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Ya estamos tocando los huevos con las líneas temporales y con Clara dando por culo en toda la vida del Doctor por una cosa o por otra Y ahora también en la del pobre Rupert, que ahora resulta que es soldado porque ella se lo metió en el tarro cuando era un pobre crío. Normalmente lo digo en broma pero voy a decirlo en serio ahora: Clara, todo el mundo es Clara!
Y todo el follón de la cena y volver a la cena y el niño y el bisnieto y el soldadito dando vueltas para al final contar... qué? Que el Doctor es un crio acojonado que no les deja tener sexo por las noches
Que la cita les fue horrible pero bueno, se ve que están muy necesitados y en tiempos de guerra cualquier agujero es un pozo (de 23!) o algo así decía el dicho... así que "haz lo que se te manda!" y el Doctor a su habitación a dejar a su "madre" tirarse al tiobueno cavapozos (que se metió a soldado para cavar pozos porque en las ONGs no había plazas eh!).
Creo que Danny va a ser el decimotercer doctor.
Para empezar, no creo que ese viajero temporal sea quien dice ser. Creo que Orson es el mismo Danny, que no envejece. Puede saber quién es o puede que no. Lo que creo es que eventualmente este Doctor (Capaldi) va a pegar un petardazo regenerativo que va a acabar en el Valeyard y en un niño que no recuerda nada y acaba en un orfanato (Rupert).
Al ver que no envejece, y que empieza a recordar ciertas cosas, Danny decidirá intentar construir su propia TARDIS, resultando en la máquina del tiempo que hemos visto. La máquina del tiempo de este capítulo también tiene "round things". La sala de control es muy del estilo TARDIS.
Otro motivo es que la propia TARDIS debe de haber sido la que pasa la llamada de Danny a Clara.
Otro motivo es que si la TARDIS está viajando por la línea temporal de Danny, lo lógico es que siga en la línea temporal de Danny después de Rupert. Y después de Rupert visitan a Orson y al Doctor. Con lo que tendría sentido que los tres fuesen la misma persona.
Además, creo que la criatura efectivamente no era real. Creo que era un cuento que le contaban al Doctor de niño. Y creo que lo que ocurre en la habitación no son más que las habilidades telepáticas del Doctor y Rupert (si Rupert fuese el Doctor) actuando a la vez teniéndole miedo a lo mismo. Esto de que es un miedo infantil del Doctor casa con el momento en el que se queda solo
Además, Orson lleva el traje de SB6, que es un traje que han llevado el décimo (cuando visita SB6 y en Waters of Mars) y el undécimo (en Hide, cuando conoce a la primera viajera en el tiempo humana...).
Doctor Who va de viajes por el campo con un coche amarillo. De verdad, ¿qué cojones hacen tocando líneas temporales?
No entiendo que tiene de malo que el Doctor de niño busque consuelo en un granero (el granero del 50º aniversario, por cierto). ¿Nunca has tenido miedo de niña? ¿El Doctor no puede hacer eso? La serie se llama DOCTOR Who pero parece que tienen prohibido según tú jugar con el pasado del Doctor. A parte de que tienes una fijación rara con todo lo que huela a sexual en Doctor Who ¿no?. Muchas de tus quejas van orientadas por ese camino. Que si Amy enseña piernas, que si Clara liga con nosequién, y ahora una companion tampoco puede ir a una cena con un tío que aparenta ser bastante importante. Tampoco veo la relación con el tema sexual esta vez la verdad. Y más cuando esos no son los padres del Doctor y en ningún momento hacen intención de ello. Son gente de un orfanato. Un orfanato en el que vive el Doctor... como Rupert.
vik_sgc escribió:...
el Doctor se regenera en un niño (Rupert) que es el que visitan Clara y el Doctor en los 80 y le meten en el tarro lo del soldado, que tenía el soldado ahí Rupert porque en realidad es el soldado del Doctor cuando era niño que Clara se lo da en el granero y luego el Doctor niño negro Rupert crece y es el tiobueno al que se tira Clara (Danny) que luego vive 100 años más (Clara muere de vieja por el camino supongo) y se convierte en Orson, que no es en realidad bisnieto de Clara y Danny como da a suponer sino el Doctor (sería paradoja temporal porque habrían estado juntos 2 doctores, pero ya sabemos que desde hace unos años se va rompiendo el espacio tiempo alegremente sin problemas).
Pues claro que no existe. El primero es claramente un niño del orfanato (que encima le roba la colcha!) y todo lo demás son imaginaciones del Doctor porque le da miedo. Moffat usa la clásica historia de Thomas Bailey Aldrich sobre el último hombre en la Tierra pero cambiándola al último hombre en el universo para intentar dar a creer que hay algo fuera de la nave pero el Doctor va explicando en todo momento por qué pasa cada cosa.
Dónde he dicho yo que tenga problema con el Doctor escondiéndose en un granero? Me parece de lo más normal que un crío tenga miedo, sea de la Tierra o de Gallifrey. De lo que me quejo es de que Clara ha estado metiendo las narices en toda la vida del Doctor (incluso eligió ella la TARDIS) cuando era el Doctor, y ahora también antes de ser el Doctor. Y según tu teoría también se habría tirado al Doctor tiobueno cavapozos ya . Clara en todos lados.
por ejemplo nada más empezar la serie nueva había un personaje bastante "sexual", Jackie, que a los 3 segundos de conocer al Doctor ya quería tirárselo (nótese que el Doctor ahí no simula una erección con el destornillador ni nada de eso porque es un adulto) y después de tirarse a todo el barrio le dice a Pete que nunca hubo nadie aparte de él .
Pero es que este episodio solamente iba sobre Clara queriéndose tirar a Danny. El Doctor no la deja porque tiene miedo y la "secuestra" en plena noche de cita y Clara se lo quita de encima con el rollo del soldado para poder tirarse a Danny de una vez. Es todo el argumento del episodio. Y sí, para mi gusto siguen sobrando tonterías como repetir 3 veces el chiste sobre si Clara tiene la cara ancha o hacer comentarios sobre su aspecto de espaldas o sobre si cuando sea vieja estará gorda
vik_sgc escribió:Mimeh...Doctor Who va de viajes por el campo con un coche amarillo. De verdad, ¿qué cojones hacen tocando líneas temporales?
Yo la verdad es que no entiendo tus gustos ni tus críticas.No entiendo que tiene de malo que el Doctor de niño busque consuelo en un granero (el granero del 50º aniversario, por cierto). ¿Nunca has tenido miedo de niña? ¿El Doctor no puede hacer eso? La serie se llama DOCTOR Who pero parece que tienen prohibido según tú jugar con el pasado del Doctor. A parte de que tienes una fijación rara con todo lo que huela a sexual en Doctor Who ¿no?. Muchas de tus quejas van orientadas por ese camino. Que si Amy enseña piernas, que si Clara liga con nosequién, y ahora una companion tampoco puede ir a una cena con un tío que aparenta ser bastante importante. Tampoco veo la relación con el tema sexual esta vez la verdad. Y más cuando esos no son los padres del Doctor y en ningún momento hacen intención de ello. Son gente de un orfanato. Un orfanato en el que vive el Doctor... como Rupert.
Da igual las paradojas temporales. Da igual que Clara sea una guarra o no (también porque tiene todo el derecho a serlo, faltaría más ).
Teníamos el "monstruo de la semana", que prometía mucho. El Doctor dijo que había hecho pesquisa y era algo que parecía que pasaba con todo el mundo en algún momento de su vida. Pasa eso con Rupert. En el final de los tiempos tenemos unos monstruos que, hay que recordar, después que entran en la nave empiezan aparentemente a intentar entrar en la TARDIS, y hacen que ellos tengan que huir.
Y al final... era todo una fobia infantil del Doctor porque Clara le cogió el pie por la noche. Da igual que hubiese un bicho en la habitación de Rupert (si era un niño, vaya niño con huevos, porque con dos adultos en la habitación no sólo no se quita la colcha de la cabeza, también va y quiere darles un susto también antes de salir corriendo). Da igual que la nave de Orson hiciera ruidos por todos lados. Da igual que la puerta de la nave se abriera sola.
Se puede explicar eso después en la serie? Claro, vamos a descubrir que el Doctor tenía un plan y ha manipulado a Clara para enviar a la TARDIS al pasado de Danny Pink (aunque fuese más fácil simplemente ir hacia allá), después ha ido hasta el final de los tiempos para buscar al descendiente de Danny Pink, y después fue a su propio pasado, todo eso para que Clara le cogiese del pie.
Mira, me vas a perdonar. El episodio hasta puede encajar en la super-historia que Moffat piensa contar en esta temporada. Pero, de manera aislada, ese episodio es MALO. Empezó bien, pero al final Moffat simplemente se olvida de todo lo que pasó en la última media hora de guión y lo usa todo como una disculpa para que Clara se eche novio.
Patchanka escribió:vik_sgc escribió:Mimeh...Doctor Who va de viajes por el campo con un coche amarillo. De verdad, ¿qué cojones hacen tocando líneas temporales?
Yo la verdad es que no entiendo tus gustos ni tus críticas.No entiendo que tiene de malo que el Doctor de niño busque consuelo en un granero (el granero del 50º aniversario, por cierto). ¿Nunca has tenido miedo de niña? ¿El Doctor no puede hacer eso? La serie se llama DOCTOR Who pero parece que tienen prohibido según tú jugar con el pasado del Doctor. A parte de que tienes una fijación rara con todo lo que huela a sexual en Doctor Who ¿no?. Muchas de tus quejas van orientadas por ese camino. Que si Amy enseña piernas, que si Clara liga con nosequién, y ahora una companion tampoco puede ir a una cena con un tío que aparenta ser bastante importante. Tampoco veo la relación con el tema sexual esta vez la verdad. Y más cuando esos no son los padres del Doctor y en ningún momento hacen intención de ello. Son gente de un orfanato. Un orfanato en el que vive el Doctor... como Rupert.
Lo malo es que el problema no es eso.Da igual las paradojas temporales. Da igual que Clara sea una guarra o no (también porque tiene todo el derecho a serlo, faltaría más ).
Teníamos el "monstruo de la semana", que prometía mucho. El Doctor dijo que había hecho pesquisa y era algo que parecía que pasaba con todo el mundo en algún momento de su vida. Pasa eso con Rupert. En el final de los tiempos tenemos unos monstruos que, hay que recordar, después que entran en la nave empiezan aparentemente a intentar entrar en la TARDIS, y hacen que ellos tengan que huir.
Y al final... era todo una fobia infantil del Doctor porque Clara le cogió el pie por la noche. Da igual que hubiese un bicho en la habitación de Rupert (si era un niño, vaya niño con huevos, porque con dos adultos en la habitación no sólo no se quita la colcha de la cabeza, también va y quiere darles un susto también antes de salir corriendo). Da igual que la nave de Orson hiciera ruidos por todos lados. Da igual que la puerta de la nave se abriera sola.
Se puede explicar eso después en la serie? Claro, vamos a descubrir que el Doctor tenía un plan y ha manipulado a Clara para enviar a la TARDIS al pasado de Danny Pink (aunque fuese más fácil simplemente ir hacia allá), después ha ido hasta el final de los tiempos para buscar al descendiente de Danny Pink, y después fue a su propio pasado, todo eso para que Clara le cogiese del pie.
Mira, me vas a perdonar. El episodio hasta puede encajar en la super-historia que Moffat piensa contar en esta temporada. Pero, de manera aislada, ese episodio es MALO. Empezó bien, pero al final Moffat simplemente se olvida de todo lo que pasó en la última media hora de guión y lo usa todo como una disculpa para que Clara se eche novio.
El monstruo de la habitación de Rupert y el monstruo en la nave de Orson no creo que existan. Simplemente son las capacidades telepáticas del Doctor, que tiene una fobia nocturna y está afectando a Clara. Eso es lo que creo. En el final del tiempo, en el que no queda ya nada ni nadie, ¿realmente tiene sentido que quede UNO de esos bichos fuera e intente entrar? Tiene muchísimo más sentido que sean imaginaciones de una fobia del Doctor. Ten en cuenta que si el bicho lo hubiese traído Orson no estaría intentando entrar desde fuera.
Por cierto, no puede ser clara la que le infundiese esa fobia. No puede serlo porque el Doctor se sabe un "poema" relacionado con el tema. Además, que Clara le agarra del pie sí, pero luego le habla y es dulce. No puede haber provocado la fobia.
vik_sgc escribió:El monstruo de la habitación de Rupert y el monstruo en la nave de Orson no creo que existan. Simplemente son las capacidades telepáticas del Doctor, que tiene una fobia nocturna y está afectando a Clara. Eso es lo que creo. En el final del tiempo, en el que no queda ya nada ni nadie, ¿realmente tiene sentido que quede UNO de esos bichos fuera e intente entrar? Tiene muchísimo más sentido que sean imaginaciones de una fobia del Doctor. Ten en cuenta que si el bicho lo hubiese traído Orson no estaría intentando entrar desde fuera.
Por cierto, no puede ser clara la que le infundiese esa fobia. No puede serlo porque el Doctor se sabe un "poema" relacionado con el tema. Además, que Clara le agarra del pie sí, pero luego le habla y es dulce. No puede haber provocado la fobia.
En serio, no veo que el episodio sea malo. Quizá es que no lo habéis entendido y eso os molesta.
Por qué el Doctor simplemente se olvida del misterio? Clara le ha dicho en un momento que no se nos ha enseñado que lo que pasa es que tiene fobia? Y peor, él lo ha aceptado sin más, sin estar discutiendo media hora y enseñando todos los libros que estaba leyendo al principio del episodio? Ese es el mismo Doctor terco que pasó todo el episodio anterior diciendo que Robin Hood es un robot?
Esa solución hasta tiene sentido. Pero aún así no significa que sea un buen episodio, porque nos la tenemos que sacar de la chistera.
Tenemos que apelar para las "capacidades telepáticas" del Doctor.
Tenemos que creer que esas capacidades telepáticas nunca antes hicieron que otros vieran los monstruos debajo de la cama.
Tenemos que creer que es una fobia del Doctor que de repente apareció en esta regeneración, aunque esté relacionada con algo que pasó cuando era un crío (aunque no sea Clara que le haya metido la fobia, el Doctor es muy claro cuando habla del monstruo debajo de la cama que te coge el pie, así que si hay una fobia está sí relacionada con ello).
Tenemos que pensar que el Doctor está actuando ahora de una manera distinta a como actuó la semana anterior.
Es decir, tenemos que inventarnos nosotros las disculpas para que el episodio funcione. Lo siento, pero ese no es mi trabajo, es trabajo de Moffat.
Cuando Clara como acto reflejo le ha cogido el pie al joven Doctor me ha dado un jodido escalofrio! ver que de repende Clara es esa chica imposible, ese primer paso que va a hacer que se entrelace con la vida del doctor y que en un caso la terminemos por ver metida en un Dalek y ayudando a un doctor anterior... buf!! pelos de punta!!
Patchanka escribió:vik_sgc escribió:El monstruo de la habitación de Rupert y el monstruo en la nave de Orson no creo que existan. Simplemente son las capacidades telepáticas del Doctor, que tiene una fobia nocturna y está afectando a Clara. Eso es lo que creo. En el final del tiempo, en el que no queda ya nada ni nadie, ¿realmente tiene sentido que quede UNO de esos bichos fuera e intente entrar? Tiene muchísimo más sentido que sean imaginaciones de una fobia del Doctor. Ten en cuenta que si el bicho lo hubiese traído Orson no estaría intentando entrar desde fuera.
Por cierto, no puede ser clara la que le infundiese esa fobia. No puede serlo porque el Doctor se sabe un "poema" relacionado con el tema. Además, que Clara le agarra del pie sí, pero luego le habla y es dulce. No puede haber provocado la fobia.
En serio, no veo que el episodio sea malo. Quizá es que no lo habéis entendido y eso os molesta.
Sólo hay un problema.Por qué el Doctor simplemente se olvida del misterio? Clara le ha dicho en un momento que no se nos ha enseñado que lo que pasa es que tiene fobia? Y peor, él lo ha aceptado sin más, sin estar discutiendo media hora y enseñando todos los libros que estaba leyendo al principio del episodio? Ese es el mismo Doctor terco que pasó todo el episodio anterior diciendo que Robin Hood es un robot?
Esa solución hasta tiene sentido. Pero aún así no significa que sea un buen episodio, porque nos la tenemos que sacar de la chistera.
Tenemos que apelar para las "capacidades telepáticas" del Doctor.
Tenemos que creer que esas capacidades telepáticas nunca antes hicieron que otros vieran los monstruos debajo de la cama.
Tenemos que creer que es una fobia del Doctor que de repente apareció en esta regeneración, aunque esté relacionada con algo que pasó cuando era un crío (aunque no sea Clara que le haya metido la fobia, el Doctor es muy claro cuando habla del monstruo debajo de la cama que te coge el pie, así que si hay una fobia está sí relacionada con ello).
Tenemos que pensar que el Doctor está actuando ahora de una manera distinta a como actuó la semana anterior.
Es decir, tenemos que inventarnos nosotros las disculpas para que el episodio funcione. Lo siento, pero ese no es mi trabajo, es trabajo de Moffat.
¿Que tienes que creer esas capacidades telepáticas? Primero. Eso es cosa mía. Segundo, las capacidades telepáticas de los Time Lords no son algo nuevo. ¿Qué ocurriría si un tío tan brillante como El Doctor, con una mente tan potente como la de El Doctor, y con capacidades telepáticas como las de El Doctor, tuviese un miedo descontrolado a algo que no existe? ¿Podría afectar a lo que ven otras personas? ¿Realmente es necesario que El Doctor tenga que chocar la cabeza con otro para que sus capacidades telepáticas afecten a ese otro?. Por supuesto, esto es una conjetura mía. Y si encima tuviese razón sobre Danny/Rupert, serían dos personas con capacidades telepáticas teniéndole miedo a lo mismo en el mismo lugar. Te recuerdo que Omega construye un mundo - universo entero a base de capacidades telepáticas y voluntad. Y que es Omega el que quiere que El Doctor se quede encerrado en ese universo para sostenerlo con sus capacidades telepáticas mientras él sale. De hecho, en ese mismo capítulo, el segundo y el tercer doctor "crean" puertas usando su propia capacidad telepática para escapar de la prisión donde les encierra Omega.
No. La fobia ha estado siempre. Esta regeneración está enfrentando sus miedos. Lo dice bien claro al principio de la temporada. Y una de las cosas que debe arreglar es esta fobia.
El Doctor no actúa de manera distinta. Fíjate si sigue siendo terco (que es lo que tú pides), que el Doctor arriesga su vida para ver a esa cosa. Y cuando despierta, al capítulo le quedan tres minutos y no sabes lo que vio (y seguramente, no vio nada y eso le confundió) y además, está rallado por dónde han ido a parar con la TARDIS.
Orson - Omega
Rupert - Rassilon
Danny - Doctor
Y creo recordar del especial de los tres Doctores que Omega fue el que le dio el viaje en el tiempo a los Time Lords y a causa de ello quedó atrapado en el universo de antimateria.
vik_sgc escribió:
Por cierto, una 'casualidad'... ¿o algo más?Orson - Omega
Rupert - Rassilon
Danny - Doctor
Y creo recordar del especial de los tres Doctores que Omega fue el que le dio el viaje en el tiempo a los Time Lords y a causa de ello quedó atrapado en el universo de antimateria.
.
Rupert - River
Rupert - Romana
Sabokillo escribió:vik_sgc escribió:
Por cierto, una 'casualidad'... ¿o algo más?Orson - Omega
Rupert - Rassilon
Danny - Doctor
Y creo recordar del especial de los tres Doctores que Omega fue el que le dio el viaje en el tiempo a los Time Lords y a causa de ello quedó atrapado en el universo de antimateria.
.Rupert - River
Rupert - Romana
Hombre, el tema está en que "la misma persona" toma los tres nombres. Y además en el episodio El Doctor se refleja en un espejo tríptico y se menciona varias veces. Y cuando Moffat escribe TODO es importante. Que os recuerdo que cuando al Doctor no le quedaban regeneraciones llevaba desde la quinta temporada matándolo y el Doctor no regeneraba (excepto al principio de la sexta, que es el teselecta). A lo largo de la quinta y sexta (tengo que volver la séptima aún) hay muchas referencias a que no le quedan regeneraciones al Doctor.
Vosotros habéis soñado alguna vez que os agarran los tobillos al levantaros de la cama?
A mí es que nunca me ha dado miedo lo de debajo de la cama, ni la oscuridad, ni he tenido pesadillas nunca. Mi madre dice que con 3 años me enfadé mucho porque nos mudamos y no se vino mi monstruo de debajo de la cama pero luego se me pasó porque en la casa nueva había 2 fantasmas. A mi madre le dan mucho miedo esas cosas y estuvo toda mi infancia sin dormir por mi culpa Lógicamente yo recuerdo muy vagamente eso pero entiendo que es la típica imaginación infantil y la mía no imaginaba cosas que diesen miedo.
vik_sgc escribió:¿Que tienes que creer esas capacidades telepáticas? Primero. Eso es cosa mía. Segundo, las capacidades telepáticas de los Time Lords no son algo nuevo. ¿Qué ocurriría si un tío tan brillante como El Doctor, con una mente tan potente como la de El Doctor, y con capacidades telepáticas como las de El Doctor, tuviese un miedo descontrolado a algo que no existe? ¿Podría afectar a lo que ven otras personas? ¿Realmente es necesario que El Doctor tenga que chocar la cabeza con otro para que sus capacidades telepáticas afecten a ese otro?. Por supuesto, esto es una conjetura mía. Y si encima tuviese razón sobre Danny/Rupert, serían dos personas con capacidades telepáticas teniéndole miedo a lo mismo en el mismo lugar. Te recuerdo que Omega construye un mundo - universo entero a base de capacidades telepáticas y voluntad. Y que es Omega el que quiere que El Doctor se quede encerrado en ese universo para sostenerlo con sus capacidades telepáticas mientras él sale. De hecho, en ese mismo capítulo, el segundo y el tercer doctor "crean" puertas usando su propia capacidad telepática para escapar de la prisión donde les encierra Omega.
No. La fobia ha estado siempre. Esta regeneración está enfrentando sus miedos. Lo dice bien claro al principio de la temporada. Y una de las cosas que debe arreglar es esta fobia.
El Doctor no actúa de manera distinta. Fíjate si sigue siendo terco (que es lo que tú pides), que el Doctor arriesga su vida para ver a esa cosa. Y cuando despierta, al capítulo le quedan tres minutos y no sabes lo que vio (y seguramente, no vio nada y eso le confundió) y además, está rallado por dónde han ido a parar con la TARDIS.
Mi problema es que, para que la conclusión del episodio funcione dentro de esa explicación, tenemos que asumir muchas cosas, principalmente que Clara y el Doctor actúen de una manera que no tiene sentido.
Clara tiene que aceptar sin ningún tipo de duda que los monstruos vienen de la fobia del Doctor. Siendo que ella no sabe que el Doctor tiene capacidades telepáticas, porque él nunca se las ha enseñado.
El Doctor tiene que simplemente abandonar lo que estaba haciendo porque Clara se lo dice. Lo que es más difícil si cabe, porque él no dice al principio que va a enfrentar su fobia, dice que va a encontrar la respuesta a ese misterio. Si de verdad es una fobia y él lo sabe y esta en negación, más difícil aún sería convencerlo de lo contrario.
Pero es como dijiste, al episodio le quedaban tres minutos. Es decir, problema del guión. Moffat ha metido todo con calzador y después no le quedaba tiempo para terminarlo bien y deja a nosotros la tarea de cubrir los agujeros.
vik_sgc escribió:Sobre lo de que tienes que inventar tú las disculpas a Moffat para que el episodio funcione. Pues te recuerdo que estás viendo una serie, no una película. Si el capítulo abre tramas no significa que tenga que ser un mal capítulo. Lo puede ser, o no, por otros motivos. Es como si al décimo lo criticases porque nunca queda claro qué es El Rostro de Boe.
No es lo mismo, porque nunca hubo un episodio centrado en el Doctor buscando la verdad sobre quién es El Rostro de Boe.
Y no tengo problema en que el Doctor no descubra toda la verdad sobre algo, pero que me expliquen el por qué. En Midnight nunca sabemos de verdad lo que era el monstruo... pero el Doctor terminó el episodio casi llorando abrazado a Donna, así que sabemos que había quedado traumatizado por casi haber muerto y ni iba a querer enfrentarse al monstruo otra vez.
En este episodio el Doctor abandona la búsqueda de la verdad sobre el monstruo porque... pasó algo.
que en esta temporada será la "Tierra Prometida" y la Mistress
te explican claramente por qué el Doctor pasa de investigar y hace caso a las órdenes de Clara como un niño bueno.
es uno de mis episodios preferidos y en mi opinión es el único enemigo en 51 años de serie que da realmente miedo porque ves al Doctor, que ha vencido incluso a Daleks, totalmente indefenso.
Esa gente atrapada en un espacio pequeño, con el enemigo que se cuela dentro y todo el mundo acojonado y peleándose entre ellos y luego atacando al Doctor que no puede hacer nada... Y la actuación de Lesley Sharp buenísima, no he podido verla en ningún otro papel sin que me recuerde el enemigo de Midnight
Y Donna mientras de relax
Y el final del todo es lo mejor, porque ya ha pasado el peligro, están relajándose tranquilamente y Donna hace un chiste tonto y el Doctor le corta el chiste de cuajo muy serio porque sigue traumatizado con el tema y es cuando te das cuenta de que la historia del episodio ha terminado... pero el enemigo sigue ahí, esperando.
Eso es una buena trama y no necesita poner patas arriba el espacio tiempo, porque al contrario de lo que diga alguno en este hilo... la serie durante 47 años sobrevivió con buenas historias sin necesidad de andar creando paradojas temporales cada 2 episodios.
No hay ningún cambio de actitud de Clara. Clara al principio dijo que era un niño asustando a Rupert y al final es lo que cree para explicar que son solo terrores nocturnos de El Doctor. Mayor coherencia interna respecto a ella imposible. El Doctor sigue siendo igual de Terco que siempre, ya que está dispuesto a arriesgar su vida por matar a la ballena. La trama planteada por el episodio queda resuelta porque se concluye que esas cosas no existían y todo era una fobia de El Doctor. Luego te equivocas en tus críticas (las cuales no están sujetas a cuestión de gustos). El capítulo continúa la trama del 50º (ese es el granero del 50º).
¿No se centra el episodio en El Doctor?. ¿Acaso de repente con Clara las companion dejan de ser importantes?. Porque yo vengo de verme la serie clásica y en muchas ocasiones ha sido más protagonista y ha hecho más el companion que el Doctor. Y en las primeras temporadas de 2005 muchas veces las companion tenían muchísimo protagonismo. Lo único que ocurre con Clara es que no te gusta que esté entrando en la infancia de El Doctor y en la vida de El Doctor. Así que, la serie va de El Doctor, ¿pero no se puede tocar su infancia?.
Tekan escribió:Yo estoy impaciente por ver si cambian el título de la serie y si hacen una intro nueva... Clara WHO, porque últimamente es más fantástica Clara que el propio doctor.
vik_sgc escribió:Me encanta. Un capítulo infantil como el de Robin of Serwood con unas lagunas del copón pasa desapercibido en este hilo
vik_sgc escribió:Me encanta. Un capítulo infantil como el de Robin of Serwood con unas lagunas del copón pasa desapercibido en este hilo y este episodio, el cual tiene un guión infinitamente más interesante, es ultracriticado porque a algunos simplemente no les gusta lo que ocurre.
vik_sgc escribió:Patchanka. [spoiler]No hay ningún cambio de actitud de Clara. Clara al principio dijo que era un niño asustando a Rupert y al final es lo que cree para explicar que son solo terrores nocturnos de El Doctor. Mayor coherencia interna respecto a ella imposible.
Bueno, eso me lo puedo comprar...vik_sgc escribió:El Doctor sigue siendo igual de Terco que siempre, ya que está dispuesto a arriesgar su vida por matar a la ballena. La trama planteada por el episodio queda resuelta porque se concluye que esas cosas no existían y todo era una fobia de El Doctor.
Pero eso no me lo compro. Clara puede saber que era una fobia. Pero el Doctor, después de 1200 años andando por pasillos y naves oscuras, ahora va a deducir que todo era una fobia a la oscuridad porque Clara dijo "no mires a donde hemos ido nunca en tu vida"? Va a ignorar todo lo que él ha dicho al principio sobre haber visto relatos de historias similares por toda la historia?
(Por cierto, también ignora lo que dijo de la gente que habla sola, que después de los primeros cinco minutos simplemente ya no se menciona.)
Es ese el mismo Doctor que busca cualquier cosa aparentemente trivial y siempre encuentra algún monstruo por detrás?vik_sgc escribió:Luego te equivocas en tus críticas (las cuales no están sujetas a cuestión de gustos). El capítulo continúa la trama del 50º (ese es el granero del 50º).
Lo que es absolutamente desnecesario, porque no hace la menor diferencia para la trama de Day of The Doctor si aquel granero era el granero en que se escondía cuando pequeño o un granero cualquiera en el medio de la nada. Es un intento burdo y torpe de dar algo de profundidad sicológica a ese momento, me vas a perdonar.
(Sin contar que contradice lo que dice el Momento en aquel episodio, ya que él/ella dice que el Doctor fue hasta allí para que la TARDIS no le viera. Tendría todo el sentido que en ese momento dijera "te viniste a esconder de la TARDIS en el mismo sitio en que te escondías de niño, eh?"... pero no lo dijo.)
Sabes como el episodio quedaría redondo? Quitas completamente la parte de Rupert, metes algo de chicha en la parte de Orson y al final pones un diálogo entre Clara y el Doctor en que el Doctor admite que era todo una fobia. O incluso el Doctor yendo con la TARDIS al fin de los tiempos, antes de coger a Orson, y viendo que eran sólo unos monstruos genéricos.
Es que si dijeseis que es aburrido, que el guión no es interesante, que las actuaciones son malísimas... pues vale .
Cuando dice lo de " Consejo de padre " , se supone que está hablando de la hija ke tuvo Tennant ? xq yo ya pensara que habian descartado eso para siempre :/
brush escribió:A mi la verdad que me parecio el mejor capitulo con diferencia . pero hay una cosa que me escama ..Cuando dice lo de " Consejo de padre " , se supone que está hablando de la hija ke tuvo Tennant ? xq yo ya pensara que habian descartado eso para siempre :/
Bueno, como Susan (la companion del primer Doctor) era su nieta, se supone que tiene que haber una hija o hijo por algún lado.
Patchanka escribió:Bueno, como Susan (la companion del primer Doctor) era su nieta, se supone que tiene que haber una hija o hijo por algún lado.
mimeh escribió:El episodio de hoy a los que siempre me llevan la contraria les va a encantar porque a mí no me ha gustado absolutamente nadaYa estamos tocando los huevos con las líneas temporales y con Clara dando por culo en toda la vida del Doctor por una cosa o por otra Y ahora también en la del pobre Rupert, que ahora resulta que es soldado porque ella se lo metió en el tarro cuando era un pobre crío. Normalmente lo digo en broma pero voy a decirlo en serio ahora: Clara, todo el mundo es Clara!
Y todo el follón de la cena y volver a la cena y el niño y el bisnieto y el soldadito dando vueltas para al final contar... qué? Que el Doctor es un crio acojonado que no les deja tener sexo por las noches
Que la cita les fue horrible pero bueno, se ve que están muy necesitados y en tiempos de guerra cualquier agujero es un pozo (de 23!) o algo así decía el dicho... así que "haz lo que se te manda!" y el Doctor a su habitación a dejar a su "madre" tirarse al tiobueno cavapozos (que se metió a soldado para cavar pozos porque en las ONGs no había plazas eh!).
Horrible todo en mi opinión, de los peores episodios que he visto en los 51 años de existencia
brush escribió:Pero Susan realmente no era su nieta no ? por mucho que le llamaran el abuelo , decian que no era su nieta real.
Jenny pero no es precisamente una niña pequeña.
stargate escribió:Hablas del tercero no?
Que sopor de capitulo, que horror y que infantil
Menos mal que la cosa mejora con el cuarto , en lo que creo es el mejor episodio de lo que va de temporada.
En el de robin hood se me han cerrado los ojos un par de veces
el fin del tiempo no lo vistaron ya y era completamente distinto? Era donde se encontraban a The master.
Silent Bob escribió:El capítulo bueno, independientemente del resto de la serie la verdad es que el capítulo es un portento de emociones y "psicología". Realmente da para peli de terror (que es lo que Doctor Who ha querido ser la mayoría del tiempo, una serie familiar que trata temas de terror de manera "amistosa" para el espectador)
Pero tiene un problema muy gordo y es que Doctor Who es una serie familiar y eso parece que lo han olvidado.
No quiero ver Lost, no quiero ver una serie de espíonaje. No quiero ver una serie que necesite de revisar capítulos anteriores AL DETALLE para pensar lo que en un futuro pueda pasar según como se haya despertado ese día el guionista de turno.
Lo siento per no, bastante tienen ya con los viajes en el tiempo y las paradojas como para que además vayan metiendo mas mierda.
Doctor Who no tiene que ser una serie plana, simple y que la entienda sin problemas un mono borracho, puede y debe tener esa "intringulis" que ate los diferentes personajes y capítulos. Pero si lo que pasa en los últimos capítulos tiene algo que ver con lo que dice vik_sgc es que ya se están pasando de largo. Demasiado rebuscar el detalle lejano para hacer algo "épico de cojones".
La verdad, el capítulo ya era épico de cojones sin meter las paranoyas del soldado y mucho menos ese final. La forma de tratar lo desconocido ya era la leche por si solo...
Es curioso que teniendo tan cerca Robots of Sherwood te cebes tanto el Listen por cosas que en el anterior capítulo son muchísimo más flagrantes. ¿Quieres un final apresurado y absurdo para decir que no se supo terminar el episodio? Robots of Sherwood. Pero no te vi diciendo que era un capítulo malísimo por ello. ¿Quieres un Doctor con un cambio de personalidad bastante absurdo? Mira al Doctor de Robots of Sherwood que hace explotar una diana con el destornillador sónico para luego perderlo y literalmente pasar de ello. Me parece que hay un contraste enorme entre tu forma de tratar a un episodio y a otro. Quizá será porque Listen aspira a mucho más que Robots of Sherwood.
Por cierto. En el 50º aniversario El Doctor va a esa cabaña expresamente. No va a una cabaña cualquiera para alejarse de la TARDIS. Va a esa cabaña porque es el sitio al que va cuando quería ocultarse de pequeño y la TARDIS la aparca lejos para que no "le vea" hacer lo que quiere hacer.
mimeh escribió:No deberías ver una serie para niños si no quieres ver algo infantil, hay muchas series muy buenas para adultos que acaban de volver con nuevas temporadas!
Silent Bob escribió:Doctor Who no tiene que ser una serie plana, simple y que la entienda sin problemas un mono borracho, puede y debe tener esa "intringulis" que ate los diferentes personajes y capítulos. Pero si lo que pasa en los últimos capítulos tiene algo que ver con lo que dice vik_sgc es que ya se están pasando de largo. Demasiado rebuscar el detalle lejano para hacer algo "épico de cojones".
vik_sgc escribió:Pues yo no vi una serie para niños cuando presentaron por primera vez a los Daleks. Vi una serie orientada a adultos que podían verla los niños. Ese capítulo es oscuro, frío, decadente y el Doctor se porta como un cabrón. Y es el segundo episodio de la serie. Tampoco vi una serie para niños en el especial de Omega, con un tío condenado a vivir eternamente solo en otro universo. Tampoco vi una serie para niños en el capítulo en el que el Cuarto doctor viaja hacia atrás en el tiempo para prevenir la creación de los Dalek. Tampoco me parece que el concepto de El Valeyard sea algo para críos. Y por supuesto, el final de Waters of Mars no es para críos.
bobst escribió:Que subtítulos podeis recomendarme?
vik_sgc escribió:Patchanka, tus críticas creo que rozan lo irreal. Creo que es normal que no te guste la resolución del episodio porque es que nunca puedes dejar bien a todo el mundo. Pero de ahí a hacer tanta sangre en un capítulo bastante bueno hay un mundo.Es curioso que teniendo tan cerca Robots of Sherwood te cebes tanto el Listen por cosas que en el anterior capítulo son muchísimo más flagrantes. ¿Quieres un final apresurado y absurdo para decir que no se supo terminar el episodio? Robots of Sherwood. Pero no te vi diciendo que era un capítulo malísimo por ello. ¿Quieres un Doctor con un cambio de personalidad bastante absurdo? Mira al Doctor de Robots of Sherwood que hace explotar una diana con el destornillador sónico para luego perderlo y literalmente pasar de ello. Me parece que hay un contraste enorme entre tu forma de tratar a un episodio y a otro. Quizá será porque Listen aspira a mucho más que Robots of Sherwood.
No he dicho que fuera un episódio fantástico, pero era divertido.
Y sobre el destornillador, el sheriff se lo quita. Por eso no lo usa durante todo el episodio. No sé, pero para mí parece un motivo bastante bueno.
Y el problema de Listen es ese. Aspira a mucho... y CASI lo consigue... pero al final Moffat la caga.
vik_sgc escribió:Por cierto. En el 50º aniversario El Doctor va a esa cabaña expresamente. No va a una cabaña cualquiera para alejarse de la TARDIS. Va a esa cabaña porque es el sitio al que va cuando quería ocultarse de pequeño y la TARDIS la aparca lejos para que no "le vea" hacer lo que quiere hacer.
Y cuando lo supimos? Ahora. Eso NO hace que el 50 aniversario sea mejor, por un simple motivo: DA IGUAL para el episodio, no le hace más fuerte ni nada. Y contradice lo que se dice en el mismo episodio, porque no tiene sentido que el Momento, que dice ver el presente y el futuro del Doctor, no diga que aquel granero sea el granero donde tantas veces se escondía de niño.
vik_sgc escribió:Lo que ocurre es que algunos no queréis cambios. Y precisamente gracias a la evolución que Moffat ha dado a la serie desde que es showrunner la serie tiene éxito a nivel global.
Johny27 escribió:Sinceramente creo que muchos deberían dejar de ver la serie, se esperan algo superprofundo de una serie DE NIÑOS y luego rajan. Absurdo.
Johny27 escribió:Que sí, que ha ganado en complejidad, pero no hay que olvidar los orígenes, y sobre todo tenerlos en cuenta.
Johny27 escribió:Lo de rajar no iba por ti, iba por gente que nunca nunca está contenta con nada de lo que ven en la serie.
adriano_99 escribió:Pues nada, ya veo que sobro, cerrare al salir....
adriano_99 escribió:Pues nada, ya veo que sobro, cerrare al salir....
Peter que eres un hombre casado
<blockquote class="twitter-tweet" lang="en"><p>What a truly wonderful moment ! Xxx <a href="http://t.co/qAqloHmIYk">pic.twitter.com/qAqloHmIYk</a></p>— KatyManning Official (@ManningOfficial) <a href="https://twitter.com/ManningOfficial/status/515751893923266560">September 27, 2014</a></blockquote>
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Las escenas de Danny y El Doctor me han parecido bastante intensas. Sigo pensando que ahí hay gato encerrado. Visualmente hay algunos momentos en los que Danny parece MUY importante. En concreto, cuando ve la TARDIS por primera vez (que si no estoy equivocado suena una versión a piano de A Mad Man with a Box") y cuando discute con El Doctor y le echa de la TARDIS.
¿No recuerda a Orson? Se lo tiene que recordar Clara e incluso en ese momento dice que no se parece en nada.
Me sobra todo este rollo de clara y su novio. Tal vez el tio luego tenga importancia en la historia, pero a mi no me va todo este culebron de "él o yo".
mecavergil escribió:El capítulo de Midnight es el de la cascada de zafiros y la tía que repetía todo??
Creo que no tardaremos mucho en ver al Sr. Pink viajando en la TARDIS, y intuyo que sera un personaje clave para el fin de temporada.
Por cierto nadie tiene curiosidad para saber como llegaron a estar encadenados Clara y el Doctor en ese planeta del inicio? Sera la trama del siguiente capitulo?
en serio Clara tiene los ovarios de decir que confia en el Doctor porque nunca le ha fallado cuando hace nada estaba siguiendolo cual psicópata porque no confiaba en que estubiera haciendo una misión él solo?
En serio tengo que creerme que el doctor aún no ha pillado quien es el novio y por si eso no fuera sufuciente ella no ha notado a la primera que él se ha confundido?
En serio toda esta tontería ha tenido que durar 20 inútiles minutos?