› Foros › Off-Topic › Series y cine
thafestco escribió:Casey Jones escribió:¿Ya se a estrenado esta serie?
Ya han dicho ahí atrás que para el 2 de septiembre
Crivil escribió:Ashenbach escribió:Shiro_himura escribió:
Y esperate a que salga la serie, sea buena o al menos aceptable y entretenida el nuevo deporte va ser criticarla, si no tiempo al tiempo.
Como ocurre con The Witcher.
Más que merecidamente. Y con esta ocurrirá más o menos en tanto en cuanto sus virtudes o defectos tanto como serie como adaptación de un universo plenamente establecido con anterioridad. Es lo que tiene atreverse a adaptar, que las expectativas son diferentes, y casi siempre más exigentes, que si haces material propio.
Ashenbach escribió:
Discrepo bastante en lo de "merecido", pero este no es el hilo para ello.
A mi The Witcher me sigue pareciendo un buen producto, aunque como adaptación deje bastante que desear. Pero es lo que tienen las expectativas, como dices, lo que pasa es que muchos esperaban un calco del libro y...bueno es lo que tiene que los productores y guionistas tengan unas ideas y el fandom, otras.
Crivil escribió:Ashenbach escribió:
A mi The Witcher me sigue pareciendo un buen producto, aunque como adaptación deje bastante que desear. Pero es lo que tienen las expectativas, como dices, lo que pasa es que muchos esperaban un calco del libro y...bueno es lo que tiene que los productores y guionistas tengan unas ideas y el fandom, otras.
De nuevo, cuando haces una adaptación automáticamente estás añadiendo otra carga de exigencia a tu producto, esperar que un material que adapta otro no sea juzgado en ese aspecto es absolutamente absurdo. Y el problema no es que los guionistas tengan ideas, es que se crean mejor que el autor del material que adaptan y en vez de mejorarlo con los cambios que requiere llevarlo a otro medio lo empeoren o lo hagan irreconocible metiendo mano a temas, tramas, personajes, relaciones y la propia concepción del universo que adaptan.
Esto último a ocurrido con TW y por lo que sabemos es muy probable que ocurra con esta también, habrá para quienes si la serie tiene calidad suficiente como tal se compense, como pasó con las películas de ESdlA o para quienes la calidad también sea insuficiente en sí misma como para tapar otras carencias, como le pasa a mucha gente con El Brujo.
Shiro_himura escribió:Las películas de ESDLA salieron en un contexto muy diferente, ya que digo yo hoy que salen ahora y se las come a palos y criticas. Solo te tienes que pasar por el hilo de la Rueda del Tiempo por poner un ejemplo.
Golondrino escribió:.@nbturin No se cuantos años tienes, pero en esos momentos ya había internet, y recuerdo perfectamente que la gente entró en cólera y quiso boicotear la película porque no salía Glorfindel y en su lugar salía Arwen.
Que si feminismo de mierda, que si tal, que si cual. De hecho, caló tanto la queja, que cambiaron el guión. Originalmente Arwen también iba a salir en el abismo de Helm (cosa que a mi me hubiera parecido bien, la verdad).
Y no solo eso, hubo quejas de todo. Lo de Tom Bombadil fue de traca.
Ahora todos decimos que nos parecen bien, pero en su momento, la HORDA de fans tóxicos era igual que ahora. Lo que pasa es que antes no había twitter
Golondrino escribió:Ahora la gente se queja de que hay hobbits negros, o que en el Hobbit salía gente asiática como extras. SI, se quejan de eso. Como si la inclusión fuera algo malo, o forzado.
Golondrino escribió:@Crivil ¿Qué creadores han admitido eso? Tolkien desde ultratumba?
De nuevo, cuando haces una adaptación automáticamente estás añadiendo otra carga de exigencia a tu producto, esperar que un material que adapta otro no sea juzgado en ese aspecto es absolutamente absurdo. Y el problema no es que los guionistas tengan ideas, es que se crean mejor que el autor del material que adaptan y en vez de mejorarlo con los cambios que requiere llevarlo a otro medio lo empeoren o lo hagan irreconocible metiendo mano a temas, tramas, personajes, relaciones y la propia concepción del universo que adaptan.
Esto último a ocurrido con TW y por lo que sabemos es muy probable que ocurra con esta también, habrá para quienes si la serie tiene calidad suficiente como tal se compense, como pasó con las películas de ESdlA o para quienes la calidad también sea insuficiente en sí misma como para tapar otras carencias, como le pasa a mucha gente con El Brujo.
Ashenbach escribió:
¿Exigencia? ¿Exigencia de quien? ¿De los 4 gatos que rabian en twitter/reddit? Si yo creo un producto, lo hago como yo quiero, con mi visión. La exigencia de un puñado de fans locos te aseguro que me la trae al pairo. Y así es como se hacen el 99% de las obras en todos los medios.
Los fans deben estar agradecidos de que alguien se moleste en adaptar una obra, no lanzarse al cuello a criticar como lobos, solo porque la adaptacion no es 100% fiel a como se esperaban.Y si no te parece un buen trabajo, es muy fácil, hazla tu y hazla como mejor puedas, escribe el guión, convence a la productora, busca directores, lucha por mantener el control creativo, o pon tú toda la pasta inmensa que hace falta para crear una peli o serie y entonces, podrás criticar de esa forma tan visceral, como si el producto fuera tuyo, que desde luego para nada lo es.
En el caso de The Witcher es especialmente sangrante donde, escudandose en la "mala adaptación" se han tirado piedras contra todo quisqui, desde la pobre actriz que hace de Yennefer por no ser "lo bastante guapa" hasta toda clase de cosas absolutamente deleznables que poco o nada tienen que ver con el producto final que nos han entregado. Y lo peor de todo, es que el día 1 de la tercera temporada ahí estarán todos, esperando para ver algo que luego ponen a parir, en un ejercicio absurdo y que solo demuestra, que, como siempre digo, no hay nada peor para una afición que sus fans.
Y aquí termino el offtopic de TW.
Crivil escribió:The Witcher no es que no sea 100% fiel, es que no lo es al 20%. Y tras toda tu sarta de sandeces infundadas sobre control creativo y lucha titánica en una serie que paga Netflix y que ha puesto al frente a una de la casa, con toda la libertad y toda la agenda que eso conlleva, te niego la mayor porque la segunda temporada lleva casi un 25% menos de visionados en sus primeros 28 días de los que tuvo la primera en ese mismo período.
¿Exigencia? ¿Exigencia de quien? ¿De los 4 gatos que rabian en twitter/reddit? Si yo creo un producto, lo hago como yo quiero, con mi visión. La exigencia de un puñado de fans locos te aseguro que me la trae al pairo. Y así es como se hacen el 99% de las obras en todos los medios.
Los fans deben estar agradecidos de que alguien se moleste en adaptar una obra, no lanzarse al cuello a criticar como lobos, solo porque la adaptacion no es 100% fiel a como se esperaban.Y si no te parece un buen trabajo, es muy fácil, hazla tu y hazla como mejor puedas, escribe el guión, convence a la productora, busca directores, lucha por mantener el control creativo, o pon tú toda la pasta inmensa que hace falta para crear una peli o serie y entonces, podrás criticar de esa forma tan visceral, como si el producto fuera tuyo, que desde luego para nada lo es.
En el caso de The Witcher es especialmente sangrante donde, escudandose en la "mala adaptación" se han tirado piedras contra todo quisqui, desde la pobre actriz que hace de Yennefer por no ser "lo bastante guapa" hasta toda clase de cosas absolutamente deleznables que poco o nada tienen que ver con el producto final que nos han entregado. Y lo peor de todo, es que el día 1 de la tercera temporada ahí estarán todos, esperando para ver algo que luego ponen a parir, en un ejercicio absurdo y que solo demuestra, que, como siempre digo, no hay nada peor para una afición que sus fans.
The Witcher no es que no sea 100% fiel, es que no lo es al 20%. Y tras toda tu sarta de sandeces infundadas sobre control creativo y lucha titánica en una serie que paga Netflix y que ha puesto al frente a una de la casa, con toda la libertad y toda la agenda que eso conlleva, te niego la mayor porque la segunda temporada lleva casi un 25% menos de visionados en sus primeros 28 días de los que tuvo la primera en ese mismo período.
Eso sí, refugiarte en una crítica de cafres mononeronales y no en las docenas que hay justificadas no es sangrante apenas.
"Estar agradecidos porque alguien adapte" hacía mucho que no leía una frase tan servil a la par que acrítica. Normal que hagan la bosta que hacen con las tragaderas de algunos.
Ashenbach escribió:Crivil escribió:Ashenbach escribió:
The Witcher no es que no sea 100% fiel, es que no lo es al 20%. Y tras toda tu sarta de sandeces infundadas sobre control creativo y lucha titánica en una serie que paga Netflix y que ha puesto al frente a una de la casa, con toda la libertad y toda la agenda que eso conlleva, te niego la mayor porque la segunda temporada lleva casi un 25% menos de visionados en sus primeros 28 días de los que tuvo la primera en ese mismo período.
Eso sí, refugiarte en una crítica de cafres mononeronales y no en las docenas que hay justificadas no es sangrante apenas.
"Estar agradecidos porque alguien adapte" hacía mucho que no leía una frase tan servil a la par que acrítica. Normal que hagan la bosta que hacen con las tragaderas de algunos.
Blablablabla, ¿te rasgas las vestiduras por ser una mala adaptación? Hazla tú. Sandeces dice, madre mía con los truefans. Lo de las audiencias...en fin, tú mira las audiencias yo miro que la crítica ha tratado mejor esta temporada que la anterior...¿te vale? Seguro que no, lo mismo opino yo de los ratios de audiencia de una plataforma vod que ni siquiera han sido soltados por la propia plataforma.
De servil nada colega, yo elijo lo que veo, pero para que pueda elegir, alguien tiene que crear el contenido. Como tú no lo vas a hacer, ni yo tampoco, prefiero ver las cosas con una mente mas abierta. Si eso son "tragaderas", me alegra que pienses así, sigue rabiando en tu rincón y sigue acudiendo a cada episodio de algo que está tan mal adaptado, para luego venir aquí a responder raudo y veloz a cualquier cosa relacionada a una mención a lo injusto que es el fandom con esa serie.
Crivil escribió:Ashenbach escribió:Crivil escribió:
Blablablabla, ¿te rasgas las vestiduras por ser una mala adaptación? Hazla tú. Sandeces dice, madre mía con los truefans. Lo de las audiencias...en fin, tú mira las audiencias yo miro que la crítica ha tratado mejor esta temporada que la anterior...¿te vale? Seguro que no, lo mismo opino yo de los ratios de audiencia de una plataforma vod que ni siquiera han sido soltados por la propia plataforma.
De servil nada colega, yo elijo lo que veo, pero para que pueda elegir, alguien tiene que crear el contenido. Como tú no lo vas a hacer, ni yo tampoco, prefiero ver las cosas con una mente mas abierta. Si eso son "tragaderas", me alegra que pienses así, sigue rabiando en tu rincón y sigue acudiendo a cada episodio de algo que está tan mal adaptado, para luego venir aquí a responder raudo y veloz a cualquier cosa relacionada a una mención a lo injusto que es el fandom con esa serie.
Sí, las estadísticas las da Netflix y si he mencionado las audiencias es porque TÚ las has utilizado como argumento y el que ha sacado el tema del brujo en este hilo has sido tú. Sí, tragaderas es estar "agradecido" porque hagan algo aunque esté mal hecho. Y a mi la serie del brujo no me produce rabia alguna, mas bien lástima por la oportunidad perdida y sobre todo por confirmar que la gente prefiere cantidad a calidad.
Ashenbach escribió:
Lee mis post anda, yo no he sido el que ha sacado la carta de las audiencias sino tú.
Ashenbach escribió:. Y lo peor de todo, es que el día 1 de la tercera temporada ahí estarán todos,
Ashenbach escribió:.
Me gustaría ver un link a esas estadísticas que da Netflix, porque hasta ahora tenía entendido que no daban nunca, o casi nunca estadísticas de visionados y me sorprendería que lo hicieran para tirar piedras contra su propio tejado.
Ashenbach escribió:.
"No me produce rabia alguna..." por eso tardas 0 segundos en saltar ante cualquier mención, aunque sea tangencial, aunque sea en otro hilo...solo por decir que el tratamiento que se le da a la serie por parte de los fans es injusto, cosa que a todas luces, desde cualquier punto de vista meramente objetivo es cierto. Pero, no, claro que no te da rabia.
PD: Para que haya calidad, primero tiene que haber cantidad.
Ashenbach escribió:@Crivil
Bueno, ya que sigues empeñado en ensuciar el hilo,
Crivil escribió:Ashenbach escribió:@Crivil
Bueno, ya que sigues empeñado en ensuciar el hilo,
Claro, tu sacas el tema pero lo ensuciamos los demás al contestarte con datos y evidencias.
Es casi seguro que el último no es Sauron, ya dijeron que no tenían intención de sacarlo esta temporada.
thedarkman escribió:Si tienes los derechos de esta saga siendo Amazon con la pasta por castigo y la cagas , es para quemar en la hoguera a todos los responsables ... joder, que solo tienen que poner todo la pasta que quieran y bordarlo ...
Malfuin escribió:Yo lo que temo es que intenten coger elementos de Juego de Tronos y similares para llenar las lagunas (océanos) que nos faltan por conocer de la Segunda Edad y se carguen el tono y el espíritu de la obra por el camino.
Y francamente, lo veo muy probable.
harryhaller escribió:Malfuin escribió:Yo lo que temo es que intenten coger elementos de Juego de Tronos y similares para llenar las lagunas (océanos) que nos faltan por conocer de la Segunda Edad y se carguen el tono y el espíritu de la obra por el camino.
Y francamente, lo veo muy probable.
Yo también. Las fotos esas del elfo negro y la tipa posando con la espada y el fuego detrás apesta a Woke desde Rivendel.