› Foros › Off-Topic › Series y cine
angelillo732 escribió:nail23 escribió:angelillo732 escribió:Las obras obras son, cada una es como es y siempre estará la original ahí.
El acoso en redes (que puede afectar muchísimo a los actores) por que hay un elfo negro es ridículo y no deja en buen lugar ni al que lo hace no al que lo justifica.
Si se limitaran a adaptar las obras con los personajes que ya tienen descritos créeme que no pasaría nada de esto.
"limitar" esa es la cuestión, la obligación de adaptar perfectamente las obras por que si no salen los ofendiditos.
angelillo732 escribió:@Crivillos motivos son ideológicos y profundamente ligados al movimiento woke y a su culpa blanca y su necesidad de resarcimiento con la comunidad afroamericana.
Aquí se acaba la conversación, realmente te importa tres cojones la serie, tus motivos son ideológicos.
@El Danés Pero es que mi queja es por que al final muchas adaptaciones no se hacen por que tienen presión de distintos grupos que son los mencionados, y esto es un problema.
Yo no me quejo a ellos, aquí el problema es eso, que cada vez que sacan algo reciben una marabunta de gente que les dice lo que han hecho mal, por que y les exigen que lo cambien. Lo peor es que cada uno pide una cosa y como antes no había tanta gente en la red pues no pasaba nada, pero ahora esto está empezando a ser un problema.
Thorin_Saeba escribió:
Cien por cien de acuerdo. Es un auténtico coñazo entrar a ver si hay información de una serie y encontrarse una y otra vez las mismas monsergas ideológicas. Que si la agenda, que si sale un elfo negro, que si el movimiento woke, que si la integración con calzador, etc.
Ya me veré trailers e historias por otro lado. Hasta luego.
El Danés escribió:Luego tienes casos como la Rueda del Tiempo, donde te representan un pueblo pequeñito apartado del mundo y parece una reunión de la ONU.
Menudo segregacionismo endogámico se tendrían que haber montado para que la sangre no se mezcle por siglos.
Para alguno será un detalle sin importancia, para mi no.
Goncatin escribió:Lo de los elfos negros tiene un pase porque al fin y al cabo lo único que se sabe con certeza es que los noldor son blancos, de los demás no hay nada definido.
Pero una enana sin barba......
Ashenbach escribió:
¿No existen humanos lampiños? ¿No podemos asociar que también existen enanos lampiños? ¿Dice Tolkein en algún sitio que TODOS los enanos tienen barba, sin excepción?
Crivil escribió:Ashenbach escribió:
¿No existen humanos lampiños? ¿No podemos asociar que también existen enanos lampiños? ¿Dice Tolkein en algún sitio que TODOS los enanos tienen barba, sin excepción?
Sí, literalmente lo dijo:
no Man nor Elf has ever seen a beardless Dwarf - unless he were shaven in mockery, and would then be more like to die of shame... For the Naugrim have beards from the beginning of their lives, male and female alike...
The War of the Jewels ("The Later Quenta Silmarillion: Of the Naugrim and the Edain", written ~1951)
Y no podía faltar el de las tragaderas inabarcables a insultar a quienes evidentemente saben y respetan mucho más el lore que él. ¿Cómo era? Sí, que para que haya calidad tiene que haber primero cantidad.
Ashenbach escribió:
Puedes seguir con tu intento de secuestrar el hilo, como hiciste en el de The Witcher, no lo vas a conseguir, por suerte los que tenemos ganas de disfrutar de un producto sin que nos influyan decisiones muy menores lo haremos te guste o no.
No ofende quien quiere sino quien puede. Prefiero tener "tragaderas inabarcables" a vivir amargado por tonterías de impacto mínimo en ese "lore". Ahora, lo dicho, espero tus impresiones dia 1 de la serie, de esta aberración y atentado contra el lore, que, como todos sabemos, en realidad tiene mucho más que ver con tus preferencias políticas que por el gusto o la calidad del producto.
Puedes seguir con tu intento de secuestrar el hilo, como hiciste en el de The Witcher, no lo vas a conseguir, por suerte los que tenemos ganas de disfrutar de un producto sin que nos influyan decisiones muy menores lo haremos te guste o no.
No ofende quien quiere sino quien puede. Prefiero tener "tragaderas inabarcables" a vivir amargado por tonterías de impacto mínimo en ese "lore". Ahora, lo dicho, espero tus impresiones dia 1 de la serie, de esta aberración y atentado contra el lore, que, como todos sabemos, en realidad tiene mucho más que ver con tus preferencias políticas que por el gusto o la calidad del producto.
Tienes la misma idea sobre mis preferencias políticas que sobre el lore de Tolkien. Amargado dice el que ha entrado insultando a todos los que no opinan como él
Ashenbach escribió:
Como he dicho, no ofende quien quiere sino quien puede. Si tú te sientes aludido e insultado por lo que he dicho, tu problema es, tal vez deberías revisar eso (curioso que nadie más ha saltado, pero claro, supongo que como la otra vez "es que estoy suscrito al hilo"...surething). Por cierto, es bastante hipócrita quejarte de que yo insulto, cuando me dices a la cara que no sé nada del lore...cuando no tienes ni idea de lo que sé o lo que no sé (por no hablar que usar el baremo del conocimiento del lore del ESDLA es bastante infantil...pero oye, estoy seguro de que te sientes muy superior habiendo buscado una cita oscura de un libro menor basado en recopilaciones de notas de Tolkien).
Esta noche tendremos el tráiler, con el elfo negro, la enana sin barba y espero más patadas de ese nivel al lore, a ver si conseguimos salir nadando en bilis, que necesito practicar el estilo braza.
thafestco escribió:Lo que se ve en el 0:16 es una Hobbit? En la segunda edad?
Malfuin escribió:thafestco escribió:Lo que se ve en el 0:16 es una Hobbit? En la segunda edad?
Bueno, ¿y qué crees que era Sméagol? ¿Un escocés? xD
Su origen exacto es desconocido, pero se cree que su origen no está más allá de los inicios de la Tercera Edad, en la que vivían en los Valles del Anduin entre el Bosque Negro y las Montañas Nubladas, donde vivían los tres tipos de hobbits antes mencionados. Ellos mismos perdieron los datos genalógicos que conectan sus orígenes con el resto de los hombres.
Como he dicho, no ofende quien quiere sino quien puede. Si tú te sientes aludido e insultado por lo que he dicho, tu problema es, tal vez deberías revisar eso (curioso que nadie más ha saltado, pero claro, supongo que como la otra vez "es que estoy suscrito al hilo"...surething). Por cierto, es bastante hipócrita quejarte de que yo insulto, cuando me dices a la cara que no sé nada del lore...cuando no tienes ni idea de lo que sé o lo que no sé (por no hablar que usar el baremo del conocimiento del lore del ESDLA es bastante infantil...pero oye, estoy seguro de que te sientes muy superior habiendo buscado una cita oscura de un libro menor basado en recopilaciones de notas de Tolkien).
Esta noche tendremos el tráiler, con el elfo negro, la enana sin barba y espero más patadas de ese nivel al lore, a ver si conseguimos salir nadando en bilis, que necesito practicar el estilo braza.
Sí, literalmente estoy suscrito y por eso me avisa de los mensajes, que cosas más extrañas usar las herramientas del propio foro.
Sí, tengo claro que tus conocimientos del lore de Tolkien son cuanto menos someros, poner en duda algo básico como que todos sus enanos eran barbudos lo deja claro. Y yo no he puesto baremo alguno, he hecho una comparativa sobre un asunto como son mis preferencias políticas que has sacado tú, sobre las que tengo claro que sabes aún menos que de Tolkien y su lore. Pero estoy hablando alguien que llama a los volúmenes de La Historia de la Tierra Media un libro menor, que esperar.
Yo a diferencia de ti espero que el tráiler guste a cuanta más gente mejor, no disfruto con que la gente lo pase mal por más que no concuerde con sus opiniones.
Ashenbach escribió:
Mal que te pese, La Historia de la Tierra media es un libro (o grupo de libros) menor. ESDLA y El Hobbit los conoce muchísima gente, son libros super conocidos, los otros, solo los fans acérrimos de Tolkien los han ojeado siquiera. De hecho, El Silmarillion también es un libro menor (oh dios, qué cosas dices...) que solo un pequeño porcentaje de los que afirman haber leído lo han hecho de verdad y muchos lo tienen en la estantería por completismo y porque "es que si no lees el Silmarillion no puedes entender ESDLA" (palabras textuales dichas por un TrueFan de ese mundo). No amigo, lo siento pero eso no cuela.
Ashenbach escribió: Y bueno, al margen de lo que tú valores sobre mis conocimientos que me la trae al pairo, te diré que la crítica a las decisiones de la serie las haces en base a la política, lo cual es más que evidente, cuando desde Amazon no se ha dicho en ningún momento el motivo de que esa enana no lleve barba...a lo mejor hasta lo justifican en el argumento y todo, pero tratar de imaginar algo así cuesta mucho. Es muchísimo más sencillo tirar la piedra sin saber si hay un verdadero motivo para ello dentro del lore. Pero vaya, nada nuevo bajo el sol.
nail23 escribió:@Crivil Además, si no me equivoco, no recuerdo quien fue en el señor de los anillos creo que es, a Gimli le preguntan por las mujeres enanas, y este le dice que si que hay pero es imposible distinguirlas, lo de llamar al Silmarillion libro menor como bien dices es no tener ni puta idea de lo que se habla.
thafestco escribió:nail23 escribió:@Crivil Además, si no me equivoco, no recuerdo quien fue en el señor de los anillos creo que es, a Gimli le preguntan por las mujeres enanas, y este le dice que si que hay pero es imposible distinguirlas, lo de llamar al Silmarillion libro menor como bien dices es no tener ni puta idea de lo que se habla.
En las dos torres camino al abismo de helm se lo va contando gimli a eowyn, que no hay muchas mujeres enanas y que se parecen a los hombres en apariencia y voz y que por eso la gente les confunde con los hombres y ahí Aragorn aclara por lo bajini que es por la barba
Grogu escribió:Respecto a la estética del tráiler, el tono es infantilón y recuerda más a algo del tipo Las Crónicas de Narnia que al universo de Tolkien, más cerca de la trilogía del Hobbit (donde podía tener cierto sentido al ser un libro dirigido a niños) que de ESDLA.
Ashenbach escribió:Crivil escribió:Ashenbach escribió:
Sí, literalmente estoy suscrito y por eso me avisa de los mensajes, que cosas más extrañas usar las herramientas del propio foro.
Sí, tengo claro que tus conocimientos del lore de Tolkien son cuanto menos someros, poner en duda algo básico como que todos sus enanos eran barbudos lo deja claro. Y yo no he puesto baremo alguno, he hecho una comparativa sobre un asunto como son mis preferencias políticas que has sacado tú, sobre las que tengo claro que sabes aún menos que de Tolkien y su lore. Pero estoy hablando alguien que llama a los volúmenes de La Historia de la Tierra Media un libro menor, que esperar.
Yo a diferencia de ti espero que el tráiler guste a cuanta más gente mejor, no disfruto con que la gente lo pase mal por más que no concuerde con sus opiniones.
Mal que te pese, La Historia de la Tierra media es un libro (o grupo de libros) menor. ESDLA y El Hobbit los conoce muchísima gente, son libros super conocidos, los otros, solo los fans acérrimos de Tolkien los han ojeado siquiera. De hecho, El Silmarillion también es un libro menor (oh dios, qué cosas dices...) que solo un pequeño porcentaje de los que afirman haber leído lo han hecho de verdad y muchos lo tienen en la estantería por completismo y porque "es que si no lees el Silmarillion no puedes entender ESDLA" (palabras textuales dichas por un TrueFan de ese mundo). No amigo, lo siento pero eso no cuela.
Y bueno, al margen de lo que tú valores sobre mis conocimientos que me la trae al pairo, te diré que la crítica a las decisiones de la serie las haces en base a la política, lo cual es más que evidente, cuando desde Amazon no se ha dicho en ningún momento el motivo de que esa enana no lleve barba...a lo mejor hasta lo justifican en el argumento y todo, pero tratar de imaginar algo así cuesta mucho. Es muchísimo más sencillo tirar la piedra sin saber si hay un verdadero motivo para ello dentro del lore. Pero vaya, nada nuevo bajo el sol.
Pues yo sí disfruto viendo cómo la gente echa espumarajos por la boca por verdaderas tonterías, como que haya un elfo negro o una enana sin barba. Me parece refrescante ver a los TrueFans repartiendo carnés de fan en base al lore que conocen, me alegra el día ver a gente tildar de malo un producto directamente por las decisiones de inclusión tomadas en el mismo, sobre todo sin haberlo visto y analizado como se debe. Y sobre todo me parecerá súper gracioso veros a todos comentar cada episodio con cosas como "puta inclusividad" "malditos woke" "se han cargado el lore" "esto es aberrante" y cositas de ese calibre, para partirse el ojal. La prueba la tienes en esta misma página. Ni 10 comentarios ha tardado uno en salir con el temita.
@Falkiño
Yo solo intento dar a entender a todos los que vierten bilis cuando ven a una enana sin barba que si tan malo les parece el producto, que no lo vean, porque si van a hacerlo es un acto de hipocresía. Pero luego obviamente, van a verlo, porque en el fondo, lo que quieren no es criticar la serie, sino hacernos ver a todos que las ideologías de una productora son caca, justificando su argumentación en supuestos atentados al lore, que ya nos vamos conociendo todos y no es ni la primera ni la quinta vez que los sospechosos habituales del foro entran como toros en cacharrería en cuanto ven algo que es contrario a sus ideas políticas.
Grogu escribió:No hay más que ver los comentarios de Youtube del tráiler, no me extrañaría que los desactiven. Y suerte que ya no son visibles los "no me gusta". Esta vez han pinchado en hueso.
Shiro_himura escribió:Lo que se ve de Númenor no es puro Tolkien, estilo a los diseños de ciudades de la trilogía original. Se aprecia el Helcaraxë y se atisba que esa batalla final es la Dagor Dagorath pero que más da vamos a dedicar a soltar mierda y hablar sobre las tonterias de siempre.
Nada nuevo que no se esperará tras lo que se comento de las primeras imágenes, eso si, queda claro como se ha dicho por aquí que The Wicher tiene el mismo presupuesto, idéntico todo oigan