[SERIE] Doctor Who (2005)

Visto el nuevo capítulo XD Es mejor de lo que me esperaba.

Tengo un par de dudas:

1) Lo vi en directo así que no pude repasar la conversación, pero al final del capitulo cuando están en la nueva tardis antes de que suene el teléfono hablan de sobre quién pudo poner el anuncio en el periódico y nombran a una persona femenina que sabe el nº del doctor ¿de quién hablan? o es que me hice yo un lio con la traducción?

2) ¿Quién coño es esa tia que aparece en el paraiso del androide ese al final del capítulo? Me recordaba a la personificación de la tardis :S
Tekan escribió:Visto el nuevo capítulo XD Es mejor de lo que me esperaba.

Tengo un par de dudas:

1) Lo vi en directo así que no pude repasar la conversación, pero al final del capitulo cuando están en la nueva tardis antes de que suene el teléfono hablan de sobre quién pudo poner el anuncio en el periódico y nombran a una persona femenina que sabe el nº del doctor ¿de quién hablan? o es que me hice yo un lio con la traducción?

2) ¿Quién coño es esa tia que aparece en el paraiso del androide ese al final del capítulo? Me recordaba a la personificación de la tardis :S

1) Alguien tiene el número del Doctor. Se lo dio a Clara en el 7x07 (en el que se encuentran por primera vez la Clara original y el Eleventh), Clara dijo que es una mujer y es la que se supone que ha puesto el anuncio en el periódico, la cual tiene mucho interés en que estén juntos.

2) Puede ser esa mujer que tiene el número. No se sabe nada de ella.
Kimoteff está baneado por "Troll"
Yo creo que la mujer que sale al final del capítulo es...

River Song. Si el Doctor y The Master (que ya sabemos que será interpretado por Papá Lannister) se han regenerado en personas más mayores ella perfectamente también ha podido hacerlo, queramos o no también es un Timelord.
Kimoteff escribió:Yo creo que la mujer que sale al final del capítulo es...

River Song. Si el Doctor y The Master (que ya sabemos que será interpretado por Papá Lannister) se han regenerado en personas más mayores ella perfectamente también ha podido hacerlo, queramos o no también es un Timelord.

No, porque River se ha gastado todas sus regeneraciones para salvar al Doctor en Lets Kill Hitler.

Sobre el episodio, a mí no me ha gustado demasiado. El problema es el guión; Moffat gasta MUCHO tiempo con la detective lagarto lesbiana y sus amigos, se nota como quiere porque quiere vender una serie con ellos. Además, el Doctor desorientado por la regeneración, básicamente, era el Doctor de Matt Smith.

Eso sí, Capaldi lo borda. Estoy seguro que cierto fan de Matt Smith va a decir que lo que hizo Capaldi fue sólo copiar lo que hizo Matt al inicio, y al final copiar lo que él mismo hizo en Los Mosqueteros. [+risas] Pero a mí me pareció genial la diferencia entre el Doctor post-regeneración y el Doctor cuerdo del final.
Kimoteff escribió:Yo creo que la mujer que sale al final del capítulo es...

No puede ser porque, como bien te dicen,

River Song usa todas sus regeneraciones para curar al onceavo cuando está muriendo en Let's Kill Hitler. Además, hemos visto morir a River Song en la Biblioteca y no había cambiado de apariencia.

En este episodio se producen tres situaciones que dan argumentos de peso a

la teoría de que El Valeyard está cerca:

1) En la escena del callejón al Doctor le mosquea haber visto esa cara (la del espejo, él mismo), antes. ¿Pompeya? Yo diría más bien que la recuerda de cuando conoció al Valeyard en The Trial of a Timelord.
2) En la nave de los robots, deja a Clara tirada. Es su reacción inicial pese a luego volver a salvarla. No intenta nada con esa puerta. Se queda parado y dice que es demasiado lenta. Imaginaros esa situación con el undécimo o el décimo. Hubiesen intentado hasta el final abrir la puerta con el destornillador, hubiesen puesto caras de arrepentimiento, pena... El doceavo no. Se va. Demasiado pragmático.
3) La muerte del villano de este episodio. Otra pista de que el Doctor va a tender a comportamientos más oscuros.
vik_sgc escribió:En este episodio se producen tres situaciones que dan argumentos de peso a

la teoría de que El Valeyard está cerca:

1) En la escena del callejón al Doctor le mosquea haber visto esa cara (la del espejo, él mismo), antes. ¿Pompeya? Yo diría más bien que la recuerda de cuando conoció al Valeyard en The Trial of a Timelord.
2) En la nave de los robots, deja a Clara tirada. Es su reacción inicial pese a luego volver a salvarla. No intenta nada con esa puerta. Se queda parado y dice que es demasiado lenta. Imaginaros esa situación con el undécimo o el décimo. Hubiesen intentado hasta el final abrir la puerta con el destornillador, hubiesen puesto caras de arrepentimiento, pena... El doceavo no. Se va. Demasiado pragmático.
3) La muerte del villano de este episodio. Otra pista de que el Doctor va a tender a comportamientos más oscuros.

No me acuerdo muy bien de 3 (es que estaba medio borrachín cuando vi el episodio [beer] ), pero 1 creo que sí tiene que ver con
Pompeya, tanto que ya se sabe que en uno de los episodios de esta temporada volverán a Pompeya,
y sobre 2 creo que tiene más que ver con
la confusión de la regeneración que con otra cosa.
Lo de que un Timelord haya gastado todas sus regeneraciones ya no es cánon. El Doctor en teoría también había gastado todas sus regeneraciones en Trenzalore y pum, tenemos a Capaldi.
Bueno, visto el capi, y supongo que será por la espera, pero me lo esperaba mucho mejor, además Clara me ha decepcionado un poco, viendola en las otras intervenciones me la esperaba mas achispada y no que el mismo profesor diga que
prefería a Amy ¬_¬
creo que me esperaré a que termine la temporada para verla del tirón.
dark-kei escribió:Bueno, visto el capi, y supongo que será por la espera, pero me lo esperaba mucho mejor, además Clara me ha decepcionado un poco, viendola en las otras intervenciones me la esperaba mas achispada y no que el mismo profesor diga que
prefería a Amy ¬_¬

Yo lo vi ayer y opino igual, y eso que a mi Clara nunca me ha llegado a gustar del todo, pero si nos paramos a pensar, está claro que lo que pretendían con este capi es acabar de matar del todo al personaje del doctor de Mat Smith y reconducirlo a uno nuevo más oscuro, y para conseguir esto tenían muy claro que debía pasar por Clara para amoldarla al nuevo

De ahí la llamada del Doctor 11 a Clara para que confie en el nuevo Doctor más oscuro, más mayor y sin tanta tonteria típica de la juventud. Hay un par de momentos incluso que hacen alusión a que Clara ve al Doctor como su novio y el mismo nuevo doctor acaba con esto de un plumazo.

Yo creo que una segunda vista al capítulo nos aclara bastante cosillas de la personalidad. Espero también que acaben sepultando en lodo a la lagarta, su novia y al solarian tonto que ya están muy vistos.
Kimoteff escribió:
Lo de que un Timelord haya gastado todas sus regeneraciones ya no es cánon. El Doctor en teoría también había gastado todas sus regeneraciones en Trenzalore y pum, tenemos a Capaldi.

Los señores del tiempo le dieron al Doctor un nuevo ciclo de regeneraciones (se entiende que es un nuevo ciclo por lo que dice el undécimo) en Trenzalore a través de la grieta. Creo que ya lo hicieron antes con The Master.
vik_sgc escribió:
Kimoteff escribió:

Los señores del tiempo le dieron al Doctor un nuevo ciclo de regeneraciones (se entiende que es un nuevo ciclo por lo que dice el undécimo) en Trenzalore a través de la grieta. Creo que ya lo hicieron antes con The Master.

Si lo sé, por eso digo lo que digo.
Respecto al final del episodio...
Yo creo que la mujer es River Song. Bueno, no "es" River Song, porque está muerta. Pero sospecho que el cyborg, al morir, vuelca su mente (sus datos) a algún lado, creado posiblemente por los Cybermen. Entonces, esta mujer sería una especie de copia que habrían hecho de River, quién, os recuerdo, esta también volcada en la Biblioteca. Incluso puede que la hayan hecho creer que es real, y por eso la han dejado "regenerarse", aunque todo sea de manera digital.

Sé que tenemos muy poca información para andarse con estas teorías, peeeero... xD
Para los que decís "no, eso es imposible porque..." os recuerdo que para bien o para mal, aquí no hay nada imposible.

Sobre el episodio... me he esperado un par de días a ver si se me pasaba la decepción inicial pero no, no me ha gustado nada :( Supongo que tenía demasiadas expectativas [+risas] El Doctor en sí parece que promete, lo que no me ha gustado nada es el guión del episodio, hay diálogos absurdos de relleno y sobran muchas escenas para mi gusto, sobre todo con Vastra y compañía.
No me ha parecido un episodio digno de presentación de nuevo Doctor. Pero vamos, con otras encarnaciones no me ha gustado nada el primer episodio y luego me han gustado mucho. O con el caso de Smith me pasó justo lo contrario. Así que... a ver como sigue la temporada.

PD:
Pero por qué era el dinosaurio gigante? :-?
Es lo de siempre, las dos lesbis sobran, son personajes malísimos. Strax es dios, eso sí.
Igual lo que dice en el callejón de que le suena la cara se refiere al personaje que hacía Capaldi en Torchwood (John Frobisher)
Yo creo que no va a ser eso y será lo de Lobus Caecilius pero estaría bien. XD
Sabokillo escribió:Igual lo que dice en el callejón de que le suena la cara se refiere al personaje que hacía Capaldi en Torchwood (John Frobisher)

Podría ser una referencia cómica a sus personajes anteriores, pero la situación no tenía nada de cómica, no sé, si era un chiste no se ha entendido... Creo que irá más por lo del Valeyard o algo de eso.
mimeh escribió:
Sabokillo escribió:Igual lo que dice en el callejón de que le suena la cara se refiere al personaje que hacía Capaldi en Torchwood (John Frobisher)

Podría ser una referencia cómica a sus personajes anteriores, pero la situación no tenía nada de cómica, no sé, si era un chiste no se ha entendido... Creo que irá más por lo del Valeyard o algo de eso.

Yo apuesto por el Valeyard. En The Name of the Doctor se confirmó que se tenía en cuenta su existencia. Además, se parecen ligeramente y este Doctor ya está teniendo ramalazos de ser demasiado borroso en cuanto a moralidad. Y que narices, que si este Doctor muere veríamos la regeneración entre el 12 y el 13 que si no recuerdo mal es en la que sale El Valeyard.
vik_sgc escribió:
mimeh escribió:

Yo apuesto por el Valeyard. En The Name of the Doctor se confirmó que se tenía en cuenta su existencia. Además, se parecen ligeramente y este Doctor ya está teniendo ramalazos de ser demasiado borroso en cuanto a moralidad. Y que narices, que si este Doctor muere veríamos la regeneración entre el 12 y el 13 que si no recuerdo mal es en la que sale El Valeyard.

El Valyeard, palabras literales de The Master, surge entre la doceava y la última regeneración del Doctor, así que puede salir en cualquier momento de ahora en adelante. Pero no necesariamente con Capaldi.
Dalbinder escribió:
vik_sgc escribió:
mimeh escribió:

El Valyeard, palabras literales de The Master, surge entre la doceava y la última regeneración del Doctor, así que puede salir en cualquier momento de ahora en adelante. Pero no necesariamente con Capaldi.

Tienes toda la razón. Pero yo creo que será con Capaldi. Es obvio que Moffat está jugando con la idea del Valeyard. Hay que tener en cuenta el episodio del Dreamlord en la quinta. La mención que hace la gran inteligencia. Y la progresiva caída hacia lo oscuro que lleva la serie desde que entró el undécimo (y él como showrunner).
Una hipótesis que estaba leyendo en otro foro:

The Master => The Mistress ==> Missy?
Kaervekkun escribió:Una hipótesis que estaba leyendo en otro foro:

The Master => The Mistress ==> Missy?

Está rondando por ahí, sí. Habrá que ver cómo se desarrolla esa trama en los siguientes episodios.

Pero ponla en Spoiler please.
Me había equivocado de etiqueta O:)
Mañana nuevo episodio :p
Si el anterior me pareció peor que The Eleventh Hour, este me ha parecido mejor que The Beast Bellow. No me gusta el final. Quizá demasiado apresurado y pesado para lo que es el principio, que es calmado e interesante.

Varias consideraciones...

El Doctor ha sacrificado a alguien por mantener vivos a los demás (y a sí mismo). No sé si seré yo, pero no me imagino a los doctores de Tennant y Matt haciendo eso. De hecho, eran doctores que arriesgaban todo por salvar una vida. Este en cambio presenta una frialdad y un pragmatismo ante la muerte que me recuerda mucho a cuando el primero decide dejar a sus "companion" en el primer capítulo en el que aparecieron los Dalek. Además, junto con la pregunta que le hace al principio a Clara y el odio que ve el Dalek cuando conectan sus mentes, es otro argumento para considerar la proximidad del Valeyard.

Otro detalle que me ha parecido curioso. Al igual que en The Beast Bellow, El Doctor hace referencia a su apodo.

Por otro lado, no creo que Missy sea The Master. Porque no es compatible con el hecho de que El Valeyard está próximo. Tiene que aparecer The Master, sí. Pero tiene que aparecer un The Master antiguo porque es el que conoce al Valeyard. Y de hecho, si los rumores de que el señor Lanister va a ser The Master son ciertos, casaría con esto que digo ya que se parece bastante (salvo por el color de la barba y el pelo) al The Master que aparece en The Ultimate Foe (el cual es el que dice que conoce al Valeyard bastante bien).
Capítulo visto.
También creo que el Valeyard tiene que estar aproximándose.
Y, cierto, durante todo el capítulo he estado muy pensativo respecto a las muertes y al Doctor. El Doctor no parece "El Doctor", me ha parecido lo mismo que ha dicho vik_sgc, demasiado pragmático... Me ha parecido también demasiado frío.
A ver en qué queda todo esto... pero creo que en "Death in Heaven", el Doctor la va a liar mucho por actuar como actúa.
También últimamente Clara me está pareciendo algo cansina, no sé por qué, aunque bueno, razón para ponerse así algo tiene [+risas]
Y ¡ay! Missy, Missy, Missy... quién será... ¿Podría ser La Rani? No sé, no creo que sea ni River ni El Amo... ¿Una de las muchas Clara?... A saber... [tomaaa] . Relativo a ella, cada vez que alguien "muere" acaba allí... supongo que ella los transportará allí antes de morir (por lo que creen también que están en el cielo o algo, y si Missy dice además que están en el Cielo... algo gordo trama, algo gordo trama [toctoc] [toctoc]

También eso que dijo el Dalek al final: "TÚ eres un buen Dalek", no hace más me hacerme pensar más que la va a liar, y que va a ser o La Bestia o el Valeyard... ya comenté hace tiempo que Capaldi se me hacía similar en apariencia a éste, pero bueno, todo está por ver.

Sobre Danny Pink, pues me ha caído majete el tío, a ver si empieza a viajar pronto con el Doctor [toctoc] [toctoc], aunque...si el Doctor por lo visto no acepta a soldados como compañeros... ¿cómo y por qué sí aceptará a Danny como acompañante? ¿Le mentirán al Doctor? (o cayándoselo [carcajad] ). Si le dijera al Doctor que ya no es un soldado, ya me imagino a Capaldi diciendo "Un soldado siempre es un soldado", o algo por el estilo.

A ver cómo avanza todo, ya hay ganas del siguiente y ver a Robin Hood [toctoc] [toctoc] , además de saber algo más de Missy, claro [carcajad]
argentys escribió:Capítulo visto.
También creo que el Valeyard tiene que estar aproximándose.
Y, cierto, durante todo el capítulo he estado muy pensativo respecto a las muertes y al Doctor. El Doctor no parece "El Doctor", me ha parecido lo mismo que ha dicho vik_sgc, demasiado pragmático... Me ha parecido también demasiado frío.
A ver en qué queda todo esto... pero creo que en "Death in Heaven", el Doctor la va a liar mucho por actuar como actúa.
También últimamente Clara me está pareciendo algo cansina, no sé por qué, aunque bueno, razón para ponerse así algo tiene [+risas]
Y ¡ay! Missy, Missy, Missy... quién será... ¿Podría ser La Rani? No sé, no creo que sea ni River ni El Amo... ¿Una de las muchas Clara?... A saber... [tomaaa] . Relativo a ella, cada vez que alguien "muere" acaba allí... supongo que ella los transportará allí antes de morir (por lo que creen también que están en el cielo o algo, y si Missy dice además que están en el Cielo... algo gordo trama, algo gordo trama [toctoc] [toctoc]

También eso que dijo el Dalek al final: "TÚ eres un buen Dalek", no hace más me hacerme pensar más que la va a liar, y que va a ser o La Bestia o el Valeyard... ya comenté hace tiempo que Capaldi se me hacía similar en apariencia a éste, pero bueno, todo está por ver.

Sobre Danny Pink, pues me ha caído majete el tío, a ver si empieza a viajar pronto con el Doctor [toctoc] [toctoc], aunque...si el Doctor por lo visto no acepta a soldados como compañeros... ¿cómo y por qué sí aceptará a Danny como acompañante? ¿Le mentirán al Doctor? (o cayándoselo [carcajad] ). Si le dijera al Doctor que ya no es un soldado, ya me imagino a Capaldi diciendo "Un soldado siempre es un soldado", o algo por el estilo.

A ver cómo avanza todo, ya hay ganas del siguiente y ver a Robin Hood [toctoc] [toctoc] , además de saber algo más de Missy, claro [carcajad]

Si te fijas, no todos los que mueren van al Heaven, porque si no el soldado de los anticuerpos estaría allí. ¿Qué tendrán que ver la forma de morir del robot y la de la chica soldado...?
Clara tiene que ir ligando con todo lo que se le cruza? Además estaba más interesada en
irse a la fiesta a ligarse al tiobueno ex-soldado que la tiene grande pero encima es sensible, modesto e inteligente (si es rico es el tío perfecto ya!)
que en irse de aventuras por el universo.

Kaervekkun escribió:
Si te fijas, no todos los que mueren van al Heaven, porque si no el soldado de los anticuerpos estaría allí. ¿Qué tendrán que ver la forma de morir del robot y la de la chica soldado...?

Hombre, como poder puede haber ido, tomado el té y haberse ido a su habitación celestial (en el cielo hay habitaciones individuales o duermen todos en nubes?) antes de que llegara la otra.

La forma de morir está clara, se suicidan los dos.

Missy debería ser la Rani o el Master o cualquier otro enemigo clásico, pero va a resultar al final que es Clara, todo el mundo es Clara [qmparto]

PD:
Desde cuándo el Doctor no quiere acompañantes soldados? Y Ben Jackson? El teniente Harry Sullivan? Y Lethbrigde-Stewart, Benton, Yates...? Incluso Leela era una guerrera de su tribu.
PD:
Desde cuándo el Doctor no quiere acompañantes soldados? Y Ben Jackson? El teniente Harry Sullivan? Y Lethbrigde-Stewart, Benton, Yates...? Incluso Leela era una guerrera de su tribu.

Posiblemente desde que el War Doctor se ha añadido a la cronología.

Sobre lo de las habitaciones del cielo... no creo que todos los que mueren en esta temporada vayan a ese Heaven, sino que Missy los elige por algún motivo.
mimeh escribió:Clara tiene que ir ligando con todo lo que se le cruza? Además estaba más interesada en
irse a la fiesta a ligarse al tiobueno ex-soldado que la tiene grande pero encima es sensible, modesto e inteligente (si es rico es el tío perfecto ya!)
que en irse de aventuras por el universo.

y...

¡profesor de matemáticas!

El tema está en que Clara ve al Doctor como una cosa mundana. De ahí que le pegue una hostia que le da o que trate los viajes en la TARDIS como un asunto más sin importancia.

Una pregunta... ¿no tiene derecho a entrarle a Pink? Viene de un capítulo en el que se le dice claramente que tiene que dejar volar a Eleventh. Hay un tío que le ha hecho tilín en su trabajo. ¡Que perversa!
Entrevista de Moffat sobre Doctor Who y el personaje femenino del que hablais en los spoilers., Agosto 2012 http://www.blastr.com/2012/08/steven_mo ... ins_wh.php
Pues me ha gustado el capitulo, pero al Doctor lo veo muy ambiguo y eso es bueno o malo.
Aunque este Doctor no acaba de convencerme, como si no creyera lo que dice. No me transmite ser el Doctor.
Como ocurrió con el cambio de Tennant a Smith, necesito más capítulos para habituarme a Capaldi. A mi Mat Smith me gustaba mucho como Doctor (sobretodo en inglés, en castellano no me gusta tanto).Además, Tennant y Smith eran Doctores buenos y Capaldi es un Doctor cabrón, bueno, pero cabrón.

Menos mal que meten lo de Missy, la del cielo, para darle algo de enigma a la serie desde el principio porque Clara o la quitan ya o que le hagan algo porque me está sobrando ya desde hace capítulos.
Kaervekkun escribió:
Sobre lo de las habitaciones del cielo... no creo que todos los que mueren en esta temporada vayan a ese Heaven, sino que Missy los elige por algún motivo.

Acordaros que
el primer soldado murió pensando que el Doctor le iba a salvar; la segunda ya sabía que el Doctor puede ser un cabrón.

Una pregunta... ¿no tiene derecho a entrarle a Pink? Viene de un capítulo en el que se le dice claramente que tiene que dejar volar a Eleventh. Hay un tío que le ha hecho tilín en su trabajo. ¡Que perversa!

Joder, yo pensé lo mismo. Es una chica joder, tiene derecho a ligar. :)
Pues yo hecho de menos la personalidad alocada y despreocupada (en cierta medida) de los anteriores doctores.
´cuál es el actual doctor? foto pls, lo vi en el especial pero no me acuerdo.
santanas213 escribió:´cuál es el actual doctor? foto pls, lo vi en el especial pero no me acuerdo.

No se si a estas alturas ha que ponerlo en spoiler, peeeero:
Imagen
UsuarioInteligente está baneado por "Troll"
igual me equivoco, probablemente, porque los demas no pareceis haberos dado cuenta pero

el sitio ese, heaven, no es el sitio donde amy se hizo vieja? si no es se parece mucho. No recuerdo como se llamaba, era el planeta Apalapucia.
Respecto al doctor, aunque mucha gente decia que mejor Tennant, al final mi favorito era Matt, pero antes era Tennant...creo que es el personaje lo que nos gusta, no quien lo interpreta y este nos terminará gustando. De hecho viendo este capitulo me he dado cuenta que el guion era malo, pero Capaldi lo salva, como cuando sella la grieta y el dalek vuelve a ser malo y mientras los demas hablan el está no no no, en plan lo sabia , sabia que iba a acabar asi
Por lo demas creo que cada doctor debe ser diferente eso le da vidilla a la serie
UsuarioInteligente escribió:igual me equivoco, probablemente, porque los demas no pareceis haberos dado cuenta pero

el sitio ese, heaven, no es el sitio donde amy se hizo vieja? si no es se parece mucho. No recuerdo como se llamaba, era el planeta Apalapucia.
Respecto al doctor, aunque mucha gente decia que mejor Tennant, al final mi favorito era Matt, pero antes era Tennant...creo que es el personaje lo que nos gusta, no quien lo interpreta y este nos terminará gustando. De hecho viendo este capitulo me he dado cuenta que el guion era malo, pero Capaldi lo salva, como cuando sella la grieta y el dalek vuelve a ser malo y mientras los demas hablan el está no no no, en plan lo sabia , sabia que iba a acabar asi
Por lo demas creo que cada doctor debe ser diferente eso le da vidilla a la serie

Sí, se viene diciendo desde el primer capítulo creo.

Ese momento que dices del episodio...

destaco lo ensimismado que está con el tema de que tenía razón.
vik_sgc escribió:

y han pasado tres semanas desde que el Doctor la dejó tirada en Glasgow XD
eraser escribió:
vik_sgc escribió:

y han pasado tres semanas desde que el Doctor la dejó tirada en Glasgow XD

Seguro que se ligó a un camionero para que la llevase de vuelta a Londres XD
Kaervekkun escribió:

Yo me he fijado que los dos que han ido al Heaven tienen algo en común; se han sacrificado por el bien común (su muerte ha servido para que el doctor pueda "salvar" a la mayoría, es decir, el robhot, con su sacrificio, permite que el doctor acabe con la "amenaza", y la soldado da su vida para que el doctor pueda volver "bueno" al Dalek (aunque le sale la jugada más bien mal XD )
A mi Capaldi me flipa y creo que tiene mucho potencial, ya se verá si saben aprovecharlo. Lo único que espero es que no le entren ataques de moralina y podamos ver a un doctor oscuro de verdad que la lie super parda.
No soy mucho de buscar teorias de futuro y demás, pero si que soy de hablar de lo que ha pasado claramente y tengo que decir que muchos hablais de este doctor sin tener en cuenta qué doctor es. No cronológicamente por ir después de quien va si no teniendo en cuenta su "historia".

Cierto es que después de la Guerra el que aparece es Ecclestone y este es mas cachondo que otra cosa. Pero no recordáis como se habla de la guerra y de su olvido voluntario sobre todo ese tema? Ecclestone, Tennant, Smith... son una "involución" hacia el olvido, la falta de enfrentamiento con la realidad, el vivir al día sin tener en cuenta lo demás...

El doctor actual es el resultado de recordar y ser consciente de todo el horror que él mismo provocó en una época que ni siquiera quiere que se le tome como "The Doctor". Él es consciente del sufrimiento, de la guerra, de la muerte. No se ha vuelto pragmático porque si, se ha vuelto pragmático porque aún con su edad y con todo lo que ha visto durante toda su vida, sólo la transformación después del octavo le ha hecho vivir el horror real. Tan real que fue él mismo quien se vio obligado a crear tal horror.

Precisamente por esto en el 8x02 muestra ese comportamiento hacia cierta persona:
Aunque anteriormente haya tenido compañeros soldados sin problemas, ahora mismo está asqueado de la guerra, los soldados y de él mismo...
Sin malos rollos, pero ahora es consciente de todo eso y no quiere tener un soldado al lado.
Silent Bob escribió:No soy mucho de buscar teorias de futuro y demás, pero si que soy de hablar de lo que ha pasado claramente y tengo que decir que muchos hablais de este doctor sin tener en cuenta qué doctor es. No cronológicamente por ir después de quien va si no teniendo en cuenta su "historia".

Cierto es que después de la Guerra el que aparece es Ecclestone y este es mas cachondo que otra cosa. Pero no recordáis como se habla de la guerra y de su olvido voluntario sobre todo ese tema? Ecclestone, Tennant, Smith... son una "involución" hacia el olvido, la falta de enfrentamiento con la realidad, el vivir al día sin tener en cuenta lo demás...

El doctor actual es el resultado de recordar y ser consciente de todo el horror que él mismo provocó en una época que ni siquiera quiere que se le tome como "The Doctor". Él es consciente del sufrimiento, de la guerra, de la muerte. No se ha vuelto pragmático porque si, se ha vuelto pragmático porque aún con su edad y con todo lo que ha visto durante toda su vida, sólo la transformación después del octavo le ha hecho vivir el horror real. Tan real que fue él mismo quien se vio obligado a crear tal horror.

[beer] ole.

Sólo un apunte
Los doctores de Eccestone, Tennant y Smith si que son conscientes de lo que ha pasado. De hecho piensan que ha pasado algo peor de lo que ha pasado... pero lo esconden e intentan olvidarlo, lo que cuadra con lo que dices
Silent Bob escribió:No soy mucho de buscar teorias de futuro y demás, pero si que soy de hablar de lo que ha pasado claramente y tengo que decir que muchos hablais de este doctor sin tener en cuenta qué doctor es. No cronológicamente por ir después de quien va si no teniendo en cuenta su "historia".

Precisamente por esto en el 8x02 muestra ese comportamiento hacia cierta persona:
Aunque anteriormente haya tenido compañeros soldados sin problemas, ahora mismo está asqueado de la guerra, los soldados y de él mismo...
Sin malos rollos, pero ahora es consciente de todo eso y no quiere tener un soldado al lado.

Los Doctores conscientes de la barbaridad de haber aniquilado dos razas enteras son los 9, 10 y 11, que no recuerdan lo que hicieron realmente. De ahí que sus regeneraciones sean tan jóvenes e intenten hacer el bien a todo el mundo de forma tan obsesiva. Pero en realidad El Doctor no mató a su raza. El Doctor encerró Galifrey en un universo de bolsillo utilizando el momento. Los Señores del Tiempo siguen vivos y por tanto El Doctor no puede ser consciente de un horror que en realidad no cometió.

El porqué este Doctor es tan difuso moralmente lo dice Madame Vastra. Ha caido el velo y el Doctor se revela como quien es. De hecho este Doctor recuerda al primer Doctor, que en los primeros episodios también tenía una moralidad bastante peculiar.
Hombre, pero la diferencia entre este y el primero es que

el primero era un cabrón pero sin remordimientos. Era en plan "dejo atrás a mis acompañantes para salvar el pellejo? Por supuesto, no tiene sentido arriesgar alguien tan importante como yo por un par de humanos" o "El herido este solamente nos hace ir más lentos, lo mato y problema resuelto" y eran Susan, Ian y Barbara los que tenían que ir diciéndole "no! mal! Doctor malo! sienta!" y pegándole con el periódico.

Este hace cosas dudables como "abandonar" a Clara pero al final resulta que era para engañar a los malos, o dejar que maten al soldado pero porque no puede hacer nada para evitarlo y hacer algo pondría en peligro a los otros soldados y Clara, etc.

No es cabrón cabrón.

PD:
Sigo sin entender lo del acompañante soldado, precisamente porque ha estado en medio de una guerra en su propio planeta debería saber mejor que nadie que no todos los soldados son máquinas de matar sin cerebros ni sentimientos.
Si incluso un Sontaran puede unirse a los "buenos"!
Hasta consideraba a Wilf el abuelo de Donna casi como un padre y este luchó en la guerra...
La pobre soldado del episodio incluso desobedeció sus ordenes (algo que nunca haría un "buen" soldado) porque él se lo pidió y la deja tirada, no lo entiendo }:/
A ver, unos apuntes [sonrisa]
No digo que los anteriores no supieran nada, estuvieran con un problema de amnesia. Solo digo que QUIEREN olvidar. en cambio el doctor actual ya no quiere olvidar, si a caso lo quiere superar, lo que implica lidiar con ello y de ahí el carácter áspero.

Lo del soldado yo lo veo mas como un "ahora no puedo tener uno al lado, tengo que centrarme" que no un "los odio". Realmente no le veo odio hacia la soldado, realmente le muestra cierto aprecio. Pero ESTE doctor no puede con los soldados (estrés post-traumático? Un poco tardío pero...)
Pregunta tonta, me gustaria seguir esta serie, ya que mucha gente me habla bien de ella, lo que pasa que intento verla y la primera temporada me parece un toston, y no se si es por lo pesimo que son los efectos especiales...

podria empezar a verla desde unas temporadas mas avanzadas? en alguna temporada que cambie tanto las cosas como para no perderme demasiado en la historia.
eyetoy escribió:Pregunta tonta, me gustaria seguir esta serie, ya que mucha gente me habla bien de ella, lo que pasa que intento verla y la primera temporada me parece un toston, y no se si es por lo pesimo que son los efectos especiales...

podria empezar a verla desde unas temporadas mas avanzadas? en alguna temporada que cambie tanto las cosas como para no perderme demasiado en la historia.

La primera es peligrosa por eso, fue una temporada muy de "pruebas" para ver si la serie tenía tirón y para los que no están acostumbrados al estilo británico de hacer series (y mas concretamente el estilo "austero" que tenía Doctor Who) se puede hacer complicada de ver.

Mi consejo es que te la mires, que pases de las formas e intentes centrarte en el contenido..

Pero si no puedes, la primera, que yo recuerde, no cuenta demasiado sobre la historia del doctor, quizá puedas saltar y tirar bien viendo el último capítulo de la primera temporada (para ver el palo del que va el doctor y cómo va a empezar la siguiente temporada). Pero a partir de ahí... imposible saltarse temporadas. A no ser que sean capítulos concretos que no se "cuente" nada, pero a tanto detalle no llego.
3527 respuestas