[Serie] Juego de Tronos (Spoilers permitidos - Sólo para los que han visto TODA la serie)

Don_Boqueronnn escribió:Opino diferente Taiyou

matranco escribió:¿Qué opináis de este artículo?

La apropiación de la obra por parte de los fans genera monstruos.

https://espadaypluma.com/2019/05/21/opi ... ssion=true


Hombre, yo creo que, leyendo este hilo y viendo el nivel de crítica al detalle hasta la obsesión, ese artículo aquí podría ser considerado flame. La gente habla de la coherencia, pero tampoco se para ni un segundo a pensar, y si alguien piensa y trata de explicar, postea vídeos explicativos, o se le ignora o se le considera un adalid que no quiere que se hable mal, ridiculizándolo y diciéndole que la excelencia en la industria pasa por la disconformidad en las opiniones.

Anacardo escribió:¿Alguien puede aclararme estas dudas?

- ¿Que tenia en especial la daga con la que Aria mata al señor de la noche y como puede matarlo?
- ¿Que hace Bran en la batalla contra los caminantes cuando esta con los ojos en blanco?
- ¿Al final que relacion tiene el señor de la noche con Bran, o que pasa cuando ambos se quedan mirando fijamente?


No creo que la gente quiera pensar mucho en eso, básicamente alguna de esas preguntas es lo que le da todo el sentido a la coherencia del final, yo ya las respondí antes de saber el final, cuando se criticaba el hecho de que el arco de Bran era una cagada porque no saben qué hacer con él porque los guionistas son unos fracasados etc.

Con respecto al porqué Gusano Gris no mata a Jon, pues no es muy difícil pensar el porqué, sin reina y sin dragón con un ejército a las puertas en un territorio enemigo lleno de casas feudales en tu contra, hasta un personaje que no sabe pensar se daría cuenta que lo puede utilizar para negociar, pero bueno, diga lo que diga, como es intentar darle coherencia, que es de lo que se habla como la crítica masiva para justificar la insatisfacción en el discurso actual, mejor no hacerlo porque o me van a ignorar o me van a responder mal.

Pero vaya, esa incoherencia es de las más sensatas con respecto a lo que se viene diciendo desde que se inició el hilo, un día haré un recopilatorio de todo lo que se ha criticado porque me parece de vergüenza ajena y un comportamiento que raya lo absurdo.

Los inmaculados han dado muestras mas que suficiente, y especialmente Gusano Gris, que lo que les pasde a ellos poco les importa, se deben a su reina, y darian su vida por ella. Los vemos matando soldados indefensos y ya rendidos porque así se lo ha ordenado su reina. Es difícil creer que Gusano Gris después de saber como Jon ha matado a su reina, a la persona que le liberó, piense en él y no en vengar a su reina.

Y lo de Drogon ya es de guasa, si un hijo ven como asesina a su madre y es mucho más poderoso que el asesino, lo último que hace es largarse como si nada hubiese pasado.
Don_Boqueronnn escribió:Hombre, yo creo que, leyendo este hilo y viendo el nivel de crítica al detalle hasta la obsesión, ese artículo aquí podría ser considerado flame. La gente habla de la coherencia, pero tampoco se para ni un segundo a pensar, y si alguien piensa y trata de explicar, postea vídeos explicativos, o se le ignora o se le considera un adalid que no quiere que se hable mal, ridiculizándolo y diciéndole que la excelencia en la industria pasa por la disconformidad en las opiniones.


No, si aquí cada uno puede opinar lo que quiera. Pero yo veo por un lado a gente que detesta esta temporada por fallos GARRAFALES de guión, y en el otro a un montón de gente atacando a los críticos: que si estamos molestos porque no es el final que esperábamos, que si queríamos un final Disney (cuando al que ha habido sólo le faltaba sonar "When you wish upon a star" al principio), que si somos básicamente una masa de fans que se creen con derecho a tal o cual o Pascual... ¿Quién coarta a quién?

Y sobre pararse un momento a pensar, eso es precisamente lo que no ha pasado con esta temporada a nivel de guión. Hay tantas TANTAS cosas que se podrían haber arreglado simplemente pensando UN POQUITO. Pero es que se ve a leguas que los dos Ds querían quitarse esto de en medio lo antes posible. Un ejemplo:

Arya> Reconozco a una asesina en cuánto la veo.


¡¿Pretendes que Arya quede de persona inteligente diciendo eso del equivalente de Adolf Hitler, al cual ha visto quemar una ciudad entera a los lomos de un dragón durante más de 1 hora?! ¿Ahora reconoces a asesinas cuando las ves, tras un GENOCIDIO? Frases como esas no deberían haber pasado de una primera lectura de guión básica. Pero ahí están, haciendo bulto con todas las demás estupideces de la trama.

Ya de los momentos sitcom ni hablemos, porque daban vergüenza ajena.

Pero oye, que no somos creadores. ¡A cerrar la puta boca! Que si no les jodemos el chiringuito a los creadores con C mayúscula, y a los pobrecitos que lo único que quieren es que les suelten un montón de efectitos especiales a la cara.

Taiyou
rammdoom escribió:Bueno a mi me gusto, pero me quedaron dudas, dudas raras como la sonrisa de Bran al despedirse de John , que busque al dragon, no se....la contestación de que para eso estaba allí al nombrarlo rey.-...
y busque por internet.

Encontré este vídeo con una explicación.

No se si es cierto o no pero yo creo que va por ahí y me parece perfecto ademas. Sublime.,.


https://www.youtube.com/watch?v=XVMYkBcktB4


a ver como lo veis?

Esto ya se comentó antes incluso de que saliera el 8x06: que Bran había incluenciado en las sombras para llegar a donde llega la serie.
Ahora bien, el autor del vídeo da por sentado que eso implica que Bran es "el malo" y lo ha hecho por egoísmo para alzarse con el trono, pero no me parece así. Perfectamente lo pudo hacer, y eso es lo que parece, para que todo acabase como ha acabado que no es precisamente mal: dos tiranas muertas, los reinos en paz, Invernalia independizada y los personajes principales haciendo la vida que querían, incluyendo realmente a Jon que lo que en el fondo le tira es el verdadero norte. Y desde este punto de vista Bran reina pero lo hace como un sacrificio por los demás ya que tiene poderes muy útiles para hacerlo (no el de contar historias, por Dios).
Taiyou escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Hombre, yo creo que, leyendo este hilo y viendo el nivel de crítica al detalle hasta la obsesión, ese artículo aquí podría ser considerado flame. La gente habla de la coherencia, pero tampoco se para ni un segundo a pensar, y si alguien piensa y trata de explicar, postea vídeos explicativos, o se le ignora o se le considera un adalid que no quiere que se hable mal, ridiculizándolo y diciéndole que la excelencia en la industria pasa por la disconformidad en las opiniones.


No, si aquí cada uno puede opinar lo que quiera. Pero yo veo por un lado a gente que detesta esta temporada por fallos GARRAFALES de guión, y en el otro a un montón de gente atacando a los críticos: que si estamos molestos porque no es el final que esperábamos, que si queríamos un final Disney (cuando al que ha habido sólo le faltaba sonar "When you wish upon a star" al principio), que si somos básicamente una masa de fans que se creen con derecho a tal o cual o Pascual... ¿Quién coarta a quién?

Y sobre pararse un momento a pensar, eso es precisamente lo que no ha pasado con esta temporada a nivel de guión. Hay tantas TANTAS cosas que se podrían haber arreglado simplemente pensando UN POQUITO. Pero es que se ve a leguas que los dos Ds querían quitarse esto de en medio lo antes posible. Un ejemplo:

Arya> Reconozco a una asesina en cuánto la veo.


¡¿Pretendes que Arya quede de persona inteligente diciendo eso del equivalente de Adolf Hitler, al cual ha visto quemar una ciudad entera a los lomos de un dragón durante más de 1 hora?! ¿Ahora reconoces a asesinas cuando las ves, tras un GENOCIDIO? Frases como esas no deberían haber pasado de una primera lectura de guión básica. Pero ahí están, haciendo bulto con todas las demás estupideces de la trama.

Ya de los momentos sitcom ni hablemos, porque daban vergüenza ajena.

Pero oye, que no somos creadores. ¡A cerrar la puta boca! Que si no les jodemos el chiringuito a los creadores con C mayúscula, y a los pobrecitos que lo único que quieren es que les suelten un montón de efectitos especiales a la cara.

Taiyou

Din, din, din. Cutrez y mal gusto elevado al cubo.

Y es curioso ver como continuameeeente los del "calla la pvta boca no eres guionista ni entiendes la serie" atacan constantemente desde el púlpito del Ikea a los que no comparten lo ocurrido en la temporada 8. Un foro de debate y opinión con censores y adalides del sentido común y la opinión única y válida. [fumando]
Por esta regla de 3 no podríamos opinar de música porque no somos músicos ni tampoco de videojuegos, porque no somos desarrolladores.
Sólo hay que ver el consejo privado para darse cuenta de la chapuza que han hecho.

1. Un traidor, putero y asesino como mano del Rey
2. Un putero, corrupto y mercenario, como consejero de la moneda
3. Un tipo que ha hecho el curso de maestre por correspondencia, como Gran Maestre
4. Un tipo que se pasa ocho años diciendo que no es quien dicen que es y que él no quiere gobernar, nombrado Rey y ahora sí que se le puede llamar por su nombre

Y mientras tanto

Al tipo que mata a una tirana y que sobrevive a un dragón y a toda la tropa de inmaculados y sothrakis, lo premian mandándolo a tomar por culo donde nadie quiere ir.
@Hereze

No eres coherente.

PD: Lo de Gusano Gris es lo mas lamentable de todo, y mira que es complicado. Te venden una relacion estrecha entre Daenerys y el, capitulo 5 y 6 en modo Berserker tirandole miradas a Juan Nieve de 'te vas a cagar hijuepvta', este mata a su reina, no hace nada, se le acerca el enano traicionero y dice que no tiene legitimidad para ejecutar a nadie, el dice 'pues vale', va a negociar, y acaba en el muro castigo muerto del asco.

No recuerdo algo tan lamentable, como cuando era pequeña viendo 'Al salir de clase', a una banda le llamaban la 'banda del bate' porque uno de los integrantes siempre iba con bate.
[erick] escribió:La locura del penúltimo episodio nos ha conducido aquí

Podían haber terminado mejor, mi final perfecti, la madre de dragones de reina, Jon tenía que haber muerto, el señor de luz le devolvió a la vida para terminar un trabajo, Sansa señora de Invernalia, Brandon debería volver al árbol y Arya de aventurera

O un final sorprendente que nos hubiera dejado a todos muertos, Cersei de jefa máxima encima de un dragón :)

Han optado por una cosa rara


Hubiese sido un millón de veces mejor, que bran hubiera tenido los ojos
azules en la ultima escena del episodio ....
por qué, que cojones pasó con su marca en el brazo?
La evolución de Gusano Gris ha sido extraña. Pintaba a que iba a terminar en un conflicto con Jon (que hubiera estado 10/10, ya que Jon ha pasado casi a personaje secundario la última temporada) y nos han dejado con las ganas.

Pero había una justificación clara para no matarle. Están en una ciudad arrasada, suponemos que sin mucha comida, en tierra extranjera y rodeado de norteños a los que has quitado a su guardián.

Si le matan no salen vivos de allí (aunque dado que se reproducen por mitosis diría que entre inmaculados y dothrakis son más ellos que los norteños xD).

Al último capítulo le sobraba el fundido en negro y el esperpento de consejo del rey
Senegio escribió:
Si le matan no salen vivos de allí (aunque dado que se reproducen por mitosis diría que entre inmaculados y dothrakis son más ellos que los norteños xD).


Hombre, creo que tenian la de ganar las tropas de que alli habian de Inmaculados y Dohtrakis mas Drogon, a lo que tenian en frente... No se porque no iban a salir vivos. Lo que se vio en el cap era una victoria clara en 1000 de cada 1001 casos.
@eRiKaXPiReNCe Drogon no está y tendrían a todo Poniente en su contra. Ya ni siquiera es un tema de ganar o perder, sino de que morirían todos o casi todos.

De todas formas, como digo, eso se merecía quitar el fundido en negro, ver cómo pillaban a Jon en el trono y hacer incluso un juicio por combate (que Tommen abolió, ¿pero a quién le importa?)
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe Drogon no está y tendrían a todo Poniente en su contra. Ya ni siquiera es un tema de ganar o perder, sino de que morirían todos o casi todos.

Tenian que matar a los que alli habian y ya, y para eso bastaban. No tenian necesidad alguna de quedarse (al final todos se piran) y solo se trataba de matar al enano y a Juan Nieve e irse con la musica a otra parte.
Debo ser al único al que le ha gustado el capítulo. Que se puede hacer mucho más fanservice, pues claro, incluso que Daenerys se quede en el trono sentada y se acabe la serie ahí. En plan, mira quitamos a un tirano y ponemos otro, la historia se repite.

Que Jon mate a Daenerys y que luego drogon, aun sabiendo que era su madre, sabe que la culpa es de su maldita obsesión por el trono y de ahí que cargue contra él y no contra Jon.

Y que los Stark triunfen en los 6 reinos y el pueblo libre de invernalia. Pues es lo que hubiera deseado yo. Igual si que hubiera hecho que sea la propia Arya quien mate a Daenerys, pero bueno es algo que hubiéramos hecho cualquiera que tengamos manía a la loca desde hace tiempo ya.

Bran es el puto amo, lo tenñia todo calculado, la frase "es la razón por la que estoy aquí". Joder, que cuando llega el rey de la noche y se inmuta, ya sabe que está todo el pescado vendido desde el inicio, solo tiene que dejar hacer.

¿Es Bran capaz de manejar a Drogon metiéndose dentro de él? Yo ahí lo dejo.
Thango escribió:Debo ser al único al que le ha gustado el capítulo. Que se puede hacer mucho más fanservice, pues claro, incluso que Daenerys se quede en el trono sentada y se acabe la serie ahí. En plan, mira quitamos a un tirano y ponemos otro, la historia se repite.

Que Jon mate a Daenerys y que luego drogon, aun sabiendo que era su madre, sabe que la culpa es de su maldita obsesión por el trono y de ahí que cargue contra él y no contra Jon.

Y que los Stark triunfen en los 6 reinos y el pueblo libre de invernalia. Pues es lo que hubiera deseado yo. Igual si que hubiera hecho que sea la propia Arya quien mate a Daenerys, pero bueno es algo que hubiéramos hecho cualquiera que tengamos manía a la loca desde hace tiempo ya.

Bran es el puto amo, lo tenñia todo calculado, la frase "es la razón por la que estoy aquí". Joder, que cuando llega el rey de la noche y se inmuta, ya sabe que está todo el pescado vendido desde el inicio, solo tiene que dejar hacer.

¿Es Bran capaz de manejar a Drogon metiéndose dentro de él? Yo ahí lo dejo.

Lo de Bran podría colar si se trata de manipular dos o tres cosas, pero aquí lo que nos están vendiendo es que practicamente todo lo que ha ocurrido en estas 8 temporadas ha sido un plan de Bran, y eso no hay quien se lo trague.

Y lo de Bran controlando a un dragón cuando muchas veces ni tan siquiera su propia madre era capaz de hacerlo, ya sería el colmo.
Thango escribió:
Que Jon mate a Daenerys y que luego drogon, aun sabiendo que era su madre, sabe que la culpa es de su maldita obsesión por el trono y de ahí que cargue contra él y no contra Jon.

Bran es el puto amo, lo tenñia todo calculado, la frase "es la razón por la que estoy aquí". Joder, que cuando llega el rey de la noche y se inmuta, ya sabe que está todo el pescado vendido desde el inicio, solo tiene que dejar hacer.

¿Es Bran capaz de manejar a Drogon metiéndose dentro de él? Yo ahí lo dejo.

Esto hace aguas, muyayo.

Poniendole esa inteligencia a Drogon, de poder analizar que el trono es el causante de la muerte de Daenerys, como justificas que 10 minutos antes estuviese incinerando a un millon de inocentes en Desembarco, sabiendo cualquiera que habria consecuencias?

Lo de Bran... Es capaz de manejar a Drogon y permite un genocidio? Y es mas, Bran sabia todo y tenia todo calculado, y permite el genocidio? Pues o es una majaderia, o el genocida real era el y no Danny.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Thango escribió:
Que Jon mate a Daenerys y que luego drogon, aun sabiendo que era su madre, sabe que la culpa es de su maldita obsesión por el trono y de ahí que cargue contra él y no contra Jon.

Bran es el puto amo, lo tenñia todo calculado, la frase "es la razón por la que estoy aquí". Joder, que cuando llega el rey de la noche y se inmuta, ya sabe que está todo el pescado vendido desde el inicio, solo tiene que dejar hacer.

¿Es Bran capaz de manejar a Drogon metiéndose dentro de él? Yo ahí lo dejo.

Esto hace aguas, muyayo.

Poniendole esa inteligencia a Drogon, de poder analizar que el trono es el causante de la muerte de Daenerys, como justificas que 10 minutos antes estuviese incinerando a un millon de inocentes en Desembarco, sabiendo cualquiera que habria consecuencias?

Lo de Bran... Es capaz de manejar a Drogon y permite un genocidio? Y es mas, Bran sabia todo y tenia todo calculado, y permite el genocidio? Pues o es una majaderia, o el genocida real era el y no Danny.


Porque es su madre y va a ir hasta el final con ella lo que diga ella va a misa, una vez que está muerta se desahoga como ya se vió en el capítulo. Es un claro "por culpa de esta puta mierda de trono está muerta"

Es como todo, es interpretación mía y es mi opinión. Hará aguas para ti.

Y lo de Bran, yo solo he lanzado la pregunta, y que tenía todo calculado eso es porque sabe lo que va a pasar en todo momento. Vuelvo a lo mismo, es mi opinión.


EDITO: Solo hay que ver una cosa, Jon no decide matarla hasta que no queda más remedio. Pero Drogon iba a ir hasta el final con ella.
@Thango

Drogon la ha quitado de su lomo cuando no le apetecia hacer algo. Tiene su autonomia. Si va a derivar en que su madre muera, no tiene sentido 'ir con su madre hasta el final'.

Pues si Bran sabe que va a pasar antes de que pase, es un genocida. No tiene otro nombre.

En mi caso al ser un personaje tan mal llevado, con un final tan pobre siendo rey, lo que veo es que no supieron que hacer con el, y les quedo la guinda que les quedo para 'salvar' y que todos teoricemos sobre sus dotes adivinatorias, cuando supuestamente solo tenia chispazos del futuro, y vivia mas en el pasado.
Un buen mini analisis(10 mins) de la temporada final:

Link: requiem por juego de tronos
Video incrustado:
y mientras yo ayer me empecé a ver la serie capitulo 1 temporada 1 voy a verla del tirón a ver que me parece, a capitulo diario, la dejé en 2013 terminando la temporada 3 y me dije "esperaré a que esté la serie terminada para verla de golpe" y ahí estamos, aunque ya la tengo totalmente spoileada no pasa nada
berts1990 escribió:Por esta regla de 3 no podríamos opinar de música porque no somos músicos ni tampoco de videojuegos, porque no somos desarrolladores.

se puede opinar sin ser un puñetero pesado , y parando de repetir lo que dicen en Twitter como un loro.
derrepente todo el mundo es guionista.
hasta la marujas de facebook se atreven a escribir guiones para GoT.
Lamentable es poco.
La serie es como es y ya. Es como la ha querido contar el autor y punto.
A mi me ha gustado mucho esta temporada y el final y si no me gusta algo pues me aguanto y no ando intoxicando por todos lados con guiones personales de mierda.
Qué pesadicos todos con el porqué Gusano Gris no mata a Jon... si creo que es de lo poco coherente que tiene la serie!!

GG es un soldado y ha demostrado mil veces que no hace nada sin una orden. No toma decisiones.Solo tienes que ver que cuando se rinde la ciudad, no mata a nadie mas hasta que La Loca sale volando... Leñe!! matan a su novia y no mueve un dedo!!

Lo lógico es lo que hace. Encerrarlo y es perar a que alguien con mando diga algo.
srkarakol escribió:matan a su novia y no mueve un dedo!!


Hombre, con ballesteros por todos lados, un muro, puertas cerradas.... Spiderman podria hacer algo, el poco.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Thango

Drogon la ha quitado de su lomo cuando no le apetecia hacer algo. Tiene su autonomia. Si va a derivar en que su madre muera, no tiene sentido 'ir con su madre hasta el final'.

Pues si Bran sabe que va a pasar antes de que pase, es un genocida. No tiene otro nombre.


Para mí Drogon es de los pocos se ha portado como debía. No mata a Jon porque es un Targaryen y si antes masacro una ciudad es porque para él las personas son como las hormigas. (Salvo que sean Targaryen.)

Sobre Bran, si nos ponemos en ese plan, se puede justificar diciendo que en el futuro en el que Jon no cuenta a Sansa su origen hay aún más guerras. Digamos que vio en sino lo cuenta super-Euron Greyjoy mata a los dos dragones y tienen que hacer caer Desembarco del Rey por un asedio y una hambruna en plan Numancia.
XboxoX escribió:derrepente todo el mundo es guionista.
hasta la marujas de facebook se atreven a escribir guiones para GoT.
Lamentable es poco.
La serie es como es y ya. Es como la ha querido contar el autor y punto.
A mi me ha gustado mucho esta temporada y el final y si no me gusta algo pues me aguanto y no ando intoxicando por todos lados con guiones personales de mierda.

Exacto, si no nos gusta, todos a callarnos y punto.
Que mas da que la HBO se haya forrado gracias a todos los que hemos visto GoT, no tenemos derecho a decir nada.
eRiKaXPiReNCe escribió:
srkarakol escribió:matan a su novia y no mueve un dedo!!


Hombre, con ballesteros por todos lados, un muro, puertas cerradas.... Spiderman podria hacer algo, el poco.


Ah! disculpa... creía que hablábamos de matar por sentimientos y ser visceral... En qué quedamos?? Es un tío visceral que debería haber matado a Jon por iniciativa propia porque han matado a su reina o es un tío capaz de analizar la situación??
WOT escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Thango

Drogon la ha quitado de su lomo cuando no le apetecia hacer algo. Tiene su autonomia. Si va a derivar en que su madre muera, no tiene sentido 'ir con su madre hasta el final'.

Pues si Bran sabe que va a pasar antes de que pase, es un genocida. No tiene otro nombre.


Para mí Drogon es de los pocos se ha portado como debía. No mata a Jon porque es un Targaryen y si antes masacro una ciudad es porque para él las personas son como las hormigas. (Salvo que sean Targaryen.)

Sobre Bran, si nos ponemos en ese plan, se puede justificar diciendo que en el futuro en el que Jon no cuenta a Sansa su origen hay aún más guerras. Digamos que vio en sino lo cuenta super-Euron Greyjoy mata a los dos dragones y tienen que hacer caer Desembarco del Rey por un asedio y una hambruna en plan Numancia.

En los libros se comen Targaryen. Ahora, nos sacamos de la manga porque si, que en la serie no, pues vale.

Lo de Bran ya he dicho que no me creo estas teorias de ver el futuro. No habia que hacer con el y su final y lo ponen de rey.

@srkarakol

Te repito, cuando matan a Missandei no se que pretendes que haga. Ponte la escena.
srkarakol escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
srkarakol escribió:matan a su novia y no mueve un dedo!!


Hombre, con ballesteros por todos lados, un muro, puertas cerradas.... Spiderman podria hacer algo, el poco.


Ah! disculpa... creía que hablábamos de matar por sentimientos y ser visceral... En qué quedamos?? Es un tío visceral que debería haber matado a Jon por iniciativa propia porque han matado a su reina o es un tío capaz de analizar la situación??

A ver, cuando una persona actúa por impulsos tambiéne s porque lo puede hacer, en ese caso GG no puede hacer absolutamente nada, cosa que si que puede hacer en el caso de Jon.

En ambas situaciones sabe que moriría, pero mientras que en una lo haría por nada, en la otra lo haría al menos matando a quien asesinó a su reina.
eRiKaXPiReNCe escribió:
@srkarakol

Te repito, cuando matan a Missandei no se que pretendes que haga. Ponte la escena.


No, si yo soy el que ve bien lo que hace... tanto en una escena como en otra. Analiza la situación, en una piensa que no hay nada que hacer porque los van a masacrar si se lanzan contra el castillo y en otra decide que matar a Jon es solo iniciar otra guerra contra todos los norte´ños que tiene fuera mas todos los reinos que apoyan a Jon... Y como es un tío que no toma decisiones sino que recibe órdenes... pues es coherente.

Siguendo vuestra lógica de que debería haber matado a Jon, pues cuando matan a su novia se debería haber lanzado a la muerte contra en castillo a ver si le metía la lanza por el culo a alguien mientras moría...

Lo siento pero no podéis defender que unas veces piense y otras no...

@Hereze , según tu argumento, el amor de su vida es menos que su reina... lo siento, no lo veo.
Ahora estamos comparando una escena donde no puede hacer nada..¿Que va a hacer, escalar una muralla?

Contra otra que es un ejercito entero contra un señor que acaba de matar a su reina. Madre mia.. lo que se hace por justificar absurdos..
srkarakol escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
@srkarakol

Te repito, cuando matan a Missandei no se que pretendes que haga. Ponte la escena.


No, si yo soy el que ve bien lo que hace... tanto en una escena como en otra. Analiza la situación, en una piensa que no hay nada que hacer porque los van a masacrar si se lanzan contra el castillo y en otra decide que matar a Jon es solo iniciar otra guerra contra todos los norte´ños que tiene fuera mas todos los reinos que apoyan a Jon... Y como es un tío que no toma decisiones sino que recibe órdenes... pues es coherente.

Siguendo vuestra lógica de que debería haber matado a Jon, pues cuando matan a su novia se debería haber lanzado a la muerte contra en castillo a ver si le metía la lanza por el culo a alguien mientras moría...

Lo siento pero no podéis defender que unas veces piense y otras no...

Estas comparando que no haga algo cuando Juan Nieve mata a Daenerys (mata a su reina, tiene 2 tropas gigantes, lo tiene al alcance de colleja) a cuando lo de Missandei (con un muro delante. A lo sumo tirar alguna piedra podria, no digo que no).

Ehh no. Comparas churras con merinas. Eleva el nivel que asi no avanzamos. Te dejo que busques otro ejemplo. A poder ser mas logico.
Falkiño escribió:
F1R3F0X escribió:Me he encontrado este final escrito por un fan en Twitter y me ha llamado la atención:

Imagen


Tiene mucho más sentido que el final real de la serie, ya que éste sí que hila bien con el resto de episodios y con lo que hemos ido viendo, explicando cosas como el arrebato de cólera de Daenerys cuando las campanas por ejemplo.

Un saludo


Hubiese pagado lo que fuera por ese final. De hecho, es el mas lógico y hacia donde apuntaba como iba a acabar la serie. Además que explica muchas cosas que no tienen sentido si no es por lo que se comenta ahí. Y de paso, serviría para una continuación futura con otros personajes. Y sí, yo soy de los que piensan que Bran/Rey de la Noche son la misma entidad desde un par de temporadas y que ahora mismo la serie ha terminado con el Rey de la Noche reinando de incógnito en King's Landing.
Olorin99 escribió:Ahora estamos comparando una escena donde no puede hacer nada..¿Que va a hacer, escalar una muralla?

Contra otra que es un ejercito entero contra un señor que acaba de matar a su reina. Madre mia.. lo que se hace por justificar absurdos..


Absrudo?? Te recuerdo que también está el ejército de los norteños fuera?? Matar a Jon supondría una guerra de Inmaculados contra norteños.

Los Dothrakis con la reina muerta y el dragón fuera, lo máximo que harían sería pelearse a ver quien es el nuevo Khal.

Por no hablar de que se pondría en contra de TODO lo que queda de poniente... O por no hablar de que EN TODA LA SERIE no ha tomado ni una sola decisión.

Estáis defendiendo una decisión visceral de un tío que no ha tenido ninguna en TODA LA SERIE.

De todos modos, aquí lo dejo... que llevo muy mal las faltas de respeto y no me merece la pena hablar con alguien sin educación que, en cuanto no le das la razón, te tacha de absurdo. Enga a disfrutar...

@eRiKaXPiReNCe no tengo porqué buscar mas ejemplos ni elevar ningún nivel (al menos con los argumentos que tengo en contra)... tengo muy claro que lo que pasa en la serie es coherente en ese aspecto... Ya que tú también lo tienes tan claro... me dices una sola situación en 8 temporadas donde GG tome una decisión??
srkarakol escribió:
Estáis defendiendo una decisión visceral de un tío que no ha tenido ninguna en TODA LA SERIE.

De todos modos, aquí lo dejo... que llevo muy mal las faltas de respeto y no me merece la pena hablar con alguien sin educación que, en cuanto no le das la razón, te tacha de absurdo. Enga a disfrutar...


No, es verdad, no ha tenido ninguna decisión visceral en toda la serie.. solo se pone a matar a soldados rendidos y desarmados por sorpresa porque esta en modo psicópata desde que matan a Missandei.

Por cierto, he dicho que la situación es absurda, no que tu lo seas, creo que está clarísimo, pero bueno xD
eRiKaXPiReNCe escribió:En los libros se comen Targaryen. Ahora, nos sacamos de la manga porque si, que en la serie no, pues vale.


No lo sabía... entonces para que vamos a discutir, digamos que lo protegio lo mismo que a Arya: lo necesitaban vivo para mostarlo acariciando a Fantasma....
Olorin99 escribió:
srkarakol escribió:
Estáis defendiendo una decisión visceral de un tío que no ha tenido ninguna en TODA LA SERIE.

De todos modos, aquí lo dejo... que llevo muy mal las faltas de respeto y no me merece la pena hablar con alguien sin educación que, en cuanto no le das la razón, te tacha de absurdo. Enga a disfrutar...


No, es verdad, no ha tenido ninguna decisión visceral en toda la serie.. solo se pone a matar a soldados rendidos y desarmados por sorpresa porque esta en modo psicópata desde que matan a Missandei.

Por cierto, he dicho que la situación es absurda, no que tu lo seas, creo que está clarísimo, pero bueno xD


Joder... es que me lo ponéis tan a huevo... mata a los de la compañía dorada por orden de la reina... ÉL MISMO LO DICE.

En fin... ahora si que ya no comento mas sobre esto. Si lo que necesitáis es tener la razón, os la doy.
Imagen

pd. haya paz o sus quemo a todos xD
srkarakol escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
@srkarakol

Te repito, cuando matan a Missandei no se que pretendes que haga. Ponte la escena.


No, si yo soy el que ve bien lo que hace... tanto en una escena como en otra. Analiza la situación, en una piensa que no hay nada que hacer porque los van a masacrar si se lanzan contra el castillo y en otra decide que matar a Jon es solo iniciar otra guerra contra todos los norte´ños que tiene fuera mas todos los reinos que apoyan a Jon... Y como es un tío que no toma decisiones sino que recibe órdenes... pues es coherente.

Siguendo vuestra lógica de que debería haber matado a Jon, pues cuando matan a su novia se debería haber lanzado a la muerte contra en castillo a ver si le metía la lanza por el culo a alguien mientras moría...

Lo siento pero no podéis defender que unas veces piense y otras no...

@Hereze , según tu argumento, el amor de su vida es menos que su reina... lo siento, no lo veo.

Joder pues yo lo veo muy fácil.

GG claro que quiere vengar la muerte de Missandei, pero ¿qué pretendes que haga en ESE momento? ¿estrrellarse contra el muro? La diferencia en esas dos situaciones es obvia, en el primer caso él no puede hacer absolutamente nada salvo esperar a que su reina arrase Desembarco, mientras que en la otra sí que tiene infinidad de oportunidades para hacerlo.

Y sí, viendo como ha sido GG, posiblemente para él su reina signifique mas que Missandei.
@srkarakol

Aqui se empezo a debatir con tu argumento que 'ni cuando decapitan a Missandei' hizo algo, se te hace ver que las situaciones son como comparar una gorra de viaje que un viaje de gorra, y para colmo te enfurruñas.

GG es un mandado, si, solo faltaba, acata ordenes de su superior ---> Daenerys. Sea como fuere, yo lo he visto matando norteños impunemente.

Una vez matan a su reina, el siguiente en poder es el, y deberia tener la total autonomia para ejecutar a quien mato a la responsable de la causa por la que lleva luchando meses/años, amiga, sin importarle las consecuencias. En cuanto a los norteños por la zona de Desembarco, no creo que pudiesen hacer mucho contra el respawn absurdo que hicieron los guionistas de Inmaculados y dohtrakis. Matan a los que alli hay y a campeonar a otro lugar. No se van a quedar esperando a que vayan a por ellos.

@WOT

No lo dije a malas, que conste. Escribiendo puede parecer que lleva un tono que no es tal.
srkarakol escribió:
Olorin99 escribió:
srkarakol escribió:
Estáis defendiendo una decisión visceral de un tío que no ha tenido ninguna en TODA LA SERIE.

De todos modos, aquí lo dejo... que llevo muy mal las faltas de respeto y no me merece la pena hablar con alguien sin educación que, en cuanto no le das la razón, te tacha de absurdo. Enga a disfrutar...


No, es verdad, no ha tenido ninguna decisión visceral en toda la serie.. solo se pone a matar a soldados rendidos y desarmados por sorpresa porque esta en modo psicópata desde que matan a Missandei.

Por cierto, he dicho que la situación es absurda, no que tu lo seas, creo que está clarísimo, pero bueno xD


Joder... es que me lo ponéis tan a huevo... mata a los de la compañía dorada por orden de la reina... ÉL MISMO LO DICE.

En fin... ahora si que ya no comento mas sobre esto. Si lo que necesitáis es tener la razón, os la doy.


Ehhhh no. Hablo de los soldados lannister. Una vez dentro de la ciudad, cuando ya se han rendido y están desarmados. No hay ninguna orden de la reina ahí.

Del resto de tu comentario, mejor ni hablamos, te ofendes manipulando una frase mia y luego vienes con esas, telita.
Hereze escribió:
XboxoX escribió:derrepente todo el mundo es guionista.
hasta la marujas de facebook se atreven a escribir guiones para GoT.
Lamentable es poco.
La serie es como es y ya. Es como la ha querido contar el autor y punto.
A mi me ha gustado mucho esta temporada y el final y si no me gusta algo pues me aguanto y no ando intoxicando por todos lados con guiones personales de mierda.

Exacto, si no nos gusta, todos a callarnos y punto.
Que mas da que la HBO se haya forrado gracias a todos los que hemos visto GoT, no tenemos derecho a decir nada.

Opinar sí. Protestar por algo que el 90% ve de gratis, no.
Y menos aún escribiendo finales alternativos por todos los putos foros.
XboxoX escribió:
Hereze escribió:
XboxoX escribió:derrepente todo el mundo es guionista.
hasta la marujas de facebook se atreven a escribir guiones para GoT.
Lamentable es poco.
La serie es como es y ya. Es como la ha querido contar el autor y punto.
A mi me ha gustado mucho esta temporada y el final y si no me gusta algo pues me aguanto y no ando intoxicando por todos lados con guiones personales de mierda.

Exacto, si no nos gusta, todos a callarnos y punto.
Que mas da que la HBO se haya forrado gracias a todos los que hemos visto GoT, no tenemos derecho a decir nada.

Opinar sí. Protestar por algo que el 90% ve de gratis, no.
Y menos aún escribiendo finales alternativos por todos los putos foros.


Todo el mundo a apartar las manos de los teclados, por favor: que ya ha llegado la policía de la opinión!

Taiyou
A mí lo que me sorprende es que la Guardia de la Noche siga existiendo. Supongo que será más de cara al futuro y tal, pero se supone que los salvajes actualmente no son un problema. También han tardado poco en reparar ese cacho de muro destruido.
Olorin99 escribió:Ehhhh no. Hablo de los soldados lannister. Una vez dentro de la ciudad, cuando ya se han rendido y están desarmados. No hay ninguna orden de la reina ahí.


De hecho si la hay... nuevamente me lo pones fácil. GG no mueve un dedo hasta que La Loca echa a volar y ataca ella primero. Es mas, antes de eso, obedece la orden de Jon de quedarse quieto. Nuevamente, él no toma ninguna decisión ni a favor ni en contra.

@Hereze @eRiKaXPiReNCe olvidaos de comparar una situación con la otra. Acepto que no son lo mismo y no son comparables... Dicho esto, podéis mencionarme un solo momento en la serie de 8 tempoaradas donde GG tome una decisión por si mismo y que avale que tiene que tomarla con Jon y matarlo?? Con un mínimo gesto donde se vea que tiene algo de voluntad y que no simplemente acata órdenes, me vale.
Makankosappo escribió:A mí lo que me sorprende es que la Guardia de la Noche siga existiendo. Supongo que será más de cara al futuro y tal, pero se supone que los salvajes actualmente no son un problema. También han tardado poco en reparar ese cacho de muro destruido.


Es un sinsentido lo de la guardia de la noche. Sin caminantes ni salvajes.. es una conveniencia del guión para mandar a Jon ahi y ya, sin coherencia. Lo del muro por otra parte, se supondrá que el agujero estará por otra parte que no vemos.. no se puede reparar con ladrillos y dos tablas de madera precisamente, hay magia en su construcción, directamente. Si no ya, la incoherencia sería aun mayor.

Pero bueno, igual que dar al norte la independencia mientras Dorne y las Islas del hierro miran para que Sansa tenga el final que querian.

Igual que Bronn siendo señor de alto jardin y Consejero de la moneda siendo analfabeto.

Igual que Bran siendo rey cuando dos capítulos antes decía que el no podía gobernar porque vivía en el pasado y que el no podría ser señor de nada.

Igual que Sam de Maestre cuando estos son celibes.. (Ha abandonado a su mujer embrazada e hijos..)

Y así todos los finales, que han sido puro fanservice sin pensar tan si quiera en si tenían sentido o eran posibles tan siquiera.

@srkarakol Ah, que ahora que la loca queme todo es una orden para que mate soldados desarmados y rendidos. "Me lo pones facil, GG" Que nivel [qmparto]
Olorin99 escribió:
@srkarakol Ah, que ahora que la loca queme todo es una orden para que mate soldados desarmados y rendidos. "Me lo pones facil, GG" Que nivel [qmparto]


Si eso no te parece suficiente orden de "matadlos a todos"... pues entonces hemos visto escenas diferentes. Vamos, yo ese gesto si que lo veo una orden muy clara...

Sobre lo del muro que comentas, yo entendí que la guardia de la noche ya no servía para nada y que lo enviaban allí sabiendo de sobra que se iba a ir "mas allá del muro". Se ve durante toda la serie que a él le gusta "el verdadero norte" y yo eso lo veo como una trampa para enviarlo allí sin que el otro proteste mucho. De hecho, cuando llega al muro, nadie le pone objección alguna en irse... es mas, le cierran la puerta cuando sale.

El resto de finales que mencionas, (el de Sam y el resto) para mi es un guiño a "un nuevo comienzo". Las reglas que habían hasta ahora no valen, empiezan algo nuevo.
srkarakol escribió:
Olorin99 escribió:
@srkarakol Ah, que ahora que la loca queme todo es una orden para que mate soldados desarmados y rendidos. "Me lo pones facil, GG" Que nivel [qmparto]


Si eso no te parece suficiente orden de "matadlos a todos"... pues entonces hemos visto escenas diferentes. Vamos, yo ese gesto si que lo veo una orden muy clara...


Todo el mundo sigue quieto después de que la loca queme cosas. No es una orden de nada. De hecho te enfocan a gusano poniendo las mismas caras de psicópata que Daenerys un rato antes escuchando las campanas... y se pone en modo Berseker porque se le va la olla y le puede el odio, igual que a la otra. Considerar que Dany se vuelva loca y queme la ciudad como una orden para que Gusano Gris se ponga así, me parece cogido con pinzas, no, lo siguiente.

Si gusano gris no se pone en plan loco, el ejercito no habría actuado más.. eran soldados rendidos y la orden real era que si sonaban las campanas se acababa la batalla. Y se esfuerzan por hacernos ver que Gusano está tan jodido e ido de pinza como Daenerys

Lo de Sam incluso comprando el argumento del nuevo comienzo, no es decisión de ellos. Las reglas de los maestres provienen de antigua, donde nada tiene que ver Bran ni el resto. Tienen unas normas concretas donde el rey ni pincha ni corta.
@Olorin99 además que daba la sensación de que prácticamente todos murieron o en la batalla de Invernalia o cuando los caminantes atacaron el Castillo Negro. Debía de haber superpoblación en las cárceles o algo para llenar la orden otra vez de gente.

Lo de Bronn y Tarly es un sinsentido. Hay gente más preparada que Sam para ser Gran Maestre, en la Ciudadela mismamente. Y lo de Bronn es de traca. En cualquier caso tendría que haber acabado Sam como regente del Dominio y señor de la casa Tarly y Bronn comiendo pollas por pasarse de listo. Y sobre Bran... el personaje lleva siendo un desastre toda la temporada. Al menos la excusa que da Tyrion para elegirlo como rey la veo comprable.
@srkarakol

Debo entender por lo que dices, que al igual que te parece increible y justificable que GG no haga algo ya que segun tu, nunca lo ha hecho antes y no habia lugar, la escena de Danny incinerando inocentes durante 40 minutos, algo que nunca ha hecho durante la serie, te parece una fumada y algo falsisimo?

[fumando]

Y como te ha dicho ya Olorin, GG ha tenido autonomia para ponerse en modo berserker en los 2 ultimos caps. Era el comandante.
4925 respuestas