Golondrino escribió:@mingui Pues... si. Lo adaptan a lo que ellos consideren oportuno, que son los que ponen la pasta, los que escriben, dirigen, actúan... Literalmente a eso se le llama "adaptar".
Te paso una de las definiciones de "adaptar" sacada directamente de la RAE:
3. tr. Modificar una obra científica, literaria, musical, etc., para que pueda difundirse entre público distinto de aquel al cual iba destinada o darle una forma diferente de la original.
El mundo no es el mismo en 2022 que en la época de la primera guerra mundial, cuando Tolkien escribió los libros. Hay negros, hay latinos, vietnamitas, chinos, maories, gente trans, gay, bi, y mil minorías más que EXISTEN, que merecen respecto, que deben ser representadas en los medios audiovisuales. Porque todos somos putos seres humanos, y que haya un elfo negro, o que una actriz haga de Jesucristo, es algo que no debería ser problema. Que es ficción, que es una adaptación, que no es tuyo, ni mío. Pertenece a los autores. Y los autores lo han decidido así. Por cierto, alguien hablaba de un Jesucristo negro como una afrenta. Chavales, la representación de Jesucristo que todos tenemos en mente es otra ADAPTACIÓN (y en este caso totalmente rastrera y racista). Jesús, si existió (como hombre o divinidad) probablemente tendría pinta moruna, no de un tirillas de gimnasio de Wisconsin, como pensamos todos.
No os preocupéis, el porcentaje de representación de gente heterosexual, occidental y blanca, seguirá siendo MAYORÍA en todo lo audiovisual.
Yo siempre digo lo mismo. Si no te gusta, no lo veas. Pero deja a la gente disfrutar con las cosas.
En cuanto al tal Kai47, he visto su vídeo y... madre mía. Este tipo de gente no puede ser feliz. Le pone unas pegas chorras y absurdas hasta a la más pequeña ridiculez. Y más teniendo en cuenta que todo son suposiciones, que hemos visto 1 MINUTO de escenas sueltas y sin conexión. Que nadie sabe qué está haciendo nadie ni por qué, ni dónde. Lo de que Galadriel debería llevar otra ropa escalando en lugar de unos guantes de acero... de verdad, ¿ésta gente de dónde sale?
Me gustaría que alguien leyera el libro que ha escrito y le empezara a sacar toda la punta que él hace con las demás obras. Justicia poética. Iba a flipar, el zagal.
Podría decir más cosas pero ya van dos veces que editan mis comentarios por alguna razón que no comparto.