› Foros › Off-Topic › Series y cine
Amazon tiene relativamente las manos libres en lo que se refiere a añadir algo, ya que hay pocos detalles conocidos sobre ese espacio temporal. La Tolkien State insistirá en que la forma principal de la Segunda Edad no sea alterada. Sauron invade Eriador, es repelido por una expedición númenoreana, y regresa a Númenor. Allí corrompe a los númenoreanos y los seduce para acabar con la prohibición de los Valar. El curso de esa historia ha de seguir siendo el mismo.
Pero puedes añadir nuevos personajes y hacer un montón de preguntas como... ¿qué ha hecho Sauron mientras tanto? ¿Dónde estaba él después de que Morgoth fuese derrotado? Hipotéticamente, Amazon puede darnos esas respuestas inventando las preguntas, ya que Tolkien no lo describió. Pero no debe contradecir nada que dijese Tolkien. Amazon debe tener cuidado con eso. Debe ser canónico, es imposible cambiar los límites creados por Tolkien, es necesario permanecer tolkeniano.
Lobeznoviejo1982 escribió:@Falkiño
No sabia que Peter Jackson estaba involucrado en la serie, es una magnifica idea, asi vigilara bien de cerca que no la maltraten, me has alegrado el dia xD.
La banda sonora es sobresaliente, y sino usan la misma por los motivos que sean, ya se lo pueden currar mucho para que este a la altura de la original.
A nivel de sonido, tambien espero que si vuelven personajes antiguos que puedan cuadrar en la precuela, Elrond como has dicho tu, Galadriel o Gandalf, que se lo curren, y usen a los mismos dobladores, excepto el de Gandalf, que tristemente ya fallecio.
Lo dudo muchisimo porque el doblaje esta infravalorado y maltratado de forma brutal y solo nos importa a cuatro gatos, pero seria increible oir a la sobresaliente Nuria Mediavilla como Galadriel narrando el episodio piloto... se me saltan las lagrimas solo de pensarlo xD.
Tambien seria lo suyo que rejuvenecieran digitalmente a los actores, ya que si lo hicieron con Orlando Bloom y solo tenia 36 años, a Hugo Weaving (Elrond), de 59 habria que rejuvenecerle si o si, y ya no hablemos de Sir Ian Mackellen como Gandalf...
Creo que lo de contar con viejos personajes ya conocidos mas alla de cameos de 5 minutos, es imposible a nivel economico por lo del rejuvenecimiento digital.
BILBOKOA escribió:Pues no lo sé, pero 20 capítulos... ufff... el problema no es el número en sí, sino que esa temporada tan extremadamente larga signifique dosis ingentes de relleno y paja.
Veremos a ver... pero estoy preocupado.
Hereze escribió:BILBOKOA escribió:Pues no lo sé, pero 20 capítulos... ufff... el problema no es el número en sí, sino que esa temporada tan extremadamente larga signifique dosis ingentes de relleno y paja.
La historia del ESDLA da para varias temportadasa de 20 episodios.
Por mi perfecto, hasta las anrices de estas mini series que están haciendo ahora de 8-10 episodios y listo.
A ver si vuelven los tiempo aquellos donde había auténticas joyas de la televisión con sus 20-23 episodios por temporada.
Pandingo11 escribió:Pues yo prefiero entre 8 y 10 capítulos por temporada y 45 minutos cada unos de ellos... También me valen los 5 capítulos de Chernobyl
Hereze escribió:Pandingo11 escribió:Pues yo prefiero entre 8 y 10 capítulos por temporada y 45 minutos cada unos de ellos... También me valen los 5 capítulos de Chernobyl
Una cosa es Chernobyl donde la serie ya no daba para mas, y otra es que con la moda esta de los 6-10 episodios por temporada, hagan auténticos destrozos como ha pasado con Juego de Tronos.
Además series como Expediente X tenian sus 20 episodioos por temporada y duraban 45 minutos, o Los Soprano con sus 13 episodios por temporada, y como estas muchas otras que son hoy historia de la televisión.
Ahora las series se hacen para consumo rápido, historias de pocos episodios y va que chuta.
Lobeznoviejo1982 escribió:Hereze escribió:BILBOKOA escribió:Pues no lo sé, pero 20 capítulos... ufff... el problema no es el número en sí, sino que esa temporada tan extremadamente larga signifique dosis ingentes de relleno y paja.
La historia del ESDLA da para varias temportadasa de 20 episodios.
Por mi perfecto, hasta las anrices de estas mini series que están haciendo ahora de 8-10 episodios y listo.
A ver si vuelven los tiempo aquellos donde había auténticas joyas de la televisión con sus 20-23 episodios por temporada.
Amen Amen y chapo, ains amigo, esos tiempos (casi) se acabaron, ahora solo hay vagancia de 6 - 10 episodios, pero bueno ahí siguen resistiendo Sobrenatural (temporada 14 emitida hace poco y todas las temporadas excepto una, entre 20 y 23 episodios) y Agents of shield, también todas las temporadas de entre 20 y 23 episodios.
Pandingo11 escribió:
Es verdad que antes duraban más las series: Perdidos, The Wire, Los Soprano
Pero ahora con la saturación de series, 20 capítulos por temporada suponiendo que son de duración elevada suena de otra época.
Ojalá les salga bien. También podrían dividirla en 2 tandas con algún descanso. No es nada nuevo.
thafestco escribió:Yo prefiero series con temporadas de 10-12 capítulos con duración de entre 50-60 minutos a temporadas de +20 capítulos de 42 minutos que acaban metiendo relleno por todos lados
Hereze escribió:Pandingo11 escribió:Pues yo prefiero entre 8 y 10 capítulos por temporada y 45 minutos cada unos de ellos... También me valen los 5 capítulos de Chernobyl
Una cosa es Chernobyl donde la serie ya no daba para mas, y otra es que con la moda esta de los 6-10 episodios por temporada, hagan auténticos destrozos como ha pasado con Juego de Tronos.
Lobeznoviejo1982 escribió:@thafestco
Puedes dar tu opinión sin necesidad de faltar con sarcasmos, la calidad es subjetiva, depende de cada uno, tu "serion" Breaking Bad para mi no lo es en absoluto, así que ya ves, la calidad acojonante varia de unos a otros.
Lobeznoviejo1982 escribió:@thafestco
Has faltado en cuanto me has citado y has querido dar a entender con tu sarcasmo, que las series que yo he dicho tienen mala calidad y luego ya lo has confirmado.
Lo que has dicho sigue siendo TU opinión, nada tiene una calidad innegable escrito en piedra, TODO es subjetivo, habrá quien diga que juego de tronos es una mierda, pues bien, sera su opinión, totalmente respetable, tu piensas que Breaking Bad tiene una calidad innegable y yo no se la veo por ningun sitio, de un tío que vende droga y marginalidad y vulgaridad en cada plano.
Si das una opinión negativa sobre algo porque es tu totalmente respetable opinión, perfecto, pero no cites para picar.
Duqe escribió:Hereze escribió:Pandingo11 escribió:Pues yo prefiero entre 8 y 10 capítulos por temporada y 45 minutos cada unos de ellos... También me valen los 5 capítulos de Chernobyl
No da para más por que no quisieron que diese para más.
Yo lo tengo claro, si tengo que elegir, prefiero que falten a que sobren. 20 me parecen muchos. 10 o 12 si no meten relleno está bien. Para mí 8 de alrededor de 1 hora es perfecto. Como si quieren meter capítulos de más de 1 hora. Prefiero calidad a cantidad. Y cuanto más capítulos, más fácil que metan relleno y menos presupuesto por capítulo.
A ver qué les sale. Aunque tengo plena confianza en Amazon.
Hereze escribió:Una cosa es Chernobyl donde la serie ya no daba para mas, y otra es que con la moda esta de los 6-10 episodios por temporada, hagan auténticos destrozos como ha pasado con Juego de Tronos.
Malfuin escribió:No sé hasta qué punto el que no les dejen ni mencionar cosas de la Primera Edad en una serie sobre la Segunda Edad (de la que se sabe casi nada y para inventarte cosas solidas tendrías que coger elementos de la Primera y desarrollarlos) es para aplaudirles.
Supongo que lo hacen para prevenir que se pasen de listos y rueden medio Silmarillion en formato flashback, pero creo que puede hacer mucho daño a la serie.
rampopo escribió:creeis que hablaran de los "ainur" porque es lo único que recuerdo del simarillion. y tampoco mucho.
es un libro muy complicado.
Goncatin escribió:@GXY Es que Sauron era bueno. Y según Tolkien era también una belleza
Hereze escribió:Duqe escribió:Hereze escribió:Una cosa es Chernobyl donde la serie ya no daba para mas, y otra es que con la moda esta de los 6-10 episodios por temporada, hagan auténticos destrozos como ha pasado con Juego de Tronos.
No da para más por que no quisieron que diese para más.
Yo lo tengo claro, si tengo que elegir, prefiero que falten a que sobren. 20 me parecen muchos. 10 o 12 si no meten relleno está bien. Para mí 8 de alrededor de 1 hora es perfecto. Como si quieren meter capítulos de más de 1 hora. Prefiero calidad a cantidad. Y cuanto más capítulos, más fácil que metan relleno y menos presupuesto por capítulo.
A ver qué les sale. Aunque tengo plena confianza en Amazon.
Ambas cosas son totalmente compatibles, tenemos el ejemplo de Friends cxons us 20 y tantos epsiodios por temporada.
Pero aquí hablamos de ESDLA, ese mundo da para una serie de varias temporadas y 20 episodios por cada una perfectamente.
BILBOKOA escribió:Pues la primera temporada va a tener 20 capítulos... y eso ha hecho que las ganas de ver la serie bajen muchos enteros. Porque 20 capítulos,se me hace muy largo, aunque mi principal temor en realación a esos 20 capítulos (ójala me equivoque) es que habrá mucho relleno, mucha paja.
Goncatin escribió:He encontrado esta info, que no se si será muy fiable:
- J.D. Payne y Patrick McKay serán los Showrunners.
- Juan Antonio Bayona dirigirá los dos primeros episodios, y será uno de los productores ejecutivos junto a Belen Atienza, colaboradora suya habitual.
- Guionistas: Gennifer Hutchison (Breaking Bad), Jason Cahill (Los Soprano), Helen Shang (Hannibal), Justin Doble (Stranger Things), Bryan Cogman (Juego de Tronos), Stephany Folsom (Toy Story 4).
- Diseño de Vestuario: Kate Hawley (Escuadrón Suicida)
- Diseño de Producción: Rich Heinrichs (Star Wars: Los Últimos Jedi)
- Supervisor de efectos especiales: Jason Smith (El Renacido)
- Arte Conceptual: John Howe (quien ha ilustrado varios libros sobre la Tierra Media y participó también en la trilogía de Peter Jackson realizando también los Concept Arts).
- Finalmente, como Consultor Creativo del Proyecto estará Tom Shippey, estudioso de literatura medieval y principal erudito vivo de la obra de Tolkien, y autor de obras tales como "El Camino a la Tierra Media", y "J.R.R. Tolkien: Author of the Century".
Meryl escribió:Lo que es la leche es que J.A.Bayona sea el director! Qué grande