› Foros › Off-Topic › Series y cine
jofemaru escribió:Yo entiendo que mola mucho eso de saber que va a pasar en una serie, pero os pasais un huevo con los spoilers de los libros.
Este hilo que yo sepa es sobre la SERIE, y no haceis mas que hablar de los libros e insinuar acciones futuras sobre algunos personajes siendo minispoilers encubiertos.
tranquilo, joffrey recibirá su merecido
Nanashi escribió:A todos los que tienen objecciones a lo sucedido en el capitulo 9:Robb la caga y mucho, y si pasa lo que pasa, es por que mete la pata hasta el fondo. No puedes romper un juramento con uno de los tios mas cabrones de los siete reinos y luego meterte bajo su techo como si nada. Además, tenía la responsabilidad de centrarse en la rebelión,guiar a sus hombres y dar ejemploa y en lugar de eso, opta por entregarse a los brazos de Talyssa sabiendo de antemano que eso le va a causar muchos problemas.
Durante varios capitulos se ve como este affair le "distrae" de sus verdaderas obligaciones, algo que le hace perder todo el respeto de sus hombres mas importantes. A eso se puede añadir como hace oidos sordos a los consejos sobre como gestionar al "berserker" de Karstark y su sed de sangre y la caga todavía mas partiendo peras con dicha familia al cargarse al cabecilla.
Catelyn tambien mete la pata liberando al matareyes, sobretodo porque eso deja a su hijo en una situación jodida. En definitiva, cometen demasiados errores por EGOISMO y lo pagan. En esta historia tantos errores te finiquitan, se han cavado su propia tumba.
Entiendo que el capitulo pueda sentar mal, pero los protagonistas afectados se han metido en el hoyo por si mismos. Cuando se lee en los libros pasa igual, incluso dan ganas de tirarlo por la ventana. Pero es real que los errores se paguen y al igual que pasó con Ned Stark, esto lo que provoca es que los malos ganen fuerza y odio, que es lo que da vidilla a todos estos enfrentamientos, al igual que el hecho de que NADIE esta a salvo por muy personaje principal que sea.
Estos errores y "atrocidades imperdonables" palidecen en comparación con algunos que cometen los "malos", y a ellos no les pasa casi nada, no me jodas (por no hablar que Robb es un líder joven e inexperto con la cabeza llena de pájaros, y, aunque nunca me ha caido particularmente bien, si actuara como un líder curtido y perfecto no me creería al personaje para nada, porque no puede ser que un tio tan jóven que se vea de repente liderando una rebelión y ganando todas las batallas no pierda el norte en algún momento -haw haw - Y en parte comete el mismo error que su padre: es un inocentón y un primavera que cree que las leyes de la hospitalidad y estas mierdas son sagradas... con cierta razón, porque esta clase de pactos y leyes no escritas, como sociedad, son lo que permite reconducir los conflictos de forma civilizada y evitar muchos baños de sangre. Violarlos una vez te puede conceder una ventaja táctica inmediata, pero buena suerte cuando seas tu el que necesite de ellas para apaciguar un conflicto -ahora no estoy hablando de juego de tronos, sino de la naturaleza real de estos pactos y normas-. Confiar en estas normas ciegamente puede ser una insensatez, pero despreciarlas y violarlas tampoco es del todo sensato a largo plazo.). Es fácil culpar a Robb y llamarle de todo por confiar en estos convenios, pero él tampoco esperaba que lord Frey se tomara el agravio tan mal como para cometer un acto que marcaría a su familia y su nombre para siempre a los ojos de aliados y enemigos. No es todo tan fácil como "se confió demasiado, qué tonto!". La relación entre el norte y los frey no se limitaba a esa única boda. Su reacción ante ese agravio es completamente desmedida y hacen una afrenta que no está limitada a los Stark. Predecir que los Frey van a hacer algo como lo de la boda roja es como pensar que España respondería a la expropiación de Repsol atacando a Argentina con armamento nuclear xDDD -Todo esto al margen de lo que pase o deje de pasar en los libros. Yo hablo de este momento en concreto.-
Parece que aquí los úncos que tienen que comerse el marrón por sus errores son los protagonistas y los personajes POV xD Al principio está bien por sorprendente, pero llega a un punto que el tema llega a aburrir, macho xD Que no es del todo injusto lo que les ha pasado a los stark? Vale. Que el bueno de Martin tiene un punto de psicópata? Pues también.
Y que mientras los pobres Stark reciben hostias por todas partes por cada error cometido, la buena de la Kaleeshi puede meter la pata y hacer tantas locuras como le salgan de los huevos y todo le acabará saliendo bien porque tiene una armadura argumental inquebrantable? Pues también. Le acabé cogiendo hasta manía por esto mismo xD
ruben16 escribió:jofemaru escribió:Yo entiendo que mola mucho eso de saber que va a pasar en una serie, pero os pasais un huevo con los spoilers de los libros.
Este hilo que yo sepa es sobre la SERIE, y no haceis mas que hablar de los libros e insinuar acciones futuras sobre algunos personajes siendo minispoilers encubiertos.
Tienes toda la razón.
Por mi parte dejaré de poner cosas del libro en el hilo de la serie , aunque lo ponga en spoilers.
casi todos lo que leo minispoilers encubiertos como lo llamas tú
como por ejemplo lo detranquilo, joffrey recibirá su merecido
En fín así me pasaré más por el hilo de CDHYF en literatura.
Saludos
Melkorian escribió:Sabokillo escribió:Meñique y Varys, menudo par.
Mira precisamente creo que son estos 2 quienes "parten el bacalao", ni stark, ni lannister, ni baratheon.. son estos 2 quienes han provocado todo el caos
SPOILER DE ACONTECIMIENTOS DE TODOS LOS LIBROS:Meñique practicamente desencadena la guerra mintiendo sobre la daga, cuando se supo al final que fue joffrey quien le dio la daga a un asesino para que matara a bran, este le dijo que era del gnomo, que el pobre acabo capturado y empezo todo el lio.
Luego, ( perdonadme bien pero no recuerdo bien esta parte), cuando muere joffrey meñique parece haber estado implicado junto con la vieja de los tyrel, y ahora la que esta montando en el nido de aguilas que quiere casar a sansa con un posible dueño del valle de arryn, ahi se va a liar.
Luego varis, este me cae mejor, parece que va a favor de los targaryen, ya aviso al rey loco que no le abriera las puertas a los putos lannister, confabulo con el magister ilirio para que drogo acabara cruzando el mar angosto con su khalasar, y aun asi todo fallo, pero siguieron confabulando, en los ultimos libros vemos que intenta hacerle llegar a danerys una compañia de mercenarios ( la compañia dorada, formada en gran parte por gente de poniente, de casas que perdieron su posicion etc), pero estos al final acaban con el pequeño aegon desembarcando en poniendo, y mientras en desembarco del rey, cuando parecia que kevan lannister ( el hermano de tywin), estaba poniendo un poco de orden en el caos que la guerra y cersei habian provocado, aparece varis y se la carga de un ballestaso, no me quiero imaginar el caos que vendra... los siete reinos estan maduros para caer, y tecnicamente aegon VI deberia tenerlo a huevo para subir al trono, lo que no se bien que va a pintar daenerys en todo esto si esta al quinto coño... claro que quien nos dice que el escritor no se acaba cargando a aegon en el proximo libro
Y de stannis ni hablo, este hombre me da muchisima lastima, desde lo del aguas negras no levanta cabeza... esta ahi en el norte con un par de miles de hombres o menos y aun cree que va a conseguir el trono de hierro..
Perdonar el tochaco sobre mis impresiones.
Ahora la serie, que pasara en el ultimo capitulo?, veamos el capitulo si mal no recuerdo se llama mysha, bien spoiler de los libros, tened cuidado.Si mal no recuerdo.. mysha quiere decir madre, y los esclavos liberados se lo gritaban a daenerys cuando esta entro en la ciudad, asi que imagino que acabara con ella entrando triunfante en meeren, no creo que muera joffrey esta temporada, aun queda preparar la boda que llege la vibora roja de dorne, el duelo por espada de este con la montaña, todo esto para la proxima temporada.
Por cierto.. tiene cojones que sabia desde hace 2 años lo que iva a pasar pero momentos antes estaba con un mal cuerpo de cojones... increible, ha sido muy crudo .
Y la he vuelto a ver y me ha dejado mal cuerpo de nuevo....
En una de las escenas se ve a Jaime en lo que supongo que es Desembarco y el el libro en el momento que el llega Joffrey ya esta muerto
Nylonathathep escribió:Nanashi escribió:A todos los que tienen objecciones a lo sucedido en el capitulo 9:Robb la caga y mucho, y si pasa lo que pasa, es por que mete la pata hasta el fondo. No puedes romper un juramento con uno de los tios mas cabrones de los siete reinos y luego meterte bajo su techo como si nada. Además, tenía la responsabilidad de centrarse en la rebelión,guiar a sus hombres y dar ejemploa y en lugar de eso, opta por entregarse a los brazos de Talyssa sabiendo de antemano que eso le va a causar muchos problemas.
Durante varios capitulos se ve como este affair le "distrae" de sus verdaderas obligaciones, algo que le hace perder todo el respeto de sus hombres mas importantes. A eso se puede añadir como hace oidos sordos a los consejos sobre como gestionar al "berserker" de Karstark y su sed de sangre y la caga todavía mas partiendo peras con dicha familia al cargarse al cabecilla.
Catelyn tambien mete la pata liberando al matareyes, sobretodo porque eso deja a su hijo en una situación jodida. En definitiva, cometen demasiados errores por EGOISMO y lo pagan. En esta historia tantos errores te finiquitan, se han cavado su propia tumba.
Entiendo que el capitulo pueda sentar mal, pero los protagonistas afectados se han metido en el hoyo por si mismos. Cuando se lee en los libros pasa igual, incluso dan ganas de tirarlo por la ventana. Pero es real que los errores se paguen y al igual que pasó con Ned Stark, esto lo que provoca es que los malos ganen fuerza y odio, que es lo que da vidilla a todos estos enfrentamientos, al igual que el hecho de que NADIE esta a salvo por muy personaje principal que sea.
No, si no te digo que no, pero... [No hay spoilers de los libros, pero los he leído. Aviso porque al hablar sabiendo lo que pasará puede que en mis palabras alguien entrevea o crea deducir algo de lo que va a pasar, aunque yo comento desde la perspectiva de el último episodio emitido de la serie, sin consideraciones futuras ni futuribles.]Estos errores y "atrocidades imperdonables" palidecen en comparación con algunos que cometen los "malos", y a ellos no les pasa casi nada, no me jodas (por no hablar que Robb es un líder joven e inexperto con la cabeza llena de pájaros, y, aunque nunca me ha caido particularmente bien, si actuara como un líder curtido y perfecto no me creería al personaje para nada, porque no puede ser que un tio tan jóven que se vea de repente liderando una rebelión y ganando todas las batallas no pierda el norte en algún momento -haw haw - Y en parte comete el mismo error que su padre: es un inocentón y un primavera que cree que las leyes de la hospitalidad y estas mierdas son sagradas... con cierta razón, porque esta clase de pactos y leyes no escritas, como sociedad, son lo que permite reconducir los conflictos de forma civilizada y evitar muchos baños de sangre. Violarlos una vez te puede conceder una ventaja táctica inmediata, pero buena suerte cuando seas tu el que necesite de ellas para apaciguar un conflicto -ahora no estoy hablando de juego de tronos, sino de la naturaleza real de estos pactos y normas-. Confiar en estas normas ciegamente puede ser una insensatez, pero despreciarlas y violarlas tampoco es del todo sensato a largo plazo.). Es fácil culpar a Robb y llamarle de todo por confiar en estos convenios, pero él tampoco esperaba que lord Frey se tomara el agravio tan mal como para cometer un acto que marcaría a su familia y su nombre para siempre a los ojos de aliados y enemigos. No es todo tan fácil como "se confió demasiado, qué tonto!". La relación entre el norte y los frey no se limitaba a esa única boda. Su reacción ante ese agravio es completamente desmedida y hacen una afrenta que no está limitada a los Stark. Predecir que los Frey van a hacer algo como lo de la boda roja es como pensar que España respondería a la expropiación de Repsol atacando a Argentina con armamento nuclear xDDD -Todo esto al margen de lo que pase o deje de pasar en los libros. Yo hablo de este momento en concreto.-
Parece que aquí los úncos que tienen que comerse el marrón por sus errores son los protagonistas y los personajes POV xD Al principio está bien por sorprendente, pero llega a un punto que el tema llega a aburrir, macho xD Que no es del todo injusto lo que les ha pasado a los stark? Vale. Que el bueno de Martin tiene un punto de psicópata? Pues también.
Aquí sí, spoiler librero menor...Y que mientras los pobres Stark reciben hostias por todas partes por cada error cometido, la buena de la Kaleeshi puede meter la pata y hacer tantas locuras como le salgan de los huevos y todo le acabará saliendo bien porque tiene una armadura argumental inquebrantable? Pues también. Le acabé cogiendo hasta manía por esto mismo xD
Y con esto ya, si eso, dejo de comentar en este hilo. Intento ir con cuidado, pero paso de joderle nada a nadie sin querer.
josekh escribió:Acabo de ver el capítulo y me ha parecido una puta mierda el final. No sé si el libro será igual, pero en mi opinión, vaya manera(mala) de casi cargarse una serie.
zibergazte escribió:josekh escribió:Acabo de ver el capítulo y me ha parecido una puta mierda el final. No sé si el libro será igual, pero en mi opinión, vaya manera(mala) de casi cargarse una serie.
El problema (para mi un acierto) de cargarse a los protas es que se sale de los guiones establecidos una y mil veces que nos han metido en la cabeza.. yo siempre he pensado que una peli o libro que acabe "mal" es mucho más sorprendente que el típico final feliz.. y de hecho, yo siempre he tenido en mente que si un día hago una peli, mataré al prota a los 15 minutos de la película y seguirá el guión por otro sitio.. saltándome todas las reglas habidas y por haber.. o engañar al lector haciéndole pensar que el bueno es bueno y el malo es malo y al final desvelar que es al revés.. no sé.. yo creo que hace falta un poco de frescura (sobre todo en el cine)
Eso sí, el recurso de la niña buscando a la familia empieza a parecer un culebron.. xD
zibergazte escribió:josekh escribió:Acabo de ver el capítulo y me ha parecido una puta mierda el final. No sé si el libro será igual, pero en mi opinión, vaya manera(mala) de casi cargarse una serie.
El problema (para mi un acierto) de cargarse a los protas es que se sale de los guiones establecidos una y mil veces que nos han metido en la cabeza.. yo siempre he pensado que una peli o libro que acabe "mal" es mucho más sorprendente que el típico final feliz.. y de hecho, yo siempre he tenido en mente que si un día hago una peli, mataré al prota a los 15 minutos de la película y seguirá el guión por otro sitio.. saltándome todas las reglas habidas y por haber.. o engañar al lector haciéndole pensar que el bueno es bueno y el malo es malo y al final desvelar que es al revés.. no sé.. yo creo que hace falta un poco de frescura (sobre todo en el cine)
Eso sí, el recurso de la niña buscando a la familia empieza a parecer un culebron.. xD
esperar una semana para el siguiente, jajaja
Franc escribió:Buen capitulo, si señor!!
Lo malo......esperar una semana para el siguiente, jajaja
Nylonathathep escribió:zibergazte escribió:josekh escribió:Acabo de ver el capítulo y me ha parecido una puta mierda el final. No sé si el libro será igual, pero en mi opinión, vaya manera(mala) de casi cargarse una serie.
Eso ya lo hizo Hitchcock xDDD
Y lo segundo... basar toda la calidad de una obra en la sorpresa es muy mala cosa. No está el panorama lleno de cortos -y pelis- infumables que se creen muy elevados por tener un final sorpresa ni nada xD Las normas no están ahí porque sí. Para actuar fuera de esas normas primero hay que comprender por qué las normas funcionan y saberlas utilizar. Uno no puede ser transgresor si no sabe lo que está transgrediendo ni porqué. Autodidacta, quizá. Pero por cada una de esas obras que llega a buen puerto, te aseguro que hay mil mierdas patilleras que huelen a cebolla rancia xD Y, curiosamente, las que están bien acostumbran a venir de alguien que previamente ha dominado la narrativa convencional.
Volviendo a la sorpresa, es un recurso como la sal es un ingrediente. Un poco de sal adereza el plato, pero no puedes basar un plato en la sal. (Bueno, está la lubina a la sal, pero esa sal no se come, sino que da sabor a la lubina, que es lo que se come xD) Personalmente, creo que el estilo de Martin, es demasiado "salao" en este aspecto, aunque nadie quita que sea un genio de la cocina.
P.D.:Sé que he dicho que no hablaría más en el hilo, pero no estoy comentando nada del argumento jaja
f5inet escribió:ionesteraX escribió:Claro que se la estan cargando, con lo bonito que seria que se sentaran todos en una mesa y jugaran al chinchon mientras se dan abarazos xDDD
Eso si, yo no me quedare satisfecho hasta que un dragon sodomice a Joffrey
oh, no te preocupes por Joffrey. le suceden unos eventos... 'adecuados' a su catadura moral como monarca
a ver a cuantos y cuantas mas, aparte de lo sucedido en este S03E09, NO LE RENUEVAN el contrato para la cuarta temporada...
por cierto, pregunta-spoileraco del libro...¿Tendran huevos de matar a Joffrey y Tywin en el mismo capitulo final de la temporada?
porque Joffrey esta clarisimo que cae en el siguiente capitulo, pero Tywin teoricamente cae matado por Tyrion al huir de desembarco del rey... ¿lo haran todo en el S03E10?
Entre lo de Joffrey y lo de Tywin pasa todo el juicio de Tyrion y todo, en el fondo es bastante. Yo creo que para toda la temporada que viene o casi.
zibergazte escribió:
Con lo de la narrativa convencional.. entiendo que la anarkia narrativa es más difícil que funcione pero tiene una ventaja.. al no haber aprendido las reglas, te las puedes saltar e inventar recursos.. yo soy autodidacta y nunca voy a cursos de escritura por eso mismo.. que puede que nunca llegue a ser un gran escritor.. seguro.. pero ten por seguro también de que si un día llego (una entre un millón), no seré uno más...
En el texto de un trabajo académico sobre la literatura fantástica, Sanderson habla de lo que llama el Síndrome de Campbell (en referencia a Joseph Campbell, autor de El héroe de las mil caras). Campbell habla del patrón narrativo del camino del héroe, que sigue una serie de etapas que siguen casi todas las historias de fantasía épica (el personaje ordinario, que comienza un viaje iniciático ayudado por un mentor o una fuerza sobrenatural, se sobreponen a las dificultades y llegan a su meta).
Muchos escritores contemporáneos, algunos de ellos muy buenos, se han restringido a sí mismos al estándar asumido de la fantasía. Escriben relatos sobre jóvenes héroes que son llamados a una búsqueda misteriosa, ambicionan el poder y llegan a la madurez al superar sus tribulaciones. Siguen el Síndrome de Campbell paso a paso, e intentan estar seguros de que no dejan nada al margen.
El movimiento ha ganado tal impulso (en parte por Tolkien, cuya obra exhibe el Mito del Héroe pero no lo sigue) que se ha convertido en sinónimo de fantasía. Y, a causa de ello, el género está amenazado de estancamiento
Traducción de un fragmento del texto original13 en el prólogo de Elantris de Miquel Barceló
El autor manifiesta la necesidad de reconocer este problema e incorporar nuevas ideas a la literatura fantástica actual. Precisamente comenta que el editor de Elantris de Tor Books, Moshe Feder, se sorprendió de que en el libro no hubiera un viaje.
kolombo escribió:
Va a tener mucho tiempo libre a partir de ahora
P.D: No me contéis nada de los libros que no me los he leído
ya podia a ver pasado en la saga crepusculo en la primera entrega, el resto ni las vere.
Vassilj escribió:Desde la HBO ya han confirmado que el final de Tormenta de Espadas vendrá en la primera mitad de la cuarta temporada y la otra mitad abarcaría la "mitad" de Festín de Cuervos...
Meeeeeeeck Meeeeeeeck Spoileeeeeeeeeeeer Meeeeck Meeeck!! xDDTodavía queda para poder ver morir a Joffrey y si Tywin caga oro o no, ya no digamos el asalto al muro y la muerte de cierta pelirroja...
Yo estoy defraudado por el Cap 9,pero ya se me paso el enfado jejejeje.Por cierto,que alguien me conteste en Spoiler de los que se hayan leido los libros...Los Stark,a partir de ahora,aran algo en la serie??Habra venganza??Pq macho,solo quedan los peques,y Jhon nieve me da que lo va a matar su novia jejeje.
Chiquet135 escribió:Por cierto,que alguien me conteste en Spoiler de los que se hayan leido los libros...Los Stark,a partir de ahora,aran algo en la serie??Habra venganza??Pq macho,solo quedan los peques,y Jhon nieve me da que lo va a matar su novia jejeje.
Sabokillo escribió:Chiquet135 escribió:Por cierto,que alguien me conteste en Spoiler de los que se hayan leido los libros...Los Stark,a partir de ahora,aran algo en la serie??Habra venganza??Pq macho,solo quedan los peques,y Jhon nieve me da que lo va a matar su novia jejeje.
No quieras saberlo, hazme caso. Encima si te lo ponen sin avisar antes, viene alguien lo abre y tachán.
Chiquet135 escribió:Vassilj escribió:Desde la HBO ya han confirmado que el final de Tormenta de Espadas vendrá en la primera mitad de la cuarta temporada y la otra mitad abarcaría la "mitad" de Festín de Cuervos...
Meeeeeeeck Meeeeeeeck Spoileeeeeeeeeeeer Meeeeck Meeeck!! xDDTodavía queda para poder ver morir a Joffrey y si Tywin caga oro o no, ya no digamos el asalto al muro y la muerte de cierta pelirroja...
Que dices???La 4 temporada no seria la segunda parte del libro 3??Me cawen to!!Empiezan acortar la serie..y yo no quiero que se acabe!!!!.Yo estoy defraudado por el Cap 9,pero ya se me paso el enfado jejejeje.Por cierto,que alguien me conteste en Spoiler de los que se hayan leido los libros...Los Stark,a partir de ahora,aran algo en la serie??Habra venganza??Pq macho,solo quedan los peques,y Jhon nieve me da que lo va a matar su novia jejeje
¿a quién me suena eso?
''Los Stark,a partir de ahora,aran algo en la serie??Habra venganza??Pq macho,solo quedan los peques''
papasconmojo escribió:Y la foto esa que habéis puesto del actor que interpretaba a Robb Stark, se le ve traumatizado al chico...
papasconmojo escribió:Desde luego, cómo nos pasamos, ¿no? Que si los tiempos verbales, que si tal, que si cual... Somos muy tiquismiquis por aquí, ¿no? Son ganas también de tocar la moral... xD Tampoco se está diciendo nada explícito, ni que fuera un spoiler... Que de, todas formas, alguien que entre al hilo y no lleve la serie al día tampoco debería leer los comentarios de las últimas páginas porque se supone que esto es un hilo para debatir. Es como el que se pone a buscar la historia de las casas para indagar y se traga un spoiler. C*ño, pues no entres a leer la historia de las casas, que seguro que algo te comes... xDD Y yo soy una persona que las últimas tramas/argumentos importantes siempre lo pongo en spoiler, pero que ahora tenga también que cuidar los tiempos verbales, cuando no dejan de ser algo meramente anecdótico y, además, en un comentario que es una chorrada... Nadie va a leer una frase y se va a poner a pensar "ah, pues está en pretérito imperfecto"... Como mucho, le parecerá curioso o extraño pero no se va a poner a hacerse pajas mentales o, en este caso, también podría pensar que es un error...
Un saludo y paz y buen rollo
sólo con hablar de los actores que interpretaban y de los que interpretan ya se sabe si su personaje está vivo.
No es anecdótico, es explícito, y te costaba mucho menos poner el spoiler que soltar la parrafada.
Y al hilo se puede entrar por ejemplo para saber si esta semana hay capítulo, no sólo para comentar
Chiquet135 escribió:Los Stark,a partir de ahora,aran algo en la serie??Habra venganza??Pq macho,solo quedan los peques,y Jhon nieve me da que lo va a matar su novia jejeje.
De momento no la ha habido, pero espera
http://www.youtube.com/watch?v=gFXJSzXbDSY
Esta niña va a acabar atropellando ejércitos enteros con no más armas que sus uñas.
Exagero, pero va a ser salvaje.
Hadesillo escribió:¿No os parece que la actriz que interpretaba a Daenerys no era capaz de captar la esencia del personaje de los libros? Creo que no se parece en nada. Y además actúa mal.
Pero está buena, se lo perdonamos.
eraser escribió:papasconmojo escribió:Desde luego, cómo nos pasamos, ¿no? Que si los tiempos verbales, que si tal, que si cual... Somos muy tiquismiquis por aquí, ¿no? Son ganas también de tocar la moral... xD Tampoco se está diciendo nada explícito, ni que fuera un spoiler... Que de, todas formas, alguien que entre al hilo y no lleve la serie al día tampoco debería leer los comentarios de las últimas páginas porque se supone que esto es un hilo para debatir. Es como el que se pone a buscar la historia de las casas para indagar y se traga un spoiler. C*ño, pues no entres a leer la historia de las casas, que seguro que algo te comes... xDD Y yo soy una persona que las últimas tramas/argumentos importantes siempre lo pongo en spoiler, pero que ahora tenga también que cuidar los tiempos verbales, cuando no dejan de ser algo meramente anecdótico y, además, en un comentario que es una chorrada... Nadie va a leer una frase y se va a poner a pensar "ah, pues está en pretérito imperfecto"... Como mucho, le parecerá curioso o extraño pero no se va a poner a hacerse pajas mentales o, en este caso, también podría pensar que es un error...
Un saludo y paz y buen rollosólo con hablar de los actores que interpretaban y de los que interpretan ya se sabe si su personaje está vivo.
No es anecdótico, es explícito, y te costaba mucho menos poner el spoiler que soltar la parrafada.
Y al hilo se puede entrar por ejemplo para saber si esta semana hay capítulo, no sólo para comentar
seaman escribió:Eso ya está inventado, un tal Brandon Sanderson está pegando muy fuerte por eso mismo. Porque está rompiendo muchas reglas que llevan autoimpuestas mucho tiempo.
Y hace eso que hace, que el malo es el bueno y el bueno es el malo.En el texto de un trabajo académico sobre la literatura fantástica, Sanderson habla de lo que llama el Síndrome de Campbell (en referencia a Joseph Campbell, autor de El héroe de las mil caras). Campbell habla del patrón narrativo del camino del héroe, que sigue una serie de etapas que siguen casi todas las historias de fantasía épica (el personaje ordinario, que comienza un viaje iniciático ayudado por un mentor o una fuerza sobrenatural, se sobreponen a las dificultades y llegan a su meta).
Muchos escritores contemporáneos, algunos de ellos muy buenos, se han restringido a sí mismos al estándar asumido de la fantasía. Escriben relatos sobre jóvenes héroes que son llamados a una búsqueda misteriosa, ambicionan el poder y llegan a la madurez al superar sus tribulaciones. Siguen el Síndrome de Campbell paso a paso, e intentan estar seguros de que no dejan nada al margen.
El movimiento ha ganado tal impulso (en parte por Tolkien, cuya obra exhibe el Mito del Héroe pero no lo sigue) que se ha convertido en sinónimo de fantasía. Y, a causa de ello, el género está amenazado de estancamiento
Traducción de un fragmento del texto original13 en el prólogo de Elantris de Miquel Barceló
El autor manifiesta la necesidad de reconocer este problema e incorporar nuevas ideas a la literatura fantástica actual. Precisamente comenta que el editor de Elantris de Tor Books, Moshe Feder, se sorprendió de que en el libro no hubiera un viaje.
Con el primer apuñalamiento salto del sofá con manos en la cabeza, con los primeros saetazos boca abierta y luego manos tapándose la boca, y con el final ha quedado blanco como la pared. Se ha ido a pillar el bus para su casa aún en estado de shock. Evidentemente no ha leído los libros, tendría que haberlo grabado
meloncito escribió:Spoiler de libros, no ver si solo ves la serie. Mirad queimagen mas chula he encontrado , es fake pero que ganassssssssssssssss que ocurra
El hecho de que pongan a la novia de stark o mujer o furcilla lannister preñada en la boda roja.. para matarla a cuchillazos y más estando embarazada le da cierta fuerza a la idea de que pueda ser ella y no catelyn la que reviva en la serie... no sé me da mala espina que la maten allí y más portando al futuro heredero de ivernalia en su estomago... joder es que me da pánico que la serie se vayan por otros derroteros.. para mi lady stoneheart tiene que salir si o si.. pero pánico.. además si vas un poco atras en el hilo encontrarás en un spoiler una imagen que aunque estàtica le da mil patadas al gif que pusiste xD es del todo espeluznante reshulona xD
meloncito escribió:Spoiler de libros, no ver si solo ves la serie. Mirad queimagen mas chula he encontrado , es fake pero que ganassssssssssssssss que ocurra
kletus escribió:el noveno capitulo yo creo que hay que verlo acompañado y mirarle la cara al que tienes al lado. Yo lo vi solo pero la cara de gilipollas que se me quedo seria digna de ser grabada.
Cuando acuchillan a la mujer de Rob te quedas a cuadros, pero reconoced que os pasásteis todo el episodio con la mosca detrás de la oreja. El abuelete da mala espina desde el principio. Luego las ballestas, la frase "ya encontraré a otra mujer" por parte del viejo...
Por dios, y que no esté el EP10 para bajar aunque fuera en inglés... Y lo malo es que el 10 es el último de la tercera temporada. Necesito el T4E1 ya!!!!
apachusque escribió:kletus escribió:el noveno capitulo yo creo que hay que verlo acompañado y mirarle la cara al que tienes al lado. Yo lo vi solo pero la cara de gilipollas que se me quedo seria digna de ser grabada.
Joder, joder joder... después del final brutal, me quedé en el sofá mientras fueron pasando los créditos, sin música, aceptando todo lo que había visto en los últimos cinco minutos... ¡Casi no me atrevía a respirar! Si que se te queda la cara de bobo, si...
Estos guionistas son buenísimos creando climax:Cuando acuchillan a la mujer de Rob te quedas a cuadros, pero reconoced que os pasásteis todo el episodio con la mosca detrás de la oreja. El abuelete da mala espina desde el principio. Luego las ballestas, la frase "ya encontraré a otra mujer" por parte del viejo...
Por dios, y que no esté el EP10 para bajar aunque fuera en inglés... Y lo malo es que el 10 es el último de la tercera temporada. Necesito el T4E1 ya!!!!
Yo solo veo la serie, no se nada de los libros y te puedo asegurar que no me lo esperaba lo más minimo, pensaba que el viejo aceptaria las disculpas y se conformaria con la boda pactada finalmente... solo me di cuenta de lo que pasaba cuando cambio la musica y cerraron las puertas, dije "aqui se va a liar una gorda" pero ni con esas pensaba que tan gorda
Matar mujeres embarazadas en tivi ( como dirian los de microsoft xDD ) no esta bien visto por eso me sorprendio tanto, pero aqui esta totalmente justificado ya que en realidad estan matando un futuro rey no una mujer embarazada.
A mi me ha encantado, quiza por el poco aprecio ( que no desprecio ) que tengo a los Stark, ahora quiero ver las reacciones de lo sucedido en el resto de personajes, si hara algo o no Meñique al enterarse de la muerte de Cate y que rol tomara Jon a partir de ahora, lastima que solo quede un episodio.