› Foros › Off-Topic › Series y cine
twilight I escribió:Arlgrim escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Ucg7iLC2UcY
Este final ha sido un insulto a la inteligencia de proporciones epicas (lo unico epico aqui ha sido la troleada).
PD: No se vosotros , pero en mi puta vida vuelvo a ver una serie de mas de 3 temporadas.
Por qué te ha parecido un insulto? A mí personalmente la jugada maestra de Bran es para sacarse el sombrero.
Mj90 escribió:Bran participó únicamente en varios momentos claves de cara al futuro que él quería.
Para eliminar a Meñique, ya que suponía una amenaza para la integridad de los Stark.
Para darle a Arya el arma que acabaría con el némesis de Bran.
Para soltar la información del linaje de Jon, que provocaría consecuencias entre Jon y Daenerys, haciendo que esta tenga un trágico final.
"El caos, es una escalera". Buena frase que cogió de Meñique y que sabe que es totalmente cierto.
Tilacino escribió:Lo de Bran dan "pistllas" pero al final te lo tienes que montar tu con cosas sacadas de la manga y que no se han visto.
Yo no lo compro la verdad. Quizás se hayan pasado de sutiles.
LordKaizack escribió:No he querido decir que sea para listos y los que no se enteran sean tontos sino que han optado por no contarlo explícitamente y hay que estar fijándose en los detalles, cosa que la mayoría pues pasa del tema.
Y en lo de contarlo pues para mi gusto se la han jugado, yo lo hubiera dicho claramente en una serie mainstream y con una temporada más, me recuerda a Dark Souls que hay que estar uniendo pistas para montar la historia, quizás sí deberían haberlo dicho directamente aunque a mí me gusta así, es lo que quería decir
filthy_casul escribió:Para mí el final es soberbio y sobre todo, refleja DE MANERA REALISTA cómo se comportaría gente del mundo real en esas situaciones.
Daenerys es una tirana que comienza con buenas intenciones pero siendo adolescente y viniendo de un pasado de vejaciones y abusos solo un ingenuo o un guionista de Disney podía imaginar que esa tipa iba a traer nada bueno a Poniente. Al final, como en nuestro mundo real, los libertadores son tiranos. El poder corrompe.
Todos los personajes, tanto los que mueren como los que viven, son víctimas de sus debilidades y sucumben a ellas en mayor o menor medida. El ansia por el poder de Daenerys y Sansa, la soberbia de Tyrion, el amor obsesivo de Jamie y Jon Nieve... todos toman decisiones impulsivas que al final cuestan un alto precio.
Lo de Bran es verdad que chirría un poco, pero es la decisión salomónica lógica para salvar los 7 reinos.
Para mí es refrescante ver una obra de ficción en la que los personajes tienen motivaciones y reacciones reales, no chorradas como una madre cambiando la vida de su hija para salvar a gente desconocida (Endgame).
El único agujero gordo que veo en esta última temporada es la caída en dos clichés muy malos: el del señor oscuro y el de "la reina". Estos clichés consisten en crear un personaje malvado tan jodidamente poderoso que su muerte no resulta creíble ni plausible, a pesar del momento épico de Arya, no puede ser que te pinten al Rey de la noche como una especie de Dios para que luego una niña se lo cargue de una puñalada. Por muy buena que sea esa escena (que lo es) afecta a la coherencia de todo lo que han mostrado antes. Igualmente, el tópico de la Reina, consistente en que si matas "al portador" mueren todos los demás. Es un Deus ex machina bastante pobre y manido y de nuevo, revela que el guionista se metió en un callejón sin salida del que no pudo salir de una manera "legítima".
Olorin99 escribió:Ah, en cierto, que después de descalificar gratuitamente a la gente, viene el argumento de voy a poner vídeos randoms de youtubers porque.. sí. Cuando hay muchos mas explicando porque no tiene ningún sentido el final que los que sí, pero me busco el que me da la razón, y supongo que como es un Youtuber pues oye...
Y si le llevas la contraria..: "argumento de autoridad". En vez de buscarte uno que te de la razón, búscate uno que te diga lo contrario que son decenas, muchos mas que los que intentan defender este sindios.
Repito, me parece genial que te guste la serie. Y que intentes buscar explicaciones cogidas con pinzas para que te cuadre todo. Estás en tu derecho, y en que te parezca la mejor serie de la historia si tu quieres también. Pero sobra esa actitud de si a los demás no les parece así son "haters", "expertos", "patata"
Por cierto, el entrenamiento de Arya es para cambiar de rostro, obviamente combinado con sigilo, pero eso no la vuelve invisible. Ni la capacita para recorrerse toda invernalia sin que un ejercito entero de muertos ni caminantes la vean. Tampoco ha sido entrenada para saltar dos metros en el aire cual Naruto provocando que el pelo de un caminante se mueva debido a la velocidad del sonido que esta alcanza.
Poco antes estaba siendo incapaz de que no la detectaran en una biblioteca con cuatro zombis rasos...
Y si claro que obviamente en esa situación final, lo ponen todo para que Arya sea la que lo mate, nos ha jodido. Lo que no implica que tenga sentido esa resolución por la evolución de personajes que tenemos en la serie. A Jon no le resucita el dios de la Luz para que se vaya de vacaciones al muro precisamente.
LordKaizack escribió:filthy_casul escribió:Para mí el final es soberbio y sobre todo, refleja DE MANERA REALISTA cómo se comportaría gente del mundo real en esas situaciones.
Daenerys es una tirana que comienza con buenas intenciones pero siendo adolescente y viniendo de un pasado de vejaciones y abusos solo un ingenuo o un guionista de Disney podía imaginar que esa tipa iba a traer nada bueno a Poniente. Al final, como en nuestro mundo real, los libertadores son tiranos. El poder corrompe.
Todos los personajes, tanto los que mueren como los que viven, son víctimas de sus debilidades y sucumben a ellas en mayor o menor medida. El ansia por el poder de Daenerys y Sansa, la soberbia de Tyrion, el amor obsesivo de Jamie y Jon Nieve... todos toman decisiones impulsivas que al final cuestan un alto precio.
Lo de Bran es verdad que chirría un poco, pero es la decisión salomónica lógica para salvar los 7 reinos.
Para mí es refrescante ver una obra de ficción en la que los personajes tienen motivaciones y reacciones reales, no chorradas como una madre cambiando la vida de su hija para salvar a gente desconocida (Endgame).
El único agujero gordo que veo en esta última temporada es la caída en dos clichés muy malos: el del señor oscuro y el de "la reina". Estos clichés consisten en crear un personaje malvado tan jodidamente poderoso que su muerte no resulta creíble ni plausible, a pesar del momento épico de Arya, no puede ser que te pinten al Rey de la noche como una especie de Dios para que luego una niña se lo cargue de una puñalada. Por muy buena que sea esa escena (que lo es) afecta a la coherencia de todo lo que han mostrado antes. Igualmente, el tópico de la Reina, consistente en que si matas "al portador" mueren todos los demás. Es un Deus ex machina bastante pobre y manido y de nuevo, revela que el guionista se metió en un callejón sin salida del que no pudo salir de una manera "legítima".
Ves, a esto me refiero. La muerte es creíble porque Bran lo está manipulando todo
Don_Boqueronnn escribió:El tema de que la gente no entendía el porqué dejaba a Jaime con vida después de haberlo dejado paralítco, que tomadura de pelo, sorpresa, Tyrion traiciona a Dany liberandole y así ha sentenciado su muerte, lo que en parte influye en que se revuelva contra Daenerys y...
Don_Boqueronnn escribió:Tilacino escribió:Lo de Bran dan "pistllas" pero al final te lo tienes que montar tu con cosas sacadas de la manga y que no se han visto.
Yo no lo compro la verdad. Quizás se hayan pasado de sutiles.
En el final de Bran yo no veo mayores problemas, lo han dejado muy claro, como cuando Bran le dice a Tyrion, Por qué te cres que he bajado aquí todo el camino?. da vergüenza ajena el diálogo pero así no hay ninguna duda en el tema.
El tema de las conversaciones extrañas con Tyrion: yo es que no quiero gobernar en invernalia le dice, y cuando deja la semilla Bran en la cabeza de Tyrion, pide que le retiren con un gesto muy sospechoso, porque no quiere seguir hablando, ya está hecho. Luego Tyrion se da cuenta de que Varys tenía razón, de que el mejor gobernante es aquel que no quiere gobernar en su conversación con Jon y se arrepiente de haber traicionado a su amigo y de no haberle hecho caso desde el principio. O sorpresa, Bran lo sabía.
O cuando Bran le cuenta a Tyrion su historia y la gente se quejaba de que vaya ierda de temporada que no sale la conversación de Tyrion con Bran, y precisamente esa historia es en parte lo que le hace a Tyrion pensar sobre Bran durante las semanas que está encerrado, igual es que sabía que debía contarle a Tyrion su historia para que se decantara por él. Sólo hay que ver su discurso.
El tema de que la gente no entendía el porqué dejaba a Jaime con vida después de haberlo dejado paralítco, que tomadura de pelo, sorpresa, Tyrion traiciona a Dany liberandole y así ha sentenciado su muerte, lo que en parte influye en que se revuelva contra Daenerys y convenza a Jon al ver que a Jaime lo ha matado Daenerys cuando él protegía a su hermana, de no haber dictado su sentencia de muerte quizás el miedo le hubiese podido y no la hubiese traicionado ya que ella no tendría razones para matarlo, pero con su muerte asegurada, no tiene nada que perder. Nuevamente Bran sabía que Jaime no debería morir en ese momento y le perdona a sabiendas que luego su muerte jugaría un papel en el desenlace de los acontecimientos.
El secreto de Jon por ejemplo, él insiste a Sam a que se lo cuente a Jon, éste se lo cuenta a Sansa, Sansa a Tyrion, éste a Varys y Varys a todo el mundo pero él es el que pone la semilla que separa a Jon y a Daenerys. El motivo por el que actua así es posible que sea porque de no haber sido así, Daenerys hubiera arrasado con muchas más poblaciones tal como eran sus intenciones en el discurso que dió y como lleva haciendo desde el principio pero que no le damos importancia y la gente piensa que es buena, tal como sale en la conversación con Tyrion y Daenerys. Por qué no cuenta que Daenerys va a destruir desembarco del rey? si lo sabe, es que es malo? en verdad ha dejado de ser Bran, ya no tiene los mismos sentimientos que en temporadas anteriores, él ve el tiempo diferente y los sucesos que deben de ocurrir en el mejor camino, él sólo debe de proporcionar las situaiciones para que esto sea así,
Todo eso es evidente y todas esas incongruencias de las que la gente se quejaba encajan al final, en el capitulo 8x03 ya estaba claro de lo que era Bran, el tema de la daga que la da a Arya, todo el tiempo que está loading durante la batalla, obviamente para ver que todo vaya bien, lo que le dice a Theon para ganar tiempo, las miradas que sostiene con el nk hasta el momento justo, o es que pensáis que eran recursos para mantener el suspense hasta el último momento?, obviamente si veis las escenas apesta a que Bran sabe lo que pasa, de hecho él es el que planea la estrategia de toda la batalla, el que sirve de cebo mientras se cargan a la mitad del ejercito de Daenerys.
Yo creo que está meridianamente claro vaya, pero si ahora va Bran diciendo, no, yo soy Keyser Söze, pues se acaba el tema xDDD
https://www.youtube.com/watch?v=PWC-8qQp-qI
Don_Boqueronnn escribió:He estado desconectado, por lo que veo el tema de las incoherencias se basa en la justificación de que Bran no pueda ver el futuro, sino retazos del futuro, y que por ello no podría predecir los acontecimientos en relación con el efecto en los personajes de sus acciones hasta el punto que lo ha hecho.
Básicamente, es lo que sucede, que una vez que no se puede desmontar el hecho de que en la serie Bran es capaz, con esos retazos, de predecir las repercusiones de sus acciones, como está todo basado en ello, pues desmontando eso, como todo concuerda en base a eso, al lograr encontrar un punto indemostrable pues se arregla y ya la temporada vuelve a estar repleta de incoherencias.
Yo creo que está bien llevado si lo que queréis, por algún motivo, es desmontar el final y justificar su mala calidad y la ineptitud de los guionistas en relación con la conclusión de la serie. Personalmente no me apetece seguir con el tema y no se el porqué llegar hasta esos estremos. Pero bueno, que no pasa nada, que está bien, es una lectura un poco rebuscada pero si es vuestra lectura pues la respeto y punto.
sonyfallon escribió:¿Cuando se supone que sale el documental de la última guardia?
Olorin99 escribió:sonyfallon escribió:¿Cuando se supone que sale el documental de la última guardia?
Salió ayer a las 3 de la mañana, ya está disponible en HBO
hardboiled escribió:Una temporada de 10 capítulos o incluso una temporada más para desarrollar las cosas en condiciones hubiera sido lo suyo.
Ha quedado todo excesivamente precipitado.
Hubiera estado bien que hubieran dejado a Daenerys reinar un poco, y ver que es incluso peor que Cersei. Algo más gradual y no un "ahora me vuelvo loca porque si" y ale.
Ídem para el NK, que muere de una forma tontisima. Sólo faltaba que Bran le dijera "Inocente!" cuando Arya le hace el salto de la rana.
Tampoco me ha parecido una basura, pero si que ha quedado todo muy desaprovechado.
PD: los primeros veinte minutos del último episodio me parecen sublimes.
Olorin99 escribió:@sonyfallon
De eso ni idea, lo siento. Yo lo seguía por HBO, así que no se decirte. No se si será algo exclusivo o si Movistar también lo sacará.
Buste escribió:hardboiled escribió:Una temporada de 10 capítulos o incluso una temporada más para desarrollar las cosas en condiciones hubiera sido lo suyo.
Ha quedado todo excesivamente precipitado.
Hubiera estado bien que hubieran dejado a Daenerys reinar un poco, y ver que es incluso peor que Cersei. Algo más gradual y no un "ahora me vuelvo loca porque si" y ale.
Ídem para el NK, que muere de una forma tontisima. Sólo faltaba que Bran le dijera "Inocente!" cuando Arya le hace el salto de la rana.
Tampoco me ha parecido una basura, pero si que ha quedado todo muy desaprovechado.
PD: los primeros veinte minutos del último episodio me parecen sublimes.
Para mi el punto mas importante,como acaba la serie me parece perfecto,pero no como sucede,todo demasiado deprisa y sin sentido.
Tema caminantes blancos es el claro ejemplo,8 años de "vienen los caminantes,el invierno se acerca" para que en 1 SOLO CAPITULO adios a todo...
Necesitaba mas capitulos,necesitaba mas tiempo de desarrollo por que se ha visto que ha sido muy chapucero
sonyfallon escribió:Olorin99 escribió:@sonyfallon
De eso ni idea, lo siento. Yo lo seguía por HBO, así que no se decirte. No se si será algo exclusivo o si Movistar también lo sacará.
De todas maneras ¿Merece la pena verlo?
Olorin99 escribió:sonyfallon escribió:Olorin99 escribió:@sonyfallon
Depende de lo que busques en el, se vendió al principio como una manera de explicar el final y de eso mas allá de alguna pincelada no tiene demasiado. Pero está interesante en el tema técnico y reacciones de actores y etc, a mi si me gusto al menos.
Tilacino escribió:@Olorin99 que es un cabron ya lo demostro en desprecios hacia Meera Reed que se dejo el culo cargandole.
Una de las cuestiones de la serie y que me parece genial, es que hasta lo mas minimo da para teorias de lo mas rocambolescas.
Bran es el NK, Bran controla a gente, la de Sirio Forel, Arya en realidad era la otra niña con su cara, Ned no murio, Joffrey se atraganto con una aceituna......
sonyfallon escribió:Olorin99 escribió:@sonyfallon