dieron a GTA V que a su vez homenajeó o más bien tomó fuertes referencias de BB.
Otra curiosidad random, el actor Jonathan Banks (Mike Ehrmantraut) está casado con una mujer que es de un pueblo al lado del mío, Priego, en la serranía de Cuenca.
El fin de una etapa televisiva, historia del medio de una calidad excepcional, Breaking Bad la itensidad de la tensión desde una cotidianidad incial tremendamente creíble (¿que estarías dispuesto a hacer por dinero?), Better Call Saul la sutileza y la elegancia contando el ascenso y caída del gamberro con más ingenio que ha pululando por televisión (aunque la mona se vista de seda...).
Tengo fe en Vince y Peter, pocos daban un duro de que ésta precuela llegara a estar a la altura y PAM!, a tomar por culo xD superando toda expectativa, así que ¿por qué no pensar que pueden mantener la línea con lo próximo que traigan?
que tire por tierra la condena reducida no se lo creen ni ellos,no es realista de ningun modo