[Serie] Juego de Tronos (Spoilers permitidos - Sólo para los que han visto TODA la serie)

@Sigfredo91 Lo que diga Martin no me dice mucho además de la ambigüedad de sus declaraciones, no he leído nada claro y tajante al respecto.

Pero aunque acabe igual no dudo en que el nivel será bastante más alto y más coherente. Aunque si Arya mata así al NK en los libros será la misma mierda palomitera, lo firme quien lo firme.

@Don_Boqueronnn No, no lo han visto desde hace temporadas, lo han visto ahora a toro pasado no te jode. Si alguien me pone una cita de hace años diciendo que está loca y que va a quemar vivos a millares de inocentes, me callo.
Don_Boqueronnn escribió:
Olorin99 escribió:
Sigfredo91 escribió:@SR71 porque tú lo digas. El gordo dijo que su saga acabaría como en la serie y solo se distanciaria en las tramas secundarias.

Me apuesto lo que quieras a que en Sueños de Primavera vemos a Daenerys tal cual (pero mejor explicado) que en la serie. Y más sabiendo que hay otro Aegon, que no es Jon, que le hará sombra.

Yo creo que la mayoría de gente no se queja de que se vuelva loca en si... está bastante claro que va a pasar eso en los libros (Tanto porque ya dijeron que el final de los principales seria bastante parecido, como que en Danza queda bastante claro que se está volviendo majareta). Si no más bien de su desarrollo en la serie hasta llegar a ese punto. Al menos es mi caso.

A mi lo que me fascina del fenómeno de Daenerys, es que la doble cara de una misma moneda de las leyendas de los Targaryen se ha trasmitido tan bien que te encuentras cosas por internet comentando que es una santa, que lo es, y hace muchísimas cosas buenas y te encuentras cosas por internet, teniendo todo el mundo los mismos diálogos y fotogramas, que han visto en ella, ya desde hace algunas temporadas el otro lado de la moneda. Y eso está pensado para que sea así desde el principio.

El mundo de Hielo y Fuego, y en profundidad: Fuego y Sangre, son libros que muestran lo perlas que fueron los Targaryen. Había desde asesinos, a sádicos, putas, incesto, peleas entre ellos y reyes con cierto deje de locura. Solo a Aegon el Improbable lo considero plenamente cuerdo. Daenerys como villana ha superado la danza de dragones y a personas como Melkor al echar por tierra todo lo que sus antepasados crearon en una aldea de pastores.

Lo que veo mucho en redes sociales y foros es gente defendiendo lo que hizo con argumentos como: "y tú más", "y aquel también", "los de desembarco son veletas" o mi favorito: "si tuviera un dragón haría lo mismo xD xd".

Vaaamos hombre, si en Danza de Dragones actúa todo el rato como una niñata. Sus capítulos se me hacian insoportables.

@SR71 Claaro, lo que diga el autor no es algo a tener en cuenta. Para nada es el creador chaaval. Mi apuesta sigue en firme con el tema Daenerys en las novelas. Va a ser villana le pese a quien le pese.
Don_Boqueronnn escribió:
A mi bajo mi punto de vista, no me parece mal que dejes las cosas a medias si quieres, como alguna serie de la HBO con un estipulado gran final por la crítica. (Por no hacer el spoiler aunque supongo que todos habremos visto.).

Para mi gusto es un final redondo tal y como es , pese a ser como dices. Tanto, que para mi es el mejor final que he visto de una serie con muchísima diferencia.
SR71 escribió:@Sigfredo91 Lo que diga Martin no me dice mucho además de la ambigüedad de sus declaraciones, no he leído nada claro y tajante al respecto.

Pero aunque acabe igual no dudo en que el nivel será bastante más alto y más coherente. Aunque si Arya mata así al NK en los libros será la misma mierda palomitera, lo firme quien lo firme.

Eso lo que sucedió fue que, Martin estaba avanzando y escribiendo con los libros, D&D se fueron a su casa en california y estuvieron una semana entera de parloteo hablando sobre la serie y qué iban a hacer. Martin se quejaba del tema de que etaban quitando demasiadas cosas, y yo ya no sé ahí qué es lo que pasó, sé que se llevan bien y que no hubo peleas y lo que dijo fue lo que han comentado ya y que él opinaba que era bueno el hecho de que la gente viera la serie, leyera los libros y que opinasen entre ellos si el final de la serie era mejor que el de los libros o viceversa, pero que a grandes rasgos no iba a cambiar excepto por personajes secundarios.

Yo creo que ahí es cuando definitivamente se desechó el formato de ir a por más de 10 temporadas, no sé si tendría que ver con actores, intereses de los propios editores o lo que sea, pero material si que había hasta rellenar más ed 13.

Todo esto declaraciones oficiales y eso, ya de puertas para dentro ni idea.

Lo que si se sabe es que Martin tiene ya terminado los libros, que no los puede sacar hasta que termine la serie, que el siguiente sale este año o al que viene. Y eso es todo lo que se.

Papafriten escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
A mi bajo mi punto de vista, no me parece mal que dejes las cosas a medias si quieres, como alguna serie de la HBO con un estipulado gran final por la crítica. (Por no hacer el spoiler aunque supongo que todos habremos visto.).

Para mi gusto es un final redondo tal y como es , pese a ser como dices. Tanto, que para mi es el mejor final que he visto de una serie con muchísima diferencia.

Ese final se lo pones a mucha de la gente que está viendo juego de tronos y se cae internet tal cual. ¿esto que mierda es? bueno bueno, no me lo puedo ni imaginar. Y digo que para mi es el mejor que he visto.
Don_Boqueronnn escribió:[

Lo que si se sabe es que Martin tiene ya terminado los libros, que no los puede sacar hasta que termine la serie, que el siguiente sale este año o al que viene. Y eso es todo lo que se.

Lo de que tiene terminado los libros fue una supuesta opinión del actor de Barristan Selmy, que se hizo viral y que ya ha desmentido Martin de forma muy contundente además:

http://georgerrmartin.com/notablog/2019 ... -internet/

Ojala fuera así, pero me temo que nos queda para rato para los libros : /
@Sigfredo91 Tiene su importancia pero para nada es definitivo, sus palabras considero que están abiertas a la interpretación.

Por si no lo sabéis también ha dicho cosas como esta:
George R.R. Martin: “Diez temporadas de Juego de Tronos suena bien para mi”

Ahí lo dejo.
Olorin99 escribió:

Lo de que tiene terminado los libros fue una supuesta opinión del actor de Barristan Selmy, que se hizo viral y que ya ha desmentido Martin de forma muy contundente además:

Hay mucha tiniebla en esas declaraciones. Lo que está claro es que si no termina las novelas que no me espere a los 5 spin off que hará HBO. Daré por enterrada la saga y a otro autor.

Las novelas de Abercrombie quizá darían más jugo pues el final de su trilogía de la primera ley es lo mejor que he leído en fantasía en años (con perdón de Sapkowski que ya tiene su serie en Netflix y varios juegazos).

@SR71 no veo a estos guionistas aguantando diez temporadas sin apoyo de los libros. A grandes rasgos, cogieron el esquema e hicieron lo que pidieron. No me disgusta acabar la serie el próximo lunes, y el final filtrado tampoco me disgusta.
Pero si no hacía falta tampoco una temporada más. Con que estas dos últimas hubiesen sido de 10 capítulos les daba tiempo a desarrollarlo todo sin complicarse la vida.
Lo que espero es la version que saquen los de "peliculas" en 5 segundos. Imagino algo tal que asi.
(musica de intro)
"el invierno se acerca"
"cuidao conmigo que estoy mu loca"
"grrrrr grrrr aaah ahhh"
Fin.
El problema con temporadas y episodios es que las 6 primeras temporadas iba la cosa tranquila, con sus 10 episodios donde 1 o 2 de ellos era el de 'acción/muerte/trascendental' y el resto de tramas y salseo, y en la 7 y 8 temporadas se han reducido a 6 o 7 episodios, quizá haya mucho que contar (a saber sin saber como irán los libros) y han pisado el acelerador, viajes instantáneos, fuera argumentos, y directos a los hechos.

Fijaos la de caminatas que se echaron jaime, brienne, arya con gendry, con el perro, para arriba y para abajo, y ahora ya es de castillo a castillo y tiro pq me toca.
Muchos arcos de varios personajes van a quedar en el tintero por esta manera de acabar la temporada. Muchos otros acabarán de manera abrupta por lo mismo.
Yo lo de Daenerys lo veo correcto. Lo que no veo correcto es que pase de ser cuerda (pese a tener algún aire de loca) y de querer salvar a todo el mundo, el ser la rompedora de cadenas, etc etc a ser loca en tan solo episodio y medio. Tampoco veo correcto que Arya tenga un objetivo y cambie en el ultimo segundo simplemente porque se lo dice el perro. Todo este tiempo queriendolo hacer y en 2 segundos cambia de parecer. Tampoco veo correcto que Jon haya sido totalmente prescindible en esta temporada, la cual no hace absolutamente nada. Ni tan siquiera decirle a las stark quien es realmente (en este punto añado que tampoco me gusta lo que han hecho esta temporada ed cortar escenas como la que comento)
Debido a las prisas faltan muchos detalles comentados que no han aparecido: La guardia de los capa dorada, eran miles, caballeros....alguien a ojo puede decir los que había en la entrada a Kings Landing? Unos pocos cientos? Y caballeros? Uno. Y todos los demás?
Otra....Daenerys tenía el apoyo del principe de Dorme, el cual iba a ayudarla con su ejercito para la batalla...se durmieron y no fueron?
Papeles como el de Jon Snow ya no pintan nada (matará él a Daenerys? Será Arya? Y si es esta ultima, se confirmará que Jon sobraba desde hace tiempo y fue revivido para absolutamente nada)
Arcos como el de Jaime y Brienne los empiezan para dejarlos a los 10 minutos
El pirata Euron, temible...y dura medio asalto. La Greyjoy, Bronn, desaparecidos.
Los dragones...temibles durante toda la temporada para que luego maten a dos de una forma en la cual se suponía que jamás habían matado a uno. Para que luego, Drogo sea otra vez, ese tipo de dragon de los que hablaban las leyendas y sea una máquina de matar.

Es una pena que dos tipejos que les aburre seguir con la serie, la dejen de tal manera, pese a tener todo el respaldo por parte de HBO y, lo mas importante, todo el dinero necesario.

Comento esto porque hasta ahora no había dicho nada malo, pero para que veais que soy el primero que no está de acuerdo en mchismas cosas de las que pasan en la serie, pese a disfrutarla y a que sea cual sea el final, seré el primero en comprar la version mas tocha de Bluray UHD que salga a la venta.
KindapearHD escribió:Muchos arcos de varios personajes van a quedar en el tintero por esta manera de acabar la temporada. Muchos otros acabarán de manera abrupta por lo mismo.
Yo lo de Daenerys lo veo correcto. Lo que no veo correcto es que pase de ser cuerda (pese a tener algún aire de loca) y de querer salvar a todo el mundo, el ser la rompedora de cadenas, etc etc a ser loca en tan solo episodio y medio. Tampoco veo correcto que Arya tenga un objetivo y cambie en el ultimo segundo simplemente porque se lo dice el perro. Todo este tiempo queriendolo hacer y en 2 segundos cambia de parecer. Tampoco veo correcto que Jon haya sido totalmente prescindible en esta temporada, la cual no hace absolutamente nada. Ni tan siquiera decirle a las stark quien es realmente (en este punto añado que tampoco me gusta lo que han hecho esta temporada ed cortar escenas como la que comento)
Debido a las prisas faltan muchos detalles comentados que no han aparecido: La guardia de los capa dorada, eran miles, caballeros....alguien a ojo puede decir los que había en la entrada a Kings Landing? Unos pocos cientos? Y caballeros? Uno. Y todos los demás?
Otra....Daenerys tenía el apoyo del principe de Dorme, el cual iba a ayudarla con su ejercito para la batalla...se durmieron y no fueron?
Papeles como el de Jon Snow ya no pintan nada (matará él a Daenerys? Será Arya? Y si es esta ultima, se confirmará que Jon sobraba desde hace tiempo y fue revivido para absolutamente nada)
El pirata Euron, temible...y dura medio asalto. La Greyjoy, Bronn, desaparecidos.
Los dragones...temibles durante toda la temporada para que luego maten a dos de una forma en la cual se suponía que jamás habían matado a uno. Para que luego, Drogo sea otra vez, ese tipo de dragon de los que hablaban las leyendas y sea una máquina de matar.

Es una pena que dos tipejos que les aburre seguir con la serie, la dejen de tal manera, pese a tener todo el respaldo por parte de HBO y, lo mas importante, todo el dinero necesario.

Comento esto porque hasta ahora no había dicho nada malo, pero para que veais que soy el primero que no está de acuerdo en mchismas cosas de las que pasan en la serie, pese a disfrutarla y a que sea cual sea el final, seré el primero en comprar la version mas tocha de Bluray UHD que salga a la venta.

A menos que haya alguna sorpresa al final con Jon, pienso que fue resucitado porque tenía el papel de unir a los salvajes y a la madre de dragones junto a su ejercito para hacer frente a los caminantes. Esto realmente no es mal papel para el señor de luz, cuando el papel de Sandor o el de Beric era el de proteger simplemente a Arya en aquel pasillo hasta que se reuniera con Melisandre para que la guíe en su papel de asesina del NK.
Mj90 escribió:
KindapearHD escribió:Muchos arcos de varios personajes van a quedar en el tintero por esta manera de acabar la temporada. Muchos otros acabarán de manera abrupta por lo mismo.

A menos que haya alguna sorpresa al final con Jon, pienso que fue resucitado porque tenía el papel de unir a los salvajes y a la madre de dragones junto a su ejercito para hacer frente a los caminantes. Esto realmente no es mal papel para el señor de luz, cuando el papel de Sandor o el de Beric era el de proteger simplemente a Arya en aquel pasillo hasta que se reuniera con Melisandre para que la guíe en su papel de asesina del NK.

Dudo que a estas alturas haya algun giro que pueda tener interes. Daeneris se huele quien puede matarla, lo unico con la destruccion de desembarco del rey, quizas no quede nada para gobernar y la serie acabe sin alguien en el trono. No hay mucho mas de donde rascar. A mi parecer se han dejado de lado personajes muchisimo mas interesantes que lo que son Jhon y Daeneris, que parece que se han empeñado en que todo gire a su alrededor con Arya como espectadora.
Tenia la esperanza de que la serie terminase con Cersei gobernando y cargandose a todos. Creo que hubiera sido un final inesperado. Tiempo atras se jugaba con quien ocuparia el trono de hierro, hasta meñique lo queria (que por cierto, esa es otra, por que enseñaron la escena donde le da algo a una chica y no explicaron nada mas? Me juego a que querian hacer algo con eso y lo descartaron)
SR71 escribió:@Sigfredo91 Lo que diga Martin no me dice mucho además de la ambigüedad de sus declaraciones, no he leído nada claro y tajante al respecto.

@Don_Boqueronnn No, no lo han visto desde hace temporadas, lo han visto ahora a toro pasado no te jode. Si alguien me pone una cita de hace años diciendo que está loca y que va a quemar vivos a millares de inocentes, me callo.

El NK no existe en los libros

Y ahora te pongo una cita de hace 2 años
viewtopic.php?p=1744215976

christopherjjj escribió:en el preview del 5 se ve a varys diciendole a tyrion que haga entrar en razon a dany, yo digo que daenerys va a seguir enloqueciendo gradualmente y eventualmente o la tendran que matar o la haran entrar en razón . talves jon la cambie y se enamoren( independientemente si tienen lazos familiares o no , esto es game of thrones ).. a mi me agrada el personaje de daenerys... no me gustaría que muera

Don_Boqueronnn escribió:Con el tema de Bran, yo no creo que vaya a pasar nada más en la serie. No sé qué pasará en los libros, si Bran se puede considerar digamos un secundario.

Aunque todo esto es una paranoia mía pongo en spoiler por si tengo la potra de acertar en algo.
Iluso de mi, pensé que Bran intentaría controlar el dragón del tío carámbano en la batalla contra los otros. Resultado: no hizo nada.
Pero hilando más fino ahí va una impresión: tanto Varys como Meñique eran dos excelentes jugadores por cómo con muy sutiles influencias conseguían que los demás hiciesen lo que estaba en sus planes y, ¿acaso Bran no planeó ser el cebo en esa batalla y le entregó la daga a Aria? ¿acaso no hizo saber cuando a él le pareció el mejor momento, la verdad sobre Jon? ¿Y no es esta revelación la que ha hecho que Daenerys, al saber que perderá el derecho al trono, decida quemar la ciudad para ganarlo por derecho de conquista? Quiero decir, que cuidadito con Bran, porque tiene una influencia tan sutil que pasa desapercibida pero es enorme, tanto o más como la que comentaba de Varys y Meñique.
Pero es que Bran tiene el poder que los Niños del Bosque consideraban más poderoso de todos, que no es otro que la visión https://www.youtube.com/watch?v=N0X3nbehtgs
Pensándolo bien, basta imaginar el poder de influencia que da saber qué pasará y qué efecto mariposa creará cada uno de tus actos. Es como un Varys a nivel Dios, y precisamente por eso es capaz de hacerlo de una forma imperceptible.
Al grano: que si todo acabase según un plan de Bran yo lo vería como un final apoteósico y coherente con toda la trama y con la esencia de la serie, que no son las batallas sino las tramas y las influencias. A fin de cuentas encajaría con ser el mejor jugador moviendo los hilos, daría coherencia a todo el desarrollo del personaje y nos dejaría impresionados con el giro tal y como es la esencia de Juego de Tronos (aunque eso nos joda de primeras como pasó con la Boda Roja y con Daenerys Hitler).
Además si se las apaña con sus medios para derrocar a Daenerys estaría guapísimo al representar de la forma más extrema posible la contraposición de la fuerza militar total (Daenerys con el dragón y un ejército) frente a la fuerza estratégica total (un parapléjico, fuerza física 0, con poderes, digamos, de adivinación). Más Juego de Tronos en esencia pura, imposible.
thafestco escribió:

christopherjjj escribió:en el preview del 5 se ve a varys diciendole a tyrion que haga entrar en razon a dany, yo digo que daenerys va a seguir enloqueciendo gradualmente y eventualmente o la tendran que matar o la haran entrar en razón . talves jon la cambie y se enamoren( independientemente si tienen lazos familiares o no , esto es game of thrones ).. a mi me agrada el personaje de daenerys... no me gustaría que muera

Una cita de hace 2 años comentando la preview del episodio de la semana pasada no vale, cabrón. XD
Sigfredo91 escribió:
Olorin99 escribió:

Hay mucha tiniebla en esas declaraciones. Lo que está claro es que si no termina las novelas que no me espere a los 5 spin off que hará HBO. Daré por enterrada la saga y a otro autor.

Las novelas de Abercrombie quizá darían más jugo pues el final de su trilogía de la primera ley es lo mejor que he leído en fantasía en años (con perdón de Sapkowski que ya tiene su serie en Netflix y varios juegazos).

@SR71 no veo a estos guionistas aguantando diez temporadas sin apoyo de los libros. A grandes rasgos, cogieron el esquema e hicieron lo que pidieron. No me disgusta acabar la serie el próximo lunes, y el final filtrado tampoco me disgusta.

Pues eso ha sido justo hace un par de dias, gracias por la aclaración.

Pues eso, que los libros no están terminados aún

Rugal_kof94 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Con el tema de Bran, yo no creo que vaya a pasar nada más en la serie. No sé qué pasará en los libros, si Bran se puede considerar digamos un secundario.

Aunque todo esto es una paranoia mía pongo en spoiler por si tengo la potra de acertar en algo.
Iluso de mi, pensé que Bran intentaría controlar el dragón del tío carámbano en la batalla contra los otros. Resultado: no hizo nada.
Pero hilando más fino ahí va una impresión: tanto Varys como Meñique eran dos excelentes jugadores por cómo con muy sutiles influencias conseguían que los demás hiciesen lo que estaba en sus planes y, ¿acaso Bran no planeó ser el cebo en esa batalla y le entregó la daga a Aria? ¿acaso no hizo saber cuando a él le pareció el mejor momento, la verdad sobre Jon? ¿Y no es esta revelación la que ha hecho que Daenerys, al saber que perderá el derecho al trono, decida quemar la ciudad para ganarlo por derecho de conquista? Quiero decir, que cuidadito con Bran, porque tiene una influencia tan sutil que pasa desapercibida pero es enorme, tanto o más como la que comentaba de Varys y Meñique.
Pero es que Bran tiene el poder que los Niños del Bosque consideraban más poderoso de todos, que no es otro que la visión https://www.youtube.com/watch?v=N0X3nbehtgs
Pensándolo bien, basta imaginar el poder de influencia que da saber qué pasará y qué efecto mariposa creará cada uno de tus actos. Es como un Varys a nivel Dios, y precisamente por eso es capaz de hacerlo de una forma imperceptible.
Al grano: que si todo acabase según un plan de Bran yo lo vería como un final apoteósico y coherente con toda la trama y con la esencia de la serie, que no son las batallas sino las tramas y las influencias. A fin de cuentas encajaría con ser el mejor jugador moviendo los hilos, daría coherencia a todo el desarrollo del personaje y nos dejaría impresionados con el giro tal y como es la esencia de Juego de Tronos (aunque eso nos joda de primeras como pasó con la Boda Roja y con Daenerys Hitler).
Además si se las apaña con sus medios para derrocar a Daenerys estaría guapísimo al representar de la forma más extrema posible la contraposición de la fuerza militar total (Daenerys con el dragón y un ejército) frente a la fuerza estratégica total (un parapléjico, fuerza física 0, con poderes, digamos, de adivinación). Más Juego de Tronos en esencia pura, imposible.

Yo creo que Bran es el narrador de canción de hielo y fuego, el que deja testimoino de todo lo acontecido y el que digamos sabe lo que va a pasar y sabe qué decir en el momento justo o sabe que callarse, en la Larga noche es el que plantea la estrategia de ser el cebo, de distraer al rey de la noche y se carga a su vez gran parte del ejercito de Daenerys. No sé en los libros si se meterá Martin a hacer flashbacks y fhashforwards, supongo que si, para enterarnos de secretos, en la serie lo percibimos en la actitud de Bran onmipotente y consciente, que se percata de los momentos clave y cada palabra suya es muy importante, sin él no hubiera pasado nada de lo que está pasando ahora, si bien deja claro que las opciones son de los personajes, que tienen libre albedrio, me recuerda un poco al tema del alienígena en Men in Black 3, el tema es que como dices, de centrarnos en él argumentalmente y profundamente lo convertiría en la piedra sobre la que gira todo. Sin duda es uno de los personajes más importantes.
Don_Boqueronnn escribió:
Yo creo que Bran es el narrador de canción de hielo y fuego, el que deja testimoino de todo lo acontecido y el que digamos sabe lo que va a pasar y sabe qué decir en el momento justo o sabe que callarse, en la Larga noche es el que plantea la estrategia de ser el cebo, de distraer al rey de la noche y se carga a su vez gran parte del ejercito de Daenerys. No sé en los libros si se meterá Martin a hacer flashbacks y fhashforwards, supongo que si, para enterarnos de secretos, en la serie lo percibimos en la actitud de Bran onmipotente y consciente, que se percata de los momentos clave y cada palabra suya es muy importante, sin él no hubiera pasado nada de lo que está pasando ahora, si bien deja claro que las opciones son de los personajes, que tienen libre albedrio, me recuerda un poco al tema del alienígena en Men in Black 3, el tema es que como dices, de centrarnos en él argumentalmente y profundamente lo convertiría en la piedra sobre la que gira todo. Sin duda es uno de los personajes más importantes.

Ostia, qué hideputa el tío Bran, pero no había caído en lo que dices: que Bran podría también haber manipulado para cargarse a la mitad del ejército de Daenerys, a la vez que se aprovecha de ella para cargarse al de Cersei. El cabrón lo tiene todo previsto. Actúa como los dioses: esta pieza aquí, esta allá que tiene una misión que cumplir, y no toco más.
Yo sí lo veo como un manipulador de guante blanco y no un mero narrador. Mira lo que enlazaba del vídeo: los Niños del Bosque consideraban la Visión como el poder más fuerte de todos
Rugal_kof94 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

Ostia, qué hideputa el tío Bran, pero no había caído en lo que dices: que Bran podría también haber manipulado para cargarse a la mitad del ejército de Daenerys, a la vez que se aprovecha de ella para cargarse al de Cersei. El cabrón lo tiene todo previsto. Actúa como los dioses: esta pieza aquí, esta allá que tiene una misión que cumplir, y no toco más.
Yo sí lo veo como un manipulador de guante blanco y no un mero narrador. Mira lo que enlazaba del vídeo: los Niños del Bosque consideraban la Visión como el poder más fuerte de todos

Una aclaración:

Bran no puede ver el futuro. Solo puede ver el pasado y el presente. Y no es que tenga el 100% de la información en su cabeza si no que tiene que tener algo de lo que tirar, según parece en la serie. Es como si su mente fuere Google y, para saber sobre un tema en concreto, necesite buscar algo específico.

Y una duda:

¿Por qué ponéis todo eso en spoiler si están permitidos en este hilo y son teorías vuestras?
F1R3F0X escribió:
Rugal_kof94 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

Una aclaración:

Bran no puede ver el futuro. Solo puede ver el pasado y el presente. Y no es que tenga el 100% de la información en su cabeza si no que tiene que tener algo de lo que tirar, según parece en la serie. Es como si su mente fuere Google y, para saber sobre un tema en concreto, necesite buscar algo específico.

Y una duda:

¿Por qué ponéis todo eso en spoiler si están permitidos en este hilo y son teorías vuestras?

Sí que ve algo del futuro también.
F1R3F0X escribió:Bran no puede ver el futuro. Solo puede ver el pasado y el presente. Y no es que tenga el 100% de la información en su cabeza si no que tiene que tener algo de lo que tirar, según parece en la serie. Es como si su mente fuere Google y, para saber sobre un tema en concreto, necesite buscar algo específico.

Eso es lo que se suponía, pero yo creo que a estas alturas si puede ver en parte el futuro, aunque sea de forma limitada o en ocasiones concretas... en el capitulo del rey de la noche, todo el tema de la daga, y el estar en ese sitio concreto y etc, daba la sensación al menos de que ya lo sabía. Por no hablar de las miradas que le mete al personal..Ademas de ciertas visiones como la del dragón sobrevolando desembarco.. y etc
F1R3F0X escribió:¿Por qué ponéis todo eso en spoiler si están permitidos en este hilo y son teorías vuestras?

Ya lo he dicho, porque no estoy hablando de algo que haya pasado en la serie, y si por casualidad acierto, estaría destripando parte de la trama. Así cada cuál es libre de leerlo o no a sabiendas de lo que es: una hipótesis mía.
Por cierto, se dice en la serie que Bran es el verdeviviente más poderoso que ha existido nunca.
Rugal_kof94 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que Bran es el narrador de canción de hielo y fuego, el que deja testimoino de todo lo acontecido y el que digamos sabe lo que va a pasar y sabe qué decir en el momento justo o sabe que callarse, en la Larga noche es el que plantea la estrategia de ser el cebo, de distraer al rey de la noche y se carga a su vez gran parte del ejercito de Daenerys. No sé en los libros si se meterá Martin a hacer flashbacks y fhashforwards, supongo que si, para enterarnos de secretos, en la serie lo percibimos en la actitud de Bran onmipotente y consciente, que se percata de los momentos clave y cada palabra suya es muy importante, sin él no hubiera pasado nada de lo que está pasando ahora, si bien deja claro que las opciones son de los personajes, que tienen libre albedrio, me recuerda un poco al tema del alienígena en Men in Black 3, el tema es que como dices, de centrarnos en él argumentalmente y profundamente lo convertiría en la piedra sobre la que gira todo. Sin duda es uno de los personajes más importantes.

Bran de hecho en los libros, he recordado ahora, que era siempre uno de los que más me gustaba, es verdad que me gustan todos, y me enganchan todos por la forma de acabar los capítulos Martn, pero lo de Bran pfff, el misticismo, la magia antigua del norte, el tema del cambiapieles, los sueños del cuervo de tres ojos, es todo muy sugerente y bien construido, el tema de Hodor y cómo está tratado en la serie es una delicia.

Me percaté en la serie sobre todo en el momento de estar frente al Rey de la Noche, justo al despertar, le dijo a Theon: Eres un buen hombre. Esas palabras fueron un detonante, viendo la trayectoria de Theon, todo lo que les hizo a los Stark, Bran le dió el perdón, y Theon atacó, cuando no hubo nadie, el Rey de la Noche se le acercó poco a poco. Pero es justo cuando le mira, la templanza de Bran, no es distraerle mirando a los ojos, sino en el momento que baja levemente la mirada y la vuelve a subir lo que hace que el Rey de la Noche se centre completamente en él, pobrablemente el único ser humano que puede mirarle a los ojos de esa manera y me entra la duda de si el Rey de la Noche puede sentir algo, de ser así, sentiría incertidumbre sobre si Bran sabe algo que no sepa el, empieza a levantar justo la mano hacia la espada para matarlo en el momento en el que Arya justo le ataca, de no ser así, no hubiesen tenido la oportunidad.

Qué estaría haciendo antes de eso?, yo creo que estaba controlando a los cuervos, pero si te fijas, al igual que el Rey de la Noche sabe donde está Bran, él sabe donde está el Rey de la Noche, nada más controlar a los cuervos se dirije a su posición. Probablemente, interpreto, que lo que estaría observando durante todo ese tiempo es la lucha, los acontecimientos que se están produciendo para saber en qué realidad de las distintas posibilidades del presente se encuentra en cada momento, para saber qué es lo que tiene que hacer, que es lo que tiene que decir, cuando mirar, cuando quitarla, cuando devolver la mirada etc.

A mi personalmente me gusta que no me lo den todo mascado hasta el punto que no tenga que pensar.

De todas formas, lo que yo he interpretado no tiene que ser lo que otros interpreten, que eso también es lo que mola.

Edito: quitados los spoilers
Rugal_kof94 escribió:
F1R3F0X escribió:¿Por qué ponéis todo eso en spoiler si están permitidos en este hilo y son teorías vuestras?

Ya lo he dicho, porque no estoy hablando de algo que haya pasado en la serie, y si por casualidad acierto, estaría destripando parte de la trama. Así cada cuál es libre de leerlo o no a sabiendas de lo que es: una hipótesis mía.
Por cierto, se dice en la serie que Bran es el verdeviviente más poderoso que ha existido nunca.

Yo no creo que lo sea, ni que vea el futuro más allá de algún flash puntual.
Pero tampoco es que cuente mucho, y lo que cuenta...
shilfein escribió:
thafestco escribió:

Una cita de hace 2 años comentando la preview del episodio de la semana pasada no vale, cabrón. XD

Se refería a la preview del 7x05, no a la del 8x05 (ya me dirás cómo podría haberla visto en 2017), si pinchas el enlace verás que es en torno al capítulo en el que Jaime no muere churrascado por el dragón de milagro y cuando se carga al hermano y padre de Sam por no postrarse ante ella
Rugal_kof94 escribió:Por cierto, se dice en la serie que Bran es el verdeviviente más poderoso que ha existido nunca.

Cosa que es una parida sin utilidad, es como contar que nosequé árbol es el mas alto de Poniente. Si luego eso ni se ve ni tiene un fin...

A Bran lo vimos "flipar" durante un buen rato en el 8x03 sin ningún tipo de excusa, simplemente "porque tocaba tenerlo en babia" y hasta allí llegó el tema de sus maravillosos y extremos poderes de... yonki de los cuervos.
Totalmente. Lo de Bran es ridiculo y demuestra que no han tenido ni cerda idea de que hacer con el. Un meme postrado en una silla.
Don_Boqueronnn escribió:De todas formas, lo que yo he interpretado no tiene que ser lo que otros interpreten, que eso también es lo que mola.

Así es como lo veo yo. Parece que no hace nada y no sé si lo que tú dices (muy problablemente) o algo parecido. El caso es que está controlando algo de su plan, y está claro que sabe lo que se está haciendo.
Lo de Theon: manipulación Padrino Style clarísima. Supongo que necesitaba ganar unos segundos. Además, para cargarse a Theon, RN da un paso al frente, con lo que queda ligeramente separado de los barbudos.
Luego la sutil comunicación entre el rey de la noche, en la que el RN llega a mirar como "¿pero tío, qué te pasa, qué se escapa?, joder, que estás muerto sí o sí. Bueno, pues te mato ya, mosquis".

Vuelvo a decir: primero perplejidad, crítica NinjaArya y demás pero esta serie cuando era buena se caracterizaba por hacerte ver el capítulo varias veces para entender de verdad qué había pasado realmente, y por después de descuadrar tus suposiciones, hacerte ver qué se te había escapado y por qué ocurre lo que debe ocurrir. Así que Bravo.
Rugal_kof94 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:De todas formas, lo que yo he interpretado no tiene que ser lo que otros interpreten, que eso también es lo que mola.

Así es como lo veo yo. Parece que no hace nada y no sé si lo que tú dices (muy problablemente) o algo parecido. El caso es que está controlando algo de su plan, y está claro que sabe lo que se está haciendo.
Lo de Theon: manipulación Padrino Style clarísima. Supongo que necesitaba ganar unos segundos. Además, para cargarse a Theon, RN da un paso al frente, con lo que queda ligeramente separado de los barbudos.
Luego la sutil comunicación entre el rey de la noche, en la que el RN llega a mirar como "¿pero tío, qué te pasa, qué se escapa?, joder, que estás muerto sí o sí. Bueno, pues te mato ya, mosquis".

Vuelvo a decir: primero perplejidad, crítica NinjaArya y demás pero esta serie cuando era buena se caracterizaba por hacerte ver el capítulo varias veces para entender de verdad qué había pasado realmente, y por después de descuadrar tus suposiciones, hacerte ver qué se te había escapado y por qué ocurre lo que debe ocurrir. Así que Bravo.

Todas las palabras, todos los planos están planificados al segundo, la forma de contar la historia en una serie pasa por ahí, cuando tu escribes un libro igual te puedes tirar 3 paginas describiendo una sala o una situación para recrearlo en tu cabeza, como el principio del prologo de la Rueda del tiempo que posteé anoche, pero en una serie eso lo trasmites del tirón en un segundo, en ese sentido es brutal ésta última temporada, está muy cuidado todo.

Ahora si lo que estás haciendo es comer palomitas con uno al lado soltando bufidos, te levantas al baño, estas con la cámara para grabar tu reacción y postearla en internet preocupado de hacer comentarios graciosos etc, pues es normal que lo tengas que ver 4 veces, a mi personalmente, ésta temporada es la única que me estoy poniendo al menos 2 o 3 veces los capítulos para saborear cada segundo, para interpretarlo, para percibir los soslayos de mirada, los ademanes, los gestos.

Emily Clarke en el último, creo que es la mejor actuación que ha hecho hasta ahora en su carrera.
Por ahí hay gente en foros que apuesta por que Tyrion se volverá a defender pidiendo juicio por combate otra vez y que Gusano será el campeón de la reina y Jon se sentirá en la obligación moral de ser el campeón de Tyrion. No estaría mal eso, la verdad. Al menos, sería mejor que ver a Tyrion con un final idéntico al de Varys y los Tarly.
Tito_Mel escribió:Por ahí hay gente en foros que apuesta por que Tyrion se volverá a defender pidiendo juicio por combate otra vez y que Gusano será el campeón de la reina y Jon se sentirá en la obligación moral de ser el campeón de Tyrion. No estaría mal eso, la verdad. Al menos, sería mejor que ver a Tyrion con un final idéntico al de Varys y los Tarly.

Corrigeme si me equivoco, lo del luchar entre ellos era para temas de juicio no?, si alguien se le acusa puede pedir el juicio por combate para demostrar su inocencia a través de los dioses o algo así, pero para qué quieren hacer un juicio por combate? para decidir quién ocupa el trono? No sé la verdad.

Recuerdo por ejemplo el tema de que para evitar muchas muertes, dos campeones de distintos ejercitos pueden luchar entre ellos para decidir quiéngana la batalla, no recuerdo haberlo visto en Juego de Tronos, pero si en otros libros y películas ambientados en la misma época.
Don_Boqueronnn escribió:
Tito_Mel escribió:Por ahí hay gente en foros que apuesta por que Tyrion se volverá a defender pidiendo juicio por combate otra vez y que Gusano será el campeón de la reina y Jon se sentirá en la obligación moral de ser el campeón de Tyrion. No estaría mal eso, la verdad. Al menos, sería mejor que ver a Tyrion con un final idéntico al de Varys y los Tarly.

Corrigeme si me equivoco, lo del luchar entre ellos era para temas de juicio no?, si alguien se le acusa puede pedir el juicio por combate para demostrar su inocencia a través de los dioses o algo así, pero para qué quieren hacer un juicio por combate? para decidir quién ocupa el trono? No sé la verdad.

Recuerdo por ejemplo el tema de que para evitar muchas muertes, dos campeones de distintos ejercitos pueden luchar entre ellos para decidir quiéngana la batalla, no recuerdo haberlo visto en Juego de Tronos, pero si en otros libros y películas ambientados en la misma época.

Me imagino que se refiere a que probablemente acusen a Tyrion por traición por el tema de haber soltado a Jaime y etc Y por eso lo del juicio
Ah vale, pues ni idea la verdad de lo que va a pasar en el final.
Don_Boqueronnn escribió:Ahora si lo que estás haciendo es comer palomitas con uno al lado soltando bufidos, te levantas al baño, estas con la cámara para grabar tu reacción y postearla en internet preocupado de hacer comentarios graciosos etc, pues es normal que lo tengas que ver 4 veces, a mi personalmente, ésta temporada es la única que me estoy poniendo al menos 2 o 3 veces los capítulos para saborear cada segundo, para interpretarlo, para percibir los soslayos de mirada, los ademanes, los gestos.

Con tener que repetir el capítulo naturalmente me refiero a hacerlo para entender bien los matices de la trama y repasar los detalles, no para compensar el ruido de las palomitas XD

No estan ya permitidos los juicios por combate. Estan abolidos.
Qué ganas del lunes. Luego veremos si después de eso la serie merece más revisionados xD. Se viene maratón el domingo para ver del 8x01 al 80x5 seguidos de nuevo [looco]

¿Juicio? Con la loca de los dragones eso ya no existe. ¿Acaso Varys y los Tarly lo tuvieron?
matranco escribió:

¿Juicio? Con Daenerys y antes de ella eso ya no existe. ¿Acaso Varys y los Tarly lo tuvieron?

Sactamente. Han sido abolidos.
Lo que va a ser difícil de justificar ahora es que Sansa no se acabe llevando un Dracarys.
Rugal_kof94 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Ahora si lo que estás haciendo es comer palomitas con uno al lado soltando bufidos, te levantas al baño, estas con la cámara para grabar tu reacción y postearla en internet preocupado de hacer comentarios graciosos etc, pues es normal que lo tengas que ver 4 veces, a mi personalmente, ésta temporada es la única que me estoy poniendo al menos 2 o 3 veces los capítulos para saborear cada segundo, para interpretarlo, para percibir los soslayos de mirada, los ademanes, los gestos.

Con tener que repetir el capítulo naturalmente me refiero a hacerlo para entender bien los matices de la trama y repasar los detalles, no para compensar el ruido de las palomitas XD

Si, lo saco a colación por lo que suelo ver un poco de la gente que ve el capítulo para grabar su reacción y me llama un poco la atención que en verdad entre una cosa y otra, están pasando muchísimas cosas y no se dan ni cuenta y es que son muy profundos.

La decisión artistica de coger el capitulo 3 y que para verlo bien tuvieras que apagar todas las luces, cerrar las ventanas, buscar el mejor archivo, configurar la televisión de la mejor manera posible, para mi no es un fallo, es una decisión artística muy muy meditada y hecha a consciencia, de gran importancia en ese sentido, prepararte para verlo bien, tener los 5 sentidos que cada segundo cuenta, cada sombra, cada sonido en la lejania.

Me recuerda un poco al tema del metal gear solid el combate contra Psico Mantis salvando las distancias. Es decir, para ver ese capítulo en condiciones, de tan suma importancia, no puedes verlo en la playa con el telefono respondiendo mensajes de Whatsapp
Makankosappo escribió:Lo que va a ser difícil de justificar ahora es que Sansa no se acabe llevando un Dracarys.

Sansa no tiene porque ir a Desembarco. Remataran a Daenerys antes, tiraran de Guion No Jutsu para justificar que las tropas de Dohtrakis e Inmaculados, ademas de Drogon, no masacren al personal, y ya luego habra la recta final himajino donde todos se reunen y cierran cada arco.
Senegio escribió:Qué ganas del lunes. Luego veremos si después de eso la serie merece más revisionados xD. Se viene maratón el domingo para ver del 8x01 al 80x5 seguidos de nuevo [looco]

han pedido un Remake de la octava temporada y no ha salido aun el 8x06 XD
se ha notado horrores, pero HORRORES, la falta de libros en los que apoyarse para crear los capitulos, porque hay una bajada de nivel considerable, y todo porque el gordo esta comodon en su trono de oro y diamantes sin escribir los ultimos!! [enfado1]
@eRiKaXPiReNCe pero y qué van a hacer en Desembarco a estas alturas? Por no haber no hay ya ni trono xD

Que es posible que se la carguen antes como dices, pero me parecería más climático que todo se desarrollara en el Norte en lugar de dejar a la mitad de personajes que quedan apartados del conflicto final. Aunque bueno a ver cómo lo hacen.
Makankosappo escribió:@eRiKaXPiReNCe pero y qué van a hacer en Desembarco a estas alturas? Por no haber no hay ya ni trono xD

Que es posible que se la carguen antes como dices, pero me parecería más climático que todo se desarrollara en el Norte en lugar de dejar a la mitad de personajes que quedan apartados del conflicto final. Aunque bueno a ver cómo lo hacen.

Yo creo que Daenerys irá a dar algo de calorcito a Invernalia y mostrar su verdadera cara a Sansa y no la que le estuvo poniendo este tiempo atrás
Makankosappo escribió:@eRiKaXPiReNCe pero y qué van a hacer en Desembarco a estas alturas? Por no haber no hay ya ni trono xD

Yo creo que Sansa saldrá en la recta final y antes matan a Daenerys y tiraran de Guión No Jutsu por decimoquinta vez para mitigar los dohtrakis e inmaculados y a Drogon y a campeonar.
Silent Bob escribió:
Rugal_kof94 escribió:Por cierto, se dice en la serie que Bran es el verdeviviente más poderoso que ha existido nunca.

Cosa que es una parida sin utilidad, es como contar que nosequé árbol es el mas alto de Poniente. Si luego eso ni se ve ni tiene un fin...

A Bran lo vimos "flipar" durante un buen rato en el 8x03 sin ningún tipo de excusa, simplemente "porque tocaba tenerlo en babia" y hasta allí llegó el tema de sus maravillosos y extremos poderes de... yonki de los cuervos.

Mientras reine la loca el norte está en peligro. En cuanto se le vaya un poco la pinza, coge el dragón y arrasa todo.

El desenlace está claro, o muere la loca o el mundo se acaba y se vuelve Mordor.
Yo creo que un poco el tema ahora es éste:

Sam, mejor amigo de Jon y un pozo de inteligencia y bondad, también lo tiene claro. «Tú renunciaste a tu Corona por ayudar a tu pueblo. ¿Haría ella lo mismo?», le dice a su amigo en el primer capítulo de esta octava temporada.

Mj90 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que un poco el tema ahora es éste:

Sam, mejor amigo de Jon y un pozo de inteligencia y bondad, también lo tiene claro. «Tú renunciaste a tu Corona por ayudar a tu pueblo. ¿Haría ella lo mismo?», le dice a su amigo en el primer capítulo de esta octava temporada.

Hombre, Juan Nieve no quiere gobernar. Es muy fácil renunciar a lo que no quieres.

Dicho esto, Danny aparco el trono por el cuando lo tenía en bandeja de oro, y fue a ayudarlo con la misión made Equipo A a hacer el retra donde los no muertos. Ha cedido y tal.
Yo no tengo claro lo que quiere Jon, no creo que ni el lo sepa.
No quiere el norte, no quiere desembarco, no quiere tener relaciones con danny, no quiere quedarse en el guardia, no quiere quedarse a fantasma....
Pero todo el mundo lo quiere en su equipo.
4925 respuestas