[Serie] The Last Of Us - HBO

Queda demostrado que ser bueno en un medio no implica que lo seas en otros. Por muy "cinematográficos" que sean los videojuegos de The Last of Us, una cosa es dirigir y escribir una obra jugable y otra crear una serie o película.
slimcharles escribió:En el juego no sientes inseguridad a la hora de introducirte en el universo que presentan. La sensación general con la serie es que no han trabajado lo suficiente en la mesa de guionistas... durísimo sabiendo quienes son los dos showrunners.

Me pregunto si, como muchos aficionados, son tan conocedores del material original que les impide hacer una adaptación válida por sí misma (no digo que no sea màs que decente).

Inseguridad??en qué sentido??no veo yo esa inseguridad la verdad,el mundo que te presentan esta muy bien introducido(véase los prólogos de los dos primeros episodios),y te presentan un mundo postapocaliotico acorde.
batracio está baneado por "Troll"
Unos cuantos ejemplos de buenas series no por que yo lo diga sino por su popularidad o éxito:

Juego de Tronos, la primera mitad es mucho diálogo y pocos bichos, en la segunda mitad a la inversa.
Ritmo irregular, a mi personalmente me gustaban mas los diálogos que no las demostraciones de Dead Rising del final.
Hay escenarios realmente cutres en esta serie, había que señalarlo.

Battlestar Galactica, me pareció soberbia pero se desinfla en la última temporada que ni quise ya acabarla.
Vaya mierda de efectos especiales tiene esta serie, todo sea dicho.
Eso si, interpretaciones y guion muy buenos.

Heroes, otra serie en donde los efectos especiales son bastante cutres, pero entre los actores y el guion es un contundente éxito de lanzamiento que pierde fuelle sobre todo en la última temporada que provoca la cancelación.

Fringe, otra gran serie que quiere rizar el rizo y le sobraría perfectamente la última temporada, además de ser muy irregular en su ritmo, puesto que rellena la interesante trama principal con casos secundarios tipo CSI.

The Walking Dead, empieza que se sale, los primera temporada de tan solo 6 capítulos es espectacular y un bombazo. No hace falta explicar como la serie se va desinflando in crescendo hasta acabar siendo infumable.

Los Soprano, 86 capítulos y le podrían sobrar 20 perfectamente.

The Shield, 88 capítulos, se atasca un poco creo recordar entre la 6 y 7 temporada, aunque hubieran sido menos capítulos no hubiera pasado nada.

The Wire, temporada que se enfoca en el periodismo, creo que la última, es un poco rollete.
Al menos supieron parar a tiempo, como con Breaking Bad, 60 y 66 capítulos respectivamente.

Boardwalk Empire, 56 capítulos, tiene un gran bache cerca del final, pero es el propio final es que salva los muebles y de muy buena manera, pero hicieron bien en cortar a tiempo.

Better Call Saul, puede que si no nos hubiera encantado Breaking Bad ni la hubiéramos visto por su ritmo excesivamente lento que tarda demasiado en arrancar, y cuando lo hace ya están finiquitándola.

The Last of Us: ( inserte texto)...
Ni mas, ni menos, de la quema no se salva nadie.
PattCash escribió:
Thenardier escribió:
Q-troy escribió:¿No sois algunos muy tiquismiquis?

La virgen, que es una muy buena adaptación del videojuego cuyos capítulos se pasan volando. Si ya has jugado al videojuego, lo principal es que este bien hecho y que sea entretenido, algo que logra sobradamente. Y que tenga actores decentes. Tanto Pedro Pascal como Bella Ramsey lo hacen muy bien, lo clavan.

El guión de la primera parte del videojuego es lo que es, ninguna maravilla, ni algo novedoso cinematográfica mente hablando. Viene a ser un Walking Dead más. Ahora bien, la segunda parte tiene mucha más miga, es más sorprendente y polémica para según quién.

La segunda y tercera temporada tienen potencial de ser mucho mejor que esta primera, la cual viene a ser un más de lo mismo de otras historias de/con zombies y/o postapocalíptica.

En cualquier caso, lo que está claro es que a esta serie se le está juzgando con unos baremos más altos que a la mayoría de las series.

Es una buena serie, tampoco hay que buscar que sea perfecta aunque algunas críticas vaya por ese camino. Hasta The Wire tiene fallos.

Desde mi punta vista, muchas criticas se hacen desde el mismo punto de vista que se hacen con las adaptaciones cinematográficas de libros. Me refiero a esa manía de decir "oye, cuidado que yo soy superior a ti y he jugado y conozco el juego e historia mejor que nadie, y la serie es una mierda", lo mismo que pasa con las adaptaciones de libros. Lo que viene a ser en cierta medida ser más papista que el papa.

Que la serie tiene fallos es evidente, principalmente en su ritmo (demasiado acelarado en cosas importantes) y dandole demasiado tiempo a esos capítulos de "relleno" que todos sabemos. Pero es que veo por twitter y también por aquí algunas cosas que yo al menos no entiendo. La serie entretiene, cumple sobradamente en su adaptación y ya está. No es una obra maestra legendaria digna de 15 premios Emmy, pero está bien. Más aún si comparamos con otras adaptaciones en tv y cine que se ha hecho de videojuegos, dignas de peli de domingo de Antena 3 a las 16:00

100% De acuerdo, nada que añadir. Yo la serie la estoy disfrutando mucho a pesar de sus fallos, que los tiene. En cuanto salga en blue-ray para casa que se viene.
LoganDark_84 escribió:
slimcharles escribió:En el juego no sientes inseguridad a la hora de introducirte en el universo que presentan. La sensación general con la serie es que no han trabajado lo suficiente en la mesa de guionistas... durísimo sabiendo quienes son los dos showrunners.

Me pregunto si, como muchos aficionados, son tan conocedores del material original que les impide hacer una adaptación válida por sí misma (no digo que no sea màs que decente).

Inseguridad??en qué sentido??no veo yo esa inseguridad la verdad,el mundo que te presentan esta muy bien introducido(véase los prólogos de los dos primeros episodios),y te presentan un mundo postapocaliotico acorde.

A mí me da la sensación de improvisación. De cabos sueltos. De utilizar tiempo de pantalla que no redunda en la trama principal. De diálogos poco refinados.

Es mi percepción que también es verdad está muy condicionada por haber jugado el juego antes.
https://www.3djuegos.com/tv-series/noti ... o-capitulo

La pena será que se limite a una docena de capítulos mas para cubrir la segunda parte del videojuego y se acabe la serie.

.
Pues nada, la serie empezó siendo MUY grande con una pinta tremenda pero se ha ido deshinchándose cada vez más... Tanto mi novia como yo hemos jugado a los juegos y los últimos capítulos son un bluf tremendo para ambos.

Los infectados de diferentes tipos totalmente desaprovechados... Chasqueadores joder!!! Que han salido 3 en toda la puta serie... Si me lo dicen al principio no me lo creo. Momentos de tensión con infectados!! 5 minutos por capítulo, no sé.. Qué locura no? [qmparto] [qmparto]

Tampoco hace falta que te tires 35 minutos enseñando infectados... Pero de eso a no enseñar nada hay un trecho...

Tiempo para enseñar como Bill recogía fresas y en otro como dos crías se lo pasaban bien en un centro comercial abandonando jugando a videojuegos sí ha habido [facepalm] [facepalm] en una serie de 10 capítulos, gastan DOS en esto.

Tremendamente decepcionado con la serie, no hay más. Y no quiero ni quería un mata-mata ni una americanada matando Joel a un ejercito de Zombis...

Lo único que queríamos ver en la serie era THE LAST OF US.

El hype por los suelos. Pero bueno, es lo que hay.
dan-88 escribió:Tiempo para enseñar como Bill recogía fresas y en otro como dos crías se lo pasaban bien en un centro comercial abandonando jugando a videojuegos sí ha habido [facepalm] [facepalm] en una serie de 10 capítulos, gastan DOS en esto.

Son nueve capitulos...
Visto el 8,me ha gustado muchisimo,pero solo queda un capitulo y repito lo que dije del anterior
Se les ha quedado todo muy corto,la serie necesita de mas capitulos para desarrollar la relacion elli/joel

Ahora mas que nunca,capitulos como el anterior o bill se sienten “desperdiciados”

Se ha perdido mucho tiempo en personajes random que no aportan gran coss a la trama

Se han ventilado muchas cosas de joel y elli que es el eje principal de la serie

Y otro pero y muy importante es los infectados,es un desproposito lo que estan haciendo..
En mas de 10horas que habran salido,10/15 minutos a lo maximo?

Da la sensacion de que no hay infectados y solo quedan humanos sobreviviendo

Mal planteado,apenas se les ha visto y la serie queda algo coja,el motivo principal de todo este embrollo y no se les ha visto nada de nada

Se ha perdido el tiempo en cosas que con el paso de los capitulos acentuan mas esa perdida de tiempo

El capitulo mas largo (75 minutos) es sobre la relacion de dos personajes random
El de elli y la amiga lo mismo

Estos capitulos hubieran quedado de lujo si la serie durara mas para el desarrollo de elli y joel que junto a la infeccion eran el eje principal
https://youtu.be/jQfH-tA2DIA

Ahí comentan el cambio de cierta escena del episodio 8.
TheDarknight75 escribió:Imagen

Todo mejora mucho con Grogu
Por cierto me falta uno de los momentos más icónicos de la franquicia: la parte de la jirafa. }:/
Amiquemeregistren escribió:Por cierto me falta uno de los momentos más icónicos de la franquicia: la parte de la jirafa. }:/

Eso no es cuando llegan a
Salt Lake city? En teoría sería el próximo.
Mi apuesta: Nos podemos ir olvidando de la jirafa.
Y mi doble apuesta: No habrá el epílogo que todos conocemos.

Pero ojalá me equivoque.
Thenardier escribió:Mi apuesta: Nos podemos ir olvidando de la jirafa.

Pero ojalá me equivoque.

Si hombre, pero una jirafa de cartón piedra [qmparto]

Pero ojalá me equivoque.

Han confirmado que habrá jirafa.

De hecho han dicho lo siguiente para el cap 9:

El episodio 9 se llama “Busca la luz”
Dura 45 minutos
Vuelven los Luciérnagas y sale Marlene
Novedad con respecto al juego: se contará la historia de Marlene con la madre de Ellie, Anna (interpretada por la actriz que hace de Ellie en los juegos, Ashley Johnson)
Dirigido por Ali Abassi, quien tamibén dirigió el episodio 8 y es el director de Border y Holy Spider
Abarca toda la primavera
Tendremos la escena de la jirafa
Hay infectados
Joel y Ellie llegarán a Salt Lake City
Se respeta la violencia de las secuencias del hospital
“Dividirá a la gente de manera masiva”

Fuente: https://as.com/meristation/noticias/todos-los-detalles-del-final-de-temporada-de-the-last-of-us-duracion-titulo-cambios-con-el-juego-confirmados-n/
Ya había escuchado que el final "dividirá a la gente de manera masiva", supongo que sale en el podcast de la serie.
A priori me genera un poco de "aprensión".
Pero quiero pensar que no
representaran la decisión de Joel como algo inequívocamente malo y egoista sin otras lecturas posibles

Por otro lado, si tuvieron evidentes problemas con esta temporada, siendo la estructura de la historia en el juego
mucho más simple que la del segundo, me preocupa como será la segunda.
En todo caso espero que en este capitulo final no veamos a Joel y Bella unos pocos minutos y se centren en lo de la madre...puedo imaginármelo xD
Yo la verdad que prefiero llegar a los capítulos sin saber nada (aparte de la historia que ya conozco del juego, claro). Así me sorprenden más.
shinonaga escribió:

Pero ojalá me equivoque.

Han confirmado que habrá jirafa.

De hecho han dicho lo siguiente para el cap 9:

El episodio 9 se llama “Busca la luz”
Dura 45 minutos
Vuelven los Luciérnagas y sale Marlene
Novedad con respecto al juego: se contará la historia de Marlene con la madre de Ellie, Anna (interpretada por la actriz que hace de Ellie en los juegos, Ashley Johnson)
Dirigido por Ali Abassi, quien tamibén dirigió el episodio 8 y es el director de Border y Holy Spider
Abarca toda la primavera
Tendremos la escena de la jirafa
Hay infectados
Joel y Ellie llegarán a Salt Lake City
Se respeta la violencia de las secuencias del hospital
“Dividirá a la gente de manera masiva”

Fuente: https://as.com/meristation/noticias/todos-los-detalles-del-final-de-temporada-de-the-last-of-us-duracion-titulo-cambios-con-el-juego-confirmados-n/

Y todo eso en 45 minutos de capitulo?
Lo que vengo diciendo,la serie se queda cortisima,ultra corta,han quitado mucho y hay cosas que pasan demasido deprisa
Y encima,han desperdiciado el poco tiempo que hay en capitulos “chorra”(que me han gustado)que argumentalemte podia hacerlo en 30 minutos
Lo mismo lo de "dividir a la gente" es por la decisión del juego, que es algo debatible. Espero que no se les ocurra cambiar el final [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Senegio escribió:Lo mismo lo de "dividir a la gente" es por la decisión del juego, que es algo debatible. Espero que no se les ocurra cambiar el final [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo espero igual, a ver la serie con los eventos importantes ha sido respetuosa, es decir, el hecho ocurre aunque pueda cambiar el cómo, tipo la historia de Bill o la de Sam. Así que igual que tú creo que se refiere a lo controvertido que es el asunto.

La virgen, que es una muy buena adaptación del videojuego cuyos capítulos se pasan volando. Si ya has jugado al videojuego, lo principal es que este bien hecho y que sea entretenido, algo que logra sobradamente. Y que tenga actores decentes. Tanto Pedro Pascal como Bella Ramsey lo hacen muy bien, lo clavan.

El guión de la primera parte del videojuego es lo que es, ninguna maravilla, ni algo novedoso cinematográfica mente hablando. Viene a ser un Walking Dead más. Ahora bien, la segunda parte tiene mucha más miga, es más sorprendente y polémica para según quién.

La segunda y tercera temporada tienen potencial de ser mucho mejor que esta primera, la cual viene a ser un más de lo mismo de otras historias de/con zombies y/o postapocalíptica.

+1

Leo algunas cosas y parece que estoy viendo cualquier serie random de Netflix ¬_¬
Holandes_Errante escribió:

+1

Leo algunas cosas y parece que estoy viendo cualquier serie random de Netflix ¬_¬

+1

Al final entiendo a Netflix, haces una serie de amor con cuatro perras y la gente es muy agradecida y te llevas un buen dinero, las adaptaciones siempre son complicadas ya que el público ya tiene en su cabeza como debería ser la serie y al final salen decepcionados.
La serie tiene un 6.4 en metacritic, con un montón de ceros, me recuerda mucho a lo que paso con the lat of us 2.
Otro capítulo q mehh! Todo lo que hace Joel para llegar hasta Ellie se ve 1 minuto como mucho, y toda la puta gente que vivía en ese pueblo donde está? [carcajad] eso es lo que no se vio del juego? Que se los cepillo todos Joel o q?
Visto el 8, solo decir que por mas que pasen los capitulos me resulta imposible empatizar con Ramsey... no es Ellie y nunca lo será. Cagada gorda darle el protagonico a Ramsey
Yo esta vez sí entiendo que eliminen el enfrentamiento de Joel con los protectores de la comuna por una cuestión de realismo. En la serie no quedaría bien que un tío gravemente herido se cargase a 50 jipis en medio de una ventisca XD

Ahora, también es verdad que no está bien contado, deberían haber puesto algún diálogo donde se dicen entre ellos que van a llevarla a algún lugar apartado en vez de a la comuna. Incluso se podría haber dado a entender si no fuese porque claro, el interior sucede en la cocina y el salón comedor, lugares que en teoría deben estar en todo el centro de la comuna. Así que por lo que muestran no se puede entender que nadie vaya a darse cuenta de lo que está pasando.

Por no hablar de que puestos a evitar cosas poco realistas podrían haber hecho de otra forma el "despertar" de Joel, que pasa de zombi inválido a killer en cuestión de segundos XD
Pero es que esos supuestos errores que comentáis ya están en el juego.

Supuestos porque no sabemos si el enfrentamiento de Ellie está en lugar apartado de la comuna.
El despertar de Joel cargándose luego a varios, ni era creible en el juego ni en la serie.

Lo de la oreja por ahí tirada, limpita, no tiene sentido, no.
La cosa del juego es que te permite hacerlo todo lo realista que quieras, y no necesitas matar la absurda cantidad de sacos de carne que la mayoría hacemos.

El despertar de Joel es un detalle feo que no veo que dejasen por alto si la mesa de guionistas fuese la de Parte 2, que tenían atados hasta los detalles más nimios.
foncete está baneado por "Troll"
Q-troy escribió:El guión de la primera parte del videojuego es lo que es, ninguna maravilla, ni algo novedoso cinematográfica mente hablando. Viene a ser un Walking Dead más. Ahora bien, la segunda parte tiene mucha más miga, es más sorprendente y polémica para según quién.

Esto también es cierto, si al material de origen le quitas la inversión emocional de sufrir como una perra quince horas sobreviviendo con los personajes para luego quedarte tó loko con el final, pues se queda en muy poquito argumentalmente. El problema es que no han sabido, no han podido, no han querido o resulta imposible trasladar la inmersión del videojuego a la serie. Cuando llegan estos capítulos finales, tú deberías estar tan hasta las trancas con Joel y Ellie que si les tocan un pelo, tiras el televisor por la ventana. Quizá es que faltaron buenas situaciones de acción (joer, que mi película de zombis favorita es El amanecer de los muertos de Snyder y combina perfectamente la tensión latente y las explosiones de acción, como debe ser), quizá habría que haberles hecho pasar un vía crucis rollo "La carretera" con unos cuantos movidotes muy jodidos, quizá con una película hubiese bastado, no lo sé. Finalmente lo que decidieron fue hacer el argumento más coral, muy "de serie" para darle cuerpo a una historia que, si la sacas del conjunto de lo que es el videojuego pues tampoco es del otro jueves, y en mi opinión, es un error, porque se queda en otra serie postapocalíptica más, un remedo de Walking Dead, sin tensión, ni emoción, ni nada especial.

Y sí, la segunda parte tiene muchísimo más potencial, yo la veré porque a priori me parece mucho más interesante, pero volvemos a lo mismo, hay muchísima acción y tensión muy importantes para el tono y el desarrollo de la trama y está visto que esta gente no está por la labor. Que ya estoy viendo un capítulo de peña paseando por el museo (¡mejor capítulo de la historia de la televisión!), otro de peña paseando por el acuario (¡mejor capítulo de la historia de la televisión!), otro de Abby paseando con su padre (¡mejor capítulo de la historia de la televisión!)... para acabar zumbándose el viaje de Abby y el chaval en dos minutos y arreando.
@elcaras hombre, y precisamente esta que es la mejor adaptación jamas hecha de un videojuego, un ejemplo a seguir en cuanto a adaptaciones. Y no solo eso, si no que como adaptación en general probablemente también este entre las mejores. Si este capítulo salvo un par de momentos es calcado al juego...

Pero bueno, ni con esas está la gente contenta con una adaptación. Lo que no entendéis es que una obra adaptada no será jamás, nunca de los nunca jamás de los jamases una copia 1:1. Si queréis la obra a su máximo esplendor está la original, el juego en este caso.

Y si, la serie tiene fallos. No es perfecta. No es un 10, quizás un 9 tampoco, a mí al menos si me parece de 8, pero claro, en este mundo lo que no es un 10 es basura.

Le han faltado infectados y algo más de acción, y probablemente algo más de metraje en ciertos puntos. Yo hubiese eliminado totalmente toda la historia de los enemigos de Henry (que ni recuerdo ya como se llamaban, ni la ciudad ni nada por qué me la sudaba) y hubiese dado más a los túneles y la historia de allí por ejemplo.

Los actores ambos son buenos y cumplen con el papel, pedro en físico se parece más a Joel y bella en personalidad a Ellie. Ni el primero en personalidad es igual que Joel y bella evidentemente físicamente no es Ellie, y eso es algo que algunos tenéis clavado y jamás vais a poder reconocer el buen papel que ha hecho la actriz. En personalidad es completamente Ellie, peor bueno, esa es mi visión al menos.

En fin, para mí es una adaptación de la ostia. Prefiero el juego evidentemente pero la estoy disfrutando muchísimo a pesar de todo lo que cambiaría. Ojala hubiesen continuado con las historias pre-infeccion que salía al principio.
Y si, la serie tiene fallos. No es perfecta. No es un 10, quizás un 9 tampoco, a mí al menos si me parece de 8, pero claro, en este mundo lo que no es un 10 es basura.

No es una basura, es una enorme ocasión desaprovechada. Cuando deciden hacer una adaptación audiovisual de un juego que es tremendísimamente cinematográfico, que tiene su fuerte en su historia, cómo se cuenta y el desarrollo de sus personajes y la relación entre ellos, elementos donde una serie tiene un potencial enorme, y que detrás está nada menos que HBO y dos showrunners como los elegidos ver un resultado de 8, en el mejor de los casos, es decepcionante.
A mi en general me está gustando la serie, pero la veo como un metaproducto que quiere complementar al juego, es decir, si has jugado, ya sabes por lo que pasan y no es necesario ser explícito en los combates, centrándose en contarte como está construido el resto del mundo, pero a la vez y en esto es en lo que le podemos poner el pero, quiere que quien no haya visto la serie, viva sus eventos más significativos aunque alterándolos lo suficiente para que encaje mejor con la audiencia que jamás ha jugado.
Y claro, para este segundo publico hecho en falta, alguna situación más de peligro.
El problema de no pasar situaciones de peligro juntos , más eventos de la pareja protagonista no es solo la falta de acción y el ritmo , para mi es un problema que desdibuja completamente los personajes sus personalidades motivaciones y transfondos.

- Joel pese a ir de tipo duro queda como pelele que se hubiera encariñado de cualquier otra niña/o con la que hubiera pasado unos días.
- Ellie deja de ser la niña especial que consigue hacer emblandecer a Joel y cambiar toda su escala de valores .

Si no fortaleces el vinculo de lo que se supone que es el núcleo central de The last of us parte I , cambias completamente el espíritu de la obra y cómo no quieren eso buscan estímulos externos para forzar ese vinculo (Frank, Sam y su hermano , Tess....) que actúan como pepito grillo a Joel "quiere a Ellie" .

La serie recurre excesivamente macguffin emocionales en vez avanzar la relación de manera orgánica. Los macguffin (ya sea emocional o de trama) hay que usarlos con moderación pero es que aqui llevan toda la serie con ellos.
Capítulo 3:
soledad y eutanasia

TLOU 2:
venganza y condescendencia

Conclusión:
sexo y discriminación
Crivil escribió:

No es una basura, es una enorme ocasión desaprovechada. Cuando deciden hacer una adaptación audiovisual de un juego que es tremendísimamente cinematográfico, que tiene su fuerte en su historia, cómo se cuenta y el desarrollo de sus personajes y la relación entre ellos, elementos donde una serie tiene un potencial enorme, y que detrás está nada menos que HBO y dos showrunners como los elegidos ver un resultado de 8, en el mejor de los casos, es decepcionante.

Ojalá Druckmann se hubiese quedado en un segundo plano, como hizo Martin. Tengo curiosidad por saber cómo hubiese sido la serie.
Coincido en el ritmo, no es coherente con el videojuego.

TLOU como videojuego no es Dying Light, por tanto no vas a sacar a unos tíos dando volteretas y masacrando hordas durantes tres cuartos de cada capítulo.
Pero tampoco es un walking simulator en el que te tengas que pasar tres cuartos de cada capítulo charrando y paseando.

Debería haber sido mitad reflexión y mitad acción.
Y no significa recortar nada, significa que podrían haber estirado los 9 capítulos hasta 18.
Por suerte, ahora que ya tienen el éxito asegurado, pueden rectificar en la próximas temporadas y exprimir de buenas maneras los acontecimientos del segundo videojuego y, por que no, incluso atreverse a seguir mas allá.

No hablo de superar la centena de capítulos como en The Walking Dead para joderlo todo, 177 capítulos, y es que con 80 ya se empieza a resentir una serie.
En torno a los 50 capítulos saldría una serie equilibrada, medio redonda y minimamente cansina.
20 capítulos me parecerá decepcionante y desaprovechado.

Solo he visto los 3 primeros capítulos y mucho bajón tienen que dar el resto para no seguir opinando que la serie sobresale, se deja notar, destaca, cumple sobradamente o es recomendable... una de estas cosas.
Si aplicamos el criterio de infravalorar la serie por su carencia de acción, lo mismo se podría aplicar a Los Soprano.
Si consideramos que Chernobyl es la puta polla, pues estos tres capítulos primeros de TLOU también lo son.

La industria se ha empeñado en vender sus productos en base a ridículas comparaciones aritméticas y publicidad disfrazada de galas de premios.
Esto no es tan fácil como sacar la calculadora científica y que el jurado de los Emmy posea la verdad absoluta: "esto es bueno, esto es malo", caso cerrado.
Una crítica siempre está condicionada por muchos factores personales y ajenos al propio producto, así como el grado de saturación o carencia, de tener ganas de ver algo marchoso o algo lento, de haber visto mucho o poco, del estado de ánimo, de la edad, etcétera.

TLOU, buen serie y punto, como otras muchas buenas series, ya está, precisar estas cosas es un ejercicio inútil e impreciso.
@batracio Considero que a algunas cosas deberían haberles dedicado algo más de tiempo, incluso meter UN capítulo más. 40 o 50 minutos más de serie. Incluso acepto hora y media más.
Pero ¿pasar de 9 capítulos a 18? No, gracias. Se hubieran cargado la serie.
sexto escribió:@batracio Considero que a algunas cosas deberían haberles dedicado algo más de tiempo, incluso meter UN capítulo más. 40 o 50 minutos más de serie. Incluso acepto hora y media más.

No estoy de acuerdo.
La primera temporada de Black Summer se sostiene perfectamente con tan solo mostrar acción continua, son 8 capítulos de una media de 25 o 30 minutos cada uno, eso son 3 o 4 horas.
No incluyo la segunda por que para mi se les va un poco la pinza y deja de ser creíble.

En TLOU podías haber metido esas 4 horas intercaladas de pura acción tal cual se ve en el videojuego, por ejemplo, el capítulo 2 del museo.
Y podrías sacar otras 4 horas abriendo tramas a lo Battlestar Galactica: el ejercito, los rebeldes, los refugiados.

Al final voy a estar de acuerdo con mucha gente, el capítulo 3 es genial, pero no entiendo que te marques un "Million Dolar Baby" fusionado con "Brokeback Mountain" pero te cierres en banda a que metan tensión y acción a la serie.
batracio escribió:
sexto escribió:@batracio Considero que a algunas cosas deberían haberles dedicado algo más de tiempo, incluso meter UN capítulo más. 40 o 50 minutos más de serie. Incluso acepto hora y media más.

No estoy de acuerdo.
La primera temporada de Black Summer se sostiene perfectamente con tan solo mostrar acción continua, son 8 capítulos de una media de 25 o 30 minutos cada uno, eso son 3 o 4 horas.
No incluyo la segunda por que para mi se les va un poco la pinza y deja de ser creíble.

En TLOU podías haber metido esas 4 horas intercaladas de pura acción tal cual se ve en el videojuego, por ejemplo, el capítulo 2 del museo.
Y podrías sacar otras 4 horas abriendo tramas a lo Battlestar Galactica: el ejercito, los rebeldes, los refugiados.

Al final voy a estar de acuerdo con mucha gente, el capítulo 3 es genial, pero no entiendo que te marques un "Million Dolar Baby" fusionado con "Brokeback Mountain" pero te cierres en banda a que metan tensión y acción a la serie.

Pero es que en el caso de TLOU, PARA MÍ, si metes 4 horas de acción, me sobran 3.
sexto escribió:
batracio escribió:

No estoy de acuerdo.

Pero es que en el caso de TLOU, PARA MÍ, si metes 4 horas de acción, me sobran 3.

Esa respuesta ya es otra cosa, para ti es perfecta la serie.

Como serie a mi me gusta, pero es verdad que salvo la fotografía y lo meramente narrativo, se empieza a parecer bien poco a un videojuego etiquetado de "acción", "aventura" y "disparos en tercera persona".
A mi si que me gustaría que ampliaran la serie metiendo mas acción y abriendo nuevas tramas y personajes, sin quitar nada de lo que ya han hecho.

Pero bueno, aquí los que mandan son los que deciden, nosotros solo podemos quedarnos sentados.
@batracio No, perfecta no.

Para mí es una buena serie, muy buena de hecho, pero está muy lejos de ser perfecta.

La semana que viene, con la temporada terminada, explicaré por qué me parece tan buena pero no perfecta.
sexto escribió:
batracio escribió:

No estoy de acuerdo.

Opino igual que tú la serie como está,está bastante bien,quizás un capi o dos más,y algo más de acción estaría bien,pero mucha más acción al menos para mí se carga la serie.

Para mí TLOU siempre ha ido de la relación de Ellie y Joel,la infección,cordyceps,etc..era el hilo conductor hasta llegar a lo que importaba de la historia,que son ellos dos.

Que el juego este catalogado como de acción,aventuras en tercera persona,etc...no tiene que ser así en la serie,de hecho a mi me alegra que se hayan desviado al menos en ese punto,sino tendríamos otra serie genérica con transfondo zombi/infectados,y de estas hay muchas(y no todas buenas).
The Last of Us pretende ser un drama, una ficción realista; pasa que Naughty Dog es una desarrolladora de juegos de acción. Podrían haber hecho algo alo Quantic Dream, pero no es su estilo y tienen tal dominio de su oficio que consiguen no desafíar críticamente la autenticidad narrativa con ambos juegos.

Una adaptación televisiva es la oportunidad perfecta para sobreponerse a la necesidades interactivas del videojuego. Eso no significa que evites adaptar lo que Tito_Mel llama "la experiencia TLoU", el desarrollo de la historia con diálogos in-game que no necesariame empujan la trama en el camino directo hacia el desenlace, la atmósfera de los distintos escenarios, la idiosincrasia del universo, la crudeza del mundo vía momentos de supervivencia (sótano, Pitsburg, rascacielo inclinado)...

Es muy difícil de conseguir, pero es imposible si el tiempo en pantalla lo dedicas a spin-offs.
slimcharles escribió:The Last of Us pretende ser un drama, una ficción realista; pasa que Naughty Dog es una desarrolladora de juegos de acción. Podrían haber hecho algo alo Quantic Dream, pero no es su estilo y tienen tal dominio de su oficio que consiguen no desafíar críticamente la autenticidad narrativa con ambos juegos.

Una adaptación televisiva es la oportunidad perfecta para sobreponerse a la necesidades interactivas del videojuego. Eso no significa que evites adaptar lo que Tito_Mel llama "la experiencia TLoU", el desarrollo de la historia con diálogos in-game que no necesariame empujan la trama en el camino directo hacia el desenlace, la atmósfera de los distintos escenarios, la idiosincrasia del universo, la crudeza del mundo vía momentos de supervivencia (sótano, Pitsburg, rascacielo inclinado)...

Es muy difícil de conseguir, pero es imposible si el tiempo en pantalla lo dedicas a spin-offs.

Porque consideráis que el episodio 3 y el 7 son spin off o relleno??a mi me aportan mucho al conjunto conocer la historia de Frank que es mucho más rica que en el juego(en mi opinión)y Left Behind que es un DLC del propio juego,para mí ambos son aciertos enormes haberlos mostrado.

Esta claro que cada uno tendrá sus prioridades con lo que quiere ver,y cada uno querrá ver más acción o más desarrollo de personajes,aún así creo que tal como está,está genial y sigo diciendo que es la mejor adaptación que se ha hecho de un videojuego.
LoganDark_84 escribió:
sexto escribió:
batracio escribió:
No estoy de acuerdo.

Opino igual que tú la serie como está,está bastante bien,quizás un capi o dos más,y algo más de acción estaría bien,pero mucha más acción al menos para mí se carga la serie.

Para mí TLOU siempre ha ido de la relación de Ellie y Joel,la infección,cordyceps,etc..era el hilo conductor hasta llegar a lo que importaba de la historia,que son ellos dos.

Que el juego este catalogado como de acción,aventuras en tercera persona,etc...no tiene que ser así en la serie,de hecho a mi me alegra que se hayan desviado al menos en ese punto,sino tendríamos otra serie genérica con transfondo zombi/infectados,y de estas hay muchas(y no todas buenas).

¿De la serie solo tiene que ser lo que a vosotros dos os interese según vuestras prioridades y teniendo en cuenta que a uno de vosotros no os gusta demasiado el gameplay de TLOU?... así no funciona esto... "como no me gusta mucho el gameplay en si, tan solo ver la historia, la serie tiene que ser solo historia".

Si querían ceñirse al videojuego, falta mas acción, por que en el videojuego te pegas muchas mas horas machacando a seres vivos que cualquier otra cosa.

Otra cosa es que la serie no tenga por que ser igual al videojuego, en ese caso, todo tiene cabida y nada le sobraría.
Si la serie tiene que adaptarse lo máximo posible al videojuego, en este caso no lo hace y no significa que la serie sea mejor o peor, significa que la serie no es en todos sus apartados lo más parecida posible al videojuego.

Una cosa es que un mando en la manos transmita mucho mas que una serie y otra cosa distinta es que no pongas nada de acción cuando está a raudales en el juego, cuando es lo que mas se hace en el juego, cuando los trofeos te los dan por jugar y combatir en el juego; acción, aventura, disparos en tercera persona.
LoganDark_84 escribió:
slimcharles escribió:The Last of Us pretende ser un drama, una ficción realista; pasa que Naughty Dog es una desarrolladora de juegos de acción. Podrían haber hecho algo alo Quantic Dream, pero no es su estilo y tienen tal dominio de su oficio que consiguen no desafíar críticamente la autenticidad narrativa con ambos juegos.

Porque consideráis que el episodio 3 y el 7 son spin off o relleno??a mi me aportan mucho al conjunto conocer la historia de Frank que es mucho más rica que en el juego(en mi opinión)y Left Behind que es un DLC del propio juego,para mí ambos son aciertos enormes haberlos mostrado.

Esta claro que cada uno tendrá sus prioridades con lo que quiere ver,y cada uno querrá ver más acción o más desarrollo de personajes,aún así creo que tal como está,está genial y sigo diciendo que es la mejor adaptación que se ha hecho de un videojuego.

La historia de Bill en el videojuego cumple la misma función de manera menos aparente y ocupa 3 minutos en pantalla. Left Behind es un DLC, literalmente un spin-off que han embutido en la trama principal de la serie.

Disminuyen el ritmo de manera negligente para lo que aportan en mi opinión.
@batracio primero el tono lo rebajas por favor,solo estoy dando mi opinión,aquí somos muchos con opiniones distintas,y cada cual queremos ver lo que nos gustaría.

Y yo en ningún momento he dicho que la serie tenga que ser solo historia,pero lo que muchos queréis es ver el Gameplay tal cual,pero no funcionaría en el formato serie,porque como tú dices lo que transmite un juego como este,estando tu al mando(nunca mejor dicho),por mucho que lo pongan igual no va a sentirse igual.

Es verdad que le falta acción,por ejemplo a mí me falta mi parte favorita en la que están en los rascacielos por dentro,pero no está,porque realmente aporta poco a la trama en si,pero si que hay bastante acción,poca comparada con el juego??pues puede ser,pero está serie también tiene que enganchar a mucha más gente que solo a los jugadores y según los datos de audiencia y la crítica diría que lo están haciendo muy bien.

La serie no es perfecta ni mucho menos,pero si que es la mejor adaptación que se ha hecho de un videojuego,y llevamos muchos años(decadas) para ver una buena adaptación,y está al menos para mí lo es.

@slimcharles no estoy de acuerdo,para mí ambas historias lo que hacen es expandir el Lore de la serie,y centrarse en algo más que en el cordyceps e infectados,el desarrollo de personajes para mí(y repito para mí),es más importante que poner más acción.
LoganDark_84 escribió:.

@slimcharles no estoy de acuerdo,para mí ambas historias lo que hacen es expandir el Lore de la serie,y centrarse en algo más que en el cordyceps e infectados,el desarrollo de personajes para mí(y repito para mí),es más importante que poner más acción.

Desde luego no me refería a la acción, sino a desarrollar la historia de manera más pausada, sacando cosas como el episodio 3 pero dando aire a la relación entre el dúo protagonista.
LoganDark_84 escribió:@batracio primero el tono lo rebajas por favor,solo estoy dando mi opinión,aquí somos muchos con opiniones distintas,y cada cual queremos ver lo que nos gustaría.

Y yo en ningún momento he dicho que la serie tenga que ser solo historia,pero lo que muchos queréis es ver el Gameplay tal cual,pero no funcionaría en el formato serie,porque como tú dices lo que transmite un juego como este,estando tu al mando(nunca mejor dicho),por mucho que lo pongan igual no va a sentirse igual.

Es verdad que le falta acción,por ejemplo a mí me falta mi parte favorita en la que están en los rascacielos por dentro,pero no está,porque realmente aporta poco a la trama en si,pero si que hay bastante acción,poca comparada con el juego??pues puede ser,pero está serie también tiene que enganchar a mucha más gente que solo a los jugadores y según los datos de audiencia y la crítica diría que lo están haciendo muy bien.

La serie no es perfecta ni mucho menos,pero si que es la mejor adaptación que se ha hecho de un videojuego,y llevamos muchos años(decadas) para ver una buena adaptación,y está al menos para mí lo es.

Antes de nada, no encuentro en donde he subido el tono como para tener que bajarlo.

La gente no se cansa de valorar o infravalorar la serie en base a la comparación con el videojuego y pasa lo que pasa.

La serie en si misma es lenta o le falta acción, una de las dos.
Eso se acentúa si además lo comparas con el videojuego.
No me vendas ahora que la trama es super fiel al videojuego, todo correcto, pero que no necesita escenas de acción como en el videojuego, me estás chuleando, pero encima el que te ofendes eres tú que me echas en cara subir el tono.

Habla claro y en consecuencia.
Si usas el comodín de la comparación de la serie con el videojuego para justificar un apartado, no vengas luego a no dejar usarlo a los demás cuando hablan de otro apartado: a la serie le falta muchísima acción comparada con el videojuego.

Una vez tengamos claro que la serie en si misma es lenta o le falta acción y que eso se acentúa en el caso de compararla con el videojuego podemos seguir.

Entiendo y respeto que la directiva de la serie haya tomado el camino que ellos han creído conveniente, ellos son los creadores y es decisión suya imponer el ritmo que a ellos les plazca.
A cada persona le gustará en mayor o menor medida, pero vamos a llamar a las cosas por su nombre, si falta acción, falta.
¿Sobra la acción?... volvemos a lo mismo, es que eso ha sido algo personal de los creadores y los demás coincidiremos en mayor o menor medida.

Todo esto quiere decir que la serie podría haber sido de mil maneras, no me vendas que tiene que ser así cuando ni siquiera el videojuego es así, por lo menos que el videojuego fuera Detroit Become Human y me dijeras: "oye, pero que acción esperabas, si esto va de detectives y poco mas, si era prácticamente una película interactiva"

La serie es así y punto, pero no me vendas que "tenía que ser así" por que lo corrobora el videojuego hasta que sacamos a relucir toda la numerosa acción del videojuego y de repente: "es que no tiene por que ser así".
3224 respuestas