[Serie] Juego de Tronos (Spoilers permitidos - Sólo para los que han visto TODA la serie)

shilfein escribió:Una serie con tantos personajes preferidos por una audiencia dividida era imposible que terminase a gusto de nadie.

A mi en general me parece un final respetable, todos los personajes a los que tenía mayor apego han sobrevivido a excepción de Daenerys... Que ya no tenía salvación desde su ataque de maldad súbita e incomprensible. Pero me conformo de que esa haya sido la única cagada, a mi juicio.


Eso mismo pense yo. "final respetable".

Lo que no me gusta es que me ha parecido un final en plan Mass Effect3, es decir, ¿8 temporadas para esto?. Cierto que no todo se tiene que ver como un fin para esto, es decir, han pasado muchas cosas y no me parece un mal final, pero es que me parece un poco fuerte que el plan que tenia John por el que se justificaba que resucitara, fuera matar a Daenerys, no se. Y de esa manera... me ha parecido un poco de esa manera.

Pero vamos, no me parece un final como para desprestigiar esta serie tan grande.
[qmparto]
Taureny escribió:Yo hubiera puesto a Sir Podrick como encargado de la casa de la moneda, que se fue de putas y no le cobraron, eso si que es ahorrar.

[qmparto]
Forheit Law escribió:
Shiro_himura escribió:Que no has entendido de toda la serie y la historia de juego de tronos? Que no has entendido de que los dragones obedecen y son controlados por los Targaryen?
|



Si controla tan bien a los dragones, por qué cuando está en Meerin tiene que encerrar a dos, ya que no le hacen ni puñetero caso y matan gente para comersela y, precisamente Drogo, se pira sin que ella pueda hacer nada? Es decir, ahí son bestias, algo normal y que no es para nada descabellado, y resulta que en la última escena del dragón en la serie lo ponen como una animal con inteligencia suma para entender que es el trono el que ha matado a Daenerys, no Jon (asumo esta explicación como real, al menos me gusta esa metáfora de como la lucha por el poder la ha destrozado mentalmente)

Estoy de acuerdo en que el final no está mal, viendo además la mierda de temporada, pero algunos sois pesaditos con el tema de que la gente es idiota y no entiende, cuando no queréis ver la realidad, y es que no se explica bien COMO se llega a este final, dejándose muchas cosas en el tintero e incluso, en algunos puntos, llegando a ser algo incoherente.

Pero si eso se lo saca de la manga. Todo el fandom que no entiende esa escena, y te saca su teoria del libro gordo de Petete que maneja a Drogon con esa cara de estar cagandose encima. xDDDD

Y luego pone una profecia de los libros (la del dragon titiritero) y se la atribuye a Bran. [qmparto]

"Las velas de vidrio están ardiendo. Pronto vendrá la yegua pálida, y luego de ella los otros. Kraken y llama roja, león y grifo, el hijo del sol y el dragón del titiritero. No confíes en ninguno. Recuerda a los Eternos. Desconfía del senescal perfumado."

La yegua pálida: colerina sangrienta.

Kraken y llama roja: Victarion y Morroqo

Leon y grifo: Tyrion y Jon Conningotn

EL hijo del sol y el dragón del titritero: Quentny y Aegon?


Imagen
ron_con_cola escribió:
Hereze escribió:
herkris escribió:Pues viendo de nuevo la primera parte del episodio solo puedo decir cosas buenas:

Todo me gusta: La escenografía es acojonante, el trabajo de dirección de 10 como en toda la serie, las escenas de Daenerys dando el discurso imperialista tremendas, el rechazo de Tyrion al cargo de Mano del Rey, la conversación con Jon sobre deber y amor,..

Y la escena de la muerte de Daenerys me ha parecido directamente de las mejores de la serie y uno de los mejores finales que se le ha podido dar al trono.

Pelos de punta cuando Jon intenta sin éxisto conseguir que Daenerys diga algo que le de un motivo para no hacer lo que sabe que debe hacer y ese "Siempre serás mi reina" justo antes de matarla...puff acojonante.

Y el final del trono no podía ser mejor, Drogon no mata a Jon porque no puede, descarga su furia en un principio contra todo y acaba destruyendo el trono porque sabe que es lo que ha acabado matando a su madre, después de eso se va porque ese no es su sitio y ya no tenía sentido que siguiera en Poniente.

Ojalá un spin off de Drogon ;)

¿Y el motivo por el que Drogon no puede matar a Jon cual es? porque a mi no se me ocurre ninguno, excepto que piense que no ha sido el verdadero responsable de la muerte de su madre, sino el poder y la ambición simbolizados en ese trono. Pero si Drogon quiere matar a Jon, lo hace sin problemas.



Quiza porque lleva sangre targaryen, en teoria si es un autentico targaryen si le hubiera tirado el fuego no lo habria matado.

@DinozzoESP Yo no se en que le ves tu parecido, porque no tiene absolutamente nada que ver. Aqui todo es coherente, te puedes gustar mas o menos como han cerrado las tramas, pero todo tiene si coherencia.


Puede gustarte más o menos pero precisamente coherencia no tiene ninguna, nada de lo que pasa en este capítulo tiene coherencia, Jon es un Targaryen y no tiene ninguna relevancia en la trama ni en el final, el rey de la noche no explican que era ni quién y muere de forma absurda, Bran es el cuervo de tres ojos y tampoco se explica nada, es más, le dan el trono al cuervo de tres ojos.

¿Soy el único que cree que hacer a rey a una puta conciencia colectiva insensible formada por magos oscuros solitarios y los niños del bosque a los que los mismos humanos diezmaron y siempre han querido venganza es una mala idea?

Eso por no hablar de que la escena de Arya con el caballo no tiene ningún sentido, y podría seguir hasta mañana.
Senegio escribió:Yo es que no puedo dejar de ver a Bran como villano. Uno oculto que ha manipulado al resto para conseguir lo que quería: poder.

Lo peor es que nunca sabremos si es así, o al menos no hasta los libros. Pero para mí este es el final y esta es la razón del camino que ha recorrido, manipulando todo y forzando la locura de Daenerys para tener el camino libre.

A ver si al final el Rey de la Noche sólo quería salvarlos de el verdadero malo maloso....

Pero solo tiene chispazos del futuro no? O eso juraria que se habia dicho. De ahi, a poder manipular todo a su gusto... Hay un trecho.
saraiba escribió:Buen final, con todo cerradito, sin interpretaciones para los haters y su momentito fan service con fantasma que a su vez es un puñado de sal a la herida abierta de unos cuantos, menos mal que era hipermegacostoso poner a Jon dos segundos acariciando a Fantasma.

Me encantan estos finales: nada mas que ver aqui, disuelvanse!.

PD.- Viva Sansa!!!!!!


En serio, deja de hacer el ridículo. Ya se te puso en su momento enlaces de declaraciones de director, productor y guionista afirmando eso mismo, que se reduce el tiempo de pantalla al máximo por el coste. Y ver el final de este capítulo y no darse cuenta de que está hecho por CGI es estar ciego.
Molonator69 escribió:
shilfein escribió:Una serie con tantos personajes preferidos por una audiencia dividida era imposible que terminase a gusto de nadie.

A mi en general me parece un final respetable, todos los personajes a los que tenía mayor apego han sobrevivido a excepción de Daenerys... Que ya no tenía salvación desde su ataque de maldad súbita e incomprensible. Pero me conformo de que esa haya sido la única cagada, a mi juicio.


Eso mismo pense yo. "final respetable".

Lo que no me gusta es que me ha parecido un final en plan Mass Effect3, es decir, ¿8 temporadas para esto?. Cierto que no todo se tiene que ver como un fin para esto, es decir, han pasado muchas cosas y no me parece un mal final, pero es que me parece un poco fuerte que el plan que tenia John por el que se justificaba que resucitara, fuera matar a Daenerys, no se. Y de esa manera... me ha parecido un poco de esa manera.

Pero vamos, no me parece un final como para desprestigiar esta serie tan grande.

Matar a Dany tiene mérito en si, pero tambien recluta y organiza toda la resistencia al asedio de los caminantes blancos, con las alianzas que eso conllevó.

En general me gusta que todos los Starc supervivientes acaben bien, Bran Rey de los 6 reinos, Sansa Reina del Norte, Jon Rey más allá del muro... Y Arya explorando, imagino que para encontrar algún sitio donde reinar.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Senegio escribió:Yo es que no puedo dejar de ver a Bran como villano. Uno oculto que ha manipulado al resto para conseguir lo que quería: poder.

Lo peor es que nunca sabremos si es así, o al menos no hasta los libros. Pero para mí este es el final y esta es la razón del camino que ha recorrido, manipulando todo y forzando la locura de Daenerys para tener el camino libre.

A ver si al final el Rey de la Noche sólo quería salvarlos de el verdadero malo maloso....

Pero solo tiene chispazos del futuro no? O eso juraria que se habia dicho. De ahi, a poder manipular todo a su gusto... Hay un trecho.


Quizá se vio de rey o, si no vio nada del futuro, se dio cuenta que manipulando a los demás (especialmente con el verdadero apellido de Jon) podría acercarse a ello.

Siempre me ha parecido un personaje sospechoso pero lo de hoy me ha dejado con el culo torcido. Ha sido LA revelación
Más allá del muro....no hay Rey, Jon Snow no termina siendo rey de nadie, es simplemente el ser humano que salvó a la humanidad, ni más ni menos...

...humilde hasta los putos créditos finales.
Chicos, pasadme el enlace por privado para el capitulo final que creo que lo que acabo de ver es la parodia... decidme por favor que lo que he visto es la parodia...

[agggtt]

P.D: El humor a lo Thor Ragnarok como que sobraba un poco, y la muerte de la princesita Dany sin apenas sangre y dulce y bonita... he visto muertes en películas de dibujos de Disney más creíbles, casi ni ha manchado el suelo de sangre.

Señores, que estamos hablando de la serie de la boda de sangre y demás atrocidades. Un sinsentido de temporada y un capitulo final de risa y sin coherencia alguna.

Y sí, poner de rey a un títere sin sentimientos que vive en el pasado, gran idea.
Fleishmann escribió: ¿Para que lleva a Tyrion, por ejemplo, y a Jon no?


Lo explican clarito, los inmaculados permiten llevar a Tyrion porque su delito es muchisimo menor que el de Jon.
Senegio escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Senegio escribió:Yo es que no puedo dejar de ver a Bran como villano. Uno oculto que ha manipulado al resto para conseguir lo que quería: poder.

Lo peor es que nunca sabremos si es así, o al menos no hasta los libros. Pero para mí este es el final y esta es la razón del camino que ha recorrido, manipulando todo y forzando la locura de Daenerys para tener el camino libre.

A ver si al final el Rey de la Noche sólo quería salvarlos de el verdadero malo maloso....

Pero solo tiene chispazos del futuro no? O eso juraria que se habia dicho. De ahi, a poder manipular todo a su gusto... Hay un trecho.


Quizá se vio de rey o, si no vio nada del futuro, se dio cuenta que manipulando a los demás (especialmente con el verdadero apellido de Jon) podría acercarse a ello.

Siempre me ha parecido un personaje sospechoso pero lo de hoy me ha dejado con el culo torcido. Ha sido LA revelación

Poner a reinar a un ser tan lugubre y con esa nula empatia por los demas, incapaz de sentir, al estar en su dimension, a mi me parece una decision peligrosa. Pero bueno, nunca lo sabremos... Este es el final. No hay mas.

Hay algo veridico de porque el NK queria matar a los cuervos de 3 ojos?
Me ha parecido una tomadura de pelo. Es como que nada de lo que ha pasado en toda la serie ha servido para nada. Lo unico que me ha gustado es la muerte de Daenerys, pero no el como. Y que Jon/Aegon no haya sido rey de los siete reinos y que encima le manden al muro con todo lo que ha hecho en toda la serie... el claro merecedor del trono y termina todo asi...

Lamentable, me da la sensación de que se acaban de reir de mi en mi puta cara. Ya no es que nos quejemos por moda... la temporada me estaba gustando, pero esto es una broma. La puta madre que los parió.
El capítulo tiene un 4.5 en IMDb, el peor de toda la serie.

La temporada en sí tiene de nota media un 6.7, la peor de lejos de toda la serie, muy lejos de él 9.5 que solían tener las demás de media.

El guión en manos de cualquier otra persona hubiera sido infinitamente mejor.

OKGARCIA escribió:Me ha parecido una tomadura de pelo. Es como que nada de lo que ha pasado en toda la serie ha servido para nada.


Exacto, sin ir más lejos que Jon sea Targaryen tiene 0 relevancia.

Kit Harrington dijo en una entrevista que estaba enfadado por el papel que le habían dado a su personaje.


Sinceramente me he aburrido de sobremanera, no veía la hora de que se acabara el episodio.
Cero relevancia?
Pues salva el culo precisamente por ese detalle fíjate la relevancia de sobrevivir.

Que esperaba la gente un kiki con final feliz entre Dany y Jon?????

No sé igual así se lleva el 10 de la comunidad!

Cualquier decisión del guión era jodida

El final es respetable.
Lammothh escribió:Que esperaba la gente un kiki con final feliz entre Dany y Jon?????

No sé igual así se lleva el 10 de la comunidad!

Cualquier decisión del guión era jodida

El final es respetable.

Esperabamos, al menos yo, a Jon (Aegon Targaryen) como el Rey de los siete reinos. Ni más ni menos. No a Bran, sinceramente. Para esto hubiera preferido a Cersei o Daenerys en el trono. Nos pintaron a Jon como Aegon Targaryen y heredero legitimo al trono como algo super épico que nos quedamos todos loquisimos para NA-DA. No sé, me parece lamentable.

Pero yo hablo por mi.
Lammothh escribió:Que esperaba la gente un kiki con final feliz entre Dany y Jon?????

No sé igual así se lleva el 10 de la comunidad!

Cualquier decisión del guión era jodida

El final es respetable.

Yo después del anterior epsiodio, esperaba a una Daenerys arrasando todos los reinos de Poniente.
La acabo de terminar de ver y es un final aceptable.

Quizás me ha chirriado que Sansa se queda con el norte cuando hay un Stark en poniente que los norteños podrían ver con buenos ojos, a pesar de que Sansa ha evolucionado a lo largo de la serie su mayor acierto fue acabar con Meñique, el resto de sus acciones fue por manipulación de este, incluyendo la batalla de los bastardos.

Brand en el trono pues no me lo esperaba, es un personaje que esta por encima de estas cosas, que haya accedido no le pega, ademas ¿no se supone que es un ser con vida muy larga? Es que me lo veo que se convierte en arbol en la sala del trono.

Danerys quizás es la pieza que mas falla en esta temporada, aunque ya había mostrado ciertos puntos de obsesión por el trono de hierro podría haber dejado algun "tick" del rey loco en ella, no ha evolucionado de una manera correcta como Jaime, Arya o Sansa, al final puede parecer que lo de desembarco paso por que tuvo "un mal dia", en cambio con una buena construcción hubiera quedado soberbio ese final.
Tyrion es el nuevo rey de forma manifiesta, ya que Brad pasa, me ha gustado este final para el.
Arya me lo esperaba.
Jon Nieve me ha dado un poco de pena pero creo que con los salvajes sera respetado y tratado como un rey y tendría una buena vida, mejor de la que hubiera tenido en la guardia de la noche donde Ned Stark lo dejo.

Me decanto por GOT como la mejor serie que he visto por encima de Breaking Bad por que en computo global tiene un ritmo mejor y te deja con el culo torcido muchas veces ademas de que su producción es majestuosa.
Muy lejos dejaría a Lost, serie que pegaba palos de ciego desde la segunda temporada y Leftovers que es muy buena pero no comparable.

Esperando con muchas ganas los spin off.
me he quedado igual que con el final de Lost, muy decepcionado

en fin, hasta aqui GoT y casi que gracias, otra temporada mas y dejaban esto a la altura de serie b
@Hereze pues esa era su idea básicamente...aplicando el ejemplo de Desembarco.

Alguien tenía que evitarlo...
Que tiene huevos la decisión de eliminar a la persona que amas.....tiene huevos.
Una serie que no caerá en el olvido.

Que los guiones bajaron en calidad en las dos ultimas temporadas es algo indiscutible, pero la marea de peña quejándose de absolutamente TODO es digno de estudio. Pero bueno, en el fondo solo corrobora que es una serie que a dejado huella.

Deja un final consecuente, a la par que añade su pequeña sorpresa en forma de quien acaba siendo el rey de poniente.

Al igual que la temporada siete, pese a los problemas de guion, esta temporada deja grandes cosas, en especial una batalla épica con escenas para el recuerdo que desgraciadamente es ensombrecida por una fotografía errada.

El epilogo homenajeando los Stark me parece de justicia y ciertamente bonito. La ultima escena de la serie de Jon llevando al Pueblo libre a su hogar la encuentro perfecta.

En fin, hasta aquí hemos llegado. No soy fan de las series "infinitas", así que estoy contento por tener Juego de Tronos completa.
De todas formas, a excepcion del final, para mi esta serie es lo mejor que me ha pasado en la vida.
¿Os ha gustado el tono humorístico de este último capítulo? Es que no pegaba nada, y menos para el final de la serie.
OKGARCIA escribió:De todas formas, a excepcion del final, para mi esta serie es lo mejor que me ha pasado en la vida.


Lo mejor de toda tu vida?????
Entonces cuando seas padre te convertirás en piedra...

[facepalm]
DinozzoESP escribió:El capítulo tiene un 4.5 en IMDb, el peor de toda la serie.

La temporada en sí tiene de nota media un 6.7, la peor de lejos de toda la serie, muy lejos de él 9.5 que solían tener las demás de media.

El guión en manos de cualquier otra persona hubiera sido infinitamente mejor.

OKGARCIA escribió:Me ha parecido una tomadura de pelo. Es como que nada de lo que ha pasado en toda la serie ha servido para nada.


Exacto, sin ir más lejos que Jon sea Targaryen tiene 0 relevancia.

Kit Harrington dijo en una entrevista que estaba enfadado por el papel que le habían dado a su personaje.


Sinceramente me he aburrido de sobremanera, no veía la hora de que se acabara el episodio.


No se. Que final hubieras sido bueno para ti?
Para mi globalmente ha estado a la altura. El final no me gusta por desviarse de lo ocurrido en las anteriores temporadas, en el sentido de que han precipitado mucho las cosas, y no han sabido darle ese cariño que sí tenían las primeras temporadas de la serie, pero como dicen algunos, cierran bastante bien los arcos argumentales. Se la recomendaré a todo el mundo haciendo hincapié en que las dos últimas temporadas bajan la calidad de manera notoria, pero no hasta el extremo de destrozar por completo la serie.

Me recuerda a The Wire, cuya 5ª temporada me pareció una auténtica basura, que no está para nada a la altura del resto de la serie, pero no por ello deja de ser de obligado visionado para los amantes de series.
Argumentalmente hablando solamente con estos dos cambios todo hubiera estado mejor hilado:

1) Jon mata al rey de la noche
2) Arya mata a Daenerys

Vamos, que hubieran cambiado los papeles, entonces en esa reunión se hubiera revelado que Jon es realmente un Targaryen y el sucesor al trono, y todo habría quedado hilado.

Pero no, en lugar de ello hacen una mierda de final sin sentido para buscar el aplauso fácil, hasta que te pones a pensar en la mierda de hilo argumental que se han gastado.

@ron_con_cola lo que yo opine no importa, lo que importa es que el final tenga sentido con la trama. Visto lo visto hubiera preferido que fuese un sueño de Bran a tal desfachatez, se nota que el guión está escrito sin ganas y rápido, y así lo han dejado caer ya el dúo D&D que tenían ganas de acabar la serie porque tienen otros proyectos.

Vamos, que hubieran puesto de guionista a un simio y no se habría notado la diferencia.

¿Que te gusta? Pues me parece perfecto, a un montón de gente le encantan las hamburguesas del McDonald's y no dejan de ser mierda.

Yo no estoy criticando tú opinión, estoy diciendo que el guión es una mierda pinchada en un palo.
MaestroLuwin escribió:Por curiosidad, a los que no os ha gustado, que sois mayoría ¿ Qué final le hubierais dado?

Explícadme vuestras líneas maestras. Edito: mientras escribía ha habido nuevos mensajes , es decir si Arya mata a Cercei, Jon al Rey de la noche y Daenerys vive ¿ Ya se convierte en buena serie ?

Alecs7k escribió:
Te doy mis dieses y antes de verla en italiano, te recomiendo verla doblada en francés, gana todavía más.



Te agradezco el consejo, me vale cualquier idioma menos el español latino.

Cualquiera lo diria

metalacran escribió:En fin, a partir de que libro debemos leer para conocer the real story?

Desde el primero. Para que te hagas una pequeña idea, en los libros hay otro supuesto targaryen, lo último que se sabe de Jon es que ha muerto acuchillado y no ha resucitado, Euron es temible de cojones y ha conseguido cierto objeto, hay una muerta que ha "resucitado" y mil cosas más que no salen en la serie
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Imagen
Lammothh escribió:
OKGARCIA escribió:De todas formas, a excepcion del final, para mi esta serie es lo mejor que me ha pasado en la vida.


Lo mejor de toda tu vida?????
Entonces cuando seas padre te convertirás en piedra...

[facepalm]

Es una manera de hablar cojones [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Algunos se os olvida que en lo importante del final son las pautas y directrices marcadas por Martin :-|

PD: Esos que sacan datos de notas y demás, indicaros que la ultima temporada la han visto la gente que vio las tres pimeras x 4.
No sabía yo esto. Que Balerion tardó 2 meses en derretir el trono de hierro original, y Drogon ni 1 minuto. :Ð

Un trono del Ikea. [pos eso]
eRiKaXPiReNCe escribió:
k_nelon escribió:
Imagen

@Buste

Ese gif te gustara. [fumando]

Asi es [beer]
Lastima que se haya acabado esta serie,me quedo con lo bueno
eRiKaXPiReNCe escribió:No sabía yo esto. Que Balerion tardó 2 meses en derretir el trono de hierro original, y Drogon ni 1 minuto. :Ð

Un trono del Ikea. [pos eso]


Si Drogon no lanzaba fuego sino cohetes, cada vez que abría la boca una muralla saltaba por los aires.
k_nelon escribió:
Imagen


[carcajad] [carcajad] Como me hacen reir los memes...

Pensar que Gusano Gris (o los inmaculados) casi lo ensarta a Jon por interrumpir una ejecución... Pero después no les hace nada a los que traicionaron y asesinaron a su reina, liberadora, bla bla.

Pero Gusano Gris se pone firme que quiere justicia! No es ningún tonto... ,Lo convencen con que Tyrion va a pagar su traición tratando de arreglar las cosas que hizo mal, con una vida de lujo en el castillo, yendo de putas, y amasando poder en un cargo muy importante.
Y que a Jon lo van a mandar a un muro que esta destruido, a la guardia que no existe mas, a cuidar poniente de enemigos que no existen mas.


Yo todavia tengo dudas si Drogon es un crack, muy inteligente, se la agarra con el trono por ser el icono o la representación de la ambición humana, el poder, la guerra , la muerte, etc.
O bien miro a Dany ensartada , miro el trono lleno de espadas y asocio una cosa con otra ... [carcajad]
A mí el capítulo me ha parecido un pelín sosete la verdad. Me esperaba algo un poco más épico para cerrar una serie así. Es cierto que todo termina, se concluye y tal, pero me he quedado un poco chof como si no me convenciera demasiado aunque te dejen las cartas sobre la mesa.
Ahora bien, cualquier parecido en calidad con El Señor de los Anillos (del que tanto se ha hecho referencias con esta serie) es pura coincidencia. Esta serie está a unos cuantos miles de años luz de ESDLA. Está claro que el formato es distinto y muchas cosas son distintas, pero a diferencia de esta serie, me acuerdo en El Retorno del Rey que me echaba las manos a la cabeza con todo lo que iba pasando. Tal vez ese sea un ejemplo de cómo cerrar las cosas en una historia en cuanto a manera de contar y de narrar. Tal vez ese haya sido el fallo de esta serie en esta temporada, que no ha sabido como contar lo que quería contar y tal vez haya pecado de atropello en muchas fases de la misma.
Hubiera preferido un capítulo 5 o 3 en el final. También os lo digo. Creo que una serie así debería de haberse despedido con toda la épica y espectacularidad posible justo al final. Es como que las piezas estuviesen un poco desordenadas y con muchos altibajos.
Algunos tal vez diréis que qué hago comprando la serie con ESDLA, pero bueno en cierto modo son adaptaciones de libros. Y qué queréis que os diga. Una lo cuenta con una maestría infinita y la otra no tanto. Y como he dicho creo que ahí está el fallo de que no haya convencido mucho.
Lammothh escribió:Cero relevancia?
Pues salva el culo precisamente por ese detalle fíjate la relevancia de sobrevivir.

Que esperaba la gente un kiki con final feliz entre Dany y Jon?????

No sé igual así se lleva el 10 de la comunidad!

Cualquier decisión del guión era jodida

El final es respetable.


Yo solo veo respetable 3 posibles finales:

1) El rey de la noche gana
2) Los acontecimientos pasan como han pasado y Jon es el rey
3) Daenerys es más lista que los Stark, mata a Sansa y Arya y manda a Jon al muro y gobierna ella en un final agridulce ya que es una tirana la que se queda en el trono, pero almenos es Daenerys, es Targaryen (Este sería mi favorito personalmente)

Todo lo demás me parece una puta mierda mal llevada, básicamente porque no tiene sentido.

Ah, y también cambiaría el orden de los factores (1º batalla contra Cersei, 2º contra el rey de la noche) y cambiaría quién mata a quién, Jon al rey de la noche, Arya a Cersei con la cara de Jaime y/o a Daenerys con la cara de Gusano Gris.

Una octava temporada que me habría gustado sería:

8x01 Igual
8x02 Igual

8x03
Se enfrentan al rey de la noche, pero sin tanta masacre como en el 8x03 original, logran derribar y destrozar a Vyserion, destrozándole, a parte de media cara, una ala e impidiéndole volar, pero los "buenos" se ven en inferioridad y se retiran hacia el sur, siendo cubiertos en su retirada por Rhaegal y Drogon, con fuego de dragon. El rey de la noche detiene a sus muertos.

8x04
Van hacia Desembarco, Melissandre habla con Bran que y le pide que descubra qué es lo que realmente pasó en la primera larga noche y cómo logró Azor Ahai derrotar al rey de la noche, muestran como Azor Ahai tuvo que sacrificar a su amada para forjar la portadora de luz, que es la única arma que puede derrotar al rey de la noche, que es inmune al fuego, al acero valirio y al vidriagón. Bran le cuenta que deberá matar a Daenerys para acabar con el rey de la noche, que no hay otra salida, pero Jon se niega. Cuando llegan a Desembarco se encuentran con que Cersei no quiere juntar fuerzas con el ejército de Daenerys y los norteños, capturan a Missandei y la matan. Daenerys busca el apoyo en Jon y, a diferencia de en el original, se acuestan y se reconcilian.

8x05
Parecido al 8x05 original pero Daenerys tiene los dos dragones y cuando suenan las campanas un escorpión mata a Rhaegal, ahí enfurece y destroza la fortaleza roja, pero sin enloquecer como en el 8x05 original, matando principalmente a soldados aunque como daño colateral dañe a hombres inocentes, mujeres y niños. Jaime va a por Cersei y le dice que ella representa todo el mal que tiene en su vida, que todo el deshonor que ha sufrido en su vida es por el amor que sentía por ella y que tiene que terminar con su reinado, y se la carga. La montaña y el perro luchan pero al final la montaña gana cuando tiene al perro cogido por el cuello aparece Arya y le rebana la cabeza, tachando ese nombre de su lista.

8x06
Los primeros 30 minutos igual que el original, hasta el momento con Daenerys en el que la charla no es tanto sobre lo que harán después sino sobre cómo derrotarán al rey de la noche, Jon recuerda las palabras de Aemon
“¿Qué es el honor, comparado con el amor de una mujer? ¿Qué es el deber, comparado con el calor de un hijo recién nacido entre los brazos, o el recuerdo de la sonrisa de un hermano?" y le dice que siempre será su reina pero se la carga para crear la portadura de luz, la espada se pone al rojo vivo mientras Jon llora la muerte de Daenerys y posteriormente Jon sale a dar un discurso a los inmaculados, dothrakis y norteños con Melissandre y Bran como testigos, les dice que deberá ser juzgado por su crímen de matar a la reina cuando la batalla termine pero primero deben derrotar a los muertos.

8x07
La batalla contra los muertos, épica batalla en la que ambos ejércitos chocan en Desembarco de Rey, el ejército de los vivos está perdiendo pero Jon montado en Drogon, logra encerrar al rey de la noche tal como Daenerys, en el 8x03 original, lo quema, no pasa nada, baja, se enfrentarse al rey de la noche 1v1 bastante igualado pero se lo carga. Se queda el trono de hierro ya que el mejor rey es el que nunca quiso el trono, además de ser el legítimo heredero, los inmaculados y dothrakis le perdonan la vida por haberles salvado del rey de la noche, los señores de poniente reconocen su valía y se corona rey. Tyrion es su mano y se acaba la serie.

Mejor final y más coherente con lo que son las profecías de la serie.
Peternac está baneado por "Clon de usuario baneado"
eR_XaVi escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Y para mi lo peor de todo (que ya es decir tras lo visto) es que el personaje mas triste, pusilanime, rancio, Sam, vaya a quedar vivo sabe Dios porque. Un tio que su mejor momento es cuando le habla de su padre y hermano a Danny, y esta le confirma que los tiene incinerados en urnas.

Aparte logra todo lo que un fracasado y pagafantas quiere en su vida. El trabajo de su vida, una mujer y familia.


Yo creo que un fracasado es alguien cuya máxima ambición en la vida es "platinar" juegos durante 70 horas a la semana.
A mi lo que me asombra es lo fácil que es declarar la independencia en Poniente [barret] . [facepalm] Nadie dice ni mu ni se queja ni pide lo mismo.... vaya tela con la coherencia de la serie.
Peternac escribió:
eR_XaVi escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Y para mi lo peor de todo (que ya es decir tras lo visto) es que el personaje mas triste, pusilanime, rancio, Sam, vaya a quedar vivo sabe Dios porque. Un tio que su mejor momento es cuando le habla de su padre y hermano a Danny, y esta le confirma que los tiene incinerados en urnas.

Aparte logra todo lo que un fracasado y pagafantas quiere en su vida. El trabajo de su vida, una mujer y familia.


Yo creo que un fracasado es alguien cuya máxima ambición en la vida es "platinar" juegos durante 70 horas a la semana.

Es una forma de verlo. Ahora hablemos del contexto donde trata la serie. Por que dudo que allí platineen juegos. Y donde en la misma serie se deja claro que los plebeyos son fracasados.
El problema no es el final de la serie, es la forma en la que llega el final.

Todo va atropellado, casi de casualidad, todo muy guiado y sin la más mínima coherencia, simplemente tenían el final pero no supieron llevarnos bien hasta el.

Sea por pasta, contratos, falta de ideas, lo que sea, pero el bajón es brutal, todo pillado con pinzas y un acto de fé que le piden al telespectador para que se lo crea todo y le guste.

Temporada indigna de una serie que hubiese marcado una época, y un pequeño triunfo de Martín que se asegura repetar el éxito de sus libros cuando los saque.
Qué maravilla los comentarios del tipo:

"A mi me hubiera gustado el final X o el Y. Todo lo demás es una puta mierda"

Claro que sí, tú tienes la razón absoluta amigo, todo lo que no sea lo que tú piensas es una mierda absoluta.

Curioso el paralelismo de la forma de pensar de esta gente con la de Daenerys :D
Bueno ahora que ya termino por fin a ver si me animo a verla, que de momento lo he intentado varías veces y no había manera de engancharme.
Se termino...creo que tardare en engancharme asi con una serie,en general muy grande,este ultimo episodio tiene momentos muy emotivos,pero:
Ni un moradin en la cara le hace el Gusano Gris a John cuando se entera de la muerte de Daenerys...es algo absolutamente absurdo con la tension que tienen,las transiciones no me convencieron.
He cagado mierdas mejores que la 8 temporada de juego de truños.
BRAVEDICK escribió:He cagado mierdas mejores que la 8 temporada de juego de truños.


He aquí el elaborado resumen de la mayoría de los argumentos de los "críticos".

Y no sé si es peor cuando se ponen a desgranarlos, porque, en realidad, en la mayoría de los casos es un mecanismo más sencillo que el de un chupete y se puede hacer con todas las temporadas de la serie. Vamos a coger, por ejemplo, lo de "for no fucking reason". Yo también sé jugar a eso, y desde la primera temporada: "they beheaded Ned Stark... for no fucking reason", "and he stayed at King's Landing until his own beheading... for no fucking reason", "Robb Stark attended the Red Wedding and got himself and his own family killed... for no fucking reason", etc.

Esto que acabo de escribir tiene exactamente el mismo "nivel de argumentación" que el famoso tweet que muchos esgrimen como prueba irrefutable de que la última temporada es basura. Algo que a mí me parece ridículo y superfácil de hacer (eso sí, yo no estoy cachas ni tengo tatuajes ni me hago selfies para demostrar lo irrefutable que soy en mi foto de perfil de mi cuenta de Twitter... es más, ahora que lo pienso, ni tengo Twitter; supongo que eso hoy en día deja mi posición refutada para muchos, claro, y me alegro).

Y en cuanto a lo de que "los propios actores reniegan del final en masa", otro "argumento" generalizado y recurrente de los detractores como si esgrimieran el Santo Grial... en fin, ¿qué queréis que os diga? A mí me parecen bromas irrelevantes, qué va a hacer por ejemplo Emilia Clarke cuando le preguntan sobre el desenlace de su personaje cuando aún no se sabe y en un vídeo que es para una promoción oficial... Si alguien se cree que cuando hace el gesto de potar riéndose es algo absolutamente serio que muestra el total desprecio de la actriz hacia la misma serie que está promocionando... y usa eso como "argumento" irrefutable para decir que la serie es nefasta... a mí me parece que el problema lo tiene ese alguien, yo no sé qué queréis que os diga sobre esa clase de "argumentos".

Ya ataques absolutamente gratuitos, como decir que Arya Stark debería haberse convertido en princesa o reina para que la serie hubiese terminado mucho mejor (cuando algo así sí que habría sido una aberración y lo más opuesto a la naturaleza del personaje en toda la serie), y al mismo tiempo quejarse de que el final es "demasiado Disney"... Me parece que son cosas que ni merece la pena comentar porque caen por su propio peso, dejan en evidencia a quien las dice y ejemplifican a la perfección que, hubieran hecho lo que hubiesen hecho los responsables de Juego de Tronos, les habría caído la del pulpo igual.

Para más inri he leído esto, que no me puede parecer más acertado y coherente con anteriores temporadas, así que lo dejo aquí y me voy:

https://www.revistavanityfair.es/cultur ... onos/38270
No tiene que ver intrínsecamente con la serie pero no sé dónde postearlo xD

Martín acaba de decir en su blog que le han consultado desde Japón sobre un videojuego, ojo que como sea el de From Software, se me olvidanas penas de esta temporada.
Anoche estaba cansado tras un dia duro de trabajo, pero no pensé ni por asomo que estaría a punto de dormirme. Mas alla de la decision que la serie toma con el futuro de los personajes, hay escenitas realmente lamentables en todos los sentidos.
En fin, the game is over.
4925 respuestas