[Serie] Juego de Tronos (Spoilers permitidos - Sólo para los que han visto TODA la serie)

@SR71 no he dicho ofensa, he dicho calificativos, que los usas mucho. Pero vaya, que no deja de ser un ad hominen que no viene a cuento, más cuando he criticado cosas de la serie uno o dos posts atrás xD

No lo digo como si me ofendiera, que conste, pero si tu única respuesta a un hecho literal de la serie es "eres un conformista", pues ok.

EDIT: corrección.
Juanakomlg escribió:La rueda se rompió al final? Yo viendo a los consejeros de bran y los representantes de los 6 o 7 reinos, tengo claro que no. Jon a Tyrion, hicimos bien en matar a Dany? Pregúntame en 10 años... Eso es lo que me gustaría ver.

No, Bran tiene dos ruedas
thafestco escribió:
Juanakomlg escribió:La rueda se rompió al final? Yo viendo a los consejeros de bran y los representantes de los 6 o 7 reinos, tengo claro que no. Jon a Tyrion, hicimos bien en matar a Dany? Pregúntame en 10 años... Eso es lo que me gustaría ver.

No, Bran tiene dos ruedas

joder vaya chiste [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo escribo por segunda (y última) vez. Hemos abierto un hilo en Feedback para tratar las políticas de spoiler de este subforo:

hilo_cambios-en-la-politica-de-spoilers-de-series-y-cine_2334762

Por si queréis participar (votando y/u opinando)
Juanakomlg escribió:La rueda se rompió al final? Yo viendo a los consejeros de bran y los representantes de los 6 o 7 reinos, tengo claro que no. Jon a Tyrion, hicimos bien en matar a Dany? Pregúntame en 10 años... Eso es lo que me gustaría ver.


La rueda se rompió ya que el título de rey ya no será hereditario.
@Makankosappo No pretendo ofender ni molestar a nadie, pero me cuesta mucho entender a la gente que les gusta el final.

Es para mí incuestionable la diferencia narrativa desde la T6 en adelante, es incuestionable también la abismal diferencia de talento entre unos guionistas con un curriculo muy cuestionable, con el autor de fantasía más célebre de nuestra época.

Ok, D&D han hecho lo que han podido. Ok, HBO no tenía otra opción. Pero yo me niego a conformarme y a forzar mis gustos.
GaldorAnárion escribió:@F1R3F0X

Justo venía a poner esa misma imagen de twitter, en mi cabeza a partir de ahora ese será el final. Me encanta, yo quería que ganaran los white walkers, hubiera sido perfecto para la serie, por eso tras el 8x03 a mi ya me daba todo igual, me pareció tan decepcionante ventilarse esa trama en un capítulo y de una manera tan rastrera...

Larga vida al Night King.

Imagen


Esto hubiese sido épico.
@SR71 todo eso está muy bien y pienso igual, eh, no te creas. Pero de nuevo, ¿qué tiene que ver eso con el hecho aislado de que Jon reconociera que le gustaría estar con los salvajes? Porque de verdad, no veo ahí nada interpretable.
SR71 escribió: me cuesta mucho entender a la gente que les gusta el final.
.


También estamos los que no nos gusta el final pero lo entendemos. No tiene nada que ver una cosa con la otra. El final de Jon está meridianamente explicado. Otra cosa es que no te guste pero que lo que le hacen no es un castigo, lo dejan muy claro en la serie.
@Makankosappo No se, yo no lo veo así. Será por la cara de estreñido que tiene siempre el actor. Para mi es un castigo estar obligado por ley a vivir en el polo norte por mucho que te guste la nieve, Jon Nieve.
SR71 escribió:@Makankosappo No se, yo no lo veo así. Será por la cara de estreñido que tiene siempre el actor. Para mi es un castigo estar obligado por ley a vivir en el polo norte por mucho que te guste la nieve, Jon Nieve.

Ese lugar volverá a ser verde como antiguamente
srkarakol escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@srkarakol

Yo he estado revisionando toda la serie estas semanas, estudiando la conducta de ella en cada escena y en cada gesto y demás, en plan psiquiatra buscando el mínimo indicador de ser peligrosa, y mi sorpresa cuando..... No vi nada raro ni que denote ninguna tara mental estando en la serie que estamos. Las mismas acciones suyas en Los Serrano pues si, sería peligrosa, pero en lo que es juego de tronos, todo normal.

Vi una chica impetuosa, leal, luchadora por su gente y justa. Tenía ganas de sacarle algo... Pero hubiese actuado igual que ella en el 99%.


Vamos a ver... la chica impetuosa:

Quema viva a la bruja.
Mata a todos los esclavistas y los crucifica a lo largo de toda una ciudad.
Pega fuego a los Khals y cierra la puerta
Pega fuego al padre y al hermano de Sam cuando ya están derrotados.

Por poner unos ejemplos... Si es que el propio Tyrion lo verbaliza cuando habla con Jon... que lo vemos bien porque eran "los malvados" pero todo lo que ha hecho durante la serie es bastante cafre...


Mas que no haya visto algo tan claro como: Conquistaré todo poniente con sangre y fuego, es que se haya visto toda la serie en apenas unos días XD.
Y dirás, pero si dice semanas!... ya, pero si analizas el porqué se ha vuelto a ver la serie, es por el tema de la locura mas que evidente de Dany, y de eso se lleva hablando unos días apenas xD.

Alguien miente [sonrisa]

Total, que volvemos con Perico al torno. Le han parado los pies varias veces, ha amenazado, de forma inmediata o futura, con intenciones de arrasar con todo lo que se ponga por delante o no le rindan pleitesía... pero no hay ni rastro de ganas de matar. Pues hoygausté...
@Adris Estos guionistas no han pensado en los pobres Khaleesiers...
srkarakol escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@srkarakol

Yo he estado revisionando toda la serie estas semanas, estudiando la conducta de ella en cada escena y en cada gesto y demás, en plan psiquiatra buscando el mínimo indicador de ser peligrosa, y mi sorpresa cuando..... No vi nada raro ni que denote ninguna tara mental estando en la serie que estamos. Las mismas acciones suyas en Los Serrano pues si, sería peligrosa, pero en lo que es juego de tronos, todo normal.

Vi una chica impetuosa, leal, luchadora por su gente y justa. Tenía ganas de sacarle algo... Pero hubiese actuado igual que ella en el 99%.


Vamos a ver... la chica impetuosa:

Quema viva a la bruja.
Mata a todos los esclavistas y los crucifica a lo largo de toda una ciudad.
Pega fuego a los Khals y cierra la puerta
Pega fuego al padre y al hermano de Sam cuando ya están derrotados.

Por poner unos ejemplos... Si es que el propio Tyrion lo verbaliza cuando habla con Jon... que lo vemos bien porque eran "los malvados" pero todo lo que ha hecho durante la serie es bastante cafre...

Ya se ha explicado reiteradas veces ->

1- Mato a su pareja, ya ves tu que cosa que la queme.

2- Ay los esclavistas, pobres de ellos. Murieron como martirizaban al pueblo.

3- Los Khals... Que le tenian una preparada curiosa. Primero pretendian violarla, luego vieron que estuvo con Drogo y bajaron revoluciones, para posteriormente al ver que no claudicaba, que los caballos tuviesen sexo con ella. Que revoltosa Daenerys.

4- Los Tarly se negaron a ninguna otra opcion, era o quemarlos, o dejarlos ir panchamente... Obligaron a ello.

La unica que ha matado en JdT. Unos decapitan a quienes piden clemencia, otros ahorcan niños, otros matan a su padre en el vater... Hay de todo.
@thafestco

jajaja.
igualito opinar sobre snes vs megadrive sobre specs técnicas que escribir un nuevo guion de got porque no os gusta la temporada. igualito oiga.
Adris escribió:
GaldorAnárion escribió:@F1R3F0X

Justo venía a poner esa misma imagen de twitter, en mi cabeza a partir de ahora ese será el final. Me encanta, yo quería que ganaran los white walkers, hubiera sido perfecto para la serie, por eso tras el 8x03 a mi ya me daba todo igual, me pareció tan decepcionante ventilarse esa trama en un capítulo y de una manera tan rastrera...

Larga vida al Night King.

Imagen


Esto hubiese sido épico.

Joder +100000 En realidad hay muchos finales mejores que el que pusieron.
Darsh escribió:Yo es uno de los puntos que me chirrian de otros como dice Olorin99.

Yara que no estuvo en la batalla final y se declaró en contra de Jon Snow, pero en cambio, Sansa pide la independencia y se la dan, sin quejarse por parte de Yara ni el representante de Dorne, me chirría mucho eso.


Coincido!!
Asha se comió los mocos en 2 segundos... Una amenaza de Arya y paso de apoyar a Dany a tragarse el discursito del enano (que Gusano Gris lo tendría que recontra haber ejecutado) y a votar un Stark para el trono sin chistar... [plas]

Pero lo peor es Dorne, cartón pintado totalmente... Dorne por geografía, cultura, etc. fue siempre casi inconquistable y tienen el poder militar intacto (la guerra le paso de lejos).
De todos los que estaban ahí son los únicos que pueden decir yo permanezco independiente y el resto se la tiene que fumar porque no tienen con que iniciar un conflicto con Dorne.. Sin embargo votan un Stark que ni conocen para que los gobierne. [facepalm]
Absolutamente perfecto.
Imagen
Si te lees los libros sabes que Dorne, por historia y cultura tiene más derecho que el norte a la independencia del trono, pero está claro que D&D no se leyeron los libros, porque sus guiones se sustentan en la total ausencia de información adicional.
matranco escribió:
Juanakomlg escribió:La rueda se rompió al final? Yo viendo a los consejeros de bran y los representantes de los 6 o 7 reinos, tengo claro que no. Jon a Tyrion, hicimos bien en matar a Dany? Pregúntame en 10 años... Eso es lo que me gustaría ver.


La rueda se rompió ya que el título de rey ya no será hereditario.


No puede tener herederos, pero Bran no se si los necesita...
Capaz estoy tirando fruta... Pero siendo el cuervo de 3 ojos se puede quedar en el trono lo que se le cante las pelotas, o no??
No es un humano común (a Jaime le dice no soy Bran, soy otra cosa), el otro cuervo vivió cualquier cantidad de años hecho mierda atravesado por raíces... Incluso puede "poseer" otros cuerpos me parece, o no??

Se puede llegar a interpretar (hay varias teorías dando vuelta) que Bran manipulo todo o sabia todo lo que iba a pasar... Por ejemplo, fue el que le dio la daga a Arya ( con la que mata al rey de la noche creo), fue uno de los que hizo que Jon se entere que es hijo de Rhaegar, y eso hace que cambie o se rompa su relación con Dany, detone también su inseguridades, se ve amenazada, genere traiciones alrededor de ella, posterior locura, etc.

Hay varias frases de Bran que dan a entender eso: "estabas exactamente donde tenias que estar" le dice a Jon (y lo trata con mucha frialdad el hdp, lo uso pareciera y lo exilia con los salvajes), o cuando el enano le pregunta si quiere ser Rey le dice "porque te crees que vine hasta acá? ".

El problema es que si realmente esto fue así, esta mal llevado adelante por los directores me parece... Bran daba la sensación de ser más un observador de lo inevitable que un "titiritero", son muy pocos sus "movimientos de hilos" o que se pueden interpretar como tal.

Supongamos que fue así.. Eso lleva a otras preguntas: Es realmente "bueno" Bran?? Para que quiere a Drogon y que intenciones tendrá a largo plazo??
Esta claro que si es así, que manipulo todos y uso a todos, entonces también indirectamente es responsable de la masacre de Dany, parece ser que es de los que piensa que "el fin justifica los medios".
Pareciera que el interpreta que toda esa destrucción y muerte era necesaria para que haya paz en poniente de una vez por todas y el pueda gobernar... Repito, si es cierto que el manipulo y uso a todos.
xeneize1 escribió:No puede tener herederos, pero Bran no se si los necesita...
Capaz estoy tirando fruta... Pero siendo el cuervo de 3 ojos se puede quedar en el trono lo que se le cante las pelotas, o no?? No es un humano común (a Jaime le dice no soy Bran, soy otra cosa), el otro cuervo vivió cualquier cantidad de años hecho mierda atravesado por raíces... Incluso puede "poseer" otros cuerpos me parece, o no??
.


EL cuervo no vive mas años de por si, su cuerpo sigue siendo humano. En el caso del anterior cuervo, precisamente vivia mas tiempo porque estaba "fusionado" con el arciano, y era este el que le daba esa longevidad.

Pero Bran en este caso viviría lo que un huamno normal y corriente
Olorin99 escribió:
xeneize1 escribió:No puede tener herederos, pero Bran no se si los necesita...
Capaz estoy tirando fruta... Pero siendo el cuervo de 3 ojos se puede quedar en el trono lo que se le cante las pelotas, o no?? No es un humano común (a Jaime le dice no soy Bran, soy otra cosa), el otro cuervo vivió cualquier cantidad de años hecho mierda atravesado por raíces... Incluso puede "poseer" otros cuerpos me parece, o no??
.


EL cuervo no vive mas años de por si, su cuerpo sigue siendo humano. En el caso del anterior cuervo, precisamente vivia mas tiempo porque estaba "fusionado" con el arciano, y era este el que le daba esa longevidad.

Pero Bran en este caso viviría lo que un huamno normal y corriente


Gracias por la aclaración, no recuerdo que se haya explicado la razón de su longevidad, pensé que entraba dentro de sus dones sobrehumanos
@xeneize1 No recuerdo que en la serie lo dijeran, quizá es una cosa de los libros. Vamos, en mi caso primera noticia de ello
No me preguntéis ya si lo dicen en libros o en la serie, porque se me mezcla la información, pero en alguno de los dos sitios lo dicen. Imagino que teniendo en cuenta que dan por supuesto que Bran va a morir sin descendencia, se puede dar por valida la explicación, porque en ningún momento dicen que vaya a vivir más.. y en la serie Brynden Rios que es el cuervo de los 3 ojos, está también fusionado con el arciano, así que.. supongo que valdrá igual xD
Buenas,

como ya comenté el otro día, a mi me daba que Jon podía ser quien acabara con Daenerys y que los señores/señoras del resto de reinos, o no querían rey/reina o no querían quien les sometiese a su antojo.

Sobre el tema de la muerte de Daenerys, yo creo que el dragón no mata a Jon porque es un Targaryen, el verdadero heredero al trono y en su lugar a acaba con el trono, origen de tantas disputas. De hecho, uno se pregunta si el dragón entiende el por qué de la muerte de Daenerys.

El enano resumió bien el asunto cuando decía que, ya fuera por que la amaran o porque seguían sin rechistar sus órdenes, se aceptaban y hacían barbaridades: el dragón aniquiló a miles de seres humanos bajo las ordenes de Daeneys, que era su madre y la obedecía sin rechistar, pero eso no está reñido con que pudiera ver que era una hija de puta...

Con Gusano Gris pasa parecido: es verdad que en un primer momento la opción de matar a Jon Nieve y clavarle en una pica, parece lógica. Pero quizá pequemos de ver al personaje demasiado plano. Si no recuerdo mal, en un episodio comenta algo así como que el obedece ordenes sin rechistar porque si desobedece, acabaría con una sentencia de muerte, en una conversación con Missandei. Que este señor se dedique a matar sin contemplaciones, por órdenes de su reina, no significa que en el fondo no pueda ver que no se está obrando bien: sabe que si se niega, sería acusado de traición y acabaría asado o algo peor, pero eso no significa que aunque parezca actuar impasiblemente, por dentro tenga que estar acallando voces [+risas]

La primera circunstancia que se encontraría es que tanto la reina como el dragón han desaparecido y que el dragón ha destruido el trono y perdonado la vida a Jon Nieve, mientras este confesaría "la he matado". Esa confusión inicial de no ver a su reina y no saber que ha pasado, pudo detener la mano que no se habría detenido de ver el cadaver apuñalado. De hecho, ante la extrañeza de que el dragón no hubiera acabado con Jon Nieve, el personaje no puede saber si la razón de que el dragón no lo matase fue una petición de la propia Daenerys antes de morir o si fue por otro motivo. Lo que si es muy probable, es que Gusano Gris ya supiera que Jon Nieve era el aspirante legítimo al trono y que si lo mataba en ese momento, habría consecuencias (y que el no iba a sobrevivir, seguro). Incluso puede que entiendara la razón del asesinato, aunque no la comparta.

Aquí ya entra el Gusano Gris que ya no está a las órdenes de su reina, si no que ahora es el señor de un ejercito que está en una tierra extraña y como dice el refrán, agua pasada no mueve molino y la reina no va a volver... Puede que por lealtad y de cara a sus hombres quiera justicia, pero ya en frío piensa que es mas inteligente esperar a estar reunido con los otros señores. A mi en esa reunión, me da que Gusano Gris se opone mas por el "tengo que poder ofrecer un excusa a mis hombres de porqué dejo con vida a los dos", que por si mismo. La verdad es que sale ganando, pues le ceden tierras, se evita una guerra y de alguna forma, los dos acusados dedicarán sus vidas a expiar sus "pecados" [+risas] . Algo que vemos muy a menudo en esta serie, es que la gente que tiene una moralidad un poco oscura o difusa, cambia sus reglas cuando le interesa, que son muy volubles en sus fidelidades: el mismo Gusano Gris capaz de hacer barbaridades por su reina sin rechistar, puede ser perfectamente capaz de hacerse el loco cuando su (autoproclamada) reina desaparece, entender que era una déspota que los iba a llevar a la destrucción y hacer un buen trato para vivir como un señor con su gente.

Tyrion traicionó a su "reina" por soltar a su hermano Jaime. Hay quien ha dicho que de no ser liberado, Jaime habría sobrevivido, pero yo sospecho que Jaime habría sido usado para intentar que Cersey se rindiera y si no, decapitarle como a Missandei, justo antes de la batalla. Aquí tengo que decir una cosa... Cersey llegó a un acuerdo con Daenerys que incumplió para luchar contra los muertos, pero Jaime si acudió, incluso aunque su hermana lo consideró un traidor y puso precio a su cabeza. Después de vencer a los muertos, Jaime quiso volver con su reina y lo caballeroso hubiera sido darle un salvo conducto y luego ya si, en la batalla considerarle un enemigo. En lugar de eso se le apresó y yo estoy seguro que la intención era usarle de la manera que comento arriba. La traición de Tyrion es comprensible y una bobada querer ejecutarle por deseos de una tirana que no supo ni tener la cortesía de dejar volver a un enemigo declarado, pero aliado por necesidad, que acudió a pelear por honor, pero que luego quiso volver con su reina. De ahí que las palabras de Brienne en el libro le hagan justicia.

Y por último sobre Jon, el no podía o debía ser rey, por lógica, porque no rompería la rueda de los Targaryen y era un resucitado cuyo objetivo era romperla, matando a Daenerys y renunciando al trono. Su destierro en realidad, era hacerle volver al Norte donde había estado su casa y estaban los suyos, los que le respetaban, pero la pena que tiene por haber tenido que matar a la mujer que amaba, quizá sea peor que si hubiera muerto a manos de Gusano Gris.

A mi como no me va la vida en ello ( [+risas] ) no me ha disgustado el final, aunque cierto es que hay cosas que se podrían haber hecho mejor, aunque el desenlace fuera el mismo, para que cuadrase la historia.
Estwald escribió:Que este señor se dedique a matar sin contemplaciones, por órdenes de su reina, no significa que en el fondo no pueda ver que no se está obrando bien: sabe que si se niega, sería acusado de traición y acabaría asado o algo peor, pero eso no significa que aunque parezca actuar impasiblemente, por dentro tenga que estar acallando voces [+risas]



What? Si disfrutó como un gorrino cuando empezó a matar a gente desarmada porque estaba cabreado por lo de Missandei...estaba totalmente a favor de masacrar Desembarco del Rey y se deja bien claro.

Que no ejecute a Tyrion o a Jon Nieve (sobre todo a este) ipso facto es un guionazo, y de los malos.

Lo de Drogon pues bueno, se pasan media serie dejando claro que son animales y de pronto son inteligentes. Pos vale.
Estwald escribió:Aquí ya entra el Gusano Gris que ya no está a las órdenes de su reina, si no que ahora es el señor de un ejercito que está en una tierra extraña y como dice el refrán, agua pasada no mueve molino y la reina no va a volver... Puede que por lealtad y de cara a sus hombres quiera justicia, pero ya en frío piensa que es mas inteligente esperar a estar reunido con los otros señores. A mi en esa reunión, me da que Gusano Gris se opone mas por el "tengo que poder ofrecer un excusa a mis hombres de porqué dejo con vida a los dos", que por si mismo. La verdad es que sale ganando, pues le ceden tierras, se evita una guerra y de alguna forma, los dos acusados dedicarán sus vidas a expiar sus "pecados" [+risas] . Algo que vemos muy a menudo en esta serie, es que la gente que tiene una moralidad un poco oscura o difusa, cambia sus reglas cuando le interesa, que son muy volubles en sus fidelidades: el mismo Gusano Gris capaz de hacer barbaridades por su reina sin rechistar, puede ser perfectamente capaz de hacerse el loco cuando su (autoproclamada) reina desaparece, entender que era una déspota que los iba a llevar a la destrucción y hacer un buen trato para vivir como un señor con su gente.


Leí en Reddit, que eso sale en los libros y no en la serie, que Naath tiene una especie de mariposa con veneno que afecta a los extranjeros (y los mata, por eso nunca ha sido conquistada):

Naath has still technically never been "conquered" by outside forces due to fear of staying too long and catching the butterfly fever, but otherwise the island's society has been severely damaged by frequent slaver raids.


Así que bueno, digamos que los Inmaculados han ido a morir xD
Adris escribió:
GaldorAnárion escribió:@F1R3F0X

Justo venía a poner esa misma imagen de twitter, en mi cabeza a partir de ahora ese será el final. Me encanta, yo quería que ganaran los white walkers, hubiera sido perfecto para la serie, por eso tras el 8x03 a mi ya me daba todo igual, me pareció tan decepcionante ventilarse esa trama en un capítulo y de una manera tan rastrera...

Larga vida al Night King.

Imagen


Esto hubiese sido épico.

Para mí tan cutre y y poco currado como que ganará Dany y se casara con Jon. No veo yo hay chicha ninguna el final si cambiaran algunas cosas después de la muerte de Dany hubiera sido más que correcto.
Franz_Fer escribió:
Estwald escribió:Que este señor se dedique a matar sin contemplaciones, por órdenes de su reina, no significa que en el fondo no pueda ver que no se está obrando bien: sabe que si se niega, sería acusado de traición y acabaría asado o algo peor, pero eso no significa que aunque parezca actuar impasiblemente, por dentro tenga que estar acallando voces [+risas]



What? Si disfrutó como un gorrino cuando empezó a matar a gente desarmada porque estaba cabreado por lo de Missandei...estaba totalmente a favor de masacrar Desembarco del Rey y se deja bien claro.

Que no ejecute a Tyrion o a Jon Nieve (sobre todo a este) ipso facto es un guionazo, y de los malos.

Lo de Drogon pues bueno, se pasan media serie dejando claro que son animales y de pronto son inteligentes. Pos vale.



Pues explica por qué inicialmente, cuando sonaron las campanas y los otros tiraron las armas, se detuvo como todos y no fué hasta que Daenerys se puso a prender fuego a todo que volvió a la carga y porqué cuando estaba ejecutando a los vencidos le dice a Jon que seguía órdenes de su reina.

Querer venganza por lo de Missandei es entendible, pero contra Cersey o La Montaña, no contra gente desarmada e inocente... Como he dicho, creo que teneis un concepto desmasiado plano de Gusano Gris

Y por cierto, la razón de que Missandei fuera capturada y luego muerta, se debe a Daenery, que en vez de atacar por los flancos a la flota, se retira y los deja vendidos < todos (eso, ademas de estar ciega y no ver desde el aire, con cielo despejado, una flota de barcos...
Yo me quedo con la brillantez deductiva de Arya: “sé reconocer a una asesina cuando la veo”
Hereze escribió:Yo me quedo con la brillantez deductiva de Arya: “sé reconocer a una asesina cuando la veo”


Yo ahí solté una carcajada xDD Dialogo sesudo donde los haya, después de ver como mataba a 1 millon de personas inocentes
Estwald escribió:
Franz_Fer escribió:
Estwald escribió:Que este señor se dedique a matar sin contemplaciones, por órdenes de su reina, no significa que en el fondo no pueda ver que no se está obrando bien: sabe que si se niega, sería acusado de traición y acabaría asado o algo peor, pero eso no significa que aunque parezca actuar impasiblemente, por dentro tenga que estar acallando voces [+risas]



What? Si disfrutó como un gorrino cuando empezó a matar a gente desarmada porque estaba cabreado por lo de Missandei...estaba totalmente a favor de masacrar Desembarco del Rey y se deja bien claro.

Que no ejecute a Tyrion o a Jon Nieve (sobre todo a este) ipso facto es un guionazo, y de los malos.

Lo de Drogon pues bueno, se pasan media serie dejando claro que son animales y de pronto son inteligentes. Pos vale.



Pues explica por qué inicialmente, cuando sonaron las campanas y los otros tiraron las armas, se detuvo como todos y no fué hasta que Daenerys se puso a prender fuego a todo que volvió a la carga y porqué cuando estaba ejecutando a los vencidos le dice a Jon que seguía órdenes de su reina.

Querer venganza por lo de Missandei es entendible, pero contra Cersey o La Montaña, no contra gente desarmada e inocente... Como he dicho, creo que teneis un concepto desmasiado plano de Gusano Gris


Pero se puede interpretar que se detuvo porque habían arreglado ya con Dany de que no atacara si sonaba la campana y se rendían o algo asi... Como que les iba a dar esa oportunidad a Cersei y el pueblo, no me acuerdo bien, tendría que ver el capitulo 4 de vuelta.
Al final Dany avanza igual aunque estén rendidos...

De todas maneras para los inmaculados Dany no era una simple reina a la que seguían por deber... Dany para ellos representaba mucho mas que una Reina y la seguian por convicción, Dany les dio opciones, le devolvió la libertad, la humanidad.
A Gusano Gris se lo ve con bronca, impulsivo, mas humano (en el sentido emocional, no es mas un soldado esclavo frio sin emociones), con Jon tiene tensión, a Jon casi se lo come crudo por intentar interrumpir una ejecuciones, sabiendo que Jon es un superior...

De hecho se planta en la reunión y les dice es mi prisionero (por Jon o Tyrion) y hacemos lo que queremos.
@Estwald no entiendo a qué te refieres con concepto plano, Gusano Gris representa lo aislada que está la reina porque es el único de sus seguidores que ella ve como 100% leal y precisamente es el que más afín es a sus ideas de acabar con todo y con todos.

Y pensar que "sólo quiere venganza contra Cersei y la Montaña"...si hasta Missandei dijo "dracarys", en plan : mis últimas palabras e sque mandéis la ciudad a tomar por culo.

Nada en la serie da a entender que Gusano Gris esté actuando a disgusto, absolutamente nada. Al contrario.
La cuestión, como digo, es que el Gusano Gris que sigue fielmente y sin rechistar las órdenes de su reina, no tiene porqué ser el mismo que luego compadece ante el consejo, porque no lo es: ahora es el señor que tiene que velar por los suyos y ha desaparecido la razón de obediencia.

Ya sea porque para el, el principio de obediencia fuera mas importante, por venganza, etc, no impide que tiempo después, con las cosas cambiadas, actúe de otra forma.

Y si, cierto es que inicialmente la gente que se une a Daenerys lo hace por unas causas, pero luego queda muy claro que el concepto de "liberación" de Daenerys es que se le sirva a su antojo y sin rechistar, que acabas en la parrilla...

Por cierto, algo que pudo influir tambien en que Gusano Gris esperase y no ejecutara a los dos prisioneros es que Lord Davos estaba ahí y le hiciera ver que no era conveniente
Olorin99 escribió:
Hereze escribió:Yo me quedo con la brillantez deductiva de Arya: “sé reconocer a una asesina cuando la veo”


Yo ahí solté una carcajada xDD Dialogo sesudo donde los haya, después de ver como mataba a 1 millon de personas inocentes



El capitulo parece ser una puta broma por momentos xD
@seguipowers

El video de freefalk con las risas enlatadas con la segunda parte del cap, es muy significativo. Da el pego. Parecen escenas fuera de camara, de cachondeo.
A mí eso me parece un indicativo de que D&D ya iban con el piloto automático y escribían la primera mierda que se les pasase por la cabeza para rellenar.

-Se reconocer una asesina cuando la veo...
-Joder Daniel [o David] menuda puta mierda. Si se acaba de cargar a cientos de miles de personas, es ridículo.
-Piénsalo, cuanto menos tardemos, más tiempo para trabajar en la peli de Star Wars.
-Tienes razón.

Los asesinos son este par de mediocres.
Estwald escribió:Y por último sobre Jon, el no podía o debía ser rey, por lógica, porque no rompería la rueda de los Targaryen y era un resucitado cuyo objetivo era romperla, matando a Daenerys y renunciando al trono. Su destierro en realidad, era hacerle volver al Norte donde había estado su casa y estaban los suyos, los que le respetaban, pero la pena que tiene por haber tenido que matar a la mujer que amaba, quizá sea peor que si hubiera muerto a manos de Gusano Gris.



¿Esto se llega a decir en alguna parte de la serie o a insinuar? Es un razonamiento logico y digamos que explica bastante el final, pero no es lo mismo un Targaryen loco/malo que uno bueno, Jon era "bueno" digamos, no habria sido un mal rey, que es lo que voy.

Sobre lo de momentos humoristicos, anda que el de Sam y los demas reyes, que parece que se estan riendo todos antes de hablar, tan contentos XD.
slimcharles escribió:A mí eso me parece un indicativo de que D&D ya iban con el piloto automático y escribían la primera mierda que se les pasase por la cabeza para rellenar.

-Se reconocer una asesina cuando la veo...
-Joder Daniel [o David] menuda puta mierda. Si se acaba de cargar a cientos de miles de personas, es ridículo.
-Piénsalo, cuanto menos tardemos, más tiempo para trabajar en la peli de Star Wars.
-Tienes razón.

Los asesinos son este par de mediocres.

Los billetes fresquitos de STAR WARS metian prisa. Asi se explica la verguenza ajena que ha dado gran parte de la ultima temporada, y el poco mimo a todo lo que no sean planos o efectos, que ahi si han cumplido.

Revisionando la serie, distan años luz entre el principio y las ultimas 2 temporadas en especial.
eRiKaXPiReNCe escribió:
slimcharles escribió:A mí eso me parece un indicativo de que D&D ya iban con el piloto automático y escribían la primera mierda que se les pasase por la cabeza para rellenar.

-Se reconocer una asesina cuando la veo...
-Joder Daniel [o David] menuda puta mierda. Si se acaba de cargar a cientos de miles de personas, es ridículo.
-Piénsalo, cuanto menos tardemos, más tiempo para trabajar en la peli de Star Wars.
-Tienes razón.

Los asesinos son este par de mediocres.

Los billetes fresquitos de STAR WARS metian prisa. Asi se explica la verguenza ajena que ha dado gran parte de la ultima temporada, y el poco mimo a todo lo que no sean planos o efectos, que ahi si han cumplido.

Revisionando la serie, distan años luz entre el principio y las ultimas 2 temporadas en especial.


Vamos vamos, no tienen nada que ver. Las diferencias son las de una serie que rivalizaba con Breaking Bad a otra que rivaliza con "SMS sin miedo a soñar". ENORMES.

La primera escena de la cuarta temporada, otro ejemplo de lo que ha sido GoT: como enlazan The Rains of Castamere con la sintonía de los créditos iniciales tras ver como Tywin forja la espada de Ned. Qué manera de empezar una temporada... [babas]

https://www.youtube.com/watch?v=3s_73VQY1nY

Si es que te dan ganas de levantarte a aplaudir. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
eRiKaXPiReNCe escribió:Los billetes fresquitos de STAR WARS metian prisa. Asi se explica la verguenza ajena que ha dado gran parte de la ultima temporada, y el poco mimo a todo lo que no sean planos o efectos, que ahi si han cumplido.

Revisionando la serie, distan años luz entre el principio y las ultimas 2 temporadas en especial.


Por que en una seria hay mucha gente trabajando en paralelo, los planos, el montaje, o efectos se encargan los directores, que en mi opinion son los que han hecho un enorme trabajo en esta temporada.

El gran y unico fallo de esta temporada es el horrible guión de D&D.
slimcharles escribió:Esto es muy bueno: https://www.reddit.com/r/freefolk/comme ... _of_cheap/

Emocionante. Lo que he dicho yo varias veces: Espectaculo barato y volantazo facil para buscar la 'sorpresa' sea como sea, a costa de guion, lore, de lo que sea...

Gallina de piel con las himajenes y escenas que van poniendo de diferentes temporadas.
Estwald escribió:Buenas,

como ya comenté el otro día, a mi me daba que Jon podía ser quien acabara con Daenerys y que los señores/señoras del resto de reinos, o no querían rey/reina o no querían quien les sometiese a su antojo.

Sobre el tema de la muerte de Daenerys, yo creo que el dragón no mata a Jon porque es un Targaryen, el verdadero heredero al trono y en su lugar a acaba con el trono, origen de tantas disputas. De hecho, uno se pregunta si el dragón entiende el por qué de la muerte de Daenerys.

El enano resumió bien el asunto cuando decía que, ya fuera por que la amaran o porque seguían sin rechistar sus órdenes, se aceptaban y hacían barbaridades: el dragón aniquiló a miles de seres humanos bajo las ordenes de Daeneys, que era su madre y la obedecía sin rechistar, pero eso no está reñido con que pudiera ver que era una hija de puta...

Con Gusano Gris pasa parecido: es verdad que en un primer momento la opción de matar a Jon Nieve y clavarle en una pica, parece lógica. Pero quizá pequemos de ver al personaje demasiado plano. Si no recuerdo mal, en un episodio comenta algo así como que el obedece ordenes sin rechistar porque si desobedece, acabaría con una sentencia de muerte, en una conversación con Missandei. Que este señor se dedique a matar sin contemplaciones, por órdenes de su reina, no significa que en el fondo no pueda ver que no se está obrando bien: sabe que si se niega, sería acusado de traición y acabaría asado o algo peor, pero eso no significa que aunque parezca actuar impasiblemente, por dentro tenga que estar acallando voces [+risas]

La primera circunstancia que se encontraría es que tanto la reina como el dragón han desaparecido y que el dragón ha destruido el trono y perdonado la vida a Jon Nieve, mientras este confesaría "la he matado". Esa confusión inicial de no ver a su reina y no saber que ha pasado, pudo detener la mano que no se habría detenido de ver el cadaver apuñalado. De hecho, ante la extrañeza de que el dragón no hubiera acabado con Jon Nieve, el personaje no puede saber si la razón de que el dragón no lo matase fue una petición de la propia Daenerys antes de morir o si fue por otro motivo. Lo que si es muy probable, es que Gusano Gris ya supiera que Jon Nieve era el aspirante legítimo al trono y que si lo mataba en ese momento, habría consecuencias (y que el no iba a sobrevivir, seguro). Incluso puede que entiendara la razón del asesinato, aunque no la comparta.

Aquí ya entra el Gusano Gris que ya no está a las órdenes de su reina, si no que ahora es el señor de un ejercito que está en una tierra extraña y como dice el refrán, agua pasada no mueve molino y la reina no va a volver... Puede que por lealtad y de cara a sus hombres quiera justicia, pero ya en frío piensa que es mas inteligente esperar a estar reunido con los otros señores. A mi en esa reunión, me da que Gusano Gris se opone mas por el "tengo que poder ofrecer un excusa a mis hombres de porqué dejo con vida a los dos", que por si mismo. La verdad es que sale ganando, pues le ceden tierras, se evita una guerra y de alguna forma, los dos acusados dedicarán sus vidas a expiar sus "pecados" [+risas] . Algo que vemos muy a menudo en esta serie, es que la gente que tiene una moralidad un poco oscura o difusa, cambia sus reglas cuando le interesa, que son muy volubles en sus fidelidades: el mismo Gusano Gris capaz de hacer barbaridades por su reina sin rechistar, puede ser perfectamente capaz de hacerse el loco cuando su (autoproclamada) reina desaparece, entender que era una déspota que los iba a llevar a la destrucción y hacer un buen trato para vivir como un señor con su gente.

Tyrion traicionó a su "reina" por soltar a su hermano Jaime. Hay quien ha dicho que de no ser liberado, Jaime habría sobrevivido, pero yo sospecho que Jaime habría sido usado para intentar que Cersey se rindiera y si no, decapitarle como a Missandei, justo antes de la batalla. Aquí tengo que decir una cosa... Cersey llegó a un acuerdo con Daenerys que incumplió para luchar contra los muertos, pero Jaime si acudió, incluso aunque su hermana lo consideró un traidor y puso precio a su cabeza. Después de vencer a los muertos, Jaime quiso volver con su reina y lo caballeroso hubiera sido darle un salvo conducto y luego ya si, en la batalla considerarle un enemigo. En lugar de eso se le apresó y yo estoy seguro que la intención era usarle de la manera que comento arriba. La traición de Tyrion es comprensible y una bobada querer ejecutarle por deseos de una tirana que no supo ni tener la cortesía de dejar volver a un enemigo declarado, pero aliado por necesidad, que acudió a pelear por honor, pero que luego quiso volver con su reina. De ahí que las palabras de Brienne en el libro le hagan justicia.

Y por último sobre Jon, el no podía o debía ser rey, por lógica, porque no rompería la rueda de los Targaryen y era un resucitado cuyo objetivo era romperla, matando a Daenerys y renunciando al trono. Su destierro en realidad, era hacerle volver al Norte donde había estado su casa y estaban los suyos, los que le respetaban, pero la pena que tiene por haber tenido que matar a la mujer que amaba, quizá sea peor que si hubiera muerto a manos de Gusano Gris.

A mi como no me va la vida en ello ( [+risas] ) no me ha disgustado el final, aunque cierto es que hay cosas que se podrían haber hecho mejor, aunque el desenlace fuera el mismo, para que cuadrase la historia.


Sobre todo el Tyrion [qmparto] ... va expiar sus pecados, contando chistes de putas y viviendo como un privilegiado. Se le ve mal al pobre hombre ,ahí siendo la mano del señor lisiado [facepalm]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
matranco escribió:
Juanakomlg escribió:La rueda se rompió al final? Yo viendo a los consejeros de bran y los representantes de los 6 o 7 reinos, tengo claro que no. Jon a Tyrion, hicimos bien en matar a Dany? Pregúntame en 10 años... Eso es lo que me gustaría ver.


La rueda se rompió ya que el título de rey ya no será hereditario.


Pues como lo era antes, a nadie le aseguro el trono eso , eran guerras , traiciones , envenenamientos varios y la de dios, nada nuevo bajo el sol.

El mas hijoperra es el que se queda de capitan de la movida, en este caso el ironchair, calladito como un putas y mientras tanto tejiendo para llegar a ser rey , pero NOOOOOOOOOOOOOO yo no soy Braaaaaan , soy el cuervo de tres... chupa chupa que cuanto mas chupas mas te quiero.

Los Targeryan era los mejor que les paso a esa gentucilla, conclusion final la rubita hitleriana lo que iba es a acabar con ese canchondeo que tenian montado con las casas, que eran poco que mafias, ha ganado el malo como en la vida real , de fantasia tenia a los dragones y poco mas la serie, la extrapolas a dia de hoy y poco tiene que escribir , con hacer un copy/paste de el periodico de turno ahi lo llevas.
Arlgrim escribió:
matranco escribió:
Juanakomlg escribió:La rueda se rompió al final? Yo viendo a los consejeros de bran y los representantes de los 6 o 7 reinos, tengo claro que no. Jon a Tyrion, hicimos bien en matar a Dany? Pregúntame en 10 años... Eso es lo que me gustaría ver.


La rueda se rompió ya que el título de rey ya no será hereditario.


Pues como lo era antes, a nadie le aseguro el trono eso , eran guerras , traiciones , envenenamientos varios y la de dios, nada nuevo bajo el sol.

El mas hijoperra es el que se queda de capitan de la movida, en este caso el ironchair, calladito como un putas y mientras tanto tejiendo para llegar a ser rey , pero NOOOOOOOOOOOOOO yo no soy Braaaaaan , soy el cuervo de tres... chupa chupa que cuanto mas chupas mas te quiero.

Los Targeryan era los mejor que les paso a esa gentucilla, conclusion final la rubita hitleriana lo que iba es a acabar con ese canchondeo que tenian montado con las casas, que eran poco que mafias, ha ganado el malo como en la vida real , de fantasia tenia a los dragones y poco mas la serie, la extrapolas a dia de hoy y poco tiene que escribir , con hacer un copy/paste de el periodico de turno ahi lo llevas.

Sansa : Hola Bran
Bran: Yo no soy Bran
Jon: ¿Cómo has estado Bran?
Bran: Yo no soy Bran
Sam: ¿Qué sabes Bran?
Bran: Yo no soy Bran
Tyrion: ¿Bran quieres ser rey?
Bran: YO BRAN STARK, ACEPTO
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@eRiKaXPiReNCe Joder con el tonto del pueblo , como ha cundido el bicharraco, todo dios muriendo y por ahi desterrado , para que el niñito siga poniendo los ojos en blanco de aqui a que se apague el sol.

Sigo pensando que han hecho el destrozo del siglo a esa serie , o bien por el final .o bien por que le han faltado otros 20 capitulos para llegar a ese final y darlo por valido.
Anacardo escribió:
Estwald escribió:Y por último sobre Jon, el no podía o debía ser rey, por lógica, porque no rompería la rueda de los Targaryen y era un resucitado cuyo objetivo era romperla, matando a Daenerys y renunciando al trono. Su destierro en realidad, era hacerle volver al Norte donde había estado su casa y estaban los suyos, los que le respetaban, pero la pena que tiene por haber tenido que matar a la mujer que amaba, quizá sea peor que si hubiera muerto a manos de Gusano Gris.



¿Esto se llega a decir en alguna parte de la serie o a insinuar? Es un razonamiento logico y digamos que explica bastante el final, pero no es lo mismo un Targaryen loco/malo que uno bueno, Jon era "bueno" digamos, no habria sido un mal rey, que es lo que voy.

Sobre lo de momentos humoristicos, anda que el de Sam y los demas reyes, que parece que se estan riendo todos antes de hablar, tan contentos XD.


En la serie la gente que resucita se hace con un propósito. Cuando Beric muere (salvando a Arya, que luego acaba con el rey de noche), Melissandre dice "el señor le resucitó con un propósito. Ahora se ha cumplido ese propósito y no volverá a resucitar". Jon fue resucitado en la serie, pero en los libros tengo entendido que no... así que chocaría que el rey fuera alguien que en los libros muera. Además, tiene mas sentido que ese propósito fuera "romper la rueda" y luego apartar al personaje (aunque no muera), que hacerle rey y que esa fuera la razón de resucitarle (para eso, no le mates: si le matas y resucitas es como decir "este personaje es una especie de bot que envían los dioses para cambiar el destino").

Supongo que los guionistas saben por lo menos, como acaba la saga, aunque sea en lineas generales. Supongo que en los libros se podrá ver mejor como el cuervo de tres ojos maneja la situación para acabar siendo rey, si acaba así, claro. Es un personaje extraño, con capacidad de videncia que podría actuar de protector de los reinos (que es la función que debería tener el rey de reyes): que en la serie no hayan sabido explicar adecuadamente el asunto y parezca una ocurrencia del enano, no lo descarta para que en los libros sea el rey con mas merecimiento [+risas]

PD: El otro día leí algo que el autor quiere que escribir por lo menos 3000 páginas para contar lo que resta de la saga en los dos libros restantes y que si necesita más páginas, que no lo durará: este se muere antes de acabar los libros [+risas]
Y no contentos con destrozar una de las mejores series que ha parido la televisión, en unos años destrozarán una de las trilogías más míticas del cine.
4925 respuestas