› Foros › Off-Topic › Series y cine
slimcharles escribió:En el juego no sientes inseguridad a la hora de introducirte en el universo que presentan. La sensación general con la serie es que no han trabajado lo suficiente en la mesa de guionistas... durísimo sabiendo quienes son los dos showrunners.
Me pregunto si, como muchos aficionados, son tan conocedores del material original que les impide hacer una adaptación válida por sí misma (no digo que no sea màs que decente).
PattCash escribió:Thenardier escribió:Q-troy escribió:¿No sois algunos muy tiquismiquis?
La virgen, que es una muy buena adaptación del videojuego cuyos capítulos se pasan volando. Si ya has jugado al videojuego, lo principal es que este bien hecho y que sea entretenido, algo que logra sobradamente. Y que tenga actores decentes. Tanto Pedro Pascal como Bella Ramsey lo hacen muy bien, lo clavan.
El guión de la primera parte del videojuego es lo que es, ninguna maravilla, ni algo novedoso cinematográfica mente hablando. Viene a ser un Walking Dead más. Ahora bien, la segunda parte tiene mucha más miga, es más sorprendente y polémica para según quién.
La segunda y tercera temporada tienen potencial de ser mucho mejor que esta primera, la cual viene a ser un más de lo mismo de otras historias de/con zombies y/o postapocalíptica.
En cualquier caso, lo que está claro es que a esta serie se le está juzgando con unos baremos más altos que a la mayoría de las series.
Es una buena serie, tampoco hay que buscar que sea perfecta aunque algunas críticas vaya por ese camino. Hasta The Wire tiene fallos.
Desde mi punta vista, muchas criticas se hacen desde el mismo punto de vista que se hacen con las adaptaciones cinematográficas de libros. Me refiero a esa manía de decir "oye, cuidado que yo soy superior a ti y he jugado y conozco el juego e historia mejor que nadie, y la serie es una mierda", lo mismo que pasa con las adaptaciones de libros. Lo que viene a ser en cierta medida ser más papista que el papa.
Que la serie tiene fallos es evidente, principalmente en su ritmo (demasiado acelarado en cosas importantes) y dandole demasiado tiempo a esos capítulos de "relleno" que todos sabemos. Pero es que veo por twitter y también por aquí algunas cosas que yo al menos no entiendo. La serie entretiene, cumple sobradamente en su adaptación y ya está. No es una obra maestra legendaria digna de 15 premios Emmy, pero está bien. Más aún si comparamos con otras adaptaciones en tv y cine que se ha hecho de videojuegos, dignas de peli de domingo de Antena 3 a las 16:00
LoganDark_84 escribió:slimcharles escribió:En el juego no sientes inseguridad a la hora de introducirte en el universo que presentan. La sensación general con la serie es que no han trabajado lo suficiente en la mesa de guionistas... durísimo sabiendo quienes son los dos showrunners.
Me pregunto si, como muchos aficionados, son tan conocedores del material original que les impide hacer una adaptación válida por sí misma (no digo que no sea màs que decente).
Inseguridad??en qué sentido??no veo yo esa inseguridad la verdad,el mundo que te presentan esta muy bien introducido(véase los prólogos de los dos primeros episodios),y te presentan un mundo postapocaliotico acorde.
dan-88 escribió:Tiempo para enseñar como Bill recogía fresas y en otro como dos crías se lo pasaban bien en un centro comercial abandonando jugando a videojuegos sí ha habido en una serie de 10 capítulos, gastan DOS en esto.
Amiquemeregistren escribió:Por cierto me falta uno de los momentos más icónicos de la franquicia: la parte de la jirafa.
Salt Lake city? En teoría sería el próximo.
Thenardier escribió:Mi apuesta: Nos podemos ir olvidando de la jirafa.
Y mi doble apuesta: No habrá el epílogo que todos conocemos.
Pero ojalá me equivoque.
Thenardier escribió:Mi apuesta: Nos podemos ir olvidando de la jirafa.
Pero ojalá me equivoque.
El episodio 9 se llama “Busca la luz”
Dura 45 minutos
Vuelven los Luciérnagas y sale Marlene
Novedad con respecto al juego: se contará la historia de Marlene con la madre de Ellie, Anna (interpretada por la actriz que hace de Ellie en los juegos, Ashley Johnson)
Dirigido por Ali Abassi, quien tamibén dirigió el episodio 8 y es el director de Border y Holy Spider
Abarca toda la primavera
Tendremos la escena de la jirafa
Hay infectados
Joel y Ellie llegarán a Salt Lake City
Se respeta la violencia de las secuencias del hospital
“Dividirá a la gente de manera masiva”
Fuente: https://as.com/meristation/noticias/todos-los-detalles-del-final-de-temporada-de-the-last-of-us-duracion-titulo-cambios-con-el-juego-confirmados-n/
representaran la decisión de Joel como algo inequívocamente malo y egoista sin otras lecturas posibles
shinonaga escribió:Thenardier escribió:Mi apuesta: Nos podemos ir olvidando de la jirafa.
Pero ojalá me equivoque.
Han confirmado que habrá jirafa.
De hecho han dicho lo siguiente para el cap 9:El episodio 9 se llama “Busca la luz”
Dura 45 minutos
Vuelven los Luciérnagas y sale Marlene
Novedad con respecto al juego: se contará la historia de Marlene con la madre de Ellie, Anna (interpretada por la actriz que hace de Ellie en los juegos, Ashley Johnson)
Dirigido por Ali Abassi, quien tamibén dirigió el episodio 8 y es el director de Border y Holy Spider
Abarca toda la primavera
Tendremos la escena de la jirafa
Hay infectados
Joel y Ellie llegarán a Salt Lake City
Se respeta la violencia de las secuencias del hospital
“Dividirá a la gente de manera masiva”
Fuente: https://as.com/meristation/noticias/todos-los-detalles-del-final-de-temporada-de-the-last-of-us-duracion-titulo-cambios-con-el-juego-confirmados-n/
Senegio escribió:Lo mismo lo de "dividir a la gente" es por la decisión del juego, que es algo debatible. Espero que no se les ocurra cambiar el final
Q-troy escribió:¿No sois algunos muy tiquismiquis?
La virgen, que es una muy buena adaptación del videojuego cuyos capítulos se pasan volando. Si ya has jugado al videojuego, lo principal es que este bien hecho y que sea entretenido, algo que logra sobradamente. Y que tenga actores decentes. Tanto Pedro Pascal como Bella Ramsey lo hacen muy bien, lo clavan.
El guión de la primera parte del videojuego es lo que es, ninguna maravilla, ni algo novedoso cinematográfica mente hablando. Viene a ser un Walking Dead más. Ahora bien, la segunda parte tiene mucha más miga, es más sorprendente y polémica para según quién.
La segunda y tercera temporada tienen potencial de ser mucho mejor que esta primera, la cual viene a ser un más de lo mismo de otras historias de/con zombies y/o postapocalíptica.
Holandes_Errante escribió:Q-troy escribió:¿No sois algunos muy tiquismiquis?
+1
Leo algunas cosas y parece que estoy viendo cualquier serie random de Netflix
Q-troy escribió:El guión de la primera parte del videojuego es lo que es, ninguna maravilla, ni algo novedoso cinematográfica mente hablando. Viene a ser un Walking Dead más. Ahora bien, la segunda parte tiene mucha más miga, es más sorprendente y polémica para según quién.
Holandes_Errante escribió:
Y si, la serie tiene fallos. No es perfecta. No es un 10, quizás un 9 tampoco, a mí al menos si me parece de 8, pero claro, en este mundo lo que no es un 10 es basura.
soledad y eutanasia
venganza y condescendencia
sexo y discriminación
Crivil escribió:Holandes_Errante escribió:
Y si, la serie tiene fallos. No es perfecta. No es un 10, quizás un 9 tampoco, a mí al menos si me parece de 8, pero claro, en este mundo lo que no es un 10 es basura.
No es una basura, es una enorme ocasión desaprovechada. Cuando deciden hacer una adaptación audiovisual de un juego que es tremendísimamente cinematográfico, que tiene su fuerte en su historia, cómo se cuenta y el desarrollo de sus personajes y la relación entre ellos, elementos donde una serie tiene un potencial enorme, y que detrás está nada menos que HBO y dos showrunners como los elegidos ver un resultado de 8, en el mejor de los casos, es decepcionante.
sexto escribió:@batracio Considero que a algunas cosas deberían haberles dedicado algo más de tiempo, incluso meter UN capítulo más. 40 o 50 minutos más de serie. Incluso acepto hora y media más.
Pero ¿pasar de 9 capítulos a 18? No, gracias. Se hubieran cargado la serie.
batracio escribió:sexto escribió:@batracio Considero que a algunas cosas deberían haberles dedicado algo más de tiempo, incluso meter UN capítulo más. 40 o 50 minutos más de serie. Incluso acepto hora y media más.
No estoy de acuerdo.
La primera temporada de Black Summer se sostiene perfectamente con tan solo mostrar acción continua, son 8 capítulos de una media de 25 o 30 minutos cada uno, eso son 3 o 4 horas.
No incluyo la segunda por que para mi se les va un poco la pinza y deja de ser creíble.
En TLOU podías haber metido esas 4 horas intercaladas de pura acción tal cual se ve en el videojuego, por ejemplo, el capítulo 2 del museo.
Y podrías sacar otras 4 horas abriendo tramas a lo Battlestar Galactica: el ejercito, los rebeldes, los refugiados.
Al final voy a estar de acuerdo con mucha gente, el capítulo 3 es genial, pero no entiendo que te marques un "Million Dolar Baby" fusionado con "Brokeback Mountain" pero te cierres en banda a que metan tensión y acción a la serie.
sexto escribió:batracio escribió:sexto escribió:@batracio Considero que a algunas cosas deberían haberles dedicado algo más de tiempo, incluso meter UN capítulo más. 40 o 50 minutos más de serie. Incluso acepto hora y media más.
No estoy de acuerdo.
La primera temporada de Black Summer se sostiene perfectamente con tan solo mostrar acción continua, son 8 capítulos de una media de 25 o 30 minutos cada uno, eso son 3 o 4 horas.
No incluyo la segunda por que para mi se les va un poco la pinza y deja de ser creíble.
En TLOU podías haber metido esas 4 horas intercaladas de pura acción tal cual se ve en el videojuego, por ejemplo, el capítulo 2 del museo.
Y podrías sacar otras 4 horas abriendo tramas a lo Battlestar Galactica: el ejercito, los rebeldes, los refugiados.
Al final voy a estar de acuerdo con mucha gente, el capítulo 3 es genial, pero no entiendo que te marques un "Million Dolar Baby" fusionado con "Brokeback Mountain" pero te cierres en banda a que metan tensión y acción a la serie.
Pero es que en el caso de TLOU, PARA MÍ, si metes 4 horas de acción, me sobran 3.
sexto escribió:batracio escribió:sexto escribió:@batracio Considero que a algunas cosas deberían haberles dedicado algo más de tiempo, incluso meter UN capítulo más. 40 o 50 minutos más de serie. Incluso acepto hora y media más.
No estoy de acuerdo.
Pero es que en el caso de TLOU, PARA MÍ, si metes 4 horas de acción, me sobran 3.
slimcharles escribió:The Last of Us pretende ser un drama, una ficción realista; pasa que Naughty Dog es una desarrolladora de juegos de acción. Podrían haber hecho algo alo Quantic Dream, pero no es su estilo y tienen tal dominio de su oficio que consiguen no desafíar críticamente la autenticidad narrativa con ambos juegos.
Una adaptación televisiva es la oportunidad perfecta para sobreponerse a la necesidades interactivas del videojuego. Eso no significa que evites adaptar lo que Tito_Mel llama "la experiencia TLoU", el desarrollo de la historia con diálogos in-game que no necesariame empujan la trama en el camino directo hacia el desenlace, la atmósfera de los distintos escenarios, la idiosincrasia del universo, la crudeza del mundo vía momentos de supervivencia (sótano, Pitsburg, rascacielo inclinado)...
Es muy difícil de conseguir, pero es imposible si el tiempo en pantalla lo dedicas a spin-offs.
LoganDark_84 escribió:sexto escribió:batracio escribió:
No estoy de acuerdo.
Opino igual que tú la serie como está,está bastante bien,quizás un capi o dos más,y algo más de acción estaría bien,pero mucha más acción al menos para mí se carga la serie.
Para mí TLOU siempre ha ido de la relación de Ellie y Joel,la infección,cordyceps,etc..era el hilo conductor hasta llegar a lo que importaba de la historia,que son ellos dos.
Que el juego este catalogado como de acción,aventuras en tercera persona,etc...no tiene que ser así en la serie,de hecho a mi me alegra que se hayan desviado al menos en ese punto,sino tendríamos otra serie genérica con transfondo zombi/infectados,y de estas hay muchas(y no todas buenas).
LoganDark_84 escribió:slimcharles escribió:The Last of Us pretende ser un drama, una ficción realista; pasa que Naughty Dog es una desarrolladora de juegos de acción. Podrían haber hecho algo alo Quantic Dream, pero no es su estilo y tienen tal dominio de su oficio que consiguen no desafíar críticamente la autenticidad narrativa con ambos juegos.
Una adaptación televisiva es la oportunidad perfecta para sobreponerse a la necesidades interactivas del videojuego. Eso no significa que evites adaptar lo que Tito_Mel llama "la experiencia TLoU", el desarrollo de la historia con diálogos in-game que no necesariame empujan la trama en el camino directo hacia el desenlace, la atmósfera de los distintos escenarios, la idiosincrasia del universo, la crudeza del mundo vía momentos de supervivencia (sótano, Pitsburg, rascacielo inclinado)...
Es muy difícil de conseguir, pero es imposible si el tiempo en pantalla lo dedicas a spin-offs.
Porque consideráis que el episodio 3 y el 7 son spin off o relleno??a mi me aportan mucho al conjunto conocer la historia de Frank que es mucho más rica que en el juego(en mi opinión)y Left Behind que es un DLC del propio juego,para mí ambos son aciertos enormes haberlos mostrado.
Esta claro que cada uno tendrá sus prioridades con lo que quiere ver,y cada uno querrá ver más acción o más desarrollo de personajes,aún así creo que tal como está,está genial y sigo diciendo que es la mejor adaptación que se ha hecho de un videojuego.
LoganDark_84 escribió:.
@slimcharles no estoy de acuerdo,para mí ambas historias lo que hacen es expandir el Lore de la serie,y centrarse en algo más que en el cordyceps e infectados,el desarrollo de personajes para mí(y repito para mí),es más importante que poner más acción.
LoganDark_84 escribió:@batracio primero el tono lo rebajas por favor,solo estoy dando mi opinión,aquí somos muchos con opiniones distintas,y cada cual queremos ver lo que nos gustaría.
Y yo en ningún momento he dicho que la serie tenga que ser solo historia,pero lo que muchos queréis es ver el Gameplay tal cual,pero no funcionaría en el formato serie,porque como tú dices lo que transmite un juego como este,estando tu al mando(nunca mejor dicho),por mucho que lo pongan igual no va a sentirse igual.
Es verdad que le falta acción,por ejemplo a mí me falta mi parte favorita en la que están en los rascacielos por dentro,pero no está,porque realmente aporta poco a la trama en si,pero si que hay bastante acción,poca comparada con el juego??pues puede ser,pero está serie también tiene que enganchar a mucha más gente que solo a los jugadores y según los datos de audiencia y la crítica diría que lo están haciendo muy bien.
La serie no es perfecta ni mucho menos,pero si que es la mejor adaptación que se ha hecho de un videojuego,y llevamos muchos años(decadas) para ver una buena adaptación,y está al menos para mí lo es.
@slimcharles no estoy de acuerdo,para mí ambas historias lo que hacen es expandir el Lore de la serie,y centrarse en algo más que en el cordyceps e infectados,el desarrollo de personajes para mí(y repito para mí),es más importante que poner más acción.