› Foros › Off-Topic › Series y cine
herkris escribió:@Makankosappo Creerse que este hilo es representativo de todo Internet es de nuevo creerse el ombligo del mundo.
Una cosa es que tenga un motivo y otra cosa es que sea coherente que no tome ningún tipo de precaución y acuda allí sin posibilidad de defensa en caso de traición.
Siguiendo esta lógica te puedo decir simplemente: "Daenerys está loca, por eso quema todo, qué más motivos quieres?"
El debate sobre la locura de Daenerys me parece totalmente estéril porque se lleva viendo venir desde hace varias temporadas que en cuanto se le torcían un poco las cosas su solución era la violencia. Súmale todo lo que ha perdido y Boom! Desembarco se convirtió en Chocapic! La teoría de que se olía la traición de Tyrion además me parece bastante justificada, así que en este caso está todo tan justificado comoo lo estuvo la Boda Roja en su momento.
herkris escribió:@Makankosappo Que esté o no bien escrita no deja de ser opinable y absolutamente subjetivo.
La boda roja que comentas puede ser criticada igualmente. Si me pongo exquisito, qué sentido tiene acudir en familia al lugar de un tío que se sabe que no es de fiar? Qué sentido tiene acudir encima sin ninguna defensa? Robb es un gran estratega y no toma ni una mínima precaución??
Si quiero, puedo ponerme a criticar practicamente cada capítulo de la serie, incluídos los mejores.
Que esta temporada no esté bien escrita, como he dicho, es opinable. La locura de Daenerys para mi está perfectamente descrita y en este artículo con el que estoy de acuerdo se demuestra:
https://www.antena3.com/objetivotv/actualidad/internacional/daenerys-loca-teoria-explica-campanas-juego-tronos_201905175cde88a80cf23ddbbfda346f.html
Muchos criticaréis por el guión o por cosas totalmente lícitas, pero estoy 100% seguro que la mayoría de las críticas son del tipo : "Yo quería que acabara de otra manera y me enfado" "Mi personaje favorito ya no es tan chachis y voy a soltar mierda por lo que sea"
herkris escribió:@Makankosappo Si nunca ha dado indicios de estar loca explícame entonces cómo es posible que haya gente que se veía venir esto desde hace 4 años??
Makankosappo escribió:herkris escribió:@Makankosappo Si nunca ha dado indicios de estar loca explícame entonces cómo es posible que haya gente que se veía venir esto desde hace 4 años??
¿Y si siempre han habido indicios y gente que se lo veía venir desde hace 4 años por qué no se habían pronunciado hasta ahora? Es una buena pregunta.
De lo que había indicios en todo caso es de que se volvería contra Jon, no de volverse una genocida como su padre.
herkris escribió:@Makankosappo Aquí te dejo la prueba de gente que se lo veía venir desde hace mucho, 4 años en concreto.
https://www.qiibo.com/entretenimiento/series-de-tv/game-of-thrones/esta-teoria-sobre-daenerys-targaryen-no-te-va-a-gustar/145310/
Edito para decir que se ve en los libros y también en la serie, pues los indicios de los libros se plasman en la serie.
Sin embargo, hay quienes tienen otra idea de lo que podría suceder con Daenerys. Como los capítulos de los libros son escritos en primera persona, los lectores sabemos lo que el personaje está pensando, tanto lo malo como lo bueno.
herkris escribió:@Olorin99 En la serie se plasman los indicios de los libros, omitiendo los referentes a lo que piensa ella en todo momento.
Pero indicios hay igualmente.
Mj90 escribió:Makankosappo escribió:herkris escribió:@Makankosappo Si nunca ha dado indicios de estar loca explícame entonces cómo es posible que haya gente que se veía venir esto desde hace 4 años??
¿Y si siempre han habido indicios y gente que se lo veía venir desde hace 4 años por qué no se habían pronunciado hasta ahora? Es una buena pregunta.
De lo que había indicios en todo caso es de que se volvería contra Jon, no de volverse una genocida como su padre.
Este video es del 2016
Makankosappo escribió:Mj90 escribió:Makankosappo escribió:
Este video es del 2016
Uy sí, no había quien no conociera esas teorías, sobre todo porque no son las escenas descontextualizadas que sacáis siempre para defenderlo. Que la mayoría de comentarios (y visitas, supongo) sean de hace 3 días hablan muy bien de lo trascendente que fue esa teoría hace años.
@herkris tomando de base los libros, no la serie. Ya se ha dicho varias veces que en los libros sí se deja caer.
Franz_Fer escribió: y cuatro situaciones contadas bastante discutibles?
.
Olorin99 escribió:@herkris
Esos indicios que decís, se pueden decir de cualquier otro personaje que ha hecho cosas iguales o peores que ella. Arya ha hecho cosas mucho mas bestias que Dany, sin ir mas lejos.. y ahora se sacan porque hay que justificarlo de alguna manera. Comparas esto con otras situaciones como la boda roja o la muerte de Jon, o cualquier otro gran evento de la serie, y es una mala broma en cuanto a desarrollo.
Sorprender está muy bien, pero hay que saber como hacerlo, no sorprender porque si.
eRiKaXPiReNCe escribió:slimcharles escribió:La teoría del artículo de Antena 3 me parece todavía mucho más ridícula que si se le hubiese ido la pinza en un momento concreto fruto de la tensión. Osea que no solo se ha convertido en una genocida, ha pasado al siguiente nivel: el genocidio no es fruto de locura, sino de alguna manera de una estrategia razonada.
De heroína que libera ciudades, abole esclavitud, renuncia a gobernar los 7 reinos para procurar el bienestar de una tierra recién conquistada, renuncia a tomar el trono de hierro de una tacada porque no quiere hacer daño a la población... De todo eso, a literalmente Hitler en 5 capítulos.
En fin, que risa María Luisa. Decía GRRM que el podría hacer que de repente apareciesen aliens, pero que arruinaría la saga. Que las cosas extraordinarias y los golpes de efecto tenían que salir de los personajes. Pues eso.
Básicamente. Su locura está fundamentada en ->
- Cuando Drogo mató a Viserys quedó impasible.
- Quemó a la bruja que mató en vida a su pareja.
- Quemó a los que quisieron robarles a sus hijos.
- Amenazó a los mandamases de una ciudad tras estos reírse de ella cuando sólo pedía agua y comida para ella y su gente y se irían.
- Ajusticio a los tiranos de Mereen.
- Quemó a los pitufos makineros aka Tarly padre e hijo al negarse a acatar cualquier tipo de orden.
Y con estas, su demencia está totalmente explicada durante la serie.
saraiba escribió:Si enloquecio o no, si tenia motivos o no, se sabra en el proximo episodio. Se os va demasiado la vida por una serie de TV creo yo.
WOT escribió:Tilacino escribió:@Hispanograna
Yo no creo que Dany este loca, ha reaccionado muy mal, pero no es alguien como Ramsay o Joffrey.
Yo creo que está mucho peor, a nadie se le ocurre quemar gratuitamente una ciudad, ¿quien va a pagar impuestos para mantener a su ejercito? ¿Cree que va a poder salir de esa, por mucho menos mataron a su padre?
INCUBUS escribió:@Arvo @hardboiled
A mí se me queda un gran sabor por la serie pero muy decepcionado con Martin por el curso de la saga literaria.
La terminará si quiera?. Hará un final alternativo?. Porque no tendría sentido terminar igual.
.
Mj90 escribió:Makankosappo escribió:
Uy sí, no había quien no conociera esas teorías, sobre todo porque no son las escenas descontextualizadas que sacáis siempre para defenderlo. Que la mayoría de comentarios (y visitas, supongo) sean de hace 3 días hablan muy bien de lo trascendente que fue esa teoría hace años.
@herkris tomando de base los libros, no la serie. Ya se ha dicho varias veces que en los libros sí se deja caer.
En la serie te lo dejan caer, en los libros directamente te dicen que está loca de remate.
SR71 escribió:@Franz_Fer pues mejor cerramos internet y listo, que la gente tiene mucho tiempo libre y debate demasiado.
Criticar las series está mal, criticar las pelis esta mal, los videojuegos, las noticias... desde que tenéis la excusa del hate hay que justificar cualquier mínima decepción o desacuerdo.
Yo intento escapar de los fanatismos para poder opinar con libertad. Que veo que la serie ha degenerado en un genérico espectáculo mainstream , pues lo digo y punto, y no soy el único afortunadamente.
seaman escribió:Mj90 escribió:Makankosappo escribió:
En la serie te lo dejan caer, en los libros directamente te dicen que está loca de remate.
No tienes ni idea de los libros, en los libros no dicen tal cosa ni de coña.
Mj90 escribió:seaman escribió:Mj90 escribió:En la serie te lo dejan caer, en los libros directamente te dicen que está loca de remate.
No tienes ni idea de los libros, en los libros no dicen tal cosa ni de coña.
Hay unos ensayos en inglés de un experto sobre los libros que no opina lo mismo que tú.
(Traducción Google)
Desenredar el nudo de Meereenese, parte IV: una Daenerys más oscura
En ADWD, el drama del arco de Dany está en su lucha consigo misma. En sus capítulos finales, esa lucha se resuelve.
Anteriormente en el libro, motivada por el miedo a su propio lado violento y lo que podría significar para una vida inocente, Dany se dedicó a hacer las paces en Meereen. Se dijo a sí misma, una y otra vez, que tenía que hacer esto por su gente. Estaba dispuesta a subsumir todas las otras partes de su personalidad, y todos sus otros deseos, para lograr esta paz. Ella sabía que cuando desató su lado violento en el pasado, el resultado final fue una devastación. Los horrores de Astapor y Hazzea pesaban mucho en su mente. Entonces, difícil y asombrosamente, ella logró esa paz para Meereen.
Y una vez que lo hace, se vuelve completamente miserable, y concluye que fue un fracaso y un error.
https://meereeneseblot.wordpress.com/20 ... -daenerys/
Arvo escribió:@INCUBUS Sí que se hace extraño. Y lo peor podría ser la falta de aliciente de Martin. Bastante duro debe ser ya escribir como para encima hacerlo condicionado y sabiendo que haga lo que haga a partir de este momento va a recibir palos tanto de un lado como de otro.
Hereze escribió:Bueno pues poco mas de 24 horas para que esto se acabe.
Termine como termine, estamos a punto de aisstir al final de una serie que ha entrado en la historia de la TV.
Pero por favor HBO, haced un spin off sobre los años de la lucha entre dragones y ascenso del Rey Loco, con el pedazo serie que se podría hacer y os tenéis que ir a 1000 años antes.
Alecs7k escribió:Hereze escribió:Bueno pues poco mas de 24 horas para que esto se acabe.
Termine como termine, estamos a punto de aisstir al final de una serie que ha entrado en la historia de la TV.
Pero por favor HBO, haced un spin off sobre los años de la lucha entre dragones y ascenso del Rey Loco, con el pedazo serie que se podría hacer y os tenéis que ir a 1000 años antes.
Hay 5 spin offs en marcha. Vamos a tener Westeros para rato.
Hereze escribió:Pero no los harán al mismo tiempo imagino. Así que si este primero tiene éxito, a lo mejor nos tenemos que esperar 10 años para que hagan el próximo, joder con lo bonito que hubiera sido uno basado en la época de los dragones, a veces no entiendo a los productores de verdad.
zibergazte escribió:Me ha parecido leer en twitter que se ha filtrado el capi.. ¿Alguien sabe si es verdad?