[Serie] Juego de Tronos (usad spoilers - No libros)

Silent Bob escribió:
xavillin escribió:Jojen Reed

Qué puta necesidad hay de matarlo de verdad? Aaaaah


Último capítulo bastante bueno, dejando claro por donde van a ir las diferentes tramas a partir de la próxima temporada.

Qué enorme placer ver en una pantalla de televisión a Tywin
siendo asesinado vilmente mientras caga por su hijo deforme :)

Joder macho, cambia un poco tu última frase que es un poco... nose... chunga XD [carcajad] [+risas] [qmparto] [plas]

siendo asesinado vilmente, mientras caga, por su hijo deforme
siendo asesinado vilmente por su hijo deforme, mientras caga


Es que así tal cual da como repelús imaginar la situación
Alguien le mata vilmente cuando está cagando por "encargo de" su hijo deforme? [poraki]

Jajaja, las malditas comas de cuando escribo rápido...
Sobre Shae

¿Creeis que realmente le traiciono? ¿Hicieron que le traicionara? ¿O directamente fue una puta aprovechada siempre? [+risas]


Yo me he quedado con muchas dudas la verdad.
Aquí un nuevo seguidor de la serie...empece a verla el lunes de la semana pasada XD ya voy por el 4x09 [ayay] Me ha enganchado mucho!! A ver ese décimo y último episodio de la temporada como viene... Espero que muera alguien que se lo merece...o que no, porque viendo como transcurre la serie...

Un saludo!!
Sobre Daenerys

No os parece que se han pasado tres pueblos con lo de encerrar a los dragones? Lo digo porque eso es contraproducente a más no poder, es una apuesta fija a que no te hagan ni puto caso en el futuro. Además, que el que está haciendo el "cafre" es Drogon, no los dos encerrados. Creo que aquí los guionistas se han tirado de la moto a base de bien, o es que quieren igualar las fuerzas de Dani con los reinos de poniente
a cuantos kms esta Daenerys de Desenbarco del rey?
jouse norris escribió:a cuantos kms esta Daenerys de Desenbarco del rey?


A tela de tiempo, tiene que cruzar el Mar Angosto y pequeño no es.

Mapa en spoiler:

Imagen
Hispalense escribió:
jouse norris escribió:a cuantos kms esta Daenerys de Desenbarco del rey?


A tela de tiempo, tiene que cruzar el Mar Angosto y pequeño no es.


Os pongo un mapa interactivo que además os marca el camino que ha hecho cada personaje y donde se encuentran "ahora" (es relativo porque para cada uno estarán en un lado, puedes ponerlo para que te lo diga hasta el episodio 6 de la cuarta temporada).

Mapa: http://quartermaester.info/

Y Daenerys esta bastante lejos la verdad, no pensaba yo que se había ido tan lejos en su búsqueda de un ejercito jajajaja. Como no salga ya cuando vaya a llegar a desembarco ya no queda trono que recuperar.


Un Saludo.
De hecho, en mi mapa ni siquiera sale Meereen [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Creo que en la batalla de Aguasnegras, Stannis tardó 2-3 días en llegar de Rocadragón a Desembarco... pues calcula XD
Segun los datos de las wikis el muro (esa rayita gris que hay arriba del todo en el mapa anterior o la punteada en el mapa que pongo abajo) hace casi 500Km, así que imaginad las distancias de las que hablamos.
Cruzar el mar angosto desde desembarco a Pentos (linea recta) deberían ser unos 600-700Km (casi como atravesar el Mediterraneo de arriba a abajo)

Pero ir hasta Meeren? Eso está la hostia de lejos. Si miráis el mapa siguiente (todo Poniente y todo Essos) Meeren está en la gran bahía que hay en el centro de Essos.
Si el ancho del mar angosto son esos 600Km, el camino hasta meeren son 6000Km y eso en barcos de vela y remo... Son meses y años. Es mas distancia que cruzar el Atlántico.
Imagen


Mapa mucho mas detallado pero gigante en el siguiente link
MAPA GRANDIOSIIIIISIMO
nene15708 escribió:Aquí un nuevo seguidor de la serie...empece a verla el lunes de la semana pasada XD ya voy por el 4x09 [ayay] Me ha enganchado mucho!! A ver ese décimo y último episodio de la temporada como viene... Espero que muera alguien que se lo merece...o que no, porque viendo como transcurre la serie...

Un saludo!!


WTF estás diciendo que en 10 días te has tragado casi las 4 temporadas enteras? [mad] Joder, que vicio llevas crack, que son 40 episodios, sale a 4 por día XD
Raskolnikov escribió:
nene15708 escribió:Aquí un nuevo seguidor de la serie...empece a verla el lunes de la semana pasada XD ya voy por el 4x09 [ayay] Me ha enganchado mucho!! A ver ese décimo y último episodio de la temporada como viene... Espero que muera alguien que se lo merece...o que no, porque viendo como transcurre la serie...

Un saludo!!


WTF estás diciendo que en 10 días te has tragado casi las 4 temporadas enteras? [mad] Joder, que vicio llevas crack, que son 40 episodios, sale a 4 por día XD


Yo hace nada también me hice una maratón desde la T1 hasta la T3, y compaginándola con los capítulos que iban saliendo nuevos de la T4, mas que nada por recordar cosas y detalles que ya no recordaba, asi que ni te cuento mi nivel de vicio... a tres o cuatro capítulos por día.

Ahora me trincaré la T4 con todos los capítulos desde el primero al último.
Silent Bob escribió:Segun los datos de las wikis el muro (esa rayita gris que hay arriba del todo en el mapa anterior o la punteada en el mapa que pongo abajo) hace casi 500Km, así que imaginad las distancias de las que hablamos.
Cruzar el mar angosto desde desembarco a Pentos (linea recta) deberían ser unos 600-700Km (casi como atravesar el Mediterraneo de arriba a abajo)

Pero ir hasta Meeren? Eso está la hostia de lejos. Si miráis el mapa siguiente (todo Poniente y todo Essos) Meeren está en la gran bahía que hay en el centro de Essos.
Si el ancho del mar angosto son esos 600Km, el camino hasta meeren son 6000Km y eso en barcos de vela y remo... Son meses y años. Es mas distancia que cruzar el Atlántico.
Imagen


Mapa mucho mas detallado pero gigante en el siguiente link
MAPA GRANDIOSIIIIISIMO


Un mes como mucho le costaría el viaje. Colón hizo el Atlántico en algo más de un mes sin saber ni a donde iba...
Tomasevitx escribió:Sobre Daenerys

No os parece que se han pasado tres pueblos con lo de encerrar a los dragones? Lo digo porque eso es contraproducente a más no poder, es una apuesta fija a que no te hagan ni puto caso en el futuro. Además, que el que está haciendo el "cafre" es Drogon, no los dos encerrados. Creo que aquí los guionistas se han tirado de la moto a base de bien, o es que quieren igualar las fuerzas de Dani con los reinos de poniente


Tú sabes que está basado en una serie de novelas no?

Además como si fuera un reality y no una serie de fantasía xDDDD
Decepcionado con el capítulo, todo muy acelerado, muchas cosas por alto, (los lectores de los libros me entenderán) y spoilazo que me he tragado, así de buen rollo.
danaang escribió:
Tomasevitx escribió:Sobre Daenerys

No os parece que se han pasado tres pueblos con lo de encerrar a los dragones? Lo digo porque eso es contraproducente a más no poder, es una apuesta fija a que no te hagan ni puto caso en el futuro. Además, que el que está haciendo el "cafre" es Drogon, no los dos encerrados. Creo que aquí los guionistas se han tirado de la moto a base de bien, o es que quieren igualar las fuerzas de Dani con los reinos de poniente


Tú sabes que está basado en una serie de novelas no?

Además como si fuera un reality y no una serie de fantasía xDDDD


Imagen
danaang escribió:
Tomasevitx escribió:Sobre Daenerys

No os parece que se han pasado tres pueblos con lo de encerrar a los dragones? Lo digo porque eso es contraproducente a más no poder, es una apuesta fija a que no te hagan ni puto caso en el futuro. Además, que el que está haciendo el "cafre" es Drogon, no los dos encerrados. Creo que aquí los guionistas se han tirado de la moto a base de bien, o es que quieren igualar las fuerzas de Dani con los reinos de poniente


Tú sabes que está basado en una serie de novelas no?

Además como si fuera un reality y no una serie de fantasía xDDDD


Yo creo que la gente esperaba algo así:

Imagen
Masterlukz escribió:
Silent Bob escribió:Segun los datos de las wikis el muro (esa rayita gris que hay arriba del todo en el mapa anterior o la punteada en el mapa que pongo abajo) hace casi 500Km, así que imaginad las distancias de las que hablamos.
Cruzar el mar angosto desde desembarco a Pentos (linea recta) deberían ser unos 600-700Km (casi como atravesar el Mediterraneo de arriba a abajo)

Pero ir hasta Meeren? Eso está la hostia de lejos. Si miráis el mapa siguiente (todo Poniente y todo Essos) Meeren está en la gran bahía que hay en el centro de Essos.
Si el ancho del mar angosto son esos 600Km, el camino hasta meeren son 6000Km y eso en barcos de vela y remo... Son meses y años. Es mas distancia que cruzar el Atlántico.
Imagen


Mapa mucho mas detallado pero gigante en el siguiente link
MAPA GRANDIOSIIIIISIMO


Un mes como mucho le costaría el viaje. Colón hizo el Atlántico en algo más de un mes sin saber ni a donde iba...

Años seguro que no. Teniendo en cuenta lo que tardan en llegar los rumores sobre las azañas de Daenerys. Si eso pasa con rumores, el día que se ponga con decisión firme, en un par de meses el autor los hace llegar si quiere xD

Soy el único que piensa desde que empezó la temporada que...
el inválido va ser decisivo controlando a los dragones? La frase del "cuervo de 3 ojos" al final de 4x10 parece que lo enfoca por ahí también cuando le dice que va a poder volar.
exitfor escribió:Soy el único que piensa desde que empezó la temporada que...
el inválido va ser decisivo controlando a los dragones? La frase del "cuervo de 3 ojos" al final de 4x10 parece que lo enfoca por ahí también cuando le dice que va a poder volar.


Eso creo que se refiere a
que Bran va dar un paso mas con sus poder de cambiapieles, y después de poder meterse dentro de Verano y de Hodor, ahora va a poder meterse dentro de aves, al igual que hacen los salvajes y los thenitas.
exitfor escribió:Años seguro que no. Teniendo en cuenta lo que tardan en llegar los rumores sobre las azañas de Daenerys. Si eso pasa con rumores, el día que se ponga con decisión firme, en un par de meses el autor los hace llegar si quiere xD

No se, yo es que siempre que hablan de barcos las pintan canutas, tengo la sensación que cuesta mucho mas navegar por esos mares que por los reales [+risas]

Y con lo que tardan los de las islas del hierro a ir por los sitios... y estan a tocar de la costa... Pues siempre tengo la sensación que ahí para cruzar el mar angosto pasan semanas (y por lo tanto venir de esa distancia de Essos tiene que ser algo demencial [+risas] )
danaang escribió:
Tomasevitx escribió:Sobre Daenerys

No os parece que se han pasado tres pueblos con lo de encerrar a los dragones? Lo digo porque eso es contraproducente a más no poder, es una apuesta fija a que no te hagan ni puto caso en el futuro. Además, que el que está haciendo el "cafre" es Drogon, no los dos encerrados. Creo que aquí los guionistas se han tirado de la moto a base de bien, o es que quieren igualar las fuerzas de Dani con los reinos de poniente


Tú sabes que está basado en una serie de novelas no?

Además como si fuera un reality y no una serie de fantasía xDDDD


Gracias por avisar, lumbrera, no lo tenia del todo claro /ironic mode off
Yo les pondría la cadena más larga por lo menos [buuuaaaa]
akpla escribió:Yo les pondría la cadena más larga por lo menos [buuuaaaa]


Eso sigue siendo cruel XD. Seria como:

- 100 latigazos!.
- No por favor, latigazos no!
- Señor, creo que es excesivo.
- Tiene usted razón, que sean 50.
- Que bondad y misericordia. Gracias.

XD.
Adris escribió:
akpla escribió:Yo les pondría la cadena más larga por lo menos [buuuaaaa]


Eso sigue siendo cruel XD. Seria como:

- 100 latigazos!.
- No por favor, latigazos no!
- Señor, creo que es excesivo.
- Tiene usted razón, que sean 50.
- Que bondad y misericordia. Gracias.

XD.


La vida de una persona vale más que la de un animal, y si viese que están matando gente pues lo menos que haría es encerrarlos, por mucho que me pese.
Tomasevitx escribió:
danaang escribió:
Tomasevitx escribió:Sobre Daenerys

No os parece que se han pasado tres pueblos con lo de encerrar a los dragones? Lo digo porque eso es contraproducente a más no poder, es una apuesta fija a que no te hagan ni puto caso en el futuro. Además, que el que está haciendo el "cafre" es Drogon, no los dos encerrados. Creo que aquí los guionistas se han tirado de la moto a base de bien, o es que quieren igualar las fuerzas de Dani con los reinos de poniente


Tú sabes que está basado en una serie de novelas no?

Además como si fuera un reality y no una serie de fantasía xDDDD


Gracias por avisar, lumbrera, no lo tenia del todo claro /ironic mode off


Es que es contraproducente atarlos. Ya lo dice césar millan. Toquecitos con el pie y ale dragones buenos.
A Daenerys lo que podrían haberle hecho cuando le regalaron los huevos era incluir en el regalo el DVD de "Como entrenar a tu Dragón".
akpla escribió:
Adris escribió:
akpla escribió:Yo les pondría la cadena más larga por lo menos [buuuaaaa]


Eso sigue siendo cruel XD. Seria como:

- 100 latigazos!.
- No por favor, latigazos no!
- Señor, creo que es excesivo.
- Tiene usted razón, que sean 50.
- Que bondad y misericordia. Gracias.

XD.


La vida de una persona vale más que la de un animal, y si viese que están matando gente pues lo menos que haría es encerrarlos, por mucho que me pese.

Son daños colaterales. No puede encerrar a los dragones, porque son su arma en la guerra. Van a pelear los niños que no van a ser matados por Drogon?? Pues eso.
mecavergil escribió:
akpla escribió:
Adris escribió:
Eso sigue siendo cruel XD. Seria como:

- 100 latigazos!.
- No por favor, latigazos no!
- Señor, creo que es excesivo.
- Tiene usted razón, que sean 50.
- Que bondad y misericordia. Gracias.

XD.


La vida de una persona vale más que la de un animal, y si viese que están matando gente pues lo menos que haría es encerrarlos, por mucho que me pese.

Son daños colaterales. No puede encerrar a los dragones, porque son su arma en la guerra. Van a pelear los niños que no van a ser matados por Drogon?? Pues eso.


Pues no se de que sirve tener dragones si luego tu ejercito y tu pueblo van a tener miedo de que se los pueda comer.
"Pues no se de que sirve tener dragones si luego tu ejercito y tu pueblo van a tener miedo de que se los pueda comer."

pues eso podriamos aplicarlo a mogollon de cosas que debian serivr al pueblo y al final producen el efecto contrario. No se como acabará la serie porque tengo la TARDIS en el taller pero no creo que los dragones lleguen a ser decisivos, son animales salvajes y solo son 3, y de momento no se les ha visto pelear contra arqueros, no se que tal serán sus escamas de resistentes.

5 de abril temporada 5 parece ser.
Alcaudon2011 escribió:"Pues no se de que sirve tener dragones si luego tu ejercito y tu pueblo van a tener miedo de que se los pueda comer."

pues eso podriamos aplicarlo a mogollon de cosas que debian serivr al pueblo y al final producen el efecto contrario. No se como acabará la serie porque tengo la TARDIS en el taller pero no creo que los dragones lleguen a ser decisivos, son animales salvajes y solo son 3, y de momento no se les ha visto pelear contra arqueros, no se que tal serán sus escamas de resistentes.

5 de abril temporada 5 parece ser.


Aegon I, con sólo 3 dragones, conquistó 6 de los 7 reinos. En la serie lo dicen muy de pasada haciendo que la gente no le de la importancia debida a los dragones de Danny.
SpeLl9 escribió:Sobre Shae

¿Creeis que realmente le traiciono? ¿Hicieron que le traicionara? ¿O directamente fue una puta aprovechada siempre? [+risas]


Yo me he quedado con muchas dudas la verdad.


Mi opinion es que es la 3
puta aprovechada siempre
pero no lo dejan nada claro la verdad
En la historia de las casas en los DVDs se molestaron en ampliarlo un poco más, y cuentan la batalla del Campo de Fuego, la única vez que usaron los tres dragones que tenían a la vez. Dos reyes, 55k hombres, Aegon tenía 10k, retales de lo que había ido conquistando. Él perdió a 100, los otros a 5000 y a uno de los reyes (momento en el que los Tyrell pasó a ser la casa dominante de Highgarden). El otro rey (Lannister) se rindió, pero si no habría acabado igual.

A parte de ser cada uno un ejército, los dragones son banderas. Medio Westeros se uniría pitando a la causa Targaryen nada más verlos.
Dios!!!Acabo de ver el 10 capitulo de la 4 temporada y me eh quedado flipando [boing] Esta serie va a mas.
Muchas dudas me a dejado este capitulo
La niña al final del capitulo le enseña una moneda de hierro y el capitan del barco le hace caso,por que??En cuanto a la puta me queda la duda de saber si realmente era una aprovechada que estaba donde mas calentaba el sol,o queria al enano y por verse desplazada en venganza le delato y luego se fue a la cama del padre.

Ufff que pedazo de serie dios!!!! Vaya giros y aqui no hay nada seguro XD
Es complicado seguir la trama en ciertos puntos,muchos personajes,muchas historias,muchas ciudades,muchos frentes abiertos y que llevo 4 años viendo la serie cada año,eso hace que pierda un poco el "norte" con algunas historias o personajes...Me pondre a ver todo desde el principio para que me quede mas claro algunas cosas XD

Edit:Eh mirado otra teoria que lei y la pongo ya que me parece interesante en referencia a Shae sobre su papel
Creo que Shae ya estaba al servicio de Tywin, antes de que conociera a Tyrion. Recordemos que estaba en el campamento. Podriamos decir que era una informadora de Tywin, que conocia bien las debilidades de su hijo.
Tywin conoce las debilidades de su hijo y su royo con prostitutas.Cuando decide enviar a su hijo a la capital a poner orden a los desmadres de Joffrey, necesita tenerlo controlado y saber que puede tramar,con Shae al lado es mas facil.
La forma en que Tyrion encuentra a Shae es cuando menos confusa, se podria pensar que el encuentro no es tan casual, Bron es un Mercenario y Shae es una chica demasiado bonita para un señor menor.. y desde luego para un campamento militar donde no es lugar para Putas de categoria... pero no si la función de Shae es otra, como puede ser informar, para Lord Tywin.

La caracteristica fundamental de un espia es la discrepción.
Con lo cual Shae cumple las caracteristicas necesrias para ser la amante de Lord Tywin: Discreta, para que nadie sospeche. Inteligente: Indudablemente para ser lo que es ha de ser inteligente, no veo a Lord Tywin una persona tan astuta enamorandose de una tontona. Y Guapa, ¡que menos! para un Lannister.
Siendo la amante de lord Tywin, tambien podemos suponer que su confianza sera maxima.

Y es que visto de esta forma me encajan mucho mejor todos los acontecimientos posteriores, desde la declaración de shae en el juicio contra Tyrion, hasta su presencia en las habitaciones de Tywin y la reacción de Tyrion.

Ahi lo dejo.....es que son muchas cosas y un lio mental de cuidado,pero puede ser valido ya que no queda nada claro que fue lo que realmente paso
Buste escribió:Dios!!!Acabo de ver el 10 capitulo de la 4 temporada y me eh quedado flipando [boing] Esta serie va a mas.
Muchas dudas me a dejado este capitulo
La niña al final del capitulo le enseña una moneda de hierro y el capitan del barco le hace caso,por que??En cuanto a la puta me queda la duda de saber si realmente era una aprovechada que estaba donde mas calentaba el sol,o queria al enano y por verse desplazada en venganza le delato y luego se fue a la cama del padre.

Ufff que pedazo de serie dios!!!! Vaya giros y aqui no hay nada seguro XD
Es complicado seguir la trama en ciertos puntos,muchos personajes,muchas historias,muchas ciudades,muchos frentes abiertos y que llevo 4 años viendo la serie cada año,eso hace que pierda un poco el "norte" con algunas historias o personajes...Me pondre a ver todo desde el principio para que me quede mas claro algunas cosas XD

Edit:Eh mirado otra teoria que lei y la pongo ya que me parece interesante en referencia a Shae sobre su papel
Creo que Shae ya estaba al servicio de Tywin, antes de que conociera a Tyrion. Recordemos que estaba en el campamento. Podriamos decir que era una informadora de Tywin, que conocia bien las debilidades de su hijo.
Tywin conoce las debilidades de su hijo y su royo con prostitutas.Cuando decide enviar a su hijo a la capital a poner orden a los desmadres de Joffrey, necesita tenerlo controlado y saber que puede tramar,con Shae al lado es mas facil.
La forma en que Tyrion encuentra a Shae es cuando menos confusa, se podria pensar que el encuentro no es tan casual, Bron es un Mercenario y Shae es una chica demasiado bonita para un señor menor.. y desde luego para un campamento militar donde no es lugar para Putas de categoria... pero no si la función de Shae es otra, como puede ser informar, para Lord Tywin.

La caracteristica fundamental de un espia es la discrepción.
Con lo cual Shae cumple las caracteristicas necesrias para ser la amante de Lord Tywin: Discreta, para que nadie sospeche. Inteligente: Indudablemente para ser lo que es ha de ser inteligente, no veo a Lord Tywin una persona tan astuta enamorandose de una tontona. Y Guapa, ¡que menos! para un Lannister.
Siendo la amante de lord Tywin, tambien podemos suponer que su confianza sera maxima.

Y es que visto de esta forma me encajan mucho mejor todos los acontecimientos posteriores, desde la declaración de shae en el juicio contra Tyrion, hasta su presencia en las habitaciones de Tywin y la reacción de Tyrion.

Ahi lo dejo.....es que son muchas cosas y un lio mental de cuidado,pero puede ser valido ya que no queda nada claro que fue lo que realmente paso


Te digo por partes (Edito para que tenga los mínimos spoilers):
La moneda es un símbolo de la hermandad a la que pertenece Jaqen en Braavos. Los Braavosi saben perfectamente lo que significa y en el próximo libro/temporada sabrás más de ello.

Sobre Shae. En los libros es un personaje distinto. Es una "puta" afable y servicial que en ningún momento quiere realmente a Tyrion, por lo que cuando cae en desgracia no tiene remilgos en irse con Tywin que es el sol que más calienta. En la serie es una persona con más carácter y que sí parece querer a Tyrion, pero el resultado es el mismo. Ya conjetura como quieras.
ayer tambien termine de ver el ultimo capitulo, gracias por la explicación, me ha quedado clarísimo.
Blingerman, una cosa es explicarle de donde salió y otra muy distinta adelantarle algo de la siguiente temporada, que le dejas ahí un spoilercillo futuro
thafestco escribió:Blingerman, una cosa es explicarle de donde salió y otra muy distinta adelantarle algo de la siguiente temporada, que le dejas ahí un spoilercillo futuro

Editado. Ahora creo que se explica sin decir nada futuro que spoilee.
Alguien ha comentado una pagina atrás restando importancia a los dragones de Daenerys; como bien han dicho Aegon I Targaryen conquistó Poniente con sus tres dragones Balerion, Vhagar y Meraxes, junto con sus ejércitos. El propio Aegon montaba a Balerion, el Terror Negro.

Tener dragones equivale a tener el mejor ejercito del mundo o incluso más. Asi que si, los dragones de Daenerys son importantes, MUY IMPORTANTES y cuando lleguen a su tamaño óptimo, en Poniente ya pueden echarse a temblar.

Daenerys con un ejercito de Immaculados (el mejor ejercito posible, con guerreros entrenados exclusivamente a lo largo de su vida para la batalla, que carecen de deseos carnales al estar castrados) y con tres dragones de tamaño adulto, conquistaría los 7 reinos a placer.

Poseer dragones supone poseer la mejor arma posible. Que sean salvajes y que no los pueda controlar no significa que pueda aprender a hacerlo, de hecho es Drogon el mas agresivo y el más rebelde, Rhaegar y Viserion son mas "domesticables" y los que han pagado los platos rotos de Drogon.

Lo que creo es que
Daenerys ha hecho mal en encerrarlos, por que podría hacerlos incontrolables de verdad cuando son de lejos los dos dragones que mejor controla.
Metallic Side escribió:Lo que creo es que
Daenerys ha hecho mal en encerrarlos, por que podría hacerlos incontrolables de verdad cuando son de lejos los dos dragones que mejor controla.

El problema que tiene Daenerys es que:
No tiene ni puta idea de gobernar.

Puede tener muy buenas intenciones o ser muy buena chica, pero no tiene ni pajolera idea de la gestión de un reino o de un ejército
Tiene buenas ideas a corto plazo, pero a medio y largo no atina con lo que hacer ni tiene en cuenta como pueden influir sus elecciones en un futuro no inmediato.
Y se ha rodeado de especialistas en estas lides pero tampoco es que les pida demasiado consejo (en serio, entre Daario, Gusano Gris, Barristan y Jorah me parece que tienen suficiente experiencia en batalla como para preguntarles TODO lo que implique una batalla, asedio, resistencia, campamentos itinerantes, mantenimiento del orden... Pero no lo hemos visto nunca)

En cuanto al final de temporada:
Otra muestra mas de falta de liderazgo. Los dragones no son mascotas? pues no las lleves por los sitios como tales, no los encierres por no saber qué hacer. Si son seres con pensamientos propios y no "adiestrables" los tienes que tratar como a soldados y a los soldados se les entrena. Claro, tampoco hemos visto en ningún momento que ella se entretuviera lo mas mínimo en ser su "comandante", los ha dejado siempre sueltos a su vola.

Sino tratalos como a hijos, protegiendo y mandando, pero tampoco. Es el perfecto ejemplo de mala madre que no se preocupa por sus hijos con la excusa de "tienen que ser libres" o "ya se espabilan solos". Pues ala, tan espabilados te han salido que el "mayor" se ha vuelto un quinqui de cojones y tú ahora qué? A llamar a Cesar Millan? A hermano mayor?
Si tener hijos implica cuidarles y a la vez marcarles unos límites, unas pautas... Ella no ha hecho nada de lo segundo y ahora solo se le ocurre atarlos y encerrarlos.
Madre de dragones? Que mierda de madre, la verdad

Lo peor es que sabiendo como es toda la historia (Martin debe de estar enamorado de Daenerys), ella y Drogon salvarán el mundo, o morirán intentándolo y algún héroe que se una a su causa en el último momento lo hará en su nombre con alguno de los otros dos dragones menos "fieros"



PD: Me lo parece a mi o estáis poniendo unos espoileracos, así sin tapar, del último capítulo y a nadie le importa una mierda?
Silent Bob escribió:
Metallic Side escribió:Lo que creo es que
Daenerys ha hecho mal en encerrarlos, por que podría hacerlos incontrolables de verdad cuando son de lejos los dos dragones que mejor controla.

El problema que tiene Daenerys es que:
No tiene ni puta idea de gobernar.

Puede tener muy buenas intenciones o ser muy buena chica, pero no tiene ni pajolera idea de la gestión de un reino o de un ejército
Tiene buenas ideas a corto plazo, pero a medio y largo no atina con lo que hacer ni tiene en cuenta como pueden influir sus elecciones en un futuro no inmediato.


¡Oh, no! Daenerys es... ¡Pablo Iglesias! [mad]
vaya puto papelón que hace la actriz de Arya la verdad. Por cierto, no me había fijado hasta este episodio..pero lo empieza a tener muy jodido para hacerse pasar por un niño XD
Bueno y para cuando la siguiente temporada, me ha dejado este ultimo capitulo para ver mas jaja
adrian_xta escribió:Bueno y para cuando la siguiente temporada, me ha dejado este ultimo capitulo para ver mas jaja

Pues calcula... 10 episodios por temporada, 1 por semana excepto 1 parada de 1 semana.... Calcula que el año que viene en Abril tendremos la 5ª temporada [decaio]
Blingerman escribió:
Buste escribió:Dios!!!Acabo de ver el 10 capitulo de la 4 temporada y me eh quedado flipando [boing] Esta serie va a mas.
Muchas dudas me a dejado este capitulo
La niña al final del capitulo le enseña una moneda de hierro y el capitan del barco le hace caso,por que??En cuanto a la puta me queda la duda de saber si realmente era una aprovechada que estaba donde mas calentaba el sol,o queria al enano y por verse desplazada en venganza le delato y luego se fue a la cama del padre.

Ufff que pedazo de serie dios!!!! Vaya giros y aqui no hay nada seguro XD
Es complicado seguir la trama en ciertos puntos,muchos personajes,muchas historias,muchas ciudades,muchos frentes abiertos y que llevo 4 años viendo la serie cada año,eso hace que pierda un poco el "norte" con algunas historias o personajes...Me pondre a ver todo desde el principio para que me quede mas claro algunas cosas XD

Edit:Eh mirado otra teoria que lei y la pongo ya que me parece interesante en referencia a Shae sobre su papel
Creo que Shae ya estaba al servicio de Tywin, antes de que conociera a Tyrion. Recordemos que estaba en el campamento. Podriamos decir que era una informadora de Tywin, que conocia bien las debilidades de su hijo.
Tywin conoce las debilidades de su hijo y su royo con prostitutas.Cuando decide enviar a su hijo a la capital a poner orden a los desmadres de Joffrey, necesita tenerlo controlado y saber que puede tramar,con Shae al lado es mas facil.
La forma en que Tyrion encuentra a Shae es cuando menos confusa, se podria pensar que el encuentro no es tan casual, Bron es un Mercenario y Shae es una chica demasiado bonita para un señor menor.. y desde luego para un campamento militar donde no es lugar para Putas de categoria... pero no si la función de Shae es otra, como puede ser informar, para Lord Tywin.

La caracteristica fundamental de un espia es la discrepción.
Con lo cual Shae cumple las caracteristicas necesrias para ser la amante de Lord Tywin: Discreta, para que nadie sospeche. Inteligente: Indudablemente para ser lo que es ha de ser inteligente, no veo a Lord Tywin una persona tan astuta enamorandose de una tontona. Y Guapa, ¡que menos! para un Lannister.
Siendo la amante de lord Tywin, tambien podemos suponer que su confianza sera maxima.

Y es que visto de esta forma me encajan mucho mejor todos los acontecimientos posteriores, desde la declaración de shae en el juicio contra Tyrion, hasta su presencia en las habitaciones de Tywin y la reacción de Tyrion.

Ahi lo dejo.....es que son muchas cosas y un lio mental de cuidado,pero puede ser valido ya que no queda nada claro que fue lo que realmente paso


Te digo por partes (Edito para que tenga los mínimos spoilers):
La moneda es un símbolo de la hermandad a la que pertenece Jaqen en Braavos. Los Braavosi saben perfectamente lo que significa y en el próximo libro/temporada sabrás más de ello.

Sobre Shae. En los libros es un personaje distinto. Es una "puta" afable y servicial que en ningún momento quiere realmente a Tyrion, por lo que cuando cae en desgracia no tiene remilgos en irse con Tywin que es el sol que más calienta. En la serie es una persona con más carácter y que sí parece querer a Tyrion, pero el resultado es el mismo. Ya conjetura como quieras.

Ok muchas gracias por la informacion.La verdad que ahora mismo es una putada esperar casi otro año..... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
una putada esperar un año para que empiece la siguiente temporada?

acaba de terminar esta semana, no se cuando quieres que preparen la siguiente, que eso lleva tiempo, tal vez deberías de esperar a que esten todas las temporadas disponibles y vertelas de maraton, mucha gente lo hace.
(mensaje borrado)
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
ruben16 escribió:una putada esperar un año para que empiece la siguiente temporada?

acaba de terminar esta semana, no se cuando quieres que preparen la siguiente, que eso lleva tiempo, tal vez deberías de esperar a que esten todas las temporadas disponibles y vertelas de maraton, mucha gente lo hace.

Se perfectamente que todo tiene un proceso pero no por eso deja de ser una putuda no??
Visto el final de temporada, me parece un poco atropellado el capitulo pero bastante bueno.

Esta serie la resume una imagen:

Imagen
jejeje yo la acabo de empezar voy por el 1x7 jejeje hasta la 4x10 aún queda
El capitulo ha estado muy bien, mejor que el capitulo 10 de otras temporadas. La pega que le pongo es que la trama de Tyrion ha sido contada un poco atropellada, como demasiado rapido, como por ejemplo:

Se esta escapando por las escaleras y de pronto aparece en otra habitacion donde esta Shae...¿? y la despedida con Jaimer muy fria y rapida.
Hispanograna escribió:El capitulo ha estado muy bien, mejor que el capitulo 10 de otras temporadas. La pega que le pongo es que la trama de Tyrion ha sido contada un poco atropellada, como demasiado rapido, como por ejemplo:

Se esta escapando por las escaleras y de pronto aparece en otra habitacion donde esta Shae...¿? y la despedida con Jaimer muy fria y rapida.


A mi no me pareció atropellada, entiende que
la despedida tenga que ser rápida, su hermano le está ayudando a escapar y tiene que encontrarse con Varys para subir al barco, no es una situación fácil. No se como sería en el libro pero en la serie veo normal que se tengan que despedir así.

Que aparezca en la alcoba de Tywin no es casualidad; Tyrion decidió ir a matar a su padre antes de huir de Desembarco del Rey, tenía la intención de matarlo por todo el odio que su padre siempre le profesó, más aún tras entender que a Tywin en el fondo le daba igual que fuera inocente de la muerte de Joffrey; vio en su ejecución la excusa perfecta para deshacerse de su repudiado hijo. Tyrion iba con esa intención, y conocía bien el camino a los aposentos de su padre, por lo tanto pensó " mmm... tengo que tirar por este lado, que me está esperando Varys, pero antes voy a tirar por este otro y voy a hacer una última visita a mi buen padre y saldar asuntos pendientes". La gota que colmó el vaso fue ver después a Shae, la mujer de la que se enamoró (y la que le traicionó al declarar en su contra en el juicio) en la cama de Tywin. Esa fue la puntilla para que a Tyrion se le cruzara el cable.



Y por cierto, como no me voy a poder aguantar el mono hasta el año que viene para la 5ª temporada, he decidido que voy a empezar los libros, desde el primero, of course. :)
10468 respuestas