› Foros › Off-Topic › Series y cine
Perculaes escribió:Que no hay nada woke en la serie...
Ya que la serie es posterior a los eventos vistos en los juegos, me imagino que van a tener que canonizar un final para fallout new Vegas, ya que la segunda temporada será ahí, no creo que tengan los cojonazos de poner al prota de dicho juego (que según entiendo, canónicamente es una tía)
Mulzani escribió:Perculaes escribió:Que no hay nada woke en la serie...
Podrías decir qué es lo que tú ves como woke.
Porque racismo hay.
No hay asiáticos en la serie, cosa normal cuando el enemigo era China, y racismo hacia los mutantes y necrófagos también lo hay, en algunos sitios, mientras que, en otros, están más o menos integrados.
Exactamente igual que en los videojuegos.
Mulzani escribió:Podrías decir qué es lo que tú ves como woke.
Pletesermer escribió:Me ví la serie completa y sigo sin ver nada woke
llamadme loco pero para mi los protagonistas son los 3. Y uno de esos es blanco y hetero.
Y para colmo cowboy con acento xD Que por mas maldades que haga definirlo como villano básico y plano es un error. Su historia es pura tragedia y se ve que era muy buen tipo antes de toda la mierda que le pasó.
Lo único "woke" que tiene la serie es que en ese universo alternativo, repito:alternativo, los afroamericanos parecen estar infinitamente mejor que en su contraparte histórica, no así los nativos americanos según se ve por el personaje del amigo de Coop.
La chica, yo entiendo que las barbaridades perpetradas últimamente en diversos productos audiovisuales dejen secuelas, pero para mi no es ni de cerca una noGaladriel o el engendro de las nuevas Star wars.
Empezando porque es simpática xD
Y el hermano, cobarde o no, fue ganando cada vez mas protagonismo, carácter y no parece estar del lado de los "malos".
Los malos, que por el bien de Fallout hasta ahora parece ser bastante ambigua la cosa, no como en las mierdas narrativas de Bethesda.
La mujer de Coop es negra y bastante mala hasta ahora, no jodamos.
Etc.
Perculaes escribió:Mulzani escribió:Podrías decir qué es lo que tú ves como woke.Pletesermer escribió:Me ví la serie completa y sigo sin ver nada woke
Prota empoderadísima, rozando peligrosamente el estatus de Mary Sue. El hermano, un completo pusilánime. Cuesta encontrar un solo personaje hombre y blanco que no sea malvado o idiota...
No es un panfleto woke como lo podría ser Los Anillos de Poder. Los niveles de agenda se pueden considerar "moderados", y no impiden que se pueda disfrutar la serie (que a mi me está gustando pese a todo). Pero que tiene wokismo, es innegable.
eledupor2 escribió:Perculaes escribió:Mulzani escribió:Podrías decir qué es lo que tú ves como woke.Pletesermer escribió:Me ví la serie completa y sigo sin ver nada woke
Prota empoderadísima, rozando peligrosamente el estatus de Mary Sue. El hermano, un completo pusilánime. Cuesta encontrar un solo personaje hombre y blanco que no sea malvado o idiota...
No es un panfleto woke como lo podría ser Los Anillos de Poder. Los niveles de agenda se pueden considerar "moderados", y no impiden que se pueda disfrutar la serie (que a mi me está gustando pese a todo). Pero que tiene wokismo, es innegable.
Empoderadisima? Pero si es el personaje más inútil y pánfilo que sale en la serie.
El hermano es el típico tío inteligente y cobarde como hemos visto miles de veces en las pelis de ahora y antes.
En serio algunos deberíais mirar eso que tenéis en la cabeza, o lo que no tenéis, yo ya no sé.
Perculaes escribió:eledupor2 escribió:Perculaes escribió:
Empoderadisima? Pero si es el personaje más inútil y pánfilo que sale en la serie.
El hermano es el típico tío inteligente y cobarde como hemos visto miles de veces en las pelis de ahora y antes.
En serio algunos deberíais mirar eso que tenéis en la cabeza, o lo que no tenéis, yo ya no sé.
La prota, inútil. Cuando literalmente en la primera escena revela que sabe hacer casi de todo.
Debo haberme descargado una serie diferente, supongo.
sin Coop y Max no duraba un día en el yermo
le rajan el estomago, luego pierde un dedo, que se lo acaba cosiendo el necrófago en su propia mano
Perculaes escribió:eledupor2 escribió:Perculaes escribió:
La prota, inútil. Cuando literalmente en la primera escena revela que sabe hacer casi de todo.
Debo haberme descargado una serie diferente, supongo.
- De donde se sacan lo de la medicina esa que se tienen que tomar si no "mueren" o se transforman definitivamente en un "zombie". ?
Es mas, habiendo sucedido tal magnitud de guerra el cual se imposibilita el hecho de crear curas de ningún tipo, menos aún una para mantener vivo o mas bien en su sano juicio un necrófago, esto yo no lo vi en ningún juego que hablaran de ello, al menos no directamente.
Lo único que me ha sobrado o está cogido con pinzas es lo del señor mañoso cuando le pone el dedo y solo con el láser le devuelve la movilidad y recupera la putrefacción del dedo... eso, ufff, y la otra escena Coop solo con coserlo, siendo un ghoul mira, todavía podemos pasarlo, es algo anecdótico y ahí queda como gracia, pero lo otro... que ya me veía venir paridas de este estilo cuando le clavan un puñal a Lucy y solo con el estimulante se cura, yo siempre había visto lo del estimulante como la propia palabra indica, "estimula", te hace estar lúcido y tal, pero ya dejar de sangrar y ni si quiera ponerse una venda o que se yo, que pille una grapa que estaba por ahí y se meta 3 grapazos.
Como la de amputar el pie... el amigo de Maximus le aplasta el pie y tiene el dedo colgando y al sacarse las botas, dos veces ni una de las dos parece que le duela mucho.
Son tonterías lo sé, y es una ficción, pero vamos, a mi me chirrian un poquito porque precisamente, como son tonterías se podría evitar el hacer como si no fuera nada, cuando con un mínimo de rigor no debería ser así.
la persona que ponen junto a él al principio de la serie y que obtiene el puesto de escudero, ahí sí que podría haber habido algo, si hubieran mostrado una relación íntima o que hubiera llegado a ser caballero siendo fluido o no binario, pero es que, joder, lo sacan de la ecuación de un plumazo. No sé que quiere la gente, la verdad.
Perculaes escribió:Pletesermer escribió:Me ví la serie completa y sigo sin ver nada woke
AZFoX escribió:Otra duda sobre los necrófagos y otros.- De donde se sacan lo de la medicina esa que se tienen que tomar si no "mueren" o se transforman definitivamente en un "zombie". ?
Es mas, habiendo sucedido tal magnitud de guerra el cual se imposibilita el hecho de crear curas de ningún tipo, menos aún una para mantener vivo o mas bien en su sano juicio un necrófago, esto yo no lo vi en ningún juego que hablaran de ello, al menos no directamente.
Lo único que me ha sobrado o está cogido con pinzas es lo del señor mañoso cuando le pone el dedo y solo con el láser le devuelve la movilidad y recupera la putrefacción del dedo... eso, ufff, y la otra escena Coop solo con coserlo, siendo un ghoul mira, todavía podemos pasarlo, es algo anecdótico y ahí queda como gracia, pero lo otro... que ya me veía venir paridas de este estilo cuando le clavan un puñal a Lucy y solo con el estimulante se cura, yo siempre había visto lo del estimulante como la propia palabra indica, "estimula", te hace estar lúcido y tal, pero ya dejar de sangrar y ni si quiera ponerse una venda o que se yo, que pille una grapa que estaba por ahí y se meta 3 grapazos.
Como la de amputar el pie... el amigo de Maximus le aplasta el pie y tiene el dedo colgando y al sacarse las botas, dos veces ni una de las dos parece que le duela mucho.
Lo de si toman algo o se transforman no me acuerdo de si era así o no, pero si que se transformaban, estaban los "lucidos" y los cabrones que te encontrabas fuera y venían a por ti como demonios, de hecho a los lúcidos se les tenía bastante tirria y al revés también, de ahí que llamen a los personas normales pieles suaves.
Después de la guerra se inventaron un montón de drogas nuevas como el Jet, que además la manera en la que se injiere el Jet es idéntica a la que se toma el necrófago en la serie (en el juego tiene otras propiedades)
La medicina en el Fallout es así, te revientas las piernas con una mina, trampas, o si te disparan o pegan duro, o los brazos o te pegan un tiro en la cabeza y te quedas tonto perdido ( no pierdes las articulaciones en el juego ,se te marcan como que están jodidísimas y te penalizan según la parte del cuerpo y el daño que te hagan) y te tomas un estimulante y carretera, curado, lo mismo para la radiación con el RadAway, como el que se mete la prota que se la el otro y como nueva.
Eso si, lo del pie del otro medio colgando y poniéndose el calcetín y demás si que es muy muy exagerado, eso si que no tiene explicación ninguna, a no ser que se tomase alguna droga para el dolor, que no, no se la toma. No tiene sentido, sentido tiene el hecho de que le pase eso, porque en fallout el humor y el estar hecho mierda van de la mano
Perculaes escribió:Mulzani escribió:Podrías decir qué es lo que tú ves como woke.Pletesermer escribió:Me ví la serie completa y sigo sin ver nada woke
Tukaram escribió:@dr apocalipsis
El personaje mas badass y molon literalmebnte es un Cowboy BLANCO Y HETEROSEXUAL pero que me estas contando
por no hablar del hermano y del primo que a pesar de se unos panfilos devido a donde han crecido son los que estan carrileando la rama del secreto del refujio investigando y colandose donde no deben y AMBOS SON BLANCOS Y HETEROS
esta claro que el wokismo ha hecho muchisimo daño a nivel cultural y tardaremos mucho en quitarnos ese cancer de encima y soy el primero en admitirlo pero meter a un pj negro no es wokismo per se solo porque sea negro o mujer
otra cosa es que cambien a un personaje principal de sexo y/o genero solo por ideologia/ cuota como ha pasado cientos de veces
Sólo hay que ver como ejecuta a esos granjeros inocentes.
Ni siquiera le echa huevos para matar a los prisioneros.
dr apocalipsis escribió:Perculaes escribió:Mulzani escribió:Podrías decir qué es lo que tú ves como woke.Pletesermer escribió:Me ví la serie completa y sigo sin ver nada woke
Tal cual.
Es completamente woke a nivel de casting, transexual incluido.
Todos los personajes con rasgos negativos, débiles y que mueren cruelmente son interpretados por hombres blancos.
Todos los personajes heroicos, con rasgos positivos y algún arco, son interpretados mujeres u hombres de otra raza que no sea blanca.
Pero no dan la paliza luego a nivel de argumento, así que bien, no te saca de la trama.
lasi_85 escribió:
Yo lo único que veo con tanto discurso antiwoke y chorradas intolerantes varias son a fascistas en potencia, pero bueno es mi opinión
dr apocalipsis escribió:Tukaram escribió:@dr apocalipsis
El personaje mas badass y molon literalmebnte es un Cowboy BLANCO Y HETEROSEXUAL pero que me estas contando
por no hablar del hermano y del primo que a pesar de se unos panfilos devido a donde han crecido son los que estan carrileando la rama del secreto del refujio investigando y colandose donde no deben y AMBOS SON BLANCOS Y HETEROS
esta claro que el wokismo ha hecho muchisimo daño a nivel cultural y tardaremos mucho en quitarnos ese cancer de encima y soy el primero en admitirlo pero meter a un pj negro no es wokismo per se solo porque sea negro o mujer
otra cosa es que cambien a un personaje principal de sexo y/o genero solo por ideologia/ cuota como ha pasado cientos de veces
Que sea el personaje másmola no quita que sea un villano de moral altamente reprobable.Sólo hay que ver como ejecuta a esos granjeros inocentes.
El primo es un completo idiota sin personalidad que se limita a hacer lo que le digan las mujeres, y el hermano un cobarde mezquino que se achanta en cada una de las decisiones que se le presentan. Tal y como está planteada la serie como si fuese un videojuego, cada vez que tiene que decidir durante un diálogo, decide siempre la opción cobarde y sólo actúa por la espalda.Ni siquiera le echa huevos para matar a los prisioneros.
eledupor2 escribió:dr apocalipsis escribió:Tukaram escribió:@dr apocalipsis
Que sea el personaje másmola no quita que sea un villano de moral altamente reprobable.Sólo hay que ver como ejecuta a esos granjeros inocentes.
El primo es un completo idiota sin personalidad que se limita a hacer lo que le digan las mujeres, y el hermano un cobarde mezquino que se achanta en cada una de las decisiones que se le presentan. Tal y como está planteada la serie como si fuese un videojuego, cada vez que tiene que decidir durante un diálogo, decide siempre la opción cobarde y sólo actúa por la espalda.Ni siquiera le echa huevos para matar a los prisioneros.
Literalmente Maximus deja morir a un blanquito para poder ponerse el la armadura, la protagonista es un 0 a la izquierda que si no llega a ser por el ghoul ni lo cuenta.
Personajes cobardes o chistosos hemos tenido siempre en el cine o en series, pero casualmente cuando son negros graciosetes nadie dice nada.
Algunos deberiais taparos un poco.
dr apocalipsis escribió:eledupor2 escribió:dr apocalipsis escribió:
Literalmente Maximus deja morir a un blanquito para poder ponerse el la armadura, la protagonista es un 0 a la izquierda que si no llega a ser por el ghoul ni lo cuenta.
Personajes cobardes o chistosos hemos tenido siempre en el cine o en series, pero casualmente cuando son negros graciosetes nadie dice nada.
Marcus tiene un arco en el que evoluciona de limpiar letrinas a héroe. Le roba la armadura a un blanquito miserable y cobarde que dejan claro que no merecía.
Mientras, la prota se baja grupos enteros a tortas y actúa de faro de la moralidad en la serie.
Tápate tú.
eledupor2 escribió:dr apocalipsis escribió:eledupor2 escribió:
Marcus tiene un arco en el que evoluciona de limpiar letrinas a héroe. Le roba la armadura a un blanquito miserable y cobarde que dejan claro que no merecía.
Mientras, la prota se baja grupos enteros a tortas y actúa de faro de la moralidad en la serie.
Tápate tú.
Faro de la moralidad? Pero si no sabe ni por donde le sopla el viento. Maximus obtiene la armadura a base de tretas y mentiras, y esto ultimo lo mantiene hasta el final de la serie.
Pero seguid con vuestra cruzada, os espera una temporada dura con el estreno de la segunda temporada ya confirmado y demas.
dr apocalipsis escribió:eledupor2 escribió:dr apocalipsis escribió:
Tápate tú.
Faro de la moralidad? Pero si no sabe ni por donde le sopla el viento. Maximus obtiene la armadura a base de tretas y mentiras, y esto ultimo lo mantiene hasta el final de la serie.
Pero seguid con vuestra cruzada, os espera una temporada dura con el estreno de la segunda temporada ya confirmado y demas.
¿Conoces el arco de redención?
Lo de que la prota no sepa por donde le da el aire, lo mismo estás proyectando.
Todas las buenas acciones que se ven en la serie son suyas. Se está haciendo el run del buen karma sin mácula.
Tukaram escribió:@dr apocalipsis considerarlo un villano es no haber entendido nada ni de Fallout ni del propio personaje
sobretodo porque para empezar moral reprobable en ese universo la tienen ABSOLUTAMENTE TODOS sin excepcion
eledupor2 escribió:Es verdad, cortarle la cabeza a un hombre vivo solo para poder rescatar a su padre es todo karma y buen hacer. El ghoul no hace nada bueno tampoco, pero tu has visto la serie?
dr apocalipsis escribió:Tukaram escribió:@dr apocalipsis considerarlo un villano es no haber entendido nada ni de Fallout ni del propio personaje
sobretodo porque para empezar moral reprobable en ese universo la tienen ABSOLUTAMENTE TODOS sin excepcion
El que parece no entender la serie/saga eres tú.
Claro que es un villano. Espía a su mujer en el pasado, mira hacia otro lado cuando ve que están pasando cosas terribles, utiliza y asesina a gente inocente en el 'presente' a su mejor conveniencia. En una situación de continuos dilemas morales siempre prioriza su propio interés. Que esté fuertemente condicionado no significa otra cosa que él mismo ha escogido su camino de maldad cada vez que ha tenido que elegir.
Por el otro lado tenemos a la prota que ayuda a la gente y hace que el otro devuelva el núcleo pese a lo mucho que lo necesitan.eledupor2 escribió:Es verdad, cortarle la cabeza a un hombre vivo solo para poder rescatar a su padre es todo karma y buen hacer. El ghoul no hace nada bueno tampoco, pero tu has visto la serie?
Yo no habré visto la serie, pero al menos me he enterado de que le corta la cabeza una vez muerto y porque se lo pide él, que tiene un objetivo mayor.
eledupor2 escribió:dr apocalipsis escribió:Tukaram escribió:@dr apocalipsis considerarlo un villano es no haber entendido nada ni de Fallout ni del propio personaje
El que parece no entender la serie/saga eres tú.
Claro que es un villano. Espía a su mujer en el pasado, mira hacia otro lado cuando ve que están pasando cosas terribles, utiliza y asesina a gente inocente en el 'presente' a su mejor conveniencia. En una situación de continuos dilemas morales siempre prioriza su propio interés. Que esté fuertemente condicionado no significa otra cosa que él mismo ha escogido su camino de maldad cada vez que ha tenido que elegir.
Por el otro lado tenemos a la prota que ayuda a la gente y hace que el otro devuelva el núcleo pese a lo mucho que lo necesitan.eledupor2 escribió:Es verdad, cortarle la cabeza a un hombre vivo solo para poder rescatar a su padre es todo karma y buen hacer. El ghoul no hace nada bueno tampoco, pero tu has visto la serie?
Yo no habré visto la serie, pero al menos me he enterado de que le corta la cabeza una vez muerto y porque se lo pide él, que tiene un objetivo mayor.
Yo lo que veo es que no teneis donde agarraros para decir que X cosa tiene woke y ya decis barbaridades, por mi parte a la lista de ignorados a la de ya, no se como he podido perder el tiempo intentando debatir algo que ni existe.
Que vaya bonito.
Milik escribió:Odio con todo mi ser lo relacionado con el Wokismo, que para mi se está cargando la cultura por hacer directamente productos malos, pero considerar a esta Fallout como Woke es lo último que me esperaba por leer cuando es de los productos que más respetan el lore original, en fin, cada loco con su tema.