[Serie] Juego de Tronos (Spoilers permitidos - Sólo para los que han visto TODA la serie)

@Shiro_himura De ser cierto, y permíteme que lo dude, HBO es mas idiota que D&D, da igual el coste de GOT cuando tienes el producto más popular de la historia de la tv que va a seguir dando dinero muchos, muchos años. No se puede presupuestar un fenómeno así pensando en el ahorro. Si Martin dijo 10, 10 tenían que ser. Yo tenia entendido justo lo contrario; que HBO dio carta blanca, pero ni idea.
SR71 escribió:@Shiro_himura De ser cierto, y permíteme que lo dude, HBO es mas idiota que D&D, da igual el coste de GOT cuando tienes el producto más popular de la historia de la tv que va a seguir dando dinero muchos, muchos años. No se puede presupuestar un fenómeno así pensando en el ahorro. Si Martin dijo 10, 10 tenían que ser. Yo tenia entendido justo lo contrario; que HBO dio carta blanca, pero ni idea.

¿cuando tienes el producto más popular de la historia de la tv pero las cuentas comienzan a no cuadrar y cada temporada y capitulo la cosa se disparar más y mas? :-|

HBO es una empresa y como tal cuando las cuentas dicen que no es rentable pues se cierra el grifo.
@Shiro_himura GOT siempre será rentable (al menos haciéndolo bien, está temporada le pasará factura seguro) cueste lo que cueste. Además van a hacer varios spin off así que el dinero dudo que fuese el problema.

Si tienes una fuente me lo podría creer pero yo no he oído nunca lo que mencionas.
Shiro_himura escribió:
SR71 escribió:@Shiro_himura De ser cierto, y permíteme que lo dude, HBO es mas idiota que D&D, da igual el coste de GOT cuando tienes el producto más popular de la historia de la tv que va a seguir dando dinero muchos, muchos años. No se puede presupuestar un fenómeno así pensando en el ahorro. Si Martin dijo 10, 10 tenían que ser. Yo tenia entendido justo lo contrario; que HBO dio carta blanca, pero ni idea.

¿cuando tienes el producto más popular de la historia de la tv pero las cuentas comienzan a no cuadrar y cada temporada y capitulo la cosa se disparar más y mas? :-|

HBO es una empresa y como tal cuando las cuentas dicen que no es rentable pues se cierra el grifo.

Y el caché de los actores subiendo según sube la popularidad de la serie, lo que se traduce en sueldazos en actores por episodio...comentan que Cersei por estar en el balcón en este último episodio haciendo nada se llevó un millón y pico de dólares...y cobran por episodio pues ya ves el dineral.
Shiro_himura escribió:

Pues para no serles rentable, van a hacer spin-off por un tubo, y en el primero han contratado como actriz a Naomi Watts que no creo que sea barata, de echo, debe de cobrar bastante mas que cualquiera de los actores principales ya que es bastante mas conocida.
Friends sigue dando cantidades ingentes de pasta, seguro que ahora no les importa a los productores lo que cobraron sus estrellas.

Pero bueno, si os parece normal recortar en GOT el fenómeno televisivo sin parangón.
Shiro_himura escribió:

Eso está muy bien de no ser porque es conocido que Juego de Tronos reporta una cantidad inmensa de beneficios a HBO. Y con una rápida búsqueda en google lo puedes comprobar de cualquier fuente. Precisamente cuando Martin dijo lo de las 10 temporadas, no se habló de HBO se hablo de que D&D se querrían dedicar a otras cosas... HBO lleva pidiendo mas temporadas ya desde 2015:

https://ew.com/article/2015/03/11/game-thrones-end/

“This is the hard part of what we do,” sighs HBO programming president Michael Lombardo. “We started this journey with David and Dan. It’s their vision. Would I love the show to go 10 years as both a fan and a network executive? Absolutely.”

Tienes mil fuentes también de esto. Por algo están rodando ya un Spin off y tienen otros cuantos mas en marcha.. es su gallina de los huevos de oro y la van a exprimir hasta que no les sea rentable. Ellos mismos han llegado a reconocer que mas del 50% de subs son gracias a la serie... entre otros muchos ingresos economicos que les proporcionan.

Que son D&D los que no querían continuar es algo conocido desde aquella mítica reunión con Martin. Y se ha dicho reiteradamente en entrevistas desde entonces. Todo lo contrario que HBO que no ha parado de ofrecer mas capítulos, mas temporadas y más de todo, siempre xD
Mj90 escribió:
Shiro_himura escribió:

Y el caché de los actores subiendo según sube la popularidad de la serie, lo que se traduce en sueldazos en actores por episodio...comentan que Cersei por estar en el balcón en este último episodio haciendo nada se llevó un millón y pico de dólares...y cobran por episodio pues ya ves el dineral.

Mira @SR71 aquí tienes tu contestación. GoT ha terminado de esta manera porque ya no era rentable, eso de que siempre será rentable no se lo cree nadie.

Que hagan más spinoff no es ninguna justificación de que sea rentable como tal, es mas lo que justifica es que los costes de la principal eran excesivamente elevados (por eso termina) y como queremos seguir con la gallina de los huevos de oro tiramos de spinoff cuyo coste de producción es mucho pero mucho más barato.

Es mas el sueldo de Cersei en el ultimo capitulo (y de algun otro actor) sirve para costear el sueldo de todos los actores de un spinoff durante toda la temporada ;)
Lo que no entiendo, es porque no mandaron a tomar por culo a D&D y asunto arreglado.
Hereze escribió:Lo que no entiendo, es porque no mandaron a tomar por culo a D&D y asunto arreglado.

Si HBO queria mas capitulos y lo que decís es cierto, simplemente es lo que hubiera sucedido ni mas ni menos. Porque segun vosotros la todo poderosa HBO ha dejado terminar GoT, su gallina de los huevos de oro, la que tanto dinero les da, porque el simple motivo de que dos tíos no quieren hacer mas capítulos :-|

Es decir, HBO ha permitido perder miles y miles de millones por lo que les apetecía a dos tios XD
Shiro_himura escribió:
Mj90 escribió:
Shiro_himura escribió:

Mira @SR71 aquí tienes tu contestación. GoT ha terminado de esta manera porque ya no era rentable, eso de que siempre será rentable no se lo cree nadie.

Que hagan más spinoff no es ninguna justificación de que sea rentable como tal, es mas lo que justifica es que los costes de la principal eran excesivamente elevados (por eso termina) y como queremos seguir con la gallina de los huevos de oro tiramos de spinoff cuyo coste de producción es mucho pero mucho más barato.

Es mas el sueldo de Cersei en el ultimo capitulo (y de algun otro actor) sirve para costear el sueldo de todos los actores de un spinoff durante toda la temporada ;)

Hombre, Naomis Watts ha sido nominada dos veces a los Oscars, no creo que cobre precisamente cuatro dólares, ni tampoco creo que la HBO escatime en efectos y otros gastos.

La cosa es sencilla, si quieren coimpetir con NEtflix, Amazon y Disney, no les queda otra que tirar de chequera.
Vale, osea que ahora vamos a discutir si GOT es rentable... [oki] [oki]
SR71 escribió:Vale, osea que ahora vamos a discutir si GOT es rentable... [oki] [oki]

No hay nada que discutir, para una empresa cuando algo es rentable continua vendiendo dicho producto y cuando no lo es deja de vender dicho producto.

¿GoT continua siendo vendido por HBO? :-|
Shiro_himura escribió:
Hereze escribió:Lo que no entiendo, es porque no mandaron a tomar por culo a D&D y asunto arreglado.

Si HBO queria mas capitulos y lo que decís es cierto, simplemente es lo que hubiera sucedido ni mas ni menos. :-|

Puedes poner alguna fuente de lo que expones? De que la serie es rentable hay muchos, y de que HBO ha pedido mas temporadas también, de múltiples fuentes, entrevistas, esta dicho y redicho tanto por los creadores como por los directivos de la cadena.. [reojillo]
Pero que dijeron la HBO a D&D? que les daban dinero ilimitado?
Don_Boqueronnn escribió:Pero que dijeron la HBO a D&D? que les daban dinero ilimitado?

Obviamente presupuesto no.. pero si que les dieron luz verde para continuar más temporadas. Aunque lo dejaron a su criterio ya que son los encargados de la serie y tienen plena confianza en ellos después de lo logrado con la serie.

Recordemos que esto es HBO y siempre ha primado la calidad y el respeto por el producto, al menos en comparación con otras cadenas que solo miran el money y les da igual matar una serie por exprimirla en exceso, aun a costa de cambiar showrunners, actores y demás.

Pero vamos, es que no es un secreto que HBO quería continuar mas, lo han dicho mil veces, hasta el propio Martin en las entrevistas ha dejado claro el motivo de no continuar:

https://www.elitedaily.com/p/why-is-gam ... p-11945357

When asked why the show was ending, Martin says, "Ask David and Dan."

We could have gone to 11, 12, 13 seasons. But I guess they wanted a life... If you've read my novels, you know there was enough material for more seasons I think. They made certain cuts... But that's fine. There was a period where they were saying seven seasons, and I was saying 10 seasons and... they won.
Olorin99 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Pero que dijeron la HBO a D&D? que les daban dinero ilimitado?

Obviamente presupuesto no.. pero si que les dieron luz verde para continuar más temporadas. Aunque lo dejaron a su criterio ya que son los encargados de la serie y tienen plena confianza en ellos después de lo logrado con la serie.

Recordemos que esto es HBO y siempre ha primado la calidad y el respeto por el producto, al menos en comparación con otras cadenas que solo miran el money y les da igual matar una serie por exprimirla en exceso, aun a costa de cambiar showrunners, actores y demás.

Pero vamos, es que no es un secreto que HBO quería continuar mas, lo han dicho mil veces, hasta el propio Martin en las entrevistas ha dejado claro el motivo de no continuar:

We could have gone to 11, 12, 13 seasons. But I guess they wanted a life... If you've read my novels, you know there was enough material for more seasons I think. They made certain cuts... But that's fine. There was a period where they were saying seven seasons, and I was saying 10 seasons and... they won.

Es que no sé el porqué hay gente diciendo que la HBO les daba dinero infinito, a mi me parece eso una chorrada, pero en base a eso se argumenta en detrimento de D&D.

Ok de presupuesto ilimitado nada de nada.

Esa que me has posteado, es la entrevista en los premios, pero él está hablando en pasado, lo que no sé es hace cuanto tiempo se definió la hoja de ruta a seguir.

Yo no lo sé, pero creo que todo eso se coció en la semana de California, el hecho de empezar a planificar el resto de la serie y en vez de irse a más de 10 temporadas, cerrarse con 7, en donde se vió que las tramas principales serían igual excepto por algunos personajes secundarios.

El tema es que si desde la 4ª temporada lo tenían ya todo apalabrado con los actores, todo estudiado ya para lo que tenían previsto, y escucho que la oferta de la HBO era terminada la 6ª temporada, antes de la temporaad final, cuando estarían montando ya todo el percal, con 2 años de desarrollo para la séptima temporada y ahora, la HBO les dice 3 temporadas más, sin que se vaya ningún actor, con todo ya planificado y con practicamante las tramas secundarias que desde la tercera y la cuerta se estaban ya cortando y no habían agregado a los actores en temporadas anteriores para secundar dichas tramas.

Y qué pasa, hacia donde va el asunto? Hacia quejarse de que no ha habido 2 capitulos más en esta temporada?
Don_Boqueronnn escribió:
Olorin99 escribió:

Es que no sé el porqué hay gente diciendo que la HBO les daba dinero infinito, a mi me parece eso una chorrada, pero en base a eso se argumenta en detrimento de D&D.

Esa que me has posteado, es la entrevista en los premios, pero él está hablando en pasado, lo que no sé es hace cuanto tiempo se definió la hoja de ruta a seguir.

Yo no lo sé, pero creo que todo eso se coció en la semana de California, el hecho de empezar a planificar el resto de la serie y en vez de irse a más de 10 temporadas, cerrarse con 7, en donde se vió que las tramas principales serían igual excepto por algunos personajes secundarios.

El tema es que si desde la 4ª temporada lo tenían ya todo apalabrado con los actores, todo estudiado ya para lo que tenían previsto, y escucho que la oferta de la HBO era terminada la 6ª temporada, antes de la temporaad final, cuando estarían montando ya todo el percal, con 2 años de desarrollo para la séptima temporada y ahora, la HBO les dice 3 temporadas más, sin que se vaya ningún actor, con todo ya planificado y con practicamante las tramas secundarias que desde la tercera y la cuerta se estaban ya cortando y no habían agregado a los actores en temporadas anteriores para secundar dichas tramas.

Y qué pasa, hacia donde va el asunto? Hacia quejarse de que no ha habido 2 capitulos más en esta temporada?

Hombre que que viendo como están cerrando todo, la sensación no es que les ha faltado dos episodios mas, sino una temporada entera.
Don_Boqueronnn escribió:

El tema es que si desde la 4ª temporada lo tenían ya todo apalabrado con los actores, todo estudiado ya para lo que tenían previsto, y escucho que la oferta de la HBO era terminada la 6ª temporada, cuando estarían montando ya todo el percal, 2 años más para la séptima temporada y ahora, la HBO les dice 3 temporadas más, sin que se vaya ningún actor, con todo ya planificado y con practicamante las tramas secundarias que desde la tercera y la cuerta se estaban ya cortadas y no habían agregado a los actores en temporadas anteriores para secundar dichas tramas.

Hombre, es que decir que van a dar presupuesto infinito es tan absurdo como decir que la serie no es rentable y que la están cancelando. No van a palmar pasta dándole fondos ilimitados, eso no lo hace HBO ni lo hace nadie, es sentido común vaya, en cualquier producción la productora te dice.... "te puedes gastar hasta x"

Pero también es obvio que si la serie no fuera rentable, no les darían cada vez mas presupuesto en cada temporada... que es lo que ha pasado con juego de tronos. Y la subida de sueldo de los actores es una minucia comparada con la subida de presupuesto que le han metido en producción. Y no creo que suban los presupuestos salvajemente a una serie que resulta que está palmando pasta para palmar más aún [mad]

Respecto a lo último si, yo creo que la serie habría ganado enteros con mas capítulos, o incluso alguna temporada más. Pero vamos, yo decía esto a colación de lo que ha dicho el compañero de que era mentira lo de que hbo quiere mas temporadas xD
La HBO tiene la ventaja de que el universo de GoT es enorme, y pueden hacer infinidad de spin off hasta que la gente les diga basta. Pueden contar lo acontecido hace 100 años, la época de los dragones y los Targaryen, la de Bran el Constructor, la rebelión de Robert Baratheon, lo que ocurre después del GoT actual, etc...

Vamos van a estrujar esto tanto como Disney Star Wars.
Hereze escribió:Hombre que que viendo como están cerrando todo, la sensación no es que les ha faltado dos episodios mas, sino una temporada entera.

Ya pero que eso no viene de ningún lado oficial ni nada, eso es la gente opinando que igual un par de capitulos más, o cuatro mas, o lo que sea, son opiniones de los fans sin ninguna noticia ni declaraciones de la HBO o de los guionistas o del escritor al respecto de hace poco, que esto de rellenar un poco más porque se condensa son simplemente opiniones.

Y digamos que viene a colación de que el tema es que al final de la anterior temporada, hace dos años, les dijeron que 3 temporadas más y en vez de optar por alargar los planes que ya tenían cerrados, decidieron seguir con la hoja de ruta que ellos ya tenían programada.

Lo que se comenta entonces es que son unos ineptos incapaces ellos mismos de alargar la historia sin el escritor, que lo hicieron porque querían trabajar en otra cosa, que es una verguenza, y digamos que se organizan para realizar peticiones de firmas para que la HBO haga borrón y cuenta nueva.

Edito: Principalmente a raiz del episodio 4 y el 5 si no me equivoco.
No estoy en absoluto de acuerdo. Entenderás que lo de dinero ilimitado es una forma de hablar.

Te voy a poner un ejemplo; tú crees que Marvel studios ha escatimado en gastos en los Vengadores, y antes de que me digáis que no es comparable, obviamente, pero a nivel de popularidad si lo es. Vamos yo dirijo HBO y no me pongo a recortar al final de la serie, eso seguro.
A mi me encantaría un spin off cuando la guerra de la conquista con Aegon Targaryen y Balerion a la cabeza hacia Poniente. [fumeta]
Hereze escribió:La HBO tiene la ventaja de que el universo de GoT es enorme, y pueden hacer infinidad de spin off hasta que la gente les diga basta. Pueden contar lo acontecido hace 100 años, la época de los dragones y los Targaryen, la de Bran el Constructor, la rebelión de Robert Baratheon, lo que ocurre después del GoT actual, etc...

Vamos van a estrujar esto tanto como Disney Star Wars.

Pero ese universo si un buen guion es un mojón como otro cualquiera [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
eRiKaXPiReNCe escribió:A mi me encantaría un spin off cuando la guerra de la conquista con Aegon Targaryen y Balerion a la cabeza hacia Poniente. [fumeta]

Eso sería la ostia, dragones calcinando reinos enteros XD XD XD
Yo ya tengo que decirlo. Fue terminar de ver la séptima temporada y ya me estaba imaginando que la solución a todo el problema este podría ser:

Que todo terminara en boda, lo cual no es algo ni de lejos inaceptable, los targaryen desde siempre se han casado entre ellos.

De hecho durante la temporada esa cuestión ya ha sido planteada, como siempre, por el personaje que parece que tiene mas sentido común de todos ellos, el menos descerebrado.

Pero no, como siempre con canción de hielo y fuego, la cosa no va de colmar las espectativas de nadie, mas bien de contar la historia tal y como al autor le dé le real gana de contarla. Y ya uno si la acepta pues bien y si no pues idem de lo mismo. Porque lo que engancha de la saga no es como se va desarrollando, sino mas bien que es muy de los tiempos que corren, tan llena de personajes grises tirando a negro y por eso le ha ido tan bien en televisión, donde de unos años a esta parte ya se dieron cuenta en hollywood que la dualidad blanco/negro, bien/mal ya no vendía como antes, porque la gente así no es casi nunca. En este caso, también el autor es un tipo así, además de los showrunners y guionistas, por lo que se ve. Gente que va a su bola y avío, y todos los demás detrás de ellos.

Es una pena que la temporada vaya a ser tan corta, todo se está resolviendo demasiado rápido y con bastante torpeza. No se pueden plantear problemas en los que se ha tardado mucho tiempo en convencer a todo el mundo que son muy difíciles de resolver y después hacerlo tan rápido. No se puede hacer un retrato de un personaje durante toda una serie y destrozarlo del todo en cosa de dos episodios, es una traición total hacia ese personaje. No se puede relativizar de esa manera el poderío de unos recursos tras haber estado muchísimo tiempo convenciendo de que son casi indestructibles e insuperables, solamente para crear una sensación de desasosiego en la gente que al final es falsa. Se le podrán buscar las justificaciones que se quieran y Kit Harington o como se llame tendrá mucha razón al decir que ahí todo el mundo dio lo mejor de si mismo, pero los pobres a fin de cuentas son marionetas en manos de George Martin y los dyds estos, que al final son los que han terminado jodiéndolo todo.

Al menos todavía queda la esperanza de que falta un capítulo que puede enderezar la cosa, pero como siempre con canción de hielo y fuego, eso de tener esperanza es de ser gilipollas.
@pakolo1977 Me he acordado de la boda de Tyrion y Sansa, que tiempos

https://www.youtube.com/watch?v=HIBHG0EMO2k

Edito: Me acabo de dar cuenta de que con los episodios antiguos, me quedo sopa, en el tiempo en el han atravesado la sala, y Joffrey ha hecho la coña de quitarle a Tyrion el taburete en plan graciosete, se me han empezado a cerrar los ojos.
No es por nada, pero hay fuentes de que HBO ofreció a D&D presupuesto para más episodios, pero fuentes de que cortó el grifo ni una, de hecho el usuario que lo ha afirmado ni se ha dignado a justificarlo. Ha venido, ha lanzado el bulo y a esperar que nadie se asegure de que no tiene razón.
Shiro_himura escribió:
SR71 escribió:Vale, osea que ahora vamos a discutir si GOT es rentable... [oki] [oki]

No hay nada que discutir, para una empresa cuando algo es rentable continua vendiendo dicho producto y cuando no lo es deja de vender dicho producto.

¿GoT continua siendo vendido por HBO? :-|

Puede ser el mensaje más absurdo y desinformado que haya leído en mucho tiempo. O sea que, según tú, no hay ninguna saga de películas ni serie de televisión que haya acabado por decisiones creativas si no que todas han sido por empezar a dar pérdidas al canal, ¿no? ¬_¬ Porque todo el mundo sabe que Friends, Frasier o Seinfield (tres de las series más vistas de la historia de la TV) no daban dinero a sus cadenas cuando las cancelaron. O, sin salir de España, lo mismo pasaba con ANHQV y Los Serrano (dos de las series más vistas de la historia de España).

Y, de nuevo, como ya te han dicho y repetido, hay infinitas fuentes (entre ellas Michael Lombardo, presidente de programación de HBO, o el propio George R.R Martin) que afirman que querían más temporadas (HBO siempre ha defendido que 10) pero D&D no quisieron. Y si no han querido es porque van a producir la nueva trilogía de Star Wars y querían cerrar esto rápido para saltar al nuevo proyecto. Así de lamentable es. Prostituir y empeorar así una serie por tus prisas...

Pero en fin, aquí o a algunos van los creadores de una serie a restregarle una hez por la cara o siguen defendiendo o justificando cualquier decisión.
Mi análisis es el siguiente:

HBO quería 10 temporadas o las que quisiera Martín, pero con el gran problema de que adelanto a los libros, decidieron dejarlo en manos de D&D por lo bien que han llevado la adaptación.

Entonces lo que sucedió es que la reunión de D&D con GRRM no salió bien y no fue demasiado amistosa. Martín lleva tiempo mosqueado por los cambios de la serie y le parece mejor que haya dos finales distintos y así la gente compare. Dicen y solo dicen, que el acuerdo fue un esbozo del final de Martín pero yo empiezo hasta a dudarlo bastante, viendo el nivel de el final que estamos viendo.

Dejo claro que es pura especulación mía, por los artículos que he leído y por mí opinión acerca de los autores implicados: HBO, D&D y GRRM.
La verdad es que viendo videos random de capitulos anteriores, la verdad es que la serie ha cambiado, se me ha hecho más situacional, como de crear una atmosfera que se te acaba haciendo familiar en donde ves los entresijos, las conspiraciones de los distintos personajes, las tramas y en donde aparentemente no suceden muchas cosas importantes pero que te construyen las personalidades de los personajes.

Entiendo mejor lo que quereis decir de sumar más escenas, en donde los trayectos a caballos tengan conversaciones suplerfuas pero que te adentran en la psicologia del personaje y en el cómo está y en lo que piensa.

El cambio con respecto a ésta temporada es significativo, va directamente al grano, con el resultado de que los capítulos actualmente no le sobra absolutamente nada, ni un segundo y en donde todo es importantísimo.

A mi personalmente me encanta el cambio, me explico, una saga de literatura fantástica, tu te coges el primer libro, y tradicionalmente es como las primeras temporadas de ésta serie, pero si avanzas, te les todos los libros y te plantas en el último, te encuentras con que las cosas que ocurren cerca del desenlace son muy épicas en contraposicón con los principios donde empiezas a conocer a los personajes.

Creo que la serie ha ido por un camino adecuado en las últimas temporadas y ha hecho bien en no seguir con el ritmo paulatino de muchas capitulos situacionales, que en ese momento estaba bien porque cuando pasaba algo era, por contraposición, un momento determinante pero que tirando ya para el final ha hecho bien en ir al grano, darle espectacularidad y que todos los capítulos sean capitulos en donde suceden muchas cosas.
La serie hace varias temporadas que es más simplona, menos coherente y más espectacular. Ha perdido poso y ha ganado visual y técnicamente.

Ya que me digáis que los diálogos eran aburridos antes es para que me pegue un tiro, de verdad. Todo lo bueno que tiene el 8x02 es cosecha del magnífico build up de temporadas pasadas.

El mejor intercambio de argumentos de la temporada en el 8x03 no le llega a la suela de los zapatos a los diálogos entre Varys y...cualquiera en la temporada 2 mismamente.

GoT nunca ha sido una serie dónde pasen cosas porque tienen que pasar, siempre se ha hecho incidencia en que la cadencia de los acontecimientos puede ser pausada pero tiene consecuencias que acaban llegando. Situaciones como la ejecución de Ned o la Boda Roja se cocinan a lo largo de muchas situaciones y diálogos y generan un impacto tan grande precisamente porque no son abruptos ni apresurados.
Si, de acuerdo en todo lo que dices, cada palabra @Franz_Fer y creo que entiendes lo que quiero decir, la estructura global de la serie, las etapas ya no dentro de cada temporada como dices sino la estructura de construcción y desenlace de la serie en su conjunto.

Independientemente de que continuaras digamos alargando el tema situacional para construir, llegando ya a la recta final, habría al menos una serie de capitulos finales con ritmo acelerado porque es el desenlace final de la serie.

No pretendo que me des la razón ni que cambies de opinión ni nada, simplemente con que veas por donde voy me conformo.

Edito: por cierto cuanta gente queda viva ya? xDDDD
El segundo capítulo de la octava temporada es como el DLC que sacaron de la Ciudadela de Mass Effect 3
@el enterrador

El jefe final de Mass Effect 3 (Marauder Shields) esta a la altura del final de JdT.
Olorin99 escribió:@Adris

Si hombre si. Menos mal que te retratas tu solito [facepalm]

A mi las risas no, pero la pena si que me impide contestarte, suerte con tu actitud, "crack".

Siento responder tan tarde, y espero que esté pasado el tema, pero quiero zanjarlo, en serio.

A parte de las palabras dichas temporada tras temporada por Danny, que mas pruebas quieres.

Que no tenia brotes de loca... que serie habéis visto. No había capitulo que no soltase alguna burrada, venganza futura, hablase de conquistar a base de sangre y fuego, arrasar a quienes se opusiesen...
Es que no es algo que nos estemos sacando de la manga, es que lo decía ella misma!!. Y han sido varios los personajes que le han frenado los pies.

Por mi parte fin del tema, que ya bastante en evidencia ha quedado.

Sobre los guionistas/productores/directores/x, si han decidido terminar es porque se habrán quedado sin ideas por su parte, viendo que Martin no había ni empezado el ultimo libro.
Y meterse en el berenjenal de sacar otras tres temp. con su propio material sin Martin, lo mismo la liaban mas aún. Sino que HBO les hubiese mandado al carajo y pusiese a otros al cargo. Queremos si o si mas temp. Vosotros no?. Pues gracias por participar.

El gran culpable aquí es Martin xD, que es mas lento que ni se escribiendo. La última novela no creo ni que la termine, y el final que el tenga pensado, sino deja notas lo mancillará algún escritor/es que se hagan con sus derechos.
Mas le vale que se ponga a escribir ya y deje de comer bollos, que falta le hace.

Aunque esté de supervisor, no se ha notado. La serie sigue siendo buena, pero no ha tenido nada para saltar del sofá esta vez.

Por mucho que hayan puesto capis de mas de una hora, no compensa la falta (Evidente) de capítulos para cerrar o explicar otras cosas.
Se abre el plazo de propuestas para el nuevo Desembarco del Rey, Calatrava ya ha hecho la suya

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:@el enterrador

El jefe final de Mass Effect 3 (Marauder Shields) esta a la altura del final de JdT.

Pobre Marauder Shields.. el solo quería salvarnos de un destino horrible... }:/

Era el Varys de esa saga [qmparto]
Ahora se ha expandido (no se bien porque) que hay un 4rto Dragon:

https://www.youtube.com/watch?v=XyZrOikN3iY

Cuando ese es Drogon. :Ð
Yo estoy viendo un video muy interesante sobre el capítulo piloto de juego de tronos que no se emitió:

https://www.youtube.com/watch?v=QTFIC6keGXk
SR71 escribió:@Molonator69 No se te olvide su obra maestra: Transformers, por favor. (Como me salte alguno defendiendo a Michael Bay ratataaaa )

Yo odio a Michael Bay pero Bad Boys 2 y The Rock son dos peliculas trepidantes en cuanto a entretenimiento. Sobretodo Bad Boys 2 que yo a dia de hoy no he visto mejor mezcla de accion non stop y gags delirantes. Funciona fabulosamente bien como buddy movie y como pelicula de acción. Todo lo demas de Michael Bay da verguenza ajena pero a mi esas dos me parecen dos joyas.

Ya volviendo a Juego de Tronos yo visualizo en mi mente claramente las razones de porque tenemos el final que tenemos. La dinamica de un escritor y un productor de tv es MUYY diferente, en cuanto a stress y presiones. GRR Matrin demuestra que su obra es suya y se la pela todo, el tiempo, sus editores, los fans. El es incapaz de concebir juego de tronos como algo mas que lo que el mismo disfruta escribiendola. El mismo estilo que tiene de desarrollar la trama, sin planificacion previa, es porque dice que si planifica en exceso se agobia y se aburre, lo cual ha ido dilatando la serie hasta el infinito pasando de 3 libros a 7 y demorandose el ultimo mas de 8 años... eso NO ES SERIO ni aceptable en la industria audiovisual. Supongo que cuando estaban atrapando a los libros tuvieron alguna reunion, y ademas de las tiranteces sobre la integridad artistica de la obra (por los cambios que los showrunners hicieron para adaptarla) tampoco les aportaria suficiente feedback y apoyo para seguir. Asi que los showrunners pensarian, el puto gordo se puede morir y nosotros esperando ayuda igual que sus lectores el ultimo libro, estamos solos tio, hasta arriba del stress por las expectativas creadas y mas de una decada currando en lo mismo, y no se tio... pero yo empece esto con muchas ganas y empiezo a estar hasta la polla. Si fuera por el gordo y por HBO nos tiramos 20 años con esto. Pues sabes que te digo, que lo resolvemos rapido, cerrando todo lo abierto rapidamente y con espectaculo y a otra cosa mariposa.. que son 3 años mas de curro y para mi ya es mas que suficiente, ya tengo ganas de hacer algo nuevo.

Y ya esta, no todo el mundo puede ser Peter Jackson que ha dedicado 16 años de su vida a hacer 6 peliculas y se ha dejado casi todas sus energia vital en adaptar a tolkien. Estos se cansaron antes y no querian verse a las riendas de un culebron eterno.

Es triste, pero muy habitual en gente creativa, cuando llevan mucho tiempo con lo mismo, dejan de disfrutarlo y no asumen la postura de currelas y resuelven de la manera mas previsible.

HBO tendria que haber previsto esto y plantearse ceder la serie a otro equipo creativo y dejar a weiss y benioff como supervisores si estaban quemados. Se contentaron con los Spin Offs pero despues de este final tan descalabrado no les veo excesivo futuro.
@Beedle en las exageraciones que has dicho.
A mi el final de GOT en los foros me esta recordando a el final de LOST. Recuerdo que cuando dijeron que la 6t temporada de Lost era la ultima había gente diciendo exactamente lo mismo que se dice ahora de GOT en plan: pero si LOST es un éxito sin precedentes, como la terminan ya si podrían alargar 10 temporadas mas.

La gente se olvida de que hay series de calidad que no quieren prostituirse como Anatomia de Grey o Walking Dead las cuales deberían haber terminado hace MUCHAS temporadas y las siguen prostituyendo hasta destrozarlas.

Gracias a que Lost no fue prostituida se sigue recordando ha día de hoy como una gran serie. Para una empresa como HBO que quiere crearse una buena fama debe hacer que sus series sean recordadas con amor. Por ejemplo yo adoraba Walking Dead, ahora pienso en WD y me dan arcadas y odio la serie.
Jon Locke escribió:A mi el final de GOT en los foros me esta recordando a el final de LOST. Recuerdo que cuando dijeron que la 6t temporada de Lost era la ultima había gente diciendo exactamente lo mismo que se dice ahora de GOT en plan: pero si LOST es un éxito sin precedentes, como la terminan ya si podrían alargar 10 temporadas mas.

La gente se olvida de que hay series de calidad que no quieren prostituirse como Anatomia de Grey o Walking Dead las cuales deberían haber terminado hace MUCHAS temporadas y las siguen prostituyendo hasta destrozarlas.

Gracias a que Lost no fue prostituida se sigue recordando ha día de hoy como una gran serie. Para una empresa como HBO que quiere crearse una buena fama debe hacer que sus series sean recordadas con amor. Por ejemplo yo adoraba Walking Dead, ahora pienso en WD y me dan arcadas y odio la serie.

Pero una cosa es alargarla porque sí y otra porque es necesario. En el caso del GoT se está viendo que era totalmente imprescindible.
Lost es recordada por mucha gente como una serie de culto en la que los guionistas se marcaron cagadas épicas, justo por alargarla innecesariamente y abarcar más de lo que podían solucionar, así que...

GoT va a ser recordada como historia de la televisión que ya es, pero la calidad de productos que se alargan durante casi una década por fuerza es variable. Hay cosas en las que ha mejorado, otras en las que ha empeorado y otras en las que el enfoque ha cambiado.

También es verdad que lo que pase el domingo va a determinar en parte la imagen con la que se quede mucha gente, como pasó con Lost. Que para mí, por cierto, es una serie con un planteamiento magnífico, un nudo mediocre y un final terrorífico.
Franz_Fer escribió:Lost es recordada por mucha gente como una serie de culto en la que los guionistas se marcaron cagadas épicas, justo por alargarla innecesariamente, así que...

Todo tiene una explicación científica... Jajaja.
saraiba está baneado por "Troll"
15 millones por episodio de media esta temporada, que un millon se vaya a Cersei por estar en el balcon con cara de culo y los otros 5 personajes principales ya les costaban medio millon por episodio la temporada anterior mas lo que cobran el resto de personajes secundarios pues si... huele bastante a cerramos el grifo que esto se nos va de las manos. Si estuviese en contrato 7 temporadas siempre se puede pactar temporadas extra, pero con ese panorama.

Tampoco se puede debatir mucho, sea de una manera o de otra, en el momento que en la red os posicionais es una posicion inamovible, como los que defienden que la tierra es plana. La red se ha convertido en un lugar donde debatir pierde todo el sentido de la palabra.
En Friends cada personaje cobraba 1kilo por episodio y eran los años 200X y temporadas de 20 capítulos o más. Eso hace 25 millones más que estos 6 capítulos y solo en los personajes principales.

GoT va a seguir siendo rentable por muchos años, solo con royalties y reposiciones en abierto ya lo va a ser.

@Jon Locke a mí me recuerda a Lost por mal llevado. Y creo que con Lost la gente se quejaba de que lo alargaron excesivamente.
4925 respuestas