› Foros › Off-Topic › Series y cine
256k escribió:@Franz_Fer Tu mismo lo acabas de decir
No es lo mismo ganar una guerra y soltar algo asi, a segun llegas, en tu primera batalla soltar algo asi
No fue inteligente, no hubo pensamiento de piedad, hubo pensamiento de un ejercito de soldados acojonados a tus pies y pura prepotencia, Tyrion intenta ejercer de pepito grillo y Daenerys ignora fervientemente sus palabras, su decision es firme, tal como le paso al rey loco cuando le dijeron en ocasiones que no se cargase a la gente
zero_ escribió:La estrategia de todas las batallas es digna de un niño de cinco años.
- "Vamos a planear el asalto, con qué atacamos primero?"
- "Con el dragón"
- "Pero ya están preparados para eso, sería un suicido"
- "Que no, que los guionistas me han dicho que esta vez no darán blanco."
- "Ah bueno, entonces que el dragón lo arrase todo."
Fontki escribió:El capítulo a nivel de escenario, imagen, extras, luchas ha sido una pasada, pero una vez más suspenso en guión.
-La muerte de Cersei es demasiada bonita por lo que ha sido el personaje en toda la serie, encima hacen empatizar con ella para justificar esa muerte tan bonita.
-La reacción de Dany no tiene ningún sentido, durante toda la serie ha sido la reina del pueblo, la que terminaba con las injusticias y castigaba a los abusones, pero en este capítulo ha hecho todo lo contrario: castigar a los más inocentes que es el pueblo. Entiendo su furia, pues su idea de traición fue cierta, pero si te matan un dragón mata a quien lo ha matado, si te han traicionado, mata a todos los que lo han hecho, pero qué sentido tiene que lo paguen los que ella siempre ha defendido? Ninguno. Aún así, me gusta que Dany ya no sea la heroína de la serie, de amarla durante todas las temporadas a odiarla antes de empezar la 8a.
-La muerte de Varys muy simplona y ridícula, puede ser un personaje que caiga mejor o peor, pero un hombre conocido como el Consejero de los susurros, trascendente en toda la serie, comete el error de conspirar de caras? La conspiración contra Dany daba para todo 1 capítulo entero, de esos capítulos de diálogos con un tema interesante que te mantenía enganchado al sofá, pero le traiciona Tyrion casi a las primeras de cambio, personaje que se caracteriza por su sangre fría en situaciones como esa y lo tiene todo bien calculado.
-Arya demasiado invencible, se pasaron de la raya. Además todas sus apariciones en el capítulo han sido relleno, 0 trascendencia. Si querían hacernos ver que Arya va a matar a Dany, no hace falta meternos 15 minutos de huída y masacre.
-Para qué quieres un ejército si un dragón se peta todo desembarco + la mayor flota de Poniente + todo un ejército? Primero dejan claro que los dragones son muy vulnerables en el capítulo anterior, pero en este pese a haber un centenar de balistas en el mar y otro centenar en tierra, apenas rozan al dragón o suponen una amenaza.
-La defensa de Desembarco ha sido ridícula, demasiado fácil ha sido la victoria. Entiendo que un dragón marca la diferencia, pero esto era lo esperable y GoT siempre nos traía sorpresas.
-Y esta creo que es la mayor incongruencia de la serie: el ejército que queda para luchar en Desembarco. En el 8x03 los caminantes llegaron hasta Bran porque se fundieron a todo el mega ejército, encima fue una paliza monumental, pero en este y en el anterior capítulo se ve a un gran ejército aún.
GoT es una serie de récords que pasará a la historia, para muchos es su top1, pero querer hacer un desenlace de 6 capítulos en una de las series más complejas y retorcidas que hay, solo se puede obtener un fracaso. A B&B les ha venido grande a nivel de guión, pero que muy grande a niveles de decepción tremenda Y estos son los encargados de llevar la nueva trilogía de Star Wars? Iba a decir que se van a cargar otra gran saga, pero es que el actual Star Wars es también bastante mediocre a nivel de guión.
felixmg escribió:zero_ escribió:La estrategia de todas las batallas es digna de un niño de cinco años.
- "Con el dragón"
Ya han sido baneados de este videojuego aquellos que pusieron el hack de 100% de precisión a las ballestas gigantes.
Beedle escribió:Hugs Giver escribió:Beedle escribió:
Para empezar lo de la coherencia con el personaje de Danny desde el capítulo uno creo que te lo has patillado un poco. Daennerys nunca ha sido así, empezó a cambiar en las últimas temporadas así de repente porque lo requería el guión, pero la Daennerys de las temporadas 1-4 es un personaje completamente distinto que no casa ni se le puede ni se debe relacionar de ninguna manera con la Daennerys de ahora.
El cambio de Danny empieza desde el momento que ve a su hermano muriendo con la corona de oro fundido en la cabeza se da cuenta de que no hay nadie realmente por encima de ella para hostigarla. Se va confirmando su gusto por el poder cuando empieza a sentirse a gusto en el rol de reina de los dothraki y se siente poderosa junto a Drogo. Luego renace del fuego y a partir de ahí va forjándose su ascenso y su ambición creciendo, pasando por la trama de los esclavos donde vemos que no es en absoluto la salvadora que dice a todos ser.
¿Cersei con la cara desencajada cuando ve lo de Danny? Lena Headey será muy buena actriz, no digo yo que no, igual que Kit Harington que será muy buen actor, pero esta temporada los dos llevan el careto de "melancólico inexpresivo como intensito posando para un anuncio de colonias" con el pilóto automático puesto, la única emoción que hemos conseguido sacar de Cersei en este último capítulo es cuando está bajo las ruinas con su hermanito, que sí que ha dado el callo actoral, aunque fácil comparada a Ser Jaime y su desastrosa: "Ven que te cojo la carita para decirte tres veces el título de una canción de Metallica".
Con la cara desencajada Daenerys, no Cersei. De rabia y de locura.
-Después, Arya lamentable. ¿Para qué coño va a King's Landing? ¿Simplemente para corretear por la ciudad llena de polvo y sangre? Pues qué mierda de idea. De hecho hay un momento en el que está a punto de salvar a un montón de madres con sus hijas y dices: "Mira, si salva a éstas ya no será tan inútil para este capítulo", pero no, sólo consique llevarse a una pareja de una madre con su hija de las 12 que había y encima se les mueren las dos... Consigue un caballo blanco, supongo que para eso ha servido, qué gran aportación.
El personaje tiene que "descansar" , no puede estar matando un villano principal cada dos capítulos. La escena del caballo blanco pues magnífica, no puedo decir otra cosa.
-Lamentable la ejecución de Varys, para haber sido un personaje tan importante para la historia no sólo consigue la despedida más fría de Tyrion que se suponía que era su mejor amigo, sino que muere al momento sin que nos den alguna oportunidad de apreciar un último momento del personaje o algo más de reverencia hacia éste o algo. La de Clergane ha estado bien, esa me ha gustado, al fin y al cabo todo su arco ha sido derrotar a su hermano y se sacrifica por ello, acaba su arco de buena forma, pega con el personaje, y definitivamente era la única manera de cargarse a esa mole. Pero la de Varys... Anda y que les zurzan.
Me ha parecido bastante reverente todo hacia varys, para nada he sentido falta de respeto. Es más, me parece otro de los personajes mejor escritos y más interesantes.
-Daennerys ya full modo reina-loca aunque no le pegue una mierda confirmando un arco y un descenso lamentable para el personaje. Los soldados Lannisters unos cobardicas tirando las armas; la peleílla entre Jaime y Euron estúpida y para rellenar, como la totalidad de los momentos de Arya, la muerte de Qyborn estúpida y tonta...
Estando totalmente diezmados y confiando en que Danny ni está igual de loca que Cersei y que será clemente, lo de rendirse tiene todo el sentido. La peleilla es cierto que ha sobrado y más sabiendo que Jaime iba a morir de todas maneras, no entiendo la necesidad de herirle de muerte. Pero bueno, el personaje de Euron sobra en general de la serie. Lo de Qyborn pues muerto a manos de su propio Frankenstein, y bien muerto el viejo sádico. Lo de Danny ya he dicho que me parece completamente coherente.
En fin, que no puedo decir que, como a ti, me haya parecido sublime.
En definitiva, muy muy bueno. Todo lo que el 8x03 tuvo que haber sido y no fue.
Danny siempre estaba por proteger a los débiles. Claro que lo hacía para conseguir poder, pero no hubiera quemado ciudades enteras. Pero es que además, como dicen por arriba, hay una diferencia entre matar a quien no te hinque rodilla y masacrar ciudades enteras de inocentes.
La cara de Danennerys también es igual de expresiva que una pared.
Si el personaje de Arya necesitaba descansar que directamente no lo hubieran sacado, como no han sacado a Sansa, Bran, Brienne... Sacarlo para esto es tontería.
Y no tiene sentido que los soldados se rindan si tan valientes se supone que eran.
Franz_Fer escribió:256k escribió:
Hay indicios de una mente sadica y tirana desde el momento en que empieza su camino a Mereen, por si no recordais si Daenerys no hace masacres en reiteradas ocasiones es por que la INSTAN A NO HACERLO PARA QUE NO SE LA CARGUEN POR TIRANA, y en aquella epoca tenia sus 2 dragoncitos encadenados y otro dando paseos por ahi segun le salia de la polla, con lo cual lo unico que tenia era su ejercito
Segun llega a Poniente se siente fuerte con sus 3 dragones, la diosa que se va a comer el puto mundo y todos la van a besar los pies acojonados, y entonces se topa con gente como los Tarly, eso hiere su orgullo, por que espera que todos acojonados ante dicho poder hagan lo que ella espera y no es asi, en ese momento se muestra tal como su padre, solo que ella no usa fuego valyrio, usa su dragon para achicharrarlos a todos y a tomar por culo
Daenerys no es sino una tirana que usa el sindrome de estocolmo a su favor, "SOIS LIBRES DE ELEGIR, PERO SI VENIS CONMIGO...", Ya, claro, como que hubiese dejado ir a alguien, hasta Missandei se lo creia
Decid lo que querais, todos los signos estan ahi a lo largo de la serie, la demencia tarda en presentarse, y en la serie trascurren muuuuchos años....
No, no hay indicios, porque es bien consciente de que no sabe gobernar y quiere rodearse de quienes templen su ánimo, porque es consciente de ello: por eso mantiene a Varys y a Tyrion a su lado en un principio. Daenerys es un personaje que hasta ahora siempre había actuado movida por mejorar el mundo en que vivía, liberó a los esclavos aun cuando no tenía motivos, vengó a los muertos, salvó a las mujeres de ser violadas por los dothraki y en principio se niega a arrasar la ciudad porque no quiere vencer, quiere convencer.
Lo que hace con los Tarly es lo mismo, LO MISMO que hace Robert Baratheon con Barristan Selmy: "he vencido a los ejército de Aerys y he matado a tus hermanos de la Guardia Real, si quieres el perdón, te lo ofrezco, si no, ya sabes lo que te espera".
Toda victoria en una guerra es un hecho de coacción hacia los derrotados, no te saques tonterías de la manga. Para Daenerys los Tarly son unos traidores a su dinastía y al verdadero aspirante al Trono de Hierro. Tiene toda la lógica del mundo lo que hace.
Eddard Stark ejecutó a traidores, Jon Nieve ejecutó a traidores, Tywin Lannister ejecutó a traidores, Stannis ejecutó a traidores, etc, etc.
Eso no era síntoma de nada, si quieres ahora justificarlo todo y darle un sentido orgánico a esta giro y otro profético a ti mismo por Twitter, allá tú. Pero no vengas a vender burras como si tuvieses aquí las tablas de Moisés "partiéndote la polla de la gente", por favor, que no cuela.
felixmg escribió:zero_ escribió:La estrategia de todas las batallas es digna de un niño de cinco años.
- "Con el dragón"
Ya han sido baneados de este videojuego aquellos que pusieron el hack de 100% de precisión a las ballestas gigantes.
DarkSieg escribió:soccola escribió:que "aryo" se todo en ese avance del 6
Daenerys y su dragon incinerador....faltan las SS por ahí
zperman escribió:Y por no hablar de que en la serie Juego de Tronos no hay guerras, solo batallas... y de las rapiditas, una noche o unas horas y ya está.
Franz_Fer escribió:De todas formas, lo que es la destrucción de la ciudad, intercalando con los planos de Cersei viendo desde arriba y la gente amontonándose desde abajo ha sido brutal, me ha encantado.
JasonTodd escribió:En el episodio Jon salva a una mujer de ser violada por un soldado... mi pregunta es, ¿ese de qué bando era? Porque me suena la cara del tío un montón pero no caigo ahora mismo y la armadura me parece más del bando de los Lannister pero me sorprende que uno de ellos se preocupara en ese momento por algo así...
Franz_Fer escribió:De todas formas, lo que es la destrucción de la ciudad, intercalando con los planos de Cersei viendo desde arriba y la gente amontonándose desde abajo ha sido brutal, me ha encantado.
Don_Boqueronnn escribió:El tema de las ballestas, en el capítulo anterior os fijasteis que cuando el dragón no estaba pillado por sorpresa e iba montado por un jinete y no estaba herido esquivó 15 flechas o más?.
Edito: no hay ningún meme todavía?
Alecs7k escribió:Don_Boqueronnn escribió:El tema de las ballestas, en el capítulo anterior os fijasteis que cuando el dragón no estaba pillado por sorpresa e iba montado por un jinete y no estaba herido esquivó 15 flechas o más?.
Edito: no hay ningún meme todavía?
Bronn acertó con una ballesta.
A Rhaegal le dieron 3 de 3 mientras estaba en movimiento desde unos barcos en movimientos. Esos mismos barcos no pudieron darle a Drogon pero Daenerys tampoco pudo atacarles, tuvo que retirarse porque la lluvia de flecha era peligrosa.
Ahora con decenas de barcos más con ballestas y las de la muralla, no han conseguido ni rozar a Drogon.
Vamos, que en el 7x01 o 7x02 podría haber ido a Kings Landing con los 3 dragones, tirar abajo la fortaleza roja y luego seguir con sus cosas.
zero_ escribió:Y la montaña protegiendo a la reina y a la mano, cual toldo del sol, para unos segundos después decir "coño mi hermano, que os den por culo, ya no me dejo caer escombros por vosotros, ahora quiero matar a éste".
No hay por donde coger nada.
Vdevendettas escribió:Tocan la campana, se rinden, aún así me voy a cargar unos cuantos niños y bebes por el camino.
No, no está loca, ni nada.
De los guionistas de la transformación de Anakin en Darth vader, nos viene the best season eveh
Don_Boqueronnn escribió:
A la pregunta de cómo logra eludir el impacto de las ballestas gigantes te digo que los pilla por sorpresa con el sol de fondo, si quieres mira el capítulo cómo se tienen que cubrir los ojos con el sol directo, y que ya antes, en el capítulo anterior, había esquivado 15 estacas por lo menos, si las cuentas. En el anterior mataron a un dragón previamente muy herido, sin jinete y pillado por sorpresa.
Los memes de este capítulo en concreto que he encontrado no son muy graciosos
zero_ escribió:Lo de Arya yendo a desembarco para dar media vuelta es como ir al cine y pensarte si ver una peli cuando estás en taquilla porque te han dicho que era mala.
Y bueno, al caballito al final le ha faltado hablar, "monta que se va a enterar la puta del dragón".
Sólo faltaría que el caballo blanco fuera un pegaso y ya lo veríamos pegaso con Arya vs Daenerys con Drogon, combate aereo y Arya saltando a lo Rey de la noche dando la estocada a Daenerys.
Alecs7k escribió:Don_Boqueronnn escribió:
A la pregunta de cómo logra eludir el impacto de las ballestas gigantes te digo que los pilla por sorpresa con el sol de fondo, si quieres mira el capítulo cómo se tienen que cubrir los ojos con el sol directo, y que ya antes, en el capítulo anterior, había esquivado 15 estacas por lo menos, si las cuentas. En el anterior mataron a un dragón previamente muy herido, sin jinete y pillado por sorpresa.
Los memes de este capítulo en concreto que he encontrado no son muy graciosos
Apenas deslumbra un poco el sol por entre las nubes cuando aparece por primera vez. Luego ya ni está tan algo ni ataca desde el mismo ángulo. No hay sol directo en ningún momento. más bien lo contrario. Si hubiesen querido jugar la carta del sol, hubiesen puesto unos destellos como toca.
Y no, no los pilla por sorpresa. ¿O es que se han olvidado de que hay un dragón como Daenerys se olvidó de la flota de Euron? Estaban en sus puestos esperando a que apareciese. Si eso es una sorpresa...
También hay que recordar que a Rhaegal lo mataron mientras ellos estaban en movimiento y desde detrás de una roca, desde donde no se les podía ver ni desde el aire ni desde el mar. No hay por donde coger las inconsistencias con los dragones.
Franz_Fer escribió:Daenerys es un personaje que encadena a sus dragones ante la mera sospecha de que hayan asesinado a un niño indefenso en las temporadas anteriores.
Sólo digo eso xD.
A mí me gusta que se le vaya la pinza y que arrase la ciudad, me ha parecido guay. Pero si estaba todo planeado (me consta que sí) el desarrollo no ha sido bien ejecutado.
Darsh escribió:zero_ escribió:Lo de Arya yendo a desembarco para dar media vuelta es como ir al cine y pensarte si ver una peli cuando estás en taquilla porque te han dicho que era mala.
Y bueno, al caballito al final le ha faltado hablar, "monta que se va a enterar la puta del dragón".
Me vino esto en mente en plan coña..Sólo faltaría que el caballo blanco fuera un pegaso y ya lo veríamos pegaso con Arya vs Daenerys con Drogon, combate aereo y Arya saltando a lo Rey de la noche dando la estocada a Daenerys.
Don_Boqueronnn escribió:Vdevendettas escribió:Tocan la campana, se rinden, aún así me voy a cargar unos cuantos niños y bebes por el camino.
No, no está loca, ni nada.
De los guionistas de la transformación de Anakin en Darth vader, nos viene the best season eveh
La evolución del personaje hacia sus acciones finales de la serie no están sólo basadas en la última temporada.
herkris escribió:Pues a mi me ha flipado, sinceramente.
Yo es que últimamente alucino cada vez más con la gente y sus expectativas/"visión crítica"
Que en la serie se dedican a hablar? Mal
Que en el siguiente capítulo hay una batalla del copón? Mal
Que al Rey de la Noche lo mata quien decían las profecías? Mal
Que Jon y Dany se lían? Mal
Que se enfadan? Mal
Que se viene un final Disney con Jon y Daenerys en el trono? Mal
Que al final no porque Daenerys se vuelve loquísima? Mal también
Que hay traiciones como la de Tyrion a Varys? Mal
Que no las hay? Mal también
Que no muere nadie? Mal
Que mueren muchos? Mal también
el enterrador escribió:Gusano Gris desde que matarón a Missandei solo quiere guerra, está claro y no descarto para nada un Gusano Gris vs Jon en el último capítulo.
PD; me gustaría saber cuantos empastes necesitó el actor para mover la boca como la mueve al final del espisodio 4. Qué manera de apretar la mandibula
Tilacino escribió:Sobre el tema de los escorpiones, la diferencia entre el episodio pasado y este es enorme, se justifica en parte por ser Drogon mejor drago, mas fuerte, estar en mejor forma y conducido por Dany. Tambien es verdad que no los pillan por sorpresa y atacan de una manera inteligente, aun asi almenos le podrian haber rozado o algo.
Matchless escribió:Por más que leo y leo, lo siento, pero me cuesta mucho no pensar que la mayoría de quejas son solo "lloros y lloros" por cualquier tontería... no se hace crítica constructiva, ni se intenta abrir un diálogo sobre la serie, solo [mamaaaaa] no pasa lo que yo quiero y como no pasa, esta todo mal! los guionistas son malos! los libros son perfectos! de lo que me quejaba en el anterior, ahora pasa lo contrario y también me quejo, me quejo, me quejo.... que cansinos
A los que intentáis aportar algo, dejando vuestros comentarios argumentados, ya sean buenos o malos acerca de la serie... GRACIAS!
Al resto... DRACARYS
(Id buscando ya otra serie por la que "llorar" que a esta le queda un episodio )