› Foros › Off-Topic › Series y cine
Senegio escribió:Es una maravilla, una historia básica y clásica de zombies con una buena narrativa
OscarKun escribió:Yo tengo varios conocidos que han desistido de ver la serie tras casi implorarles que primero jueguen al juego. Porque solo de esa manera se puede disfrutar y comprender plenamente esta historia.
https://es.wikipedia.org/wiki/La_carretera_(novela)
Premio James Tait Black (2006)
Believer Book Award (2006)
Premio Pulitzer de Ficción (2007)
Oprah's Book Club (2007)
Premio Ignotus (2008)
Tähtivaeltaja Award (2009)
https://es.wikipedia.org/wiki/Soy_leyenda
Tähtivaeltaja Award (2008)
¿Y TLOU y su fabulosa narrativa?...
El Danés escribió:¿Hay algo más enternecedor que un pedante refutándose con sus propios argumentos?
El Danés escribió:¿Hay algo más enternecedor que un pedante refutándose con sus propios argumentos?
thafestco escribió:A parte de ese hay otro pedantito por aquí que solo le falta el monóculo, tacita de te y meñique alzado...
batracio escribió:thafestco escribió:A parte de ese hay otro pedantito por aquí que solo le falta el monóculo, tacita de te y meñique alzado...
Aquí el único rebaño de pedantes son los que quieren catalogar un videojuego como producto literario.
LoganDark_84 escribió:batracio escribió:
Aquí el único rebaño de pedantes son los que quieren catalogar un videojuego como producto literario.
Creo que aquí nadie ha dicho que un videojuego sea un producto literario,se ha dicho y concretamente lo dije yo,que The Last of Us su punto(para mí y recalco de nuevo,PARA MI),es la narrativa,porque la relación entre Joel y Ellie la evolución de ambos,su viaje es algo inolvidable.Aun así el Gameplay es bestial muy bueno es algo que nunca se vio antes y dio un resultado bestial,pero aún así PARA MI la narrativa está por encima.
John_Dilinger escribió:Esta madrugada señores llega el fin de la primera temporada,esperemos que se la saquen del todo en éste último capitulo.
batracio escribió:pasa de la narrativa, para mi ni es imprescindible ni nada memorable, además de secundario e insignificante con todo lo que el videojuego te ofrece .
batracio escribió:Lo acabas de definir muy bien: el juego tiene de todo y todo lo hace muy bien.
Dym escribió:@Crivil Te equivocas. El juego no es una narativa porque tiene modo multijugador! Caso cerrado.
Dym escribió:@Crivil Te equivocas. El juego no es una narativa porque tiene modo multijugador! Caso cerrado.
batracio escribió:Mañana el bucle se repite.
Dejo el FAQ, cortesía de un servidor, bien masticado para los mas avispados del foro.
"La serie no me transmite la misma tensión en los enfrentamientos que el videojuego"
En el videojuego tienes un mando en las manos, tú eres el director.
Moraleja: No le pidas peras al olmo, la serie es una serie.
NOTA: Videojuego, video + juego.
"La relación entre Joel y Ellie en el videojuego está mucho mejor llevada"
En el videojuego tienes un mando en las manos, mientras paseas y los personajes hablan, tú eres el director, tú giras la cámara, tú exploras y observas el escenario desde el ángulo que quieres, tú recoges objetos del escenario.
Moraleja: En la serie no puedes hacer nada de eso.
NOTA: Para el que no lo entienda estamos preparando un Croquis.
"TLOU es un pelijuego"
NOTA: Revisar el hilo o indagar en internet, es un videojuego completo y con todas las letras.
APUNTE: Nadie negó en este foro que los videojuegos de TLOU tengan un alto contenido narrativo y además de calidad cuando lo comparas con el resto de videojuegos: narrativa de videojuegos.
"La jugabilidad de TLOU es tosca"
Precisamente quiere desmarcarse de Uncharted y cualquier otro juego de acción directa.
La virtud y lo que hace especial a TLOU es el sigilo y la IA enemiga, si le pones el gunplay de los zombies de Call of Duty ya no sería TLOU sino un DLC de Call of Duty.
CONSEJO: Ponerse la máxima dificultad, saltarse las cinemáticas y dejar de comer palomitas.
CONCLUSION FINAL
Dentro de lo posible:
1. Valorar la serie en si misma, por lo que tiene y te da.
2. Comparar la serie y sus apartados, como la narrativa, con los apartados, como la narrativa, de otras series.
NOTA: serie... serie... hablamos de series... de narrativa de series.
Bueno chicos, espero haberos ayudado.
EDITO: No me auto voto por que no puedo...
batracio escribió:APUNTE: Nadie negó en este foro que los videojuegos de TLOU tengan un alto contenido narrativo y además de calidad cuando lo comparas con el resto de videojuegos: narrativa de videojuegos.
batracio escribió:pasa de la narrativa, para mi ni es imprescindible ni nada memorable, además de secundario e insignificante con todo lo que el videojuego te ofrece .
El Danés escribió:@Crivil si hubieras visto el plano secuencia que dirigí con mi mando no dirías lo mismo.
Por no hablar de la excelente fotografía que hice toqueteando el monitor.
De Oscar...
Dym escribió:Con la broma, creo que la segunda temporada se nos va a ir demasiado lejos. Rollo finales de 2024. La serie original ya sufrió retrasos por tema covid, pero según Pascal no empezarán a rodar hasta finales de este año. Posiblemente hagan un dos por uno y graben las dos temporadas que componen el segundo juego de golpe. Estas nuevas temporadas deberían de disponer de mayor presupuesto y de mayor duración.
Crivil escribió:Dym escribió:Con la broma, creo que la segunda temporada se nos va a ir demasiado lejos. Rollo finales de 2024. La serie original ya sufrió retrasos por tema covid, pero según Pascal no empezarán a rodar hasta finales de este año. Posiblemente hagan un dos por uno y graben las dos temporadas que componen el segundo juego de golpe. Estas nuevas temporadas deberían de disponer de mayor presupuesto y de mayor duración.
2025, para 2024 tienen HotD, y si graban al tiempo ambas temporadas, que me parece probable, completamente seguro que no es el año que viene.
Dym escribió:Crivil escribió:Dym escribió:Con la broma, creo que la segunda temporada se nos va a ir demasiado lejos. Rollo finales de 2024. La serie original ya sufrió retrasos por tema covid, pero según Pascal no empezarán a rodar hasta finales de este año. Posiblemente hagan un dos por uno y graben las dos temporadas que componen el segundo juego de golpe. Estas nuevas temporadas deberían de disponer de mayor presupuesto y de mayor duración.
2025, para 2024 tienen HotD, y si graban al tiempo ambas temporadas, que me parece probable, completamente seguro que no es el año que viene.
Entones estamos hablando mismas fechas de estreno que ésta serie? Rollo enero o febrero de 2025.
256k escribió:10/10
han clavado el episodio final, los mismos tracks del juego en todas las escenas correspondientes
LoganDark_84 escribió:256k escribió:10/10
han clavado el episodio final, los mismos tracks del juego en todas las escenas correspondientes
Pregunta,había mucho que contar se te hace hecho el capi corto en ese sentido??han ido rápido o lo han hecho bien y el ritmo ha sido bueno??.
con Ashley Johnson en el papel de la madre de Ellie. El tiroteo final ha sido poético,
Ver a Joel hablar por los codos y Ellie manteniéndose en el silencio, todo lo contrario a lo que nos tenían acostumbrados.
No le ha faltado nada al capítulo. Y no me refiero
en especial cuando Joel va buscando a Ellie planta por planta matando a cada luciérnaga que se le cruza,no hubiese estado mal una pequeña aparicion de Abby
vik_sgc escribió:Brutal.
Aunque le doy una lectura distinta que en el videojuego. Aquí son más concisos.
Si te refieres como me imagino al intento de suicidio de Joel, es algo que también sale en el juego, pero de forma muchísimo más sutil y que no se abre a ello con Ellie. Cuando ven a alguien que se suicidó en el hotel con una tostadora en el baño, Ellie dijo que había escogido la "salida fácil" y Joel dijo "no es para nada fácil, créeme". Por su tono y sabiendo lo que ocurrió, da a entender que él también lo intentó pero no fue capaz.
Por lo demás se puede decir que hasta los diálogos son idénticos y también los planos. Mención a Ali Abbas por la dirección de estos dos últimos capítulos, menos de autor que los tres primeros pero un homenaje extenso y perfecto del juego. Hay mucha narración visual y por colores en estos últimos dos capítulos y es algo que le da un gran empaque.
abarth escribió:vik_sgc escribió:Brutal.
Aunque le doy una lectura distinta que en el videojuego. Aquí son más concisos.
¿En qué?
Al menos del final en sí, pese a que alguna cosa esté en un orden distinto o sea un poco más explícita y directa que en el juego, las motivaciones y razones para todo son exactamente las mismas.Si te refieres como me imagino al intento de suicidio de Joel, es algo que también sale en el juego, pero de forma muchísimo más sutil y que no se abre a ello con Ellie. Cuando ven a alguien que se suicidó en el hotel con una tostadora en el baño, Ellie dijo que había escogido la "salida fácil" y Joel dijo "no es para nada fácil, créeme". Por su tono y sabiendo lo que ocurrió, da a entender que él también lo intentó pero no fue capaz.
Por lo demás se puede decir que hasta los diálogos son idénticos y también los planos. Mención a Ali Abbas por la dirección de estos dos últimos capítulos, menos de autor que los tres primeros pero un homenaje extenso y perfecto del juego. Hay mucha narración visual y por colores en estos últimos dos capítulos y es algo que le da un gran empaque.
vik_sgc escribió:abarth escribió:vik_sgc escribió:Brutal.
Aunque le doy una lectura distinta que en el videojuego. Aquí son más concisos.
¿En qué?
Al menos del final en sí, pese a que alguna cosa esté en un orden distinto o sea un poco más explícita y directa que en el juego, las motivaciones y razones para todo son exactamente las mismas.Si te refieres como me imagino al intento de suicidio de Joel, es algo que también sale en el juego, pero de forma muchísimo más sutil y que no se abre a ello con Ellie. Cuando ven a alguien que se suicidó en el hotel con una tostadora en el baño, Ellie dijo que había escogido la "salida fácil" y Joel dijo "no es para nada fácil, créeme". Por su tono y sabiendo lo que ocurrió, da a entender que él también lo intentó pero no fue capaz.
Por lo demás se puede decir que hasta los diálogos son idénticos y también los planos. Mención a Ali Abbas por la dirección de estos dos últimos capítulos, menos de autor que los tres primeros pero un homenaje extenso y perfecto del juego. Hay mucha narración visual y por colores en estos últimos dos capítulos y es algo que le da un gran empaque.
No, no me refería a eso en exclusiva. En si, la exposición de las motivaciones y los hechos son más claras y obvias que en el juego. Viene siendo una constante a lo largo de la serie. Mientras que el juego es más sutil la serie me parece que es más directa. Quizá esto venga del hecho de que Druckman ha tenido mucho tiempo para rumiar la historia y que ademas tiene un coescritor que suele ser bastante directo.
Que Bill era gay y tenía una relación de algo más que amistad con Frank, que Joel y Tess tenían una relación que ni era amistad ni romántica porque (al menos en el juego) ninguno de los dos eran así en este mundo, pero se importaban mutuamente, más de lo que querían parecer admitir. Tampoco lo de David pese a que a mi siempre me ha parecido extremadamente evidente, pero con la serie he visto a muchos diciendo que "no pillé que David fuese pedo" y tampoco, especialmente cuando salió, el porqué de Joel salvando a Ellie, lo cual muchos lo calificaban simplemente de heroico y proteccionismo paternal cuando en realidad es la elección más egoista que podría haber hecho. Sin Ellie, él ya no existe, es su último vínculo a este mundo tras 20 años de miseria y no puede perderla sea cual sea el precio, sin respetar ni su voluntad y traicionando por completo su confianza mintiéndole de esa forma.
abarth escribió:vik_sgc escribió:abarth escribió:¿En qué?
Al menos del final en sí, pese a que alguna cosa esté en un orden distinto o sea un poco más explícita y directa que en el juego, las motivaciones y razones para todo son exactamente las mismas.Si te refieres como me imagino al intento de suicidio de Joel, es algo que también sale en el juego, pero de forma muchísimo más sutil y que no se abre a ello con Ellie. Cuando ven a alguien que se suicidó en el hotel con una tostadora en el baño, Ellie dijo que había escogido la "salida fácil" y Joel dijo "no es para nada fácil, créeme". Por su tono y sabiendo lo que ocurrió, da a entender que él también lo intentó pero no fue capaz.
Por lo demás se puede decir que hasta los diálogos son idénticos y también los planos. Mención a Ali Abbas por la dirección de estos dos últimos capítulos, menos de autor que los tres primeros pero un homenaje extenso y perfecto del juego. Hay mucha narración visual y por colores en estos últimos dos capítulos y es algo que le da un gran empaque.
No, no me refería a eso en exclusiva. En si, la exposición de las motivaciones y los hechos son más claras y obvias que en el juego. Viene siendo una constante a lo largo de la serie. Mientras que el juego es más sutil la serie me parece que es más directa. Quizá esto venga del hecho de que Druckman ha tenido mucho tiempo para rumiar la historia y que ademas tiene un coescritor que suele ser bastante directo.
Sí, eso sí, toda la serie es más obvia, de hecho el juego era muy sutil en bastantes apartados, tanto que hay gente que ni lo había pillado tras 10 años. (Spoilers TLOU)Que Bill era gay y tenía una relación de algo más que amistad con Frank, que Joel y Tess tenían una relación que ni era amistad ni romántica porque (al menos en el juego) ninguno de los dos eran así en este mundo, pero se importaban mutuamente, más de lo que querían parecer admitir. Tampoco lo de David pese a que a mi siempre me ha parecido extremadamente evidente, pero con la serie he visto a muchos diciendo que "no pillé que David fuese pedo" y tampoco, especialmente cuando salió, el porqué de Joel salvando a Ellie, lo cual muchos lo calificaban simplemente de heroico y proteccionismo paternal cuando en realidad es la elección más egoista que podría haber hecho. Sin Ellie, él ya no existe, es su último vínculo a este mundo tras 20 años de miseria y no puede perderla sea cual sea el precio, sin respetar ni su voluntad y traicionando por completo su confianza mintiéndole de esa forma.
En los podcast ya comentaron Craig y Neil que no querían dejar tanto sitio a la interpretación, también hay que contextualizar que el juego salió en 2013, hace toda una década, y las cosas no eran como ahora. Si ahora sigue habiendo bilis y review bombings porque aparezcan dos gays o dos lesbianas en un capítulo, imagínate (y encima en la comunidad de videojuegos, la más tóxica y deplorable que puedas encontrar) hace 10 años, donde ya Left Behind se llevó un hate de cojones y en el tráiler del E3 2018 con el beso de Ellie y Dina reventó internet.
Así que entiendo que en su día Neil prefirió ser sutil y dar a entender las cosas antes que mostrarlas de forma abierta, pero ya digo, en uno de los podcasts mencionaron (creo que en el de David) que eso, que no querían dar lugar a interpretaciones erróneas sobre los personajes y sus motivaciones. Y como has dicho Craig Mazin, como ya mostró en Chernobyl, le encanta exponer todo, un poco a lo Chris Nolan.
Joel en el hospital matando a los luciernagas uno a uno es jodidamente brutal
[Barcha] escribió:La verdad es que la parte de, capitulo redondo para cerrar la temporada.Joel en el hospital matando a los luciernagas uno a uno es jodidamente brutal
A mi la temporada en general me ha parecido de 9, quitando algún problema de ritmo o tiempos que creo que muchos lo hemos comentado por lo demás.. poco se le puede criticar a la serie ojalá todas las adaptaciones tengan este nivel de calidad.
abarth escribió:vik_sgc escribió:abarth escribió:¿En qué?
Al menos del final en sí, pese a que alguna cosa esté en un orden distinto o sea un poco más explícita y directa que en el juego, las motivaciones y razones para todo son exactamente las mismas.Si te refieres como me imagino al intento de suicidio de Joel, es algo que también sale en el juego, pero de forma muchísimo más sutil y que no se abre a ello con Ellie. Cuando ven a alguien que se suicidó en el hotel con una tostadora en el baño, Ellie dijo que había escogido la "salida fácil" y Joel dijo "no es para nada fácil, créeme". Por su tono y sabiendo lo que ocurrió, da a entender que él también lo intentó pero no fue capaz.
Por lo demás se puede decir que hasta los diálogos son idénticos y también los planos. Mención a Ali Abbas por la dirección de estos dos últimos capítulos, menos de autor que los tres primeros pero un homenaje extenso y perfecto del juego. Hay mucha narración visual y por colores en estos últimos dos capítulos y es algo que le da un gran empaque.
No, no me refería a eso en exclusiva. En si, la exposición de las motivaciones y los hechos son más claras y obvias que en el juego. Viene siendo una constante a lo largo de la serie. Mientras que el juego es más sutil la serie me parece que es más directa. Quizá esto venga del hecho de que Druckman ha tenido mucho tiempo para rumiar la historia y que ademas tiene un coescritor que suele ser bastante directo.
Sí, eso sí, toda la serie es más obvia, de hecho el juego era muy sutil en bastantes apartados, tanto que hay gente que ni lo había pillado tras 10 años. (Spoilers TLOU)Que Bill era gay y tenía una relación de algo más que amistad con Frank, que Joel y Tess tenían una relación que ni era amistad ni romántica porque (al menos en el juego) ninguno de los dos eran así en este mundo, pero se importaban mutuamente, más de lo que querían parecer admitir. Tampoco lo de David pese a que a mi siempre me ha parecido extremadamente evidente, pero con la serie he visto a muchos diciendo que "no pillé que David fuese pedo" y tampoco, especialmente cuando salió, el porqué de Joel salvando a Ellie, lo cual muchos lo calificaban simplemente de heroico y proteccionismo paternal cuando en realidad es la elección más egoista que podría haber hecho. Sin Ellie, él ya no existe, es su último vínculo a este mundo tras 20 años de miseria y no puede perderla sea cual sea el precio, sin respetar ni su voluntad y traicionando por completo su confianza mintiéndole de esa forma.
En los podcast ya comentaron Craig y Neil que no querían dejar tanto sitio a la interpretación, también hay que contextualizar que el juego salió en 2013, hace toda una década, y las cosas no eran como ahora. Si ahora sigue habiendo bilis y review bombings porque aparezcan dos gays o dos lesbianas en un capítulo, imagínate (y encima en la comunidad de videojuegos, la más tóxica y deplorable que puedas encontrar) hace 10 años, donde ya Left Behind se llevó un hate de cojones y en el tráiler del E3 2018 con el beso de Ellie y Dina reventó internet.
Así que entiendo que en su día Neil prefirió ser sutil y dar a entender las cosas antes que mostrarlas de forma abierta, pero ya digo, en uno de los podcasts mencionaron (creo que en el de David) que eso, que no querían dar lugar a interpretaciones erróneas sobre los personajes y sus motivaciones. Y como has dicho Craig Mazin, como ya mostró en Chernobyl, le encanta exponer todo, un poco a lo Chris Nolan.