[Serie] Juego de Tronos (Spoilers permitidos - Sólo para los que han visto TODA la serie)

BILBOKOA escribió: Y ya os dejo, para que, entre otras cosas, muchos podáis seguir llorando o clamando venganza contra los guionistas.

Buenas tardes.


Al leer esa parte me he imaginado al hijo de Bob de Los Simpsons diciendo "¡¡¡Vendetta!!!" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
@xhakarr Falso, muchas series han cerrado bien: Roma, Fargo, Breaking Bad, Trust, Friends, True Detective, The Wire, Mad Men, Hermanos de Sangre...
Algunas miniseries, pero estas también tienen un final.
Maestro Martín agradeciendo a los guionistas y dándonos novedades sobre sus proyectos y Vientos de Invierno

http://georgerrmartin.com/notablog/2019 ... an-ending/
SR71 escribió:@xhakarr Falso, muchas series han cerrado bien: Roma, Fargo, Breaking Bad, Trust, Friends, True Detective, The Wire, Mad Men, Hermanos de Sangre...
Algunas miniseries, pero estas también tienen un final.


No he dicho que no haya ninguna serie que cierre bien, solo he dicho que si te paras y analizas todos los momentos pues encontraras defectos en casi todas las series / películas... no se puede que este equivocado, pero lees el hilo y es un poco desproporcionado todas las criticas. Y ojo que sigo diciendo que es muy mejorable.

Saludos.
A mi el último capítulo me sorprendió para bien.

Uno ya viene de hace años pensando que esto está muy lejos del nivel de los libros, poco a poco resignándose a que se lo estaban cargando, hasta que al final me daba un poco igual todo.

La última temporada es un despropósito desde su planteamiento. Intenta que pasen demasiadas cosas en poco tiempo y pasa lo esperable. Las distancias desaparecen, lo que antes eran nudos complicados de tramas se tienen que volver sota, caballo y rey, personajes importantes quitados del medio de forma demasiado sencilla... Y con este panorama lo cierto es que no esperaba nada del último capítulo, mejor dicho, esperaba el cagadón final tipo cosas sin sentido, personajes sin final...

Y me ha sorprendido para bien. Creo que todos los personajes que sobreviven tienen un final que encaja y es mucho más de lo que esperaba.

Claro que en el capítulo final hay momentos que cuestan tragar: ¿Drogon de repente razona como un campeón y sabe que el trono ha sido obsesión y muerte de su madre? ¿Qué se supone que acontece justo después de que Drogon huya? ¿Sale Jon con un no os vais a creer lo que ha pasado? Hay más.

Pero me parece que la parte outro del final está muy bien hilada. Los finales que más meh me dejan son los de Bronn, Jon y Arya y eso que a ella le pega lo que hace.

No me esperaba al cuervo de tres ojos como rey. Y no me disgusta para nada. De hecho estoy más por la idea de pensar que este plan lo elaboró el cuervo mucho antes de ser Bran y no me parecería una locura.

No estoy de acuerdo con las opiniones de que el hecho de que Jon sea sobrino de Dany no es importante. Es lo que provoca la desconfianza de Daenerys, las diferentes traiciones que sufre después...

Y ya me he cansado de escribir. [beer]
Olorin99 escribió:
Adris escribió:La serie no es mala porque no siga los libros.
La serie (temp 8) es horrible, porque no tiene la calidad de temporadas anteriores.

No se que vueltas le dais a la decepción en general por no seguir los libros.
No, en serio, quitaos esa idea de la cabeza. Es mala porque es mala, no porque no haya sido el final esperado por no se quien, o porque no haya seguido los libros.

Tan difícil es separar eso?. Parece que no haya otra forma de justificar lo decepcionante que ha sido.


El claro ejemplo es la temporada seis, que ya está totalmente separada de los libros y en lineas generales es una temporada impresionante. Con dos de los mejores capítulos de toda la serie como la batalla de los bastardos, y especialmente Winds of Winter, que tiene escenas como la explosión del Septo que pueden entrar tranquilamente en un top5 de mejores escenas de la serie.

Para mi empezó a caer la cosa en la temporada 7.. pero es que la 8 ha pegado un bajón en tema de guión que no me parece ni medio normal..


Pues si, tal cual.
La temporada 7 me dejó un poco... no se, no decepcionado, pero era el aviso de que venían mierdas como panes xD.

Si este capitulo hubiese sido el final de temporada, pues bueno... pero no, es el final de la serie. No es lo mismo.
Se han quedado un montón de cosas por cerrar.

De los spin off que se están haciendo, espero que ninguno tenga que ver con Arya, porque ella sola no es capaz de aguantar una serie de protagonista, ni en sus sueños.
Solo espero que Martin se involucre (No tanto como para no poder terminar los libros) y no den con otros dos payasos de feria.

De todas formas, sigo sin entender la manía de la gente de no poder criticar algo.
Joder, cuando es bueno se dice, porqué cuando es malo no?.
Que pasa, que como ha tenido momentos gloriosos no hay que hacer caso de los bajones que ha tenido?. Con mas razón aún!.

Si la temp. 8 hubiese sido como la 6, mira, con un canto en los dientes. Pero el bajón ha sido tan tan tan acusado, que es de vergüenza.

Sobre los finales que estáis hablando @xhakarr y cia y los análisis.
Es mas que normal que se analice cada capitulo y se ponga lo que gusta o no. Se hace con todas las series, pero mucho mas con las que son grandes.
Personalmente, Breaking Bad, me pareció normal, no el monstruo (De serie a venerar. Vista tres veces.) que comentaban algunos. Pero lo que si me pareció fue constante.
Tenia escenas de autentica pena, bueno, y un capitulo entero como el de la mosca xDD, pero el final, es el final que merecía la serie.
Yo he gozado de este serión de principio a fin como nunca antes lo había hecho con una serie. Tiene sus cagadas y sus cosas mejorables, pero difícilmente se verá algo tan grande a todos los niveles en mucho tiempo.

[beer]
Broon se ha puesto manos a la obra y ya ha acuñado las nuevas monedas de los 6 Reinos

Imagen
exitfor escribió:
Elelegido escribió:
oscar_fv escribió:En eol tambien hay mucha costumbre de echar mierda a todo

Eso si despues el partido semanal del madrid lider de audiencia xD

Parece ser que la insatisfacción por la última temporada no es cosa de EOL: https://www.rottentomatoes.com/tv/game_of_thrones/s08

Claro que no es solo cosa de eol. Ya lo puse en el otro hilo, pero ahí va de nuevo:


Lo traigo del hilo de los spoilers malditos. Se que se ha puesto por aquí un par de veces pero ... no lo había visto entero, solo el primer clip de 10 seg. xDD.
Fíjate si es buen actor Peter que casi casi convence de que son los mejores escritores de series los DyD. [qmparto]

No se cree ni el lo que está diciendo. xDDD.

Ya luego sobre las críticas a las webs de puntuaciones pues lo de siempre, si no me gusta lo que pone no le doy credibilidad xDD.

Que dilema, no se si ver la serie otra vez.
@Zaborra creo que una de las grandezas de la serie es que la gente hace una montaña de un grano de arena. Jon ha sido muy importate en estas temporadas, ha liderado la lucha contra el NK, y si lo han conseguido ha sido gracias a el en mayor medida, pero si no le clava el puñal él no vale y es un inutil.
Y sobre su condicion de Targaeryan ha sido importante, lo que no se es que se esperaban, manifestaciones populares?, a la gente les vale todo, les valia un rey loco, un rey que no reinaba, un niño estupìdo, un niño mimado o un semivegetal que parece que florecio tras el invierno.

@Hereze Robert debia de parar en la mayoria de tabernas a comer, y en el resto a cagar.
Tilacino escribió:@Zaborra creo que una de las grandezas de la serie es que la gente hace una montaña de un grano de arena. Jon ha sido muy importate en estas temporadas, ha liderado la lucha contra el NK, y si lo han conseguido ha sido gracias a el en mayor medida, pero si no le clava el puñal él no vale y es un inutil.


No es verdad, los guionistas llevaban elaborando el enfrentamiento entre ambos desde Hardhome, casi cuatro temporadas. Y hace un par, DD dijeron "no, no es correcto que lo haga él, que lo haga Arya" literalmente. Y no es tanto la conclusión como la manera de ejecutarlo, si propones un enfrentamiento durante varias temporadas y no lo llevas a cabo, no puede ser porque de repente al NK no le salga del ano pelear cuando se pasó media batalla haciendo el idiota con Viserion. Y menos aun sacando a Arya de repente saltando desde el planeta de Poochie. No se trata de fijarse en cada detalle, sino de juzgar las situaciones en base a lo que la misma serie plantea (el set up y el pay off) yo por lo menos no veo GoT sólo porque me entretiene, sino porque la considero un producto de calidad.

El problema es algo que menciona George RR Martin cuando habla sobre gente que ha acertado en sus teorías el final de la serie: "si introduces suficientes pistas indicando que el asesino es el mayordomo, no puedes cambiarlo si la gente se da cuenta de ello sólo para sorprender".

Por otro lado, llevas quejándote varias veces seguidas de que la gente le da mucha importancia a cualquier detalle. Te aconsejo que dejes de dársela a eso tú :D
Un final digno. Estoy muy satisfecho. Demasiado feliz todo tal vez...

El final de Daenerys...que manera de disfrutar esa puñalada. :D

Los guionistas no los juzgaré porque pese a los fallos de esta temporada, han hecho lo que han podido para terminar todo lo que había en únicamente 6 capítulos.

Con todos los fin de series importantes, aparece gente muy ruidosa diciendo lo malo que es todo. No falla.

En fin, una serie genial que ha logrado enganchar a gente que no vería este tipo de historias (fantásticas/medievales) ni con un palo.
Tilacino escribió:@Zaborra creo que una de las grandezas de la serie es que la gente hace una montaña de un grano de arena. Jon ha sido muy importate en estas temporadas, ha liderado la lucha contra el NK, y si lo han conseguido ha sido gracias a el en mayor medida, pero si no le clava el puñal él no vale y es un inutil.
Y sobre su condicion de Targaeryan ha sido importante, lo que no se es que se esperaban, manifestaciones populares?, a la gente les vale todo, les valia un rey loco, un rey que no reinaba, un niño estupìdo, un niño mimado o un semivegetal que parece que florecio tras el invierno.

@Hereze Robert debia de parar en la mayoria de tabernas a comer, y en el resto a cagar.


Y con lo importante que ha sido John se merecía tal destierro???el que salva a los hombres? Casi hubiera preferido que se lo comiera el dragón, que por cierto, otra cosa no pero desprotegida de guardianes ya estaba ya..
Otro factor son todos los puntos que se quedan sin cerrar...me esperaba más la verdad.
Colen escribió:Un final digno. Estoy muy satisfecho. Demasiado feliz todo tal vez...

El final de Daenerys...que manera de disfrutar esa puñalada. :D

Los guionistas no los juzgaré porque pese a los fallos de esta temporada, han hecho lo que han podido para terminar todo lo que había en únicamente 6 capítulos.

Con todos los fin de series importantes, aparece gente muy ruidosa diciendo lo malo que es todo. No falla.

En fin, una serie genial que ha logrado enganchar a gente que no vería este tipo de historias (fantásticas/medievales) ni con un palo.

6 capítulos porque a ellos les ha dado la gana, dudo que la HBO hubiese puesto problemas si la hubieran realizado en 10 o incluso en 9 temporadas.
pasuco escribió:
Tilacino escribió:@Zaborra creo que una de las grandezas de la serie es que la gente hace una montaña de un grano de arena. Jon ha sido muy importate en estas temporadas, ha liderado la lucha contra el NK, y si lo han conseguido ha sido gracias a el en mayor medida, pero si no le clava el puñal él no vale y es un inutil.
Y sobre su condicion de Targaeryan ha sido importante, lo que no se es que se esperaban, manifestaciones populares?, a la gente les vale todo, les valia un rey loco, un rey que no reinaba, un niño estupìdo, un niño mimado o un semivegetal que parece que florecio tras el invierno.

@Hereze Robert debia de parar en la mayoria de tabernas a comer, y en el resto a cagar.


Y con lo importante que ha sido John se merecía tal destierro???el que salva a los hombres? Casi hubiera preferido que se lo comiera el dragón, que por cierto, otra cosa no pero desprotegida de guardianes ya estaba ya..
Otro factor son todos los puntos que se quedan sin cerrar...me esperaba más la verdad.

Se sacrifico por salvar al resto de Dany, yo lo veo asi.
Jon puede ser muy tonto pero tambien honorable, doy por hecho que el dijo que mato a Dany a Gusano Gris.

Me estoy acordando ahora de la broma esa de Emilia Clarke haciendose pasar por Jon en NY promocionando un pase del ultimo episodio con ella. Debia ser la risa cuando la matan...
Colen escribió:Los guionistas no los juzgaré porque pese a los fallos de esta temporada, han hecho lo que han podido para terminar todo lo que había en únicamente 6 capítulos.

Según parece los guionistas querían acabar la serie en la temporada 7, HBO les "obligó" a hacer una octava. Si por HBO hubiera sido habrían llegado a la 10. No han hecho lo que han podido, han recortado "por su p*** cara".

Este articulo es de 2015, no es a toro pasado, es antes de empezar la producción de la sexta, cuando aún no había habido material nuevo, "sólo adaptación" de libros.
https://ew.com/article/2015/03/11/game-thrones-end/

Ahí la gente de HBO decía que para ellos 10 temporadas eran correctas, pero que si Benioff y Weiss querían 7... confiaban en ellos.

Confiar para esto, qué mala jugada...
Silent Bob escribió:
Colen escribió:Los guionistas no los juzgaré porque pese a los fallos de esta temporada, han hecho lo que han podido para terminar todo lo que había en únicamente 6 capítulos.

Según parece los guionistas querían acabar la serie en la temporada 7, HBO les "obligó" a hacer una octava. Si por HBO hubiera sido habrían llegado a la 10. No han hecho lo que han podido, han recortado "por su p*** cara".

Este articulo es de 2015, no es a toro pasado, es antes de empezar la producción de la sexta, cuando aún no había habido material nuevo, "sólo adaptación" de libros.
https://ew.com/article/2015/03/11/game-thrones-end/

Ahí la gente de HBO decía que para ellos 10 temporadas eran correctas, pero que si Benioff y Weiss querían 7... confiaban en ellos.

Confiar para esto, qué mala jugada...
Hombre me imagino dando a estos guionistas mas temporadas y me entra la risa. Yo creo que sentian incapaces de entregar material de calidad por mas tiempo. Mejor haberla destrozado asi.

Habra que esperar a los libros.
@Silent Bob De hecho, aceptado ya que se quedara en 8 temporadas, los de HBO les ofrecieron dólares para 10 ó 12 capítulos y estos "genios" dijeron que con seis se apañaban para lo que tenían en mente.
LEnfant escribió:@Silent Bob De heho, aceptado ya que se quedara en 8 temporadas, los de HBO les ofrecieron dólares para 10 ó 12 capítulos y estos "genios" dijeron que con seis se apañaban para lo que tenían en mente.


Pues 2 o 3 capitúlos mas les hubiesen dado para darle un final algo menos precipitado...
capo_maldini escribió:Hombre me imagino dando a estos guionistas mas temporadas y me entra la risa. Yo creo que sentian incapaces de entregar material de calidad por mas tiempo. Mejor haberla destrozado asi.


Por eso decía yo en un mensaje anterior que o Benioff & Weiss salen a decir "no somos merecedores de que nos den trabajos de este calibre, porque nos hemos acojonado y lo hemos enviado a la mierda" o sale HBO a decir "Hemos sido tontos, nos creímos las historias de estos 2 y la cagamos al confiar en que serian capaces de continuar la historia dónde los libros no han llegado sin preguntarnos si necesitaban ayuda de otros mas acostumbrados a esta presión".

Mientras no pase ninguna de estas dos cosas, para mi y dejando de lado la serie y su bajada de calidad, los "implicados" en la producción merecen todas las quejas.

Porque son todos ellos los responsables de crear un producto a la altura que ellos mismos marcaron como posible con la creación de las primeras 5 temporadas. No son expectativas nuestras, fueron ellos mismos que se pusieron el listón arriba del todo. Puedo entender agotamiento y no seguir en la cresta de la ola, pero despachar así una serie que habían empezado con tanto mimo... son responsables los incapaces y los que les pagan sin siquiera fijarse en lo que hacen.
Ciro escribió:Quiero decir, el 99% de la gente que ha criticado cada uno de los errores argumentales o fallos garrafales de guión, lo ha hecho tomando como referencia los libros. Y me parece un error bastante absurdo.

No sé si es que vienes de otro foro en el que dicen eso o has leído la palabra "libros" y has asociado lo que has querido (porque aquí de lo que se ha hablado es de que los libros no tienen por que terminar así ya que hay bastantes cosas cambiadas entre serie y libros) así que igual ese 99% tienes que voltearlo al 1%

Las críticas de los errores argumentales se han hecho tomando como referencia lo que ha ido pasando en la serie, en algunos casos tomando como referencia algo que ha pasado un par de minutos antes en el mismo capítulo como por ejemplo lo de gusano gris de casi matar a Jon por decirle que no mate prisioneros a luego encarcelarlo por matar a su reina, cuando ahí sí que tenía motivos de sobra para matarlo

Pero claro, ahí han puesto una cortinilla negra para cambiar de escena e igual en realidad era un agujero negro y más allá del horizonte de sucesos no podemos ver nada...
Uno por aquí de los que esta última temporada le ha gustado y el final le ha parecido lógico. Llamadme loco. Supongo que la gente quería que Daeneris reinara y creara un mundo feliz o algo así.
He abierto este hilo en Feedback, dado el éxito arrollador de este hilo libre de spoilers, por si queréis participar:

hilo_cambios-en-la-politica-de-spoilers-de-series-y-cine_2334762
ch4mi escribió:Uno por aquí de los que esta última temporada le ha gustado y el final le ha parecido lógico. Llamadme loco. Supongo que la gente quería que Daeneris reinara y creara un mundo feliz o algo así.


Es que a ver como le explica la choni de turno a su Hija "Khaleshi Martinez" que su nombre viene de una tarada genocida... Han hecho mucho daño esta gente... YA NADIE PIENSA EN LOS NIÑOS??
ch4mi escribió:Supongo que la gente quería que Daeneris reinara y creara un mundo feliz o algo así.


Pooor dios xD.
Una puta obra maestra !!!!!

los que os quejáis tanto, ya veréis lo que tardáis en ver una serie que le llegue a la suela de los zapatos. ¬_¬

A lo mejor hasta que no pasé un tiempo no os daréis cuenta. [fumando]

Ha tenido un final coherente y que cierra hilos, por lo menos, los más importantes, teniendo en cuenta la cantidad de personajes e historias que hay, Luego esta que a cada uno le encaje más o menos dependiendo de sus expectativas o comidas de tarro........
Franz_Fer escribió:
ch4mi escribió:Supongo que la gente quería que Daeneris reinara y creara un mundo feliz o algo así.


Pooor dios xD.


A ver si lo piensas, no hubiera estado mal, en vez de seguir las indicaciones de Martin y teniendo ellos la libertad de establecer los tiempos y las cosas que metían y las que no, sobre los guiones y argumentos, pues que se hubieran marcado un final completamente distinto, para que la legión de normies desencantados, que los hay, tuvieran su final deseado y nadie hubiese llorado.

Con esto no quiero decir que los que estéis aquí os quejeis del final y ya sé que has dejado muy claro que el final os encanta, que es el cómo se llega al final, para aclarar.
ch4mi escribió:Uno por aquí de los que esta última temporada le ha gustado y el final le ha parecido lógico. Llamadme loco. Supongo que la gente quería que Daeneris reinara y creara un mundo feliz o algo así.


No conozco a nadie, literalmente nadie, que haya querido eso. Daenerys gustaba más o menos pero para el trono...meh.
xavidvd escribió:Una puta obra maestra !!!!!

los que os quejáis tanto, ya veréis lo que tardáis en ver una serie que le llegue a la suela de los zapatos. ¬_¬

A lo mejor hasta que no pasé un tiempo no os daréis cuenta. [fumando]

Ha tenido un final coherente y que cierra hilos, por lo menos, los más importantes, teniendo en cuenta la cantidad de personajes e historias que hay, Luego esta que a cada uno le encaje más o menos dependiendo de sus expectativas o comidas de tarro........

Mejor dale la vuelta a tu argumento.
Los padres que les ponen esos nombres a los hijos deberían tener un carnet o algo.
Ya quitando "la sorpresa" de Dany, me parece de choni barriobajera ponerle esos nombres.
Como también Aitana, Cayetano y demás zarandajas xD.

Senegio escribió:He abierto este hilo en Feedback, dado el éxito arrollador de este hilo libre de spoilers, por si queréis participar:

hilo_cambios-en-la-politica-de-spoilers-de-series-y-cine_2334762


Ya he firmado xD. Todo mi apoyo.
Espero que mas gente como tu abra los ojos al respecto xD.

Los spoilers son un coñazo insufrible, que corta toda fluidez al hilo. Lo demás son pajas mentales.

Dany muere. A Jon le apuñalan sus camaradas. Bran se convierte en el rey de los seis reinos. Mueren dos dragones de Khalesy.
Dios que gustor. [poraki]
para no haber gustado la ultima temporada y quejandose por todos sitios la gente ha batido records historicos https://www.20minutos.es/noticia/364669 ... audiencia/
pasnake escribió:para no haber gustado la ultima temporada y quejandose por todos sitios la gente ha batido records historicos https://www.20minutos.es/noticia/364669 ... audiencia/

Hombre si te pàrece, después de 7 temporadas no vemos el último de todos.
alvaro200 escribió:No tiene que ver intrínsecamente con la serie pero no sé dónde postearlo xD

Martín acaba de decir en su blog que le han consultado desde Japón sobre un videojuego, ojo que como sea el de From Software, se me olvidanas penas de esta temporada.

Game of Souls...
@thafestco

Para nada, vengo de mi opinión y de mi criterio. Que como bien sabrás es igual de respetable que el de la mayoría.
Y hago referencia a gente que ha comentado en páginas atrás que cómo es posible que el Norte sea independiente y que otros reinos como Dorne que llevan no sé cuántos años de no sé qué... Que en las Islas del Hierro se llevan eligiendo representantes no sé cuánto tiempo... Por la crítica a Tully por proponer una "democracia"...

Y ahora tú dices que Gusano Gris... y bla bla bla...
O aquellos que se han extrañado por el comportamiento de Daenerys...

Cuando para mí, lo más lógico es repetir la historia de los pueblos. Para mí y para toda la civilización.
Quiero decir, no he leído los libros -a lo mejor los leo- pero la serie es completamente coherente con el género humano.
La serie presenta personajes que cambian, personajes que nunca son planos. Personajes que toman decisiones con la cabeza, con el corazón, con la polla.
Quiero decir, a pesar de todos los errores argumentales que la gente quiera presentar como irreparables, al final te queda una serie de 8 temporadas con momentos sublimes, con momentos prescindibles y con momentos mejorables.

Pero, y es mi opinión, el último capítulo cierra de forma coherente la mayoría de tramas. Compro que cada uno tenga su opinión y discrepe con los creadores. Lo que me parece gracioso es la tradición friki que a fuerza de buscar la perfección, termina por perderse entre los árboles sin ver el bosque.

Para mí la serie es bella. Y he disfrutado muchísimo. Sin necesidad de buscarle fallos, botellas de agua o tazas de starbucks. Y todos los personajes tienen un final acorde a su desarrollo y paso por la serie. Que ni es bueno, ni es malo. Es.
A mi siempre me quedará la duda de que nivel de temporada y final de serie hubiéramos visto de haber hecho la gran guerra contra los muertos a la importancia que merecía y no ese despropósito de capítulo 8x03. Un capítulo o dos más, con más muertes de personajes principales y secundarios, sin inmaculados infinitos y sin joder el mejor personaje de la serie que es Jon Snow. Para mi fue un punto y final, todo lo demás fue irrelevante..
srkarakol escribió:
LEnfant escribió:@Silent Bob De heho, aceptado ya que se quedara en 8 temporadas, los de HBO les ofrecieron dólares para 10 ó 12 capítulos y estos "genios" dijeron que con seis se apañaban para lo que tenían en mente.


Pues 2 o 3 capitúlos mas les hubiesen dado para darle un final algo menos precipitado...


En realidad no, lo que paso en esta temporada daba para unas 4 o 5 temporadas facilmente al ritmo normal que tenia la serie, no lo hubieran solucionado con un par de horas más, pero no se yo si hubieran sido capaces de tener un nivel alto con ese ritmo sin seguir los libros ya que todos los dialogos estaban por los suelos, la septima ya tuvo un bajon importante.

De todas formas veo que la gente se toma muy a la tremenda las cosas, quiza sea por gustarme la serie sin más que no me lo tomo como dogma de fe ni pienso en que es una afrenta cada decisión que toma el guionista y no me gusta.
ragnar93 escribió:A mi siempre me quedará la duda de que nivel de temporada y final de serie hubiéramos visto de haber hecho la gran guerra contra los muertos a la importancia que merecía y no ese despropósito de capítulo 8x03. Un capítulo o dos más, con más muertes de personajes principales y secundarios, sin inmaculados infinitos y sin joder el mejor personaje de la serie que es Jon Snow. Para mi fue un punto y final, todo lo demás fue irrelevante..


Si, es un poco, qué hubiera pasado si... es lo que decía antes, bien podrían haber no seguido las indicaciones de Martin y haberse marcado algo completamente distinto para que hubiera más gente conforme con lo que la gente mayoritariamente hubiese preferido.
xavidvd escribió:los que os quejáis tanto, ya veréis lo que tardáis en ver una serie que le llegue a la suela de los zapatos. ¬_¬

A lo mejor hasta que no pasé un tiempo no os daréis cuenta. [fumando]


Yo es que he visto The Wire y hasta ahora nada se le ha acercado a la suela de los zapatos
Sí ya sabían que tenían 8 temporadas para la serie, ¿No seria mejor haberle metido un poco más de ritmo a las temporadas anteriores y llegar un poco más holgados de tiempo a la ultima? Estoy de acuerdo en que faltó tiempo en esta ultima temporada y no cuadraba con el ritmo que ha tenido el resto de la serie. Pero es que a lo mejor el resto de la serie ha sido muy lenta en su desarollo.
surfino escribió:Sí ya sabían que tenían 8 temporadas para la serie, ¿No seria mejor haberle metido un poco más de ritmo a las temporadas anteriores y llegar un poco más holgados de tiempo a la ultima? Estoy de acuerdo en que faltó tiempo en esta ultima temporada y no cuadraba con el ritmo que ha tenido el resto de la serie. Pero es que a lo mejor el resto de la serie ha sido muy lenta en su desarollo.


Inicialmente había unas ideas muy distintas, hasta el punto de que los libros salieran antes que las temporadas y estas se sustentaran en los mismos.

El porque ha pasado lo que ha pasado, realmente no creo que nunca lo sepamos y todo no dejaran de ser especulaciones.
Bueno a mi me gusto, pero me quedaron dudas, dudas raras como la sonrisa de Bran al despedirse de John , que busque al dragon, no se....la contestación de que para eso estaba allí al nombrarlo rey.-...
y busque por internet.

Encontré este vídeo con una explicación.

No se si es cierto o no pero yo creo que va por ahí y me parece perfecto ademas. Sublime.,.


https://www.youtube.com/watch?v=XVMYkBcktB4


a ver como lo veis?
No me ha gustado el final. No me ha gustado la separación entre episodios de acción y episodios de no acción de esta temporada. Hasta en el primer episodio podían haber metido un poco de lucha en el castillo donde está el niño no-muerto.

En este descepcionante final yo me esperaba algo, lo de Gusano Gris es ridiculo.
Yo me esperaba que tras dar la loca su discurso, se miraran Jon y Arya y dijeran:
"solo está protegida por 4 guardias" y se lanzaran a por ella.
Lucharan, la mataran y luego ya vendría el dragón y los Inmaculados y se liara una bien gorda... que si el dragón los quema a todos menos a Jon Snow, pues bien.

Lo único que me ha gustado del final es lo del perro, creo que lo habran metido a la carrera. (Y eso que no me gustan las mascotas.)

Con este final GoT solo sirve para los memes de Freefolk.

SR71 escribió:@xhakarr Falso, muchas series han cerrado bien: Roma, Fargo, Breaking Bad, Trust, Friends, True Detective, The Wire, Mad Men, Hermanos de Sangre...
Algunas miniseries, pero estas también tienen un final.


Se te olvida The Shield.
Conlet Hill, actor que interpreta a Varys, tampoco está muy contento con el final de la serie y cómo han tratado a su personaje. En resumen, dice que siente que a partir de la sexta temporada su personaje queda olvidado, que hace cosas que no encajan con el personaje (como no enterarse por sí mismo de nada de lo que pasa a su alrededor y ser tan poco locuaz), que no entiende que Varys no tuviera reacción ni mención alguna a la muerte de Meñique, su antagonista, y que, en general, "las dos últimas temporadas no son de sus favoritas precisamente".

https://www.youtube.com/watch?v=YeeUA4OTUx0

Shiro_himura escribió:
surfino escribió:Sí ya sabían que tenían 8 temporadas para la serie, ¿No seria mejor haberle metido un poco más de ritmo a las temporadas anteriores y llegar un poco más holgados de tiempo a la ultima? Estoy de acuerdo en que faltó tiempo en esta ultima temporada y no cuadraba con el ritmo que ha tenido el resto de la serie. Pero es que a lo mejor el resto de la serie ha sido muy lenta en su desarollo.


Inicialmente había unas ideas muy distintas, hasta el punto de que los libros salieran antes que las temporadas y estas se sustentaran en los mismos.

El porque ha pasado lo que ha pasado, realmente no creo que nunca lo sepamos y todo no dejaran de ser especulaciones.


- Michael Lombardo, jefe de programación de HBO, y George R.R Martin han defendido siempre que buscaban un mínimo de 10 temporadas de 10 episodios.
- Se hacen temporadas de diez episodios hasta que acaba la sexta. Weiss y Benioff buscan acabar en la siguiente temporada (ojo, podría haber sido peor).
- HBO defiende que deben acabar con dos temporadas de diez episodios más. Weiss y Benioff renegocian y acaban firmando por dos temporadas con 13 episodios en total.
- La serie acaba en mayo de 2019. En mayo de 2019 se confirma que Weiss y Benioff serán los encargados de la próxima trilogía de Star Wars, que empieza su preproducción a finales de este año.

A mí me parece muy fácil ver por qué ha pasado lo que ha pasado.
F1R3F0X escribió:
- Michael Lombardo, jefe de programación de HBO, y George R.R Martin han defendido siempre que buscaban un mínimo de 10 temporadas de 10 episodios.
- Se hacen temporadas de diez episodios hasta que acaba la sexta. Weiss y Benioff buscan acabar en la siguiente temporada (ojo, podría haber sido peor).
- HBO defiende que deben acabar con dos temporadas de diez episodios más. Weiss y Benioff renegocian y acaban firmando por dos temporadas con 13 episodios en total.
- La serie acaba en mayo de 2019. En mayo de 2019 se confirma que Weiss y Benioff serán los encargados de la próxima trilogía de Star Wars, que empieza su preproducción a finales de este año.

A mí me parece muy fácil ver por qué ha pasado lo que ha pasado.


Blanco y en botella... una pena la avaricia de la gente.
El problema es que D&D son los que tenían los derechos sobre la adaptación televisiva, y al final han acabado con ella en cuanto les ha interesado por motivos personales (lógico por otra parte).

Lástima que GRRM no vendiera los derechos en su momento directamente a HBO (como ahora sí que ha hecho para los spinoffs).
Yo para lo que han hecho y viendo el descontento generalizado, hubiera pospuesto la serie. Los años que hicieran falta.

Porque para mí independiente de los gustos es una cutrada que la serie y los libros vayan por caminos distintos.
SR71 escribió:Yo para lo que han hecho y viendo el descontento generalizado, hubiera pospuesto la serie. Los años que hicieran falta.

Porque para mí independiente de los gustos es una cutrada que la serie y los libros vayan por caminos distintos.


En ese caso, si fueras HBO te metes en un berenjenal de 3 pares:

-Dependerias del curro del gordo, que la puede palmar, tardar más o menos en terminar los libros
y no tendrias un plazo concreto para continuar la serie.

-Los actores envejecen, y también la pueden palmar, quedaría cutre cambiarlos a estas alturas. Ya se notó el cambio de Dariio Naharis y las montañas por decir algunos, imagina el casting completo con 10 años más (porque al ritmo que va el gordo, sera lo minimo)

-Al dilatar la serie con mucho tiempo entre temporadas puede ser que la serie pierda atractivo e interés para el público, queremos pensar que no, pero es así.


P.D: el final mucho que va a ser distinto y veréis a Bran como Rey también en los libros, al tiempo [qmparto]
Aquí tenéis la reacción de Khal Drogo (Jason Momoa) al último capítulo.

Don_Boqueronnn escribió:
Franz_Fer escribió:
ch4mi escribió:Supongo que la gente quería que Daeneris reinara y creara un mundo feliz o algo así.


Pooor dios xD.


A ver si lo piensas, no hubiera estado mal, en vez de seguir las indicaciones de Martin y teniendo ellos la libertad de establecer los tiempos y las cosas que metían y las que no, sobre los guiones y argumentos, pues que se hubieran marcado un final completamente distinto, para que la legión de normies desencantados, que los hay, tuvieran su final deseado y nadie hubiese llorado.

Con esto no quiero decir que los que estéis aquí os quejeis del final y ya sé que has dejado muy claro que el final os encanta, que es el cómo se llega al final, para aclarar.


Es que lo que le pasa a Daenerys en el penultimo capítulo, aunque mucha gente lo ve absurdo, tiene bastante lógica, y creo que se ha visto venir a lo largo de toda la serie. De hecho si llega a acabar su arco "bien" (siendo reina de forma limpia, solo matando a "los malos que realmente son malos") me hubiese parecido artificial.

@Alecs7k Yo conozco bastante gente que tenía a Daenerys como la salvadora, la buena de la serie, la que iba a reinar. Y claro, pasa lo que pasa, la gente se enfada y dicen que parece un fanfic y que hay que rehacer la última temporada [oki]

A parte de esto, otras cosas de las que la gente se queja, como el peso de que Jon sea Targaryan o que Bran acabe siendo rey me parecen bastante lógicas y bien llevadas y por eso no entiendo que se queje tantísima gente. Te puede gustar o no gustar, pero de ahí a decir que toda la temporada es una mierda y hay que rehacerla... XD
4925 respuestas