Aún tengo que terminar de ver la temporada anterior. Me quedé en Arachnids in the UK, después no me dio ganas de seguir (es que lo de Rosa Parks me dejó con el ánimo por los suelos, joder, vaya capítulo más malo). Y eso que Whitaker e Walsh me caen muy bien (los otros dos, madre mía... aunque creo que la culpa sea más del guión que de ellos, creo). Creo que me voy a poner las pilas e intentar terminarlo entre hoy y mañana...
EDIT
Anoche he avanzado bien en la temporada anterior (me queda el último episodio y el especial de año nuevo), y no me ha parecido tan mala cuanto la pintan. Eso sí, irregular.
Se nota que Chibnall no es un autor de ficción científica. La mejor FC es aquella que te habla de los tiempos actuales de una manera sutil. Pero Chibnall fue delicado como un elefante. Cuando el episodio era bueno, no importaba mucho (como en el de Amazon, el de la nave hospital o, en menor medida, el del Punjab), pero cuando era malo chirriaba y mucho (el de Rosa Parks, el de las arañas con el empresario-que-no-es-Trump-pero-sí-que-lo-es, o el de las brujas, que joder, serio candidato a peor episodio de NewWho y probablemente top-20 de los peores episodios de todos los tiempos de Who).
Un error suyo fue haber metido los tres companions. Se nota que lo ha hecho para tener varias "disculpas" para las historias, pero entonces cada vez que la Doctora les manda por ahí a investigar, te quedas pensando cual fue el motivo para que haya enviado a Graham y Ryan hoy, si en el episodio anterior había enviado a Ryan y Yasmin, y en el anterior a ese había enviado a Yasmin sola. Y terminas concluyendo que la respuesta es "porque se lo pide el guión" (lo que no queda más obvio que en el episodio de la bruja, porque es el único en que la Doctora envía a los tres companions a investigar y ella se queda sola para que la acusen de bruja... sin contar que ella va blandiendo alegremente el destornillador por ahí, sabiendo que la pueden acusar de brujería a la mínima... ya he dicho que ese episodio me parece peor que horrible?).
Sobre los actores.
Whittaker me gusta mucho, tiene esa chifladez y simpatía que tiene un buen Doctor. No llega a los pies de Capaldi, pero no me importaría que se quedara unas cuantas temporadas más.
De los companions, Walsh desde luego es el mejor, y me gusta mucho ese punto de señor simpático que siempre usa con la gente, puedes ver como los otros personajes consiguen confiar en él. He mejorado mi impresión sobre Gill, no es para tirar cohetes, pero no compromete; cuando tuvo que ser el centro del episodio no comprometía. Ahora, Cole es malo con ganas, impresionante como no cambia nunca de expresión. Si hubiera como matar a ese fulano y meter otra vez a su abuela, casi que la serie mejoraría un 100%.
Hoy termino la temporada y me meto en la actual, donde decís que mejora casi todo. Ya veremos...