Tengo que decir que he visto los tres primeros capítulos. El tercero, aunque lo veáis bizarro, es muy bueno. En este reboot que han hecho, han recuperado mucha gente que ya vimos en su día bastantes temporadas de Expendiente X. Hoy en día tenemos otra edad, el fenómeno ovni no se puede comentar con la visión que tenía la sociedad de ello en los 90, han tenido que cambiar para seguir resultando creíbles. Por lo menos digeribles.
Cuando el nuevo Expediente X comienza, a todos nos embarga cierta sensación de deja vu. Reconocemos a los protagonistas, reconocemos el tono de la serie, reconocemos el desarrollo de la serie, pero algo falla. No nos creemos la serie como lo hacíamos antes. Vemos a Mulder en un plan completamente descreído, sin esa fascinación hipnótica que siempre tuvo. Y es Mulder es que consigue que nos creamos Expediente X, porque Scully es el contrapeso racional a todo ese mundo ovni y de ciencia ficción, por eso es médico, científica.
En este tercer episodio
El mundo ha cambiado y es normal que Expediente X si quiere seguir funcionando, cambie también. Por eso esos giros tan realistas a veces,
, y tan irreales otras,
.
En mi opinión están demostrando que son muy buenos. Recuerdo que hace años intenté ver la serie otra vez y me aburría a los pocos minutos por tediosa e insoportable. Ahora sigo teniendo mis antipatías, porque jamás volverá a ser lo que fue, pero se puede ver y disfrutar por lo menos.