Jonkar escribió:kneissel escribió:Para mí la serie acabó con la cuarta temporada. Le ha pasado como a los simpsojs, que llegado a un punto parece como si hubiesen cambiado a toda la plantilla que se encarga de hacer la serie y no tienen nada que ver con lo que se estaba haciendo hasta entonces
Pero entonces cómo deberían ser las series? Siempre los mismos chistes? O el mismo tipo de chistes y las mismas historias? Walter en la caravana durante las 5 temporadas? Tony Soprano dándole palizas y estafando siempre a los mismos?
Las series evolucionan, pq si no se mueren. Otra cosa es q nos guste o no cómo llevan esa evolución los guionistas, actores, etc.
Me estás comparando una sitcom con un dramones de cuidado como pueden ser Los Soprano, Breaking Bad, Battlestar Galactica...?
En una sitcom como Big Bang los personajes evolucionan pero con unos límites, no puedes cambiar el propio sentido de la serie.
En un drama, en cambio, la evolución te puede llevar hasta límites insospechados, pero tiene que ser una evolución lógica.
En las sitcoms hay que mantener un sentido. Cheers, Frasier, Friends, Rosean, Un chapuzas en casa, salvados por la campana, el principe de Bel-Air, dos hombres y medio.... Todas ellas con altibajos, con un público u otro, con idas de olla o con lo que sea, pero se mentienen dentro de sus campos (un grupo de amigos con personalidades distintas, una familia desestructurada, dos hermanos con sus caracteres concretos, los alumnos de un instituto...
Qué ha pasado cuando estas series han intentado hacer spin-offs o continuar cambiando demasiado los personajes? Casi todas se han ido a la mierda cualitativamente hablando. (excepto una que cambiaba totalmente de tercio, las que he puesto nada mas empezar Cheers --> Frasier)
Los personajes tienen que evolucionar, pero tienen que mantener sus "roles". Si 4 frikazos ahora son 4 calzonazos... pues la verdad, eso no es The Big Bang Theory, es otra cosa.
Y los guionistas lo han tenido que ver, porque en el segundo capítulo de esta temporada casi no sale ninguna trama en la que las chicas tengan algun peso excepto Penny (que ya formaba parte del elenco principal desde el primer día). Tiene pinta que algo se huelen.