[Serie] Juego de Tronos (Spoilers permitidos - Sólo para los que han visto TODA la serie)

No hubiera estado mal que D&D se hubieran marcado su final sin seguir las indicaciones de Martin y decir en público que son finales completamente diferentes, así no estaríamos spoileados en los libros, a mí no me importa cuando salgan, ya sé que Jon acaba en el muro, Arya de Colón, Sansa de reina en el norte, Bran de rey y Daenerys, Cersei y Jaime muertos, lo único es ver cómo lo escribe y el tema de los personajes secundarios. No tengo ya la misma intriga.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Goncatin escribió:
eR_pOty escribió:en realidad queria decir es vaya puta mierda de guionistas

¿Y como lo sabes? ¿Se lo has visto telepáticamente? ¿O simplemente haces una proyección de tus pensamientos y lees lo que quieres leer?

Sentido común, eso que no todos tienen. por logica al autor le gustara su obra y si la cambian por completo y destrozan es logico que por dentro piense mal de los guionistas.
Entiendo que te haya podido gustar o no el final, pero de ahí a EXIGIR que rehagan la serie... me parece una vergüenza todo lo que está pasando.

De hecho, en mi canal de youtube, hablo de este tema porque me ha inspirado para hacer un vídeo.

Viendo el final de Juego de Tronos y la polémica que ha habido (con gente exigiendo que se rehaga el final), me ha dado por pensar en la relación de los fans con las obras audiovisuales que consumen. ¿Nuestras expectativas son muy altas? ¿Creemos que las obras nos pertenecen ANTES que a los autores de las mismas?
Señores muchísimas gracias a todos los que me recomendaron seguir con ella tras los cuatro primeros capítulos que no me decían absolutamente nada. Fue ver anoche el quinto y quedarme con los ojos como platos, sobre todo, cuando en la justa entre La Montaña y elcaballero de las flores, el primero se encabrona y sale El Perro a parárlo [flipa]

Qué bien rodada toda la secuencia; el momento en el que el Rey Robert salta de la silla y los manda a parar inmediatamente con el consiguiente empute máximo de La Montaña y la reverencia de El Perro justo en el momento en el que le va a cortar la cabeza, me pareció realmente brillante.

Eso sí, me mantengo en lo dicho. Nieve y la Oxigenada del Aquaman me parecen lo peor de la serie con muchísima diferencia, mira que sus personajes se ven que van a tener mucha relevancia pero qué malos son los actores por Dios, lo que se acentúa con el bien hacer del resto del reparto. Justamente en el capítulo 5 creo que no salía ninguno de los dos y fue el que me ha cautivado hasta ahora XD

Se han dicho muchas virtudes de la serie estos años, pero hay una cosa que no he leído y es que me parece sublime el doblaje de casi todos los personajes, destacando al de Sean Bean y al de Peter Dinklage, magníficos dobladores que hacen todavía más grandes a estos dos grandes actores.

Lo que sí hago ya es abandonar el hilo hasta que la termine.

Saludos
Golondrino escribió:Entiendo que te haya podido gustar o no el final, pero de ahí a EXIGIR que rehagan la serie... me parece una vergüenza todo lo que está pasando.

De hecho, en mi canal de youtube, hablo de este tema porque me ha inspirado para hacer un vídeo.

Viendo el final de Juego de Tronos y la polémica que ha habido (con gente exigiendo que se rehaga el final), me ha dado por pensar en la relación de los fans con las obras audiovisuales que consumen. ¿Nuestras expectativas son muy altas? ¿Creemos que las obras nos pertenecen ANTES que a los autores de las mismas?

Creo que el problema no está tanto en como acaba la historia sino en la forma en la que se ha hecho.

La sensación de que querían acabarla a toda pastilla sin importarles lo demás, la segunda parte del último episodio es un ejemplo de eso.
@ros Nieve mejora con el tiempo, la rubia no. Es mala actriz, pero mala hasta decir basta. (Que tampoco es que el otro esté pa tirar cohetes)
mr.siniestro escribió:@ros Nieve mejora con el tiempo, la rubia no. Es mala actriz, pero mala hasta decir basta. (Que tampoco es que el otro esté pa tirar cohetes)

Hombre, a mi Emilia Clarke me parece que lo ha hecho bastante bien esta última temporada, cuando ha podido "actuar" algo más.

Cosa que Kit, me ha parecido igual de malo e inexpresivo que siempre.
eR_pOty escribió:
Goncatin escribió:
eR_pOty escribió:en realidad queria decir es vaya puta mierda de guionistas

¿Y como lo sabes? ¿Se lo has visto telepáticamente? ¿O simplemente haces una proyección de tus pensamientos y lees lo que quieres leer?

Sentido común, eso que no todos tienen. por logica al autor le gustara su obra y si la cambian por completo y destrozan es logico que por dentro piense mal de los guionistas.

Hombre, ya me lo confirmas que haces una proyección de tus pensamientos.

Martin ha dicho, literalmente, "Es una pregunta tonta" ante la pregunta: ¿El del libro o el de la serie, cuál es el final “real”?

Lo que piense Martin por dentro, por supuesto, no tienes ni idea, ni tú ni nadie.
mr.siniestro escribió:@ros Nieve mejora con el tiempo, la rubia no. Es mala actriz, pero mala hasta decir basta. (Que tampoco es que el otro esté pa tirar cohetes)

Kit es malo pero malo, de echo lo hizo mucho mejor cuando actuó en una parodia de un programa de humor de los EEUU

Emilia esta temporada lo ha hecho bastante mejor, cosa que tampoco era difícil viendo su nivel en anteriores temporadas.

Por cierto, algunos datos sobre la "tentabilidad" de la serie

1. Se estima que el conjunto de la serie, ha costado entre 600 y 700 millones de dólares
2. Desde que se estrenó en 2011, las suscripciones a HBO se han disparado un 51% hasta llegar a los 140 millones de usuarios a finales de 2018. Todo ello ha supuesto un incremento del 71% en los beneficios operativos, que se han situado en los 2.400 millones de dólares.

Mark Hughes hizo en Quora un cálculo interesante: si Juego de Tronos fuera la causa de que tan sólo el 2% de abonados paguen su cuota mensual, equivaldría a 100 millones de ingresos anuales para HBO. Pero no solo eso, ya que la venta de la serie a otras cadenas de televisión (en el caso de España la emite Movistar +) le reporta alrededor de 30 millones de dólares por cada temporada. Con la venta en DVD de la primera temporada, HBO ingresó 57 millones de dólares solamente en Estados Unidos.

Las mareantes cifras de 'Juego de Tronos': 90 millones por temporada y grandes beneficios para HBO
No, si actores buenos, básicamente los consagrados y alguna excepción cómo Maisie. Los "nuevos" son más bien flojitos.
@Hereze, lo ví en Pompeya... Y ríete el jodido es malo aunque haciendo del hosco Jon Snow no lo hace tan, tan mal cómo Emilia, que al final tuvo que volver a ponerse en pelotas pues su caché había bajado (pero lo dicho, ni los dos juntos hacen medio buen actor/actriz)
mr.siniestro escribió:No, si actores buenos, básicamente los consagrados y alguna excepción cómo Maisie. Los "nuevos" son más bien flojitos.
@Hereze, lo ví en Pompeya... Y ríete el jodido es malo aunque haciendo del hosco Jon Snow no lo hace tan, tan mal cómo Emilia, que al final tuvo que volver a ponerse en pelotas pues su caché había bajado (pero lo dicho, ni los dos juntos hacen medio buen actor/actriz)

A Emilia sólo hay que verla en Terminator para ver lo mala que es, lo que pasa es que una mujer que cae muy simpática y eso ayuda.
Esta temporada Emilia ha actuado bastante bien, todo lo contrario que Kit, que ha empeorado (especialmente por el guión de secundario que ha tenido)
Olorin99 escribió:

Hombre, a mi Emilia Clarke me parece que lo ha hecho bastante bien esta última temporada, cuando ha podido "actuar" algo más.

Cosa que Kit, me ha parecido igual de malo e inexpresivo que siempre.

Totalmente. Emilia ha actuado de escandalo esta temporada, y generalmente en las ultimas para mi ha mejorado bastante. De Juan Nieve no puedo decir lo mismo.
arbona escribió:
TheBalaks escribió:
arbona escribió:@TheBalaks 8x03, para mi. Me mantuvo pegado a la pantalla nervioso durante todo el capitulo, me pareció lo mas épico que he visto, repito, para mi

No te dire que estuvo mal porque sería mentir... Pero no supera desde mi punto de vista la batalla de los bastardos. Es 8x3 le hizo falta un par de cosillas para ser memorable en su conjunto... (Hablo de desenlace de Guión). [reojillo]

En la serie hay muchos momentos épicos, como el que mencionas, que es brutal también. Pero la mayoría de momentos épicos de la serie son parte de un capitulo. El 8x03 es un capitulo entero que ademas dura el doble de un capitulo normal, y termina de una forma hiper épica. Solo hay que ver la cantidad de vídeos en bares con la reacción de la gente gritando, eso es único en esta serie, o por lo menos yo no lo había visto antes

La muerte del NK a manos de Arya es lo menos épico del mundo

Eso sí, toda esa última parte con la música cuando intentan colarnos que está todo perdido (y no lo consiguen) está guay
Sí, Emilia ha mejorado saliendo algo de su registro de cara de patata (es una actriz hecha para comedia, en mi opinión) pero lo de Kit Harington es dramático (y un ejemplo de cómo ganarte, y muy bien, la vida en algo en lo que eres mediocre). Esta temporada, aunque el guión no le haya ayudado, se ha limitado a poner cara de compungido y hablar con voz rasgada (en VO hay momentos que llega a ser ridículo el cómo fuerza esa voz).

Maisie Williams, aunque su personaje mole mucho más, tampoco me parece la panacea. Queda bien en escenas badass pero cuando el tono es algo más íntimo o sensiblón se le nota fuera de lugar, con una media sonrisa muy poco creíble.

Isaac Hempsted (Bran) creo que cumple muy bien en su papel de calamar inexpresivo (ojo, no lo digo en coña, no lo veo un papel fácil) y Sophie Turner (Sansa), aunque sin echar cohetes, me parece el mejor de los personajes jóvenes de la serie con bastante diferencia. Sin contar ya fallecidos como los actores de Ramsay, Theon o, por supuesto, Joffrey.
Don_Boqueronnn escribió:No hubiera estado mal que D&D se hubieran marcado su final sin seguir las indicaciones de Martin y decir en público que son finales completamente diferentes, así no estaríamos spoileados en los libros, a mí no me importa cuando salgan, ya sé que Jon acaba en el muro, Arya de Colón, Sansa de reina en el norte, Bran de rey y Daenerys, Cersei y Jaime muertos, lo único es ver cómo lo escribe y el tema de los personajes secundarios. No tengo ya la misma intriga.

El final es 'imposible' que sean igual en serie y libros. 'Imposible'. Ni hay los mismos personajes, ni los personajes que hay son iguales, ni hay las mismas tramas al dedillo. Es 'imposible' que vayan a ser iguales. Con estas tu ya no tienes intriga... Pues jodo. No veo por donde cogerlo.

Cuando se reunieron con Martin, tenian todo planeado al 90%, y de lo que les dijo, cogieron unas cosas si, y otras no.
F1R3F0X escribió:Sí, Emilia ha mejorado saliendo algo de su registro de cara de patata (es una actriz hecha para comedia, en mi opinión) pero lo de Kit Harington es dramático (y un ejemplo de cómo ganarte, y muy bien, la vida en algo en lo que eres mediocre). Esta temporada, aunque el guión no le haya ayudado, se ha limitado a poner cara de compungido y hablar con voz rasgada (en VO hay momentos que llega a ser ridículo el cómo fuerza esa voz).

Maisie Williams, aunque su personaje mole mucho más, tampoco me parece la panacea. Queda bien en escenas badass pero cuando el tono es algo más íntimo o sensiblón se le nota fuera de lugar, con una media sonrisa muy poco creíble.

Isaac Hempsted (Bran) creo que cumple muy bien en su papel de calamar inexpresivo (ojo, no lo digo en coña, no lo veo un papel fácil) y Sophie Turner (Sansa), aunque sin echar cohetes, me parece el mejor de los personajes jóvenes de la serie con bastante diferencia. Sin contar ya fallecidos como los actores de Ramsay, Theon o, por supuesto, Joffrey.

Ramsay, Theon, Davos, Melissandre, me parecen papel mucho mejor interpretador que no el de Arya, Jon o Daenerys. Sin mencionar claro a Lena o Tiwyn.
Hispanograna escribió:

Espero que no, espero que los libros tengan otro final, porque este final no tiene logica en muchas cosas. No creo que tenga nada que ver, ya dijo Martin en su dia que el libro no tendria buen final, o que seria un final agridulce...

Por cierto tambien ha dicho esto:

George R.R. Martin ha prometido seguir adelante con su obra e intentarla terminar para 2020 a pesar de lo ocupado que está.

Hombre, teniendo en cuenta que Daenerys es de los personajes principales de la saga... Se puede considerar que ha tenido un final agridulce.

Mi intriga principal es si
el joven Griffin es Aegon Targaryen vi
entonces sería hermano de Jon y tendría el derecho al trono.
También está claro que veremos a un Euron muy diferente.
Pero me refiero de los que viven y mueren, y sus desenlaces serán casi idénticos - quizás a excepción de Bran sentado en el trono.

Pd: Si, comentó el otro día que si para un evento del 2020 ( no recuerdo el cual) no lo tenía listo daba su permiso para que lo encerraran en una cabaña xD
MaestroLuwin escribió:
Hispanograna escribió:

Espero que no, espero que los libros tengan otro final, porque este final no tiene logica en muchas cosas. No creo que tenga nada que ver, ya dijo Martin en su dia que el libro no tendria buen final, o que seria un final agridulce...

Por cierto tambien ha dicho esto:

George R.R. Martin ha prometido seguir adelante con su obra e intentarla terminar para 2020 a pesar de lo ocupado que está.

Hombre, teniendo en cuenta que Daenerys es de los personajes principales de la saga... Se puede considerar que ha tenido un final agridulce.

Mi intriga principal es si
el joven Griffin es Aegon Targaryen vi
entonces sería hermano de Jon y tendría el derecho al trono.
También está claro que veremos a un Euron muy diferente.
Pero me refiero de los que viven y mueren, y sus desenlaces serán casi idénticos - quizás a excepción de Bran sentado en el trono.

Pd: Si, comentó el otro día que si para un evento del 2020 ( no recuerdo el cual) no lo tenía listo daba su permiso para que lo encerraran en una cabaña xD

Yo viendo el aspecto que tiene no sé yo si durará mucho, porque una analítica de sangre de este hombre tiene que bailar por sevillanas
eRiKaXPiReNCe escribió:
Don_Boqueronnn escribió:No hubiera estado mal que D&D se hubieran marcado su final sin seguir las indicaciones de Martin y decir en público que son finales completamente diferentes, así no estaríamos spoileados en los libros, a mí no me importa cuando salgan, ya sé que Jon acaba en el muro, Arya de Colón, Sansa de reina en el norte, Bran de rey y Daenerys, Cersei y Jaime muertos, lo único es ver cómo lo escribe y el tema de los personajes secundarios. No tengo ya la misma intriga.

El final es 'imposible' que sean igual en serie y libros. 'Imposible'. Ni hay los mismos personajes, ni los personajes que hay son iguales, ni hay las mismas tramas al dedillo. Es 'imposible' que vayan a ser iguales. Con estas tu ya no tienes intriga... Pues jodo. No veo por donde cogerlo.

Cuando se reunieron con Martin, tenian todo planeado al 90%, y de lo que les dijo, cogieron unas cosas si, y otras no.

Me guardo este mensaje para el futuro :cool:
@thafestco a mi y a muchísima gente de mi entorno nos pareció super épico como mata Arya al NK, y si no búscate vídeos de reacciones, bares llenos de gente gritando, la gente se volvió loca en ese momento. Si eso no es épico yo ya no se....
Goncatin escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

Es que aunque el final sea idéntico, lo que no será es la forma y ya solo con eso mejorará y mucho

Además, dudo que en los libros la cosa acabe con absurdeces como Broon como consejero de la moneda
@Hereze jajajaj bueno habrá que confiar que no se resienta de la salud.
Hereze escribió:
Goncatin escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:El final es 'imposible' que sean igual en serie y libros. 'Imposible'. Ni hay los mismos personajes, ni los personajes que hay son iguales, ni hay las mismas tramas al dedillo. Es 'imposible' que vayan a ser iguales. Con estas tu ya no tienes intriga... Pues jodo. No veo por donde cogerlo.

Es que aunque el final sea idéntico, lo que no será es la forma y ya solo con eso mejorará y mucho

Además, dudo que en los libros la cosa acabe con absurdeces como Broon como consejero de la moneda

Hombre, yo me refiero a los pjs principales
@Goncatin

'Ser igual' implica con el mismo desarrollo, no con el mismo final de 'este muere, este no, este si...'. Es basico el desarrollo.

Como dice Javi Marcos, no es igual que Jon mate a Daenerys en el contexto de Azor Ahai, Nissa Nissa, que sacarse deprisa y corriendo una Daenerys Hitleriana, para acabar con ella tal cual lo hicieron.

Se ha dicho muchas veces, gran parte de las quejas vienen del desarrollo de como ha sido la ultima temporada, gran parte, y el como se llega a, es muy importante, tanto como el destino final. Dicho esto, majaderias como Bran de rey, el putero de Bron en la casa de la moneda, Sansa independizandose sin que nadie diga ni mu, Euron maestro arponero y caricaturizado hasta dar pena.... Con eso no se trago, y en los libros no sera asi.

@arbona

El momento Arya vs NK es un absurdo. Es un volantazo. Si sorprende, quien dice que no? Nadie se esperaba tal majaderia, humillando de paso a Juan Nieve.
@eRiKaXPiReNCe a mi me parece de 10 el momento de Arya
arbona escribió:@eRiKaXPiReNCe a mi me parece de 10

Gustos. Hay quien le gusta las ultimas peliculas de Star Wars, y son bastante criticables. [pos eso]
@eRiKaXPiReNCe lo mismo, las ultimas películas de star wars también me parecen de 10. Es que no me dedico analizar al minimo detalle todo, me gusta y la disfruto o no. De todas formas no se que tenia que ver star wars ahora mismo
arbona escribió:@eRiKaXPiReNCe lo mismo, las ultimas películas de star wars también me parecen de 10. Es que no me dedico analizar al minimo detalle todo, me gusta y la disfruto o no. De todas formas no se que tenia que ver star wars ahora mismo

Era un ejemplo. [fumeta] [fumeta]

EntOnces cuadra el que te guste la escena del meme con navaja contra NK. [pos eso]
@eRiKaXPiReNCe la verdad no se que meme es ese. Y cual es el motivo por el cual no es épico ese momento?
Goncatin escribió:
Hereze escribió:
Goncatin escribió:

Hombre, yo me refiero a los pjs principales

Si te refieres a como acaban a ver, muchos no nos quejamos tanto de como terminan sino de la manera en que sucede, ese es el gran problema, que da la sensación de que se ha hecho todo de forma precipitada, como si hubieran unas ganas locas por acabar de una vez.
arbona escribió:@eRiKaXPiReNCe la verdad no se que meme es ese. Y cual es el motivo por el cual no es épico ese momento?

Porque toda la escena es ridicula. Es ridiculo su parte en la biblioteca, es ridicula la charla con Melisandre, es ridiculo que tras estar cagada por 3 muertos en la biblio, salga en plan Terminator, es ridiculo que nadie la detecte en donde esta el NK, es ridiculo su salto Jedi... La escena en si para mi es una castaña.

Sin entrar en que te ceban durante la serie el duelo Juan Nieve VS NK y al final meten al meme con navaja para matarlo. Luego ves como en el cap 5 la ponen a hacer el imbecil a chupar camara sin hacer nada, y notas un tufillo a 'este personaje ha de '''''lucir''''' si o si' y ya el meme es inevitable. Es el meme con navaja.
@eRiKaXPiReNCe entonces por tu regla de 3, cualquier escena rara es castaña. Para ti seria una castaña cuando reviven a John, seria una castaña en el momento que viste un dragón, o que hay gente que no se quema en el fuego. Los caminantes blancos en si son castaña para ti porque están muertos y van por ahí andando entiendo.

Entiendo que cuando el NK hace una lanzamiento de jabalina que ni el Oro olímpico para poseer al dragón, seria castaña... La montaña zombie también castaña... y así mil ejemplos
arbona escribió:@eRiKaXPiReNCe entonces por tu regla de 3, cualquier escena rara es castaña. Para ti seria una castaña cuando reviven a John, seria una castaña en el momento que viste un dragón, o que hay gente que no se quema en el fuego. Los caminantes blancos en si son castaña para ti porque están muertos y van por ahí andando entiendo.

Entiendo que cuando el NK hace una lanzamiento de jabalina que ni el Oro olímpico para poseer al dragón, seria castaña... La montaña zombie también castaña... y así mil ejemplos

Comparas churras con merinas. Te ha gustado la escena del meme con navaja contra NK, genial, no va a quitar que sea ridicula y que no haya por donde cogerla, por mas que lo compares con los dragones, los caminantes, etc. Es absurda, y ya. Para mi no es opinable, segun mi punto de vista y gusto. [fumando]

Invoco a @zero_ que tambien le gusto la escena de Arya bastante. Asi se enriquece el debate. [pos eso]
arbona escribió:@eRiKaXPiReNCe entonces por tu regla de 3, cualquier escena rara es castaña. Para ti seria una castaña cuando reviven a John, seria una castaña en el momento que viste un dragón, o que hay gente que no se quema en el fuego. Los caminantes blancos en si son castaña para ti porque están muertos y van por ahí andando entiendo.

Para @eRiKaXPiReNCe todo lo que no sea que La Loca gana y queda como una heroina, es mal.

Ay los Khaleesiers!! [sati]
@eRiKaXPiReNCe no comparo churras con merinas, si no que el argumento que me das no tiene ningún sentido, porque lo aplicas a lo que te parece. Te guste o no es otra cosa, pero cuando metes fantasía en una pelicula/serie, pasan cosas poco creíbles todo el rato. Y hay miles en Juego de tronos, no solo esa de Arya
Golondrino escribió:Entiendo que te haya podido gustar o no el final, pero de ahí a EXIGIR que rehagan la serie... me parece una vergüenza todo lo que está pasando.

Nuestras expectativas son altas por que ellos las han inflado y no es una serie cualquiera. Es una serie de esas que sale de década en década y marca la historia audiovisual.

Si a estas series no se le exige la excelencia no sé para qué vemos series o cine.

Yo también pienso que el final de los libros será distinto incluso los personajes principales. Martin no va a echar mierda sobre la serie, aún tiene varios proyectos con HBO y tendrán algún tipo de acuerdo. Además ha dicho sobre si el final será igual, palabras textuales: "si y no, si y no, si y no ..."

Más ambiguo imposible.
arbona escribió:@eRiKaXPiReNCe no comparo churras con merinas, si no que el argumento que me das no tiene ningún sentido, porque lo aplicas a lo que te parece. Te guste o no es otra cosa, pero cuando metes fantasía en una pelicula/serie, pasan cosas poco creíbles todo el rato. Y hay miles en Juego de tronos, no solo esa de Arya

Te lo he argumentado, no te sirve, pues que quieres que te diga. A ti te valio, a mi no. Te parecio espectacular, a mi una chapuza. [pos eso]

Una cosa es fantasia, y otra pasarte la 'logica' por donde te apetece, y que nadie detecte a Arya yendo hacia el NK con toda la peña que alli habia, y que luego te pegue un salto totalmente ridiculo y sin ninguna base, para llegar hasta el NK. En tu caso, dijiste ''uuuua que pasada, no me lo esperaba, din din din'' pero en mi caso no fue asi.

[fumeta]
Nota del moderador: @eRiKaXPiReNCe deja el hilo o no, pero no molestes por favor.
Editado por [erick]. Razón: flame
@eRiKaXPiReNCe no la detectan porque en ese momento los caminantes actuan a merced del NK, el cual esta obsesionado con Brann, y por eso no la detecta. O así lo entendí yo. Aparte de que Arya durante toda la serie ha ido entrenando, enveneno a una casa entera como venganza de la boda roja. Se carga a un sodado a ciegas cual Daredevil
eRiKaXPiReNCe escribió: Para mi no es opinable, segun mi punto de vista y gusto. [fumando]

Nos ha jodío, ya podemos cerrar Internet [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo que pasa es que pones tus opiniones y gustos como constantes universales, y eso no cuela ;)

Que para tí o para 4 millones de personas más (por poner un número) sea una castaña, no hace necesariamente que sea una castaña.

Saludos
BILBOKOA escribió:No pierdas el tiempo con esa gente

Imagen

Llevas 'despidiendote' 4 veces, para siempre acabar soltando el flame, y para siempre acabar volviendo.... Algo me dice que no quieres dejar el Hilo y quieres explayarte. Hazlo, muyayo!

[pos eso]

@Goncatin

Creo que se sobreentiende.... -.-'

Que yo no veo debate ahi. Me parece una escena muy pobre. Que habra a quien le guste si... Pero para mi no hay debate. No voy a cambair de opinion vaya. :Ð

@arbona

Para hacer eso, tiro del cambio de cara, algo que no hizo en ningun momento en el cap 3. Y no, no cuela que lo haga 'fuera de camara' cuando estuvo en la biblioteca en una escena de Benny Hill.

En cuanto al salto, no veia algo asi desde el Anakin vs Obi Wan.
BILBOKOA escribió:No pierdas el tiempo con esa gente, para ellos es todo una castaña, como para muchos que se pasan los días llorando y paseando su rencor con los guionistas por los foros de Internet, porque, al final, lo que quieren es que hagan la serie como a ELLOS les gustaría que fuese todo.

Yo soy un persona que sencillamente disfruta de las historias que otros me cuentan, y jamás he tenido la pretensión de exigirles que la hagan según mis gustos y mis consideraciones o sino me voy a firmar no sé donde para que la vuelvan a hacer.

Pero bueno, hablar sobre esto es recaer siempre en el mismo sitio. Con lo que me quedo es que Juego de Tronos es historia de la televisión, ha hecho historia y yo he estado aquñi para verlo, para vivirlo.

Ahora os dejo, para que sigáis despellejando a la temporada y a los guionistas y para que sigáis analizando fotograma fotograma donde encontrar más fallos, errores e incoherencias.

Buenas tardes.

Imagen

No se trata de gustos, se trata de hacerlo bien o mal. En mi opinión lo han echo muy mal, una serie que sus últimas temporadas bajen tanto el listón lo veo un como un desastre épico. Me parece muy bien que veas las series sin expectativas pero es que no todas las series son iguales.

Personalmente si veo, yo que sé, Supergirl no me importa en absoluto como acabe, consumir y olvidar, pero una serie del nivel de Juego de Tronos soy incapaz verla sin expectativas.
(mensaje borrado)
@arbone Parece que no sabes (o no quieres) distinguir entre "momento épico" y "momento coherente". Que Sansa de repente se sacara un bastón de maga del orto en el 8x03 y empezara a soltar rayos y acabara con todos los caminantes sería épico. Epiquísimo. Ahora bien, ¿sería coherente con el desarrollo de su personaje y de la trama de los caminantes? En absoluto. Comparas lo de Arya con Jon resucitando o la existencia de dragones y no podría tener menos que ver. No estamos diciendo que por ser algo "fantástico" no sea coherente, no lo es narrativamente.

Pero es que tampoco sé qué leches hay que explicar: la trama de Jon va ligada, desde el inicio de la serie, a los caminantes. Se encuentra, y cruza miradas, con el NK en dos episodios clave de la serie, anticipando algo más grande por llegar. Mientras, la trama de Arya va, desde el final de la primera temporada, de cómo convertirse en una asesina para vengarse de todos aquellos que han perjudicado a ella y su familia, con Cersei como objetivo último. Ella no tiene peso ni relación alguna con los caminantes hasta, literalmente, el 8x03. Y luego está el cómo: esa "profecía" improvisada que se trae de nuevo por Melisandre (y que no se termina de cumplir, ni eso han podido hacer) y un giro de 180% en su cambio de actitud. ¿Es algo inesperado y épico? Por supuesto, sobre todo lo primero (personalmente, veo poca épica en que el malo maloso muera sin haberlo visto desenvainar la espada siquiera). ¿Es coherente? En absoluto.

¿Resultado? La que acaba con la trama de los caminantes es Arya, con Jon pintando menos que cero. Y, poco después, vemos cómo dos palabras del Perro son suficientes para que el verdadero arco narrativo de Arya no concluya (de forma ilógica y artificial) y lo que resta de temporada es ella dando vueltas por Desembarco, invirtiendo minutos y minutos en un personaje que no aporta nada más. Bueno, sí, una frase digna del mejor Sherlock Holmes, ese "sé reconocer un asesino cuando lo veo" después de ver a Daenerys matando miles y miles de inocentes. Qué perspicaz la niña.

Pero vaya, que ha quedado claro que esta temporada de 'Juego de Tronos' ha ido dirigida a espectadores como tú, a los que la esencia de la serie y lo que le ha caracterizado les importa más bien poco y salivan con dragones, grandes batallas y momentos reshulones. No hay ningún problema pero creo que no es tan difícil ver que es una conclusión con poco sentido temático y narrativo.

BILBOKOA escribió:No pierdas el tiempo con esa gente, para ellos es todo una castaña, como para muchos que se pasan los días llorando y paseando su rencor con los guionistas por los foros de Internet, porque, al final, lo que quieren es que hagan la serie como a ELLOS les gustaría que fuese todo.

Yo soy un persona que sencillamente disfruta de las historias que otros me cuentan, y jamás he tenido la pretensión de exigirles que la hagan según mis gustos y mis consideraciones o sino me voy a firmar no sé donde para que la vuelvan a hacer.

Pero bueno, hablar sobre esto es recaer siempre en el mismo sitio. Con lo que me quedo es que Juego de Tronos es historia de la televisión, ha hecho historia y yo he estado aquñi para verlo, para vivirlo.

Ahora os dejo, para que sigáis despellejando a la temporada y a los guionistas y para que sigáis analizando fotograma fotograma donde encontrar más fallos, errores e incoherencias.

Buenas tardes.

Imagen

Recordad que este señor dijo, no sin soltar otra puyita, que no volvería a comentar en el hilo. Y, sobre todo, recordad que tiene decenas de mensajes blasfemando contra The Last Jedi, alegrándose por su "fracaso" en taquilla y maldiciendo al director-guionista. Y ahora leemos esto. Te tienes que reír XD
@SR71 Igual es ese el problema. Igual para ti supergirl no tienes expectativas pero otros si y viceversa. Al final siempre hay gente que queda descontenta sea como sean las cosas. Contentar a todo el mundo es imposible.

La serie no se puede calificar de mala, cuando ha sido un fenómeno en todo el mundo durante 8 años. Que yo los lunes tenia que dejar el móvil en casa para no comerme spoilers. Y eso solo me ha pasado con esta serie. Gente levantadose a las 3 de la mañana para ver los capítulos.

Y al final, la gente se queja de que ha sido muy rápido el final etc, osea, que al final todo el mundo se nos ha hecho corta y eso es porque algo bueno tiene que tener. Si fuera mala, la gente no querría mas

@F1R3F0X para mi lo de Arya es coherente, y hay mucha mas gente que opina igual, porque como digo, NK esta pendiente de Brann y no de Arya
arbona escribió:@SR71 Igual es ese el problema. Igual para ti supergirl no tienes expectativas pero otros si y viceversa. Al final siempre hay gente que queda descontenta sea como sean las cosas. Contentar a todo el mundo es imposible.

La serie no se puede calificar de mala, cuando ha sido un fenómeno en todo el mundo durante 8 años. Que yo los lunes tenia que dejar el móvil en casa para no comerme spoilers. Y eso solo me ha pasado con esta serie. Gente levantadose a las 3 de la mañana para ver los capítulos.

Y al final, la gente se queja de que ha sido muy rápido el final etc, osea, que al final todo el mundo se nos ha hecho corta y eso es porque algo bueno tiene que tener. Si fuera mala, la gente no querría mas

@F1R3F0X para mi lo de Arya es coherente, y hay mucha mas gente que opina igual, porque como digo, NK esta pendiente de Brann y no de Arya

Vale, veo que no has entendido nada de mi mensaje. No hay problema, tú y mucha gente lo habéis disfrutado, otros muchos y yo no [beer]
@arbona Quien dice que la serie sea mala. No, es muy buena, su final no.
@F1R3F0X lo he entendido, pero no lo comparto para nada, y no pasa nada. Yo he disfrutado la serie, para mi ha sido la mejor que he visto hasta ahora, y como yo hay muchísima gente.

Tampoco entiendo cuando criticáis que desde la quinta temporada la serie de capa caída bla bla, pero ahí estáis viendo capitulo a capitulo.

A mi cuando una serie no me gusta, la dejo de ver, no me veo 3 o 4 temporadas mas.

@SR71 A mi el final me ha gustado, lo que igual me ha faltado es mas explicaciones o mejores cierres y reacciones de personajes. Pero el final no me parece malo.
@F1R3F0X

Veo que te has dado cuenta. Con la tonteria de 'No hagais caso a esta panda de cretinos.... yo ya no vuelvo por aqui' no para de faltar el respeto a todo Dios de manera muy poco disimulada. XD

Ya lo dice mi madre, 'quien se va sin ser echado, vuelve sin ser llamado'.
4925 respuestas