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El necrófago va a perseguir a Henry y se supone que va a descubrir donde está su familia y de repente puff! ahí se acaba. En serio? Que huevazos. Iros a cagar hombre!
kosmos224 escribió:Bueno, la polémica con el New Vegas ya está zanjada:Ha salido Todd a decir que sí, que es canon. Y es lógico, la serie ocurre unos años después de los sucesos de New Vegas por lo que es totalmente plausible lo que le ocurrió a Shady Sands. Además la RNC ya estaba de capa caída y con problemas desde mucho antes.
Es más no sólo esto es canon sino que la serie entera lo es, ha pasado a formar parte de la cronología oficial de Fallout y será tomada en cuenta en futuros juegos.
Perculaes escribió:Off topic: Tengo una compañera de trabajo que se parece mucho a la actriz que da vida a Lucy. Me dicen que es su hermana mayor, y me lo creo. Y se me está haciendo "incómodo" estar con ella.
Perculaes escribió:No sé que serie estaréis viendo vosotros, pero desde luego que lo que estoy viendo yo está lejos de poder considerarse la obra maestra que me estáis vendiendo. En lo técnico, es impecable. Y la recreación del universo de Fallout es digna de aplaudir. Al César lo que es del César. Pero en lo narrativo hace aguas de forma considerable.
Son ya varias, demasiadas, escenas que parecen un copy paste del videojuego, pero que en la serie quedan francamente ridículas y me han sacado totalmente de la trama. No me vale con que "es que en el juego es así". Televisión y videojuegos son lenguajes narrativos distintos. Lo que funciona en uno, no tiene porqué hacerlo en el otro. Adaptar no significa copiar. Parece que intentan camuflar una pobre escritura con referencias.
En cuanto a personajes, pues no sorprenderá a nadie si digo que el ghoul es con una diferencia abismal el mejor personaje de todos. Aunque no desmerezco a Maximus, que aunque opacado por el anterior no por ello me parece aburrido. Lucy al final me ha acabado cayendo hasta bien, pese a ser un personaje que me cuesta creerme. Una moradora de un refugio que se adapta excesivamente bien a un entorno tan hostil como lo es el yermo. Pero no sé... Igual es por la interpretación, porque la actriz tiene un buen meneo, o yo que sé. Pero es un personaje que tiene un "algo" que la hace entrañable. Pero el resto, es que no hay ni uno que me convenza. Sin ir más lejos, el hermano y el primo de Lucy me parecen hostiables hasta el hartazgo.
En definitiva. Muy buena factura técnica, pero narrativa deficiente. Que viendo el currículum de los guionistas, tampoco sorprende demasiado. La sensación final es francamente agridulce.
Off topic: Tengo una compañera de trabajo que se parece mucho a la actriz que da vida a Lucy. Me dicen que es su hermana mayor, y me lo creo. Y se me está haciendo "incómodo" estar con ella.
Tukaram escribió:@Perculaes no se que problema tienes con lo de "en el videojuego es asi" cada universo tiene su reglas si te cagas en ellas precisamente salen aberraciones narrativas como Re de netflix
kron-ragnarok escribió:Críticas por criticar, porque parece que no has jugado a ningún juego de la saga.
Perculaes escribió:Y como ya he apuntado, cada lenguaje narrativo tiene también sus reglas. No puedes pretender que cualquier personaje por meterse un estimulante poco menos que resucite de entre los muertos, o que sea capaz de esquivar una lluvia de balas de una torreta que está a pocos metros, sin que la trama se resienta. Recursos válidos en un videojuego, al ser medios interactivos. Pero en televisión, así consigues que la sensación de peligro se vea severamente reducida. Lo cual, en un mundo supuestamente post-apocalitico, es clave.
A menos que quieras escribir una comedia, que no es el caso. Porque los recursos mencionados en una historieta de Mortadelo y Filemón quedan genial y ayudan a crear un buen gag.kron-ragnarok escribió:Críticas por criticar, porque parece que no has jugado a ningún juego de la saga.
600 horas a Fallout 4. 100 a Fallout 3. 60 al New Vegas (y actualmente echándole otra partida a este). Y una cantidad indeterminada al Fallout 1, al 2, y al Shelter. El 76 es el único que no he probado (ni ganas). Así que ese "argumento" te lo metes por donde te quepa.
Y aunque no haya tocado un solo juego de la saga en mi vida, eso no invalida absolutamente nada. Al margen de que sea más o menos compleja, la trama no es coherente con el tono que pretende tener. Por mucho que rebuznes. Porque tus "argumentos" son eso. Puro lloriqueo de "a mi zi me guzta y tu no zabez nada".
Aunque bueno. Viendo que estamos ante alguien que piensa que las tramas son "bastante simples" (señal inequívoca de que el 1 y el 2 ni los has olido) y no es capaz de ver la sátira que esconden; tampoco se puede esperar nada de ti.
Ni te molestes en contestar. Te irás directo a ignorados sin llegar a leerte si lo haces.
Según el lore del juego la "Gran Guerra" comenzó a las 9:42 hora de la costa este, lo confirma los relojes de Fallout 3 y la intro de Fallout 4, sobre todo porque mencionan Nueva York y Pensilvania aparte de la propia Boston, de la costa este a la oeste hay una diferencia horaria de 3h, la fiesta parece ser por la tarde y aquí viene lo que te deja rascando la cabeza, si ocurre casi a la vez, no puede ser por la tarde en Los Angeles ya que respetando los horarios aun estarían durmiendo ya que el sol aun no ha llegado. Si realmente sucedió así, ¿Cómo explican que el resto de EEUU no se enterara de nada durante cerca de 10h (mas o menos por la hora de la fiesta) incluyendo las 3h de diferencia?
Con lo de NECROFILO (Que se folla muertos) en vez de NECROFAGO xDDDDDDDDDDDDD
ionesteraX escribió:Yo sigo pensando que es un error la estructura de los episodios, me hubiera gustado más que contaran historias por episodio en vez de trozos de historias por episodio ya que así va muy a trompicones y apenas avanza, no ayuda que de las tres historias ninguna me haga click, quizá la del vault es la que más me llama pero va muy lenta.
Creo que llevo 3 o 4 y la terminare pero por ahora me parece bastante olvidable, se que estoy solo en este barco xD
La herida del segundo escudero en el pie, a ver con ese destrozo no caminaria ni de coña, a no ser que se pusiese hasta arriba de stimpacks e igualmente a saber si podria.
Lo de la cabeza me parece ridiculo, que la protagonista tras salir de la tienda de venta de organos se la suda pillar provisiones cuando hace nada ha tenido que beber agua radioactiva.
Que va y le dice a Maximus que no se fia de nadie y no sabe si fiarse de el cuando es el unico en todo el yermo que salto a defenderla y cuando la cubre de los disparos se quita la mascara y le sonrie. Para luego al poco de estar con el se encuentran con otra pareja y la tia va de buen rollo y se fia de ellos...
Y para mi, lo que mas me rompe es que en el segundo capitulo cuando en teoria es la muestra de lo que es el yermo...van y te ponen un puto bosque.
Es que la existencia de bosques te manda a la mierda la estructura de supervivencia, pues si hay bosques hay agua abundante no radiactiva y encima es que se ve que tienen frutas, con lo que tienes una zona que es un vergel y resulta que ningun de las facciones la reclama como suya?
Y veremos un mundo con alguna sociedad más estable? Entiendo que ahora queda en manos de La Hermandad y a saber que harán estos
Lo de VaulTec, que ellos provocasen el fin del mundo, tiene su lógica. Eso sí, se sigue sin saber que pasó con el resto del mundo, no? En los juegos creo que nunca se menciona
s
RumbelBoss escribió:La puta madreeeeeee qué final de serieeeee
Necesito la 2da temporada para ayer
Patxo escribió:Terminada la serie. Me ha molado mogollón como buen fan de la saga fallout.
Por decir algo, me han faltado supermutantes ( aunque se les menciona brevemente ) y sanguinarios. Quizá en la segunda temporada…
Cracklocator escribió:Patxo escribió:Terminada la serie. Me ha molado mogollón como buen fan de la saga fallout.
Por decir algo, me han faltado supermutantes ( aunque se les menciona brevemente ) y sanguinarios. Quizá en la segunda temporada…
Creo que sale una mano de supermutante en un laboratorio, así que no descartaría que salieran en la segunda temporada
calavera (cráneo) que sale en la escena final, en el suelo, creéis que pueda ser de un sanguinario?
War...War never changes
Hablo del necrofago
El maquillaje de la protagonista en los primeros capitulos cuando viaja por el yermo es especialmente cantoso, es un detalle menor pero eso hizo fijarme en la ropa de algunos personajes y esta inmaculada, van por el yermo que es un lugar lleno de mierda pero apenas se ensucian.
Pasados unos capitulos Lucy se da cuenta de como es el mundo de fuera, y tras escapar de los vendedores de organos, sorprende que se vaya de alli sin recoger suministros, o sea, acabas de beber agua radiactiva y ver la escasez, para luego irte de un lugar lleno de suministros sin coger nada?
Luego se encuentra con Maximus y resulta que dice que no ya no se fia de nadie...pero a ver, si es la unica persona que en cuanto te vio fue corriendo a salvarte, poniendose delante de las balas, quitandose la mascara y sonriendote!
Siguiendo con eso, vale, podemos entender que no se fia ni de las piedras ni de los caballeros, bien, luego en el puente se encuentran con una pareja y en vez de hacer caso a Maximus y "no fiarse" de esa gente, va de pacifica flower power!
A ver, o resulta que has aprendido lo que es el yermo y no te fias de la gente, o sigues con tus principios flower power, pero que dependiendo de las exigencias del guion cambie su forma de actuar obviamente no tiene sentido.
A partir de ese punto, ya le veo una forma de actuar coherente.
Tukaram escribió:Te lo vuelvo a decir en caso de haber plagio quien copia a quien ?
la obra que nacio en 1997 a la del 2011 o la de 2011 a la de 1997 ?
y no lo de la gestion de los refugios y sus funciones secretas etc ya habia salido antes en los juegos
Lo de que participen tantas compañías en los refugios es cosa de la serie que yo sepa. Antes se supone que eran experimentos de Vault-tec con la finalidad de hacer una colonia perfecta en Marte .
Moraydron escribió:Pues acaba la temporada, me ha gustado bastante y si eres fan de los juegos, la verdad es que tiene momentos muy buenos como cuando:War...War never changes
El sentido del humor y sobretodo la locura de lo que son las facciones del yermo esta muy bien llevada, los ultimos capitulos muy top la verdad.
Sin embargo, para mi gusto siendo una temporada de 8 capitulos hay varias tramas que no sabes muy bien por donde van, luego hay situaciones que no me parece que tengan demasiado sentido, sobretodo teniendo en cuenta la evolucion de algunos personajes.
A nivel de personajes, creo que tienen bastante margen de mejora y que en la segunda temporada estarn mejor escritos, hay unos en concreto que esta bien pero realmente brilla por que los otros dos son mas normalitos a parte de ser muy predecible y muy cliche.Hablo del necrofago
Igualmente creo que muchos jugadores de fallout nos sentimos identificados con el "estilo" de ese personaje.
Detallitos y punto que no me acaban de cuadrar:El maquillaje de la protagonista en los primeros capitulos cuando viaja por el yermo es especialmente cantoso, es un detalle menor pero eso hizo fijarme en la ropa de algunos personajes y esta inmaculada, van por el yermo que es un lugar lleno de mierda pero apenas se ensucian.
Pasados unos capitulos Lucy se da cuenta de como es el mundo de fuera, y tras escapar de los vendedores de organos, sorprende que se vaya de alli sin recoger suministros, o sea, acabas de beber agua radiactiva y ver la escasez, para luego irte de un lugar lleno de suministros sin coger nada?
Luego se encuentra con Maximus y resulta que dice que no ya no se fia de nadie...pero a ver, si es la unica persona que en cuanto te vio fue corriendo a salvarte, poniendose delante de las balas, quitandose la mascara y sonriendote!
Siguiendo con eso, vale, podemos entender que no se fia ni de las piedras ni de los caballeros, bien, luego en el puente se encuentran con una pareja y en vez de hacer caso a Maximus y "no fiarse" de esa gente, va de pacifica flower power!
A ver, o resulta que has aprendido lo que es el yermo y no te fias de la gente, o sigues con tus principios flower power, pero que dependiendo de las exigencias del guion cambie su forma de actuar obviamente no tiene sentido.
A partir de ese punto, ya le veo una forma de actuar coherente.
Quitando estas cosas, al final nos ha gustado tanto a mi como a mi mujer( que no sabia nada de Fallout) y esta claro que la segunda temporada caera en pocos dias por que creo que solo puede mejorar, mencion especial a lo bien escrita que esta la trama principal.
@kron-ragnarok sobre el tema woke a mi me parece genial que la serie sea inclusiva, tienes en elenco de protas una mujer y un africano, y luego bastante diversidad, siendo bastantes mujeres las lideres de los distintos asentamientos que se ven.
Yo lo que noto, es que con esta serie ya se esta viendo que la inclusion cada vez esta mas que aceptada.
Un saludo.
cuando se juntan todas las chicas/mujeres, para llevar el guantelete, cuando podrían haber ido alternando como lo estaban haciendo antes, entre héroes y heroínas, para llevarla a la furgoneta.
Ahí hubiera quedado fetén, hacerlo así, pero bueno, es mi opinión.
Tukaram escribió:Te lo vuelvo a decir en caso de haber plagio quien copia a quien ?
la obra que nacio en 1997 a la del 2011 o la de 2011 a la de 1997 ?
y no lo de la gestion de los refugios y sus funciones secretas etc ya habia salido antes en los juegos
¿La gestión de refugios conectados o semi conectados, en los que hay uno que están criogenizados y son los que realmente gestionan el tema, sale en los juegos o se intuye en los mismos?
Si sale, obviamente en esa idea Silo se basa en Fallout, pero si no sale, es demasiado parecida para pensar que es original y es al revés.
enacid escribió:?¿La gestión de refugios conectados o semi conectados, en los que hay uno que están criogenizados y son los que realmente gestionan el tema, sale en los juegos o se intuye en los mismos?
Si sale, obviamente en esa idea Silo se basa en Fallout, pero si no sale, es demasiado parecida para pensar que es original y es al revés.
En el 4 empiezas en uno con criogenización el 111.El refugio 81 de fallout 4 tiene otro refugio secreto, está derruido pero la parte que puedes explorar hacían experimentos, (aunque los experimentos son en casi todos, en el que no es por drogas, es por hacerlos genéticamente mejores etc, no me acuerdo ya) Y esto es el último que hay, el follaut 1, el 2, el newvegas, pero seguro que en algún refugio de todos los juegos hay las dos cosas, o no, pero como para acordarse
donde usaban el refugio 0 como una colonia de sabios donde habia cientificos famosos y mentes brillantes en tanques congelados (bueno en este caso solo sus cerebros ) conectadas a un superordenador para gestionar la mejor forma de salvar a la superficie pero al racanear con el presupuesto los cerebros se degradaron y se fue todo al garete
donde encuentras a alguien congeladoen un bunker y si logras hacerlo bien transferir su cerebro a un robot y conseguir un nuevo compañero de equipo pero es bien jodido como no tengas cierta habilidad a un nivel muy alto
enacid escribió:Oye, pues me alegro que pongas estos ejemplos. Sí que parece que en eso Silo pudo haberse basado en Fallout.