[Serie] Juego de Tronos (usad spoilers - No libros)

Yo no acabo de ver pk unos son los buenos y otros los malos, solo veo la serie pero me parece bastante difuso eso y ademas que coño que estan en guerra, me encanto el capitulo de ayer quiza pk no soy partidario de ningún bando en concreto, sino más bien de personajes individuales.
D3N184 escribió:
Peklet escribió:Yo creo que ahora sí os estáis pasando hablando de los libros, eh. Como ya han dicho arriba, una cosa es compararlos con la serie o adelantar acontecimientos relacionados y otra cosa es ponerse a discutir teorías sobre el séptimo libro.

Yo los he leído, no lo digo por mi...

Yo no he leido ni un libro,solo sigo la serie, y lo que he comentado es lo que yo creo que puede q pase en los libros/series.

Tranquilo, lo he notado Imagen
Wyngale escribió:
Spoiler danza
Es que lo de Jon tiene muchas salidas. Puede ser que se transforme en warg (ya sea metiéndose en su lobo, en el gigante - tiene poco cerebro y sería más o menos lo que Bran hizo con Hodor -, etc) y luego vuelva a su cuerpo. Puede que Melissandre lo salve y lo convierta en Azor Ahai, no sé, hay mucha cosa, incluso puede que muera de verdad y adiós a todo xP. En todo caso no creo que volviera como Catelynn, recordemos que a ella la resucitó Dondarrion y no es que fuera un monje experto (Thoros lo resucitó a él mil veces y no quedó tarado).

seguimos con spoilers del libro (ojo al que mire la serie)

lo de catelyn no tiene nada que ver con la práctica de beric, más bien que beric creo recordar que llevaba unas 6 o 7 veces resucitados, si no me falla la memoria en la serie hay una conversacion con Thoros de que llevan 6, y de que cada vez le cuesta más devolverle a la vida, por lo que meto así con calzador las 7 vidas de los gatos, y que dio su vida por la de catelyn, y que catelyn a vuelto loca igual que se murió, loca perdía
Os estais pasando ya con tanto spoiler del libro [+risas]
Yo me los he leído pero es que es una oleada de tags de color negro que asusta.
La verdad es que la serie, respecto a los libros va descendiendo de calidad progresivamente. Se saca personajes de la nada y usa el deus ex machina que es cosa mala. Incluso abusa del manido recurso de la fantasía de meter cien mil viajes que sólo da páginas sin elipsis que valgan. Es una pena porque Martin es un escritor muy bueno cosa demostrada con su obra anterior, en la que no había paja alguna, especialmente en sus cuentos de cifi/terror, aun recuerdo maravillado su Reyes de la arena. Yo sigo esta saga desde sus orígenes y es un castigo, jejejeje. Mas de diez años esperando que lleguen los Otros de una puta vez XD
knut escribió:La verdad es que la serie, respecto a los libros va descendiendo de calidad progresivamente. Se saca personajes de la nada y usa el deus ex machina que es cosa mala. Incluso abusa del manido recurso de la fantasía de meter cien mil viajes que sólo da páginas sin elipsis que valgan. Es una pena porque Martin es un escritor muy bueno cosa demostrada con su obra anterior, en la que no había paja alguna, especialmente en sus cuentos de cifi/terror, aun recuerdo maravillado su Reyes de la arena. Yo sigo esta saga desde sus orígenes y es un castigo, jejejeje. Mas de diez años esperando que lleguen los Otros de una puta vez XD

Que la serie pierde calidad respecto los libros? Pues así las temporadas que muestren Festín de Cuervos y Danza de dragones serán un coñazo supremo, porque la verdad es que los libros son un tostón de impresión (de festín se salvan 4 capítulos en el último cuarto de libro, te pasas tropecientas páginas cagandote en la madre que parió las idas y venidas sin chicha de los personajes hasta que por fin hay algo de acción, que no hace falta que sean hostias, pero algo mas que "tal personaje va para allá... muchos campos, muchos caminos, un muerto, dos muertos... sigue para allá". De estos hay muchos capítulos en festín y en la serie se van a transformar en 10 minutos de capítulo)
Exactamente, y mejora un poco en Danza, pero demasiada página para tanta poca chicha. Además a estas alturas todo debería estar colocado para comenzar a meter caña con el desenlace y sin embargo solo se prolonga la trama sin que exista un avance de peso. A estas alturas prefiero los libros de Malas de Erickson, más burros y con epicidad absoluta. Martín no sabe narrar batallas, todas las escamotea , especialmente las gordas, mientras que los preparativos para las mismas duran y. Duran...se ve que eldinerito tira mucho. Actualmente creo que ha decaído mucho y hay series de fantasía adulta mejores. En Malas hay batallas, sangre y magia a raudales, además de personajes maravillosos. Y no digo nada de El príncipe de Onda, para mi la mejor de todas.
yo creo que el que no ha leido los libros necesita varias explicaciones, como lo de las leyes de la hospitalidad, que se ve, pero no se dice lo que es, asi como el recelo que tenia robb antes de ir a los gemelos y el por que pedir sal y pan.
ademas, lo dije ayer, en el previo del capitulo no hubiera venido nada mal que apareciera la escena de (posible mini spoiler)
stannis y las sanguijuelas
porque en el libro lo has leido como muy tarde un par de dias antes y mas o menos lo tienes presente, pero en la serie han pasado dos semanas, y la gente no lo tiene presente, incluso olvidado.
aparte de que cambiar el orden de este capitulo con el siguiente, seria en cierta manera menos duro.
SPOILER DEL 3x09 EN ADELANTE!!!
Imagen

[+risas]
Al final de este capítulo (el noveno) he entonado un "jooooder" en la soledad de mi cuarto.
vik_sgc escribió:Al final de este capítulo (el noveno) he entonado un "jooooder" en la soledad de mi cuarto.

Desagradable a más no poder.
Juanzo escribió:
vik_sgc escribió:Al final de este capítulo (el noveno) he entonado un "jooooder" en la soledad de mi cuarto.

El momento apuñalamiento de embarazada me ha puesto un mal cuerpo!
Acabo de ver el capitulo 9 y que CAPITULON!!!!
No e leido el libro y la verdad es que se han cargado a todo dios [+risas] no me lo esperaba .Ahora me pregunto yo que pasara con los stark??No hay "nadie"(bueno si el cuervo bastardo y la niñas pero estas nose yo...los lanister han allanado el camino para seguir en el poder el unico pero es la Kaleshi..vaya tela con la chica y su ejercito que se esta montando,mas los dragones que estaran mas creciditos veremos como cruzan el mar y donde y cuando plantara cara [fumando]
danimm85 escribió:
Juanzo escribió:

Aún no lo he visto. Pero ayer en Águila roja apuñalaron una embarazada a punto de dar a luz y a varios bebés más asique estoy curado de espanto
Buste escribió:Acabo de ver el capitulo 9 y que CAPITULON!!!!
No e leido el libro y la verdad es que se han cargado a todo dios [+risas] no me lo esperaba .Ahora me pregunto yo que pasara con los stark??No hay "nadie"(bueno si el cuervo bastardo y la niñas pero estas nose yo...los lanister han allanado el camino para seguir en el poder el unico pero es la Kaleshi..vaya tela con la chica y su ejercito que se esta montando,mas los dragones que estaran mas creciditos veremos como cruzan el mar y donde y cuando plantara cara [fumando]

Te dejas a dos.
Sabokillo escribió:

Te dejas a dos.

Dos Imagen cadaveres Imagen

Ahora mismo Tywin cree que Invernalia es de Sansa, por eso se da tanta prisa en casarla con Tyrion.
Sabokillo escribió:

Te dejas a dos.

A quienes??al niño lisiado y quien mas??
El hermano del niño lisiado, Rickon! jajajja
Buste escribió:
Sabokillo escribió:

Te dejas a dos.

A quienes??al niño lisiado y quien mas??

Imagen
el enterrador escribió:El hermano del niño lisiado, Rickon! jajajja

Que tiemblen los lannister XDDDDD
Ya hay que ser inútil y parásito para que te llamen "el hermano del lisiado" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
a ok jejeje este no sabia ni que estaba,hasta este capitulo
Quedan los "cutres" xDDDD.
Ned, Ned Ned.... porque...

Ai dios que bueno lo de Rickon [qmparto]
Los que hayais visto la serie hasta el 3x09, os dais cuenta de que
han matado dos veces a Eddard Stark...
Beta88 escribió:Los que hayais visto la serie hasta el 3x09, os dais cuenta de que

solo si era niño ;)
ionesteraX escribió:
Beta88 escribió:Los que hayais visto la serie hasta el 3x09, os dais cuenta de que

solo si era niño ;)

Aun así, a eso en mi tierra se le llama tener muuuucha mala hostia.... XD
Otra reacción al capítulo, ojo, si activas el audio hay spoiler:

https://vine.co/v/b3XZMHmxzxh

Y un toque de humor:

Imagen

[carcajad]
sonic5202 escribió:
danimm85 escribió:
Juanzo escribió:

Aún no lo he visto. Pero ayer en Águila roja apuñalaron una embarazada a punto de dar a luz y a varios bebés más asique estoy curado de espanto

Ala, ya me comí que va a pasar en Águila Roja dentro del hilo de Juego de Tronos. No tenéis peligro ni na...
ionesteraX escribió:Yo no acabo de ver pk unos son los buenos y otros los malos, solo veo la serie pero me parece bastante difuso eso y ademas que coño que estan en guerra, me encanto el capitulo de ayer quiza pk no soy partidario de ningún bando en concreto, sino más bien de personajes individuales.

Esque realmente aquí no hay ni buenos ni malos. Hay gente con más o menos carisma, con más escrúpulos o sin ellos... Pero cada uno mira por sus intereses.
raistlin_wizard escribió:
ionesteraX escribió:Yo no acabo de ver pk unos son los buenos y otros los malos, solo veo la serie pero me parece bastante difuso eso y ademas que coño que estan en guerra, me encanto el capitulo de ayer quiza pk no soy partidario de ningún bando en concreto, sino más bien de personajes individuales.

Esque realmente aquí no hay ni buenos ni malos. Hay gente con más o menos carisma, con más escrúpulos o sin ellos... Pero cada uno mira por sus intereses.

Ahora que mencionais el tema de que no hay buenos ni malos, cosa con la que estoy totalmente de acuerdo, ¿cuales son vuestros personajes favoritos?. Yo me quedo con Cersei (es tan perra...), La Reina de las Espinas, Margaery Tyrell y Tyrion.
yandrot escribió:Ala, ya me comí que va a pasar en Águila Roja dentro del hilo de Juego de Tronos. No tenéis peligro ni na...

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Hombre no hay bueno ni malos... están los que luchan por causas justas y los que luchan por codicia, los Stark son lo de los primeros.
el enterrador escribió:Hombre no hay bueno ni malos... están los que luchan por causas justas y los que luchan por codicia, los Stark son lo de los primeros.

Causas justas? Las causas son justas según como se miren. Catelyn en la primera temporada secuestra a Tyrion sin tener ninguna prueba. Justísimo, vamos.
Los Stark, a veces de tan honorables y tan pasmarotes quedan como los tontos del pueblo, y pasa lo que pasa, en un mundo donde cada personaje es mas cabrón que el anterior xD
Yo creo que ambos luchan por exactamente la misma causa, preservar su nombre y su familia, solo que los Lannister son bastante mejores en ello, sobretodo pk Twyn marca diferencias.
The Northerners will never forget.
ionesteraX escribió:Yo creo que ambos luchan por exactamente la misma causa, preservar su nombre y su familia, solo que los Lannister son bastante mejores en ello, sobretodo pk Twyn marca diferencias.

Unos buscan preservar su nombre y otros buscan controlar poniente. Hay diferencias significativas xDD

Quienes inician la guerra son los Lannister, más concretamente Joffrey. Y esto lo dice Tywin.
orioloriol escribió:
el enterrador escribió:Hombre no hay bueno ni malos... están los que luchan por causas justas y los que luchan por codicia, los Stark son lo de los primeros.

Causas justas? Las causas son justas según como se miren. Catelyn en la primera temporada secuestra a Tyrion sin tener ninguna prueba. Justísimo, vamos.

Catelyn no se crio como una Stark,pero vamos,yo creo que hay de todo,y algunos personajes son buenos y otros malos,pero la gran mayoria son una mezcla de colores bastante interesante.

Spoiler para el que no lleve la SERIE al dia(capi 3X09).

Ned Stark solo tiene un hecho reprochable en toda la serie el ser infiel,Robb Stark diria que practicamente ninguno,de hecho me sorprendio que ganase en batalla a Twyn,y que siendo tan bueno e idealista durase tanto en un mundo terriblemente real.Jofrey es satanas personificado mata y hace sufrir al resto por placer...y luego tenemos al resto de personajes.

Ah si,Tyrion tambien es bueno,pero a diferencia de los Stark,es realista(como todos los lannister) y sabe que no todo el mundo se mueve por honor y una causa comun.

Sobre personajes favoritos,desde ver la primera temporada Daenerys,la evolucion que pega de lo que es al principio a lo que luego es,es bastante interesante,y el otro gran personaje es Cersey,parece que desde su posicion lo domine todo y este en una situacion perfecta,pero a medida que avanza la serie,la vida le va pegando tortas xD.

Un saludo.
orioloriol escribió:

Meñique le dio las pruebas (que luego resultaron ser algo mas complejo) diciendo que la daga se la ganó Tyrion en no se que apuesta. Tras esto Cat llevo a Tyrion a un juicio justo, a lo que Jaime respondió masacrando a todo norteño que acompañaba a Ned y dejando cojo al mismo (el mismo Jaime que dejo lisiado a su hijo).

No siendo suficiente con esto Ned fue apresado y condenado tras la muerte de Robert por hacer lo que este mismo le dijo que hiciese, nombrarse protector del reino hasta que Joffrey tuviese edad suficiente. Recuerdo además que la idea de Ned era enseñar a ser un buen rey a Joffrey y no suplantarlo ni nada parecido.

Luego pasa lo que pasa con el perro rabioso que los Lannister han puesto en trono y Ned pierde la cabeza. Lo que lógicamente desemboca en la rebelión del norte y en Robb y Cat buscando vengar a Ned y rescatar a sus secuestradas hermanas (que no he mencionado antes)

En definitiva, los Lannister son los únicos culpables de la guerra, los Stark solo quieren la justicia que merecen.
Moraydron escribió:
orioloriol escribió:

Catelyn no se crio como una Stark,pero vamos,yo creo que hay de todo,y algunos personajes son buenos y otros malos,pero la gran mayoria son una mezcla de colores bastante interesante.

Spoiler para el que no lleve la SERIE al dia(capi 3X09).

Ned Stark solo tiene un hecho reprochable en toda la serie el ser infiel,Robb Stark diria que practicamente ninguno,de hecho me sorprendio que ganase en batalla a Twyn,y que siendo tan bueno e idealista durase tanto en un mundo terriblemente real.Jofrey es satanas personificado mata y hace sufrir al resto por placer...y luego tenemos al resto de personajes.

Ah si,Tyrion tambien es bueno,pero a diferencia de los Stark,es realista(como todos los lannister) y sabe que no todo el mundo se mueve por honor y una causa comun.

Sobre personajes favoritos,desde ver la primera temporada Daenerys,la evolucion que pega de lo que es al principio a lo que luego es,es bastante interesante,y el otro gran personaje es Cersey,parece que desde su posicion lo domine todo y este en una situacion perfecta,pero a medida que avanza la serie,la vida le va pegando tortas xD.

Un saludo.

Pero si Robb
rompe su juramento por casarse con una mindundi y eso le lleva a que lo maten, y a todas sus tropas XD.
Si eso no es un hecho reprobable... Porque es que es de cajón que toda la serie se advierte que los Frey son muy susceptibles con su orgullo.
el enterrador escribió:
orioloriol escribió:

Meñique le dio las pruebas (que luego resultaron ser algo mas complejo) diciendo que la daga se la ganó Tyrion en no se que apuesta. Tras esto Cat llevo a Tyrion a un juicio justo, a lo que Jaime respondió masacrando a todo norteño que acompañaba a Ned y dejando cojo al mismo (el mismo Jaime que dejo lisiado a su hijo).

No siendo suficiente con esto Ned fue apresado y condenado tras la muerte de Robert por hacer lo que este mismo le dijo que hiciese, nombrarse protector del reino hasta que Joffrey tuviese edad suficiente. Recuerdo además que la idea de Ned era enseñar a ser un buen rey a Joffrey y no suplantarlo ni nada parecido.

Luego pasa lo que pasa con el perro rabioso que los Lannister han puesto en trono y Ned pierde la cabeza. Lo que lógicamente desemboca en la rebelión del norte y en Robb y Cat buscando vengar a Ned y rescatar a sus secuestradas hermanas (que no he mencionado antes)

En definitiva, los Lannister son los únicos culpables de la guerra, los Stark solo quieren la justicia que merecen.

Vamos por partes xD

Las "pruebas" se las da Meñique, del que tiene motivos para desconfiar. Cat no lleva a Tyrion a un juicio justo, el juicio justo se lo saca Tyrion de la chistera por su saber hacer, si no es por él, todavía seguiría encerrado en el Nido de Águilas. Jaime no es un santo, eso está claro, y como respuesta al secuestro de su hermano, hace matar a los hombres de Ned pero dice claramente que a Stark no se le haga nada, pero por mala suerte le cae el caballo encima (esto lo tengo fresco de Juego de Tronos que lo estoy releyendo).

Ned quería nombrar a Stannis rey, es lógico que los Lannister lo apresaran por traidor xD

Y después Robb quiere vengar a su padre, me parece la mar de normal, y además proclamarse rey en el Norte, lo que sale totalmente de la venganza.

Está claro que los Stark estarían más cerca de ser los buenos que los Lannister (aunque no todos), pero en todas partes cuecen habas, y es todo más complejo de lo que a primera vista parece. Por ejemplo, Robb se carga el juramento en los Gemelos que le hizo a Walder Frey, al contrario que Ned, que se llevó al bastardo a casa, y todos sabemos las consecuencias que eso ha traído.

De los Lannister si que puedes decir que Cersei, Joffrey y Tywin son "malos", pero Kevan, Tyrion, Tommen y Myrcella serían Lannisters "buenos". A Jamie lo dejaría como neutro xD

Todo esto hablo desde el punto de vista de los libros, porque en la serie se centran mucho en los Stark, así que no se si esto tendría que ir aquí xD
Pero como metes a Tommen y Myrcella como Lannister buenos si son dos críos xDD
ReinLOL escribió:yo creo que el que no ha leido los libros necesita varias explicaciones, como lo de las leyes de la hospitalidad, que se ve, pero no se dice lo que es, asi como el recelo que tenia robb antes de ir a los gemelos y el por que pedir sal y pan.
ademas, lo dije ayer, en el previo del capitulo no hubiera venido nada mal que apareciera la escena de (posible mini spoiler)
stannis y las sanguijuelas
porque en el libro lo has leido como muy tarde un par de dias antes y mas o menos lo tienes presente, pero en la serie han pasado dos semanas, y la gente no lo tiene presente, incluso olvidado.
aparte de que cambiar el orden de este capitulo con el siguiente, seria en cierta manera menos duro.
respondiendo a tu spoiler

OJO SPOILER DE LO QUE VENDRÁ EN LA SERIE YA QUE SALE MÁS ALANTE EN EL TERCER LIBRO
eso lo pones al principio del capítulo en el que muera joffrey por ejemplo y ya está
danaang escribió:Pero como metes a Tommen y Myrcella como Lannister buenos si son dos críos xDD

Es que tengo más información que el seguidor medio de la serie (los libros vamos XD ). Los niños se ve que no tienen maldad como sí se ve que la tiene Joffrey. Y eso se ve desde el principio.
Moraydron escribió:Spoiler para el que no lleve la SERIE al dia(capi 3X09).

Un saludo.

jum, sobre el spoiler, te dire que solo me he leido hasta el 4º libro ( con un poco de este) pero
lo de Ned, no creo que Jon sea su hijo de verdad ni que se oculte asi solo por verguenza, ahi hay algo mas, y hay que tener en cuenta que Ned nunca dijo que Jon fuera su hijo, mas bien decia que era de sus sangre creo recordar, y luego o se enfadaba o no sacaba el tema. El caso es que [spoiler]bien podria ser Jon el hijo de su hermana lyanna creo que se llamaba, y esta le pidió que lo guardara en secreto etc. Creo que Robert ( que estaba enamorado de ella) sabia algo también.
[/spoiler]
Un poco incierto todo este temita...

Sobre personajes favoritos, yo tendria que hacer una division entre el libro y la serie, porque ciertamente hay algunos que molan muchisimo mas en el libro que en la serie y al contrario. Del primer ejemplo pongo a Jon, que no parece tan mameluco,sin embargo tywin lannister es la polla como lo hace en la serie...pero generalizando me quedo con tyrion XD

Todo esto hablo desde el punto de vista de los libros, porque en la serie se centran mucho en los Stark

Hombre en el caso de Jaime se ha logrado mucho en la serie. Hasta el tercer libro no tuvo punto de vista, y esto lo han llevado genial a la pantalla pues en la serie te "identificas" mas con el e interiorizas tal y como lo hicieron en el libro. Lo mismo pasa un poco con Tyrion, aun que es verdad que se centran o en los Stark sentimentalmente hablando.
Aun asi tiene sentido que parezcan protagonistas, son los que mas capitulos tenian (Bran, Ned, Cat, Jon, Sansa, Arya...) mientras que de otras casas hasta donde yo llevo ponian a Davos de los baratheon, Daenerys de los targaryen, Jaime,Tyrion, Cersei de los Lannister...
orioloriol escribió:
De los Lannister si que puedes decir que Cersei, Joffrey y Tywin son "malos", pero Kevan, Tyrion, Tommen y Myrcella serían Lannisters "buenos". A Jamie lo dejaría como neutro xD

Spoilers. De la serie hasta hoy y libros hasta el 3
Jaime es "malo" todo el primer libro y me parece que el segundo también. Hasta que empiezas a ver su punto de vista con el tema de Aerys, todo lo de Brienne... El cambio que pega cuando se vuelve manco y vuelve a Desembarco, que lo acabas viendo como héroe incomprendido.
Luego recuerdas de que Bran está así por su culpa y le vuelves a odiar
resakosix escribió:
orioloriol escribió:

Spoilers. De la serie hasta hoy y libros hasta el 3
Jaime es "malo" todo el primer libro y me parece que el segundo también. Hasta que empiezas a ver su punto de vista con el tema de Aerys, todo lo de Brienne... El cambio que pega cuando se vuelve manco y vuelve a Desembarco, que lo acabas viendo como héroe incomprendido.
Luego recuerdas de que Bran está así por su culpa y le vuelves a odiar

Spoilers hasta ahora de la serie y por consiguiente los libros hasta donde llega la serie.
Sí, primero es malo porque solo conoces una parte de la historia, por eso digo que no todo es tan sencillo como parece. Cuando tienes su punto de vista te das cuenta de que algunas cosas por las que se lo crucifica (el mismísimo Ned Stark), no son para tanto. Jamie interpone su amor por Cersei a cualquier cosa. Eso es bueno o malo? A mi me gustaría saber si cualquiera no mataría por la vida de su "esposa" y sus tres hijos

PD: Sí, Jaime es mi personaje favorito XD
Una pregunta del episodio 3x09

¿Qué es lo que ve Catelyn al levantar la manga izquierda del tio que está a su lado (no recuerdo el nombre hora) y le suelta un guantazo?
10468 respuestas