[Serie] Juego de Tronos (Spoilers permitidos - Sólo para los que han visto TODA la serie)

Que se ataque como "fallo" que haya dothrakis en la ofensiva a Desembarco del Rey porque, según dicen los que hacen estas críticas, TODOS los dothrakis murieron en Invernalia en "La Larga Noche"... En fin, es otro síntoma innegable de que se está criticando por criticar sin el más mínimo fundamento. Pero, vamos a ver, ¿alguien ha dicho, en la propia serie, que TODOS los dothrakis están muertos, que TODOS estaban en el ataque de la Larga Noche y que además NO SE SALVÓ NI UNO? No se ha dicho ninguna de las tres cosas en ningún momento, pero se ve que el caso es inventárselas para sacarle otro "fallo de guion" a la última temporada.

Pero es que es así con casi todo... El ataque demoledor de Drogon (un auténtico apocalipsis que se lleva vaticinando desde hace episodios y que Tyrion lleva intentando evitar varios, incluido este), el final de Cersei (un personaje que siempre se ha caracterizado por su maquiavelismo y por maniobrar en las sombras, que, cuando el peso de lo inmediato se cierne sobre ella, no puede hacer nada por evitarlo... y en ese sentido no sé qué otro final esperaban para ella y Jaime, que también apuntaba a eso mismo desde hace varios capítulos -p. ej., en su despedida de Brienne-)... Que el desenlace no sea lo esperado por algunos es algo que no solo encaja a la perfección en una serie que ha hecho de la "subversión de las expectativas" un motivo constante, lo importante también es que sea coherente con lo acontecido antes por sorprendentes que resulten los giros, y para mí lo está siendo... Lo que pasa es que lo que para algunos antes era la virtud ahora, al ser el desenlace, por lo visto es el defecto.

A mí me resulta curioso porque parece que a esos mismos críticos acérrimos solo les afecta cuando hablamos de "finales" o "cierres de historias" (es decir, solo les pasa con esta última temporada o con las últimas). Antes, con cosas que a mí me parecieron mucho más chirriantes (p. ej., los niveles de manipulación de todos los demás personajes que llegó a alcanzar Meñique, que a mí me parecieron por momentos demasiado forzados e inverosímiles -rozando a su manera una omnipotencia casi paralela a la de Euron hasta este quinto capítulo-, o sin ir más lejos la Boda Roja, como ya han mencionado), ninguno de estos actuales críticos de la "debacle de GOT" parecía tener ningún problema.
[erick] escribió:
Cuando la veamos como una obra coral desde el principio, todo lo que hace la madre de dragones para llegar hasta donde ha llegado nos va a parecer como el final de los Serrano.

Esperpento absoluto. Maneras de destrozar un personaje en 5 capítulos. Y aún falta la guinda en el último capítulo pirada perdida.
Los leaks de Freefolk parece que han acertado prácticamente todo hasta ahora, así que agarraos que la semana que viene hay curvas. El hilo va a puto explotar xDDD.
Senegio escribió:Cómo se hizo el episodio 5:

Es espectacular. No os penséis que todo son paredes verdes porque ni mucho menos. Otra cosa no, pero en efectos especiales y currada de escenarios son los mejores

Ostia, que prendieron fuego a la gente de verdad XD XD
Sin olvidar que los hombres del hierro consideran de cobardes quitarse la armadura por miedo a ahogarse, pero Euron, como su líder no lleva because potato, y tiene una rapidez de nado que ni Michael Phelps.
Don_Boqueronnn escribió:voy a buscar algún meme xDD

hay un gif de un vaso de Starbucks en llamas [+risas]
Franz_Fer escribió:Los leaks de Freefolk parece que han acertado prácticamente todo hasta ahora, así que agarraos que la semana que viene hay curvas. El hilo va a puto explotar xDDD.

Se confirma
que Juan Nieve va a matar a Daenerys y Drogon?
:-|
eRiKaXPiReNCe escribió:
Franz_Fer escribió:Los leaks de Freefolk parece que han acertado prácticamente todo hasta ahora, así que agarraos que la semana que viene hay curvas. El hilo va a puto explotar xDDD.

Se confirma

LEAKS DEL ÚLTIMO EPISODIO, OJO:

Daenerys empieza a ejecutar a todo Cristo y quiere juzgar a Tyrion por traición. Jon mata a Daenerys y se entrega por regicidio, pero Drogon sobrevive y abandona Poniente.

Se forma un Consejo Real para decidir quién es el rey y se decide que sea...

BRAN

Por cierto, Jon vuelve a la Guardia de la Noche.

Sólo puedo decir que espero que no sea verdad.
@Astofasio
Concuerdo bastante contigo, la serie a lo largo de las 8 temporadas ha tenido sus altibajos, como todas, y cosas cogidas por pinzas, por supuesto, y cosas mejorables, etc... pero es ahora cuando sacan las antorchas, cuando se cierra la historia, sobretodo si "su" personaje preferido no queda bien, y si fuera al revés, vendrían los del otro "lado" a lo mismo...
Lo que comentas de los Dothrakis se comenta en el 8x04, que quedan X cantidad, al igual que Inmaculados, aún así, la gente pregunta, ¿pero de donde salen? :-?
"Eh, dejad de mirar la falta de coherencia total y absoluta del guión de esta temporada... ¡que se han dejado un dineral en efectos! ¡Disfrutad, amargados!"

Que a algunos os valgan con que "pasen cosas" y "hablen poco", genial... todo perfecto para vosotros. Pero no tratéis como amargados mijiitas a los que vemos los FLAGRANTES fallos de guión y no podemos evitar que eso nos quite las ganas de disfrutar de nada de la serie, porque no somos ni uno ni dos...

Taiyou
Franz_Fer escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

Se confirma

LEAKS DEL ÚLTIMO EPISODIO, OJO:

Daenerys empieza a ejecutar a todo Cristo y quiere juzgar a Tyrion por traición. Jon mata a Daenerys y se entrega por regicidio, pero Drogon sobrevive y abandona Poniente.

Se forma un Consejo Real para decidir quién es el rey y se decide que sea...

BRAN

Drogon ve como matan a su madre y se marca un "maricon el ultimo"???
@eRiKaXPiReNCe FILTRACIONES DEL SIGUIENTE EPISODIO

Drogon no está presente cuando Jon mata a Daenerys, pero las filtraciones dicen que se va con su cadáver, sí.

Los Inmaculados y los dothrakis también abandonan Poniente (quizás antes de eso) para cumplir con la Cruzada liberadora de Daenerys.

Parece que el enfoque que le van a dar a Dany es que se ha vuelto una especie de tirana anarquista-revolucionaria.
Sólo faltaria que un dragón no tuviera semejante poder y ventaja.. Lo que fue un puto despropósito es como sé quitaron de encima a rhaegal, no lo de hoy con drogon.

Por eso el 3 y el 4 son la mayor basura de esta temporada porqué no tienen sentido en nada y en un capítulo ya se están contradiciendo.

Esté teniendo sus fallos es muy disfrutable.
Brutal la que han liado la compañía dorada
[erick] escribió:No entiendo el desarrollo de la serie y el desarrollo de algunos personajes.

La muerte de Varys roza el absurdo completo y a Daenerys Targaryen se le he ido la pinza completamente, con toda la gente que ha caído, con todo lo que ha perdido, se le ha ido de la forma más tonta. Entiendo que quisiera dar caña da Cersei pero al resto de la población, no.

Cuando la veamos como una obra coral desde el principio, todo lo que hace la madre de dragones para llegar hasta donde ha llegado nos va a parecer como el final de los Serrano.

Pues te digo una cosa, me da a mi que George RR Martin en los libros le va a dar a Danny un final parecido, el problema de la serie lo encuentro yo en que no han sabido darle una evolución lógica en el tiempo a ese comportamiento de Danny y que por negligencia de los dos creadores la han cagado haciendo que se vuelva loca en 2 episodios.

Imagen

DraVarys!!!!!!
@SR71 exacto, más claro imposible. A la septima y octava temporada les falta un buen guion y coherencia. Aparte de que en los libros puede que los sucesos sean parecidos pero eso no implica iguales ya que un suceso A se puede llegar desde diferentes formas que sean más impresionantes y que cumplan las teorias, profecias e hilos hilvanados a lo largo de la saga.

[beer] [beer]
Lo que está claro es que al dragón le debe caer un nerfeo en el siguiente parche, el bufo que le han metido en este último ha roto la serie.

En el chat global se podía leer a Arya flameando porque no tenía opción alguna al haberle nerfeado a ella a favor del dragón.
Franz_Fer escribió:@eRiKaXPiReNCe FILTRACIONES DEL SIGUIENTE EPISODIO

Drogon no está presente cuando Jon mata a Daenerys, pero las filtraciones dicen que se va con su cadáver, sí.

Los Inmaculados y los dothrakis también abandonan Poniente (quizás antes de eso) para cumplir con la Cruzada liberadora de Daenerys.

Parece que el enfoque que le van a dar a Dany es que se ha vuelto una especie de tirana anarquista-revolucionaria.

Que cosa más ridícula. En fin.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Franz_Fer escribió:@eRiKaXPiReNCe FILTRACIONES DEL SIGUIENTE EPISODIO

Que cosa más ridícula. En fin.

Mantengamos la esperanza de que sea filfa. Pero ya te digo, han acertado casi todo [facepalm]
mi parte favorita es donde se hablan de rumores y filtraciones cuando no es un hilo de eso y cuando se dice leak en vez de filtracion, porque pa que, si usando palabras en ingles nos sentimos mas modernos

@Astofasio
no se dice, pero si vas a luchar contra el ejercito de la polla en vinagre del bicho blanco aquel, te llevas todo lo que tienes, ademas enseñan bien con fuego y todo que son muy numerosos, yo al menos entendi que era eso, que eran todos
    @Franz_Fer

Acertaron lo de como morían Jaime y Cersei? Eso era lo más complicado de acertar sinceramente por el modus.
    Gr00t escribió:Nunca en mi vida había visto tanto análisis de lo factible o no de una situación como con Game Of Thrones.

Os juro que, por más que lo intento, no entiendo las opiniones de "las dos últimas temporadas son una mierda", "el guiíon es una basura", "las situaciones son absurdas"... Evidentemente, las temporadas, el guión o determinadas situaciones pueden flojear (en mi opinión flojea) pero de ahí a echarse las manos a la cabeza y repetir mil veces que la serie se ha ido a la mierda... mira, no.

Sigue siendo una seriaza, sigue follándose al 90% de la oferta audiovisual de los últimos años y, por si fuera poco, siguen mejorando en muchos apartados (una clara muestra es la BSO y la fotografía).

Dicho lo cual, creo que el problema ha sido querer acabar esto de una manera acelerada. Todo lo que han hecho me parece lógico, lo que no me parece lógico es el uso del tiempo y el desarollo mega-acelerado de los personajes. Y digo mega-acelerado porque todo lo que les está pasando ya se había introducido en otras temporadas.

[beer]

Totalmente de acuerdo
    eRiKaXPiReNCe escribió:

Acertaron lo de como morían Jaime y Cersei? Eso era lo más complicado de acertar sinceramente por el modus.

Yes, decían que morían mientras todo se derrumbaba. Acertaron que Jaime mataba a Euron, que las campanas le hacían trigger a Daenerys y que Drogon asolaba la ciudad casi él solo.

Fallaron un par de detalles que no afectan a la trama. El hilo para quien quiera echarle un ojo:

https://www.reddit.com/r/freefolk/comme ... isodes_46/
      Entiendo que haya disparidad de criterios. Pero no entiendo que necesidad hay de insultar, de censurar la opinión del otro o incluso de menospreciarla. Porque el llamar hater, amargado o masocas a los que critican tiene fácil respuesta: los que alaban la serie son fanboys, gente sin criterio o espectadores tontos.

Seguro que hay alguno que antes de aceptar lo que es (en mi opinión) una mierda prefiera seguir engañándose. Porque sería incluso doloroso que sucumbiesen las esperanzas que tenía puestas en que el desenlace supusiese una experiencia vital notable y en vez de eso, dicha serie se haya convertido en "Pasión de Gavilanes: dragones edition". Como seguro que hay alguno que hatea por hatear.

Pero yo no me pongo a definir así a toda la gente que alaba o critica la serie. Ni siquiera, hasta ahora y va a ser la última vez que lo haga, me he puesto a hablar de las opiniones de los demás. Simplemente pongo mi opinión del capítulo y como mucho me pongo a discutir la serie, no a discutir sobre la gente que discute sobre la serie.

Si una opinión te ofende, ignórala. Si quieres discutir sobre la serie, hazlo, cada uno tiene su opinión pero seguro que casi nadie dice que es inamovible. Al final es algo muy subjetivo. Pero ponerte a llamar hater, amargado o masoca a los que critican más bien te está definiendo a tí.
      Pues es obvio que sabían realmente el contenido y no era elucubración.

Que horror.
      @Reakl. Sigue sin parecerte Naruto ? Menudo guion-no jutsu se han marcado XDD.
      Mis apuestas:

Yo creo que en el siguiente Jon va a ir a por Dany, ésta pondrá en guardia al dragón, y una de dos: Jon le dice algo y éste obedece, o bien Bran se mete en la mente de éste.

Al final fijo habrá un consejo y nuestro gordito bilbiotecario será parte de él.
      adri079 escribió:@Reakl. Sigue sin parecerte Naruto ? Menudo guion-no jutsu se han marcado XDD.

Totalmente. Guión No Jutsu a tomo y lomo. Esto supera las 34 veces que Sasuke se salva in extremis, las 45 que se salva Naruto, las oratorias de Naruto comiendole la oreja al personal....

[+risas] [carcajad]
      Estaría bien que no hablarais de las filtraciones. Primero porque al final termináis diciendo qué creéis que va a pasar cuando no creéis nada, sabéis que va a pasar. Y segundo, y no menos importante, es que si la gente se pone a hablar de filtraciones el riesgo a que a alguno se le escape la etiqueta spoiler es bastante elevado.

Dicho lo cual, mi apuesta para el siguiente episodio, final de toda la serie:

- Daenerys muere (la mata Arya para terminar con la profecía de "cerrar ojos")
      - Drogon vive pero marcha a Valyria
      - Jon vive y se pira al norte del muro
      - Gusano Gris vs Jon (Gusano Gris muere)
      - Seguiré apostando por Sansa en el trono de hierro, aunque ya no queda mucho donde sentarse [carcajad] (mi otra apuesta sería Gendry, que les veo capaces de una herejía así. Lo de que los siete reinos se rijan por sí mismos no lo veo porque no quedan casas importantes)
      - Davos vive, Tyrion tengo serias dudas pero si vive y lo de Sansa se cumple no me extrañaría que gobernaran juntos
      - Bronn supongo que vivirá, pero sin nada de castillos. Quizá se va al otro lado del mundo con el oro que le dio Cersei

Y por desgracia confirmamos que la trama de Meereen y la Bahía de los Esclavos no ha valido para nada una vez Daenerys ha ido a Poniente. ¿Daario? ¿Hola? ¿Segundos Hijos? No sé... no lo entiendo xD
      Esto de hoy ha pasado a ser una peli más de Hollywood actual.
      Mucho efecto especial, uno de los principales con 2 puñaladas que va como si nada por la ciudad, otra prota (y el caballo) salvandose de todas mientras el resto palma a su alrededor...Y Varis con 2 cojones (que no tenia) ni un grito cuando le prenden fuego. [oki]
      Pensaba que la muerte de los caminantes era por recortar en tiempo para el final, pero vamos por mi se podrían ahorrar 40 minutos de Arya corriendo y escapando mientras Danerys va quemandolo todo.
      pasnake escribió:Pongo esto y este capitulo es como Resines https://twitter.com/4kv00/status/1127759712395636738

Estaba de campaña electoral xDDD

Con lo bien que estaba Desembarco del Rey con Cersei en el trono, embarazada y aliada con una casa poderosa, sin problema ninguno ya para un happy ending y placa, Dracarys y a tomar por saco todo los niños, las ancianitas y los animalitos inocentes, se rinde todo el mundo y ala todos muertos, ya está contenta la niña, ya ha conseguido destronar a Cersei y ser la reina de los siete reinos, bien podría acabar aquí la serie xDDD la historia de cómo una Targaryen recuperó el trono de los siete reinos el cual fue arrebatado por Robert el Usurpador xDDD

Éste ha sido el capítulo de Daenerys, ahora toca cepillarsela (matarla).
      Lo que han hecho con el personaje de Bran es para meterlos en la cárcel. Posiblemente una de las tramas más importantes de toda la seria (sino la que más), capítulos y capítulos dedicándose a ella para al final no tener nada especial, ser 0 relevante en la historia y 0 utilidad.
      Qué ganas de que salgan los libros y ver como Martin resuelve la trama de todos los personajes para olvidar el destrozo que se ha hecho en la serie.
      iNFeRNuS360 escribió:Quién es Bran?? XD XD

El mercenario ese que contrata Tyrion.
      @Senegio más o menos pienso igual que tú sobre las predicciones, aunque en principio me inclino más por Gendry que por Sansa. Sansa no tiene ningún derecho al trono y con el Norte va que chuta, y no creo que la presencia de Gendry en los últimos capítulos y su nombramiento como Baratheon sea casual. Que viniendo de Daenerys que no es nadie tampoco debería de ser legítimo, pero los guionistas a tanto no llegan xD
      El problema que tendemos, y me incluyo, a convencernos de que lo que amamanos nos sigue gustando, cuántas películas habré defendiendo para luego acabar odiando. Triste pero cierto, a ver quién se atreve a negarlo.

Empecé la temporada con optimismo pero se ha ido esfumando por el camino de la mediocridad y absurdez, hasta este espectacular (técnicamente) pero vacío desenlace.
      Lo que yo no se si sobrevive Danerys (que no creo, porque sera matada por Arya pienso yo) donde va a reinar si esta todo destrozado y los ciudadanos la odian por haber quemado y matado su ciudad?

Se ha vuelto tan loca que todo le da igual ya ......
      SR71 escribió:El problema que tendemos, y me incluyo, a convencernos de que lo que amamanos nos sigue gustando, cuántas películas habré defendiendo para luego acabar odiando. Triste pero cierto, a ver quién se atreve a negarlo.

Empecé la temporada con optimismo pero se ha ido esfumando por el camino de la mediocridad y absurdez, hasta este espectacular (técnicamente) pero vacío desenlace.

Yo personalmente no he defendido en ningún momento en años anteriores a Juego de Tronos, de hecho un amigo mio dice que se sigue durmiendo y va por la temporada 4, que lo intenta pero que se aburre muchísimo y le digo que siga, que luego se anima con los dragones xDDD Lo que viene siendo al contrario de todo el mundo que opina por aquí, pero bueno, de gustos no hay nada escrito.
      Si alguno esperaba el final "bueno" que se espere a los extras del blu ray

Arya mata a Daenerys para cumplir la profecia, podria haber sido Cersei pero se murio sola [facepalm]
      k_nelon escribió:Pues te digo una cosa, me da a mi que George RR Martin en los libros le va a dar a Danny un final parecido, el problema de la serie lo encuentro yo en que no han sabido darle una evolución lógica en el tiempo a ese comportamiento de Danny y que por negligencia de los dos creadores la han cagado haciendo que se vuelva loca en 2 episodios.

Yo también creo que será parecido. Que acabe como salvadora que acaba gobernando sabiamente sería de cuento de Disney y eso a GRRM no le gusta. Por eso los he retomado, porque aunque los personajes pueden acabar más o menos igual, tendrán una trayectoria más digna, sin cagarles en el pecho justo al final.
      Todo el mundo está esperando que Arya mate a Daenerys y se quede Jon con el trono de hierro.

Igual tenemos sorpresa y Daenerys no es tan gilipollas de dejarse matar teniéndolo todo previsto... Tendría gracia que al final ganara ella pero en versión rey loco.
      clamp escribió:Si alguno esperaba el final "bueno" que se espere a los extras del blu ray

Arya mata a Daenerys para cumplir la profecia, podria haber sido Cersei pero se murio sola [facepalm]

Perdona, la mató una roca xDDD
      Necesito el gif de qyburn jajajaja
      Llegado a este punto cualquier cosa me sirve menos el final Disney-NWO de Daenerys al trono acariciando a su perrito Jon...
      soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
      jon monta a drogon y mata a todos los ilumi mientras arya matara a dani con alguna de sus tácticas
      Habia que convertir a Daenerys en la sexta jinete del Apocalipsis, la portadora de la muerte y destrucción...

Sí, lo sé, lo sé... se veía venir, pero no esperaba que fuera capaz de llegar hasta estos extremos. No me ha gustado lo que he visto, lo digo, sabia que sucedería si Cercei se emperraba en mantenerse agarrada en el poder y hacia uso de las malas artes, pero yo solo he visto a un demonio desatar un infierno, no ha habido justicia por ningún lado, está completamente desquiciada y absorbida por el lado oscuro. Por otro lado ha cumplido con la última voluntad de Missandei; "Dracarys", Dany lo tenia bien claro, basta ya de hacer caso al puto enano.

Por lo demás, visualmente una delicia de episodio, y esta vez sí, a plena luz del día. Muy bien dirigido, Miguel Sapochnik una vez más se la vuelve a sacar, impecable.

Del resto, opino como la mayoría. Muy decepcionantes esos Escorpiones que ahora parecen fallar más que una escopeta de feria (cojones, es que ni uno da en el blanco), decepcionante también que la gran flota de Euron haya sido borrada del mapa tan fácilmente (ahora es cuando más rabia da que se cargaran a Rhegal de esa manera), lo mismo podría decir de la compañía Dorada, menudo bluf, Cercei merecía otro final, hasta he sentido cierta empatía hacia ella, y Jaime, como no podía ser de otra manera, tenia que morir junto a su hermana, lo de Varys una pena, yo creo que se sacrifica para hacerle abrir los ojos a Jon, y éste seguramente terminará por matar a su amada, que otra opción le queda ya.
      Brutal la batalla entre los hermanos Clegane, y Sandor claro está, tenia que sucumbir en las llamas.

Se agradece no haber visto a Arya saltando encima de Drogón para clavarle la daga, GRACIAS. Daenerys pasa a ser ahora la número uno de su lista, que suerte la suya.
      4925 respuestas