He sido defensor de la serie a capa y espada, incluso justificando el episodio 3... (Aunque ya lo de Arya no me gusto nada... ) Pero esto ha sido un jodido despropósito a nivel de guión.
- Grandes escenas que cortan por la mitad y las hacen fuera de cámara, como la revelación de Jon a sus "hermanas" En serio.. ¿De quien es esta mierda de idea...?
- Jon regalando a Fantasma como si fuera un jodido bolso. ¿Donde ha quedado el vinculo que tienen los Stark con los huargos? Da vergüenza ajena, parece que es un chucho que pasa por ahí y al que Jon no tiene tiempo de cuidar. En una cosa tenía razón el encargado de efectos especiales: Iban a hacer algo épico con Fantasma.. Pero no me esperaba que fuera semejante mierda.
- Los barcos de Euron: Que alguien me lo explique... ¿tienen un sistema de invisibilidad y me lo he perdido? ¿Forman parte de la flota del Holandes Errante de Piratas del Caribe y salen en plan sorpresa? Compremos que esa flota por algún motivo que desconocemos saben que van a ir a Rocadragon y llevan ahí días esperando pacientemente... pero porque demonios, Daenerys, que va a decenas de metros volando por el aire, por el amor de dios, no los ve, pero ellos a Daenerys si? ¿Que clase de absurdo es este?
¿Como tiene Euron esa puntería? ¿Como ha pasado esa ballesta pesada que Bron apenas pudo usar estando los dragones mucho mas cerca, a tener esa precisión absurda y a tener una cadencia de disparos que ni una AK47? Pero que majadería es esta?
- Daenerys de loca. No digo que no fuera una trama que no pudiera funcionar.. quizá sea así en los libros. Pero ¿EN UN CAPITULO? Habían dado muestras con cuentagotas de que Dany tenia un lado oscuro. Y ahora en un solo capitulo hay que creerse que es una loca peligrosa, que todo se la suda mierda, y que se la pela matar a todo cristo. Un desarrollo de personaje así, se hace en muchos capítulos, incluso varias temporadas... NO EN UN CAPITULO
- ¿Que sentido tiene toda la trama de Sansa en plan niña caprichosa de este episodio? Por cierto, muy grande lo de Jon haciéndole prometer a ella y Arya que no dirían nada, y que Sansa vaya corriendo a contárselo a Tyrion en lo que deben de ser minutos o horas en tiempo real de la serie.
Y ya prefiero ni hablar de las relaciones amorosas y demás, porque es todo tal despropósito... Los guionistas han dicho algo así como.. ¿Os ha gustado el desarrollo de todos estos personajes? Pues en este episodio vamos a reventar el desarrollo y personalidad de todos ellos sin puto sentido, y de golpe. Disfrutarlo.
- Ah, Missandei, como palabra final, la Missandei que siempre ha sido una buena persona, animando a Daenerys a hacer un genocidio matando a miles y miles de inocentes. Claro que si, wapi.
Y lo peor es que se ve claramente a donde lleva toda este cúmulo de chapuzas hechas deprisa y corriendo. Madre mía, casi que empiezo a tener ganas de que en el episodio 6 de repente se despierte Antonio Resines