Primeras criticas
"'Iron Fist' es mortal — en todos los sentidos equivocados (...) Es el ejemplo más extremadamente aburrido y frustrante de cómo Netflix va a la deriva."
Maureen Ryan: Variety
"Marvel y Netflix tienen su primer gran tropiezo (...) No hay villano, ni tampoco un toque humorístico o una voz con autoridad consistente y que haga una exposición adecuada."
Daniel Fienberg : The Hollywood Reporter
"'Iron Fist' añade mucho sabor al lado cotidiano de los Defensores del Universo Marvel, pero necesita más encanto en el kung fu del que el productor Buck permite
Dan Jolin: Empire'Iron Fist' se convierte en el primer "patinazo" de la era Netflix - Marvel
¿Está el mundo preparado para una ficción de superhéroes mamarracha en Netflix? Ya os digo que NO, lo cual no beneficia en absoluto a esta propuesta que se queda en tierra de nadie al aligerar la pose pretenciosa que rodea a otros héroes de la casa, sin llegar a desmarcarse por completo. Total, que el principal problema cuando nos vamos adentrando en 'Iron Fist' es de tono, precisamente porque el único tono que Netflix domina en lo que a las ficciones de Marvel se refiere, es el "intensito" y por lo que sea han decidido que eso no le pega a esta serie protagonizada por Finn Jones y... ¡Ya está el lío hecho!
Pero empecemos por el princípio: el planteamiento de la mitología... Es malo. Pero malo... Malo. Y digo malo hasta el punto de que arrasa completamente con la estructura del protagonista en el camino, vamos, que por contar al espectador inexperto en lo que al universo de 'Iron Fist' se refiere, de donde viene y a donde va este guerrero, terminan perfilando un protagonista tonto a más no poder. Y diréis "¿y por qué no un superhérore ignorante de la vida si puede ser interesante?" Pues porque no se sostiene lo primero, y lo segundo, porque no puedes pretender que el espectador odie a la estrella de tu ficción cuando no tiene otro personaje al que agarrarse.
Danny Rand pasa de loco a cuerdo a más loco todavía porque, por lo que sea, a pesar de haber vivido hasta los 9 años en sociedad, parece haber olvidado la maldad que hay en el mundo, todo esto teniendo en cuenta que su "amigo" Ward (Tom Pelphrey) le hacía bullying de pequeñito, y que le han convertido en guerrero a base de palos literalmente... Que no hay por donde cogerlo vaya. ¿Y por qué entonces Danny va soltando lo que suelta por ahí en los primeros episodios? Pues porque sino no nos enteramos de que este héroe viene de la ciudad mística de K'un-L'un y de que es el elegido para luchar contra La Mano... En definitiva, todo lo relacionado con quién es 'Iron Fist' y los poderes que tiene se nos presenta de la manera más torpe y con un ansia nada disimulada de quitarse el marrón de en medio lo antes posible. Esto no solo provoca que el protagonista parezca no aprender nada de los golpes que le dan y siga "confiando" en todo el mundo a pesar de que intentan matarle constantemente desde que pisa Nueva York, sino que fundamenta conversaciones de lo más repetitivas entre los secundarios de esta ficción.
¿Las más penosas? Las protagonizadas por Ward y Joy (Jessica Stroup) Meachum, que en una serie que abrazase su rollo telenovelesco serían fantásticos porque el uno es un hijo de papá que lo mismo te parece accidentalmente cómico que te transmite pena, y la otra se deja llevar totalmente por su hermano sin saber que es un completo pelele, total que en los dos primeros episodios los momentos "¿qué hacer con Danny Rand?" se suceden al más puro estilo recap: ¿no te enteraste de que puede ser que Danny haya vuelto con la intención de quedarse con nuestra compañía? Espera, que te lo cuento otra vez... Y así. A pesar de esto, que lo mismo se disimularía si disfrutásemos de Netflix al estilo cadena generalista, un capítulo cada semana, estos hermanos me parecen la bomba desde el punto de vista del más puro entretenimiento... Que a ratos me hacen gracia vaya. Desde luego me acaban "interesando" más que Danny.
http://www.ecartelera.com/noticias/3807 ... t-critica/