› Foros › Off-Topic › Series y cine
vik_sgc escribió:El nuevo doctor me ha caído en gracia tras el especial de navidad. Es innegable que es un buen actor y que está haciendo suya está reencarnación. Peroa RTD le falta imaginación.
Además, me saca del capítulo el hecho de que a veces intenten ser tan inclusivos de la forma más tópica posible. Es un poco contradictorio.
Patchanka escribió:https://www.doctorwho.tv/news-and-features/doctor-who-returns-in-may-2024
La página oficial ya pone fecha aproximada para el estreno de la nueva temporada 1, en mayo 2024.
nail23 escribió:Vi a noche el capitulo y me gustó mucho, pero el temita de la dictadura que está imponiendo el ME TOO tiene que acabar de una jodida vez.
sexto escribió:Patchanka escribió:https://www.doctorwho.tv/news-and-features/doctor-who-returns-in-may-2024
La página oficial ya pone fecha aproximada para el estreno de la nueva temporada 1, en mayo 2024.
Joder que bajón, pensaba que empezaba ya xD.nail23 escribió:Vi a noche el capitulo y me gustó mucho, pero el temita de la dictadura que está imponiendo el ME TOO tiene que acabar de una jodida vez.
No hay ninguna dictadura. Nadie te obliga a verla.
nail23 escribió:sexto escribió:Patchanka escribió:https://www.doctorwho.tv/news-and-features/doctor-who-returns-in-may-2024
Joder que bajón, pensaba que empezaba ya xD.nail23 escribió:Vi a noche el capitulo y me gustó mucho, pero el temita de la dictadura que está imponiendo el ME TOO tiene que acabar de una jodida vez.
No hay ninguna dictadura. Nadie te obliga a verla.
He dicho que el capítulo me gustó mucho, que pasa que no puedo criticar lo que me parece mal del capítulo??
nail23 escribió:Vi a noche el capitulo y me gustó mucho, pero el temita de la dictadura que está imponiendo el ME TOO tiene que acabar de una jodida vez.
mimeh escribió:nail23 escribió:Vi a noche el capitulo y me gustó mucho, pero el temita de la dictadura que está imponiendo el ME TOO tiene que acabar de una jodida vez.
Pregunto sinceramente... qué es lo que hay en el capítulo para que digas eso? En los del aniversario puedo entender a lo que te refieres, pero en el de Navidad?
Quién es la mujer vecina vieja que sale en la serie y por qué conoce el nombre de la cabina del Doctor??No logro ubicarla en ningún momento, dudo mucho que sea la madre de Rubi, no??
nail23 escribió:mimeh escribió:nail23 escribió:Vi a noche el capitulo y me gustó mucho, pero el temita de la dictadura que está imponiendo el ME TOO tiene que acabar de una jodida vez.
Pregunto sinceramente... qué es lo que hay en el capítulo para que digas eso? En los del aniversario puedo entender a lo que te refieres, pero en el de Navidad?
La compañera del grupo de la prota y el hombre calvo rellenito gay, ojo, no me molesta el que aparezcan, lo que me molesta es que parece que tenga que salir alguno de LGBTI a la fuerza en cada capítulo, lo que me molesta es la necesidad imperiosa de meter personajes de estos a la fuerza aunque salgan poco.
Dicho esto y para ello hay un hilo en misce para hablar sobre el tema y no hacer offtopic vengo a hacer una pregunta. la pongo en spóiler:Quién es la mujer vecina vieja que sale en la serie y por qué conoce el nombre de la cabina del Doctor??No logro ubicarla en ningún momento, dudo mucho que sea la madre de Rubi, no??
davixola escribió:¿Lo que decís no es simplemente un guiño cómplice con el espectador de cara a "empezamos nueva etapa" sin más? Porque mira a cámara rompiendo la cuarta pared, a no ser que mencione el nombre antes de la última escena, que no lo recuerdo.
el amo/the master, que ya fue mujer en el pasado (Missy)
Ni los goblins deberían de haber podido viajar a secuestrar a Ruby de pequeña ya que la conocieron ya crecida ni el doctor debería de haber podido cambiar el pasado de ruby de nuevo.
Claramente la persona que termina el episodio diciendo lo de la tardis no es la misma que lo empieza.
Cuando lo ve la primera vez claramente no sabe lo que es , se comporta de forma muy hostil hacia el otro vecino calvo y dejan bastante claro que SIEMPRE lo ha odiado y que SIEMPRE le echa la culpa de todo.
Pero al final del episodio lo trata de forma super cordial y amable.
Estoy seguro de que a la vieja del principio la han matado y la han suplantado, muy probablemente lo ha hecho el Maestro aprovechando que otros estaban haciendo cambios en la linea temporal.
nail23 escribió:@bascu
Te contestaré en su hilo correspondiente para no manchar este y si, la culpa es mía por empezar ya que no se puede abrir la boca sin ofender a algunos, en cuanto a lo otro que comentas, yo he aprendido a no ver ningún tráiler de la serie, vaya a ser que la vieja más adelante pueda participar en la serie.
la señora Flood del principio no es la misma que la del final. Podría ser que al principio esté haciendo un papel para hacerse pasar por una señora normal, pero actúa de forma normal incluso en la escena en la que está sola así que es casi seguro que no es la misma. Pero vamos con la poca información que tenemos podría ser cualquiera. Habrá que ir viendo a lo largo de la temporada... a ver si llega mayo ya
Kesil escribió:Al parecer,sí.
"En un reciente episodio de Doctor Who: Unleashed, Davies reveló que después de proyectar "The Church on Ruby Road" para los ejecutivos de Disney+, Estos sugirieron que se presentara a los fans al Decimoquinto Doctor de Gatwa incluso antes. Como resultado, la escena en la que Quince detiene la caída de un muñeco de nieve gigante sobre un transeúnte, y luego convence a un policía cercano de que su novia le dirá que sí a su futura propuesta de matrimonio, se añadió al episodio final."
DarkReload47 escribió:Me sucede algo parecido, el nuevo Doctor no esta tan mal, pero estoy cansado de esa obsesion de meter mensajes ocultos en todo, mismamente en los especiales previos mencionan cosas como "el doctor es no binario".
GaoGaiGar escribió:@DarkReload47 Yo no veo más "mensajes" que en cualquier temporada de Davies estándar del pasado más allá de eso del male presenting timelord que nadie entendió a qué venía.
Hablo más bien de la manera en la que están editados los capítulos, el tiempo que se le dedica a cada "etapa" del plot y tal. Se me hace en ocasiones rarísimo y no sé si es paranoia mía, porque no vi a nadie más decirlo.
sexto escribió:Kesil escribió:Al parecer,sí.
"En un reciente episodio de Doctor Who: Unleashed, Davies reveló que después de proyectar "The Church on Ruby Road" para los ejecutivos de Disney+, Estos sugirieron que se presentara a los fans al Decimoquinto Doctor de Gatwa incluso antes. Como resultado, la escena en la que Quince detiene la caída de un muñeco de nieve gigante sobre un transeúnte, y luego convence a un policía cercano de que su novia le dirá que sí a su futura propuesta de matrimonio, se añadió al episodio final."
Ah pues mira, no lo sabía, pensaba que era únicamente derechos de emisión y ya.
Gracias por la info.
Patchanka escribió:sexto escribió:Kesil escribió:Al parecer,sí.
Ah pues mira, no lo sabía, pensaba que era únicamente derechos de emisión y ya.
Gracias por la info.
Sobre eso, varias veces Disney siendo la única productora, hizo sugerencias a los showrunners.
Y muchas, muchísimas de esas veces, los showrunners ignoraron esas sugerencias.
Alex Hirsch, el showrunner de Gravity Falls, hizo rodar por internet hace años un PDF de muchísimas páginas con esas sugerencias, y sus respuestas a Disney. Sugerencias que, por cierto, ignoró supinamente.
Entonces aquí, sí, hubo una sugerencia. Pero RTD la ha aceptado porque hacía que el episodio quedara mejor (yo, francamente, creo que queda mejor, más divertido).
Así que no veo el problema.
Sobre lo que discutís de la "agenda", aunque no me haya gustado NADA lo del retcon de Davros, sinceramente yo creo que estáis exagerando. El ejemplo es el especial de Navidad. Sale la cantante transexual un total de yo que sé, 30 segundos, y ya. Eso no puede ser "agenda".
Otras cosas, vamos a ver. "El Doctor es no binario". D'oh, era mujer hasta hace poco, claro que no lo es.
Y lo de Donna, "si fueras mujer sabrías", a mí francamente me pareció una puyita de la deslenguada de Donna al Doctor más que una "agenda".
nail23 escribió:Patchanka escribió:sexto escribió:Ah pues mira, no lo sabía, pensaba que era únicamente derechos de emisión y ya.
Gracias por la info.
Sobre eso, varias veces Disney siendo la única productora, hizo sugerencias a los showrunners.
Alex Hirsch, el showrunner de Gravity Falls, hizo rodar por internet hace años un PDF de muchísimas páginas con esas sugerencias, y sus respuestas a Disney. Sugerencias que, por cierto, ignoró supinamente.
Entonces aquí, sí, hubo una sugerencia. Pero RTD la ha aceptado porque hacía que el episodio quedara mejor (yo, francamente, creo que queda mejor, más divertido).
Sobre lo que discutís de la "agenda", aunque no me haya gustado NADA lo del retcon de Davros, sinceramente yo creo que estáis exagerando. El ejemplo es el especial de Navidad. Sale la cantante transexual un total de yo que sé, 30 segundos, y ya. Eso no puede ser "agenda".
Otras cosas, vamos a ver. "El Doctor es no binario". D'oh, era mujer hasta hace poco, claro que no lo es.
Y lo de Donna, "si fueras mujer sabrías", a mí francamente me pareció una puyita de la deslenguada de Donna al Doctor más que una "agenda".
Con esa puyita el Doctor debió decirle a Donna, he sido mujer, claro que al volver a la cara que tenía no sé si recuerda que lo fue o se le borra la memoria.
Lo comento por que a pesar de haber visto la serie desde el "principio" hablo por supuesto del Doctor de Rose los directores podrían haberle puesto esa frase para callar a Donna.
DaniGonmoda escribió:nail23 escribió:Patchanka escribió:
Con esa puyita el Doctor debió decirle a Donna, he sido mujer, claro que al volver a la cara que tenía no sé si recuerda que lo fue o se le borra la memoria.
Lo comento por que a pesar de haber visto la serie desde el "principio" hablo por supuesto del Doctor de Rose los directores podrían haberle puesto esa frase para callar a Donna.
¿Cuántas veces se encara el Doctor con Donna en la temporada 4 cada vez que ella le suelta algún comentario?
Ya te lo digo yo, le contesta una vez, y es en el episodio final de Donna, cuando "se fusionan", y lo hace porque "el Doctor" (que no es el Doctor, si no su versión humana) es creado a partir de Donna, por lo que parte de su personalidad es la suya.
Tema aparte, hoy he terminado con la temporada 7, ahora me toca la 8 y empiezo con Capaldi. Creo que esta fue la temporada donde la dejé, me quedé a mitad o algo así, y quería ver hasta la 13 para poder empezar con el nuevo.
Solo de pensar en que me queda media serie, y que ya he visto las mejores temporadas, da una pereza tremenda pero todo sea por la ciencia.
nail23 escribió:DaniGonmoda escribió:nail23 escribió:
¿Cuántas veces se encara el Doctor con Donna en la temporada 4 cada vez que ella le suelta algún comentario?
Ya te lo digo yo, le contesta una vez, y es en el episodio final de Donna, cuando "se fusionan", y lo hace porque "el Doctor" (que no es el Doctor, si no su versión humana) es creado a partir de Donna, por lo que parte de su personalidad es la suya.
Tema aparte, hoy he terminado con la temporada 7, ahora me toca la 8 y empiezo con Capaldi. Creo que esta fue la temporada donde la dejé, me quedé a mitad o algo así, y quería ver hasta la 13 para poder empezar con el nuevo.
Solo de pensar en que me queda media serie, y que ya he visto las mejores temporadas, da una pereza tremenda pero todo sea por la ciencia.
Ah vale, pues entonces me debí saltar esa temporada y juraría que la he visto TODA, me refiero a la serie hasta el 10 creo que fue la última que se emitió aquí.
En cuanto a lo de Capaldi, los capítulos finales son la ostia y Clara Oswald es un bombón, de echo, tengo la Tardis en su memoria en formato Funko.
GaoGaiGar escribió:A ver, ""agenda"" hay, pero es que siempre hubo y eso no es malo. Es la visión de Davies de la serie y a mí me gusta. Me parece absurdo llevar a Doctor Who a ese terreno tontísimo de analizar cada detalle con lupa cuando en 2005 ya teníamos relaciones interraciales perfectamente normalizadas, un personaje pansexual, un doctor con un acento de working class y constantes referencias o detalles que hoy día con el puto coñazo ese de la batalla cultural la gente consideraría de "progres". Lo que pasa es que con el tiempo las cosas se normalizan y mucho de lo que se hizo en esa época ya no causa el mismo impacto. Precisamente por gente como RTD fue que se normalizaron.
Yo solo me quejaba de que si dividimos una historia en presentación, nudo y desenlace, la duración de cada parte se me está haciendo muy rara. Por ejemplo se pasan más tiempo haciendo setup del toymaker y de lo malo que es, o de los Goblins, de lo que pasan luego enfrentándose de verdad a la amenaza. O escenas como la de la regeneración que se resuelven en un plis, pero se alargan otras etc. Me pareció curioso que en el caso concreto del especial de Ruby, parece ser que la parte que se me hizo demasiado larga fue consejo de Disney, pero ha podido ser perfectamente casualidad y me parecería paranoico por mi parte creerme que estén todo el rato haciendo corta y pega con las sugerencias de los de arriba. Lo más lógico es pensar que los capis le han salido así, o que es impresión mía solamente.
nail23 escribió:@DarkReload47
Ah ni idea, yo la vi por los mares del sur.
GaoGaiGar escribió:A ver, ""agenda"" hay, pero es que siempre hubo y eso no es malo. Es la visión de Davies de la serie y a mí me gusta. Me parece absurdo llevar a Doctor Who a ese terreno tontísimo de analizar cada detalle con lupa cuando en 2005 ya teníamos relaciones interraciales perfectamente normalizadas, un personaje pansexual, un doctor con un acento de working class y constantes referencias o detalles que hoy día con el puto coñazo ese de la batalla cultural la gente consideraría de "progres". Lo que pasa es que con el tiempo las cosas se normalizan y mucho de lo que se hizo en esa época ya no causa el mismo impacto. Precisamente por gente como RTD fue que se normalizaron.
Yo solo me quejaba de que si dividimos una historia en presentación, nudo y desenlace, la duración de cada parte se me está haciendo muy rara. Por ejemplo se pasan más tiempo haciendo setup del toymaker y de lo malo que es, o de los Goblins, de lo que pasan luego enfrentándose de verdad a la amenaza. O escenas como la de la regeneración que se resuelven en un plis, pero se alargan otras etc. Me pareció curioso que en el caso concreto del especial de Ruby, parece ser que la parte que se me hizo demasiado larga fue consejo de Disney, pero ha podido ser perfectamente casualidad y me parecería paranoico por mi parte creerme que estén todo el rato haciendo corta y pega con las sugerencias de los de arriba. Lo más lógico es pensar que los capis le han salido así, o que es impresión mía solamente.
adriano_99 escribió:GaoGaiGar escribió:A ver, ""agenda"" hay, pero es que siempre hubo y eso no es malo. Es la visión de Davies de la serie y a mí me gusta. Me parece absurdo llevar a Doctor Who a ese terreno tontísimo de analizar cada detalle con lupa cuando en 2005 ya teníamos relaciones interraciales perfectamente normalizadas, un personaje pansexual, un doctor con un acento de working class y constantes referencias o detalles que hoy día con el puto coñazo ese de la batalla cultural la gente consideraría de "progres". Lo que pasa es que con el tiempo las cosas se normalizan y mucho de lo que se hizo en esa época ya no causa el mismo impacto. Precisamente por gente como RTD fue que se normalizaron.
Hay 2 diferencias gigantes:
1-jack es un personajazo al que la audiencia adora desde el primer minuto, tiene mucho carisma y su personalidad va mucho mucho mas allá de ser pansexual.
A Rose le quitas su cambio de sexo y no es nada, cada vez que otro personaje hablar de ella solo recalca lo guapa que es porque es un cascaron vacio que no aporta nada.
2-Ningún capitulo involucrado con jack se resolvió gracias a su pansexualidad, ni mucho menos con sermonitos del tipo "si no te estuvieses limitando hasta ahora a relaciones con chicas sabrías como hacer esto".
El primero normaliza a la vez que crea, el segundo solo te restriega su mensaje por la cara sin aportar absolutamente nada.
Es como la diferencia entre jack besando al noveno al final de la primera temporada y los comentarios absurdos sobre lo bueno que estaba isaac newton para que dona pudiese decirle "vaya así que llevabas eso por dentro ".
Creo que es bastante obvio cuando algo así está bien hecho y cuando no.
vik_sgc escribió:
No quería seguir con este tema, pero hay que decir que si Jack saliese ahora muchos estaríais diciendo que es por agenda, por muy personajazo que sea.
adriano_99 escribió:vik_sgc escribió:
No quería seguir con este tema, pero hay que decir que si Jack saliese ahora muchos estaríais diciendo que es por agenda, por muy personajazo que sea.
Claro, por eso cuando jack salió dos veces con cibnall estábamos todos dando palmas con las orejas de alegría...
vik_sgc escribió:adriano_99 escribió:vik_sgc escribió:
Claro, por eso cuando jack salió dos veces con cibnall estábamos todos dando palmas con las orejas de alegría...
Me refiero a si fuese creado ahora.
vik_sgc escribió:adriano_99 escribió:vik_sgc escribió:
Me refiero a si fuese creado ahora.
vik_sgc escribió:Quizá vosotros no lo diríais, aunque creo que habláis ya conociendo al personaje, pero en general esa sería la tónica. Muchos odiarían a Jack sin ver más allá. Ahora es el pan de cada día en series y cines. Vamos, es que muchas veces ni se esperan a ver la serie, ya con el trailer hay dramas.
nail23 escribió:vik_sgc escribió:Quizá vosotros no lo diríais, aunque creo que habláis ya conociendo al personaje, pero en general esa sería la tónica. Muchos odiarían a Jack sin ver más allá. Ahora es el pan de cada día en series y cines. Vamos, es que muchas veces ni se esperan a ver la serie, ya con el trailer hay dramas.
No solo con el tráiler, mucho antes en entrevistas hacia los implicados ya empiezan llorando por el dichoso temita, que si el entrevistador se dedicara a hacer entrevistas serias a lo mejor las producciones las veríamos con otros ojos, pero desde hace unos años vemos entrevistas de mierda y pasadas de frenadas de actores y directores sobre este asunto y claro, ya te hace sospechar que el producto en el que se trabaja va a ser una basura por centrarse en el temita como quiere cierto movimiento.
vik_sgc escribió:nail23 escribió:vik_sgc escribió:Quizá vosotros no lo diríais, aunque creo que habláis ya conociendo al personaje, pero en general esa sería la tónica. Muchos odiarían a Jack sin ver más allá. Ahora es el pan de cada día en series y cines. Vamos, es que muchas veces ni se esperan a ver la serie, ya con el trailer hay dramas.
No solo con el tráiler, mucho antes en entrevistas hacia los implicados ya empiezan llorando por el dichoso temita, que si el entrevistador se dedicara a hacer entrevistas serias a lo mejor las producciones las veríamos con otros ojos, pero desde hace unos años vemos entrevistas de mierda y pasadas de frenadas de actores y directores sobre este asunto y claro, ya te hace sospechar que el producto en el que se trabaja va a ser una basura por centrarse en el temita como quiere cierto movimiento.
Me refiero precisamente a quienes no paráis de quejaros.