[Serie] Juego de Tronos (Spoilers permitidos - Sólo para los que han visto TODA la serie)

Arlgrim está baneado por "Game Over"
Senegio escribió:Yo es que no puedo dejar de ver a Bran como villano. Uno oculto que ha manipulado al resto para conseguir lo que quería: poder.

Lo peor es que nunca sabremos si es así, o al menos no hasta los libros. Pero para mí este es el final y esta es la razón del camino que ha recorrido, manipulando todo y forzando la locura de Daenerys para tener el camino libre.

A ver si al final el Rey de la Noche sólo quería salvarlos de el verdadero malo maloso....


Para mi gusto malos malisimos de verdad , Sansa y Bran , los verdaderos malos nunca dan la cara , siempre perfil bajo.

Los unicos beneficiados de toda la puta serie , el resto de tramas no tenian ni sentido , que jon sea el legitimo heredero y bla bla bla.

Al final lo del tweet , sobraban la mitad de tramas , nada ha marcado la diferencia por muy contundente y rotundo que pareciese en su momento, para el final que ha tenido le han sobrado 5 temporadas.
@tonysb

Ya lo dije tiempo atrás .Solo veía la série por los dragones y la madre de estos
Un final justo para la serie hubiese sido ver a los caminantes arrasar con todo. Del resto quedar un reducto escapando del NK. xD Tanto por culo con el y luego es un matao. Eso si hubiese sido un giro GOT.

Y los pesados, que sois unos pesados, que repiten cada dos por tres eso de: - "La gente critica el final porque no es como ellos quieren".

En serio, el final es una mierda por como está llevado.
Porque si lo hubiesen desarrollado mejor, durante mas capítulos, sin prisas, con coherencia, ese mismo final le vale a cualquiera.
Lo que no puede ser es que sea un despropósito sin coherencia y se lean cosas como: Final dignisimo, el final que se merece GOT, un gran final.

Parece que no hayáis visto mas que la ultima temporada para decir eso, o que os conforméis con una mierda.
Este final para GOT es un insulto.

Lo vuelvo a poner.
A medida que van muriendo, los protagonistas van hablando. Antes de la llegada de la gran finale, estas son algunas de las críticas que han ido trascendiendo.

https://smoda.elpais.com/placeres/por-q ... -la-serie/

DinozzoESP escribió:¿Y que me decís de Davos ofreciendo a los inmaculados formar una casa? ¿Como iban a tener herederos si no tienen polla? JAJAJAJAJA

Otro desastre argumental más, sólo hay que pensar y empiezan a salir cosas sinsentido.

Y los dothraki haciendo respawn...


Si lo piensas bien es un genio.
Con el paso del tiempo desaparecerán ellos solitos xDDDD.
santigt4 escribió:
Rugal_kof94 escribió:
santigt4 escribió:El elegir a Bran rey, bueno, lo compro, lo que no compro es el circo ese de consejo que se montan y lo de Sansa con Invernarlia independiente es de traca... a todos les parece de puta madre, hasta a los de Dorne... ver para creer.

También pensé lo mismo cuando miran los del Dorne en plan "pues vale, para ti la perra chica" y dejan hacer.
Pero tampoco es tan así. Sansa hace ver que el norte ha luchado por todos contra los caminantes blancos mientras los demás tenían el culo calentito en casa, por no decir también que es Invernalia el ejército que se enfrentó al de Cersei y se hace de valer para reclamar que Invernalia sea independiente a modo de compensación. Simplemente dice "esta boca es mía" para que Invernalia no queden como los pringaos que han sacado las castañas del fuego a los demás con un coste que además ha sido altísimo. Bien mirado, poco me parece.


Cierto que el norte se lo puede merecer y veo lógico y legítimo que Sansa tenga intenciones de hacerlo, pero que menos que un discurso currado o algo que le de peso a la decisión, aunque sea una ligera discusión entre los dirigentes, porque no me parece muy creíble que a todos les parezca bien o que visto que uno lo quiero otros también lo quieran. Es como lo que decía al final, no me parece mal la decisión pero la ejecución es muy inverosímil.


No tiene ningún sentido. El norte no tiene aspiraciones a ser independiente desde hace cientos de años, cuando Dorne y las Islas del Hierro llevan muchísimo tiempo queriendo serlo, con guerras de secesión de por medio incluidas. Esto por poner un ejemplo, es como si mañana de repente Murcia pide ser independiente y se lo conceden al instante, y a todo el mundo (incluido Cataluña y país vasco que llevan pidiéndolo decenas de años), les parece perfecto todo y todo el mundo es muy happy. Es un sinsentido sin desarrollar para darle el final "guay" a Sansa.

Y encima, para colmo del ridículo, resulta que el nuevo rey de Poniente no pertenece a los 6 reinos, por lo cual, aunque sea elegido es todo un absurdo tremendo [qmparto]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
pepevic escribió:un adulto te hace mas caso, tiene educacion, sabe lo q es el respeto..



¿De que planeta vienes?

Bienvenido al mundo crack.
saraiba está baneado por "Troll"
@Goncatin
Son dragones, que luego existan distintas clases no quiere decir que dejen de ser dragones todos.
Imagen

Precisamente los wyvern se usan bastante en las ilustraciones y novelas de fantasia.
Luego también en lo que es Desembarco geográficamente hablando, un día es un desierto. Otro está hecho pedazos. Otro es como si volvieses a la temporada 4... Parece que se ha pasado Doctor Strange y ha creado varías realidades alternativas xD No me cuadran unas cuantas cosas de estas. Hay otras que puedes encontrarle sentido echándole imaginación. Pero otras que están metidas con calzador y porque “quedaban bien”
Bueno, pues visto anoche el último capítulo. Tochopost incoming [qmparto]

La verdad es que en líneas generales no se podía haber hecho otra cosa que lo que hemos visto, dado el camino que nos ha conducido aquí. Las cuestionables decisiones argumentales por parte de los guionistas nos han abocado a un final, como ellos mismos dijeron "agridulce", pero no por lo que se cuenta, sino por la lástima que da ver lo que pudo ser y no fue Juego de Tronos.

Obviamente, estoy hablando del final, final. Todo lo que sucede hasta el momento en el que Jon clava el puñal en el corazón de Daenerys es sublime (excepto todo lo de Arya, pero luego voy con esto).

He leído a varios quejarse de que Jon llega con impunidad hasta Daenerys y que ella no tiene a nadie que le proteja...joder, igual os parece poco un pedazo de DRAGÓN a las puertas de las ruinas, vigilandolo todo. En fin, quejarse por quejarse, los buenos haters nunca defraudan.

La escena de Jon y Dany es muy emotiva y correcta. La cruel y despiadada reina muere sin llegar a sentarse en el trono, porque no podía ser de otra manera, vista su trayectoria reciente. Luego llega Drogón y...bueno, si hubiera quemado a Jon también me habría gustado, pero entiendo que reconoce a Jon como un Targaryen y como no puede matarlo porque los Targaryen son tan dragones como ellos, pues se cabrea y funde el trono. Aqui habría que puntualizar que en ningún momento se nos ha hablado (que yo recuerde) en la serie de la inteligencia de los dragones, no sabemos si Drogón quema el trono porque no quiere que nadie se siente en él, porque quiere cambiar el sistema político de Poniente (igual ha estado escuchando a Sam [qmparto] ) o porque sencillamente estaba delante suya y era lo mas visible en la sala además de Jon. Como no nos han hablado de si los dragones son inteligentes y lo mas probable es que no lo sean, o al menos no mucho, entonces la escena no pasa de un fanservice de la peor clase.

Tras la partida de un frustrado Drogón, que se lleva a Daenerys vaya usted a saber dónde, tenemos fundido a negro y vemos que ha pasado un tiempo...y que Jon sigue vivo, encerrado por los Inmaculados. Muchos han rabiado pensando que Gusano Gris debería haber matado a Jon, pero yo pienso que Torgo es un tipo que no tiene ni idea de estrategia, ni de tomar decisiones importantes, es un soldado, pura y llanamente, que obedecía ciegamente las ordenes de su reina y al no estar ya su reina, Gusano Gris posiblemente dude de que hacer. Ojo, si lo hubiera matado, tampoco me habría parecido mal, lo mismo que con Drogón.
Lo que me parece mal de todo esto es que tendríamos que haber visto la escena entre ambos, como Jon trata de explicar lo sucedido, como Gusano Gris acepta que no tiene por que matarlo...porque la verdad es que queda un poco forzado con la elipsis.

El caso es que ya sea porque Torgo duda, ya sea porque sabe que matar a Jon signifique guerra contra El Norte, o por el motivo que sea, Jon está vivo, al igual que Tyrion (en su caso era mucho mas probable que no lo ejecutaran) y resulta que requieren que Tyrion vaya a un consejo de estado formado por los representantes de las mayores casas de Poniente...y otros que por lo visto pasaban por allí.
Me gusta que en ese consejo esten Robert Arryn, Edmure Tully, Asha Greyjoy, Sansa Stark, "Unfinished" Royce, Quien-coño-sea de Dorne e incluso puedo aceptar a Davos y Gendry...pero...¿y todos esos desconocidos? Bueno, supongo que un concilio de solo 6-7 personas lo veían escaso, pero es demencial que ni siquiera se molesten en presentarnos a esta gente.
Y ya para rematar la faena tenemos a los que se cuelan sin ningún sentido. Para empezar, tenemos a Samwell Tarly, que a pesar de ser el Tarly mas anciano vivo, sigue siendo un Guardia de la Noche que hizo un juramento (roto ya hace mucho tiempo, lo sabemos) por lo que ni es lord, ni es maestre, ni nada, de hecho en la reunión lleva las ropas negras de Guardia de la Noche...como para no olvidarnos de lo que es en realidad. Luego tenemos a Arya Stark, que si...vale...mató al Rey de la Noche, pero, ¿que pinta en una asamblea de semejante calado? ¿A quien representa? ¿A los asesinos de Braavos? Después tenemos a Brienne de Tarth, que...es la guardaespaldas de Sansa...un motivo enorme para tener un asiento en ese concilio. Estoy seguro de que Sansa se siente muy en peligro, pero eso no le da ningún derecho a Brienne a tener la capacidad de decisión que tiene. Bran...como vamos muy escasos de tiempo y meter una escena adicional donde Tyrion le pregunta a un Bran que no está en el consejo (tal vez le visite en la cárcel) si quiere ser rey, pues metemos a Bran en el concilio y se lo pregunta en vivo y en directo, a pesar de que ha expresado varias veces que no quiere ser señor de invernalia y que no le interesa la política.
El momento de Edmure es sencillamente penoso y solo sirve para mostrarnos a todos que Sansita es muy dura y que ha madurado un montón, reiteración de lo que todos ya sabíamos, no era necesario humillar (otra vez) al pobre Edmure.
El momento de "democracia real ya" de Sam si me ha parecido gracioso, aunque se les olvidó a los guionistas el pequeño detalle de que los Greyjoy tienen asambleas populares desde hace siglos, Asha debería haber dicho algo al respecto , pero como los Greyjoy en la serie solo están para navegar, matar y poner cara de malos mientras el resto del mundo les ningunea, pues OK, se ríe con todo el mundo y aquí no ha pasado nada, que es el epílogo y no estámos para crear mas conflictos.

Así que tenemos un concilio que es un chiste, totalmente ilógico y poco explicado, pero la decisión de Tyrion no me parece desacertada. Después de todo, si se quiere cambiar el sistema para que no haya disputas por el trono, pues alguien como Bran es el perfecto candidato. Muchos han dicho "debería ser Jon" pero Jon ha cometido regicidio (con una reina asesina de masas, pero regicidio a fin de cuentas), aunque podría perdonársele la vida (que de hecho se hace), nombrarle rey de Poniente me parecería un poco excesivo. Además recordemos que nadie mas que Tyrion y los Stark saben la verdad sobre Jon, para el resto es solo un bastardo, un héroe de guerra, pero un bastardo de Ned Stark. ¿Por que iba a ser rey?. Si, tiene una historia épica, pero la de Bran sin duda también lo es y Bran tiene poderes, joder, ¿quien mejor que Bran como rey? Siempre desde el punto de vista que Bran es solo un símbolo, el verdadero gobierno lo llevará Tyrion como Mano del Rey, tal y como se ha hecho desde que Robert destronó a los Targaryen (y tal vez con la excepción de Cersei).
Como teoría, me parece bien, un tanto utópico, pero sobre el papel funciona todo, hasta el comunismo, asi que ¿por que no?. Cuando Bran muera, dentro de muchos años, habrá SEGURO una guerra como la que hemos vivido o peor (porque me vas a decir tu a mi que Dorne se va a quedar quieto, o los Greyjoy, o Altojardín...pudiendo tomar la corona por la fuerza teniendo en cuenta que el rey no va a dejar herederos...), pero...eh, eso será un problema del futuro, ahora disfrutemos del presente.

El problema de toda esta decisión tan bonita, es que Tyrion de pronto se vuelve gilipollas. Dejan claro que es él quien elige a los candidatos a consejeros del reino, porque vemos como se lo dice a Bran...y resulta que como consejeros tenemos a:
- Sam como Gran Maestre. Vale que lo de "Gran Maestre" es un título honorífico, pero coño, que ni siquiera terminó sus estudios de maestre, que es un renegado de la Guardia de la Noche, un rompejuramentos...puede ser un chico listo y educado, pero seguro que en Antigua podrían mandar a alguien mucho mas preparado. Pero claro, Sam es colega y hay que darle un cargo.
- Brienne como Comandante de los Capas Blancas. Bueno, teniendo en cuenta que apenas quedan caballeros vivos de linaje noble importante (al parecer, porque los guionistas han ido matando a todos los que han salido y no se han molestado en introducir otros nuevos) no me parecería mal, sino fuera porque Brienne hizo un juramento de proteger a Sansa Stark...me imagino que la propia Sansa habrá liberado del juramento a Brienne, pero esa es la clase de cosas que mola ver en pantalla.
- Davos como consejero marítimo, el único puesto con el que no tengo ningún problema.
- Y por supuesto, lo mejor para el final. Bronn como consejero de la moneda. Bronn, el mismo que extorsionó a Tyrion, el mismo que ni siquiera entendía hace unos años qué cosa era eso de un préstamo bancario...joder, ¿en serio Bronn? ¿en serio le ha dado Tyrion Altojardín tras amenazarle de muerte? Aquí si que falta una escena, falta el momento en el que inexplicablemente Tyrion perdona a Bronn su traición, si Cersei está muerta, ¿quien iba a pagarle con Aguasdulces a Bronn por matar a Tyrion? no tiene sentido, pero aun así Tyrion le da Altojardín...uno de los reinos mas ricos a un patán que solo sabe manejar una espada, entrar en sigilo en un castillo y localizar buenas putas. Es enervante que alguien supuestamente tan inteligente como Tyrion haga ese movimiento. Bronn debería estar muerto, o como mínimo en la Guardia de la Noche, por osar amenazar de esa manera a alguien que le permitió pasar de un mero matasiete a ser un lord. "Un Lannister siempre paga sus deudas" pero esa frase se usa para expresar lo vengativos que suelen ser los Lannister, no para decir que "como te dije que te daría Altojardín, toma hombre, que te lo has ganado, no vaya a ser que me mates y no tengas nada que ganar con ello...ah, que se me olvidaba, ahora soy Mano del Rey y tengo a mi cargo toda la guardia real...apresadlo por favor" Demencial es poco.

Entiendo que querían quitar hierro al capítulo y meter una escena amable y graciosa, pero es ridículo. Lo del libro es otro fanservice cutre y salchichero (entiendo que se llama "Canción de hielo y fuego" por las dos cosas que casi acaban con Poniente, ¿no? porque otra cosa no tiene sentido alguno...el "guiño" a los lectores me parece mas bien un insulto ya que la Canción de hielo y fuego que los lectores conocemos ni se nombra en la serie) y el hecho de que omitan a Tyrion...bffffff...no tiene ningún sentido, solo por los loles, pues OK, habrá que reirse supongo.

Y ya pues bueno, tenemos la despedida de Jon, las imagenes finales viendo a los Stark empezar sus nuevas vidas...poco que reseñar aquí. Me parece bien que Jon termine con los salvajes, es el final que mejor encaja tal y como han ido tratando al personaje en la serie, además nos regalan la escena con Fantasma que no quisieron darnos en el cuarto episodio (sus razones tendrían). También me parece bien que Sansita termine como Reina en el Norte, despues de todo, con la partida de los Inmaculados, el Norte tiene el ejército mas grande (de tierra) y no está la cosa como para negarle nada a quienes en teoría han salvado el mundo de los zombis, por no hablar de que en teoría el Rey de los 7 (6 ahora) reinos es el hermano de la Reina del Norte, así que bueno, no me parece mal que lo acepten.

Lo de Arya merece un tema aparte. Ya me pareció un despropósito lo que hicieron con ella en el anterior episodio (el único y verdadero "giro brusco" de un personaje del 8x05), pero es que en el final...parecía que iba a hacer algo contra Daenerys pero por alguna razón no quiere y se limita a hacer de Capitán Obvio con Jon (a pesar de que acaparó mas tiempo de pantalla que nadie en el anterior episodio y le pusieron un final super épico con el caballo...todo para nada), la meten en un concilio donde la propia Arya muy probablemente no quisiera estar, para luego un tiempo después decida abandonar a todos e irse a explorar el mar occidental...pues vale. Desde hace bastante los guionistas no han sabido que hacer bien con Arya, un personaje con un objetivo casi imposible de lograr, pero que como cae tan bien a todo el mundo, pues le han hecho hacer de todo para conseguir estar viva al final. Y no solo es eso, sino que el personaje, a pesar de que evoluciona y cambia, se empeñan en mostrar que sigue siendo la vengativa Arya, cuando marcha con el Perro a Desembarco lo dice, "voy a matar a Cersei y no voy a volver". Parece que la parte importante de esa frase era la segunda, pues en cuanto Sandor le dice que se marche, la niña asesina, la niña fanática de su venganza, se convierte en solo una niña y se va, pero claro, dijo que no va a volver, así que coge un barco y se pira. Pues ole, da igual Sansa, da igual Bran, da igual Jon, da igual la Casa de Blanco y Negro, da igual Nymeria, da igual Pastel Caliente, da igual Gendry, da igual todo. Este si que es un destrozo de personaje y no lo de Daenerys.

En resumen, la primera parte del episodio muy buena, luego el final final, muy mal ejecutado desde el punto de vista argumental y narrativo (me faltan varias escenas), pero es que en general, no se podía haber hecho de otra forma, de aquellos barros estos lodos.

Como punto final, diré que la serie en general es bastante correcta, pero las decisiones argumentales que han ido tomando los guionistas han hecho mucho daño a las tramas, por no hablar en el recorte brutal de minutaje que tiene la serie conforme a lo que nos habían planteado desde el principio. Todo lo concerniente a Dorne y Greyjoy es no solo una ofensa para quienes hemos leido los libros, sino que ya desde un punto de vista estrictamente narrativo (sin contar los libros) es un despropósito. Todo el tema de profecías y misticismo, podría estar mucho mejor hilvanado y hay personajes que se han desvirtuado un montón con el paso de las temporadas (Tyrion, Arya, Cersei e incluso Jon en esta última...). Para mi es una serie que nunca estuvo en el olimpo de las series, como alguno ha mencionado antes, pero siempre fue una serie bastante bien hecha y con guiones correctos, mientras tuvo el respaldo de los libros. Podría tener mejores actores, podría tener mas episodios, podrían habernos sorprendido mas, pero una vez que se han tirado a la piscina era muy dificil contentar a todo el mundo, sobre todo una vez que la serie ha alcanzado cotas de popularidad como ninguna otra.
La recordare con cariño, porque me ha permitido ver en imagenes escenas memorables de los libros, algunas cosas que no estan en ellos también me parecen muy buenas (el "Hold the door" me sigue pareciendo sublime) pero su final para mi es cuando Drogón se lleva a Daenerys, lo demás es un epílogo que es mejor olvidar.
Una puntualización... eso de que Drogon no quema a jon porque es un Targaryen... [facepalm]

En la historia de los siete reinos hay bastantes Targaryen devorados por dragones.
El peor capitulo de toda la serie
Menos mal que ya ha acabado
(mensaje borrado)
DinozzoESP escribió:@srkarakol déjalos, son felices en su ignorancia, ¿Quién somos nosotros para quitarles eso?


En su defensa, este es el hilo de la serie, no de los libros...

Enga... vale, ese argumento no me lo creo ni yo... no... no hay por donde cogerlo...
@Ashenbach Hay varias cosas que creo que no has entendido bien.

el dragón no mata a Jon porque piensa que Daenerys ha muerto por culpa de la espada que tiene clavado, y le "echa la culpa" al trono, que está hecho precisamente de espadas. De hecho se ve como cambia la mirada entra una espada y las otras antes de tomar al decisión de quemarlo. A Jon no le mata porque le ve llorar al muerte de su madre y sabe de antes que eran "amores"

En cuanto a lo de que Tyrion no aparece en el libro, otra cosa que no has entendido. Le dicen que no aparece para que no le siente mal, porque si sale, pero en los libros Tyrion es descrito como un enano con la cara desfigurada y amorfa, casi como un monstruo.
srkarakol escribió:Una puntualización... eso de que Drogon no quema a jon porque es un Targaryen... [facepalm]

En la historia de los siete reinos hay bastantes Targaryen devorados por dragones.

Pero no ves que esto va de justificar la absurda escena de Drogon? 1ero es que Juan Nieve lo controla con sus poderes Targaryen hacia los dragones. Luego es que no era plan de matar a un Targaryen pensando en la dinastia. Ahora que los dragones no matan Targaryen per se...

Todo esto hasta que cuadre.

PD: Los 1eros que sacan los libros son los que ven todo normal de lo que ocurre en la serie. Te justifican que Daenerys en los libros esta como una caldereta, te sacan profecias de los libros y te las van metiendo segun les da en la serie para argumentar sus peliculas de chinos.... Y asi va esto.
Ashenbach escribió:Entiendo que querían quitar hierro al capítulo y meter una escena amable y graciosa, pero es ridículo. Lo del libro es otro fanservice cutre y salchichero (entiendo que se llama "Canción de hielo y fuego" por las dos cosas que casi acaban con Poniente, ¿no? porque otra cosa no tiene sentido alguno...el "guiño" a los lectores me parece mas bien un insulto ya que la Canción de hielo y fuego que los lectores conocemos ni se nombra en la serie) y el hecho de que omitan a Tyrion...bffffff...no tiene ningún sentido, solo por los loles, pues OK, habrá que reirse supongo.


Si no me equivoco de protagonistas y de capítulo (porque lo que cuento 100% ocurre en algún momento) Varys le dice a Tyrion después de la batalla del Aguasnegras que nunca será recordado en los libros.

Para mí esa escena simplemente refleja eso, que Varys (o quien se lo dijera) tenía razón y que aunque haya tenido mucha importancia (no me lo parece, realmente) durante toda la serie, siempre ha tomado decisiones desde un segundo plano que se las han atribuido a los protagonistas (Daenerys, como su reina, por ejemplo).

Sobre lo de Drogon, pudo no matarlo por aprecio, porque considerara que él no tenía la culpa pero sí el dichoso trono, because potato... Como muchas series, películas y libros, dejan cosas a la imaginación del lector y esta es una de ellas.
srkarakol escribió:Una puntualización... eso de que Drogon no quema a jon porque es un Targaryen... [facepalm]

En la historia de los siete reinos hay bastantes Targaryen devorados por dragones.


claro, podía no quemarle, pero podía comersele...o Jon podía matar al dragon...o montarse en él....o podia pasar cualquier cosa excepto la que pasó...


Para mi un buen final, hubiese sido que los caminantes blancos hubiesen arrasado con todo, o que Daenerys hubiese arrasado con todos....o que hubiesen matado a todos los Starks...pero no que Bran sea rey
Golondrino escribió:@Ashenbach Hay varias cosas que creo que no has entendido bien.

el dragón no mata a Jon porque piensa que Daenerys ha muerto por culpa de la espada que tiene clavado, y le "echa la culpa" al trono, que está hecho precisamente de espadas. De hecho se ve como cambia la mirada entra una espada y las otras antes de tomar al decisión de quemarlo. A Jon no le mata porque le ve llorar al muerte de su madre y sabe de antes que eran "amores"

En cuanto a lo de que Tyrion no aparece en el libro, otra cosa que no has entendido. Le dicen que no aparece para que no le siente mal, porque si sale, pero en los libros Tyrion es descrito como un enano con la cara desfigurada y amorfa, casi como un monstruo.


Los spoilers para que?.
Es que he visto ya varios a lo largo del hilo comentando cosas de la serie con spoilers, precisamente en el hilo que no se necesitan... ni los queremos!. xD.

@eRiKaXPiReNCe Y dale con la burra al trigo. Y lo que te gusta remover mierda. [qmparto]
No se traen cosas de los libros para justificar la locura de Dany. Pasa en la serie a lo largo de las temporadas. Por sexta vez.
Arlgrim escribió:
pepevic escribió:un adulto te hace mas caso, tiene educacion, sabe lo q es el respeto..



¿De que planeta vienes?

Bienvenido al mundo crack.


Es que me parece de burros comparar a los dragones de las primeras temporadas y los adultos.

Daenerys en las 1as temporadas no los controla, en las ultimas si, a su antojo, en parte xq estos han crecido y 'madurado'
Que manía los políticos y la serie seguro que no han visto un solo capítulo.
Martin comentando sobre el final de la serie:

The last night, the last show. After eight epic seasons, HBO’s GAME OF THRONES series has come to an end.

It is hard to believe it is over, if truth be told. The years have gone past in the blink of an eye. Can it really have been more than a decade since my manager Vince Gerardis set up a meeting at the Palm in LA, and I sat down for the first time with David Benioff and D.B. Weiss for a lunch that lasted well past dinner? I asked them if they knew who Jon Snow’s mother was. Fortunately, they did.

That was how it started. It ended last night.

I had no clue, that afternoon at the Palm, that I was about to embark on a journey that would change my life. I had optioned books and stories for television and film before. Some had even been made There was no way to know that this one was going to be different, that this pilot would not only be shot, but would go on to become the most successful show in the history of HBO, win a record number of Emmy Awards, become the most popular (and most pirated) show in the world, and transform a group of talented but largely unknown actors into major celebrities and stars. Even less did I imagine that I would somehow become a celebrity as well… and if truth be told, I’m still not sure how that happened.

It has been a wild ride, to say the least.

I want to thank people, but there are so many. There were forty-two cast members at the season eight premiere in New York City, and that wasn’t even all of them. And the crew, though less visible than the cast, were no less important. We had some amazing people working on this show, as all those Emmys bear witness. David & Dan assembled a championship team. The directors were incredible as well. I should start naming names, but then I’d miss someone, there were so many. But I do need to mention David Benioff, Dan Weiss, Bryan Cogman (the third head of the dragon, as I said in the recent VANITY FAIR piece about him), and of course the great team at HBO, headed by Richard Plepler. Any other network, and GAME OF THRONES would not have been what it became. Most other networks, this series never gets made at all.

I could go on and on… and have, as I’ve been writing this post in my head… but there’s really too much to say. Parting is such sweet sorrow, the Bard wrote. In the weeks and months to come, I may post about some of my favorite moments from the making of this show… now and again, when I am feeling nostalgic… but just now, there are so many memories, and no time to do them all justice.

Let me say this much — last night was an ending, but it was also a beginning. Nobody is retiring any time soon. David and Dan are going on to STAR WARS and other projects beyond that. Amazon scooped up Bryan Cogman, and put him to work on developing shows of his own, as well as helping out on their big Tolkien project. Our brilliant cast has scattered to the four winds, but you’ll be seeing a lot of them in the years to come, in all manner of television shows and movies. Our directors are keeping busy as well. I suspect that you have not seen the last of Westeros on your television sets either, but I guess that all depends on how some of these successor shows turn out.

And me? I’m still here, and I’m still busy. As a producer, I’ve got five shows in development at HBO (some having nothing whatsoever to do with the world of Westeros), two at Hulu, one on the History Channel. I’m involved with a number of feature projects, some based upon my own stories and books, some on material created by others. There are these short films I am hoping to make, adaptations of classic stories by one of the most brilliant, quirky, and original writers our genre has ever produced. I’ve consulted on a video game out of Japan. And then there’s Meow Wolf…

And I’m writing. Winter is coming, I told you, long ago… and so it is. THE WINDS OF WINTER is very late, I know, I know, but it will be done. I won’t say when, I’ve tried that before, only to burn you all and jinx myself… but I will finish it, and then will come A DREAM OF SPRING.

How will it all end? I hear people asking. The same ending as the show? Different?

Well… yes. And no. And yes. And no. And yes. And no. And yes.

I am working in a very different medium than David and Dan, never forget. They had six hours for this final season. I expect these last two books of mine will fill 3000 manuscript pages between them before I’m done… and if more pages and chapters and scenes are needed, I’ll add them. And of course the butterfly effect will be at work as well; those of you who follow this Not A Blog will know that I’ve been talking about that since season one. There are characters who never made it onto the screen at all, and others who died in the show but still live in the books… so if nothing else, the readers will learn what happened to Jeyne Poole, Lady Stoneheart, Penny and her pig, Skahaz Shavepate, Arianne Martell, Darkstar, Victarion Greyjoy, Ser Garlan the Gallant, Aegon VI, and a myriad of other characters both great and small that viewers of the show never had the chance to meet. And yes, there will be unicorns… of a sort…

Book or show, which will be the “real” ending? It’s a silly question. How many children did Scarlett O’Hara have?

How about this? I’ll write it. You read it. Then everyone can make up their own mind, and argue about it on the internet.
Amo a hasé un poco de tocho:

  • El final de la serie, en conjunto de las dos últimas temporadas, es malo porque está mal hecho, no por "qué pasa". Que los caminantes palmen en una primera batalla que no resuelve los problemas de Poniente, que tito Greyjoy destruya flotas por doquier, que Jon mate a Daenerys, que Varys haya palmado, que Bran reine, que Tyrion sea la mano... Todo esto tiene lógica y es aceptable. Lo que no es aceptable es que se pongan a hablar de una rudeda de la que nunca han hablado y a los 10 minutos la quemen. Lo mismo que han contado, pero con chorrocienosmil diálogos, mas tensión, una evolución mas natural de los personajes, sin teleportación... En 4 temporadas con un total de 40 capítulos en vez de 2 temporadas con un total de 14 habría quedado niquelado. El mismo final, las mismas muertes, la misma destrucción... pero contada con ganas, no con prisas y desidia.
  • Por si eso no fuera suficiente a nivel de temporada, el capítulo final es una chorrada tremenda. Después de la bajada a los infiernos de Daenerys y su discurso delante de su ejército (parece mas grande ahora que antes de enfrentarse a los caminantes? Aunque no lo sea, lo parece, verdad?) van y le ponen una escena potita con Jon El SinSangre (si Bran es "El Roto" qué menos para Jon, no?) en la que Jon actua por "justicia" para el reino, pero viniendo de una discusión con Tyrion en la que no muestra ni un atisvo de conflicto interno (la cara es la suya de las últimas... 8 temporadas. Y sus declaraciones siempre son "a favor de su reina"). Pero lo peor no es eso, lo peor es que hasta el punto de inflexión pasan 25min y luego tenemos 45 de "despedida", con discursitos, mostrando lo que hace cada uno, con chistes, chascarrillos... PERO QUÉ COÑO ES ESTO?!?!? Aún finalizando la guerra qué coño es esto de poner escenas distendidas y tontorronas en GoT? Mecagonlaputa D&D si tan poco cariño le tenéis a la producción porque coño no la habéis entregado a alguien con un mínimo de ganas?
  • "Si no sabéis hacerlo, por qué lo hacéis?" Esta es la frase que los directivos de HBO tendrían que estar haciendoles a D&D después de ver como Drogon se va con Daenerys y... "4 semanas mas tarde..."! es IM-PO-SI-BLE que los inmaculados o los Dothrakis no descuartizaran a Jon después de saber que mató a su querida reina (que además saben cómo lo hizo, así que él se lo explicó, ya que no hay pruebas en ningún lado). Y para ahorrarse el mal momento de rodar una absurdidad prefirieron hacer que no existía.
  • Los dothrakis desaparecidos totalmente después de esa elipsis, sin explicación alguna, simplemente otros que sobraban y no sabían como sacarlos de allí... bueno, aparecen 2 o 3 en el puerto, nadie sabe para qué.
  • Sansa asegura la "independencia" del Norte cuando hace 2 minutos Tyrion ha dejado claro que si quería a Bran era porque no quería un "Rey que mandara" si no un "Rey que sirviera" al pueblo.
    Aún así la chavala suelta la burrada que no viene a cuento (tiene la independencia de facto asegurada con este rey) y además NADIE DICE NADA!
    Es cierto que en la batalla final ningun otro ejército de Poniente a parte del norteño ha hecho una mierda (Dorne desaparecido, los familiares del norte (nido de águilas y tridente) no hacen acto de presencia aunque las huestes del norte pasan a su lado de camino a desembarco... el resto -baratheon, islas del hierro- acepto que no están para hostias porque o están diezmados o son de nueva creación)
    Pero aún asi, los de Dorne de toda la puta vida han sido MUY independientes del trono de hierro. No totalmente, pero siempre iban a su vola, y ahí nadie alzó la voz para pedir lo mismo?
  • Sam es un buenazo, pero el chiste de la democracia sobraba
  • Que el pobre tito Tully lo muestren como un gilipollas también sobraba
  • Una reunion de jerifaltes con una guardaespaldas, una hermana pequeña y un gordito amoroso de la guardia de la noche no tienen ningún sentido.
  • "Se nota" lo caro que sale Fantasma cuando TODA interacción con humanos se limita a 3 segundos haciendole una caricia. (los cojones es un problema de CGI, es problema de vagancia)

Y esto es solo lo que me sale ahora en 10min... Las 2 últimas temporadas están llenas de mierdas de estas mal pensadas, mal hiladas o sin sentido... Y aún así, repito, el final es el que toca, no me desagrada la conclusión, pero si las formas
Qué mal pinta 2019 para que salga Winds of Winter, madre mía xD.
Don_Boqueronnn escribió:Martin comentando sobre el final de la serie:

The last night, the last show. After eight epic seasons, HBO’s GAME OF THRONES series has come to an end.

It is hard to believe it is over, if truth be told. The years have gone past in the blink of an eye. Can it really have been more than a decade since my manager Vince Gerardis set up a meeting at the Palm in LA, and I sat down for the first time with David Benioff and D.B. Weiss for a lunch that lasted well past dinner? I asked them if they knew who Jon Snow’s mother was. Fortunately, they did.

That was how it started. It ended last night.

I had no clue, that afternoon at the Palm, that I was about to embark on a journey that would change my life. I had optioned books and stories for television and film before. Some had even been made There was no way to know that this one was going to be different, that this pilot would not only be shot, but would go on to become the most successful show in the history of HBO, win a record number of Emmy Awards, become the most popular (and most pirated) show in the world, and transform a group of talented but largely unknown actors into major celebrities and stars. Even less did I imagine that I would somehow become a celebrity as well… and if truth be told, I’m still not sure how that happened.

It has been a wild ride, to say the least.

I want to thank people, but there are so many. There were forty-two cast members at the season eight premiere in New York City, and that wasn’t even all of them. And the crew, though less visible than the cast, were no less important. We had some amazing people working on this show, as all those Emmys bear witness. David & Dan assembled a championship team. The directors were incredible as well. I should start naming names, but then I’d miss someone, there were so many. But I do need to mention David Benioff, Dan Weiss, Bryan Cogman (the third head of the dragon, as I said in the recent VANITY FAIR piece about him), and of course the great team at HBO, headed by Richard Plepler. Any other network, and GAME OF THRONES would not have been what it became. Most other networks, this series never gets made at all.

I could go on and on… and have, as I’ve been writing this post in my head… but there’s really too much to say. Parting is such sweet sorrow, the Bard wrote. In the weeks and months to come, I may post about some of my favorite moments from the making of this show… now and again, when I am feeling nostalgic… but just now, there are so many memories, and no time to do them all justice.

Let me say this much — last night was an ending, but it was also a beginning. Nobody is retiring any time soon. David and Dan are going on to STAR WARS and other projects beyond that. Amazon scooped up Bryan Cogman, and put him to work on developing shows of his own, as well as helping out on their big Tolkien project. Our brilliant cast has scattered to the four winds, but you’ll be seeing a lot of them in the years to come, in all manner of television shows and movies. Our directors are keeping busy as well. I suspect that you have not seen the last of Westeros on your television sets either, but I guess that all depends on how some of these successor shows turn out.

And me? I’m still here, and I’m still busy. As a producer, I’ve got five shows in development at HBO (some having nothing whatsoever to do with the world of Westeros), two at Hulu, one on the History Channel. I’m involved with a number of feature projects, some based upon my own stories and books, some on material created by others. There are these short films I am hoping to make, adaptations of classic stories by one of the most brilliant, quirky, and original writers our genre has ever produced. I’ve consulted on a video game out of Japan. And then there’s Meow Wolf…

And I’m writing. Winter is coming, I told you, long ago… and so it is. THE WINDS OF WINTER is very late, I know, I know, but it will be done. I won’t say when, I’ve tried that before, only to burn you all and jinx myself… but I will finish it, and then will come A DREAM OF SPRING.

How will it all end? I hear people asking. The same ending as the show? Different?

Well… yes. And no. And yes. And no. And yes. And no. And yes.

I am working in a very different medium than David and Dan, never forget. They had six hours for this final season. I expect these last two books of mine will fill 3000 manuscript pages between them before I’m done… and if more pages and chapters and scenes are needed, I’ll add them. And of course the butterfly effect will be at work as well; those of you who follow this Not A Blog will know that I’ve been talking about that since season one. There are characters who never made it onto the screen at all, and others who died in the show but still live in the books… so if nothing else, the readers will learn what happened to Jeyne Poole, Lady Stoneheart, Penny and her pig, Skahaz Shavepate, Arianne Martell, Darkstar, Victarion Greyjoy, Ser Garlan the Gallant, Aegon VI, and a myriad of other characters both great and small that viewers of the show never had the chance to meet. And yes, there will be unicorns… of a sort…

Book or show, which will be the “real” ending? It’s a silly question. How many children did Scarlett O’Hara have?

How about this? I’ll write it. You read it. Then everyone can make up their own mind, and argue about it on the internet.


Grande como siempre, y ahora que continuen los haters y demás hablando que el propio gordo los acaba de callar.
Sigfredo91 escribió:
Mira que sois cansinos. Dejad ya las notificaciones: el final ha sido una maravilla, y me importa poco o nada vuestras impresiones.

Lo de Bran, lo mejor del capítulo.

Claro, ahora como ya no tienes el argumento de que a la gente no le gusta por lo de Daenerys (porque ya has visto que a muchos foreros les parece bien lo que pasa con ella pero no como lo presentan) no te importan las opiniones de los demás. Pero hasta ahora bien que dabas la brasa con el mismo argumento
saraiba escribió:@Goncatin
Son dragones, que luego existan distintas clases no quiere decir que dejen de ser dragones todos.
Imagen

Precisamente los wyvern se usan bastante en las ilustraciones y novelas de fantasia.


No, los dragones son dragones y los wyvern son wyvern. Son como los tigres y los leopardos, parecidos pero distintas especies. Y no tomaría a una película infantil como referente en la materia

Es normal que no lo tengas claro, la confusión es muy común.
@Don_Boqueronnn con lo que me quedo del comentario de GRRM, es que si lo invitan empalma la comida con la cena.
Golondrino escribió:@Ashenbach Hay varias cosas que creo que no has entendido bien.

el dragón no mata a Jon porque piensa que Daenerys ha muerto por culpa de la espada que tiene clavado, y le "echa la culpa" al trono, que está hecho precisamente de espadas. De hecho se ve como cambia la mirada entra una espada y las otras antes de tomar al decisión de quemarlo. A Jon no le mata porque le ve llorar al muerte de su madre y sabe de antes que eran "amores"

En cuanto a lo de que Tyrion no aparece en el libro, otra cosa que no has entendido. Le dicen que no aparece para que no le siente mal, porque si sale, pero en los libros Tyrion es descrito como un enano con la cara desfigurada y amorfa, casi como un monstruo.


La "espada que tiene clavada" es una miserable daga, pulida y con el mango de cuero intacto. Asociar que ese arma proviene del trono (done las armas están fundidas y son de hierro negro) y justificar eso para quemarlo me parece un chiste. La mirada de Drogón no me fijé, pero juraría que no mira tanto al trono, sino que lo que mira es a Jon y a Dany. Si tan seguro está de que el trono fue quien mató a Dany, ¿por que escupe fuego la primera vez sobre una pared? ¿ha fallado su tirada de ataque? Veo mucho mas plausible lo de que sea un Targaryen, por mucho que "en los libros haya dragones que coman Targaryen", en la SERIE no pasa eso.
En cualquier caso, si hubiera matado Drogón a Jon tampoco me habría parecido mal, como ya he dicho.

Lo de Tyrion directamente no entiendo que me quieres decir. Hablo del libro que sacan dentro de la serie, al final, el que le lleva Sam.
Espero que cuando Martin termine la historia y cuente lo mismo, con el mismo final también renegeís de el :-|
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Goncatin escribió:
Menkure escribió:Por cierto, Drogon me parece el dragon mejor representado hasta el momento en cine o television... salvo por desdentao XD


Drogon no es un dragón, es un guiverno. Que en la serie lo llamen dragón, pues vale, pero en el mundo real a esas criaturas se les llama guivernos, no dragones.

Guiverno

Imagen

Dragon

Imagen

¿Ves la diferencia?

los guivernos no tienen cuernos... drogon si.

Imagen
Shiro_himura escribió:Espero que cuando Martin termine la historia y cuente lo mismo, con el mismo final también renegeís de el :-|


Lo mismo cuando te enteres que la gente mayormente se queja del desarrollo de los finales y no del final en sí.. (Aunque ya lo sabes de sobra y sigues insistiendo en lo mismo por a saber que razón), dejas de repetir lo mismo una y otra vez [qmparto]

Que muchos personajes van a acabar parecido? claramente, pero créeme, el desarrollo hasta ese punto será muy pero que muy distinto. Lo sabes de sobra, pero claro, teniendo la oportunidad para soltar el flame... [noop]
Shiro_himura escribió:Espero que cuando Martin termine la historia y cuente lo mismo, con el mismo final también renegeís de el :-|


Sinceramente dudo que sea el mismo final.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Imagen

en esto se ha convertido GOT
eR_pOty escribió:
Goncatin escribió:
Menkure escribió:Por cierto, Drogon me parece el dragon mejor representado hasta el momento en cine o television... salvo por desdentao XD


Drogon no es un dragón, es un guiverno. Que en la serie lo llamen dragón, pues vale, pero en el mundo real a esas criaturas se les llama guivernos, no dragones.

Guiverno

Imagen

Dragon

Imagen

¿Ves la diferencia?

los guivernos no tienen cuernos... drogon si.


Según D&D (Dungeons & Dragons) y las toneladas de novelas que se basan en su multiverso wyverns tienen un aguijón venenoso, el que has puesto tu en la imagen no lo tiene, o no se aprecia...¿conclusión? Que cada autor de FANTASÍA puede hacer lo que le salga del rabo con los dragones y wyverns y llamarlos como quiera, mientras lo haga siempre igual.
Shiro_himura escribió:Espero que cuando Martin termine la historia y cuente lo mismo, con el mismo final también renegeís de el :-|

El final, muyayo, tal cual esta en la serie me temo que ni de coña va a ser igual. Hay mas variantes de posibilidades, personajes muy interesantes que aqui ni aparecen (el titiriteeeeero uuuuh) personajes como Euron que ahi son un personajazo y no el ganso que tiene arpones teledirigidos, que tiene un detector de Matarreyes, un Tyrion nada blanqueado como en la serie, una Daenerys realmente con una cabeza algo mas inestable, etc, y asi como esta, muchas cosas mas.... Ya con eso, vas quitando muchas majaderias y absurdeces de la serie de los que muchos nos hemos quejado.

Tu cara sera un poema. [Ooooo]
Yo estoy francamente ilusionado con Lady Stoneheart, que en la boda roja la mataron y es un personaje que no ha muerto y que tiene muuuuucho que decir.
Shiro_himura escribió:Espero que cuando Martin termine la historia y cuente lo mismo, con el mismo final también renegeís de el :-|

El mismo final pero con 3000 pàginas de preparación, con la evolución de los personajes cuadrada al máximo, con un avance en la trama "a tiempo" (no con teletransporte)... Ese mismo final es 1.000.000 de veces mejor aunque pase lo mismo.

Igual que si la serie en vez de 8 temporada hubiera durado 10 y todas hubieran tenido 10 capitulos en vez de estas dos últimas "raras" seguro que el mismo final, mejor hilado, habría sido infinitamente mejor.
Shiro_himura escribió:Espero que cuando Martin termine la historia y cuente lo mismo, con el mismo final también renegeís de el :-|

Si no nos gusta, tendremos todo el derecho del mundo a criticarlo.
Shiro_himura escribió:Espero que cuando Martin termine la historia y cuente lo mismo, con el mismo final también renegeís de el :-|


En serio te enteras de lo que lees, o directamente posteas sin mas.
Creo que se ha dejado bien claro que el final en si es lo de menos. Si ese final estuviese bien contado, narrado, sin gilipolleces ni incoherencias, con sentido, con algo de épica, pues estupendo.

Pero la manera de llevar esta última temporada y el despropósito de último capitulo no tiene sentido ni perdón. Es una basura para ser el final de GOT.
Iban bien hasta la muerte de Dany. A partir de ahí es un chiste de mal gusto.

Y Martin o ha cerrado ninguna boca. No se si te has enterado bien de lo que ha puesto.
Adris escribió:
Shiro_himura escribió:Espero que cuando Martin termine la historia y cuente lo mismo, con el mismo final también renegeís de el :-|


En serio te enteras de lo que lees, o directamente posteas sin mas. Creo que se ha dejado bien claro que el final en si es lo de menos. Si ese final estuviese bien contado, narrado, sin gilipolleces ni incoherencias, con sentido, con algo de épica, pues estupendo.

Obviamente en los libros, podrá contarlo y desarrollarlo de mejor manera creo que eso nadie lo discute. Pero el final es ese, las bases son esas, lo único que obviamente todo estará aderezado con cientos de tramas secundarias que no se han tratado.

El problema es que aquí unos cuantos indican que esas bases no existen, que el final sera completamente diferente.

eRiKaXPiReNCe escribió:El final, muyayo, tal cual esta en la serie me temo que ni de coña va a ser igual. [Ooooo]


:-|
Shiro_himura escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Martin comentando sobre el final de la serie:

The last night, the last show. After eight epic seasons, HBO’s GAME OF THRONES series has come to an end.

It is hard to believe it is over, if truth be told. The years have gone past in the blink of an eye. Can it really have been more than a decade since my manager Vince Gerardis set up a meeting at the Palm in LA, and I sat down for the first time with David Benioff and D.B. Weiss for a lunch that lasted well past dinner? I asked them if they knew who Jon Snow’s mother was. Fortunately, they did.

That was how it started. It ended last night.

I had no clue, that afternoon at the Palm, that I was about to embark on a journey that would change my life. I had optioned books and stories for television and film before. Some had even been made There was no way to know that this one was going to be different, that this pilot would not only be shot, but would go on to become the most successful show in the history of HBO, win a record number of Emmy Awards, become the most popular (and most pirated) show in the world, and transform a group of talented but largely unknown actors into major celebrities and stars. Even less did I imagine that I would somehow become a celebrity as well… and if truth be told, I’m still not sure how that happened.

It has been a wild ride, to say the least.

I want to thank people, but there are so many. There were forty-two cast members at the season eight premiere in New York City, and that wasn’t even all of them. And the crew, though less visible than the cast, were no less important. We had some amazing people working on this show, as all those Emmys bear witness. David & Dan assembled a championship team. The directors were incredible as well. I should start naming names, but then I’d miss someone, there were so many. But I do need to mention David Benioff, Dan Weiss, Bryan Cogman (the third head of the dragon, as I said in the recent VANITY FAIR piece about him), and of course the great team at HBO, headed by Richard Plepler. Any other network, and GAME OF THRONES would not have been what it became. Most other networks, this series never gets made at all.

I could go on and on… and have, as I’ve been writing this post in my head… but there’s really too much to say. Parting is such sweet sorrow, the Bard wrote. In the weeks and months to come, I may post about some of my favorite moments from the making of this show… now and again, when I am feeling nostalgic… but just now, there are so many memories, and no time to do them all justice.

Let me say this much — last night was an ending, but it was also a beginning. Nobody is retiring any time soon. David and Dan are going on to STAR WARS and other projects beyond that. Amazon scooped up Bryan Cogman, and put him to work on developing shows of his own, as well as helping out on their big Tolkien project. Our brilliant cast has scattered to the four winds, but you’ll be seeing a lot of them in the years to come, in all manner of television shows and movies. Our directors are keeping busy as well. I suspect that you have not seen the last of Westeros on your television sets either, but I guess that all depends on how some of these successor shows turn out.

And me? I’m still here, and I’m still busy. As a producer, I’ve got five shows in development at HBO (some having nothing whatsoever to do with the world of Westeros), two at Hulu, one on the History Channel. I’m involved with a number of feature projects, some based upon my own stories and books, some on material created by others. There are these short films I am hoping to make, adaptations of classic stories by one of the most brilliant, quirky, and original writers our genre has ever produced. I’ve consulted on a video game out of Japan. And then there’s Meow Wolf…

And I’m writing. Winter is coming, I told you, long ago… and so it is. THE WINDS OF WINTER is very late, I know, I know, but it will be done. I won’t say when, I’ve tried that before, only to burn you all and jinx myself… but I will finish it, and then will come A DREAM OF SPRING.

How will it all end? I hear people asking. The same ending as the show? Different?

Well… yes. And no. And yes. And no. And yes. And no. And yes.

I am working in a very different medium than David and Dan, never forget. They had six hours for this final season. I expect these last two books of mine will fill 3000 manuscript pages between them before I’m done… and if more pages and chapters and scenes are needed, I’ll add them. And of course the butterfly effect will be at work as well; those of you who follow this Not A Blog will know that I’ve been talking about that since season one. There are characters who never made it onto the screen at all, and others who died in the show but still live in the books… so if nothing else, the readers will learn what happened to Jeyne Poole, Lady Stoneheart, Penny and her pig, Skahaz Shavepate, Arianne Martell, Darkstar, Victarion Greyjoy, Ser Garlan the Gallant, Aegon VI, and a myriad of other characters both great and small that viewers of the show never had the chance to meet. And yes, there will be unicorns… of a sort…

Book or show, which will be the “real” ending? It’s a silly question. How many children did Scarlett O’Hara have?

How about this? I’ll write it. You read it. Then everyone can make up their own mind, and argue about it on the internet.


Grande como siempre, y ahora que continuen los haters y demás hablando que el propio gordo los acaba de callar.

He leído rápido y por encima, pero donde calla a los haters? Veo que la parte inicial es de agradecimiento.
Luego habla de que va con retraso con el libro y que el final puede parecerse al de la serie, o no, o si, o no, o si (vamos que ni desmiente ni confirma)
También dice que los guionistas han hecho lo que han podido en 6 horas, que él tiene 3000 páginas para hacerlo y entrar en más detalles (y habla sobre las diferencias con la serie, de personajes que en ella existen y no en los libros y al revés, etc)

Y que es una tontería discutir sobre si el final del libro o el de la serie es el bueno. Que el escribirá lo que quiera, nosotros lo leeremos, interpretaremos lo que queramos y lo debatiremos en internet.

Así que lo dicho, no sé donde calla a los haters. Porque si lo dices por lo de "discutir sobre el final es una tontería" es una tontería hacerlo tanto para bien como para mal.


Y ahora repetid conmigo "a la mayoría de gente no es que no le guste el final si no como se desarrolla"
A mi no me ha gustado, me ha parecido MUY palo, pero explico el motivo.
Se compara mucho con el final de Lost, de como una serie al principio era buena y no hacía más que crecer y luego bajó en picado, pero no creo que sea comparable. El problema de Lost fue que la quisieron alargar sin necesidad, empezar a crear enigmas sin parar para seguir enganchando a la gente y acabó en un punto en el que ni ellos sabían cómo seguirla.
El problema de Juego de Tronos no ha sido ese. De hecho, ha sido casi lo contrario.
Juego de Tronos es una novela río, van pasando cosas, te lo van contando poco a poco, con pausas para que lo vayas digiriendo todo. Era una serie lenta (que no tiene por qué ser algo negativo) en la que te iban soltando información. ¿Y qué ha pasado?
Que han querido acabarla rápido, y han acabado haciendo cosas que no tenían sentido o que a veces hasta se contradecía a la serie. Y sobre todo, han ido MUY rápido.
Por poner un ejemplo, en este último capítulo Jon mata a Daenerys, luego Drogon quema el Trono (muy chula la escena, por cierto) y luego aparece Gusano Gris hablando con la peña con Tyrion encadenado y Jon en la celda. No es la primera vez que hay viajes en el tiempo.
Y no sólo eso, Tyrion empieza a hablar y Gusano Gris le dice que satdafacap, y el otro sigue hablando y decide el futuro de Poniente.

Y ahora comento, a mi me recuerda más a HIMYM. ¿por qué?
El problema no es el final, sino la forma de contarlo. El final como tal no es tan malo, pero las dos últimas temporadas sí lo han sido, han ido con mucha prisa, descuidando mucho los detalles (algo con lo que antes tenían mucho cuidado, desde el minuto 1) y creo que sin el esfuerzo y la ilusión que tenían al principio.

Juego de Tronos va a pasar a la historia, eso está más que claro, pero pasará a la historia por lo que podría haber sido (una de las mejores series de la historia) en vez de por lo que fue.
No sé por qué seguís respondiendo y dando bola a gente que lleva semanas con la misma cantinela y, argumente lo que se argumente, siguen con sus puyitas de defensores a ultranza de la serie. El mero hecho de creer que los libros y la serie van a poder acabar "igual" denota que no se tiene ni pajolera idea de cómo son los libros y, en general, de cómo se escribe y cierra una buena historia.
Hereze escribió:Para flipar, 356 euros el pack con todas las temporadas de Juego de Tronos

https://www.zavvi.es/blu-ray/game-of-thrones-complete-collector-s-limited-edition/12143366.html


En amazon esta a 308. Imagino que sera la misma...
Yo creo que cuando leamos cómo es el enfrentamiento con los Otros vamos a darnos cuenta de hasta qué punto van a variar las cosas.

Porque en los libros en NK ni siquiera existe.
FrAn3k escribió:
Hereze escribió:Para flipar, 356 euros el pack con todas las temporadas de Juego de Tronos

https://www.zavvi.es/blu-ray/game-of-thrones-complete-collector-s-limited-edition/12143366.html


En amazon esta a 308. Imagino que sera la misma...

Se les ha ido la pinza, el pack de lña 1 a la 7 cuesta unos 160 euros, es decir, sólo por la octava estaremos pagando unos 150 euros.
Aviso, supertocho incoming.
Sólo vengo a decir un par de cosillas sobre comentarios que he ido leyendo y dejaros luego mi opinión.

Primero, los dragones han matado Tagaryen antes (se menciona en los libros).

Segundo, no se puede comparar lo de Jon matando a Danny con Jaime y Aerys. En el 8x05 ya se ve que Gusano Gris le pilla tirria por intentar detener la masacre de soldados rendidos, luego en el capítulo final, le deja claro que obedece a la reina y se los carga sin piedad. Por lo tanto, si Gusano Gris fuera el primero en ver a Jon después de que muriera/desapareciera Daenerys (o el tonto de Jon lo confesara), debería habérselo cargado para ser congruente. En cuanto a Jaime, después de matar a Aerys, los primeros en llegar fueron su padre (que se había cambiado al bando de Robert) con la Montaña y los soldados Lannister. Lo único que les hubiera faltado era mantearlo (¿Cómo va a matar Tywin a su “hijo” preferido si deseaba el que más la muerte del rey?). Se queda el apodo de Matarreyes por ser de la Guardia Real y fundir a su Rey y por eso es mal visto, pero nadie tiene huevos de decírselo a la cara por ser quién es, y sobretodo por su “padre”. No tiene sentido lo que pasa con Jon, en ningún caso van a llegar los suyos antes que Gusano Gris y los servidores de Daenerys.

Y ahora os aclaro el entrecomillado de hijo y padre antes de soltaros mi tostón final. Quien desee leerse los libros y no lo haya hecho que salta al siguiente parágrafo. En Danza de Dragones sir Barristan deja muy claro que el Rey Loco ejerció el derecho de pernada con la mujer de Tywin (el inicio de su mala relación) y que antes del año nacieron los gemelos. Esos gemelos con comportamientos curiosos (incesto, Cersei alocada, Jaime dando un cambio hacia el camino honorable como Rhaegar, etc) y que no se parecen en nada a su otro hijo: un enano que causa la muerte de su madre en el parto. Hay teorías acerca de esto, pero vaya, ver a Jaime al final como legítimo heredero del trono como Tagaryen y saber que mató a su propio padre como Tyrion sería impagable.

Y bueno, os dejo mi opinión.
La verdad es que el final me ha dejado bastante indiferente, y si que el capítulo estaba más o menos bien llevado hasta la muerte de Daenerys, pero vaya, a partir de ahí todo es un poco cogido por pinzas. Los errores esta temporada han sido muchos incluso en el 8x03 (¿Cómo leches viene Melisandre de dónde vienen los Caminantes Blancos? ¿A qué viene que aparezca desde allí además?), balistas gigantes que en un capítulo (8x04) disparan desde km de distancia y se recargan en cero coma, para pasar al siguiente capítulo y no dispararse o tardar un huevo en recargar (con más sentido pero echándose más mierda por la tontería del anterior y como destruyen la flota y matan al dragón), y más cosas pero no me quiero extender. Resumiendo, lo que quiero decir es que los errores no vienen sólo de ahora ni sea justificable decir que ha sido por los libros.

Estas dos últimas temporadas han sido como han sido. Mucha promesa de tomarse más tiempo para hacerlo bien para acabar haciendo este esperpento. Pero bueno, la cosa es que realmente, han hecho siempre lo que han querido. Que sí, que las primeras temporadas seguían los libros, claro, porque estaban escritos diréis, pero no es del todo cierto. Ya desde la primera y segunda hubo pequeñas críticas (no era el fenómeno de masas en el que se ha ido convirtiendo) sobre los actores, sobre la no melena de Renly, sobre que fuera homosexual (todos sabíamos que Loras lo era, pero Renly no estaba del todo claro, parecía más un Oberyn que le gusta todo, y tampoco sabíamos a qué nivel había llegado con Loras), que Tyrion no luchara en el valle y se quedase inconsciente por un golpe suyo (eso lo achacaron a falta de presupuesto para las batallas), la muerte de Rakharo, la no existencia de Corazón de Piedra, etc. Cambios había muchos (algunos tontísimos como el nombre de la hermana de Theon, ¿por qué?), pero se seguía la línea más o menos marcada por los libros y se avanzaba a su lado aunque rellenando con tetas por doquier.
Lo peor vino con la quinta, se desdibuja a Melisandre y Stannis brutalmente (¿Quemar a Mance y a su hija?), Varys y Meñique se convierten en peleles: se obvian todas las tramas de Varys con Dorne y el hijo salvado de Rhaegar, el auténtico Aegon, no Jon; y Meñique, qué decir de él, ¿cómo va a ofrecer a Sansa (el reflejo de su amada Catelyn) al bestia del bastardo Bolton? Ahí empieza la caída total, sólo para darle a Ramsey más protagonismo, enseñar más tetas y brutalidades, y separarse más de los libros que sí estaban escritos.

No voy a salir diciendo que la serie sea una mierda pese a todos los cambios, pero no vamos a decir que sólo estas dos últimas temporadas son una mierda porque no había libros, porque se los empezaron a pasar por el forro de los cojones antes y luego no han sabido como entrelazar las pautas que Martin les diera (o quizá no, porque desde el final de la tercera que estaban picados por mucho que hayan escondido las formas y George borrase cosas de su blog y firmaran supongo un acuerdo de cese de hostilidades públicas por el bien de la serie).

De esos excesos y cambios de los libros han salido cosas bastante buenas (como la batalla de los bastardos, Arya exterminando a los Frey, Cersei liquidando al Gorrión Supremo y todos los Tyrell, etc). Lo de Hodor si sospecho que seguía las pautas de Martin. Pero luego, la han cagado a base de bien. Fusionar a Aegon con Jon no ha servido más que para liarlo con Danny. ¿Para qué coño hablan de la Compañía Dorada si no meten nada de Aegon o sacan un Fuegoscuro? El final de los Reed (sin aparecer su padre), el uso de Dorne (la muerte de Doran, la fusión de sus hijos, las serpientes, meh), etc.

Hay mucho que criticar y no quiero daros el tostón, porque pese a que me gusten más los libros, he disfrutado mucho de la serie hasta estas dos últimas temporadas (también sufrí un cabreo considerable al inicio de la quinta pero lo supieron reconducir), dónde el gran cambio respecto a las anteriores ha sido salir menos tetas [carcajad]
Franz_Fer escribió:Yo creo que cuando leamos cómo es el enfrentamiento con los Otros vamos a darnos cuenta de hasta qué punto van a variar las cosas.

Porque en los libros en NK ni siquiera existe.


Está claro.. y que ahí Jon va a tener mucho mas protagonismo, creo que esta mas allá de toda duda. Va a ver muchos cambios, tanto por la existencia de personajes MUY importantes que en la serie no existen y que se han sustituido por otros, como porque tampoco va a ser el mismo final exactamente para todos. En algunos casos si, en otros no..

Pero vamos, que lo más importante es el desarrollo que va a ser completamente distinto.
@Shiro_himura

Remarcalo en negrita, pero es 'imposible' que el final sea igual, cuando en los libros hay personajes que aqui ni aparecen, cuando hay personajes que en la serie son un chiste y en los libros unos personajazos, cuando el NK ni existe en los libros, cuando...

Y como se te dijo mas arriba, aun siendo igual en su destino el final a la serie (que no lo sera) aqui de lo que nos quejamos es del COMO se llega a ese punto, no del final en si (que tambien la cagaron con la parte sitcom del final) asi que no callaria a nadie igualmente Martin.

Imagen
Dejo esto por aquí, que será lo mejor que vais a ver hoy seguro, y me piro:

4925 respuestas