Tony Skyrunner escribió:yoijin escribió:Porque gritan tanto en esta serie???
Esque no hay diálogos, hay berridos
Porque a los españoles nos gusta el humor cutre y rancio, los diálogos a gritos y sobreactuados en plan teatro, los insultos más zafios y vulgares y los personajes retrasados y más planos que un Din A4. Es una serie mala en todos los aspectos (porque incluso técnicamente es cutre; el sonido deben de captarlo con una patata), pero asombrosamente tiene un éxito impresionante. Si preguntas a cualquier crío a partir de 10 años -puede que menos-, estoy seguro de que te recitará sin problemas las frases célebres del pinchito, el salami, los dos cojones, el vividor follador, la retahíla de Recio con el marisco y demás gilipolleces que se repiten en absolutamente todos los episodios. Tengo alumnos que hablan en su vida diaria y normal con la coletilla
amai; creo que queda claro hasta qué punto están obsesionados con la dichosa serie. Más o menos puedo entender que a los doceañeros les guste el humor de la serie (que sea adecuado para esa edad ya es otra cuestión), pero que personas con un cociente intelectual normal me digan que es su serie favorita es algo que no deja de asombrarme.
Y ojo, que no estoy juzgando a nadie por verla. Si la critico es porque he visto muchos capítulos -aunque a trozos, porque son larguísimos-, y la verdad es que cuando vacías el cerebro y te pones a verla es hasta entretenida. De hecho, me tragué enterita ANHQV y tenía los mismos defectos y casi tanta caspa, pero me parece que en LQSA a veces se pasan de la raya. Lo único que ha mejorado respecto a ANHQV es que Vanesa Romero ha aprendido a actuar, porque cuando salía en la serie anterior de azafata buenorra era como para darle al MUTE y mirarle el escote cada vez que estaba dentro de plano.
Pues hombre, si me lo permites, voy a ser menos políticamente correcto que tú:
Ésta serie es el vivo reflejo de España, pero guionizado, no pretendo ofender a nadie, pero decir "desconectar el cerebro" es quedarse tonto, no me puedo creer que algunos comparéis a Manolo y Benito que consideraba eso "humor absurdo" que genera risa de lo impredecible y a la vez simple que es, a que me la comparéis con ANHQV o la LQSA.
¿Que es entretenida? Ésto no lo niego, recurre al guión fácil y cutre (porque reconozcámoslo, nos gusta la mierda y si es en 2º temporadas mejor) y lo simple engancha, se me hace difícil ver a alguien de mi familia que se sabe de memoria los guiones y frases reírse con el humor de Futurama. Diablos, hasta las series como Gumball de Cartoon Network tienen puntazos de humor inteligente, lo que demuestra que algo aunque no tenga sentido e incluso sea absurdo en su medida o sea para niños puede ser complejo y la vez meditado, como Hora de Aventuras, otra para niños. Pero reconozcámoslo, no se comen la cabeza para los guiones.
Lo demás ya, creo que ya no entra a hablar de gustos:
La moral de la serie es de lo más deprimente pero a la vez real que se inculca directamente a los crios: Gente cazurra a más no poder, vividoras chupapollas, matrimonios que se van a la mierda con el divorcio a la orden del dia, hijos rebeldes que no respetan a nadie, y GRITOS, joder, GRITOS por todos lados, me niego a creer que en sus guiones el 80% no esté escrito entre exclamaciones. Es que algunos actuan tan bien,
porque les sale ser así, eso es lo peor de todo, que de parodia puede tener bastante poco porque nos refleja muy bien. Y de ahí su éxito, o al menos eso creo. Ésto a Manolo y Benito no le pasaba, tampoco le pasaba a Los Serrano, ni le pasaba a todas las series que yo recuerdo que brillaban en algo:
eran entrañables. Me parece imposible que alguien dentro de 10 años diga: "Ah, mi querida juventud con Aqui no hay quien viva" recordándola igual. Y es que su refrito es una copia de lo mismo pero en otro plano, y ya van para 6 temporadas, exitazo total. Pero no, sigue sin parecerme adecuada a cuando la echan, yo cuando era pequeño veía Los Serrano en familia, que a pesar de que acabó como acabó, no me parece lo mismo que ver ésto. Y me parece la misma tónica desde que empezó Aída, cuando se empezaron a tocar temas escabrosos como un personaje como Mauricio, un quemadísimo personaje como el Luisma y una Aída que acabó siendo el segundo plano.
Me he enrollado como una persiana sólo para decir, la mierda nos gusta y vende, cuando más cutre mejor, cuanto más cruda, insultante y gritada mejor. Y va sin acritud, pero yo no pude acabar de ver ANHQV porque me daba algo de repulsa ese humor tan... cutre, cosa que no me pasaba con "Manos a la Obra", será cosa de la edad...