› Foros › Off-Topic › Series y cine
Peklet escribió:Pues a Jaime le dejaron solo con el mote porque a Robert le venía mal cabrear a los Lannister, si no él le habría desterrado gustoso al muro. Si Jaime es el matarreyes, Robert es el usurpador. Al menos Jaime traicionó al rey para salvar vidas, no por un chochete sabroso (el secuestro de Lyanna es la razón de la sublevación de Robert).
Peklet escribió:dark_hunter escribió:eraser escribió:Spoilers de todorespecto a los Stark no recuerdo sí en la serie explican que los Stark y los Baratheon no dejan de ser unos traidores al legítimo rey Targaryen. Los motivos serán más o menos justos, pero están pagando bien pagada esa traición.
Lo que no quita que tengan toda mi simpatía y esté deseando que les den su merecido a los sucios Lannister
Otra cosa que me está gustando mucho es que la evolución de los personajes está siendo mucho más rápida que en los libros (lógicamente). A la que más se lo noto es a DaenerysNo creo que matar a un rey loco que quemaba gente por diversión se pueda considerar traición. Traición al reino sería defenderle
Pues a Jaime le dejaron solo con el mote porque a Robert le venía mal cabrear a los Lannister, si no él le habría desterrado gustoso al muro. Si Jaime es el matarreyes, Robert es el usurpador. Al menos Jaime traicionó al rey para salvar vidas, no por un chochete sabroso (el secuestro de Lyanna es la razón de la sublevación de Robert).
ErChiky escribió:TitoKeren escribió:Alguien que este viendolo ahora por el yombi de canal +, ¿soy yo o el sonido se escucha hueco?
Los primeros 10 min del episodio me han dado la impresión de que están mal doblados. Las voces sonaban muchísimo más flojas que el sonido ambiente y no se oía prácticamente nada. Es lo que tiene las prisas con el doblaje....
Saludos
Quites la lucha en el puño de los primeros hombres al inicio de la temporada y luego pierdas el tiempo enseñando a las prostitutas de meñique. El tema de presupuesto tampoco me cuadra, antes que no enseñarlo, cojo y lo represento lo mejor que puedo, como se hizo en su momento con el campamento de los salvajes, la movida en la casa de craster, o el asedio a Yunkai por parte de Daario/Jorah/Gusano Gris. Nada que no pueda arreglar un poco de habilidad digital y 4 escenas de accion que dejen claro que es lo que pasa al otro lado del muro.
EDIN escribió:pues el hermano del lisiado ha dado una lección de nivel interpretativo al que más de un chaval querría llegar
Campanilla escribió:Me he quitado internet hasta que he podido ver el capítulo (y eso que yo he leído los libros xD) Qué brutos han sido, ¡pero qué brutos! >_<
fshtravis escribió:EDIN escribió:pues el hermano del lisiado ha dado una lección de nivel interpretativo al que más de un chaval querría llegar
Personas como Mario Casas tendrian que aprender de él.
Primero Poniente estaba lleno de gigantes, niños del bosque (seres "humanoides" del tamaño de un niño, de allí el nombre) y demás fauna mitológica. Los niños del bosque veneran los dioses de la naturaleza y los personifican tallando caras en los árboles blancos (ahora no recuerdo el nombre, jeje)
Llegan los Primeros Hombres desde el Essos (el continente del este) y se lían a piños con los niños del bosque, hasta que ven que no van a ninguna parte y hacen una tregua. Los primeros hombres acaban por venerar los mismos dioses.
Mas tarde aparecen los Andalos, que siguen la fe de los siete. Éstos sí que la lían parda y ganan a todos los ejercitos existentes, excepto en el norte, donde los Primeros Hombres consiguen aguantar. Aún así gigantes y compañía, junto con los niños del bosque, se van mas allá del muro (que se construyó después que, en un invierno que duró una generación entera, los caminantes blancos casi consiguen apoderarse de Poniente).
Aquí se crean los siete reinos, 6 de Andalos y uno de Primeros Hombres en el Norte (los Stark)
Mucho mas tarde, cuando Valyria empezaba a hacerse la mas grande en Essos gracias a sus dragones, los Rohynar (un pueblo de Essos que está tocando el mar angosto) se van a Dorne y se mezclan con ése reino, de ahí que tengan costumbres distintas al resto de Poniente.
Cuando Valyria se va a tomar por culo solo quedan los Targaryen en Rocadragón y Aegon el Conquistador conquista todo Poniente con sus hermanos y sus 3 dragones, pero dejando Dorne como reino "independiente", ya que no consigue doblegarlos.
Poco después un descendiente de los Targaryen "no puro" se hace cargo de Bastión de Tormentas, empieza el reinado de los Baratheon en ésas tierras.
Por ésta época los Targaryen también adoptan la fe de Los Siete, después de muchos problemas con los "feligreses", poco después los dragones ya han muerto todos debido a guerras.
Los Targaryen consiguen conquistar Dorne, pero la cosa se complica. Finalmente hay bodas de por medio y ya por fin son 7 los reinos unificados bajo una sola corona del Trono de Hierro.
Hostias, mas hostias, familias desaparecidas... Lo típico, nada de peso para lo que nos ocupa ahora.
Finalmente llegamos al tiempo justo anterior al reinado de Robert Baratheon.
El príncipe Targaryen rapta a Lyana Stark (prometida con Robert Baratheon), el padre y el hermano mayor de ésta (y de Ned) van a ver al rey para que castigue al príncipe por tal falta de honor. El rey loco los mata a ambos.
Catelyn Tully, que tenía que casarse con el grande de los Stark, pasa a casarse con el otro hermano, Ned.
Aquí el Rey Loco manda apresar a Ned Stark y a Robert Baratheon, pero Jon Arryn, que los tenía de pupilos se niega y con ellos monta la rebelión contra el Rey Loco.
A partir de aquí pasa lo que pasa.
Los Lannister, aliados del Rey, lo traicionan y lo matan. Pero no se quedan con el trono porque quien había creado la rebelión eran Arryn, Stark y Baratheon.
De éstas tres famílias el mas cercano al trono son los Baratheon, que tienen parte de Targaryen, así que pa Robert.
Ned no se queda en Desembarco siendo la Mano porque la matanza de los Targarien "inocentes" por parte de las huestes de Robert le carcomen y aún siendo su amigo no puede aceptar eso. Ned sigue hacia el sur para matar a los que quedan de la guardia Real y que están manteniendo presa a su hermana. No consiguen salvarla.
Ned vuelve a Invernalia con Jon Nieve como hijo bastardo.
La rebelión de Ned y Robert tiene base. El Rey ha matado a vasallos suyos sin culpa alguna, además del rapto de Lyana por parte de su hijo. Lo de "traición" pasa a ser algo discutible.
Del mismo modo, lo que hace Jaime en ese momento es muy discutible pero realmente le ahorra problemas al reino, traiciona al rey pero honora el reino... éste es jodido.
Por otro lado lo que hace Tywin al entrar en Desembarco como amigo y arrasarlo todo sí que se puede considerar traición ya que no solo destrona a los Targaryen (cosa que se deja pasar) sino que además destroza toda la ciudad y mata a los hijos inocentes de la princesa y a la propia princesa.
Técnicamente Robb Stark tiene todo el derecho a ser nombrado rey del norte pues los Targaryen ya no existen y fueron ellos los que anexaron el reino del norte a los demás. Además quien gobierna no es ni de la família Baratheon ya que toman por ciertas las historias que cuentan que Joffrey es solamente Lannister, así que además de no ser Targaryen son unos impostores, traidores al antiguo Rey, al hacer pasar hijos bastardos de un caballero de la Guardia Real por hijos del Rey. La "traición" de Robb tampoco es tal.
Así mismo, ya que el norte ha dejado de estar junto al resto de los reinos las islas del hierro también hacen lo mismo. Normal y sin reproches. Luego la jugada de Theon sí que es una traición como un templo
Catelyn Tully-Stark hace prisionero a Tyrion con las pruebas de Meñique. Aunque no sea de confianza para nadie se supone (en un principio) que para Cate si ya que es la única mujer por la que ha estado realmente enamorado y hasta la fecha es con la única persona que realmente se ha portado. Llamarlo traición es muy relativo (aunque el trato posterior en Nido de Águilas sí que ya no tiene perdón)
Según han contado siempre Jon es el que mas se parece a Ned, junto con Arya. Eso da un punto a que sea hijo suyo con alguna moza de la que se enamorara. Al fin y al cabo su hijo (Robb) ha hecho lo mismo, tener una prometida pero preñar a otra. Sería como un guiño a la "naturaleza" de su padre.
Podría ser hijo de Lyanna? También, ya que a ella la definen como parecida a Arya, y si Arya es la que mas se parece a Ned... pues es lógico que Jon tenga el semblante de los Stark. Además el príncipe Targaryen estaba enchochao con ella, por algo la rapta, no seria raro que le quisiera hacer un hijo a la fuerza. Cuadraría que Ned dijera que es un bastardo suyo porque habiendo visto lo contento que estaba Robert Baratheon matando Targaryens, como dijera que era hijo del príncipe Raeghar... Lo mismo se queda sin sobrinito. Mejor un deshonor que perder al único hijo de su hermana
Silent Bob escribió:Por cierto, otra coña sobre el capítulo. Esta vez la versión "Hitler se entera de la historia del capítulo 3x09".
No mirarlo si no se quieren tener spoilers a mansalva, evidentemente
http://youtu.be/oPYhNgFr5Uo
Silent Bob escribió:Por cierto, otra coña sobre el capítulo. Esta vez la versión "Hitler se entera de la historia del capítulo 3x09".
No mirarlo si no se quieren tener spoilers a mansalva, evidentemente
http://youtu.be/oPYhNgFr5Uo
danaang escribió:ionesteraX escribió:Yo creo que ambos luchan por exactamente la misma causa, preservar su nombre y su familia, solo que los Lannister son bastante mejores en ello, sobretodo pk Twyn marca diferencias.
Unos buscan preservar su nombre y otros buscan controlar poniente. Hay diferencias significativas xDD
Quienes inician la guerra son los Lannister, más concretamente Joffrey. Y esto lo dice Tywin.
Causas justas? Las causas son justas según como se miren. Catelyn en la primera temporada secuestra a Tyrion sin tener ninguna prueba. Justísimo, vamos.
Meñique le dio las pruebas (que luego resultaron ser algo mas complejo) diciendo que la daga se la ganó Tyrion en no se que apuesta. Tras esto Cat llevo a Tyrion a un juicio justo, a lo que Jaime respondió masacrando a todo norteño que acompañaba a Ned y dejando cojo al mismo (el mismo Jaime que dejo lisiado a su hijo).
No siendo suficiente con esto Ned fue apresado y condenado tras la muerte de Robert por hacer lo que este mismo le dijo que hiciese, nombrarse protector del reino hasta que Joffrey tuviese edad suficiente. Recuerdo además que la idea de Ned era enseñar a ser un buen rey a Joffrey y no suplantarlo ni nada parecido.
Luego pasa lo que pasa con el perro rabioso que los Lannister han puesto en trono y Ned pierde la cabeza. Lo que lógicamente desemboca en la rebelión del norte y en Robb y Cat buscando vengar a Ned y rescatar a sus secuestradas hermanas (que no he mencionado antes)
En definitiva, los Lannister son los únicos culpables de la guerra, los Stark solo quieren la justicia que merecen.
Lo de Meñíque era mentira directamente, porque el dice que le ganó la daga apostando a favor de Jaime y en contra de Loras, y luego se sabe que Tyrion nunca apuesta contra su hermano. Aun así Catelyn tampoco tenía motivos para desconfiar.
Marduk-360 escribió:Una duda con respecto los libros tormenta se divide en dos partes, no?¿
Entoces la siguiente temporada de juego de tronos seria la segunda parte del libro de tormenta de esapadas?
Para los qu os hayais todo los libros. ¿Cual es el peor de todos?EDIN escribió:Marduk-360 escribió:Una duda con respecto los libros tormenta se divide en dos partes, no?¿
Entoces la siguiente temporada de juego de tronos seria la segunda parte del libro de tormenta de esapadas?
no exactamente
tormenta son dos libros y en la serie la 4a temporada será, parte de tormenta y parte de festín, la 5a temporada será mezcla de festín y danza dado que las líneas temporales son paralelas, y luego 6a y 7a con su respectivo libro
Marduk-360 escribió: Para los qu os hayais todo los libros. ¿Cual es el peor de todos?
Este verano me tendre que poner a leer.
Altear escribió:Marduk-360 escribió: Para los qu os hayais todo los libros. ¿Cual es el peor de todos?
Este verano me tendre que poner a leer.
Festín de cuervos,
vaya coñazo
ruben16 escribió:Campanilla escribió:Me he quitado internet hasta que he podido ver el capítulo (y eso que yo he leído los libros xD) Qué brutos han sido, ¡pero qué brutos! >_<
entonces?, siempre hay cambios en la serie, pero vamos si ya sabías lo que pasaba xDruben16 escribió:Campanilla escribió:Me he quitado internet hasta que he podido ver el capítulo (y eso que yo he leído los libros xD) Qué brutos han sido, ¡pero qué brutos! >_<
entonces?, siempre hay cambios en la serie, pero vamos si ya sabías lo que pasaba xD
todos los actores de televisión de españa tendrian que aprender de él.
Silent Bob escribió:
En cuanto al origen de Jon hay 2 teorías que se pueden hacer con todo lo que he escrito, no meto spoilers del futuro de la serie porque no he leido nada sobre él, así que "todo parecido con la realidad es pura coincidencia (bueno, coincidencia o 50% de posibilidades )Según han contado siempre Jon es el que mas se parece a Ned, junto con Arya. Eso da un punto a que sea hijo suyo con alguna moza de la que se enamorara. Al fin y al cabo su hijo (Robb) ha hecho lo mismo, tener una prometida pero preñar a otra. Sería como un guiño a la "naturaleza" de su padre.
Podría ser hijo de Lyanna? También, ya que a ella la definen como parecida a Arya, y si Arya es la que mas se parece a Ned... pues es lógico que Jon tenga el semblante de los Stark. Además el príncipe Targaryen estaba enchochao con ella, por algo la rapta, no seria raro que le quisiera hacer un hijo a la fuerza. Cuadraría que Ned dijera que es un bastardo suyo porque habiendo visto lo contento que estaba Robert Baratheon matando Targaryens, como dijera que era hijo del príncipe Raeghar... Lo mismo se queda sin sobrinito. Mejor un deshonor que perder al único hijo de su hermana
PD: Ésta vez me he aguantado y solo he puesto 3 etiquetas de spoiler
Como que se dice, se comenta que Lyanna realmente no es secuestrada si no que se escapa con Rhaegar, y es que ella sabe perfectamente que Robert es un mujeriego desde siempre.
También está lo que le hace prmeter a Ned, prométemelo Ned, prométemelo.
También sumamos que Ned nunca habla de Jon como su hijo, solo dice que es sangre de su sangre.
dark_hunter escribió:¿golpe de estado en una monarquía feudal? No creo ni que eso exista xD.
Quita el trono porque el que esta en el trono no tiene derechos de sangre (y es un cabrón).
raistlin_wizard escribió:dark_hunter escribió:¿golpe de estado en una monarquía feudal? No creo ni que eso exista xD.
Quita el trono porque el que esta en el trono no tiene derechos de sangre (y es un cabrón).
Hombre, bah. Igual el nombre no es el más adecuado, pero en el fondo es parecido. Pero lo que quiero decir, los motivos son subjetivos, en el fondo se está levantando contra el rey, otra vez...
Arcadiu escribió:raistlin_wizard escribió:dark_hunter escribió:¿golpe de estado en una monarquía feudal? No creo ni que eso exista xD.
Hombre, bah. Igual el nombre no es el más adecuado, pero en el fondo es parecido. Pero lo que quiero decir, los motivos son subjetivos, en el fondo se está levantando contra el rey, otra vez...
No realmente, según tengo entendido (solo he visto la serie) Robert le hizo escribir una carta donde le dejaba de regente hasta que su hijo (Ned da a entender que escribió heredero al trono) cumpliera la mayoría de edad. Por lo tanto fueron los Lannister los que se levantaron en contra de Ned y contra el trono y, por tanto, los que iniciaron la guerra.
Un Saludo.
ruben16 escribió:Para los que están esperando verel 3x09 en Castellano (yo la he visto en inglés pero quiero tenerla DUAL hasta que salga en BD), Ha habido un problema con el sonido hasta el minuto 7, se escucha mal , y por consiguiente todas las descargas tienen ese fallo.
Los uploader que se encargan de subirlla en 1080p se estarán esperando a que corrija canal + el problema del sonido en otra emisión por lo que de momento habrá que esperar.
Peklet escribió:Esto. Lo que Ned hace "mal" es conspirar para arrebatarle el trono que oficialmente hereda Joffrey y querer que Stannis sea rey, pero Robert le nombra regente y protector del reino antes de morir y Cersei esto se lo pasa por el coño.
Silent Bob escribió:Peklet escribió:Esto. Lo que Ned hace "mal" es conspirar para arrebatarle el trono que oficialmente hereda Joffrey y querer que Stannis sea rey, pero Robert le nombra regente y protector del reino antes de morir y Cersei esto se lo pasa por el coño.
Eso se lo pasa Ned por el forro directamente. Si hubiera seguido los consejos de... ¿Meñique? ¿Varys? Ned sería regente, no diría absolutamente nada de la carta de Stannis y tendría algo de poder para poner en vereda a Joffrey (o como mínimo trabajar en las sombras para preparar una nueva rebelión como la de Robert). Pero no, Ned tiene que ser un buenazo, hacer lo que dicta su estúpido honor (el honor para salvar una vida tiene lógica, pero honor para ponerlas en peligro es de ser gilipollas) e ir a restregarle a Cersei a la cara que los Lannister son una panda de soplapollas sin honor que follan entre hermanos.
Si Ned hubiera hecho lo que le dijo Robert (en contra de su honor pero por el bien del reino) no habríamos llegado ni a Choque de Reyes. El siguiente libro habría sido "Un Nuevo Invierno" y todo se basaría en las hostias de Poniente contra los Otros. Esperando a ver que hace Daenerys (que esta sí que continuaría igual).
Porque la verdad, cuantos pensamos cuando vimos a Ned ir con la carta a Cersei que el tío era gilipollas a matar? En serio estás amenazando la familia mas rica del reino, que además está sentada en el trono con una puta carta y 20 soldados rodeados por toda la guardia real y la guardia dorada?
Nanashi escribió:Pero Jon Arryn no era el mentor de Ned y Robert, marido de Lysa Arryn?
Silent Bob escribió:Peklet escribió:Esto. Lo que Ned hace "mal" es conspirar para arrebatarle el trono que oficialmente hereda Joffrey y querer que Stannis sea rey, pero Robert le nombra regente y protector del reino antes de morir y Cersei esto se lo pasa por el coño.
Eso se lo pasa Ned por el forro directamente. Si hubiera seguido los consejos de... ¿Meñique? ¿Varys? Ned sería regente, no diría absolutamente nada de la carta de Stannis y tendría algo de poder para poner en vereda a Joffrey (o como mínimo trabajar en las sombras para preparar una nueva rebelión como la de Robert). Pero no, Ned tiene que ser un buenazo, hacer lo que dicta su estúpido honor (el honor para salvar una vida tiene lógica, pero honor para ponerlas en peligro es de ser gilipollas) e ir a restregarle a Cersei a la cara que los Lannister son una panda de soplapollas sin honor que follan entre hermanos.
Si Ned hubiera hecho lo que le dijo Robert (en contra de su honor pero por el bien del reino) no habríamos llegado ni a Choque de Reyes. El siguiente libro habría sido "Un Nuevo Invierno" y todo se basaría en las hostias de Poniente contra los Otros. Esperando a ver que hace Daenerys (que esta sí que continuaría igual).
Porque la verdad, cuantos pensamos cuando vimos a Ned ir con la carta a Cersei que el tío era gilipollas a matar? En serio estás amenazando la familia mas rica del reino, que además está sentada en el trono con una puta carta y 20 soldados rodeados por toda la guardia real y la guardia dorada?
EDIN escribió:
pero tio cálmate xDDD es un libro, una historia, y Ned desempeña el papel que le ha tocado, ni que fuera tu colega.
Aquí la culpa de todo no es de Ned, sinó de Jaime y Cersei chuscando, lo que hizo que Jon Arryn lo descubriera y fuera asesinado y Robert fuese a Invernalia a nombrar mano a Ned, y además tirar a Bran por la ventana, mientras chuscan en Invernalia, , lo que provoca que envíen a un asesino a matarlo y Catelyn capture a Tyrion, etc. Es un suceso tras otro.
EDIN escribió:el tema de siempre, evitemos spoilers tan visibles como esa foto, lo digo por si alguien se anima a ver la serie y entra aqui cual doncella inocente pensando que habrá info general
EDIN escribió:Lo que a mi parecer es tremendo de Danza es su final, puto gordo como nos hace sufrir
ionesteraX escribió:EDIN escribió:el tema de siempre, evitemos spoilers tan visibles como esa foto, lo digo por si alguien se anima a ver la serie y entra aqui cual doncella inocente pensando que habrá info general
Ya la tienes en spoiler pero es un poco absurdo cuando todo el mundo esta hablando sobre la muerte de NEd sin spoilers