@baronluigi Sí. Fue una pena. Yo soy de los que tienen muy, pero que muy claro lo difícil y lo complicado que es hacer reír. Conseguir emocionar con una producción audiovisual o conmover con ella es mucho más sencillo y te vales de muchos más recursos (Música emocionante, voces en off p.e) que para una producción cómica. Las risas enlatadas son un claro ejemplo de algo que creo que intentó apoyarse en el género de la comedia y que es algo hoy en día bastante extinto. Por eso y muchas cosas más, creo que conseguir hacer reír es muchísimo más complicado, no sabría ni decir por qué. A todos nos pone triste una situación injusta, o las guerras, o cosas así que puestas de un modo correcto, te van a transmitir ''Tristeza'', sin embargo, la comedia y el hacer reír depende de tantos factores y es una ciencia tan inexacta que a mí personalmente me apasiona.
Todo esto lo he dicho más o menos sin tener ni puta idea de comunicación audiovisual. Este año las empezaré a estudiar y espero retomar este hilo con cosas que haya aprendido y en las que a lo mejor no tengo ni puta idea.
A lo que voy: ANHQV para la época es una obra maestra muy mal llevada. Toca temas de hace 10-15 años y algunas te hacen reír todavía. No sé ni por qué. Simplemente recuerdas una junta de vecinos, unas aventuras de Emilio con Mariano o de Juan Cuesta y tienen algo, que a mí no me consiguió enganchar del todo con LQSA. Y Fermín Trujillo me parece un personaje buenísimo, y me parto con él, pero no sé qué me falta, tal vez la novedad y lo fresco que se veía en su día, que si tuviera que ver una desde el principio, sería la primera.
Fue una pena que se llevara tan mal realmente. Creo que fue tal el impacto de la serie que a lo mejor nadie, ni la propia productora, lo supo manejar bien. Fue una lástima pero como dije antes, y como bien dices tú, la última temporada ya iba cojeando bastante. Por ejemplo hay situaciones (Que belén se liara con Paco) que no entendía muy bien y me parecían demasiado forzadas por buscar una trama. El personaje de Koke (No recuerdo su nombre en esta serie) no me terminaba de encajar tampoco, y algunas otras cosas que no recuerdo. Menchu y su familia, incluído Pablo Chiapella tampoco aportaron demasiado a la cosa. Sentía que no hacía falta más gente, que los que habían eran geniales de por sí, y ahora mismo se me vienen muy pocas situaciones cómicas que esta familia aportara. Diría que cuando Josemi le toca la teta a la hija, y a lo mejor, muy a lo mejor la reforma cuando les quitan medio metro de pared. Quitando eso, creo (Hablo sin estar seguro) que no aportaron nada a la serie y que pudo ser desencadenante de que bajara un poco el nivel.
Por otro lado también siento que el final fue forzado, muy básico (Aunque también tanteaban el terreno de antes) y el de LQSA también, (Aunque no he visto la última temporada, siempre juegan con el ''bajas calidades'' y demás, aunque creo que lo habían solucionado) por lo que creo que el final no estuvo muy a la altura de lo que fue la serie. Por otro lado, tampoco es fácil pensar en un final diferente.