› Foros › Off-Topic › Series y cine
xavidvd escribió:Yo coincido cada vez más con dos artículos:
uno en twitter:
https://twitter.com/AlbertoTenaC/status ... 48544?s=20
y otro en IGN:
https://es.ign.com/juego-de-tronos/1495 ... -de-tronos
recomiendo su lectura
yeong escribió:Beedle escribió:yeong escribió:@thafestco en el momento que existen dragones,caminantes blancos, no entiendo dónde buscáis la coherencia
Mira, me vas a perdonar pero me pone mucho de los nervios que se use este argumento.
¿No entendéis que todo universo de fantasía, por muy fantástico que sea, tiene sus reglas? Es que parece que porque sea fantástico ya puede hacer lo que le salga de las pelotas, y no... ¿Por que haya dragones y caminantes blancos ya verías coherente que, no sé, en el próximo capítlo Jon Snow se saque una ametralladora y empiece a matar a soldados Lannister a lo Rambo?
Pues según tú sí, que ya que hay elementos de fantasía pues qué más da todo... Pero la realidad es que no, es que JdT tiene ciertas reglas y una de ellas es que se basa en un emplazamiento medieval, es un setting medieval, y por eso no pega nada que Jon Snow se saque una metralleta que no se inventó hasta siglos después de lo que fue el medievo.
Es que ahora imagínate que estás viendo algo de Star Wars, y uno de los personajes saca un pequeño mando del bolsillo, pulsa un botón en éste y desciende del cielo una pequeña nave espacial monoplaza en la que se monta y se va a volar por el espacio... Pues si es Star Wars pues te quedas igual porque es algo que es perfectamente posible dentro de ese universo. Pero ahora imagínate que hace lo mismo Frodo en ESDLA... Pues te rompería totalmente toda la historia.
Todas las historias y mundos de fantasía, por muy fantásticos que sean, tienen sus propias reglas, y se han de ver sujetos a ellas. Tú si pones Dragon Ball no te imaginas a Goku y Vegeta luchando lanzándose hechizos con varitas mágicas igual que si te pones Harry Potter no te imaginas a Harry y a Ron lanzando kamehamehas y garlic canons...
Según tú sí, porque como es fantasía pues si quieren que Daennerys se vaya volando en un helicóptero en el último episodio... Pero no, cada mundo tiene sus reglas, y esas reglas, aunque hagan referencia a fantasía, a algo fantástico, no pueden ni deben romperse.
Lo llevas a lo absurdo, y no hay demasiado que comentar si lo vives desde ese limite
Franz_Fer escribió:BILBOKOA escribió:Con los soldados derrotados y prisioneros les exige que se pongan de rodillas y le juren lealtad, porque sí, y si no, "os quemo a todos". Vamos, es alguien muy cabal, muy sano mentalmente hacer eso, claro que sí.
¿Pero cómo que porque sí? Es lo que han hecho casi todos los reyes en Poniente desde tiempos inmemoriales con los derrotados, y los propios creadores de la serie dicen "no es una acción irracional, les da una elección".
Soltáis cada cosa xD.
Hereze escribió:Franz_Fer escribió:BILBOKOA escribió:Con los soldados derrotados y prisioneros les exige que se pongan de rodillas y le juren lealtad, porque sí, y si no, "os quemo a todos". Vamos, es alguien muy cabal, muy sano mentalmente hacer eso, claro que sí.
¿Pero cómo que porque sí? Es lo que han hecho casi todos los reyes en Poniente desde tiempos inmemoriales con los derrotados, y los propios creadores de la serie dicen "no es una acción irracional, les da una elección".
Soltáis cada cosa xD.
AHí tenía una oportunidad de demostrar que era diferente a los demás.
No necesitaba quemarlos vivos para infundir respeto ni temor, para eso le bastaba que los tres dragones abrieran la boca.
Y traicionar, arrodilarse y unrise a una reina que no la consideran como tal o morir calcinados, no es ninguna elección,. es mas bien una falta de elección.
xavidvd escribió:Yo coincido cada vez más con dos artículos:
uno en twitter:
https://twitter.com/AlbertoTenaC/status ... 48544?s=20
y otro en IGN:
https://es.ign.com/juego-de-tronos/1495 ... -de-tronos
recomiendo su lectura
Goncatin escribió:Si tan mala es no se que hacen perdiendo el tiempo. En fin, lo mainstream ahora es lo que es
Olorin99 escribió:Hereze escribió:Franz_Fer escribió:
Soltáis cada cosa xD.
AHí tenía una oportunidad de demostrar que era diferente a los demás.
No necesitaba quemarlos vivos para infundir respeto ni temor, para eso le bastaba que los tres dragones abrieran la boca.
Y traicionar, arrodilarse y unrise a una reina que no la consideran como tal o morir calcinados, no es ninguna elección,. es mas bien una falta de elección.
También van a ofrecer mandarles a la guardia de la noche... y ellos dicen que como no la reconocen, no tienen derecho a hacerlo. Ya son 3 elecciones. Más de lo que haría cualquier otro. Se puede discutir si eso la hace igual al resto o no, pero desde luego no lo convierte en una evidencia de que se va a volver loca y quemar a decenas de miles de civiles porque si, que es lo que intenta alguno por aquí xD
Goncatin escribió:
Mucho frustrado con demasiado tiempo libre es lo que veo yo.
Yalm escribió:@SR71 @Moretorvic @Adris
Los del hierro también son saqueadores y asesinos y ahí están. Que Daeneris ha ido encontra de lo de rompedora de cadenas, sí, pero en realidad tampoco es para tanto, si tuvieseis un dragón así, que haríais?
Hereze escribió:Lo que si que nos había mostrado, eran indicios claros que no había muchas diferencias entre ella y otros reyes de Poniente.
Adris escribió:Con que asumáis que no os habéis enterado de la misa la mitad de la serie respecto a Danny, todos contentos.
Olorin99 escribió:Hereze escribió:Lo que si que nos había mostrado, eran indicios claros que no había muchas diferencias entre ella y otros reyes de Poniente.
En eso si estoy completamente de acuerdo, lo deja bastante claro cuando se ve que para ella es innegociable que la reconozcan como reina y la rindan pleitesia. Ya no solo en esa escena, si no en el Norte.. que simplemente ante la mención de no formar parte de los siete reinos saca las uñas. Puede ser mejor en algunas cosas, o peor en otras, pero que es un cambio de un régimen por otro, seguro. Actua como cualquier otro rey o cualquier otro conquistador que pretenda serlo. Igual que hizo Robert, sin ir mas lejos.Adris escribió:Con que asumáis que no os habéis enterado de la misa la mitad de la serie respecto a Danny, todos contentos.
Madre mía, que nivel.
daisakute escribió:Goncatin escribió:
Mucho frustrado con demasiado tiempo libre es lo que veo yo.
No he sido yo el que se ha visto toda la serie desde el principio de nuevo buscando frases de daneris para justificar que de repente esta loca, "eeeg que no ha sido de repente es que ya apuntaba maneras pero no os habais dado cuenta, jaja, yo es que soy mas listo"
daisakute escribió:@Goncatin No, llamo retrasado y analfabeto al que opina de algo y presume de no haberse leido sobre lo que opina. Que se vaya a dar por culo al salvame que seguro que alli lo reciben a gusto.
Adris escribió:@Olorin99
No te preocupes, no has sido el único que no se ha enterado de que va la serie, ni del sadismo de Danny desde el minuto 1.
Cuando la veas por cuarta vez lo mismo te enteras.
No había terminado de leer el hilo, me faltaban casi 8 páginas, y es que hay cada perla...
- Quien ha liberado a los esclavos?. Danny. Pues que sepas que ya por eso no puede ser mala!.
- Es parte del plan... es decir, lo usa como una herramienta mas para conseguir su fin.
- Que no!, que ha roto las cadenas, no es mala, ni ha dado señales de locura.
Y claro, lees esas cosas y se te queda cara de:
Y tenéis la poca vergüenza de poner cosas como; Menudos estrategas!. Si fuesen reyes en esa época no duraban ni ... oh mira, estos psicólogos...
Que tendrá que ver que libere, espera, "libere" pueblos, con que tenga momentos sanguinarios, ataques de locura o rabietas de chiquilla.
Edito y explico lo de libere entre comillas porque lo mismo no os habéis enterado.
Es decir, libera a un pueblo para que la sigan a la batalla. Pero con condiciones. Pasan de ser "esclavos" a "sirvientes", si queréis llamarlo así, porque siguen haciendo lo mismo que antes, pero bajo el mandato de una nueva persona.
Total, que la rompedora de cadenas... pues casi casi. .
No tiene sentido ninguno lo que decís. Las risas me impiden poner los enlaces que se han ido poniendo de videos, artículos, lecturas de los propios guionistas...
Cuando se me pase la risa, que algunos se lo toman como si fuese la serie su madre (Reparto de tilas en camino xDD), pondré algún enlace mas de los ataques de chiquilla loca de Danny.
Aunque con los que han ido poniendo son mas que suficientes para ver que no lleváis razón xD.
kalinhos escribió:Claro que sí, ese Fire and Blood implica matar 1 millón de inocentes. Quizá, solo quizá, implique a sus enemigos y no a los inocentes, pero vamos, que si, loca del coño desde el prólogo si hace falta.
Defendeis toda la mierda que os echan encima y así pasa, que tenemos una temporada 8 como la que estamos teniendo.
kalinhos escribió:Claro que sí, ese Fire and Blood implica matar 1 millón de inocentes. Quizá, solo quizá, implique a sus enemigos y no a los inocentes, pero vamos, que si, loca del coño desde el prólogo si hace falta.
Defendeis toda la mierda que os echan encima y así pasa, que tenemos una temporada 8 como la que estamos teniendo.
Don_Boqueronnn escribió:kalinhos escribió:Claro que sí, ese Fire and Blood implica matar 1 millón de inocentes. Quizá, solo quizá, implique a sus enemigos y no a los inocentes, pero vamos, que si, loca del coño desde el prólogo si hace falta.
Yo no pienso que el hecho de que a la gente no le guste la última temporada y se queje implique que vaya a cambiar algo.
Si es que en lo que pensáis es en que Martin al ver la reacción de los fans cambie el argumento de los libros.
https://www.youtube.com/watch?v=f0uY2masDKc
Olorin99 escribió:Don_Boqueronnn escribió:kalinhos escribió:Claro que sí, ese Fire and Blood implica matar 1 millón de inocentes. Quizá, solo quizá, implique a sus enemigos y no a los inocentes, pero vamos, que si, loca del coño desde el prólogo si hace falta.
Yo no pienso que el hecho de que a la gente no le guste la última temporada y se queje implique que vaya a cambiar algo.
Si es que en lo que pensáis es en que Martin al ver la reacción de los fans cambie el argumento de los libros.
https://www.youtube.com/watch?v=f0uY2masDKc
Pero si es que no hace falta que Martin cambie nada. Está claro que el final, al menos a grandes rasgos será parecido. Si la mayoría nos quejamos de un problema de mal guión y de coherencia, de como se llega a ese final. No del final en sí. A mi que Dany se vuelva loca me parece genial... el problema llega cuando está mas desarrollado una Dany loca en un solo libro que en toda la serie junta, por ejemplo. El final de Jaime por decir otro personaje me perece perfecto, lo que no me gusta es que hagan como que le redimen, le acuesten con brienne para tener la escena fanservice, y a los 10 minutos.."Uy, que estoy enamorado de Cersei, me vuelvo con ella". El problema no me parece el final en si, si no la coherencia, el desarrollo y las prisas de esos finales, el camino, digamoslo así.
daisakute escribió:Por favor os lo pido, no sigais citando las excusas de los putos guionistas de mierda como justificacion de lo que pasa, joder que son ellos los que han jodido la que hasta ahora podria haber sido la mejor serie de los ultimos tiempos, ¿que esperais que digan esos pedazos de mierda: "Perdon, nos hemos equivocado y no volvera a ocurrir"? No que van a decir esos 2 pedazo de basura, es que estaba todo planeado, no es que no tengamos ni puta idea de llevar una historia decente y nos ha podido el instinto de guionista de mierda de serie b con los cliffhanger absurdos y los giros de guion que no se cree ni su puta madre, y como ejemplo la payasada ahora de decir que esta escena:
No era nieve, que era cenizaaaaaa, jajajaja, ¿pero a quien vas a engañar puto retrasado?
Hay estalagtitas segundo 24, deben ser esas famosas estalagtitas de ceniza.
A partir del segundo 54 se ve como deja huellas en la nieve, perdon ceniza.
Le esta nevando, perdon, cayendo ceniza constantemente, algun sherlock no sabe que la ceniza mancha del carajo si eso fuera ceniza ahora daneris estaria negra como el carbon.
Minuto 1.40 cuando sale a donde va? al puto muro del norte con mas nieve e hielo.
Pero ahora nos tenemos que tragar que lo tenian planeado desde hace 6 años y que era ceniza, menos mal que tenemos youtube para tener hemeroteca, porque estos hijos de la gran puta, que jon acaricie a fantasma no que es muy caro, pero seguro que editan esa escena por CGI para convertir la nieve en ceniza y hacerse los guays.
daisakute escribió:Por favor os lo pido, no sigais citando las excusas de los putos guionistas de mierda como justificacion de lo que pasa, joder que son ellos los que han jodido la que hasta ahora podria haber sido la mejor serie de los ultimos tiempos, ¿que esperais que digan esos pedazos de mierda: "Perdon, nos hemos equivocado y no volvera a ocurrir"? No que van a decir esos 2 pedazo de basura, es que estaba todo planeado, no es que no tengamos ni puta idea de llevar una historia decente y nos ha podido el instinto de guionista de mierda de serie b con los cliffhanger absurdos y los giros de guion que no se cree ni su puta madre, y como ejemplo la payasada ahora de decir que esta escena:
No era nieve, que era cenizaaaaaa, jajajaja, ¿pero a quien vas a engañar puto retrasado?
Le esta nevando, perdon, cayendo ceniza constantemente, algun sherlock no sabe que la ceniza mancha del carajo si eso fuera ceniza ahora daneris estaria negra como el carbon.
Minuto 1.40 cuando sale a donde va? al puto muro del norte con mas nieve e hielo.
Pero ahora nos tenemos que tragar que lo tenian planeado desde hace 6 años y que era ceniza, menos mal que tenemos youtube para tener hemeroteca, porque estos hijos de la gran puta, que jon acaricie a fantasma no que es muy caro, pero seguro que editan esa escena por CGI para convertir la nieve en ceniza y hacerse los guays.
Jin_zip escribió:Como esto siga así chaparán el hilo y con razón.
Aquí estamos para dialogar y dar nuestro punto de vista, es lo bueno de los foros. Nadie tiene la verdad absoluta, aunque yo piense que esta temporada es una broma y el guión una basura, me gusta ver que otros piensen de otra manera y que me den argumentos.
Goncatin escribió:daisakute escribió:Por favor os lo pido, no sigais citando las excusas de los putos guionistas de mierda como justificacion de lo que pasa, joder que son ellos los que han jodido la que hasta ahora podria haber sido la mejor serie de los ultimos tiempos, ¿que esperais que digan esos pedazos de mierda: "Perdon, nos hemos equivocado y no volvera a ocurrir"? No que van a decir esos 2 pedazo de basura, es que estaba todo planeado, no es que no tengamos ni puta idea de llevar una historia decente y nos ha podido el instinto de guionista de mierda de serie b con los cliffhanger absurdos y los giros de guion que no se cree ni su puta madre, y como ejemplo la payasada ahora de decir que esta escena:
putos guionistas, pedazos de mierda, pedazos de basura, guionista de mierda, puto retrasado, hijos de la gran puta....
No solo no tienes la razón, puesto que son opiniones y no hechos, sino que las formas te pierden. Pareces un preadolescente de 9 años.
@Jin_zip O chapan o banean, porque están convirtiendo el hilo en algo a evitar por los cuerdos
Tilacino escribió:Jin_zip escribió:Como esto siga así chaparán el hilo y con razón.
Aquí estamos para dialogar y dar nuestro punto de vista, es lo bueno de los foros. Nadie tiene la verdad absoluta, aunque yo piense que esta temporada es una broma y el guión una basura, me gusta ver que otros piensen de otra manera y que me den argumentos.
A mí me están gustando los capítulos, como todo es mejorable, tiene incoherencias pero me entretiene que es lo que busco.
El episodio 3 me encantó, con sus defectos y virtudes.
Pero al igual que tú creo que es bueno que haya distintas opiniones y un debate sano. Y no un yo lo sé todo y tú nada.
Makankosappo escribió:
Curiosamente me han gustado más capítulos de interacciones como el 8x02 o el 8x04 que las batallas de Invernalia y Desembarco. Tienen menos acción, pero captan más la esencia.
kalinhos escribió:@Olorin99 es que visualmente es brutal. Por ejemplo el plano de Tyrion entrando por la muralla destrozada y en llamas a mí me parece de una calidad altísima.
Olorin99 escribió:Makankosappo escribió:
Curiosamente me han gustado más capítulos de interacciones como el 8x02 o el 8x04 que las batallas de Invernalia y Desembarco. Tienen menos acción, pero captan más la esencia.
El 2 por ejemplo el guión esta escrito por Bryan Cogman, que es un tío que sabe una barbaridad de juego de tronos, se ha encargado de supervisar la escritura de las primeras temporadas, y ha escrito unos cuantos de los mejores capítulos de la serie. Y para mi gusto eso se nota mucho en ese capitulo, tanto en diálogos como en la interacción de los personajes. Es mi favorito, también.
Del tres al seis están escrito todos por D&D, que se nota, pero para mi gusto en este caso lo hace para mal. A pesar de que el 5 me parece visualmente hablando de lo mejor que he visto nunca.