[Serie] Juego de Tronos (Spoilers permitidos - Sólo para los que han visto TODA la serie)

Alguien lector pre serie?.
Yo he revisionado toda la temporada y a pesar de algunas incoherencias, sigue gustándome.
La reacción de Daenerys tiene toda lógica, los lanister hicieron lo mismo cuando conquistaron desembarco cuando dominaban los targarien.
Además: al rey loco lo asesinaron, a Cersey Le han dado en tres ocasiones la opción de rendirse.
Y Daenerys llevaba dos temporadas queriendo destruir desembarco. - stanis también lo intentó-

No nos gustan los genocidios, pero es un universo imaginario basado en una cultura de sangre y honor, es horrible sí, però no más horrible que lo que pasa en nuestra época, ni más horrible que lo que hicieron en otras casas. O en alto Jardín, después de cargarse a toda la familia real y saquear les todo el oro para contratar un ejército de mercenarios se fueron abrazando y besando a los habitantes?
No sé, però llevo 60 páginas pensando en que no vemos la misma serie....
Por cierto ha acabado Big Bang hoy en nuestro país, épico.
Yalm escribió:Yo he revisionado toda la temporada y a pesar de algunas incoherencias, sigue gustándome.
La reacción de Daenerys tiene toda lógica, los lanister hicieron lo mismo cuando conquistaron desembarco cuando dominaban los targarien.
Además: al rey loco lo asesinaron, a Cersey Le han dado en tres ocasiones la opción de rendirse.
Y Daenerys llevaba dos temporadas queriendo destruir desembarco. - stanis también lo intentó-

No nos gustan los genocidios, pero es un universo imaginario basado en una cultura de sangre y honor, es horrible sí, però no más horrible que lo que pasa en nuestra época, ni más horrible que lo que hicieron en otras casas. O en alto Jardín, después de cargarse a toda la familia real y saquear les todo el oro para contratar un ejército de mercenarios se fueron abrazando y besando a los habitantes?

Bueno era el rey loco el que quería quemar a todo dios y Jaime mató a este, salvando así a la población de un genocidio.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yalm escribió:Yo he revisionado toda la temporada y a pesar de algunas incoherencias, sigue gustándome.

Buscais logica pensado que los guionistas buscaban profundizar a los personajes de manera coherente y hasta podia llamarlo realista.
Pero nada mas lejos de la realidad.
Ha sido mas facil y sencillo.
Buscaban la manera de hacer daño al espectador y hacer cosas que el espectador no imaginase mucho. Fin. han hecho formulas han decidido esta.
No busques logica ni argumentación. Es solo el patron de la narracion que llevamos una década recibiendo en todo los ámbitos de entretenimiento.
@Yalm ni los Lannister ni Stannis querían destruir la ciudad, eso es una invención tuya xD.

Lo único que se acerca es el saqueo de la rebelión de Robert y ni punto de comparación con destruir la capital hasta los cimientos.
Stannis por cierto nunca permitió saqueos o violaciones en su ejército en ninguna de sus conquistas.

El paralelismo de lo que ha hecho Daenerys está con lo que quería hacer su padre, está bastante claro. Y su padre estaba como unas maracas.
Arlgrim está baneado por "Game Over"

Desde luego que no campeon.

Los Lanister son lo que impidio al rey loco arrasar desembarco cada vez que alguien estornudaba y la ultima la mas evidente con Jaime comiendose el marron de "MATAREYES".

Aun asi no caeré en la tentacion de resumirlo todo asi y ya esta , no son angelitos ninguno , Pero lo de Daenerys no tiene justificacion alguna y mucho menos sin una evolucion logica para ello , esta todo tan mal hilado en esta temporada , que ya me espero cualquier invencion de ultima hora , como que el rey de la noche era otra parsona y el que vimos era un titere , gente que piensas muerta y no lo estuvo nunca , y 8 millones mas de payasadas sacadas de la chistera.

En lo personal no me ha convencido la serie ni como ha evolucionado las 2 ultimas temporadas , si los libros van a ser igual de malos , me alegro mucho de no haber leido ni una sola pagina, eso de que me inflen tramas y personajes , para dejarlos ahi en el limbo o directamente cerrarlos de manera absurda , gracias pero no gracias, vere terminar la serie por que llevo viendola vida y media , pero esto se acabo , no vuelvo a comerme series de mas de 3 temporadas , eso se acabo, demasiado viejo como para perder el tiempo y mucho menos con los delirios de gentuza millonaria que no sabe en que gastarse el dinero.
INCUBUS escribió:Alguien lector pre serie?.

¿Te refieres a haber leído los libros antes de ver la serie?

Si es así, yo mismo. Aunque de los libros me acuerdo así asa, no los he vuelto a revisar.
Yo desde que me di cuenta que D&D no le llegan a la suela del zapato a Martin y que la serie a partir del momento en que supero a los libros iba a pegar un bajon de guion pronunciado soy mas feliz. Esta la epoca de juego de tronos junto a Martin y la epoca post-Martin. Son dos series totalmente diferentes. La primera epoca de 10 y la segunda de notable alto.

Parte de culpa de estas dos/tres ultimas temporadas la tiene el perruzo de Martin
Menkure escribió:Yo desde que me di cuenta que D&D no le llegan a la suela del zapato a Martin y que la serie a partir del momento en que supero a los libros iba a pegar un bajon de guion pronunciado soy mas feliz. Esta la epoca de juego de tronos junto a Martin y la epoca post-Martin. Son dos series totalmente diferentes. La primera epoca de 10 y la segunda de notable alto.

Parte de culpa de estas dos/tres ultimas temporadas la tiene el perruzo de Martin

Yo no le echo la culpa a Martin. Ya ha salido publicaod que los guionista querian dejar la serie para embarcarse en otros proyectos despues de la batalla de los bastardos. HBO queria 10 temporadas. Solo consiguieron 2 mas, de ahi que la temporada pasada fuera todo a toda prisa con teletransportaciones y viajes relampago y que las tramas se hayan cerrado tan mal.

La locura de Dany para mi no esta justificada, podian haberla justificado mejor si se lo hubieran currado en capitulos anteriores, que han tenido tiempo de sobra, pero no de golpe y porrazo.
Me ha llamado la atención esta otra reacción de una niña viendo el penúltimo capítulo sobre todo por sus impresiones y opiniones a pesar de ser menor de edad. (el segundo video está enlazado en el primero). Pero vaya la que me destrozó fue la otra chica que posteé anoche.

https://www.youtube.com/watch?v=wB-uh7YoUQg
Bueno, yo voy a dar mi opinión: me parece que criticar a una serie porque "no acaba como a mi me gustaría o como yo esperaba" es un poco infantil [poraki] . Otra cosa es que se puedan criticar detalles y fallos (como por ejemplo, que ni Daenerys ni los dragones vieran desde el aire como se acercaba una flota de barcos y que el ataque les pillara por sorpresa... (debe ser que las flechas vayan a mach 3) y que resultara en la muerte de uno de ellos. Y luego, para rematar, la pava ataca de frente, no le hieren pero huye, en lugar de rodearlos y atacar...)

La cuestion es que la destrucción de Desembarco estaba cantada: Varys ya le comenta a Tyrion que le preocupaba la salud mental de la reina, antes de todo esto (episodio anterior) y antes y después ya tenía demasidas cuentas pendientes y habia dado muestras de que en su forma de ser, la venganza y el hacer responsables al pueblo por tener esos gobernantes y el hacerse temer si no la amaban era la norma (y encima para mas inri, ella sospechaba/sabía que esos consejeros que le desaconsejaban hacer esto, no estaban a su favor precisamente: a Varys lo quema por traidor y no confía en Tyrion...)

Sobre el tema de los libros, un libro permite explicar detalles que no se van a apreciar en la serie y por lo que comentais, hay cosas en las que la serie difiere o las omite. Pero dudo bastante que el final se aleje mucho del que tenga previsto el escritor aunque las novelas impliquen mas cosas. Por mucho que le falte por escribir, dudo que no tenga ya previsto el desenlace de esa historia...

En mi opinión, nadie de los señores/señoras quiere rey o reina o mas bien no quieren que se entrometa en sus asuntos. Por ejemplo, Sansa es la Señora de Invernalia. Tener un rey/reina que le exija tributos, tropas y le diga que hacer, no es de su agrado. El rey/reina debería ser alguien que pusiera paz, que resolviera disputas y que trabajase por el interés general, no por el suyo propio y sometiendo a los demás.

Daenerys no es esa persona y debería morir. Arya podría ser la asesina, pero sería demasiado previsible y yo creo que hizo su papel al matar al Rey de la Noche y además no tiene cercanía. En cambio Jon Nieve si tiene esa cercanía, daría dramatismo al asunto (está enamorado de su tía, pero rechaza ese amor adultero y estará horrorizado por ver lo que ha hecho en Desembarco del Rey y la actitud de esa reina, que además, de déspota, podría suponer peligro para sus hermanas Stark).

Jon Nieve sería el legítimo heredero, es querido por el pueblo y parece que sería un rey justo y equanime. Pero aparte de haber renunciado al posible trono y no verse muy dispuesto a asumir esa tarea, con las manos manchadas de sangre, no creo que pudiera gobernar: solo si Arya u otro de los personajes lo hiciera... pero aún así es demasiado previsible un final donde Jon Nieve es el rey por un mal entendido derecho sucesorio... y creo que se decantarán por otro final.

La realidad es que ese derecho no existe, que en este universo han habido cruentas guerras y disputas donde pocos han sobrevivido y ahora mismo, o gobierna Daenerys con mano dura y mediante el terror, o la matan y eso marca un nuevo comienzo en paz, con los señores/señoras de los distintos territorios eligiendo un nuevo rey... que no tiene porqué ser Targaryen, precisamente. Así todos quedarían en paz, pues solo un rey elegido por los que mandan en esos territorios sería aceptado [+risas]
hardboiled escribió:

¿Te refieres a haber leído los libros antes de ver la serie?

Si es así, yo mismo. Aunque de los libros me acuerdo así asa, no los he vuelto a revisar.

Otro por aquí. De hecho, yo tengo una camiseta Stark pre serie. Tengo planeado volver a releerlos entre cuando acabe la serie y antes de que salga Winds of winter.
He visto muchas opiniones y videos que exponen que no les gusta cómo se ha llevado la evolución del personaje de Daenerys y cómo se ha dado un repentino giro al final sin lógica ni una explicación sólida.

Quería comentar que no estoy de acuerdo con ese argumento, que parte de la premisa de que Daenerys ha sufrido una transformación. Y no comparto esa opinión. Voy a tratar de explicar qué opino y porqué.

Mi opinión es que Daenerys no ha cambiado, ni ha dado un giro. Simplemente, DAENERYS SIEMPRE HA SIDO ASÍ.

Imagen

Por su infancia, sus comienzos difíciles, siempre ha necesitado tres cosas para ser feliz y mantener su estabilidad emocional: ser amada, ser respetada y ser venerada. De acuerdo con esos tres objetivos se ha planteado un objetivo en la vida que le iba a proporcionar, en teoría, esos tres pilares: ser reina de los 7 reinos y ocupar el trono de hierro.

Cuando liberó a lo esclavos, no lo hizo por ellos. Lo hizo para que veneraran, la siguieran y la obedecieran. El "os he liberado, sois libres, seguidme si queréis" era, digamos, un poco hipócrita. Pero ella sabía que lo más probable es que lo hicieran.

A quien se ha opuesto a sus designios, lo ha matado sin piedad. A quien no la ha venerado y se ha arrodillado ante ella, los ha matado sin piedad (véase los familiares de Sam).

Cuando ha empezado a ver que la gente quería a Jon (no me quieren), que podía perder el trono porque él es el legítimo heredero (no me van a venerar), le llevan la contraria constantemente y la traicionan (no me respetan), Jon la rechaza (no me quiere ni la persona más cercana a mí), ha perdido los pilares que sustentaban su estabilidad, se ha derrumbado y ha actuado en consecuencia.

Cuando se rinden en Desembarco del Rey y está en la ciudad montada en el dragón con la batalla ganada piensa: este reino, esta ciudad, este trono, no van a ser míos. La gente no me va amar, ni venerar, ni respetar, y si todo esto no va a ser mío, no va a ser de nadie.

Pero ella no ha cambiado. Creo que simplemente siempre ha sido así y se han dado las circunstancias que han propiciado sus acciones. Nunca ha sido realmente piadosa ni benevolente porque ella fuera así, si no para conseguir sus objetivos. Y si no los consigue, actúa como realmente es: fría, destructiva con ella misma y con lo que le rodea que no puede ser suyo.

Varys tenía razón cuando sospechó que la moneda había caído del lado malo.
Hispanograna escribió:
Menkure escribió:Yo desde que me di cuenta que D&D no le llegan a la suela del zapato a Martin y que la serie a partir del momento en que supero a los libros iba a pegar un bajon de guion pronunciado soy mas feliz. Esta la epoca de juego de tronos junto a Martin y la epoca post-Martin. Son dos series totalmente diferentes. La primera epoca de 10 y la segunda de notable alto.

Yo no le echo la culpa a Martin. Ya ha salido publicaod que los guionista querian dejar la serie para embarcarse en otros proyectos despues de la batalla de los bastardos. HBO queria 10 temporadas. Solo consiguieron 2 mas, de ahi que la temporada pasada fuera todo a toda prisa con teletransportaciones y viajes relampago y que las tramas se hayan cerrado tan mal.

La locura de Dany para mi no esta justificada, podian haberla justificado mejor si se lo hubieran currado en capitulos anteriores, que han tenido tiempo de sobra, pero no de golpe y porrazo.

Hay gente que no nos mola perder el tiempo viendo a los personajes andar o cabalgar
Goncatin escribió:
Hispanograna escribió:

Hay gente que no nos mola perder el tiempo viendo a los personajes andar o cabalgar

Pues eso ha sido Juego de Tronos al 80% excepto las dos ultimas temporadas. Y no hace falta que los veas andar, pero tampoco que en el mismo episodio recorran el pais entero cuando episodios atras esto no era asi, se llama coherencia. Pero que si a ti te mola que no haya coherencia pues mejor para ti.

Por cierto dicen que se esta filtrando poray lo que va a pasar en el ultimo capitulo. Llevad cuidado.
slimcharles escribió:
Sheri escribió:Spoileo el supuesto final, insisto spoiler con muchas posibilidades, por el porcentaje de acierto de Freefolk.

Vosotros mismos si lo veis:

-Tyrion encuentra la mano de Jaime, quita escombros y confirma la muerte de Jaime y Cersei.
-Jon encuentra a Gusano Gris acorralando a soldados Lannister y va a matarlos. Jon le dice que pare, y este le dice que son las órdenes de la reina.
-Jon ve a Dany bajar por unas escaleras, con su dragón detrás. Con la toma parece que Dany tenga alas de dragón .
-Daenerys manda a Tyrion a prisión por traición.
-Tyrion intenta convencer a Jon para que Daenerys cambie de opinión
-Tyrion le come la cabeza a Jon diciéndole que los Stark nunca estarán a salvo porque son un peligro para Daenerys.
-Jon intenta hacer entrar en razón a Dany.
-Cuando Daenerys baja la guardia, Jon la apuñala.
-Drogon llega, se lleva a Daenerys en una pata y funde el trono de hierro.
-Gusano Gris tiene a Tyrion y a Jon de prisioneros.
-El nuevo consejo, liderado por Sansa ordena a Gusano que los suelte. Se niega.
-Tyrion dice que el nuevo rey es el que debe decidir qué pasa con los prisioneros.
-Sam sugiere una votación democrática para elegir al nuevo rey.
-El consejo vota a Bran como nuevo rey.
-Bran elige a Tyrion como mano.
-Tyrion sugiere que Jon sea enviado a la guardia de la noche (esto quizá sea el único sinsentido, ya que la guardia ya no tiene mucho sentido).
-Gusano se pira con sus tropas y los Dothrakis en barco a liberar ciudades de esclavos.
-Arya se va a explorar el oeste de Westeros, donde nadie ha ido antes.
-Sansa reina en el norte.
-Jon se va con Tormund al norte norte. (aquí acabaría el capítulo)
-Sam es el nuevo Gran maestre.
-Davos maestro de la flota
-Bronn consejero de la moneda y amo de Altojardín
-Brienne Lord comandante de la guardia real
-Yara Greyjoy Lord de las islas del hierro
-Robin Arryn Lord del Valle y los reinos de las montañas.
-Gendry Lord de bastión de tormentas.
-Yohn Royce Lord de Runestone.
-No se menciona al Perro
-Podrick se queda protegiendo a Bran
-Sam dice que se ha visto a Drogon en algún lugar, pero no están seguros.
-Bran solo dice "Lo buscaré"
-No hay maestro de susurros y de leyes, Tyrion sigue buscando a los adecuados.
-

Es una locura. Pero de tener buenos guionistas detrás podría ser una pasada, es decir, que aún puede que sea un buen capítulo si D&D lo han trabajado bien. Pero probablemente me pase esto al terminar de verlo:

Imagen

Cabe destacar que saber el desenlace de por sí contamina la opinión que vayas a tener del capítulo. No pensé en eso antes de ponerme a leerlo ( [fies] ), pero es que también ya me da un poco igual. Llevo casi temporada y media (yo diría que desde la 6...) que me da igual lo que pase y estoy aquí por terminar de ver la serie.

En fin.

No le veo sentido a la trama de Jon pero coincide punto por punto a una filtración que leí la semana pasada. Asi que sí, ese será el final.
Estas me han llamado la atención también, sobre todo porque desean que se cambie el argumento de la última temporada, y entiendo que vayan a llegar ya a 1 millón de personas en la petición de que la vuelvan a rodar, principalmente por sus sentimientos. Me llama la atención porque eran de las que habían leido los spoilers y sabían lo que iba a pasar, conlo que ya estaban preparadas, con el tema de venir además del capítulo anterior.

Parte 1 https://www.youtube.com/watch?v=_MZWa3fazjA
Parte 2 https://www.youtube.com/watch?v=7BlXXF2j2CQ
Parte 3 https://www.youtube.com/watch?v=isv-42ImASY

En definitiva la opinión generalizada de un sector grande que ve juego de tronos es que el final es una mierda.
@Hispanograna
Yo no creo que Dany este loca, ha reaccionado muy mal, pero no es alguien como Ramsay o Joffrey.
Obviamente ha mostrado temperamento en muchas ocasiones, pero en los ultimos tiempos todo le esta saliendo bastante mal, aunque tenia ganada la guerra perdio mucho por el camino. Yo no tengo 100% claro lo que pensaba al quemarlo todo, me inclino por pensar que la gente no la apoyo, no se mostro contra Cersei y que no le serian fieles, ademas de estar por ahi Jon/Aegon. Habra que ver como reacciona al siguiente episodio, pero como ya dije practicamente el 100% de su ejercito y los norteños atacaron con saña a los inocentes de desembarco, solo Jon, Tyrion y Davos no querian algo asi.

@Menkure hablas de una diferencia entre un 10 y un 8.5, tampoco es tanta la diferencia.

@Don_Boqueronnn de las dos tias la teñida no cambia la cara, y en general tienen durante todo lo que he visto una cara de sufrimiento que no comprendo.
Goncatin escribió:
Hispanograna escribió:

Y cómo habéis aguantado tantas temporadas? Esta serie desarrollaba mucho a sus personajes así.
Goncatin escribió:Hay gente que no nos mola perder el tiempo viendo a los personajes andar o cabalgar

Game of fucking Michael Bay, man.
@Gioeli creo que hay viajes y viajes.
Por ejemplo la relacion Jaime-Brie o Arya-Perro, se hizo toda en el camino, pero no creo que algo igual fuera en el viaje de vuelta de desembarco a invernalia tras lo del espectro, o con el de Danny mas alla del muro con los dragones, el nado de Euron, como Misandei llega a desembarco.....
Podrian haber grabado pequeñas escenas de 30'' como conexion, pero tampoco se cuanto aportarian realmente.
947.025 firmas para que cambien el final de Juego de Tronos [carcajad]

Enlace al change
Sigfredo91 escribió:947.025 firmas para que cambien el final de Juego de Tronos [carcajad]

Enlace al change

Y lo mas gracioso es que la serie realmente no ha acabado aun..... ya veremos que pasa el lunes.
Que deis vuestra opinión está bien, que tratéis de explicar las opiniones de otros con las que no estáis de acuerdo para llevarlo a vuestro terreno no tanto.

NO es que quiera un final feliz o que Daenerys no calcine a todo ser viviente, el personaje nunca me ha gustado y me da igual lo que le pase, es que no me lo creo, por cómo ha evolucionado en la serie. Puede enloquecer, por que no, pero yo no he visto una justificación clara para pasar de ser un poco cruel o severa a ser la mayor genocida de la historia, y sobre todo para matar a miles de inocentes con la ciudad rendida.

Podéis justificar todo lo que queráis, yo también he visto la serie y el enloquecimiento NO está desarrollado.

Dicho esto, el genocidio es tan solo es la gota que colma el vaso de una temporada ridícula e incoherente, con un guión digno de cualquier blockbuster.
Quejarse del final? Bien
Quejarse del guión? Bieen
Quejarse de los planos? Bieeen
Quejarse del vestuario de los protagonistas? Bieen

QUERER QUE HAGAN UNA TEMPORADA ENTERA DE NUEVO PORQUE A TI NO TE GUSTA ESTA?? MAAAAL, MUUUUY MAAAAAL. Es de ser bastante tonto del culo y de creerse el ombligo del mundo.

La serie no es nuestra, la serie es de quien trabaja en ella. Si no nos gusta nos jodemos y punto, vaya huevazos gordos hay que tener para pedir que te hagan la serie que a ti te mola con el final que te has imaginado tú estos años.
Y seamos realistas, en una serie como esta, NO EXISTE un final que deje a la gente contenta y no provoque oleadas de hate.
herkris escribió:Y seamos realistas, en una serie como esta, NO EXISTE un final que deje a la gente contenta y no provoque oleadas de hate.

¿Y esto quién lo dice? La serie tenía varias formas de cerrar bien y que no eran imposibles de hacer.
Makankosappo escribió:
herkris escribió:Y seamos realistas, en una serie como esta, NO EXISTE un final que deje a la gente contenta y no provoque oleadas de hate.

¿Y esto quién lo dice? La serie tenía varias formas de cerrar bien y que no eran imposibles de hacer.

Es muy sencillo:
-La serie tiene 20.000 finales distintos
-Junto a esos finales distintos tiene mil caminos para llegar a ellos
-La gente se ha montado sus películas y todos creen que su teoría es la correcta
-Hay muchos personajes muy distintos y no todos los espectadores tienen simpatía por los mismos
-Los fans más locos como los de la petición no querrán un final si no es tal y como ellos lo desean

Y la prueba misma está en este foro, muchos echando sapos y culebras y otros contentos con el final que se le está dando.

Lo que no nos podemos pensar es que tenemos el poder de decidir sobre la obra de alguien, por mucho que nos guste algo no quiere decir que nos pertenezca, tenemos ejemplos recientes como EndGame donde muchos piden que no salga Capitana Marvel, Sekiro donde muchos consideran una falta de respeto que no haya una dificultad más baja o Star Wars VIII donde hubo peticiones de rehacerla entera.
Tilacino escribió:
Sigfredo91 escribió:947.025 firmas para que cambien el final de Juego de Tronos [carcajad]

Enlace al change

Y lo mas gracioso es que la serie realmente no ha acabado aun..... ya veremos que pasa el lunes.

Hombre, que Daenerys no se va a salvar lo sabe hasta mi padre. No tiene vuelta de hoja el personaje. Y no tiene vuelta de hoja por su transformacion en Freezer de Dragon Ball.

Los que se quejan parten de esa premisa. Parten de que no estan de acuerdo con que se tire 40 minutos quemando inocentes, ni estan de acuerdo con que hayan tirado de tal majaderia para 'justificar' su muerte.

Ademas no es necesario esperar a que acabe la serie para ver el empobrecimiento de dialogos, situaciones, etc. No es el como acabe en si, es el transcurso de todo.
@herkris pero no se está cuestionando el final en sí, se está cuestionando la forma de llegar a él. Muchos de los detractores del 8x05 hemos reiterado hasta la saciedad que Daenerys volviéndose loca nos parece guay, pero que el cómo nos parece incoherente.

¿Tú no crees que habría gente cuyo personaje favorito fuese Robb, por ejemplo? ¿Hubo gente echando pestes con su muerte en la Boda Roja? No, ¿por qué? Porque a diferencia de esto, ese momento estaba bien escrito y llevaba construyéndose a lo largo de la temporada desde que empezó a perder apoyos por su lío con Talisa. Y es que el problema de esta temporada es eso, que no está bien escrita. Cosas como el Aryazo lo demuestran.
Gioeli escribió:
Goncatin escribió:
Hispanograna escribió:

Y cómo habéis aguantado tantas temporadas? Esta serie desarrollaba mucho a sus personajes así.

Pues porque los personajes están ya desarrollados y lo que hay que hacer es cerrar. Tampoco es lo mismo enseñarte el mundo y desarrollar personajes a través de los viajes al principio cuando no te habían mostrado como era que ahora, que te sabes cómo es Westeros
@Makankosappo Que esté o no bien escrita no deja de ser opinable y absolutamente subjetivo.

La boda roja que comentas puede ser criticada igualmente. Si me pongo exquisito, qué sentido tiene acudir en familia al lugar de un tío que se sabe que no es de fiar? Qué sentido tiene acudir encima sin ninguna defensa? Robb es un gran estratega y no toma ni una mínima precaución??

Si quiero, puedo ponerme a criticar practicamente cada capítulo de la serie, incluídos los mejores.

Que esta temporada no esté bien escrita, como he dicho, es opinable. La locura de Daenerys para mi está perfectamente descrita y en este artículo con el que estoy de acuerdo se demuestra:
https://www.antena3.com/objetivotv/actualidad/internacional/daenerys-loca-teoria-explica-campanas-juego-tronos_201905175cde88a80cf23ddbbfda346f.html

Muchos criticaréis por el guión o por cosas totalmente lícitas, pero estoy 100% seguro que la mayoría de las críticas son del tipo : "Yo quería que acabara de otra manera y me enfado" "Mi personaje favorito ya no es tan chachis y voy a soltar mierda por lo que sea"
herkris escribió:@Makankosappo Que esté o no bien escrita no deja de ser opinable y absolutamente subjetivo.

En algunos puntos sí, pero hay otras cosas que son incoherencias, y esas sí son objetivas, como también es objetivo que Daenerys no tienen ningún motivo para masacrar a los civiles de Desembarco ni tampoco hay un detonante lógico para que esto se produzca.

La boda roja que comentas puede ser criticada igualmente. Si me pongo exquisito, qué sentido tiene acudir en familia al lugar de un tío que se sabe que no es de fiar? Qué sentido tiene acudir encima sin ninguna defensa? Robb es un gran estratega y no toma ni una mínima precaución??

Para sellar una alianza que él mismo había estado a punto de mandar a tomar por culo, ¿qué más motivos quieres? Está totalmente justificado.

Muchos criticaréis por el guión o por cosas totalmente lícitas, pero estoy 100% seguro que la mayoría de las críticas son del tipo : "Yo quería que acabara de otra manera y me enfado" "Mi personaje favorito ya no es tan chachis y voy a soltar mierda por lo que sea"

Te invito a que te repases el hilo estos últimos días para que veas que no es así.
Tilacino escribió:@Hispanograna
Yo no creo que Dany este loca, ha reaccionado muy mal, pero no es alguien como Ramsay o Joffrey.

Yo creo que está mucho peor, a nadie se le ocurre quemar gratuitamente una ciudad, ¿quien va a pagar impuestos para mantener a su ejercito? ¿Cree que va a poder salir de esa, por mucho menos mataron a su padre?
Si estás dos últimas temporadas fuesen de 10 episodios habrían evitado todo eso, dejando dos o tres teletrasportes para dar la sorpresa como el del cap4 de la pasada temporada los demás se podían haber desarrollado más y habríamos ganado trama de algunos personajes que al final han quedado en nada. No creo para nada que fueran necesarias más temporadas, con esas 2-3horas de metraje más por temporada habría bastado.
Un artículo de antena 3 [facepalm] [facepalm]

Vale, nuevo debate: el guión de las primeras temporadas no era mejor. Entiendo que os guste GOT pero no distinguir un guión de GRRM de D&D es para hacérselo mirar.

Uno más que se los leyó antes de la serie. Tampoco es que los tenga muy presentes porque hace ya mucho tiempo, pero tengo claro en el recuerdo que la calidad literaria de las tramas también descendió en picado tras los tres primeros libros. Supongo que es inevitable, las catedrales, incluyendo las literarias, se empiezan con ilusión y tenacidad pero a medida que te vas dando cuenta del trabajo restante cada vez se hace más tedioso y cuesta arriba y te preguntas si algún día las verás finalizadas
@Makankosappo Creerse que este hilo es representativo de todo Internet es de nuevo creerse el ombligo del mundo.

Una cosa es que tenga un motivo y otra cosa es que sea coherente que no tome ningún tipo de precaución y acuda allí sin posibilidad de defensa en caso de traición.

Siguiendo esta lógica te puedo decir simplemente: "Daenerys está loca, por eso quema todo, qué más motivos quieres?"
El debate sobre la locura de Daenerys me parece totalmente estéril porque se lleva viendo venir desde hace varias temporadas que en cuanto se le torcían un poco las cosas su solución era la violencia. Súmale todo lo que ha perdido y Boom! Desembarco se convirtió en Chocapic! La teoría de que se olía la traición de Tyrion además me parece bastante justificada, así que en este caso está todo tan justificado comoo lo estuvo la Boda Roja en su momento.
@herkris igualito que la boda roja, sí. Estáis llegando a extremos cómicos.
Personalmente a mí me parece una gran temporada, tirando hacia el final hay que acelerar las cosas y hacerla más épica, siendo una serie de fantasía y una vez hecho el trabajo de construcción en las anteriores.

El querer desvincular los sentimientos de las justificaciones del porqué hay tanta gente pidiendo que se rehaga la temporada, viendo las reacciones de la gente, que no son en frío, es en parte no ser sincero al 100% consigo mismo, al menos de una gran cantidad de personas que opinan así.

Otra cosa son los detalles, como que no se ve el viaje de Arya y el perro, o el de Jaime. O que Cersei no hace nada. O que no se explica perfectamente la evolución de Daenerys, que mi opinión es que de no haber mantenido la incertidumbre al limite, hubiera roto la sorpresa arruinando el momento para aquellos que no se spoilearon. Con respecto al resto de viajes, es que el trabajo ya está hecho.
@SR71 Opiniones de nuevo. A mi me parece cómico considerar mejor capítulo la Boda Roja que el 8x05. Más sorpresivo? Sí Más dramático? Sí Pero para mi, no es mejor.

Y los dos tienen defectos de guión si los buscamos, igual que el 99% de los capítulos de la serie.
La teoría del artículo de Antena 3 me parece todavía mucho más ridícula que si se le hubiese ido la pinza en un momento concreto fruto de la tensión. Osea que no solo se ha convertido en una genocida, ha pasado al siguiente nivel: el genocidio no es fruto de locura, sino de alguna manera de una estrategia razonada.

De heroína que libera ciudades, abole esclavitud, renuncia a gobernar los 7 reinos para procurar el bienestar de una tierra recién conquistada, renuncia a tomar el trono de hierro de una tacada porque no quiere hacer daño a la población... De todo eso, a literalmente Hitler en 5 capítulos.

En fin, que risa María Luisa. Decía GRRM que el podría hacer que de repente apareciesen aliens, pero que arruinaría la saga. Que las cosas extraordinarias y los golpes de efecto tenían que salir de los personajes. Pues eso.
slimcharles escribió:La teoría del artículo de Antena 3 me parece todavía mucho más ridícula que si se le hubiese ido la pinza en un momento concreto fruto de la tensión. Osea que no solo se ha convertido en una genocida, ha pasado al siguiente nivel: el genocidio no es fruto de locura, sino de alguna manera de una estrategia razonada.

De heroína que libera ciudades, abole esclavitud, renuncia a gobernar los 7 reinos para procurar el bienestar de una tierra recién conquistada, renuncia a tomar el trono de hierro de una tacada porque no quiere hacer daño a la población... De todo eso, a literalmente Hitler en 5 capítulos.

En fin, que risa María Luisa. Decía GRRM que el podría hacer que de repente apareciesen aliens, pero que arruinaría la saga. Que las cosas extraordinarias y los golpes de efecto tenían que salir de los personajes. Pues eso.

GRRM no se refería a Juego de Tronos en esa entrevista y la teoría de A3 es sumado a que está loquísima, obviamente.
@herkris Opinable desde luego, pero no creo que muchos piensen que esos capítulos están al mismo nivel.
@SR71 Siempre hace más ruido en internet el hate que la gente que está contenta.

He visto 4 o 5 críticas de las típicas páginas de cine, por ejemplo, y de ellas eran más las positivas que las negativas.
La dualidad de Daenerys, está representada en vuestras opiniones, y mientras alguien la ve como una santa, que esa parte se ve en la serie, en su evolución hay cosas que pueden justificar sus acciones en la misma serie, en mi opinión la divergencia de opiniones es lo que prueba el éxito del arco de Daenerys por ser una targaryen, donde son dos caras de una misma moneda. Y eso es un gran logro de la serie.

Y el hecho de lograr mantener hasta el último momento la incertidumbre de hacia dónde caerá la moneda.
herkris escribió:
slimcharles escribió:La teoría del artículo de Antena 3 me parece todavía mucho más ridícula que si se le hubiese ido la pinza en un momento concreto fruto de la tensión. Osea que no solo se ha convertido en una genocida, ha pasado al siguiente nivel: el genocidio no es fruto de locura, sino de alguna manera de una estrategia razonada.

GRRM no se refería a Juego de Tronos en esa entrevista y la teoría de A3 es sumado a que está loquísima, obviamente.

Creo que hablamos de entrevistas distintas [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=YI_7X6V4ISQ

Y con lo que dice ahí, yo saco otra conclusión sobre la actitud del espectador. Yo no me pongo a teorizar ni a leer teorías porque prefiero sorprenderme y que mi reacción al trabajo del director o escritor no esté contaminada por razonamientos predefinidos. Además que supongo que estar intentando descubrir las intenciones de los guionistas va en contra del disfrute y la inmersión. Un poco lo que dice Berto Romero aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=unhepmOwXpc (9:18)

Afortunadamente cada uno puede disfrutar una historia como quiera.

Básicamente. Su locura está fundamentada en ->

- Cuando Drogo mató a Viserys quedó impasible.

- Quemó a la bruja que mató en vida a su pareja.

- Quemó a los que quisieron robarles a sus hijos.

- Amenazó a los mandamases de una ciudad tras estos reírse de ella cuando sólo pedía agua y comida para ella y su gente y se irían.

- Ajusticio a los tiranos de Mereen.

- Quemó a los pitufos makineros aka Tarly padre e hijo al negarse a acatar cualquier tipo de orden.

Y con estas, su demencia está totalmente explicada durante la serie.
4925 respuestas