› Foros › Off-Topic › Series y cine
El desenlace de Juego de tronos, que ha decepcionado a tanta gente que no supo interpretar las señales que conducían inexorablemente a este final, ofrece algunas enseñanzas interesantes.
sonyfallon escribió:Olorin99 escribió:@sonyfallon
De eso ni idea, lo siento. Yo lo seguía por HBO, así que no se decirte. No se si será algo exclusivo o si Movistar también lo sacará.
De todas maneras ¿Merece la pena verlo?
slimcharles escribió:¿Sabéis que es (MUCHO) mejor que la infame escena de la muerte de Dany? La reacción de Kit y Emilia a la infame escena de la muerte de Dany.
https://twitter.com/itsTrueDany/status/ ... 22016?s=19
Senegio escribió:slimcharles escribió:¿Sabéis que es (MUCHO) mejor que la infame escena de la muerte de Dany? La reacción de Kit y Emilia a la infame escena de la muerte de Dany.
https://twitter.com/itsTrueDany/status/ ... 22016?s=19
Cuando te preguntan si te ha gustado la temporada 8 de Juego de Tronos
https://imgur.com/lc4I6bz
"Hay sólo 4 tipos de reacciones a la temporada 8":
Pobre actor de Varys xD:
https://www.reddit.com/r/freefolk/comme ... u_conleth/
https://www.reddit.com/r/freefolk/comme ... lt_mainly/
BILBOKOA escribió:Veo que por aquí aún a día de hoy sigue todo igual y esto sigue siendo un mar de lágrimas.
Venga, no os molesto, un saludo y buenas tardes.
LordKaizack escribió:Cuando decís que Bran no puede ver el futuro y que no manipula me pregunto si hemos visto la misma serie
Olorin99 escribió:Si que no puede ver el futuro se dice en temporadas anteriores... puede enfocarse en ver una escena del pasado o del presente, pero no el futuro. Otra cosa es que tenga, alguna vez, y de forma limitada, visiones (igual que personajes como Melissandre o Varys o el Perro que ven en las llamas..). Como cuando ve la sombra de un dragón sobrevolando desembarco.
No puede ver el futuro de forma completa ni a elección.. ni mucho menos manipular todo para que se de el futuro que el quiere.
LordKaizack escribió:Cuando decís que Bran no puede ver el futuro y que no manipula me pregunto si hemos visto la misma serie
Mj90 escribió:Olorin99 escribió:Si que no puede ver el futuro se dice en temporadas anteriores... puede enfocarse en ver una escena del pasado o del presente, pero no el futuro. Otra cosa es que tenga, alguna vez, y de forma limitada, visiones (igual que personajes como Melissandre o Varys o el Perro que ven en las llamas..). Como cuando ve la sombra de un dragón sobrevolando desembarco.
No puede ver el futuro de forma completa ni a elección.. ni mucho menos manipular todo para que se de el futuro que el quiere.
Con las visiones que tiene sería suficiente si quiere cambiar algo o dejarlo estar.
Olorin99 escribió:Mj90 escribió:Olorin99 escribió:Si que no puede ver el futuro se dice en temporadas anteriores... puede enfocarse en ver una escena del pasado o del presente, pero no el futuro. Otra cosa es que tenga, alguna vez, y de forma limitada, visiones (igual que personajes como Melissandre o Varys o el Perro que ven en las llamas..). Como cuando ve la sombra de un dragón sobrevolando desembarco.
Con las visiones que tiene sería suficiente si quiere cambiar algo o dejarlo estar.
Las visiones en juego de tronos son cosas que van a pasar, independientemente de lo que hagas. La casa de los eternos, todo se cumple, obviamente Dany no esta buscando que eso se cumpla. Lo mismo con las visiones de las sacerdotisas rojas.. Además de que los personajes prácticamente nunca aciertan en interpretarlas (Melissandre no deja de ver visiones a lo largo de la serie/libro pero falla continuamente en entenderlas...). Se le está dando unas capacidades a Bran que no posee. Bran no puede cambiar el tiempo. El tiempo es lineal y lo que tiene que pasar va a pasar. Solo hay que ver lo de Hodor, por ejemplo, Bran "cambia" el pasado y Hodor se vuelve loco, pero eso era algo que ya tenia que pasar desde el principio, hiciera Bran lo que hiciera.
En el caso de que Bran viera realmente una visión del futuro, será una premonición de lo que va a pasar.. no un cuadro que el vaya a poder (ni querer, por cierto..) modificar a conveniencia suya para conseguir objetivos que ni siquiera le interesan como es conseguir poder político.
Esto es como Anakin teniendo visiones de la muerte de un ser querido y liandola parda para intentar cambiarlo, teniendo la consecuencia de que al final ocurre igualmente. Son visiones, sin contexto... no es el Doctor Strange precisamente.
Olorin99 escribió:@Mj90
Lo de Jon me hace gracia, porque Bran ni siquiera sabía que el era el heredero al trono. Había visto simplemente que era un bastardo pero de Lyana y Rhaegar. Y quiere contárselo a Jon igualmente. No es hasta que Sam le dice lo de que se casaron, que el se enfoca y descubre que en realidad es el verdadero heredero. Por lo cual, el argumento de decir que se lo quiere contar a Jon con el objetivo de desestabilizar a Daenerys y etc no tiene ningún sentido apartir de ahí, porque sin la intervención de Sam, tan siquiera se habría enterado. Y simplemente le habría dicho a Jon quien era sus padres, pero sin esas consecuencias. Vamos, que se lo quiere contar porque se lo quiere contar.
Además es eso, estamos aventurandonos a decir que Bran ve tanto el futuro como para actuar en consecuencia, cuando eso se dice en la serie de forma clara, no puede verlo. Tiene alguna visión, poco más.
Si la gente pudiera cambiar el futuro, iría en contra de todas las profecías y visiones que nos han ido mostrando a lo largo de los libros/series. Es como Cersei, que está obsesionada toda su vida con la profecía de sus tres hijos muertos.. y aunque hace de todo para evitarlo, pasa, porque el futuro en esta saga ya está escrito. Siempre ha sido así en absolutamente todas las profecías/visiones de la saga.
Lo del tiempo siempre es un tema para volarse la cabeza, sea la saga que sea
Mj90 escribió:Olorin99 escribió:@Mj90
Lo de Jon me hace gracia, porque Bran ni siquiera sabía que el era el heredero al trono. Había visto simplemente que era un bastardo pero de Lyana y Rhaegar. Y quiere contárselo a Jon igualmente. No es hasta que Sam le dice lo de que se casaron, que el se enfoca y descubre que en realidad es el verdadero heredero. Por lo cual, el argumento de decir que se lo quiere contar a Jon con el objetivo de desestabilizar a Daenerys y etc no tiene ningún sentido apartir de ahí, porque sin la intervención de Sam, tan siquiera se habría enterado. Y simplemente le habría dicho a Jon quien era sus padres, pero sin esas consecuencias. Vamos, que se lo quiere contar porque se lo quiere contar.
Además es eso, estamos aventurandonos a decir que Bran ve tanto el futuro como para actuar en consecuencia, cuando eso se dice en la serie de forma clara, no puede verlo. Tiene alguna visión, poco más.
Si la gente pudiera cambiar el futuro, iría en contra de todas las profecías y visiones que nos han ido mostrando a lo largo de los libros/series. Es como Cersei, que está obsesionada toda su vida con la profecía de sus tres hijos muertos.. y aunque hace de todo para evitarlo, pasa, porque el futuro en esta saga ya está escrito. Siempre ha sido así en absolutamente todas las profecías/visiones de la saga.
Lo del tiempo siempre es un tema para volarse la cabeza, sea la saga que sea
El único que podría cambiar el futuro es quien posea estas visiones, o como mucho alguien con bastante información de antemano como para que sepa como cambiar el destino.
Cersei sabía de la profecía de sus hijos desde pequeña, pero no sabía que es exactamente lo que tendría que cambiar en el futuro para que esto no sucediera,pero en Bran, que es quien recibe visiones de determinados acontecimientos y de forma regular como parece ser, sí que podría tener ese control perfectamente.
Mj90 escribió:
Cersei sabía de la profecía de sus hijos desde pequeña, pero no sabía que es exactamente lo que tendría que cambiar en el futuro para que esto no sucediera,pero en Bran, que es quien recibe visiones de determinados acontecimientos y de forma regular como parece ser, sí que podría tener ese control perfectamente.
alsaan escribió:La conclusión es que el Cuervo de tres ojos es literalmente dios, lo puede absolutamente todo, y si no ha llegado al trono antes en las 8 temporadas (ni en los 1000 años anteriores) pues es simplemente porque no le apetecía.
¿Eso es lo que decís que le da fuste al final?
Tilacino escribió:alsaan escribió:La conclusión es que el Cuervo de tres ojos es literalmente dios, lo puede absolutamente todo, y si no ha llegado al trono antes en las 8 temporadas (ni en los 1000 años anteriores) pues es simplemente porque no le apetecía.
Es que el cuervo anterior habia echado raices y Bran no.
Mj90 escribió:Tilacino escribió:alsaan escribió:La conclusión es que el Cuervo de tres ojos es literalmente dios, lo puede absolutamente todo, y si no ha llegado al trono antes en las 8 temporadas (ni en los 1000 años anteriores) pues es simplemente porque no le apetecía.
Es que el cuervo anterior habia echado raices y Bran no.
Ese cuervo que precisamente se quejaba de que tenía que estar contemplando al mundo mientras él estaba eternamente echando raíces...y por eso le vino de perlas Bran xD.
Tilacino escribió:Ya que Bran es tan malo y listo, puede ser que se dejara pillar por el NK para que localizaran al anterior cuervo y asi quedarse el con los poderes???
Tilacino escribió:Mj90 escribió:Tilacino escribió:Es que el cuervo anterior habia echado raices y Bran no.
Ese cuervo que precisamente se quejaba de que tenía que estar contemplando al mundo mientras él estaba eternamente echando raíces...y por eso le vino de perlas Bran xD.
Ya que Bran es tan malo y listo, puede ser que se dejara pillar por el NK para que localizaran al anterior cuervo y asi quedarse el con los poderes???
Olorin99 escribió:@LordKaizack
A Jon lo que le dice es que hizo lo que debía hacer, y que no tiene porque reprocharse nada.. en ningún momento habla de su futuro.
Lo del consejo no se cuando es, si dice eso me lo he perdido.. me extraña, la verdad.
El resto ya es mas debatible si es por que conocía el futuro o no, pero las dos primeras...
Y vuelvo a insistir en que no es lo mismo tener alguna visión del futuro que manipular las cosas para llegar al futuro que el quiera, son conceptos totalmente distintos xD
LordKaizack escribió:Olorin99 escribió:@LordKaizack
A Jon lo que le dice es que hizo lo que debía hacer, y que no tiene porque reprocharse nada.. en ningún momento habla de su futuro.
Lo del consejo no se cuando es, si dice eso me lo he perdido.. me extraña, la verdad.
El resto ya es mas debatible si es por que conocía el futuro o no, pero las dos primeras...
Y vuelvo a insistir en que no es lo mismo tener alguna visión del futuro que manipular las cosas para llegar al futuro que el quiera, son conceptos totalmente distintos xD
“Estabas justamente donde debías estar” minuto 59,30
“Mejorarán” dice Tyrion
“Estoy seguro de ello” y sonríe Bran . Minuto 1,05,55
eRiKaXPiReNCe escribió:Tilacino escribió:Ya que Bran es tan malo y listo, puede ser que se dejara pillar por el NK para que localizaran al anterior cuervo y asi quedarse el con los poderes???
Moviendo un par de teorias mas, creo que podeis enlazar a Bran con la muerte de Chanquete. Si se indaga, algo sale.
LordKaizack escribió:Pero si tiene mil frases esta misma temporada diciendo “ya lo sabía”
- Sabia donde Jon debía estar
- Sabia que sus consejeros mejorarán con el tiempo
- Sabía a quien darle la daga
- Sabía que iba a ser coronado rey
Si hasta cuando dice alguna frase de esas hay un silencio y el que está enfrente se queda parado como diciendo “qué dices”, hasta el rey de la noche se queda extrañado al acercarse y ver que le sostiene la mirada con tranquilidad.
No sé, llamadme loco pero yo lo veo claro
javierserrano escribió:visto el cap 5 y para mi ha sido epico el cap que me hubiera gustado otra muerte a sensei ?es cierto no lo niego pero tambien creo que ha sido inexperado y poetico su muerte como diciendo por tu culpa el castillo ha caido tu vas caer por tu propia destruccion creo ha sido muy inexperado si hubiera sido otra muerte difernete creo nos la hubieramos imaginado pero nunca como ha sido realmente por eso para mi gusto ha sido muy bueno el cap por que ha sido inexperado
Don_Boqueronnn escribió:Bran tiene visiones del futuro y puede saber las cosas que van a pasar, al menos en la serie que he visto yo. Cuando coge a los cuervos está vigilando que es lo que está ocurriendo en el presente, no en el futuro. Puede ir al pasado a voluntad, pero en la serie se ha visto que tiene visiones del futuro. El tema de que solo hayan salido unas visiones, las que se han cumplido, y no todas las que él sabe para actuar en consecuencia es para no arruinar el final, pero una vez sabido es muy sencillo ver a través de su actuación y sus diálogos con otros personajes cómo lo ha hecho, al callarse algunas cosas, decir solo lo que tenía que decir y no más, lo han dejado claro en las cosas que dice en el último capítulo y le da sentido a todo lo que ha pasado.
Creo que decir: Bran es onmipresente y es dios, es llevar al absurdo el guión para desacreditar. Creo que negarlo para recurrir en las incoherencias para criticar a los guionistas y decir que se lo han sacado de la chistera argumentando que Bran es dios o que Bran no ha podido hacer lo que ha hecho y de ser así es una incoherencia porque Bran dijo más de una vez que no podía ver el futuro cuando, de hecho, vemos visiones que tiene del futuro que se cumplen en el último capítulo, me parece rizar el rizo con el fin de no querer reconocerlo.
Dejar todo completamente explicado, haber hecho un flashback en el ultimo episodio con la voz en off de Bran contando todo lo que ha ido viendo en sus visiones y haciendo lo que tenía que hacer para que se cumpliera, hubiera sido mucho peor, para empezar, el hecho de que lo dejen tan claro al decir: Para que crees que he bajado todo éste camino?, o , estabas donde debías de estar, me parece que ya es demasiado explicar, pero me parece bien que no digan mas porque para que una serie sea buena, no se tiene que explicar todo en el final hasta la extenuación, perfectamente se puede dejar para que la gente lo vuelva a ver y se den cuenta, personalmente a mi me gusta que no te lo den todo mascado y simplemente te tengas que sentar como una patata en el sofá a que te den una clase, se agradece que puedas volver a verlo y darte cuenta tu mismo.javierserrano escribió:visto el cap 5 y para mi ha sido epico el cap que me hubiera gustado otra muerte a sensei ?es cierto no lo niego pero tambien creo que ha sido inexperado y poetico su muerte como diciendo por tu culpa el castillo ha caido tu vas caer por tu propia destruccion creo ha sido muy inexperado si hubiera sido otra muerte difernete creo nos la hubieramos imaginado pero nunca como ha sido realmente por eso para mi gusto ha sido muy bueno el cap por que ha sido inexperado
Esta opinión me parece muy buena, personalmente no me había sugerido esto, a mi me encantó el hecho de que muriese con Jaime abrazados y que al final, que mucha de la gente que quería ver a Cersei muerta con odio pues que llorasen su muerte y les provocase pena, dependiendo ya de la sensibilidad de cada uno. A mi me encantó. Así como la muerte de Daenerys acuhillada por Jon, es curioso ver cómo en ese momento muchas de las reacciones son de vitores y otras son de lágrimas desconsoladas, para éste último grupo en las reacciones que he visto del resto del capítulo son insufribles e incoherentes mientras el primer grupo se está riendo de los chistes de Tyrion y las bromas de Brom. Eso si, al final todos llorando en la secuencia de los Stark, sublime.
LordKaizack escribió:Igual que a vosotros os chirría y os parece imposible yo y otros Lo vemos clarísimo y no llegamos a entender que no lo veáis porque la serie es que lo insinúa veinte mil veces en el último capítulo.
Quizás sea eso, que se insinúa y no lo dicen explícitamente.
LordKaizack escribió:Igual que a vosotros os chirría y os parece imposible yo y otros Lo vemos clarísimo y no llegamos a entender que no lo veáis porque la serie es que lo insinúa veinte mil veces en el último capítulo.
Quizás sea eso, que se insinúa y no lo dicen explícitamente.