[Serie] Juego de Tronos (Spoilers permitidos - Sólo para los que han visto TODA la serie)

Pffffff, decepcionado. El capítulo ha estado bien rodado, intenso... pero joe, al final es lo mismo de siempre.

Hemos pasado de hacer un 3/3 con la ballesta saliendo con barcos de detrás de las rocas a ser incapaces de dar una vez con muchas ballestas desde barcos y murallas.

Deciden que Daenerys se vuelve loca y quema la ciudad (chorprecha!) y de haber sido yo el guionista en este capítulo y tener decidido hacerlo: NO HABRÍA TAÑIDO LAS CAMPANAS. ¿Pero tan difícil es? No hay justificación alguna para que queme la ciudad después de tañerlas pero sí la hubiera habido de no haber conseguido hacerlo.

Pero nada, las tañen, le pega el venazo because potato (que es lo que más me cabrea, las cosas because potato) y nos comemos medio episodio (o más) viendo cómo va calle a calle quemando todo.

En todo momento he pensado que Jon y/o Arya iban a morir matados por los soldados "buenos" o quemados por Daenerys (lo que abriría un argumento para el capítulo 6 de venganza). Se han salvado, como ha pasado en todas las batallas desde hace unas temporadas. Como dicen en reddit, algunos personajes llevan el "plot armor" puesto y eso les hace invulnerables a todo.

Confirmamos que Davos ha sobrevivido a todas las batallas (muy duras, además) en las que ha participado. Hoy en primera línea con Jon en la ciudad, pero debe ser que tiene suerte y nadie le ataca xD. No es algo que me importe esto, al fin y al cabo Davos tiene una importancia residual en la serie, otros sin embargo...

Porque esos otros, que me refiero a Arya, por supuesto, sobreviven a todo: puñaladas en el estómago, no-muertos, fuego de dragón, derrumbamiento de edificios... ¿Por qué? Porque lleva el plot armor y con la muerte de Cersei sólo quedan unos ojos verdes y yatusabe [carcajad] (aunque en los libros los ojos son morados, ¿cierto? Supongo que eso será diferente en las novelas). Pero vamos, que yo creo que ni cotiza lo de Arya matando a Daenerys. La duda que tengo es si Daenerys matará a Jon o irá al norte a matar a Sansa (me parecería forzadísimo y un sinsentido, pero me creo cualquier cosa).

El Cleganebowl no ha estado mal pero hubiera preferido un combate sin cortes. Lo de hacerle invencible me ha gustado menos, paso lo de no tenga dolor y que le atraviesen la espada por el estómago y le dé igual, pero lo de la cabeza ya es otro tema diferente.

El final de Jaime y Cersei no me lo esperaba, no en ese lugar y por ese motivo.

Y lo de Varys al inicio del episodio tampoco me lo esperaba. Me asusté cuando habla con la niña para intentar envenenar a Daenerys

(Y otra escena más de intento de amor Jon-Daenerys en el que se activa el recuerdo de que es su tía y se corta, que parece que es ahora mismo el argumento central para su "mala" relación)

En fin, me voy a ver ahora la promo del 6, os la dejo aquí abajo:

Y de paso os dejo un vídeo de 3 minutos con los actores diciendo que les ha decepcionado la temporada 8:

Alecs7k escribió:Gracias D&D por destrozar a unos de los mejores personajes de la serie. 8 temporadas con sus más y sus menos y ahora Daenerys está más loca que Cersei. La Daenerys que conocemos podía cagarla pero no se pondría a quemar inocentes por el simple hecho de hacerlo.

Daenerys ha estado siempre como una puta cabra, pero hasta ahora había tenido gente alrededor que "suavizaban" su carácter. Se ha mostrado en más de una ocasión lo ambiciosa y lo vengativa que es, que no hay nadie por encima de ella. Lo de ser magnánima y compasiva siempre lo he visto como un autoengaño que se impone para no reconocer que está igual de loca que su padre. Hemos visto que es manipulativa hasta el tuétano, se aprovecha de personajes que la aman como Jorah, no tiene remordimientos al contarle a Sam lo que pasó con su familia, es mala gestora y no sabe gobernar tal y como vimos hace 3 temporadas, siempre tienen que sacarle las castañas del fuego.

Lo de hoy casa perfectamente con el personaje, otra cosa es que todos los que pensaban que Daenerys era la puta ama que venía a liberar a la peña de los tiranos no hayan visto venir que ese discurso era lo que es, un autoengaño.
Alecs7k escribió:Gracias D&D por destrozar a unos de los mejores personajes de la serie. 8 temporadas con sus más y sus menos y ahora Daenerys está más loca que Cersei. La Daenerys que conocemos podía cagarla pero no se pondría a quemar inocentes por el simple hecho de hacerlo.

Que daenerys iba a acabar como ha acabado se venía dejando ver desde hace tiempo ya... Vamos, desde 2016 (Y igual antes) habían teorías con el tema.. Otra cosa es el desarollo que le han dado en la serie en si.

Senegio escribió:Deciden que Daenerys se vuelve loca y quema la ciudad (chorprecha!) y de haber sido yo el guionista en este capítulo y tener decidido hacerlo: NO HABRÍA TAÑIDO LAS CAMPANAS. ¿Pero tan difícil es? No hay justificación alguna para que queme la ciudad después de tañerlas pero sí la hubiera habido de no haber conseguido hacerlo.

Pero nada, las tañen, le pega el venazo because potato (que es lo que más me cabrea, las cosas because potato) y nos comemos medio episodio (o más) viendo cómo va calle a calle quemando todo.

Yo veo una justificación bastante fácil, se está quedando sola y ve como todo el mundo prefiere a john. Por lo tanto tira por reinar a base de infundir el miedo envez de seguir la lógica.
Hablamos de una persona que crucificaba a la gente, que a otras las enterraba vivas, que a otras las quemaba en la hoguera, que llegó a quemar vivos a dos personas por no arrodillarse y que para ir a luchar contra los muertos, le exigió a Jon que se arrodillara ante ella.

Es una mujer que estaba claro que sólo faltaba que ocurriera algo serio para que directamente enloqueciera, y se han juntado tres, la muerte de Jorah y la de su hijo y Missandei.
Hugs Giver escribió:
Daenerys ha estado siempre como una puta cabra, pero hasta ahora había tenido gente alrededor que "suavizaban" su carácter. Se ha mostrado en más de una ocasión lo ambiciosa y lo vengativa que es, que no hay nadie por encima de ella. Lo de ser magnánima y compasiva siempre lo he visto como un autoengaño que se impone para no reconocer que está igual de loca que su padre. Hemos visto que es manipulativa hasta el tuétano, se aprovecha de personajes que la aman como Jorah, no tiene remordimientos al contarle a Sam lo que pasó con su familia, es mala gestora y no sabe gobernar tal y como vimos hace 3 temporadas, siempre tienen que sacarle las castañas del fuego.

Lo de hoy casa perfectamente con el personaje, otra cosa es que todos los que pensaban que Daenerys era la puta ama que venía a liberar a la peña de los tiranos no hayan visto venir que ese discurso era lo que es, un autoengaño.

En absoluto.

Lo que hubiese hecho la Daenerys de las anteriores temporadas es ir directamente a la fortaleza roja y tirarla abajo, no ir calle por calle matando a todo civil.

Que no es la mejor, vale. Que mata a quienes la cuestionan, me lo puedo creer. Que habiendo conquistado una ciudad y teniendo a dos pasos a su enemiga se dedique a quemar inocentes, No me lo creo.
Luk escribió:La verdad la gente no se que esperaba, estaba clarisimo por donde iba ir danerys, es la misma que crucifico a toda una ciudad, que quemo vivo a nobles por no arrodillarse, lleva haciendo locuras toda la serie y ella misma dijo que no le valía con la rendición después de lo que habían hecho.

A mi me parece la evolución lógica del personaje en la serie y llevo años diciendo que esta como una cabra XD

Yo entiendo que la gente que quiera el personaje este decepcionado pero sinceramente es como para mi cuando Ned murió que pensaba que se iba a sentar en el trono, o Drogo murió por una bruja cuando pensaba que llegaría a poniente, o Rob que murió por la traición de un viejo después de haber sido el puto amo en la guerra.

La diferencia es que ahora no se sigue los libros y no se justifica en que genialidad del autor, sino en que malos son los guionistas.

A juego de tronos se le puede criticar muchas cosas pero lo de danerys para mi no es una de ellas.

Lo único que es asi algo meh del capitulo es la inmortalidad de arya pero la verdad es que deja unas escenas impresionantes con unos planos secuencia que dejan sin palabras, el capitulo ha sido un espectáculo visual

Todo producto de éxito siempre crea una gran base de haters, a mi ha estos que dicen que este capitulo es una mierda, un sin sentido bla bla bla, por favor que me escriban ellos un guión mejor. Critican por criticar, el capitulo ha sido buenísimo, a la altura de la batalla de los bastardos.
Hugs Giver escribió:
Beedle escribió:
Hugs Giver escribió:Los capítulos 3 y 4 han sido verdadera basura. Pero tampoco hay que ponerse en piloto automático, muchos estáis criticando ya por criticar de puro hastío y amargura que os ha provocado el devenir de la octava temporada ( y es totalmente comprensible).

Pero quitaos la venda, este capítulo es una puta joya. Sublime.

¿Qué ha tenido de sublime este capítulo, exactamente? Sí, puede que no haya sido tan mierda infecta como el anterior, pero no creo que todo lo que suba un poco de "mierda infecta" ya merezca ser considerado "sublime", "sublime" le queda grande a cualquier capítulo de la temporada 5 en adelante, y más en estos últimos que todo ha ido hacia abajo.

Lo he visto recién levantado, con las legañas pegadas y bastante desganado, casi como un trámite despúes de los dos últimos esperpentos. A partir del momento en que Daenerys mira hacia la torre de Cersei con la cara desencajada, el capítulo es una puta obra maestra en dirección y además su decisión casa perfectamente con la psicología del personaje y lo que hemos visto de ella desde la temporada uno. Eso es lo que pido, coherencia en el guión y buenas ejecuciones del mismo, aquí sí han tenido huevos a ser coherentes con su historia, no como en La Larga Noche. La pelea de los hermanos Clegane ha sido sublime, y el Perro se va como uno de los personajes mejor escritos, la cara de Cersei al ver que hay alguien con más mala leche que ella ha sido sublime, el cierre de la historia de amor de los hermanos ha sido sublime: me ha hecho llorar mientras me preguntaba cómo podía emocionarme con la muerte de semejante zorra incestuosa, en fin, mezcla de sentimientos, emoción, lo que debe ser el cine.

Veremos que pasa en el capítulo final, pero para mí este ya queda como uno de los mejores de la serie y de las series en general.

Para empezar lo de la coherencia con el personaje de Danny desde el capítulo uno creo que te lo has patillado un poco. Daennerys nunca ha sido así, empezó a cambiar en las últimas temporadas así de repente porque lo requería el guión, pero la Daennerys de las temporadas 1-4 es un personaje completamente distinto que no casa ni se le puede ni se debe relacionar de ninguna manera con la Daennerys de ahora.

¿Cersei con la cara desencajada cuando ve lo de Danny? Lena Headey será muy buena actriz, no digo yo que no, igual que Kit Harington que será muy buen actor, pero esta temporada los dos llevan el careto de "melancólico inexpresivo como intensito posando para un anuncio de colonias" con el pilóto automático puesto, la única emoción que hemos conseguido sacar de Cersei en este último capítulo es cuando está bajo las ruinas con su hermanito, que sí que ha dado el callo actoral, aunque fácil comparada a Ser Jaime y su desastrosa: "Ven que te cojo la carita para decirte tres veces el título de una canción de Metallica".

-Después, Arya lamentable. ¿Para qué coño va a King's Landing? ¿Simplemente para corretear por la ciudad llena de polvo y sangre? Pues qué mierda de idea. De hecho hay un momento en el que está a punto de salvar a un montón de madres con sus hijas y dices: "Mira, si salva a éstas ya no será tan inútil para este capítulo", pero no, sólo consique llevarse a una pareja de una madre con su hija de las 12 que había y encima se les mueren las dos... Consigue un caballo blanco, supongo que para eso ha servido, qué gran aportación.

-Lamentable la ejecución de Varys, para haber sido un personaje tan importante para la historia no sólo consigue la despedida más fría de Tyrion que se suponía que era su mejor amigo, sino que muere al momento sin que nos den alguna oportunidad de apreciar un último momento del personaje o algo más de reverencia hacia éste o algo. La de Clergane ha estado bien, esa me ha gustado, al fin y al cabo todo su arco ha sido derrotar a su hermano y se sacrifica por ello, acaba su arco de buena forma, pega con el personaje, y definitivamente era la única manera de cargarse a esa mole. Pero la de Varys... Anda y que les zurzan.

-Daennerys ya full modo reina-loca aunque no le pegue una mierda confirmando un arco y un descenso lamentable para el personaje. Los soldados Lannisters unos cobardicas tirando las armas; la peleílla entre Jaime y Euron estúpida y para rellenar, como la totalidad de los momentos de Arya, la muerte de Qyborn estúpida y tonta...

En fin, que no puedo decir que, como a ti, me haya parecido sublime.
Alecs7k escribió:
Hugs Giver escribió:

En absoluto.

Lo que hubiese hecho la Daenerys de las anteriores temporadas es ir directamente a la fortaleza roja y tirarla abajo, no ir calle por calle matando a todo civil.

Que no es la mejor, vale. Que mata a quienes la cuestionan, me lo puedo creer. Que habiendo conquistado una ciudad y teniendo a dos pasos a su enemiga se dedique a quemar inocentes, No me lo creo.

Porque en las anteriores todo le salía muy bien, pero en cuanto se torrcieron las cosas, todo cambió.

Lo que hemos visto no es mas que el reflejo del ser humano, hay infinidad de casos de gente que llevado por la venganza, han hecho cosas que antes las hubieran cosiderado imposibles.
No justifico la maldad que tenga daenerys , puede tener rabia e ira , al final es cierto lo que decían que tenía la maldición del Rey loco que está igual de chalada, pero lo que intento decir que a pesar de esa maldad y que quiera destruir todo y a todos no esperaba en este capítulo solo eso , esperaba más de cersei, más de euron y sus ballestas , más de arya que solo hace más que correr como en san Fermines, etc ... bajo mi parecer mucho trabajo de ordenador pero poco le han dado al coco en hacer algo mejor ...
Hereze escribió:Porque en las anteriores todo le salía muy bien, pero en cuanto se torrcieron las cosas, todo cambió.

Lo que hemos visto no es mas que el reflejo del ser humano, hay infinidad de casos de gente que llevado por la venganza, han hecho cosas que antes las hubieran cosiderado imposibles.

Sí, estas cosas pasan, pero no te pones a matar inocentes sin motivo alguno cuando ya has ganado. Salvo que tengas la idea del genocidio en la cabeza desde el principio, que no es el caso.
@eRiKaXPiReNCe pues a mi ese final me gusta. Daenerys debe morir, ojo no digo "tiene", digo: "debe".

Comprendo que los fans de la Targaryen estéis que trinais con la evolución del personaje, pero para mi es algo que me olía desde el quinto libro y la cuarta temporada de la serie. Puedo justificarlo, pero sería perder mi tiempo cuando se que eres pro Targaryen.

Mi consejo es recomendaros la lectura de "El mundo de hielo y fuego" y de "Fuego y Sangre Tomo 1". Os dareis cuenta que Poniente estaba mejor sin los Targaryen, y la mitad de estos estaban grillados. Solo 3 reyes me parecieron buenos, y entre ellos no está Aegon el conquistador.
En el capítulo 4 el dragón muere porque les emboscan, muy discutible esa acción, pero les coge desprevenidos. En este el que coge desprevenida a la Flota de Hierro y por eso les destroza.
Intentan justificar la locura de Daenerys pero no tiene sentido en una persona que ha sido vendida, violada, traicionada, amada y odiada. Es cierto que tiene que joderle bastante que le maten a los dragones y a su amiga Missandei pero hace dos capítulos estaba jugándose la vida literalmente por salvar a unos tipos que les había visto por primera vez y ahora reduce a cenizas a todos.
No tiene sentido la locura pirómana cuando tiene rendida la ciudad y puede darse el placer de vengarse mirando a los ojos a Cersei. Hasta el Rey loco se daba el placer de quemarlos uno a uno.
Los ojos verdes que le quedan por matar a Arya son los de Daenerys.
Hereze escribió:AHora a ver que hacen esos padres que en su momento pusieron Daenerys a sus hjas XD XD XD

Pues anda que no molaría que tu hija fuera alguien que si le tocan los cojones haría lo que sea para que reciban sus castigo.
Daenerys decide quemar la ciudad cuando observa la fortaleza roja al fondo y se da cuenta de todo lo que ha perdido su familia. Ahí subida en Drogon, con Cersei vencida es cuando ve su poder real.

Bastante claro lo que va a pasar en el siguiente.
juicio a tyrion por traición, Jon viendo peligrar su vida porque Daenerys lo ve como un enemigo, probablemente este matándola. Y el final pues tiene toda la pìnta de lo que se dijo, Jon rechazando ser el rey y marchando al norte. Creo que es el mejor final que se le puede dar al personaje.
@zperman yo espero que no sea Arya, ya tuvo su momento con el rey de la noche (momento que no le correspondía, dicho sea de paso pues era ajena a esa trama y a lo del señor de luz).

Espero que se sigan cumpliendo las filtraciones, que hasta ahora han acertado todo menos pequeños detalles.
Yo creo que la serie en sí es la puta loca, no la de los dragones.

Hola, si, soy Arya, me recorro el reino para matar a cersei, y una vez dentro del castillo rojo me arrepiento para dar bandazos de un lado a otro de la ciudad y mostrarle al personal como arde la gente.

Este es el nivel.

Y lo de los escorpiones no tiene nombre. Euron matando un dragón desde su casa en el capítulo anterior, recargando en 0,2 y en este mirad.
mondillo escribió:Yo creo que la serie en sí es la puta loca, no la de los dragones.

Hola, si, soy Arya, me recorro el reino para matar a cersei, y una vez dentro del castillo rojo me arrepiento para dar bandazos de un lado a otro de la ciudad y mostrarle al personal como arde la gente.

Este es el nivel.

Y lo de los escorpiones no tiene nombre. Euron matando un dragón desde su casa en el capítulo anterior, recargando en 0,2 y en este mirad.

Los productores han dicho que han metido a Arya en la ciudad para que el destrozo de Daenerys nos impactase mal al ver ahí dentro a un personaje conocido en apuros y no solo gente random.

Por cierto, Arya y el perro han tardado lo mismo en llegar a Kings Landing habiendo salido antes de Winterfell que Jon, por ejemplo, que no ha ido directamente.
zperman escribió:En el capítulo 4 el dragón muere porque les emboscan, muy discutible esa acción, pero les coge desprevenidos. En este el que coge desprevenida a la Flota de Hierro y por eso les destroza.
Intentan justificar la locura de Daenerys pero no tiene sentido en una persona que ha sido vendida, violada, traicionada, amada y odiada. Es cierto que tiene que joderle bastante que le maten a los dragones y a su amiga Missandei pero hace dos capítulos estaba jugándose la vida literalmente por salvar a unos tipos que les había visto por primera vez y ahora reduce a cenizas a todos.
No tiene sentido la locura pirómana cuando tiene rendida la ciudad y puede darse el placer de vengarse mirando a los ojos a Cersei. Hasta el Rey loco se daba el placer de quemarlos uno a uno.
Los ojos verdes que le quedan por matar a Arya son los de Daenerys.

Yo la única opción realista de que murieran Daenerys y Dragon era durante esta batalla, como los maten Jon o Arya, será la cosa mas ridícula del mundo, por encima incluso de la muerte de los otros dragones a manos de mister jabalina y mr ballesta.

Hablamos de Drogon, el mas grande y poderoso de los tres dragones, y los otros dos son meros humanos sin armas mágicas ni super ballestas, que además ya hemos visto lo poco que le afectan a Drogon.
Parece ser que el leak se confirmo lo he leído hoy después de ver el episodio 5, y si supieseis quien sube al trono, a algunos/as os va a dar un colapso. Pero pese al deus ex machina y a la fumada nivel dios que se han marcado esta temporada, a mi no me ha decepcionado, pero si habría echo las cosas de otra manera.
@Sigfredo91 compañero te puedo hacer una pregunta referente al final (por si tu lo has leido), te lo dejo en spoiler por si acaso

Drogon vive o muere?, es lo único que me llama la tentación de abrir el spoiler del final [mad] [mad]

Lo mismo tu lo sabes también XD @hibaridelanube
Lirathyra escribió:Yo veo una justificación bastante fácil, se está quedando sola y ve como todo el mundo prefiere a john. Por lo tanto tira por reinar a base de infundir el miedo en vez de seguir la lógica.

De hecho lo dice cuando Jon la rechaza como algo más que reina: "Miedo entonces"
Beedle escribió:
Para empezar lo de la coherencia con el personaje de Danny desde el capítulo uno creo que te lo has patillado un poco. Daennerys nunca ha sido así, empezó a cambiar en las últimas temporadas así de repente porque lo requería el guión, pero la Daennerys de las temporadas 1-4 es un personaje completamente distinto que no casa ni se le puede ni se debe relacionar de ninguna manera con la Daennerys de ahora.
El cambio de Danny empieza desde el momento que ve a su hermano muriendo con la corona de oro fundido en la cabeza se da cuenta de que no hay nadie realmente por encima de ella para hostigarla. Se va confirmando su gusto por el poder cuando empieza a sentirse a gusto en el rol de reina de los dothraki y se siente poderosa junto a Drogo. Luego renace del fuego y a partir de ahí va forjándose su ascenso y su ambición creciendo, pasando por la trama de los esclavos donde vemos que no es en absoluto la salvadora que dice a todos ser.

¿Cersei con la cara desencajada cuando ve lo de Danny? Lena Headey será muy buena actriz, no digo yo que no, igual que Kit Harington que será muy buen actor, pero esta temporada los dos llevan el careto de "melancólico inexpresivo como intensito posando para un anuncio de colonias" con el pilóto automático puesto, la única emoción que hemos conseguido sacar de Cersei en este último capítulo es cuando está bajo las ruinas con su hermanito, que sí que ha dado el callo actoral, aunque fácil comparada a Ser Jaime y su desastrosa: "Ven que te cojo la carita para decirte tres veces el título de una canción de Metallica".
Con la cara desencajada Daenerys, no Cersei. De rabia y de locura.

-Después, Arya lamentable. ¿Para qué coño va a King's Landing? ¿Simplemente para corretear por la ciudad llena de polvo y sangre? Pues qué mierda de idea. De hecho hay un momento en el que está a punto de salvar a un montón de madres con sus hijas y dices: "Mira, si salva a éstas ya no será tan inútil para este capítulo", pero no, sólo consique llevarse a una pareja de una madre con su hija de las 12 que había y encima se les mueren las dos... Consigue un caballo blanco, supongo que para eso ha servido, qué gran aportación.

El personaje tiene que "descansar" , no puede estar matando un villano principal cada dos capítulos. La escena del caballo blanco pues magnífica, no puedo decir otra cosa.

-Lamentable la ejecución de Varys, para haber sido un personaje tan importante para la historia no sólo consigue la despedida más fría de Tyrion que se suponía que era su mejor amigo, sino que muere al momento sin que nos den alguna oportunidad de apreciar un último momento del personaje o algo más de reverencia hacia éste o algo. La de Clergane ha estado bien, esa me ha gustado, al fin y al cabo todo su arco ha sido derrotar a su hermano y se sacrifica por ello, acaba su arco de buena forma, pega con el personaje, y definitivamente era la única manera de cargarse a esa mole. Pero la de Varys... Anda y que les zurzan.

Me ha parecido bastante reverente todo hacia varys, para nada he sentido falta de respeto. Es más, me parece otro de los personajes mejor escritos y más interesantes.

-Daennerys ya full modo reina-loca aunque no le pegue una mierda confirmando un arco y un descenso lamentable para el personaje. Los soldados Lannisters unos cobardicas tirando las armas; la peleílla entre Jaime y Euron estúpida y para rellenar, como la totalidad de los momentos de Arya, la muerte de Qyborn estúpida y tonta...

Estando totalmente diezmados y confiando en que Danny ni está igual de loca que Cersei y que será clemente, lo de rendirse tiene todo el sentido. La peleilla es cierto que ha sobrado y más sabiendo que Jaime iba a morir de todas maneras, no entiendo la necesidad de herirle de muerte. Pero bueno, el personaje de Euron sobra en general de la serie. Lo de Qyborn pues muerto a manos de su propio Frankenstein, y bien muerto el viejo sádico. Lo de Danny ya he dicho que me parece completamente coherente.

En fin, que no puedo decir que, como a ti, me haya parecido sublime.

En definitiva, muy muy bueno. Todo lo que el 8x03 tuvo que haber sido y no fue.
Alecs7k escribió:
mondillo escribió:Yo creo que la serie en sí es la puta loca, no la de los dragones.

Este es el nivel.

Los productores han dicho que han metido a Arya en la ciudad para que el destrozo de Daenerys nos impactase mal al ver ahí dentro a un personaje conocido en apuros y no solo gente random.

Por cierto, Arya y el perro han tardado lo mismo en llegar a Kings Landing habiendo salido antes de Winterfell que Jon, por ejemplo, que no ha ido directamente.

Para mostrarte la ciudad para que poner a los Jon, Gusano Gris, o a Gendry.... espera... ¿Y Gendry?

Los guionistas también dijeron que mataron a reaghal porque a la reina dragón se le olvidó la flota de hierro.

No hay lógica en esta temporada. Creo que está tan jodidamente mal hecha que debe de ser a propósito por a saber qué motivo.
yonat escribió:@Sigfredo91 compañero te puedo hacer una pregunta referente al final (por si tu lo has leido), te lo dejo en spoiler por si acaso

Drogon vive o muere?, es lo único que me llama la tentación de abrir el spoiler del final [mad] [mad]

Lo mismo tu lo sabes también XD @hibaridelanube

Drogon sale volando y se va, pero en principio drogon vive
hibaridelanube escribió:Parece ser que el leak se confirmo lo he leído hoy después de ver el episodio 5, y si supieseis quien sube al trono, a algunos/as os va a dar un colapso. Pero pese al deus ex machina y a la fumada nivel dios que se han marcado esta temporada, a mi no me ha decepcionado, pero si habría echo las cosas de otra manera.

Donde puede verse ?
daenerys ya puede añadir otro titulo a la ristra que ya tiene, loca del coño.
espero que arya se la ventile

lo de las ballestas es obviamente una emboscada, si no las esperas y te matan un dragon, te descoloca, ahora con cabeza sabes que para mover un bicho de ese tamaño tardas un rato y lo planeas.
rober2501 escribió:
hibaridelanube escribió:Parece ser que el leak se confirmo lo he leído hoy después de ver el episodio 5, y si supieseis quien sube al trono, a algunos/as os va a dar un colapso. Pero pese al deus ex machina y a la fumada nivel dios que se han marcado esta temporada, a mi no me ha decepcionado, pero si habría echo las cosas de otra manera.

Donde puede verse ?

reddit, te dejo lo mas relevante bajo tu responsabilidad:

jon nieve mata a daenerys
Jon vestira el negro ( entiendo que se ira con los salvajes)
Habra un consejo en el que nombraran a bran ¿rey de los 7 reinos? donde participaran bronn, davos, samwell, y algun invitado mas
No queda claro si tyrion morirá en un juicio por traición o formara parte del consejo de bran
Arya se va
Sansa reina de invernalia
mondillo escribió:
Para mostrarte la ciudad para que poner a los Jon, Gusano Gris, o a Gendry.... espera... ¿Y Gendry?

Los guionistas también dijeron que mataron a reaghal porque a la reina dragón se le olvidó la flota de hierro.

No hay lógica en esta temporada. Creo que está tan jodidamente mal hecha está temporada que debe de ser a propósito por a saber qué motivo.

Claro que no hay lógica. Por muy guapas que estén algunas escenas, carecen de sentido. En el 8x04 cuando Daenerys quiere atacar a Euron se tiene que retirar porque no puede. Ahora que hay más barcos con balletas y además ballestas en las murallas de la ciudad, los funde como mantequilla.

A Jaime se le conoce como Kingslayer por matar a un rey que quería quemar la ciudad y matar a todos los inocentes. Hace unos capítulos iba a luchar por los vivos. Ahora dice que los inocentes le dan igual.

Euron se carga a las dos arpías esas de Dorne a la vez mientras está medio de cachondeo. Hoy no puede con Jaime que solo tiene el brazo malo.

Arya es una super asesina que busca venganza. En el capítulo anterior le decía a Jon que son familia y bla bla bla para luego pirarse sin decir nada y sin intención de volver. Cuando llegan a la fortaleza roja, dos palabras del perro la convencen para irse.

Jon hace un capítulo quería a Daenerys, ahora que la ve sufrir, le hace la cobra y la rechaza. Pero, eh, que es su reina y no la piensa traicionar.

En cuanto a Cersei, me esperaba algo mejor. Aunque alguien muriese al matarla. Algo un poco más digno de una zorra despiadada como ella, no unas rocas.
@hibaridelanube

Matan a su madre y se pira? No lo veo

Releyendo la filtración de Tito Mel, acierta unas cosas y otras no, así que a saber...

Arya ya ha tenido suficientes memes por su salto jedi y por su inmortalidad en el cap de hoy, dejad su personaje en paz. Bastante destrozado está como para seguir poniendo clavos a su ataud matando tambien a Daenerys. Es un meme andante con navaja.
Se ha quedado sola, o se ha sentido sola. La chispa de ilusión y ganas de hacer bien las cosas se la han ido arrebatando conforme pasaba mas días en los 7 reinos y caían muertos o alejándose de ella su núcleo duro.

Yo veo en esto un desenlace natural, y Bran y Danny sabía que podía acabar así en el momento que Jon desveló el secreto.

¿Que queda ahora? Una reina tirana que tiene el ansiado trono, un reina de nada: de muertos, de podredumbre, una reina sola.

Sus guerreros partirán tal y como habían hablado. Los del norte volverán al norte.

En cuanto a Aria y la profecía, hay muchas formas de "matar", puede que ella acabe muerta por ella o por los dragones y su muerte sea la gota que colme el vaso para que provoque que alguien mate a Danny. Puede que sea ella quien la ejecute.

Por otra parte actualmente el juego de tronos está así, y corregidme si me equivoco, queda tal que así: la familia Stark que todos conocemos, por parte de los Baratheon el bastardo, por parte de los Lannister el futuro hijo de Brien y Danny.
Hereze escribió:Hablamos de una persona que crucificaba a la gente, que a otras las enterraba vivas, que a otras las quemaba en la hoguera, que llegó a quemar vivos a dos personas por no arrodillarse y que para ir a luchar contra los muertos, le exigió a Jon que se arrodillara ante ella.

Es una mujer que estaba claro que sólo faltaba que ocurriera algo serio para que directamente enloqueciera, y se han juntado tres, la muerte de Jorah y la de su hijo y Missandei.

Exacto. Pero eh, que se lo han sacado de la manga en la octava y Danny era muy buena y mucho buena.
@hibaridelanube hemos visto filtraciones diferentes. Y la que yo he visto ha acertado el capitulo quinto en casi todo.
Y se supone que jon o la ninja van a matar a Daenerys y que mientras los inmaculados, los dothrakis y sobretodo Drogon miren hacia otro lado?
Hereze escribió:Y se supone que jon o la ninja van a matar a Daenerys y que mientras los inmaculados, los dothrakis y sobretodo Drogon miren hacia otro lado?

¿Es lo que más te sorprende después de haber visto estos capítulos? XD XD

El siguiente va a ser majestuoso en cuanto a WTF.
Hereze escribió:Hablamos de una persona que crucificaba a la gente, que a otras las enterraba vivas, que a otras las quemaba en la hoguera, que llegó a quemar vivos a dos personas por no arrodillarse y que para ir a luchar contra los muertos, le exigió a Jon que se arrodillara ante ella.

Y como te dije, no esta de mas contextualizar las cosas. Quema en la hoguera a quien dejo en estado vegetal a su pareja (habrase visto) crucifico a los tiranos de Mereen (habrase visto) y como te dije la otra vez, los Tarly tampoco lo pusieron muy facil, y forzada por la incomoda situacion de estar 'fuera de casa' y ver como 2 pitufos makineros se te ponen en plan piquete, pocas soluciones mas habia. Esta mal, si, pero vaya, la situacion era la que era.
Venga, despues del desasosiego, es hora de empezar con lo importante.

El momento Arya y el caballo random...
Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:

Y como te dije, no esta de mas contextualizar las cosas. Quema en la hoguera a quien dejo en estado vegetal a su pareja (habrase visto) crucifico a los tiranos de Mereen (habrase visto) y como te dije la otra vez, los Tarly tampoco lo pusieron muy facil, y forzada por la incomoda situacion de estar 'fuera de casa' y ver como 2 pitufos makineros se te ponen en plan piquete, pocas soluciones mas habia. Esta mal, si, pero vaya, la situacion era la que era.

En todas y cada una de ellas, tenía alternativas perfectamente razonables. Incluso cortarles la cabeza hubiera sido más benévolo que no todo eso.

A aquellos dos que no se arrodillaron los pudo enviar a los calabozos, o al menos a su hijo por ejemeplo.
@Hereze

Y de haberles cortado la cabeza, se diria que decapita a quien se le pone delante, y si les da por mandarlos a hacer la san silvestre, que a todos los manda a hacer maratones, y si...

Ejecuto castigos muy propicios para las situaciones. Quemo a la bruja aquella donde a su vez quemo el cuerpo de Drogo, y a su vez, donde se metio ella. A los otros los ejecuto de la manera que ellos castigaban a la gente de alli: Crucificandoles. Ahora, que esto te parece fuera de lugar pues nada. Es mas poetico que otra cosa.

Al final creeis que alguien que tiene poder para o es el rey, puede gobernar con buenas palabras y acariciando gatitos. No, esto no funciona asi. Mira a Juan Nieve decapitando gente que le ruega perdon, que hara lo que ha mandado... Y lo decapita. O cuando le perfilo el cuello al niño aquel... Quien manda, decide, y no todo consiste en 'castigado sin cenar'.
Creo que muchos agradeceríamos que no se nombrasen las filtraciones ni de refilón, hay un mensaje hay atrás en plan "si supieseseis lo que va a pasar..." En otros foros hay hilos exclusivos para leaks, y en este mismo se especifica que es hasta el 8X05. Una cosa es conjeturar y otra hablar del 6 en base a algo que se ha confirmado como real. Espero que moderación tome cartas en el asunto.

Sobre el capítulo, gran capítulo que no es totalmente disfrutable por las incoherencias. Os quejáis de Daenerys que siempre ha estado como unas maracas, pero lo que han hecho con Jaime, Jon o Varys sí que es puro terrorismo guionístico.
Me ha decepcionado mucho el episodio y creo que es el capítulo en el que más se nota la pérdida de la sutilidad y la brocha gorda en los guiones.

El esperadísimo Cleganebowl, decepcionante a todos los niveles, de duelo, de rodaje, de montaje, de resolución... Tanta espera para esto....

La esperadísima muerte de Cersei y Jaime tres cuartos de lo mismo, decepcionante a todos los niveles... Primero a qué viene ese duelo con Euron patético... Y luego esa forma de morir tan mala tanto a nivel de guion como audiovisual... Es que no, que no...

Y lo de la ida de olla de Daenerys, aparte de ser una traición al personaje, el problema para mi no es ese, ya que eso se veía venir y a mi personalmente pues oye, tampoco me mataba porque no es que fuese mi personaje favorito precisamente, pero joder... Qué poca sutilidad... Mira que había maneras de mostrar esa ida de olla que justificase su probable muerte posterior y la subida al trono de Jon, sin ir más lejos varias de teorías de internet que iban rulando por ahí como supuesto spoilers... Pero esto?? Madre mía vaya brocha gorda de guion...

Y esa saña en la batalla? Que vale que hay que justificar la muerte de Dany luego, pero que esto no es Salvar al soldado Ryan o Hasta el último hombre... No se, me ha parecido innecesario. Es como si para los guionistas nada fuera suficiente para justificar la esperable traición a Dany en el último epi. en plan "joe, es que a este personaje la quiere mucha gente, no basta con que le de una avenate, no, hay que mostrarlo todo aún peor" y cuando parece que ya sería suficiente con el brochazo gordo, que no que no, que todavía necesito más saña, que si no la gente va a decir que no es justificable cargarse a la khalessi...

En fin, para mi gusto el peor episodio de una final season decepcionante y uno de los peores de la serie.
Para mi lo único ilógico del capítulo es que Daenerys se quede esperando encima del muro a que toque la campana para matar a inocentes, eso no le veo ningún sentido, sin ese detalle toda la masacre hasta la aceptaría porque al final la guerra es así.

De todo lo demás creo que este ha sido el capitulo mas coherente de toda la temporada (y el mas espectacular de toda la serie me atrevería a decir).

Quedan cosas en el aire, ¿A quien escribe Varys? ¿Puede que a Dorne? (No queda muchos más)

Sobre los escorpiones y la masacre de Drogon me parece lo normal, lo del episodio anterior es lo que no tenía ningún sentido. Cambia un poco el planteamiento, en la escena del capitulo anterior están de paseo, en esta Daenerys baja y sube en picado (al menos contra los barcos de Euron). Por sorpresa los escorpiones pueden hacer algo pero sabiendo donde están veo lógico que no sirvan para nada.
Creo que le dais demasiadas vueltas al guión y demás. Es evidente la pérdida de calidad desde que se separó de los libros. Aún así está siendo una temporada disfrutable aunque sea en lo visual.

Teniendo en cuenta los guiones de esta temporada lo mejor que podéis hacer es sentaros, disfrutar del episodio que queda y no darle muchas vueltas a los cambios raros en personajes y demás parafernalias.

Cuando salgan los dos libros restantes podréis disfrutar el verdadero final e imaginaros como hubiera sido si la serie nos hubiera llegado con los siete libros publicados.
-¿De que va Juego de Tronos?
-De mujeres que en cuanto tienen algo de poder se vuelven unas Locas del Coño.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Hay cosas que se entienden y mas cuando te lo repiten una y otra vez en la serie , el problema lo tengo con como se hacen las cosas , no puede ser que mates a escupitajos a un dragon y ahora te arme esta que te a armado en una ciudad que es capaz de hacer lo que le sale del rabano y ni dios le tosa, anda que no hay putas azoteas y recovecos en los que meter algo que tire flechitas.

Es que hay roturas de guion por donde mires, no digo que la trama sea mala ni que muera quien me de a mi la gana ni ese tipo de fanatismo , me refiero directamente la manera de hacer las cosas , se podia haber hecho infinitamente mejor todo , no hay ni una sola estupida excusa que justifique todos los atajos, roturas de guion e incoherencias vistas en esta temporada.

Mal y tarde.

rober2501 escribió:-¿De que va Juego de Tronos?
-De mujeres que en cuanto tienen algo de poder se vuelven unas Locas del Coño.

Basicamente.

PD: Lo peor de todo es que la realidad supera la ficcion , lo de Dany ha sido piadoso , algunas tiene en eterna tortura a su huele-bragas de turno [qmparto] .
Que podiamos esperar de los guionistas de Lobezno Origenes. Pero en una cosa han acertado, mejor 6 capitulos que 12. Así no nos comemos toda la basura que han parido.

Euron por cierto tiene punteria CUANDO LOS GUIONISTAS QUIEREN. Es decir, matan a un dragon que esta muy lejos de tres flechas, las cuales aciertan TODAS. Y con unos 10 barcos solo. Y ahora que tienen muchos mas barcos(y en las murallas hay mas ballestas) y estan listos, no aciertan ni una flecha PORQUE GUION. Es todo muy XD

Arya ve arder y morir aplastado A TODO LO QUE ESTA A SU ALREDEDOR. Peo ella sobrevive, PORQUE GUION.

Euron aparece JUSTO donde esta Jaime. Mira que será grande la ciudad. PERO TIENE QUE ESTAR AHI, PORQUE GUION.

La TEMIBLE Compañia Dorada, que jamas habia perdido una sola batalla. Despachados EN SEGUNDOS. Sin ni siquiera una misera batalla.

CERCEI, la villana mas temible de la serie, no tiene PLAN B. No hay ni una sola sorpresa ni nada...

ASCO PURO.

Por cierto Los Simpsons ya vaticinaron esto:
@JasonTodd ya, ¿pero cuando podremos leer los libros? Que el gordi se nos va y no los acaba. Y para colmo declaró que no quiere que nadie acabe sus saga en caso de que la palme. Que está con el guion de 5 spin off, una serie de Netflix, editando Wild Cards, escribiendo ciencia ficción, escribiendo Sangre y Fuego 2... Vamos, de todo, menos acabar las novelas.

En mi caso llevo desde 2012 esperando Vientos de Invierno tras un libro (Danza de Dragones) que me pareció flojo.

Igual el de la serie es el único final que podemos ver, y se torna decepcionante en su ejecución.
seria un detalle que nos dijeran de donde salen esa manada de dothrakis, porque en invernalia no quedó ni perry y ahora de repente hay otra tanda de ellos
Lo de Drogon balla, hera de hesperar:

Bienvenido al Guión No Jutsu. Si, amigo eoliano, el 3 de 3 a Rhaegal, con highscore de 99999 al dar en el cuello a Rhaegal no es lo habitual, ni real, ni normal. Así como a Rhaegal lo ventilaron como si fuese un ganso, con Drogon por obra y gracia de los guionistas, no darán ni una. Si le dan será con toda la ciudad ya en llamas, pero no temas, los guionistas dejaran un escorpion ignifugo habilitado para cuando sea menester cargarselo.

Y asi sera, para matar a Drogon (que lo haran) habra quedado un escorpion ignifugo puesto pormenorizadamente para matar al ultimo dragon.
Sigfredo91 escribió:@JasonTodd ya, ¿pero cuando podremos leer los libros? Que el gordi se nos va y no los acaba. Y para colmo declaró que no quiere que nadie acabe sus saga en caso de que la palme. Que está con el guion de 5 spin off, una serie de Netflix, editando Wild Cards, escribiendo ciencia ficción, escribiendo Sangre y Fuego 2... Vamos, de todo, menos acabar las novelas.

En mi caso llevo desde 2012 esperando Vientos de Invierno tras un libro (Danza de Dragones) que me pareció flojo.

Igual el de la serie es el único final que podemos ver, y se torna decepcionante en su ejecución.

Yo creo que sí que los terminará. Supongo que entre vientos de invierno y el último no pasarán tantos años, aunque a saber.

Yo espero que los termine, la verdad.
4925 respuestas