› Foros › Off-Topic › Series y cine
SR71 escribió:@Shiro_himura De ser cierto, y permíteme que lo dude, HBO es mas idiota que D&D, da igual el coste de GOT cuando tienes el producto más popular de la historia de la tv que va a seguir dando dinero muchos, muchos años. No se puede presupuestar un fenómeno así pensando en el ahorro. Si Martin dijo 10, 10 tenían que ser. Yo tenia entendido justo lo contrario; que HBO dio carta blanca, pero ni idea.
Shiro_himura escribió:SR71 escribió:@Shiro_himura De ser cierto, y permíteme que lo dude, HBO es mas idiota que D&D, da igual el coste de GOT cuando tienes el producto más popular de la historia de la tv que va a seguir dando dinero muchos, muchos años. No se puede presupuestar un fenómeno así pensando en el ahorro. Si Martin dijo 10, 10 tenían que ser. Yo tenia entendido justo lo contrario; que HBO dio carta blanca, pero ni idea.
¿cuando tienes el producto más popular de la historia de la tv pero las cuentas comienzan a no cuadrar y cada temporada y capitulo la cosa se disparar más y mas?
HBO es una empresa y como tal cuando las cuentas dicen que no es rentable pues se cierra el grifo.
Shiro_himura escribió:SR71 escribió:@Shiro_himura De ser cierto, y permíteme que lo dude, HBO es mas idiota que D&D, da igual el coste de GOT cuando tienes el producto más popular de la historia de la tv que va a seguir dando dinero muchos, muchos años. No se puede presupuestar un fenómeno así pensando en el ahorro. Si Martin dijo 10, 10 tenían que ser. Yo tenia entendido justo lo contrario; que HBO dio carta blanca, pero ni idea.
¿cuando tienes el producto más popular de la historia de la tv pero las cuentas comienzan a no cuadrar y cada temporada y capitulo la cosa se disparar más y mas?
HBO es una empresa y como tal cuando las cuentas dicen que no es rentable pues se cierra el grifo.
“This is the hard part of what we do,” sighs HBO programming president Michael Lombardo. “We started this journey with David and Dan. It’s their vision. Would I love the show to go 10 years as both a fan and a network executive? Absolutely.”
Mj90 escribió:Shiro_himura escribió:SR71 escribió:@Shiro_himura De ser cierto, y permíteme que lo dude, HBO es mas idiota que D&D, da igual el coste de GOT cuando tienes el producto más popular de la historia de la tv que va a seguir dando dinero muchos, muchos años. No se puede presupuestar un fenómeno así pensando en el ahorro. Si Martin dijo 10, 10 tenían que ser. Yo tenia entendido justo lo contrario; que HBO dio carta blanca, pero ni idea.
Y el caché de los actores subiendo según sube la popularidad de la serie, lo que se traduce en sueldazos en actores por episodio...comentan que Cersei por estar en el balcón en este último episodio haciendo nada se llevó un millón y pico de dólares...y cobran por episodio pues ya ves el dineral.
Hereze escribió:Lo que no entiendo, es porque no mandaron a tomar por culo a D&D y asunto arreglado.
Shiro_himura escribió:Mj90 escribió:Shiro_himura escribió:
Y el caché de los actores subiendo según sube la popularidad de la serie, lo que se traduce en sueldazos en actores por episodio...comentan que Cersei por estar en el balcón en este último episodio haciendo nada se llevó un millón y pico de dólares...y cobran por episodio pues ya ves el dineral.
Mira @SR71 aquí tienes tu contestación. GoT ha terminado de esta manera porque ya no era rentable, eso de que siempre será rentable no se lo cree nadie.
Que hagan más spinoff no es ninguna justificación de que sea rentable como tal, es mas lo que justifica es que los costes de la principal eran excesivamente elevados (por eso termina) y como queremos seguir con la gallina de los huevos de oro tiramos de spinoff cuyo coste de producción es mucho pero mucho más barato.
Es mas el sueldo de Cersei en el ultimo capitulo (y de algun otro actor) sirve para costear el sueldo de todos los actores de un spinoff durante toda la temporada
SR71 escribió:Vale, osea que ahora vamos a discutir si GOT es rentable...
Shiro_himura escribió:Hereze escribió:Lo que no entiendo, es porque no mandaron a tomar por culo a D&D y asunto arreglado.
Si HBO queria mas capitulos y lo que decís es cierto, simplemente es lo que hubiera sucedido ni mas ni menos.
Don_Boqueronnn escribió:Pero que dijeron la HBO a D&D? que les daban dinero ilimitado?
When asked why the show was ending, Martin says, "Ask David and Dan."
We could have gone to 11, 12, 13 seasons. But I guess they wanted a life... If you've read my novels, you know there was enough material for more seasons I think. They made certain cuts... But that's fine. There was a period where they were saying seven seasons, and I was saying 10 seasons and... they won.
Olorin99 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Pero que dijeron la HBO a D&D? que les daban dinero ilimitado?
Obviamente presupuesto no.. pero si que les dieron luz verde para continuar más temporadas. Aunque lo dejaron a su criterio ya que son los encargados de la serie y tienen plena confianza en ellos después de lo logrado con la serie.
Recordemos que esto es HBO y siempre ha primado la calidad y el respeto por el producto, al menos en comparación con otras cadenas que solo miran el money y les da igual matar una serie por exprimirla en exceso, aun a costa de cambiar showrunners, actores y demás.
Pero vamos, es que no es un secreto que HBO quería continuar mas, lo han dicho mil veces, hasta el propio Martin en las entrevistas ha dejado claro el motivo de no continuar:
https://www.elitedaily.com/p/why-is-gam ... p-11945357When asked why the show was ending, Martin says, "Ask David and Dan."
We could have gone to 11, 12, 13 seasons. But I guess they wanted a life... If you've read my novels, you know there was enough material for more seasons I think. They made certain cuts... But that's fine. There was a period where they were saying seven seasons, and I was saying 10 seasons and... they won.
Don_Boqueronnn escribió:Olorin99 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Pero que dijeron la HBO a D&D? que les daban dinero ilimitado?
Obviamente presupuesto no.. pero si que les dieron luz verde para continuar más temporadas. Aunque lo dejaron a su criterio ya que son los encargados de la serie y tienen plena confianza en ellos después de lo logrado con la serie.
Recordemos que esto es HBO y siempre ha primado la calidad y el respeto por el producto, al menos en comparación con otras cadenas que solo miran el money y les da igual matar una serie por exprimirla en exceso, aun a costa de cambiar showrunners, actores y demás.
Pero vamos, es que no es un secreto que HBO quería continuar mas, lo han dicho mil veces, hasta el propio Martin en las entrevistas ha dejado claro el motivo de no continuar:
https://www.elitedaily.com/p/why-is-gam ... p-11945357When asked why the show was ending, Martin says, "Ask David and Dan."
Es que no sé el porqué hay gente diciendo que la HBO les daba dinero infinito, a mi me parece eso una chorrada, pero en base a eso se argumenta en detrimento de D&D.
Ok de presupuesto ilimitado nada de nada.
Esa que me has posteado, es la entrevista en los premios, pero él está hablando en pasado, lo que no sé es hace cuanto tiempo se definió la hoja de ruta a seguir.
Yo no lo sé, pero creo que todo eso se coció en la semana de California, el hecho de empezar a planificar el resto de la serie y en vez de irse a más de 10 temporadas, cerrarse con 7, en donde se vió que las tramas principales serían igual excepto por algunos personajes secundarios.
El tema es que si desde la 4ª temporada lo tenían ya todo apalabrado con los actores, todo estudiado ya para lo que tenían previsto, y escucho que la oferta de la HBO era terminada la 6ª temporada, antes de la temporaad final, cuando estarían montando ya todo el percal, con 2 años de desarrollo para la séptima temporada y ahora, la HBO les dice 3 temporadas más, sin que se vaya ningún actor, con todo ya planificado y con practicamante las tramas secundarias que desde la tercera y la cuerta se estaban ya cortando y no habían agregado a los actores en temporadas anteriores para secundar dichas tramas.
Y qué pasa, hacia donde va el asunto? Hacia quejarse de que no ha habido 2 capitulos más en esta temporada?
Don_Boqueronnn escribió:
Ok de presupuesto ilimitado nada de nada.
Esa que me has posteado, es la entrevista en los premios, pero él está hablando en pasado, lo que no sé es hace cuanto tiempo se definió la hoja de ruta a seguir.
Yo no lo sé, pero creo que todo eso se coció en la semana de California, el hecho de empezar a planificar el resto de la serie y en vez de irse a más de 10 temporadas, cerrarse con 7, en donde se vió que las tramas principales serían igual excepto por algunos personajes secundarios.
El tema es que si desde la 4ª temporada lo tenían ya todo apalabrado con los actores, todo estudiado ya para lo que tenían previsto, y escucho que la oferta de la HBO era terminada la 6ª temporada, cuando estarían montando ya todo el percal, 2 años más para la séptima temporada y ahora, la HBO les dice 3 temporadas más, sin que se vaya ningún actor, con todo ya planificado y con practicamante las tramas secundarias que desde la tercera y la cuerta se estaban ya cortadas y no habían agregado a los actores en temporadas anteriores para secundar dichas tramas.
Y qué pasa, hacia donde va el asunto? Hacia quejarse de que no ha habido 2 capitulos más en esta temporada?
Hereze escribió:Hombre que que viendo como están cerrando todo, la sensación no es que les ha faltado dos episodios mas, sino una temporada entera.
Hereze escribió:La HBO tiene la ventaja de que el universo de GoT es enorme, y pueden hacer infinidad de spin off hasta que la gente les diga basta. Pueden contar lo acontecido hace 100 años, la época de los dragones y los Targaryen, la de Bran el Constructor, la rebelión de Robert Baratheon, lo que ocurre después del GoT actual, etc...
Vamos van a estrujar esto tanto como Disney Star Wars.
eRiKaXPiReNCe escribió:A mi me encantaría un spin off cuando la guerra de la conquista con Aegon Targaryen y Balerion a la cabeza hacia Poniente.
Que todo terminara en boda, lo cual no es algo ni de lejos inaceptable, los targaryen desde siempre se han casado entre ellos.
Shiro_himura escribió:SR71 escribió:Vale, osea que ahora vamos a discutir si GOT es rentable...
No hay nada que discutir, para una empresa cuando algo es rentable continua vendiendo dicho producto y cuando no lo es deja de vender dicho producto.
¿GoT continua siendo vendido por HBO?
Olorin99 escribió:@Adris
Si hombre si. Menos mal que te retratas tu solito
A mi las risas no, pero la pena si que me impide contestarte, suerte con tu actitud, "crack".
eRiKaXPiReNCe escribió:@el enterrador
El jefe final de Mass Effect 3 (Marauder Shields) esta a la altura del final de JdT.
SR71 escribió:@Molonator69 No se te olvide su obra maestra: Transformers, por favor. (Como me salte alguno defendiendo a Michael Bay )
Jon Locke escribió:A mi el final de GOT en los foros me esta recordando a el final de LOST. Recuerdo que cuando dijeron que la 6t temporada de Lost era la ultima había gente diciendo exactamente lo mismo que se dice ahora de GOT en plan: pero si LOST es un éxito sin precedentes, como la terminan ya si podrían alargar 10 temporadas mas.
La gente se olvida de que hay series de calidad que no quieren prostituirse como Anatomia de Grey o Walking Dead las cuales deberían haber terminado hace MUCHAS temporadas y las siguen prostituyendo hasta destrozarlas.
Gracias a que Lost no fue prostituida se sigue recordando ha día de hoy como una gran serie. Para una empresa como HBO que quiere crearse una buena fama debe hacer que sus series sean recordadas con amor. Por ejemplo yo adoraba Walking Dead, ahora pienso en WD y me dan arcadas y odio la serie.
Franz_Fer escribió:Lost es recordada por mucha gente como una serie de culto en la que los guionistas se marcaron cagadas épicas, justo por alargarla innecesariamente, así que...