Yo entiendo a quien le aburren las partes de Walter con su familia (si es que son para ahogarlos a todos en la bañera, yo me volvería loco con una familia así). Pero son parte esencial de la serie para conocer la transformación de Walt y de todas formas conforme van avanzando las temporadas, se deja bastante de lado todo el rollo familiar y se centra mucho más en la faceta "profesional" de Walter, ganando mucho en dinamismo y, por qué no decirlo, en interés. Digamos que Walter White va desdibujándose para convertirse en un Heisenberg casi a tiempo completo. Pero a esta serie no le sobra ni un minuto. Cierto que no es trepidante, ni dinámica, ni lo pretende, el ritmo es pausado y sereno. Pero no lento. En todos los capítulos ocurre algo importante, en todos hay toques de genialidad. Puede que parezca, porque se toma su tiempo, que no pasa nada de un episodio a otro, pero si te paras un segundo a pensar el argumento de cada uno de ellos al margen del ritmo, te das cuenta de que ocurren muchísimas cosas. Y además magistralmente contadas y sumamente importantes para toda la evolución de los personajes y de la trama.
¿Cómo puede saltarse alguien todo eso? Si lo hace, no va a entender nada de nada del final, ni de por qué Walter es como es, ni de dónde está tal o cual personaje, ni por lo que han pasado en el aspecto familiar ni "profesional". Si en una serie que lo que narra esencialmente es el viaje de un gris y anodino profesor de química, un ciudadano corriente, cumplidor de la ley y ciudadano ejemplar, hacia el lado más oscuro del ser humano, la codicia, el asesinato, el poder, la destrucción moral y las circunstancias que le llevan a esa transformación... ¿y de ese viaje pretende ver solo la salida y la llegada? Es como leerse la biografía de Marco Polo, leer cómo sale de Venecia y a continuación saltar hasta la parte donde regresa a su casa, saltándose todo el resto. Incomprensible.