[Serie] Juego de Tronos (Spoilers permitidos - Sólo para los que han visto TODA la serie)

El episodio 3 me pareció una maravilla, dando por descontado que no me parece normal haber dejado esa batalla para el último momento. Pero, el episodio en sí, me pareció de lo mejor de la serie sin duda.

El episodio 4 me pareció una mierda insulsa que ni me apetece comentar.

El episodio 5 me ha dado absolutamente igual. Algunos ya estarán más contentos porque hay muertes y eso es lo que cuenta, a mí todo me parece inconexo y confuso. Trampas de guionistas por todas partes. El episodio muy muy plano, un porcentaje enorme con imágenes de fuego e inocentes en llamas. Una y otra vez, estampidas desde delante, estampidas desde atrás, estampidas desde el aire...

Pero eso, mueren los hermanos feos, mueren los hermanos guapos, muere Varys, muere el otro y el de la moto. Ya está, esto es GoT para muchos, muertes a tutiplén de personajes importantes. Pues a mí esto no me vale y me he quedado frío de cojones. Menuda decepción.

Acabé el episodio 3 con la piel de gallina y he acabado el episodio 5 pensando en el partido de la NBA que voy a ver ahora mismo. Eso lo dice todo... Espero que el episodio 6 logre cerrar todo dignamente y no me quede con la cara de estar viendo el final del Mass Effect 3.

Un saludo.
Por cierto, confirmamos que la visión de Daenerys en el trono no era rodeada de nieve, sino de cenizas como se ve al final del episodio
Senegio escribió:Por cierto, confirmamos que la visión de Daenerys en el trono no era rodeada de nieve, sino de cenizas como se ve al final del episodio

Y la de Bran la han hecho tal cual con Drogon sobrevolando Desembarco del Rey.
Buff, no sé que decir del 8x05. Hay cosas que no comprendo:

- Lo de luchar Euron y Jaime así por las buenas, sin venir a cuento, en plan dos machorros midiéndosela por la damisela Cersei, cuando en el episodio anterior Jaime estaba hasta los huesos por Brienne, me ha parecido absurdo completamente. Practicamente Euron mata a Jaime, pero al final está como una rosa cuando encuentra a Cersei

- Arya. Ay, Arya. El mismo puto problema que en el 8x03. Mientras que pienso y acepto que sea la única persona que fuese capaz de matar al rey de la noche, y me gustó esa resolución, no entiendo esos cambios en la psicología del personaje de una escena a otra.
En el 8x03 está acojonada con tanto muerto en la biblioteca, y luego se va al nucleo duro de los caminantes para matar al rey de la noche porque se lo dice la bruja roja. Y en el 8x05 va toda dispuesta a matar a Cersei, pero el perrete le dice que sea buena niña, y de repente la ninja se convierte en una niña normal asustada que intenta escapar muerta de miedo de King's Landing...

- La muerte de Cersei. Mi personaje favorito de la serie por mala y pérfida, y los guionistas la escriben en este episodio como un maniquí mirando una ventana. Y en lugar de darle una muerte digna al personaje, que se corresponda con todo lo que ha hecho, simplemente le cae el techo encima mientras está abrazada a Jaime (que en el episodio anterior se corría mirando a Brienne). La Cersei que yo conozco se hubiese plantado delante del dragón y le hubiese dicho que a ver si tenia cojones a quemarla. En fin...

- La muerte de Varys. Mejor no comento esto. Era el único personaje que creía que sobreviviría a todos. La traicion del enanito no tiene nombre. Bueno, sí. Un guión de mierda.

Eso sí, si dejamos a un lado esas cosas del guión, como episodio de TV ha sido muy bueno. Ha sido "fantástico" como logran enseñarte la brutalidad de la guerra y tenerte en tensión todo el rato. En cuanto a la Khalessi, que es una loca despiadada se ve desde hace varias temporadas, y como muy bien dice la gente, si no muestra lo bicharraca y loca que era antes, es porque sus consejeros siempre conseguían calmarla.

En fin, sabor agridulce con la temporada 8, tiene cosas muy buenas, pero tambien tiene cosas que no tienen la más mínima lógica si conoces la historia y los personajes.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo de Drogon balla, hera de hesperar:

Bienvenido al Guión No Jutsu. Si, amigo eoliano, el 3 de 3 a Rhaegal, con highscore de 99999 al dar en el cuello a Rhaegal no es lo habitual, ni real, ni normal. Así como a Rhaegal lo ventilaron como si fuese un ganso, con Drogon por obra y gracia de los guionistas, no darán ni una. Si le dan será con toda la ciudad ya en llamas, pero no temas, los guionistas dejaran un escorpion ignifugo habilitado para cuando sea menester cargarselo.

Y asi sera, para matar a Drogon (que lo haran) habra quedado un escorpion ignifugo puesto pormenorizadamente para matar al ultimo dragon.

Claramente , cabe lo que a ti te de la gana en GOT en esta temporada, pero absolutamente todo , inventate que hay un burger king a la salida de invernalia y una gasolinera en el muro para los land rover de los salvajes y aun asi aciertas.

Que puto desastre.
Beta88 escribió:Buff, no sé que decir del 8x05. Hay cosas que no comprendo:

- Lo de luchar Euron y Jaime así por las buenas, sin venir a cuento, en plan dos machorros midiéndosela por la damisela Cersei, cuando en el episodio anterior Jaime estaba hasta los huesos por Brienne, me ha parecido absurdo completamente. Practicamente Euron mata a Jaime, pero al final está como una rosa cuando encuentra a Cersei

- Arya. Ay, Arya. El mismo puto problema que en el 8x03. Mientras que pienso y acepto que sea la única persona que fuese capaz de matar al rey de la noche, y me gustó esa resolución, no entiendo esos cambios en la psicología del personaje de una escena a otra.
En el 8x03 está acojonada con tanto muerto en la biblioteca, y luego se va al nucleo duro de los caminantes para matar al rey de la noche porque se lo dice la bruja roja. Y en el 8x05 va toda dispuesta a matar a Cersei, pero el perrete le dice que sea buena niña, y de repente la ninja se convierte en una niña normal asustada que intenta escapar muerta de miedo de King's Landing...

- La muerte de Cersei. Mi personaje favorito de la serie por mala y pérfida, y los guionistas la escriben en este episodio como un maniquí mirando una ventana. Y en lugar de darle una muerte digna al personaje, que se corresponda con todo lo que ha hecho, simplemente le cae el techo encima mientras está abrazada a Jaime (que en el episodio anterior se corría mirando a Brienne). La Cersei que yo conozco se hubiese plantado delante del dragón y le hubiese dicho que a ver si tenia cojones a quemarla. En fin...

- La muerte de Varys. Mejor no comento esto. Era el único personaje que creía que sobreviviría a todos. La traicion del enanito no tiene nombre. Bueno, sí. Un guión de mierda.

Eso sí, si dejamos a un lado esas cosas del guión, como episodio de TV ha sido muy bueno. Ha sido "fantástico" como logran enseñarte la brutalidad de la guerra y tenerte en tensión todo el rato. En cuanto a la Khalessi, que es una loca despiadada se ve desde hace varias temporadas, y como muy bien dice la gente, si no muestra lo bicharraca y loca que era antes, es porque sus consejeros siempre conseguían calmarla.

En fin, sabor agridulce con la temporada 8, tiene cosas muy buenas, pero tambien tiene cosas que no tienen la más mínima lógica si conoces la historia y los personajes.

Cersei jamás hubiera permitido caer en manos de Daenerys ni menos aún que ésta o su dragón la mataran.
Yo veía más probable que se suicidara antes de que la mataran o peor aún, que la detuvieran hasta que su niño naciera para luego arrebatárselo.
@JasonTodd me acojo a tu positivismo :)

Eso espero, es la única saga fantástica a parte de Tolkien y Sapkowski que me mantiene enganchado. He leído a Rotfuss y me parece sobrevalorado, Brandon Sanderson demasiado espiritual y maniqueo en sus novelas, y Abercrombie me gusta pero me parece un estilo Juego de Tronos pasado de rosca. De hecho, de Abercrombie lo que más me gusta es el final de su trilogia primera y Tierras Rojas por el rollo westler.

¿Alguna recomendación aparte de esos para ir matando el gusanillo hasta Vientos de Invierno?

Bienvenido al Guión No Jutsu. Si, amigo eoliano, el 3 de 3 a Rhaegal, con highscore de 99999 al dar en el cuello a Rhaegal no es lo habitual, ni real, ni normal. Así como a Rhaegal lo ventilaron como si fuese un ganso, con Drogon por obra y gracia de los guionistas, no darán ni una. Si le dan será con toda la ciudad ya en llamas, pero no temas, los guionistas dejaran un escorpion ignifugo habilitado para cuando sea menester cargarselo.

Y asi sera, para matar a Drogon (que lo haran) habra quedado un escorpion ignifugo puesto pormenorizadamente para matar al ultimo dragon.

Eso va a ser lo mejor de todo. Estoy deseando lo que han planeado nuestros amados guionistas para matar a Drogon.

Y tambien me sorprende es que cada capitulo que pasa, HAY MAS INMACULADOS. Solo hay que ver el teaser del 6
Senegio escribió:Por cierto, confirmamos que la visión de Daenerys en el trono no era rodeada de nieve, sino de cenizas como se ve al final del episodio

Quien lo ha confirmado? El que dijo que Daenerys se olvido de la flota de Euron? Lo mismo no es ceniza y es confeti.
Capitulazo.. ahora sí, vale que hay alguna trama que rasca.. pero comparado con las basura del 8x03 y 8x04 no se puede decir nada.

Hubiera hecho exactamente lo mismo si tuviera un dragón.. así que nada que reprochar a tita Dany.
Coincido en que el personaje de Cersei está mal mal mal llevado en este episodio y, por extensión, en esta temporada mínimo.

Es lamentable que ese personaje se haya quedado para, en el momento de la verdad, simplemente mirar por la ventana como una maruja hasta que ya la sacan de allí.

El momento "no os molesto que yo no pinto nada" cuando se van a enfrentar los hermanos es hasta cómico...

Me parece de verdad cargarse uno de los mejores personajes de la serie, sin más.

Un saludo.
Sigfredo91 escribió:@JasonTodd me acojo a tu positivismo :)

Eso espero, es la única saga fantástica a parte de Tolkien y Sapkowski que me mantiene enganchado. He leído a Rotfuss y me parece sobrevalorado, Brandon Sanderson demasiado espiritual y maniqueo en sus novelas, y Abercrombie me gusta pero me parece un estilo Juego de Tronos pasado de rosca. De hecho, de Abercrombie lo que más me gusta es el final de su trilogia primera y Tierras Rojas por el rollo westler.

¿Alguna recomendación aparte de esos para ir matando el gusanillo hasta Vientos de Invierno?

La Compañía Negra.
Alecs7k escribió:Gracias D&D por destrozar a unos de los mejores personajes de la serie. 8 temporadas con sus más y sus menos y ahora Daenerys está más loca que Cersei. La Daenerys que conocemos podía cagarla pero no se pondría a quemar inocentes por el simple hecho de hacerlo.

Danerys lleva loca desde el principio,en todas estas temporadas han sido sus consejeros los que la han frenado siempre,siempre tuvo impulsos de matar o quemar.

Su evoluvion esta bien echa y es lo normal y mas cuando pasa lo que pasa tas morir sus mas fieles consejeros,a eso sumale traiciones....
Senegio escribió:Deciden que Daenerys se vuelve loca y quema la ciudad (chorprecha!) y de haber sido yo el guionista en este capítulo y tener decidido hacerlo: NO HABRÍA TAÑIDO LAS CAMPANAS. ¿Pero tan difícil es? No hay justificación alguna para que queme la ciudad después de tañerlas pero sí la hubiera habido de no haber conseguido hacerlo.

Pero nada, las tañen, le pega el venazo because potato (que es lo que más me cabrea, las cosas because potato) y nos comemos medio episodio (o más) viendo cómo va calle a calle quemando todo.

A lo mejor no has entendido esta parte.

Lo de las campanas tiene más sentido de lo que piensas, precisamente lo hacen por eso mismo, para que seamos totalmente conscientes de que no había justificación alguna para la masacre.

Está loca. Como ya pasó con su antecesor el Rey Loco, quiere ver arder todo.
Hereze escribió:Cersei jamás hubiera permitido caer en manos de Daenerys ni menos aún que ésta o su dragón la mataran.
Yo veía más probable que se suicidara antes de que la mataran o peor aún, que la detuvieran hasta que su niño naciera para luego arrebatárselo.

Era un ejemplo llevado al extremo, pero me estas dando la razón, ponerse delante del dragon cuando lo ve todo perdido sería una forma de suicidio (repito, era un ejemplo llevado al extremo diciendo que ella jamás se arrodillaría ante el enemigo). Pero veo que no me has pillado con lo de Cersei. Me refiero a que como está escrita aquí no tiene sentido, y el final que le dan a su personaje es ridículo.
Buste escribió:
Alecs7k escribió:Gracias D&D por destrozar a unos de los mejores personajes de la serie. 8 temporadas con sus más y sus menos y ahora Daenerys está más loca que Cersei. La Daenerys que conocemos podía cagarla pero no se pondría a quemar inocentes por el simple hecho de hacerlo.

Danerys lleva loca desde el principio,en todas estas temporadas han sido sus consejeros los que la han frenado siempre,siempre tuvo impulsos de matar o quemar.

Su evoluvion esta bien echa y es lo normal y mas cuando pasa lo que pasa tas morir sus mas fieles consejeros,a eso sumale traiciones....

Claro, siempre ha querido quemar a sus enemigos. O te arrodillas o ardes. No hay termino medio con ella. Podría haber decidido quemar todas las casas de Westeros, ¿pero empezar a atacar indiscriminadamente a civiles justo en el momento que ves que has ganado la guerra?
Ostias que la gente que se creía de verdad que danny era la mujer feminista ideal, buena, liberadora de cadenas etc jajaja

Ostia puta leer críticas de este personaje tiene tela.. estamos hablando de juego de tronos ehh no del telefilm de antena 3 jaja si desde el minuto uno le recuerdan cada dos por tres a su padre y su locura.. por no hablar de las caras que me lleva “ liberando” y quemando a gente por donde pasa. Ahh que es mala.. sopresa!

Yo te apoyo danny hubiera hecho exactamente lo mismo si tuviera un dragón.
Pues a mi me ha flipado, sinceramente.

Yo es que últimamente alucino cada vez más con la gente y sus expectativas/"visión crítica"

Que en la serie se dedican a hablar? Mal
Que en el siguiente capítulo hay una batalla del copón? Mal
Que al Rey de la Noche lo mata quien decían las profecías? Mal
Que Jon y Dany se lían? Mal
Que se enfadan? Mal
Que se viene un final Disney con Jon y Daenerys en el trono? Mal
Que al final no porque Daenerys se vuelve loquísima? Mal también
Que hay traiciones como la de Tyrion a Varys? Mal
Que no las hay? Mal también
Que no muere nadie? Mal
Que mueren muchos? Mal también

Lo que no es normal es que mataran al dragón de la forma en que lo mataron en el 4, eso no es normal, lo de hoy era lo que debía de pasar.

Si me pongo a analizar capítulos de la primera temporada con la exigencia que tenéis alguno con respecto a esta me harto de encontrar sinsentidos y fallos de guión. Mismamente la grandísima Boda Roja no tiene ningún sentido porque hay que ser rematadamente mongolo para acudir allí y no llevarte una mínima defensa ni tener un poquito de cuidado.

Ahora, para mi, este capítulo ha estado que te cagas. Al nivel de los mejores de la serie.
Por fin he visto a la asquerosa de Cersei llorar, escondida en su fortaleza y volviéndose loca de verdad.
Los hermanos al fin se han encontrado, aunque no sabía que uno de ellos era un superhéroe. Eso sí que me ha resultado rarísimo.
Euron ha muerto tras demostrar que es el personaje más idiota de toda la serie una vez más.
Daenerys ha hecho lo que estaba destinada a hacer, pero me ha encantado la mezcla de rabia y tristeza en su rostro antes de hacer arder toda la ciudad.
Jon sigue siendo lo que ha sido durante toda la serie, el personaje más noble que tiene la serie junto a Ned.
Jaime y Cersei han tenido un final magnífico.
A nivel visual ha sido tremendo durante todo el episodio.
Y Arya tiene toda la pinta de que va a matar a Daenerys en el último episodio.

Por cierto, yo no soy fan de los libros. Les di una oportunidad y no me parece que sean nada del otro mundo, a diferencia de los de Sanderon o Rothfuss. Quizás se la de más adelante y me lea el final de los libros, pero con tanto hater adorador de Martin me dan ganas de que el final sea todavía "peor" que el de la serie XD
david14mh escribió:

Eso va a ser lo mejor de todo. Estoy deseando lo que han planeado nuestros amados guionistas para matar a Drogon.

Y tambien me sorprende es que cada capitulo que pasa, HAY MAS INMACULADOS. Solo hay que ver el teaser del 6

Yo sigo pensando que Drogon sobrevive, mas que nada porque no se me ocurre como matarlo.

Hablamos del dragón mas grande y poderoso de todos, y ahora que ha demostrado todo su poder, a ver quien es valiente que le hace algo.
Beta88 escribió:
Hereze escribió:Cersei jamás hubiera permitido caer en manos de Daenerys ni menos aún que ésta o su dragón la mataran.

Era un ejemplo llevado al extremo, pero me estas dando la razón, ponerse delante del dragon cuando lo ve todo perdido sería una forma de suicidio (repito, era un ejemplo llevado al extremo diciendo que ella jamás se arrodillaría ante el enemigo). Pero veo que no me has pillado con lo de Cersei. Me refiero a que como está escrita aquí no tiene sentido, y el final que le dan a su personaje es ridículo.

Y que final deberia de tener?muerte por espada?por fuego?por rocas?
Al final son todo pegas...
“Bah ya se sabia desde el principio,Cercesi muere por Arya
“Bah que danerys iba a matar a Cercesia estaba claro”

A mi me parece un muerte buena,al lado de su hermano y bajo el reino que tanto han luchado por el.

Como es una mejor muerte?
herkris escribió:Por cierto, yo no soy fan de los libros. Les di una oportunidad y no me parece que sean nada del otro mundo, a diferencia de los de Sanderon o Rothfuss. Quizás se la de más adelante y me lea el final de los libros, pero con tanto hater adorador de Martin me dan ganas de que el final sea todavía "peor" que el de la serie XD

Yo leí hace poco que Martin dijo que en lineas generales, con los personajes principales, no sería muy diferente (que no igual), que donde de verdad iba a existir diferencias gordas es en lo que la gente llama "Personajes Secundarios".
@Don_Boqueronnn mmm... Está a menos de veinte eurillos. Gracias por la recomendación, te daré mis impresiones por privado tras leerla.
Alecs7k escribió:
Buste escribió:

Claro, siempre ha querido quemar a sus enemigos. O te arrodillas o ardes. No hay termino medio con ella. Podría haber decidido quemar todas las casas de Westeros, ¿pero empezar a atacar indiscriminadamente a civiles justo en el momento que ves que has ganado la guerra?

Otro atajo de guion para que comprendas por que tiene que pasar lo que va a pasar en el 8x6 , ni mas ni menos.

La manera mas chabacana y cutre de acabar con una serie , que no se merecía acabar como una telenovela.
Loca Daenerys? A mi no me parece que esté loca. Ha perdido mucho en muy poco tiempo. Y la respuesta está en una frase de Tyrion en el capítulo anterior. "Si alguien debe creer en el destino es ella", una tía que se mete a una hoguera con 3 piedras y sale con 3 dragones. Que a algunos se les olvida el poder de un dragón en la serie xD

Si os parece loca Daenerys leeros el libro de los targaryen xD

edito:
Para mí el final perfecto de Cersei hubiera sido morir apuñalada y vagar sangrando por la fortaleza roja, bajando las escaleras, viendo como se destruye la ciudad, como se va derrumbando todo... y al final encontrarse con Jaime y morir resignados a que se acabó.
Beta88 escribió:

No, porque en ese caso le estaría dando el gustazo a Daenerys de matarla, en el fondo no sería Drogon quien la mataría sino Daenerys, el pobre dragón se limita a hacer lo que le dice su madre.

Otra teoría, Drogon acaba las cojones de su madre, del Jonas, de la ninja y de la pánfila de su hermana, les culpa de la muerte de sus dos hermanos y los mata a todos/as

Drogon rey de Poniente. XD XD XD
Buste escribió:Como es una mejor muerte?

Una bien escrita y acorde con el personaje. No te centres en "como" muere sino en lo que he dicho, y es como está escrito el personaje en TODO el capitulo. Y ese es el problema de la temporada 8, que hay personajes que son irreconocibles despues de siete temporadas. Pero tranquilo, que yo no saco las antorchas, sigo culpando a la falta de libros, y de eso los guionistas no tienen culpa.
ragnar93 escribió:Que a algunos se les olvida el poder de un dragón en la serie xD

Creo que a los primeros que se le olvidaron fue a los guionistas , no es por nada , hasta el 8x4 todos pensabamos que eran lo que hemos visto en 8x5, lo del rey de la noche lo veo hasta justificable , pero lo otro es para hartarse a reir o llorar.
@ragnar93 todos los Targaryen están tarumbas. En el libro de Fuego y Sangre queda claro, son muy pocos los reyes dragón que no tengan tara mental.
Arlgrim escribió:
ragnar93 escribió:Que a algunos se les olvida el poder de un dragón en la serie xD

Creo que a los primeros que se le olvidaron fue a los guionistas , no es por nada , hasta el 8x4 todos pensabamos que eran lo que hemos visto en 8x5, lo del rey de la noche lo veo hasta justificable , pero lo otro es para hartarse a reir o llorar.

Yo creo que en el momento en el que desestimaron que Jon montara a Rhaegal en esta batalla, es decir, que para este capitulo la relación jon-daenerys estaba acabada, el dragón sobraba. Que me jode como lo mataron, por supuesto... si es que es un sin más como muere no me jodas xD
Beta88 escribió:
Buste escribió:Como es una mejor muerte?

Una bien escrita y acorde con el personaje. No te centres en "como" muere sino en lo que he dicho, y es como está escrito el personaje en TODO el capitulo. Y ese es el problema de la temporada 8, que hay personajes que son irreconocibles despues de siete temporadas. Pero tranquilo, que yo no saco las antorchas, sigo culpando a la falta de libros, y de eso los guionistas no tienen culpa.

Es cierto, pero hablando por ejemplo de cersei, es que ella dependía totalmente de los soldados lanister, flota euron y capas doradas, el guion esta mal contado por lo fácil que caen vs drogon, o si quieres mirarlo al revés, este es el verdadero potencial de un dragon, y no la basura que nos han mostrado hasta este mismo capitulo de los dragones (aiiiih rhaegal...).
De cualquier manera, creo y digo creo que cersei poco mas podía hacer salvo que esperar un milagro que ya le aviso mucha gente que no llegaría. Su muerte junto con jaime me ha parecido correcta, no la mas épica, pero si correcta.
Con respecto al capítulo, a mi me ha gustado mucho, veo sentido en el porqué Tyrion desata a su hermano por la evolución del personaje, desde que nació su hermano fue el único que le ayudó además del tratar de evitar muertes de inocentes. La muerte del Perro con la Montaña en las escaleras con el cielo al descubierto me parece un gran escenario y la muerte de los dos luchando muy épica, Cersei rota como una niña en brazos de Jaime no me parece una muerte gratuita derrumbandose todo a su alrededor, me parece un gran final para ambos personajes. El tema de Arya, no la veo sobrehumana sino todo lo contrario, intentando ayudar y fracasando sin poder salvar a nadie, me parece que es importante en éste capítulo para trasmitir al espectador el sufrimiento del pueblo a manos de Daenerys. El tema del dragón, que esquive las estacas ya se vió en el capítulo anterior que esquivó como 15, le pillaron por sorpresa, ahora el dragón ha caido en picado con el sol de fondo y no ha dado tiempo a recargar ni a apuntar como a un dragón herido, sin jinete y de sorpresa, el hecho de que ataque por la retaguardia en la muralla sorprende a la compañía dorada y los revienta con una explosión. La evolución del personaje de Daenerys y lo que hace al final no es un sinsentido de hacer parecer a la tia que está loca porque los guionistas se lo sacan de la chistera etc, es algo que viene desde la temporada 1. El tema de Jon apoyando a Daenerys y su sorpresa de que no se deje de atacar cuando el enemigo se ha rendido así como el no querer acostarse con ella y ser su amante me parece lógico con el personaje, sus tradiciones y su personalidad. La reacción de Gusano Gris me parece lógica también. Lo que no veo es el tema del desquiciado de Euron, que una vez que está todo perdido lo único que quiere es trollear y joder, lo lógico hubiera sido creo yo que huyera a la mínima de cambio o que muriera directamente en el barco, eso es lo que creo que ha sido más flojo.
Me encanta que haya gente enfurruñada porque se han cargado a su personaje favorito (Daenerys) y sea esa misma gente la que dice que "Esto no es GOT" Es que me descojono, vamos.. XD
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
después de todo este despropósito
empiezo a creer en la teoria de la vieja nana y el gigante de ojos azules llamado macomber...
ojalá sea real ese plot twist
Bueno, pues ya se puede confirmar que Danerys es la reina loca. Veremos que pasa en el proximo capitulo, pero vamos. Que las cosas estan ya medio claras...
Otra cosa que me ha gustado mucho es que el capítulo tiene las visiones de Bran y de Daenerys de temporadas anteriores. Yo pensaba que se habían olvvidado de eso pero no, la sombra del dragón sobrevolando Desembrco y la sala del trono con ceniza (cuando pensabamos que era nieve) [plas]

Esta tarde lo volveré a ver con amigos más tranquilo [toctoc]
el enterrador escribió:Otra cosa que me ha gustado mucho es que el capítulo tiene las visiones de Bran y de Daenerys de temporadas anteriores. Yo pensaba que se habían olvvidado de eso pero no, la sombra del dragón sobrevolando Desembrco y la sala del trono con ceniza (cuando pensabamos que era nieve) [plas]

Si, son 2 detalles muy buenos la verdad [360º] . Asique ellos ya sabían como acabar la serie [360º]
el enterrador escribió:Otra cosa que me ha gustado mucho es que el capítulo tiene las visiones de Bran y de Daenerys de temporadas anteriores. Yo pensaba que se habían olvvidado de eso pero no, la sombra del dragón sobrevolando Desembrco y la sala del trono con ceniza (cuando pensabamos que era nieve) [plas]

era nieve

fijate bien [rtfm]
https://youtu.be/TC4Qt4B01UE

ahora es ceniza por culpa de los guionistas del nuevo orden mundial illuminati
soccola escribió:

era nieve

fijate bien [rtfm]

ahora es ceniza por culpa de los guionistas del nuevo orden mundial illuminati

A mi esta parte final me esta dejando impresionado la verdad, como estuvo haciendo la serie durante casi todas las temporadas. No me desagrada esta recta final que estamos viendo, para nada. Muestra cosas diferentes a las que pensábamos muchos y eso es muy de GOT
sonyfallon escribió:

Asique ellos ya sabían como acabar la serie [360º]

Si si, lo tenian clarisimo. Fue un plan magnifico. [qmparto] [qmparto]
Yo creo que las cartas de Varys y las que esté enviando Sansa llegarán a los que queden de las otras casas, se congregarán y se pondrán a favor de Jon, una vez que Daenerys no ha tenido piedad tras rendirse la ciudad y ha matado a todos esos inocentes y ha destruido completamente Desembarco del Rey confirmando las sospechas de Varys, que por cierto, es lógco que acabara ajusticiado por Daenerys. Como dicen por ahí, Bran podría controlar al dragón.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que las cartas de Varys y las que esté enviando Sansa llegarán a los que queden de las otras casas se congregarán y se pondrán a favor de Jon una vez que ha destruido completamente Desembarco del Rey confirmando las sospechas de Varys, que por cierto, es lógco que acabara ajusticiado por Daenerys. Como dicen por ahí, Bram podría controlar al dragón.

arya usará su poder de máscaras con la cara de jon y follando matará a dani
ya verás como no me equivoco
@sonyfallon Pueden haberlo planeado con antelació o pueden haberlo escrito ahora encima de lo que ya había y que parezca que estaba planeado. A mi me da igual el proceso creativo, lo que me gusta es el resultado, y es espectacular.

Ahora lo que siento es pena por el personaje de Daenerys, es un poco Anakin, ella quería ser buena hasta que se le va la olla. Por un lado se muere toda la gente que la rodeaba, por otro se le va la pinza con el destino y que la gente no la ama, además de odia a Cersei. Pero joder, si echamos la vista atrás a cuando estaba en la bahía de los esclavos... con Jorah, Tyrion, Varys, incluso Barristan... ahí quería ser buena.

Como dije anoche, me alegro de que Jorah muriera en Invernalia para no ver en que se convirtió su Khaleesi.
Yo creo mas bien que Arya se pondra la cara de Drogon, tal cual, la cara, el cuerpo sera el suyo, y con la misma, engañara a Daenerys, con estas, llevara un lanzallamas encima, y a la que ella no se le espera.... banzaaaai.

De ahi sacara siglos despues Ibañez la idea de Mortadelo. Ella, Arya, fue una mujer avanzada a su tiempo.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que las cartas de Varys y las que esté enviando Sansa llegarán a los que queden de las otras casas, se congregarán y se pondrán a favor de Jon, una vez que Daenerys no ha tenido piedad tras rendirse la ciudad y ha matado a todos esos inocentes y ha destruido completamente Desembarco del Rey confirmando las sospechas de Varys, que por cierto, es lógco que acabara ajusticiado por Daenerys. Como dicen por ahí, Bran podría controlar al dragón.

Pues ya pueden llamar gente xD, porque los Targaryen antiguos se cargaban ejércitos de 50.000 soldados en un momento.
Era obvio (tras ver el mamarracho que hicieron con la trama de Dorne en la temporada 5), que la serie iba a pegar un bajonazo tras acabarse el soporte literario. Pero, joder, ¿tanto?

¿No tiene dinero HBO para pagar a buenos guionistas que te saquen una trama decente? ¿La gente que ha parido Deadwood, The Wire, Carnivale... no es capaz de sacar un libreto en condiciones, de cerrar tramas con cabeza, respetar personajes cimentados desde el primer capítulo?

Lo de esta serie será carne de hazmerreir por los siglos de los siglos, máxime cuando el Martin saque los libros que quedan, se comparen tramas y el ABISMO de calidad entre series y novelas sea aun más grande.

Una jodida vergüenza.
Este debe ser sin duda, el capítulo más caro de Juego de Tronos, aquí tenemos una muestra de el potencial que tenía el final. Está lleno de buenos planos y de espectacularidad, y se nota que los actores han dado lo máximo de sí, viendo a los personajes en situaciones límite.

Pero es que a estas alturas, es imposible no estar con la mosca detrás de la oreja, y cuestionar casi absolutamente todas las decisiones de guion que ves en pantalla. Los disgustos algunas veces están más justificados, otras menos, pero lo que no me cabe duda, es que este capítulo 5 es peor por venir del capítulo 4 y por los plot shield del capítulo 3. Voy enumerar cosas que me han chirriado, sin ponerme tiquismiquis:

- Me puedo tragar que Varys esté decidido a traicionar a Daenerys, lo que no entiendo es que sea tan poco discreto, joder, si era tan tonto de hablar tan a la ligera de traición no se cómo hostias ha sobrevivido a 7 reyes. Vamos, no me jodas. No he leído los libros, pero estoy seguro que George RR Martin no ha creado al personaje así. En fin, nos lo tragamos como muestra de que Daenerys tiene auténtico miedo de perder el trono por traición. Aunque a Varys no es que le haya dado muestras de locura, simplemente ha decidido que Jon es una apuesta mejor de un rey decente.

- La traición de Tyrion, tampoco me encaja con el personaje. Lo que sí me parece creíble es que llegue al límite para soltar a su hermano, que por lo visto es un ninja, porque no se como se ha escapado de una playa entera llena de inmaculados sin ayuda. Edito: Me dice @Don_Boqueronnn que Sir Davos ha ayudado a sacar a Jaime, tiene todo el sentido del mundo.

- La decisión de Daenerys de quemarlo todo no tiene justificación ninguna, al pueblo se la suda que gobierne uno u otro, no gana absolutamente nada asesinando a la población inocente. Además se han pasado tres pueblos con la capacidad destructiva del dragón, que parece más una maquina de demolición de edificios que una bestia que lanza fuego. En mi opinión han abusado mucho de la destrucción, y creo que Daenerys podía haber ido directamente a la Fortaleza Roja y enfrentarse a Cersei, hubiese sido más interesante.

- La despedida de Cersei y Jaime Lannister es lo peor del capítulo con mucha diferencia, se merecían otro final, sobretodo Cersei, se merecía escupir algo de bilis a la cara de sus enemigos antes de morir.

- Tampoco entiendo como al dragón verde se lo cargan de 3 disparos certeros y en este capítulo una ciudad entera no le de ni una vez (que bastante surrealista quedó ya el capítulo 4 con Daenerys cargando hacía los barcos con 40 arpones)

El resto del capítulo bien, pero no es el final que esta serie merecía. Juego de Tronos va a hacer historia de la TV, tanto de cosas buenas como malas.

Edito:

Como dice uno en los comentarios, los actores entienden a sus personajes mejor que los propios guionistas.

https://www.youtube.com/watch?v=EA7UQOYskas
Menos mal que Arya no ha pasado del caballito, sino ya tendríamos memes equinos durante una semana.

No ha pasado nada raro en éste episodio? todos los subtitulos bien? alguna taza de café? algo fuera de lo normal? Imagino que la gente estará ya pasando el capítulo fotograma a fotograma durante el día de hoy que hay que batir clickbaits xDDD.

ragnar93 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que las cartas de Varys y las que esté enviando Sansa llegarán a los que queden de las otras casas, se congregarán y se pondrán a favor de Jon, una vez que Daenerys no ha tenido piedad tras rendirse la ciudad y ha matado a todos esos inocentes y ha destruido completamente Desembarco del Rey confirmando las sospechas de Varys, que por cierto, es lógco que acabara ajusticiado por Daenerys. Como dicen por ahí, Bran podría controlar al dragón.

Pues ya pueden llamar gente xD, porque los Targaryen antiguos se cargaban ejércitos de 50.000 soldados en un momento.

Con Dorne no pudieron, no sé, depende un poco de lo que pase con el Dragón, como dicen por ahí Bran podría controlarlo, aunque no sé, seria posible?

Edito: @Alexroyer Me da la impresión de que Ser Davos a ayudado a Jaime.

Joder ya sería la ostia, Bran controlando al dragón vía VPN con fibra... gentileza de Movistar XD XD XD
@Don_Boqueronnn

El mismo Brann que se puso 'El Grand Prix' mientras el Rey de la Noche estaba crujiendo a todo Cristo, que tenia la batalla ganada, y el cual pasa de controlar a Vyserion? Hombre, da el pego con volantazos y mas volantazos. Si aqui de eso va.
el enterrador escribió:@sonyfallon Pueden haberlo planeado con antelació o pueden haberlo escrito ahora encima de lo que ya había y que parezca que estaba planeado. A mi me da igual el proceso creativo, lo que me gusta es el resultado, y es espectacular.

Ahora lo que siento es pena por el personaje de Daenerys, es un poco Anakin, ella quería ser buena hasta que se le va la olla. Por un lado se muere toda la gente que la rodeaba, por otro se le va la pinza con el destino y que la gente no la ama, además de odia a Cersei. Pero joder, si echamos la vista atrás a cuando estaba en la bahía de los esclavos... con Jorah, Tyrion, Varys, incluso Barristan... ahí quería ser buena.

Como dije anoche, me alegro de que Jorah muriera en Invernalia para no ver en que se convirtió su Khaleesi.

Yo pienso lo mismo, es una transformación al estilo Anakin de Star Wars. Quiso ser totalmente bueno y ayudar a los demás, de forma que se le va la cabeza y empieza a liquidar a todo quisqui. Veremos como acaba esto, porque ya sabemos como acaba con Anakin y nos podemos como acabara Danerys. Porque desde el principio ella era buena y siempre quería hacer el bien, ademas hacia muchas cosas para desmotarlo. Pero ahora parece otra, al igual que el lider de los inmaculados... parecen otros personajes totalmente
4925 respuestas