Yo ya he dicho que soy una grupi locaza de Lost, pero eso no me priva de ver que en su computo, tiene algún problema gordo.
Principalmente que lo que nos enganchó a todos y lo que en general más gustó a la gente es que durante casi 2/3 de la serie, es decir, temporadas 1, 2 y 3, es una serie de supervivencia, de una gente perdida en una isla, como sobrevivir, poder escapar de ella....y que te va introduciendo en los misterios de la isla de forma contenida (los otros, estaciones Dharma y "poderes" de la isla, otros supervivientes, un misterioso "monstruo"...) pero siempre desde el prisma de que están jodidísimos, la inaccesibilidad de la isla o imposibilidad de escapar de ella.....todo salteado con unos toques de misticismo y con una construcción de personajes fantástica, mostrando eventos pasados de cada personaje (que además dejaban de nuevo un nuevo toque de misterio debido a coincidencias entre ellos).
Todo esto unido al mejor final de temporada de la historia de la televisión, que al final de la tercera temporada de dejaba rotísimo.
Pero esto se fue a la mierda en la cuarta temporada, donde aquello se desmelenó, y donde antes era supervivencia en una isla inaccesible, aquello se convirtió en un Ikea donde todo dios pululaba por la isla, y se metió muchísima acción.
La quinta temporada ya eso era un descontrol y unas idas de olla tremendas
donde la serie ya no se parecía en nada a lo que era en las 3 primeras temporadas, pero que supo darle un toque sentimental a los que seguíamos la serie, por lo de Dharma, y unos capítulos finales de la quinta temporada fantásticos, que aunque ya la temática no fuese la misma, sí expandía todo ese misticismo que fue construyendo en la 4 temporadas anteriores.
Pero en la 6ª temporada tiraron por tierra ya lo único bueno que le quedaba a la serie. Todo el misticismo que habían construido lo pisotearon
y todos los pequeños misterios que fueron dejando durante todas las temporadas se obviaron por completo. Dejando la última temporada con una última ida de olla sin mucho sentido, con eventos que en principio, parecían 2 realidades paralelas y sin mucho interés una de ellas.
Como ya comenté antes, el el capítulo doble final, para mi lo arreglaron muy bien, para darle una final decente a la serie, después de la liada que habían montado en las últimas temporadas. Además de ser un capítulo muy emotivo para todos los que nos habíamos enganchado a la serie y sus personajes. Seguramente el camino para llegar allí no fue el que muchos hubiésemos elegido, pero sí se llego a un buen punto final.