[Serie] Juego de Tronos (usad spoilers - No libros)

Eso es fake????
Pa una pajilla da....
Esa foto tiene al menos un año y no, no es ella.
PORTUENSE_14 escribió:Hola soy sansa y estoy aburrida:


Yo diría que no es ella (mírale el brazo tiene una marca que en el resto de fotos de ella no hay). Por otro lado de ser ella ya podrían darle una escena gratuita como la del lago de la novia de gusano (no recuerdo en nombre jajajaja).

edit:

kyubi-chan escribió:Esa foto tiene al menos un año y no, no es ella.


Lo que suponia...

Un Saludo.
Ya conocemos la lista de directores de la 5ª temporada de Juego de Tronos:

Episodios 1 y 2: Michael Slovis (Breaking Bad)
Episodios 3 y 4: Mark Mylod (Shameless, Entourage)
Episodios 5 y 6: Jeremy Podeswa (Boardwalk Empire)
Episodios 7 y 8: Miguel Sapochnik (House, Fringe)
Episodios 9 y 10: David Nutter (The Sopranos, The Pacific, ER y cuatro episodios de Juego de Tronos, entre ellos 'Las lluvias de Castamere').

Nivelazo de directores!!! Son todos debutantes en la serie a excepción de David Nutter (su inolvidable 3x09 [babas] )

La mala noticia: que volverán a ser solamente 10 capítulos... [snif]
kyubi-chan escribió:Esa foto tiene al menos un año y no, no es ella.

Como va a ser ella, Sansa no tiene culo y la de la foto tiene un ojete habanero que pa qué.

Esta temporada ha sido la mejor con diferencia, sobre todo los últimos capítulos.
La siguiente para cuando?
Metallic Side escribió:Ya conocemos la lista de directores de la 5ª temporada de Juego de Tronos:

Episodios 1 y 2: Michael Slovis (Breaking Bad)
Episodios 3 y 4: Mark Mylod (Shameless, Entourage)
Episodios 5 y 6: Jeremy Podeswa (Boardwalk Empire)
Episodios 7 y 8: Miguel Sapochnik (House, Fringe)
Episodios 9 y 10: David Nutter (The Sopranos, The Pacific, ER y cuatro episodios de Juego de Tronos, entre ellos 'Las lluvias de Castamere').

Nivelazo de directores!!! Son todos debutantes en la serie a excepción de David Nutter (su inolvidable 3x09 [babas] )

La mala noticia: que volverán a ser solamente 10 capítulos... [snif]

¿George RR Martin no lleva ninguno ésta vez? ¿ O era sólo guionista?
Hadesillo escribió:
Metallic Side escribió:Ya conocemos la lista de directores de la 5ª temporada de Juego de Tronos:

Episodios 1 y 2: Michael Slovis (Breaking Bad)
Episodios 3 y 4: Mark Mylod (Shameless, Entourage)
Episodios 5 y 6: Jeremy Podeswa (Boardwalk Empire)
Episodios 7 y 8: Miguel Sapochnik (House, Fringe)
Episodios 9 y 10: David Nutter (The Sopranos, The Pacific, ER y cuatro episodios de Juego de Tronos, entre ellos 'Las lluvias de Castamere').

Nivelazo de directores!!! Son todos debutantes en la serie a excepción de David Nutter (su inolvidable 3x09 [babas] )

La mala noticia: que volverán a ser solamente 10 capítulos... [snif]

¿George RR Martin no lleva ninguno ésta vez? ¿ O era sólo guionista?


Martin solo es guionista en al menos un capítulo por temporada.
Vale, ya sé que los episodios 5 y 6 van a ser un coñazo épico [Ooooo]
Impresionante Sansa...

Está para que me manden al Muro por violación:

Imagen
Pues yo me puse a verla hace ¿1 mes? y ayer ya ví el 4x01...y me acabo de enterar de que la 5ª no se estrena hasta primavera 2015 ¬_¬ Así que no se si estirar los 9 que me quedan "a posta" todo lo que pueda o seguir viendola conforme me apetezca y quedarme a 2 velas hasta entonces...es lo malo de las series.
Gaiden escribió:Pues yo me puse a verla hace ¿1 mes? y ayer ya ví el 4x01...y me acabo de enterar de que la 5ª no se estrena hasta primavera 2015 ¬_¬ Así que no se si estirar los 9 que me quedan "a posta" todo lo que pueda o seguir viendola conforme me apetezca y quedarme a 2 velas hasta entonces...es lo malo de las series.


Ponte con los libros, como estoy haciendo yo. Me terminé el primero en menos de un mes xD, ahora estoy con Choque de Reyes, e iré dosificando, por que si no...
Han anunciado ya parte del reparto de la quinta temporada y no voy a meter spoilers de los libros pero qué decepcionante las decisiones de HBO, ya no sólo es cargarse personajes, es cambiar la historia (y de paso poner spoilers velados de los libros) y claramente a peor. Yo definitivamente dejo de ver la serie hasta que saquen Vientos del Invierno y Sueño de Primavera, que será más o menos cuando me jubile XD
[Barcha] escribió:Tomas falsas de la Cuarta temporada:

http://www.formulatv.com/videos/6282/me ... as-falsas/

Vaya panda, anda que se lo pasan mal... [+risas]
Otro video de la serie, de la Comic-con han sacado un video con los nuevos personajes que saldrán en la temporada 5 asi como el actor que los interpretará a cada personaje:

https://www.youtube.com/watch?v=WH2ri8RhSnw
Joer con la Myrcella, y eso que supuestamente tiene 10 años... [poraki]
Me lo parece a mí o se han columpiado bastante con los nuevos personajes?
A las hermanas Sand me las imaginaba más cañón y vaya tela con Myrcella, con 15 añitos xD. En unos años un bombón.
Es que ya lo de las supuestas edades de los niños no hay quien se lo crea ni por dónde cogerlo, así que... fuck it xD
Ay Myrcella [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Y esta no enseña las tetas [buuuaaaa]
Saintkueto escribió:Ay Myrcella [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Y esta no enseña las tetas [buuuaaaa]


Como si necesitaran excusas XD
Campanilla escribió:Es que ya lo de las supuestas edades de los niños no hay quien se lo crea ni por dónde cogerlo, así que... fuck it xD


Como Daenerys que se supone que tiene 13 años segun los libros no? creo haber leido eso.

Luego los actores crecen y pasa como Brann o Sansa que han crecido bastante.
[Barcha] escribió:
Campanilla escribió:Es que ya lo de las supuestas edades de los niños no hay quien se lo crea ni por dónde cogerlo, así que... fuck it xD


Como Daenerys que se supone que tiene 13 años segun los libros no? creo haber leido eso.

Luego los actores crecen y pasa como Brann o Sansa que han crecido bastante.


Bran es Doña Rogelia y Sansa, puff Sansa, con esa espalda puede partir rocas.
A los que os habeis leido los libros...¿se corresponden con las temporadas? ¿el primero es la primera temporada, el segundo la segunda y así? ayer terminé la 4ª y para tirar hasta la 5ª queria empezar a leerlos
La que acabará enseñando carne es Aria. Después de todo, este año ya cumple los 18 si no me equivoco.
Fanzelda escribió:A los que os habeis leido los libros...¿se corresponden con las temporadas? ¿el primero es la primera temporada, el segundo la segunda y así? ayer terminé la 4ª y para tirar hasta la 5ª queria empezar a leerlos


De momento la cosa va así, a grosso modo y dejando de lado diversas tramas que cogen de un libro y meten en otra temporada que no le corresponde):

1ª Temporada: Juego de Tronos (bastante fiel la temporada con el libro)
2ª Temporada: Choque de Reyes
3ª Temporada: Primera mitad de Tormenta de Espadas
4ª Temporada: Segunda mitad de Tormenta de Espadas
Metallic Side escribió:
Fanzelda escribió:A los que os habeis leido los libros...¿se corresponden con las temporadas? ¿el primero es la primera temporada, el segundo la segunda y así? ayer terminé la 4ª y para tirar hasta la 5ª queria empezar a leerlos


De momento la cosa va así, a grosso modo y dejando de lado diversas tramas que cogen de un libro y meten en otra temporada que no le corresponde):

1ª Temporada: Juego de Tronos (bastante fiel la temporada con el libro)
2ª Temporada: Choque de Reyes
3ª Temporada: Primera mitad de Tormenta de Espadas
4ª Temporada: Segunda mitad de Tormenta de Espadas


Ok, gracias, tiraré a por esos entonces :)
Fanzelda escribió:
Metallic Side escribió:
Fanzelda escribió:A los que os habeis leido los libros...¿se corresponden con las temporadas? ¿el primero es la primera temporada, el segundo la segunda y así? ayer terminé la 4ª y para tirar hasta la 5ª queria empezar a leerlos


De momento la cosa va así, a grosso modo y dejando de lado diversas tramas que cogen de un libro y meten en otra temporada que no le corresponde):

1ª Temporada: Juego de Tronos (bastante fiel la temporada con el libro)
2ª Temporada: Choque de Reyes
3ª Temporada: Primera mitad de Tormenta de Espadas
4ª Temporada: Segunda mitad de Tormenta de Espadas


Ok, gracias, tiraré a por esos entonces :)


Si tu intención es seguir la historia donde lo deja la serie, error. Empieza de inicio, sera un palo, pero si no te vas a perder.
Si, si exactamente eso es lo que quiero, y cortar mas o menos por donde se ha quedado la serie, de ahi mi pregunta :)
Fanzelda escribió:Si, si exactamente eso es lo que quiero, y cortar mas o menos por donde se ha quedado la serie, de ahi mi pregunta :)


Suerte con eso xD
la cuarta temporada tiene partes del tercer cuarto y quinto libro, asi que dificil
seaman escribió:A las hermanas Sand me las imaginaba más cañón y vaya tela con Myrcella, con 15 añitos xD. En unos años un bombón.

Así de "calle" son como son. Espera a ver qué pintas tienen maquilladas y con las "telas vaporosas" mas comunes de las áridas tierras del sur... Lo mismo se nos caen los huevos de la emoción... [poraki]

Fanzelda escribió:Si, si exactamente eso es lo que quiero, y cortar mas o menos por donde se ha quedado la serie, de ahi mi pregunta :)

Pues vas a acabar peor que si te lees el resumen de la frikipedia. A ver cuando la gente va a entender que la serie NO ES UNA TRANSCRIPCIÓN de los libros, es una adaptación y cambian cosas, cada día mas cosas, para ser concretos.

Si te quieres leer los libros leetelos todos, y si lo que quieres es saber qué va a pasar que te lo cuente alguien que lo haya leído, porque empezar ahora por el cuarto libro es la tontería mas gorda que se puede hacer.
Silent Bob escribió:
seaman escribió:A las hermanas Sand me las imaginaba más cañón y vaya tela con Myrcella, con 15 añitos xD. En unos años un bombón.

Así de "calle" son como son. Espera a ver qué pintas tienen maquilladas y con las "telas vaporosas" mas comunes de las áridas tierras del sur... Lo mismo se nos caen los huevos de la emoción... [poraki]

Fanzelda escribió:Si, si exactamente eso es lo que quiero, y cortar mas o menos por donde se ha quedado la serie, de ahi mi pregunta :)

Pues vas a acabar peor que si te lees el resumen de la frikipedia. A ver cuando la gente va a entender que la serie NO ES UNA TRANSCRIPCIÓN de los libros, es una adaptación y cambian cosas, cada día mas cosas, para ser concretos.

Si te quieres leer los libros leetelos todos, y si lo que quieres es saber qué va a pasar que te lo cuente alguien que lo haya leído, porque empezar ahora por el cuarto libro es la tontería mas gorda que se puede hacer.


Lo que quiere es leerse hasta el 3 libro y parar para seguir viendo la serie...
Bueno bueno con la rubiaca que se avecina XD.
Y gran sorpresa por ve a Jonathan Pryce en GOT.
¿Por qué Areo es negro?
Hadesillo escribió:¿Por qué Areo es negro?

Porque es "extranjero" así que da igual qué pintas tenga, no tiene que parecer de Dorne, ni dejar de parecerlo... simplemente da igual y como en la serie no hay mucho negro... Si no tengo mal entendido los americanos son muy así con lo de poner representación de todas las razas y culturas si es posible (evidentemente meter a un chino en una pelicula del oeste cuesta, pero dado que ya estaba aceptado que en Essos hay gente negra... pues ala...).

Además, qué importa? en serio...
Silent Bob escribió:
Hadesillo escribió:¿Por qué Areo es negro?

Porque es "extranjero" así que da igual qué pintas tenga, no tiene que parecer de Dorne, ni dejar de parecerlo... simplemente da igual y como en la serie no hay mucho negro... Si no tengo mal entendido los americanos son muy así con lo de poner representación de todas las razas y culturas si es posible (evidentemente meter a un chino en una pelicula del oeste cuesta, pero dado que ya estaba aceptado que en Essos hay gente negra... pues ala...).

En Essos no hay negros. Que una cosa es inventarse cosas para hacer la serie más interesante, que está muy bien, y otra pasarse el imaginario por el forro. Es como si a Peter Jackson le hubiera dado por poner gnomos montados en unicornios rosas al norte de Mordor. Creo que se cruza una linea que no debe pasarse, y que además no tiene mucho sentido que se pase.
Por cierto, en la construcción del ferrocarril en el oeste americano estaba lleno de chinos XD
Hadesillo escribió:
Silent Bob escribió:
Hadesillo escribió:¿Por qué Areo es negro?

Porque es "extranjero" así que da igual qué pintas tenga, no tiene que parecer de Dorne, ni dejar de parecerlo... simplemente da igual y como en la serie no hay mucho negro... Si no tengo mal entendido los americanos son muy así con lo de poner representación de todas las razas y culturas si es posible (evidentemente meter a un chino en una pelicula del oeste cuesta, pero dado que ya estaba aceptado que en Essos hay gente negra... pues ala...).

En Essos no hay negros. Que una cosa es inventarse cosas para hacer la serie más interesante, que está muy bien, y otra pasarse el imaginario por el forro. Es como si a Peter Jackson le hubiera dado por poner gnomos montados en unicornios rosas al norte de Mordor. Creo que se cruza una linea que no debe pasarse, y que además no tiene mucho sentido que se pase.
Por cierto, en la construcción del ferrocarril en el oeste americano estaba lleno de chinos XD

Pero qué imaginario? Estamos hablando de un mundo medieval fantástico, es que molesta? Hace daño? Da miedo?

Los lobos huargos son huskies, también es grave? Las cejas de Daenerys y Cersey cantan como una almeja, quemamos los estudios de HBO? Nadie tiene los ojos de color lila y en los libros hay bastantes, tenemos que alzarnos en pie de guerra?

En serio, para empezar se supone que aquí no se debe comparar nada con los libros, por una razon muy simple: que sois muy tiquis miquis.
Madre mía, que no molesta para nada, que no cambia el fondo de la historia, a caso la serie se hace extraña o difícil de entender por estas cosas? Es un problema para la serie? A que no? Pues ya está. Y si es un problema con los libros... al hilo de comparar con los libros.
Pues a mi los lobos huargos me encanta como salen en la serie, TODOS.

En la primera temporada se notaba que eran perros normales de raza Huskie o Malamuten, pero daban bien el pego, por que se supone que eran jovencitos en la T1.

Desde la T2 sustituyeron los perros de carne y hueso reales por criaturas CGI, ya que debían dar un aspecto más de grandotes y desarrollados. Fantasma, Viento Gris
(DEP)
y Verano se llevan la palma en este aspecto. Lucen genial aunque a veces el CGI cante un poco.

El que menos ha salido en la serie ha sido Peludo.

Por lo demás, ami el tema de caracterización de personajes con respecto a los libros me da un poco igual; me da igual que ni Viserys ni Daenerys tuvieran los ojos violetas en la serie, la verdad.
Silent Bob escribió:Pero qué imaginario? Estamos hablando de un mundo medieval fantástico, es que molesta? Hace daño? Da miedo?

Los lobos huargos son huskies, también es grave? Las cejas de Daenerys y Cersey cantan como una almeja, quemamos los estudios de HBO? Nadie tiene los ojos de color lila y en los libros hay bastantes, tenemos que alzarnos en pie de guerra?

En serio, para empezar se supone que aquí no se debe comparar nada con los libros, por una razon muy simple: que sois muy tiquis miquis.
Madre mía, que no molesta para nada, que no cambia el fondo de la historia, a caso la serie se hace extraña o difícil de entender por estas cosas? Es un problema para la serie? A que no? Pues ya está. Y si es un problema con los libros... al hilo de comparar con los libros.

Una cosa es que la serie se ajuste cosas por cambios de presupuesto o por que a los guionistas les parece que cambiando tal o cual historia van a ser capaces de contar mejor lo que quieren contar y adaptar mejor la historia que cuentan los libros a la pequeña pantalla, que me parece estupendo. Pero tanto la serie, como los libros o el resto de material sobre el universo, están precisamente basados en ese universo y eso sí lo deberían respetar. Sin respetar el propio imaginario del universo no sé para qué cogen ésta IP. Y pueden no respetarlo para quedar bien con su comunidad negra en EE.UU. como en éste caso, pero entonces es evidente que es una cagada. No grande, pero una cagada que no se entiende fuera de sus fronteras. Y hay que decirlo.
¿Alguien sabe que va a pasar con la serie respecto a los libros?, quiero decir que si cada temporada corresponde a un libro cuando publiquen el libro de Vientos de Invierno ira a la par con la temporada de televisión, pero me temo que el último libro de la saga no salga hasta el año 2019 ó 2020. ¿Se va HBO a inventar un final?, ¿se interrumpirá la serie unos años hasta que Martin saque el último libro?, ¿se harán 2 temporadas por libro?.
Fanzelda escribió:Si, si exactamente eso es lo que quiero, y cortar mas o menos por donde se ha quedado la serie, de ahi mi pregunta :)


Cuidado con 2 cosas:

-Despues de leerte el 3º libro, tormenta de espadas, TE SERÁ COMPLETAMENTE IMPOSIBLE no leer el cuarto

-Hay cosas en la 4º temporada del 3º, 4º y 5º libro, tambien hay cosas en el 3º libro muy importantes que aun no han salido en la serie, por lo tanto hazte a la idea que descubriras cosas nuevas, y otras cosas se te chafarán un poco, pero yo aconsejo los libros porque enganchan cosa mala, aunque haya alguno un poco flojete.
¿Cuales os parecen los personajes mas detestables e hijoputas de la serie? Al margen de que se nos venga a la cabeza al genialmente hostiable Joffrey, esta serie me encanta por tener un enorme elenco de personajes a cada cual más cabrón:

Aparte de Joffrey, que es el que todos tenemos en mente, están:

- Ser Meryn Trant: de la Guardia Real: un cabronazo al que le encanta pegar a niños.

- Ser Ilyn Payne: la justicia del rey (el verdugo viejo y mudo), le encanta su trabajo, carente totalmente de emociones y que no vacila a la hora de cortar cabezas o arrancar lenguas con tenazas a fuego.

- Lord Janos Slyint: antes Lord Comandante de la Guardia de Desembarco del Rey, y ahora en el Muro. No solo es un cobarde de mierda (ya lo demostró en el 4x09) si no que encima
traicionó a Ned Stark a cambio de un puesto en el Consejo.


- Sandor Clegane (El Perro): Era un HDP sobre todo en la primera y segunda temporada,
aunque pasarse la tercera y cuarta al lado de Arya le hizo reblandecerse un poco.
De todas maneras al Perro siempre se la ha soplado todo, el va por libre.

- Ramsay Nieve: Ya sabemos como se las gasta el antes bastardo de Roose Bolton. Un completo psicópata amante de las costumbres de su casa
(deshollar cautivos), tan pronto le tortura la existencia a Theon Greyjoy (castramiento incluido), como se divierte haciendo cacerías humanas con sus perros.


- Jaime Lannister: en la primera y segunda temporada era un cabrón y un arrogante, pero
el haber pasado mucho tiempo con Brienne se le ha pegado el honor de esta, y después de que le cortaran la mano, se ha vuelto mas humilde y ya no va de "matarreyes".


- Ser Gregor Clegane (La Montaña): Sin comentarios, el hermano mayor del Perro, un monstruo con un talento enorme para la violencia.

- Cersei Lannister: la que siempre tira la piedra y esconde la mano. Ávida de poder.

Y no digo más, aunque hay muchos más que tienen cosas de cabronazos, como Varys, Meñique, Ser Alliser Thorne, Theon.. etc. Cuales os parecen los más HDP y por que?
Lo bueno de esta serie es que todos los personajes están llenos de matices y tienen personalidades complejas y claroscuros que hacen que ni sean buenos del todo ni tampoco malos del todo. Todos tienen sus motivaciones para hacer lo que hacen. Los hay con más escrúpulos y con menos, pero todos han hecho putadas. La dulce e inocente Arya mató a un niño. El buenazo de Ed Stark se estrenaba en la serie cortándole la cabeza a un pobre siervo solo por huir de los caminantes blancos y no dejarse matar en medio de un bosque helado. Claro, del siervo no sabemos nada, pero es de suponer que tendría familia, hijos, lo que fuera. ¿Fue más cruel lo que le hacen a Ned Stark al final de la primera temporada que lo que él mismo le hace al desertor al principio de la misma? Pues ni de coña. Pero eso sí, a Ned todos le teníamos cariño, tócate los cojones y era uno de los "buenos".

Las crueldades en la serie son vistas por quienes las cometen como algo necesario, no es por nada gratuito (bueno, en el caso de Ramsay Nieve, ahora Ramsay Bolton, se ve que disfruta el muy cabrón XD), pero si no fuese por el modo en que nos cuentan las cosas, muchos que ahora pasan por "buenos", vistos desde otro ángulo serían los "malos" y viceversa. Creo que es algo que se está intentando mostrar con toda la trama de Daenerys, que va con buenas intenciones pero le está destrozando la vida a mucha gente. También se ve bastante bien con Jaime Lannister, que ha pasado de ser uno de los "malos" a un tío majo. Pero el que ha cambiado no es tanto él como la perspectiva desde la que se nos muestra. Algo parecido ha ocurrido con el Perro. ¿Son menos hijos de puta ahora que en la primera temporada? Lo dudo. Lo que ha cambiado es nuestra mirada, no sus actitudes.
katxan escribió:Lo bueno de esta serie es que todos los personajes están llenos de matices y tienen personalidades complejas y claroscuros que hacen que ni sean buenos del todo ni tampoco malos del todo. Todos tienen sus motivaciones para hacer lo que hacen. Los hay con más escrúpulos y con menos, pero todos han hecho putadas. La dulce e inocente Arya mató a un niño. El buenazo de Ed Stark se estrenaba en la serie cortándole la cabeza a un pobre siervo solo por huir de los caminantes blancos y no dejarse matar en medio de un bosque helado. Claro, del siervo no sabemos nada, pero es de suponer que tendría familia, hijos, lo que fuera. ¿Fue más cruel lo que le hacen a Ned Stark al final de la primera temporada que lo que él mismo le hace al desertor al principio de la misma? Pues ni de coña. Pero eso sí, a Ned todos le teníamos cariño, tócate los cojones y era uno de los "buenos".


Desertar se paga con la muerte y más aun cuando estas cumpliendo una condena en el muro asi que tampoco veo tan malo lo que hace Ned al principio de la temporada.

Un Saludo.
Pues yo al unico que odio es a Dany.

Joffrey, el Perro, Meñique, Cersei, Ramsay y sobre todo Jaime, me encantan
Arcadiu escribió:
katxan escribió:Lo bueno de esta serie es que todos los personajes están llenos de matices y tienen personalidades complejas y claroscuros que hacen que ni sean buenos del todo ni tampoco malos del todo. Todos tienen sus motivaciones para hacer lo que hacen. Los hay con más escrúpulos y con menos, pero todos han hecho putadas. La dulce e inocente Arya mató a un niño. El buenazo de Ed Stark se estrenaba en la serie cortándole la cabeza a un pobre siervo solo por huir de los caminantes blancos y no dejarse matar en medio de un bosque helado. Claro, del siervo no sabemos nada, pero es de suponer que tendría familia, hijos, lo que fuera. ¿Fue más cruel lo que le hacen a Ned Stark al final de la primera temporada que lo que él mismo le hace al desertor al principio de la misma? Pues ni de coña. Pero eso sí, a Ned todos le teníamos cariño, tócate los cojones y era uno de los "buenos".


Desertar se paga con la muerte y más aun cuando estas cumpliendo una condena en el muro asi que tampoco veo tan malo lo que hace Ned al principio de la temporada.

Un Saludo.


Eso no le quita un ápice de crueldad. Ya vemos quiénes van al muro. Los criminales, sí, pero también los bastardos de los nobles, los pobres, los mendigos, los desheredados, cualquiera que haya tenido la desgracia de mirar mal a un noble o no apartarse a tiempo del paso de su caballo y que haya acabado en las mazmorras. ¿Que la deserción del muro se paga con la muerte? ¿Y? ¿La ley hace que esa ejecución sea más noble? ¿Que sea menos criminal? El tipo solo intentaba salvar su vida. De hecho, no es hasta el último momento, hasta que sus compañeros han muerto y no existe ni la más mínima posibilidad de enfrentarse al espectro que el tío huye. La ley del muro le exigía enfrentarse al caminante blanco y morir allí mismo. Menuda puta ley de mierda, a ver quién no hubiese huído. ¿Es más merecedor eso de perder la cabeza que el que una familia vaya a medrar y trepar en la corte del rey y se vea envuelta en los tejemanejes de otros trepas y aspirantes al trono? En el primer caso, se trata de una necesidad imperiosa de salvar la vida. En el segundo, si bien es cierto que a regañadientes y medio obligados por el rey Robert, los Stark van a Desembarco del Rey a hacer carrera en la corte. Me parece infinitamente más digno de perdón el motivo del desertor que el que pudiera tener Ned Stark por estar en el sitio equivocado en el momento equivocado... pero, no lo olvidemos, voluntariamente, cosa que el guardia de la noche muy probablemente no.
(mensaje borrado)
Al que le hundiría los ojos en sus cuencas con mis pulgares sería al bastardo Bolton..... Más malo que Angela Channing.
10468 respuestas