› Foros › Off-Topic › Series y cine
Olorin99 escribió:Hereze escribió:[qmparto]
Los elefantes, ese gran misterio... ¿para qué narices los necesitaba? como no fuera para darle de comer a Drogon.
Está claro para qué...
usuariopc escribió:Anacardo escribió:¿Alguien puede aclararme estas dudas?
- ¿Que tenia en especial la daga con la que Aria mata al señor de la noche y como puede matarlo?
- ¿Que hace Bran en la batalla contra los caminantes cuando esta con los ojos en blanco?
- ¿Al final que relacion tiene el señor de la noche con Bran, o que pasa cuando ambos se quedan mirando fijamente?
Lo que yo creo sobre lo que preguntas:
- La daga está hecho con acero valyrio que es una aleación hecha con vidriagón, y el vidriagón mata a los caminantes.
- Cuando está con los ojos en blanco se mete en el cuerpo de animales o algunas personas y ve por sus ojos.
- Lo último no lo tengo muy claro, pero creo que Bran acumula el conocimiento del pasado de los hombres y eso al Rey de la noche no le gusta demasiado.
trane escribió:usuariopc escribió:Anacardo escribió:¿Alguien puede aclararme estas dudas?
- ¿Que tenia en especial la daga con la que Aria mata al señor de la noche y como puede matarlo?
- ¿Que hace Bran en la batalla contra los caminantes cuando esta con los ojos en blanco?
- ¿Al final que relacion tiene el señor de la noche con Bran, o que pasa cuando ambos se quedan mirando fijamente?
Lo que yo creo sobre lo que preguntas:
- La daga está hecho con acero valyrio que es una aleación hecha con vidriagón, y el vidriagón mata a los caminantes.
- Cuando está con los ojos en blanco se mete en el cuerpo de animales o algunas personas y ve por sus ojos.
- Lo último no lo tengo muy claro, pero creo que Bran acumula el conocimiento del pasado de los hombres y eso al Rey de la noche no le gusta demasiado.
En la segunda pregunta, en relación a cuando se pone los ojos en blanco Bran, y a través del cuervo, quien atrae al Rey de la Noche hacía él. Bran ya sabía lo que iba a pasar si lo consigue atraer hacía su posición (su muerte).
Una única cosa que me chirría y bastante, es que Jon Nieve siga vivo. El Dios de la luz lo resucitó para un cometido (imagino que unir a los reinos -tú no, Cersei- y vences a los caminantes blancos) y una vez acabado ese cometido, debería morir. Como lo que le pasó a Donbarrion y Melissa, por ejemplo.
Arvo escribió:Por cierto, ¿ alguien tiene referencias de Wild Cards, la nueva serie basada en libros de G.R.R. Martin en fase de preproducción en Hulu ?. Es que si va a ser como Nightflyers se la podrían ahorrar, que no todo lo que sale de la mano de este hombre es oro...
BILBOKOA escribió:@TheBalaks HBO ya ha dicho que no habrá secuelas, ni tampoco un spin-off de Arya Stark.
Y lo de las cinco precuelas, sólo una de ellas será la que se emita finalmente.
Astofasio escribió:A mí es que lo de que Internet esté lleno de "expertos" que te encuentran todos los "fallos", que ellos lo hubieran hecho mucho mejor con sus guiones de Paco Martínez Soria terminando en el trono y demás, ya me parece de chiste.
Que se sigan señalando "fallos" cosas como lo que hizo Arya con el Night King (cuando no había ningún otro personaje que podría haberlo hecho, por pura lógica tenía que hacerlo ella, y no solo por lo ocurrido en ese capítulo sino en toda la serie, pero si no se quiere ver pues no se ve y es "otro fallo" y ya está)
Olorin99 escribió:Que Arya sea la que mate al NK dentro de la saga, tiene un sentido argumental cero. Hasta los propios showrunners han reconocido que se les ocurrió la idea cuando estaban terminando de rodar la temporada 6 Pero parece que lo han hecho tan bien según tu que ya habían dejado todo preparado para que fuera Arya antes de saberlo ellos mismos. Y luego los "expertos" son los demás.
Han estado hablando varias veces del príncipe que nos fue prometido (y eso ha quedado en.. ¿Donde exactamente?) Nos meten a conveniencia la frase de cerraras ojos marrones, azules y verdes para justificarlo.. y ni siquiera cumplen su propia "profecía" al no cerrar ojos verdes. Se ve todo muy preparado, si.
Obviamente no será ella quien acabe con la amenaza en los libros... porque no tiene ningún sentido ni en serie ni libros. Si querían conseguir una sorpresa gratuita, perfecto.
El resto de cosas es que son tan obvias que para qué. Como intentar justificar que pongan a un analfabeto como consejero de la moneda. O que pongan a Sam de maestre cuando tiene mujer e hijos.
Pero en fin...
eRiKaXPiReNCe escribió:El nivel esta por el subsuelo para intentar justificar lo vivido esta ultima temporada. Se va a superar el final de Los Serrano con defensas asi.
Lo que es recurrente es como siempre se ataca (insultando abierta o indirectamente) a quien no comulga con ruedas de molino y el esperpento de la ultima temporada. Va a ser complicado respetar a quien siempre con argumentos, explica pormenorizadamente el porque no, y el porque si. Libertad de expresion si... Pero si se dice lo que yo quiero.
[erick] escribió:@Astofasio no se pueden poner spoilers abiertos de algo que no tenga que ver con JDT.
Y los que lo habéis hecho, por favor, no quoteéis spoilers abierto para quejaros, conlleva exactamente la misma infracción.
Gracias a todos por vuestra colaboración
Astofasio escribió:Olorin99 escribió:Que Arya sea la que mate al NK dentro de la saga, tiene un sentido argumental cero. Hasta los propios showrunners han reconocido que se les ocurrió la idea cuando estaban terminando de rodar la temporada 6 Pero parece que lo han hecho tan bien según tu que ya habían dejado todo preparado para que fuera Arya antes de saberlo ellos mismos. Y luego los "expertos" son los demás.
Han estado hablando varias veces del príncipe que nos fue prometido (y eso ha quedado en.. ¿Donde exactamente?) Nos meten a conveniencia la frase de cerraras ojos marrones, azules y verdes para justificarlo.. y ni siquiera cumplen su propia "profecía" al no cerrar ojos verdes. Se ve todo muy preparado, si.
Obviamente no será ella quien acabe con la amenaza en los libros... porque no tiene ningún sentido ni en serie ni libros. Si querían conseguir una sorpresa gratuita, perfecto.
El resto de cosas es que son tan obvias que para qué. Como intentar justificar que pongan a un analfabeto como consejero de la moneda. O que pongan a Sam de maestre cuando tiene mujer e hijos.
Pero en fin...
- ¿Eh? La falacia la pones tú, yo digo que lo de Arya tiene sentido teniendo en cuenta lo ocurrido en toda la serie, no digo que a los guionistas se les haya ocurrido desde el principio ni que estuviera pensado antes de la temporada 1... ni tras la 6, la 7, la 0. Sería estúpido decir que eso ya se les había ocurrido antes de empezar la serie, pero eso son palabras que pones tú en mi boca para desacreditarme gratuitamente y no que yo haya dicho. Además, ¿que se les haya ocurrido tras la temporada 6 significa que es estúpido y que no tiene sentido argumental? ¿Que el único personaje capaz de esos niveles de camuflaje y sigilo, como ha demostrado no solo en ese capítulo sino en temporadas anteriores, haga lo que hace tiene "sentido argumental cero"? Vale, porque tú lo digas. Bueno, voy a hacer lo mismo que tú: supongo que para ti habría tenido mucho más sentido que lo asesinara Joffrey resucitado. ¿Verdad que tú no estás diciendo eso? Pues yo tampoco lo que has dicho.
Y argumentos hay para justificarlo, que no guste por otras cosas (o porque para ti habría sido mucho más satisfactorio que lo hiciera Jon, aunque no viniese a cuento en una situación que exigía máximo sigilo e infiltración en un personaje que no se ha caraterizado precisamente por eso, simplemente porque te parece que su arco habría quedado mejor cerrado así... pues vale, puedo entenderlo perfectamente, de veras, pero lo que no entiendo es que eso invalide completamente el final real del NK que hemos visto de ninguna manera).
- Aquí hay precisamente uno que dice que se cumplía la profecía que tú dices que no se cumple, y lo que dice tiene sentido (ahora diras que no lo tiene porque... tiene "sentido argumental cero" y chimpún, u otro "argumento de autoridad" semejante que en realidad no dice nada): https://www.youtube.com/watch?v=dWsEdy-WZ3w
¿También es otro que está delirando? ¿Sus argumentos, que sí que lo son, no valen? Bueno, pues sí: supongo que para ti será lo mismo, pero ahí está.
- Lo de que un analfabeto (puedes subrayarlo tres veces si quieres) sea consejero de la moneda y las cosas se vaticinen mejores es precisamente otro elemento que refuerza esa ironía y ese desengaño constante con el "poder oficial" y con lo que es "teóricamente bueno y malo" y que se cae en pedazos en toda la serie... ¿Me vas a decir que eso, la ironía de un mercenario putero analfabeto que podría ser capaz de regir mejor los destinos del pueblo (y digo "podría" porque apenas ha empezado), es algo que rompe con toda la serie, un detalle decisivo que arruina toda la serie y que no es coherente con lo visto hasta ahora?
Porque a mí me parece todo lo contrario en una serie en la que las ganas de ir a hacer de vientre terminan propiciando el asesinato de un rey... y todos lo aplaudíais con las orejas.
Ahora vuestras "críticas" y vuestros "argumentos" serían: "¿Lo mata cagando? ¿A un rey? ¿Siendo su padre y con la ojeriza que le tenía no tomó ninguna medida de precaución y se fue a cagar para que lo mataran allí? ¿En serio?".
Y así podríamos seguir ad infinitum con todo, de verdad, pero creo que todo lo que tenía que decir lo he dicho en mi mensaje anterior y se sostiene: la última temporada y el final son más que dignos y no desmerecen al resto de la serie, como no desmerecía para mí ninguna otra temporada pese a tener cosas que chirriaban igual o más que las de esta última si se quiere rascar de la misma manera, pero bueno...
seaman escribió:Lo de Arya no tiene sentido argumental. Si tiene sentido con el capítulo que construyen pero hubiera quedado mejor argumentalmente que Jon matara al Night King y Arya a Daenerys.
Astofasio escribió:- ¿Eh? La falacia la pones tú, yo digo que lo de Arya tiene sentido teniendo en cuenta lo ocurrido en toda la serie, no digo que a los guionistas se les haya ocurrido desde el principio ni que estuviera pensado antes de la temporada 1... ni tras la 6, la 7, la 0. Sería estúpido decir que eso ya se les había ocurrido antes de empezar la serie, pero eso son palabras que pones tú en mi boca para desacreditarme gratuitamente y no que yo haya dicho. Además, ¿que se les haya ocurrido tras la temporada 6 significa que es estúpido y que no tiene sentido argumental? ¿Que el único personaje capaz de esos niveles de camuflaje y sigilo, como ha demostrado no solo en ese capítulo sino en temporadas anteriores, haga lo que hace tiene "sentido argumental cero"? Vale, porque tú lo digas. Bueno, voy a hacer lo mismo que tú: supongo que para ti habría tenido mucho más sentido que lo asesinara Joffrey resucitado. ¿Verdad que tú no estás diciendo eso? Pues yo tampoco lo que has dicho.
Y argumentos hay para justificarlo, que no guste por otras cosas (o porque para ti habría sido mucho más satisfactorio que lo hiciera Jon, aunque no viniese a cuento en una situación que exigía máximo sigilo e infiltración en un personaje que no se ha caraterizado precisamente por eso, simplemente porque te parece que su arco habría quedado mejor cerrado así... pues vale, puedo entenderlo perfectamente, de veras, pero lo que no entiendo es que eso invalide completamente el final real del NK que hemos visto de ninguna manera).
Tilacino escribió:seaman escribió:Lo de Arya no tiene sentido argumental. Si tiene sentido con el capítulo que construyen pero hubiera quedado mejor argumentalmente que Jon matara al Night King y Arya a Daenerys.
Pues yo hay disiento, Arya intenta proteger a su hermano Bran y cumplir el plan que han establecido, el rey llega a Bran y alguien lo mata, luego esta la historia Jon-NK, que se resumen en 3 miradas despectivas del NK. Nunca han interactuado fisica ni verbalmente.
Y con Dany creo que ahi si que tenia que ser Jon, con nadie tendria esa confianza.
Pero como ya dije si queremos tirar de logica, el NK debio vencer en Invernalia y luego tomar el resto de poniente.
Tilacino escribió:seaman escribió:Lo de Arya no tiene sentido argumental. Si tiene sentido con el capítulo que construyen pero hubiera quedado mejor argumentalmente que Jon matara al Night King y Arya a Daenerys.
Pues yo hay disiento, Arya intenta proteger a su hermano Bran y cumplir el plan que han establecido, el rey llega a Bran y alguien lo mata, luego esta la historia Jon-NK, que se resumen en 3 miradas despectivas del NK. Nunca han interactuado fisica ni verbalmente.
Y con Dany creo que ahi si que tenia que ser Jon, con nadie tendria esa confianza.
Pero como ya dije si queremos tirar de logica, el NK debio vencer en Invernalia y luego tomar el resto de poniente.
seaman escribió:Luego, Arya, argumentalmente hubiera sido mejor porque como dices Jon tiene una historia con Daenerys. Pero él la apoya. Y no quiere matarla. Luego te muestra en el capítulo 8x05 como unos 20 minutos de Arya huyendo de la ciudad e intentando salvar a la gente.
Hubiera quedado de 10 que la hubiera matado ella, y luego Jon mate a Gusano Gris para salvarla.
BILBOKOA escribió:No entiendo el por qué te muestras tan dura con la serie. Porque te hayan gustado algunas cosas más y otras menos, no es entendible, al menos para mí, el nivel de furia y rabia que desatas por el foro, ¿no crees? Te lo digo sin ningún ánimo de crear polémica, y sin mala inteción. Simplemente que me sorprende un poco.
BILBOKOA escribió:No pierdas el tiempo con esa gente, para ellos es todo una castaña, como para muchos que se pasan los días llorando y paseando su rencor con los guionistas por los foros de Internet, porque, al final, lo que quieren es que hagan la serie como a ELLOS les gustaría que fuese todo.
Yo soy un persona que sencillamente disfruta de las historias que otros me cuentan, y jamás he tenido la pretensión de exigirles que la hagan según mis gustos y mis consideraciones o sino me voy a firmar no sé donde para que la vuelvan a hacer.
Pero bueno, hablar sobre esto es recaer siempre en el mismo sitio. Con lo que me quedo es que Juego de Tronos es historia de la televisión, ha hecho historia y yo he estado aquñi para verlo, para vivirlo.
Ahora os dejo, para que sigáis despellejando a la temporada y a los guionistas y para que sigáis analizando fotograma fotograma donde encontrar más fallos, errores e incoherencias.
eRiKaXPiReNCe escribió:El nivel esta por el subsuelo para intentar justificar lo vivido esta ultima temporada. Se va a superar el final de Los Serrano con defensas asi.
Lo que es recurrente es como siempre se ataca (insultando abierta o indirectamente) a quien no comulga con ruedas de molino y el esperpento de la ultima temporada. Va a ser complicado respetar a quien siempre con argumentos, explica pormenorizadamente el porque no, y el porque si. Libertad de expresion si... Pero si se dice lo que yo quiero.
Noriko escribió:Ver como Jon Nieve le ensarta la espada a la madre de dragones ha sido de lo mejorcito de la serie, le tenia ganas a esa desde que encerró a los amos en la "caja fuerte" rompiendo su promesa, nunca me ha caido bien la tipa
seaman escribió:Astofasio escribió:Olorin99 escribió:Que Arya sea la que mate al NK dentro de la saga, tiene un sentido argumental cero. Hasta los propios showrunners han reconocido que se les ocurrió la idea cuando estaban terminando de rodar la temporada 6 Pero parece que lo han hecho tan bien según tu que ya habían dejado todo preparado para que fuera Arya antes de saberlo ellos mismos. Y luego los "expertos" son los demás.
Pero en fin...
- ¿Eh? La falacia la pones tú, yo digo que lo de Arya tiene sentido teniendo en cuenta lo ocurrido en toda la serie, no digo que a los guionistas se les haya ocurrido desde el principio ni que estuviera pensado antes de la temporada 1... ni tras la 6, la 7, la 0. Sería estúpido decir que eso ya se les había ocurrido antes de empezar la serie, pero eso son palabras que pones tú en mi boca para desacreditarme gratuitamente y no que yo haya dicho. Además, ¿que se les haya ocurrido tras la temporada 6 significa que es estúpido y que no tiene sentido argumental? ¿Que el único personaje capaz de esos niveles de camuflaje y sigilo, como ha demostrado no solo en ese capítulo sino en temporadas anteriores, haga lo que hace tiene "sentido argumental cero"? Vale, porque tú lo digas. Bueno, voy a hacer lo mismo que tú: supongo que para ti habría tenido mucho más sentido que lo asesinara Joffrey resucitado. ¿Verdad que tú no estás diciendo eso? Pues yo tampoco lo que has dicho.
- Aquí hay precisamente uno que dice que se cumplía la profecía que tú dices que no se cumple, y lo que dice tiene sentido (ahora diras que no lo tiene porque... tiene "sentido argumental cero" y chimpún, u otro "argumento de autoridad" semejante que en realidad no dice nada): https://www.youtube.com/watch?v=dWsEdy-WZ3w
¿También es otro que está delirando? ¿Sus argumentos, que sí que lo son, no valen? Bueno, pues sí: supongo que para ti será lo mismo, pero ahí está.
- Lo de que un analfabeto (puedes subrayarlo tres veces si quieres) sea consejero de la moneda y las cosas se vaticinen mejores es precisamente otro elemento que refuerza esa ironía y ese desengaño constante con el "poder oficial" y con lo que es "teóricamente bueno y malo" y que se cae en pedazos en toda la serie... ¿Me vas a decir que eso, la ironía de un mercenario putero analfabeto que podría ser capaz de regir mejor los destinos del pueblo (y digo "podría" porque apenas ha empezado), es algo que rompe con toda la serie, un detalle decisivo que arruina toda la serie y que no es coherente con lo visto hasta ahora?
Porque a mí me parece todo lo contrario en una serie en la que las ganas de ir a hacer de vientre terminan propiciando el asesinato de un rey... y todos lo aplaudíais con las orejas.
Ahora vuestras "críticas" y vuestros "argumentos" serían: "¿Lo mata cagando? ¿A un rey? ¿Siendo su padre y con la ojeriza que le tenía no tomó ninguna medida de precaución y se fue a cagar para que lo mataran allí? ¿En serio?".
Y así podríamos seguir ad infinitum con todo, de verdad, pero creo que todo lo que tenía que decir lo he dicho en mi mensaje anterior y se sostiene: la última temporada y el final son más que dignos y no desmerecen al resto de la serie, como no desmerecía para mí ninguna otra temporada pese a tener cosas que chirriaban igual o más que las de esta última si se quiere rascar de la misma manera, pero bueno...
¿Quién ha criticado la muerte de Tywin?
De todas formas, está cagando en sus aposentos. Tyrion entra por un pasadizo por la noche.
Lo de Arya no tiene sentido argumental. Si tiene sentido con el capítulo que construyen pero hubiera quedado mejor argumentalmente que Jon matara al Night King y Arya a Daenerys.
Noriko escribió:Ver como Jon Nieve le ensarta la espada a la madre de dragones ha sido de lo mejorcito de la serie, le tenia ganas a esa desde que encerró a los amos en la "caja fuerte" rompiendo su promesa, nunca me ha caido bien la tipa
La Samsa o como la llamaba yo desde la primera temporada "la princesa pasmada" tambien me da bastante asquete
Me hubiera gustado ver a Jon o a Arya en el trono pero Bran tambien me parece de p.m.
Este ultimo episodio me pareció un poco aburridete pero en general la serie es muy buena, para mi de mis favoritas, me espero la pelicula
Senegio escribió:Noriko escribió:Ver como Jon Nieve le ensarta la espada a la madre de dragones ha sido de lo mejorcito de la serie, le tenia ganas a esa desde que encerró a los amos en la "caja fuerte" rompiendo su promesa, nunca me ha caido bien la tipa
Mmmmm, ese capítulo lo has soñado xD. No encierra a LOS amos en la caja fuerte, encierra al negro cuando ve que todo ha sido mentira y no tiene riquezas (y todo esto después de que le robara los dragones y matara a sus sirvientas, para irse a la cama con la sirvienta-prostituta de Daenerys)
Vaya, "poco" justificado
pasnake escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:El nivel esta por el subsuelo para intentar justificar lo vivido esta ultima temporada. Se va a superar el final de Los Serrano con defensas asi.
El final de los Serrano dijeron alguna explicación porqué ese final?
Dolce escribió:Noriko escribió:Ver como Jon Nieve le ensarta la espada a la madre de dragones ha sido de lo mejorcito de la serie, le tenia ganas a esa desde que encerró a los amos en la "caja fuerte" rompiendo su promesa, nunca me ha caido bien la tipa
La Samsa o como la llamaba yo desde la primera temporada "la princesa pasmada" tambien me da bastante asquete
Me hubiera gustado ver a Jon o a Arya en el trono pero Bran tambien me parece de p.m.
Este ultimo episodio me pareció un poco aburridete pero en general la serie es muy buena, para mi de mis favoritas, me espero la pelicula
de que espada hablas?
Arlgrim escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Ucg7iLC2UcY
Este final ha sido un insulto a la inteligencia de proporciones epicas (lo unico epico aqui ha sido la troleada).
PD: No se vosotros , pero en mi puta vida vuelvo a ver una serie de mas de 3 temporadas.
Senegio escribió:Noriko escribió:Ver como Jon Nieve le ensarta la espada a la madre de dragones ha sido de lo mejorcito de la serie, le tenia ganas a esa desde que encerró a los amos en la "caja fuerte" rompiendo su promesa, nunca me ha caido bien la tipa
Mmmmm, ese capítulo lo has soñado xD. No encierra a LOS amos en la caja fuerte, encierra al negro cuando ve que todo ha sido mentira y no tiene riquezas (y todo esto después de que le robara los dragones y matara a sus sirvientas, para irse a la cama con la sirvienta-prostituta de Daenerys)
Vaya, "poco" justificado
Dolce escribió:Noriko escribió:Ver como Jon Nieve le ensarta la espada a la madre de dragones ha sido de lo mejorcito de la serie, le tenia ganas a esa desde que encerró a los amos en la "caja fuerte" rompiendo su promesa, nunca me ha caido bien la tipa
de que espada hablas?
twilight I escribió:Arlgrim escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Ucg7iLC2UcY
Este final ha sido un insulto a la inteligencia de proporciones epicas (lo unico epico aqui ha sido la troleada).
PD: No se vosotros , pero en mi puta vida vuelvo a ver una serie de mas de 3 temporadas.
Por qué te ha parecido un insulto? A mí personalmente la jugada maestra de Bran es para sacarse el sombrero.
tipiloki escribió:podria haberse estirado mas el final, 2 años esperando para 6 capitulos..... Muchas muertes de personajes que pasan casi por encima, en fin yo ya se lo que me espera con este escritor. Dolor y sufrimiento para sus personajes y cuando menos te lo esperas que pasen por la tabla rasa.
Tilacino escribió:tipiloki escribió:podria haberse estirado mas el final, 2 años esperando para 6 capitulos..... Muchas muertes de personajes que pasan casi por encima, en fin yo ya se lo que me espera con este escritor. Dolor y sufrimiento para sus personajes y cuando menos te lo esperas que pasen por la tabla rasa.
Yo no creo que sea un tema de temporadas, a mi el concepto no me parece incorrecto en lineas generales, pero hay muchos fallos en el camino. Que como dije se resumen en cosas que cambien segun me interese, y eventos fuera de camara que hay que inventarse.
Un ejemplo es el tema Bran, lo sabia todo, no sabia nada, lo preparo todo, ha sido potra, hoy dice blanco y mañana negro.... y al final es cada uno el que se monta su pelicula.
Cada vez me gusta mas la idea de que el NK hubiera vencido, mira que no me gustaba nada, pero me pareceria lo mas logico y acertado.