[Serie] The Last Of Us - HBO

Pues nada, otro de los momentos claves del videojuego en el que la serie queda muy por debajo en cuanto a sensaciones.
la escena en la que Ellie se desahoga a machetazo limpio con David, me ha faltado más sangre y música y joder, que justo aparezca Joel por detrás para abrazarla. Lo que hacen de que se reúnan fuera de la cabaña es súper anticlimático. No sé por qué cambian cosas que están perfectas y son totalmente adaptables. El David del juego es más misterioso y eso le da un rollo más turbio e interesante. El tema del canibalismo o el interés de David en Ellie también es mucho más directo y explícito en la serie y no me funciona tan bien. Con unos pocos detalles era suficiente.
TitoKeren escribió:Por cierto, no lo ha comentado nadie aquí pero me ha encantado reconocer a la actriz que hace de madre en el asentamiento de David. Quienes hayan jugado al 2 sabrán quién es jajaja.

Detallazo.

Muy buen capítulo, aquí ya me ha convencido del todo B. R., vaya pedazo de Ellie nos ha dado en este episodio.

Yo ya las críticas a este episodio del tipo que si en el juego es muchiiiisimo mejor y blablablá, la verdad es que no las entiendo, cuando además en muchos momentos es clavado al juego, hasta los mismos planos y frases. Me ha parecido un excelente capitulo, el mejor sin duda junto con el 5. La unica "pega" es el poco suspense para los que hemos jugado y sabiamos lo que iba a pasar, pero aún así te mantiene enganchado en todo momento. Mi novia por ejemplo no ha jugado al juego y le ha flipado incluso más, como es normal
Me ha encantado ver finalmente a Troy Baker haciendo un pequeño papel en la serie, todo un detalle. En teoría Ashley Johnson también tenía un pequeño papel en la serie no? Quizá la reservan para el último episodio de la temporada.
Es curioso como la serie adolece de lo contrario que The W(T)alking Dead, y es que le va a faltar bastante metraje. Se agradece que no haya relleno absurdo que no aporte, pero sabe a poco para quién es seguidor de los juegos.

Lo que me parece fuera de toda duda es que se trata de una gran adaptación. Y gran pareja protagonista.
La verdad es que Troy Baker ha estado bastante bien. No se si habría tenido alguna experiencia anterior como actor que no sea en doblaje. Me suena que no, lo que le da aún más mérito.
Visto el octavo, bastante bien y muy respetuoso con el juego.

Eso sí, quedando el capítulo que queda lo de los infectados supongo que ya estará cerrado para esta temporada, no sé cuántos minutos de pantalla habrán tenido pero lo mismo no llega ni a 15 (o a 10), y eso que se “estiraron” en el capítulo 1 y 3 (y un poquito a finales del 6 creo que era).

Y en las siguientes temporadas pocos deberían salir porque son incluso menos importantes así que…

Al final parece difícil justificar la búsqueda de una cura cuando no hay bichos que infecten a nadie en casi ningún momento. No termino de ver esta decisión, sumado a quitar lo de las máscaras.

Por cierto, al final del capítulo:

A Joel le ha desaparecido la mochila de Ellie, ¿no? Unos minutos antes enseñan que la ha cogido de la estantería y la lleva a cuestas, pero cuando se reencuentra con Ellie (que me parece mejor en el juego y no sé por qué lo han cambiado) la mochila no existe
Visto el 8. Le tenia muchas ganas, pero... es extraño tener que decir algo malo de un episodio que objetivamente hablando, ha sido excelente. Pero si lo comparas con el juego, esta vez sale perdiendo claramente, y de manera abrumadora.

Y este es problema de tener a una Ellie más mayor, más madura, con una personalidad y un físico mucho más fuerte. Bella está soberbia, no puedo ponerle ni un pero, pero en el juego esa escena resulta todavía más dura y perturbadora al tratarse de una niña.

Que Joel no aparezca y la agarre justo cuando está cosiendo a machetazos a David hace que la escena pierda fuerza. En ese momento en el juego Ellie recibe el abrazo de una figura paterna que la consuela y la hace sentir segura en un instante en el que ha perdido completamente su inocencia, aquí no funciona igual, por lo dicho, esta chica no muestra esa inseguridad, te crees que es capaz de valerse por si misma.

Y ha sido muy raro ver a Troy en otro rol, pero muy raro... xD
Bella ha tenido destellos a lo largo de la serie en los que casi me convence su interpretación de Ellie, pero en general me parece una decisión de casting bastante desacertada. No me gusta la actriz, es opinión personal. Por lo demás, Pedro tampoco me funciona como Joel. Entiendo que ambas decisiones son deliberadas y que han querido hacer versiones distintas, pero a mí no me funcionan. Opinión personal, repito. Al que le guste que no se lo tome como un ataque, que hay que opinar con pies de plomo o algunos se te echan al cuello en seguida.

A pesar de ello la serie es buena. Pero donde más brilla es en el tercer capítulo, donde precisamente menos tiempo de pantalla tienen los protagonistas.

Me llama la atención la poca cohesión que tienen los capítulos: diferencias muy marcadas en dirección, tono y montaje de un capítulo al siguiente. Es casi como si fuera una serie distinta en cada episodio. Falta homogeneidad en el conjunto y esto es fallo de los showrunners.

Los dos últimos me han parecido los más flojos en ritmo y guión. La serie es buena insisto, pero se me ha ido desinflando. De sobresaliente a notable bajo.
batracio está baneado por "Troll"
Una cosa es que no gusten los actores y otra muy distinta que no cumplan de sobra con su trabajo.
He visto los dos primeros capítulos y veo a todos los actores metidos en su papel desde el minuto uno.

La fotografía me parece impresionante tratándose de una serie, es mas propio de una gran super producción de cine.

El guion me parece muy coherente y serio, hasta creíble.
Muy buenas las dos introducciones de los dos capítulos contando el antes.

Mucho bajón tendrá que tener esto para no calificarla de lo mejorcito que te puedes encontrar dentro de este género de series o películas.

Como es inevitable caer en los paralelismos con el videojuego, igual es que me falla la memoria, pero a mi juicio el guion de los dos primeros capítulos es, como mínimo, prácticamente lo mismo que en el videojuego, pero no solo eso, con mas añadido que en mi opinión enriquece y suma.

También creo recordar que los personajes del videojuego también se llevaban ese rollete humor sarcástico como en Uncharted, por lo que Ellie o Pedro se pegan sus vaciladas de vez en cuando, para mi que ambos actores acaban teniendo una personalidad muy similar.

La fotografía de la serie iguala en diseño artístico al videojuego, lo cual no era nada fácil.
A nivel visual la serie supera al videojuego, al menos la versión de PS4 fat que yo recuerdo.

Con los dos primeros capítulos vistos, no puedo entender las críticas negativas hacia esta serie, la compares con otras series o el propio videojuego siempre sale victoriosa, en todo menos en el gameplay por que no tiene.
PattCash escribió:Yo ya las críticas a este episodio del tipo que si en el juego es muchiiiisimo mejor y blablablá, la verdad es que no las entiendo, cuando además en muchos momentos es clavado al juego, hasta los mismos planos y frases. Me ha parecido un excelente capitulo, el mejor sin duda junto con el 5. La unica "pega" es el poco suspensey para los que hemos jugado y sabiamos lo que iba a pasar, pero aún así te mantiene enganchado en todo momento. Mi novia por ejemplo no ha jugado al juego y le ha flipado incluso más, como es normal

+1 Si es que este episodio por ejemplo es bastante clavado al juego y aun así no falta lo de "en el juego era mejor". Pues... quitando 2 o 3 cambios es que el capítulo es exactamente lo mismo que en el juego.
farting_gramps escribió:Me ha encantado ver finalmente a Troy Baker haciendo un pequeño papel en la serie, todo un detalle. En teoría Ashley Johnson también tenía un pequeño papel en la serie no? Quizá la reservan para el último episodio de la temporada.

Sale en el trailer del último. Escena bastante intensa.
slimcharles escribió:
farting_gramps escribió:Me ha encantado ver finalmente a Troy Baker haciendo un pequeño papel en la serie, todo un detalle. En teoría Ashley Johnson también tenía un pequeño papel en la serie no? Quizá la reservan para el último episodio de la temporada.

Sale en el trailer del último. Escena bastante intensa.

Ah guay, me reservo para ver el capítulo entero la semana que viene.
Buenas,
Vengo a aportar mi granito de arena/opinión sobre la serie.

El resumen podría ser que pintaba bien pero se quedó en meh...
Es cierto que es muy fiel al videojuego, el problema es que en el videojuego se siente todo mucho más intenso. En la serie no se siente la crueldad del mundo, porque apenas hay acción, en casi todos los capítulos la acción queda en segundo plano y apartado hasta casi la inexistencia, no se llega a apreciar que Joel y Ellie las pasan putas putísimas, en la serie parece que hacen un viaje con la travel club XD.
Otro tema, que además enlaza con el punto anterior, es la inclusión forzada de asuntos que nada afectarían a la historia principal si sencillamente no los pones.
Que Bill es gay ya se sabe y se puede decir de muchas maneras
, y tal como se hace en el juego es perfecto,
pero no gastar un capítulo entero en una relación cuando lo verdaderamente importante es que Bill les ayuda y mucho a salir de donde están y escapar y que si lo consiguen es gracias a él.

También enlazaría la inclusión del contenido Left Behind en la serie, que siendo calcado al videojuego, sólo puedo decir que aporta 0 en ambos formatos,
tan sólo es importante para conocer la orientación sexual de Ellie
, algo que, de nuevo, es inherente al argumento del juego/serie. Como también sería inherente al argumento la relación entre Joel y Tess, sin embargo a ésta no le dan importancia, no hay nada que mostrar, algo que es lógico que lo hagan y que perfectamente se puede leer entre líneas viendo un capítulo o dos.

En definitiva, falta todo el dramatismo que tiene el juego, porque el drama no sólo viene de los sucesos, también viene de la acción. El drama
que supone la pérdida de Tess, encontrar a Frank muerto, los hermanos, no encontrar nunca a los luciérnagas, la herida de Joel y lo que viene después
, es directamente proporcional al sufrimiento constante al que están sometidos en su viaje. No queda corroborado que lo pasan mal en cada vuelta de la esquina porque no se ve eso, se ha perdido toda esa acción y esa dureza necesaria del entorno hostil en el que se encuentran.

Para mí una pena, lo que podía haber sido y en lo que se ha quedado... Creía que Neil Druckman (creo que se escribe así XD) sabía contar historias, pero me da a mí que sólo sabe contar lo que quiere contar. Me quedo con el primer videojuego sin dudarlo.

Un saludo y gracias por leer todo mi tocho.
foncete está baneado por "Troll"
Me ha parecido un episodio flojo, deslavazado, un final apresurado y una narrativa como a trompicones, carece de la atmósfera casi de terror que pedía la historia, lo de la orejita era de risa (ya podían haberse fijado en la casa de los caníbales de "La carretera", aquello sí que daba cosica). Han metido un rollo religioso absurdo a David, cuando lo interesante es que es un reflejo depravado de Joel y Ellie, mata para sobrevivir. Tremenda chapa en la celda y cuando empieza en plan Ellieeeee, Ellieeeeee, es como ya completamente ridículo. La acción del enfrentamiento final ni se entiende lo que pasa. El intento de violación... pero a qué cojones venía eso en ese momento, pero dónde estaba la gente, pero qué mierda es ésta. Llego a la conclusión de que hay poca acción porque no saben hacer escenas de acción convincentes, hay gente que piensa que las escenas de acción son de subnormales y las de hablar y llorar son de gente sensible, culta y amante de las artes y no, hacer una buena película de acción es muy difícil y requiere mucho arte como ya se demostró en Fury Road y aquí no hay nada de eso.

Me gustó la escena de Joel en la que tortura y asesina cruelmente y sin necesidad a los dos esbirros, cuando te confirman que estás acompañando a un personaje que no está muy bien de lo suyo, pero como hace un par de episodios tuvo una crisis de ayquemayorestoy, ayquenovalgo pa ná, ay que lloro, el personaje no se entiende, parece un monstruo de frankenstein construido a base de escenas mal cosidas entre sí. A mí la serie en conjunto me está pareciendo un débil eco de algo mucho mejor.
foncete escribió:A mí la serie en conjunto me está pareciendo un débil eco de algo mucho mejor.

Esa es una definición interesante.
Yo empecé arriba con la serie, y cada vez voy para abajo. Desde un principio la actriz que hace de Ellie no me gusta nada. Es más niñata y hay situaciones donde no sabe muy como actuar o no está bien dirigida no sabría que decir.

Me falta momentos de tensión con los infectados donde hay momentos en los que son CLAVE para entender algunas situaciones. Porque al final no notas que realmente haya un peligro constante con los infectados y la humanidad necesite una cura para ello... apenas salen. Y repito, hay momentos en los que son necesarios para entender algunas cosas y creo que la serie lo está llevando todo a abaratar costes. Porque el último capítulo tenía que ser más intenso de lo que ha sido.

Por cierto:
El capítulo anterior para mi fue puro relleno, y este último, para mi, mal llevado. Hay momentos que no son muy creibles y no transmiten lo mismo que el juego. Y compraría que el motivo es que quieren hacer algo diferente sino fuese porque calcan conversaciones y momentos del juego sin el background necesario para que sea más creible.
La poca cantidad de infectados que hay en esta primera temporada es la que tendría que haber en la segunda y tercera.

Al final el argumento del 1 gira en torno a la cura y a la infección, y el argumento del 2 en torno a la venganza y a las personas.

Si no hay infectados en la temporada donde más importantes son pues imaginaos en las siguientes. Y encima el quitar la máscara fue otra cagada.

La serie da la sensación de ser la típica de un apocalipsis clásico (sin zombies) con lo que están mostrando. Se están recorriendo EEUU como si fueran de excursión, sólo preocupados por los humanos. Vamos a llegar al lunes que viene a buscar la cura de algo irrelevante para la serie
@Maito Hazte un poco así, que se te ha quedado un poco de homofobia en el comentario.

Decir que "Left behind" stan sólo es importante para conocer la orientación sexual de Ellie... manda huevos.
Visto el capítulo pues sigo pensando lo mismo , muy buena serie diseño de producción muy cuidado pero en mi opinión le falla construcción de personajes y en todo aquello que hacía especial al videojuego.

Creo que los que mejor la estamos valorando somos los que hemos jugado el videojuego , porque para un espectador no jugador que diferencia encuentra Last of Us de TWD y otras series de zombíes enfocadas en personajes? nada puede que en calidad , diseño de producción y mimo por el producto pero no ves nada diferente. El videojuego era la misma temática zombie-infección pero lo central era la relación entre Ellie y Joel es lo que le hacía especial dentro del género y la forma de tratarlo.

Todo eso en la serie no lo vemos , los que hemos jugado al videojuego intuimos que en las elipsis y en las partes que no vemos se ha forjado esa relación , pero el espectador externo que tiene para saber que lo importante the last of us es eso

Una cartita de un muerto que solo falta poner "Quiere a Ellie tio", unos chistecicos por aquí otros por allá, una relación igual que la suya que acaba mal (Sam) y en la que todos los diálogos parecen decirle tio quiere a la niña , tio haz lo que sea por ella...

El 90% del vínculo que se intuye en la serie, es externo por lo que han visto o les han dicho otros personajes poco en pantalla hay para ver que el vinculo se fortalece de manera interna pasando peligros y cosas juntos por eso yo creo que funciona peor que el videojuego.

Para mí este no es un problema sin importancia ya que cambia bastante wl espíritu de la obra , hace menos especial a Ellie y perjudica bastante a Joel ya que es un personaje menos gris que en la obra y no tiene evolución podía haber tenía esa misma relación otra niña random con la que hubiera pasado tiempo .

Luego hay pequeños detalles como en el de las morduras de los infectados que ya puse en un comentario anterior muy burdos que hacen a mí afeen el conjunto final puede que sean tonterías pero para mí hacen que se le vean las costuras a la serie.

Por ejemplo , en el último capítulo.
Me estas diciendo que grupo en el que 2/3 lideres ocultan que usan para la comida carne humana y que quieren ocultarlo al resto del grupo , se van a dejar una oreja ahí tirada? más cuando han estado hace poco cortando ahí a alguien que por el estado del lugar ha sido limpiado más o menos y la persona que ha limpiado la carnicería de verdad no ha visto la oreja??, es muy burdo y forzado me saco completamente del momento.

De verdad hacía falta hacerlo así? de verdad el espectador medianamente inteligente no lo habría sabido igual (mi chica con la escena de la comida sin haber jugado al videojuego ya me dijo eso es carne humana) , no bastaría con esa escena cuando intentan matar a Ellie encima de la mesa y posteriormente con la visión de Joel de los cadáveres secandose?

De verdad hace falta sacar la oreja?

En el primer capítulo no necesitaron decirnos que la infección se propago por la harina fue mucho más inteligente todo , no salió una voz en off "y al infección se propago por la harina" , pues el detalle de la oreja es como se hubieran hecho eso.

Y me joden estos detalles porque la serie tiene un diseño de producción espectacular cada decorado , cada pared, cada objeto esta pensado milimetricamente.

Creo que también el ritmo es demasiado acelerado y se han equivocado con el capítulo 3 y el 7 podía haber utilizado estos capítulos para que avanzará la historia y una vez acabada la serie sacar estas dos miní películas para expandir el universo .

Con esto no quiero decir que la serie sea mala eh, para mi es una serie notable mejor que la mayoría de productos que salen hoy en día y cuidada al máximo pero no es la segunda venida de Cristo como se ha querido ver ni la serie de sobresaliente que se intuía con el prologo y primero capítulo que para mi son sobresaliente.
Oscarvha escribió:
porque para un espectador no jugador que diferencia encuentra Last of Us de TWD y otras series de zombíes enfocadas en personajes?

Con lo de twd enfocada a personajes te refieres enfocada a personajes subnormales que toman decisiones absurdas desde el minuto uno no? Y que saltan de una incoherencia a otra contradiciendose todo el rato desde el minuto dos...
thafestco escribió:
Oscarvha escribió:
porque para un espectador no jugador que diferencia encuentra Last of Us de TWD y otras series de zombíes enfocadas en personajes?

Con lo de twd enfocada a personajes te refieres enfocada a personajes subnormales que toman decisiones absurdas desde el minuto uno no? Y que saltan de una incoherencia a otra contradiciendose todo el rato desde el minuto dos...

He dicho diferencia en concepto y espíritu de serie no en calidad , ni en lo bueno o malo del guión que al menos para mi The last of Us esta mucho mejor que las últimas temporadas de TWD.

Además TLU tambien tiene algunos momento de ese estilo.

Ellie te vas con mi hermano que es mejor que yo para protegerte..discusión venga hasta nunca niña.
Ni 8 horas después venga Ellie voy yo que lo he pensado con la almohada y tiene razón

Pero son muchos mejor y en general esta todo muy bien pensado y hiliado.
¿Cuántos episodios quedan? ¿Uno? [buuuaaaa]

A mi si me está gustando. Pese a sus cosas, es una buena serie... Con ganas de una segunda temporada y ver que pasa con Joel y Ellie. ¿Habrá segunda temporada, no?
No se si me equivoqué, pero me pareció ver que
en la escena donde Ellie está enjaulada, hay un momento en el que David le da una bandeja con comida. Luego le pega una patada a la bandeja y la comida sale disparada, pero en la escena inmediatamente posterior, cambian la cámara y la bandeja con la comida sigue ahí

Aun así, muy buen capítulo [plas]
@DaniGonmoda
Jaja, me dio curiosidad, lo acabo de revisar y es como dices en el spoiler.
Envidio a los que tienen tal poder de observación xD
@Golondrino

Perdóname por no incluir 15 minutos de 120 de left behind donde vas buscando algo con qué cerrarle la herida a Joel XD, algo super interesante para la trama XD. El resto es
dos niñas
jugando en un centro comercial XD.

He hecho más comentarios pero resulta que ese, por lo que sea, te resulta homófobo. Tienes que comer más que se te ha quedado la piel muy fina. En vez de tratar de razonar o ver los motivos por los que se les ha quedado una mierda comparado con lo que podía haber sido, te centras en valorar, según tus sentimientos, si lo que decimos es homofobia o no.

Como bien ha dicho el compañero @senegio, una serie de infectados donde no hay infectados, una serie donde la gente es cruel para sobrevivir pero no se ve gente, una serie que es para centrarse en una relación entre Joel y Ellie en donde no se ve tal relación porque no llega al espectador el sufrimiento y dramatismo en todo su viaje con travel club, que parece que se van de vacaciones colega.

Un despropósito.
Apenas 40 minutos, contando los créditos, eso es lo que tendremos para el que debería ser el episodio más importante y trascendental de la serie, lo cual dice mucho de lo mal que han planificado las cosas.

Eso sí, los amigos de las fresas tuvieron más de una hora para su deleite y disfrute personal... si es que clama al cielo.

Espero que por lo menos no nos quiten...

El momento jirafa.
Imagen

No he podido evitar el meme XD.

Coincido con gente del foro que habla sobre la planificación de la serie. Tenemos exceso de tiempo de secundarios en pantalla pero lo que es la relación de Joel y Ellie... no la veo muy bien llevada para 8 horas de serie que llevamos.

Ya los momentos que me fliparon del juego intento no pensar en ellos, porque los han quitado todos.

El hinchado del instituto, la emboscada zombi en la casa en la que luchan Ellie y el indeseable, el momento en que Joel cuelga de la trampa y vienen los infectados, etc...

Ni la cobertura de Ellie con el rifle vamos a ver? Porque clama al puto cielo que eliminen eso.

Me alegro por los que les esté gustando.

Un saludo.
LoganDark_84 escribió:
TitoKeren escribió:Por cierto, no lo ha comentado nadie aquí pero me ha encantado reconocer a la actriz que hace de madre en el asentamiento de David. Quienes hayan jugado al 2 sabrán quién es jajaja.

He jugado al 2 y ahora no caigo jajajajajaja

Ya me ha entrado la duda y creo que no es porque no se ha confirmado en ningún lado pero me daba cierto aire a Mel, la mujer embarazada del segundo juego.
He visto solo los dos primeros capítulos y viendo que varios usuarios coinciden en que la serie va de mas a menos, podría llegar a coincidir en la opinión de que la serie es notable y entraría en el grupo del montón pero selecto de series a recomendar, no será para tanto, pero tampoco sus rivales acaban siendo mas.

Sin embargo el videojuego si que se eleva un peldaño por encima del resto de videojuegos.
Tiene de todo, y todo sobresale: calidad gráfica, diseño artístico, IA enemiga, gameplay, narrativa, rendimiento.

Pero esto no significa que el videojuego sea mejor que la serie.
Es decir, el videojuego es sobresaliente respecto al resto de videojuegos, pero la serie pudiera ser "tan solo" notable respecto a otras series.

La serie nunca va a poder transmitir la tensión del videojuego, la serie no tiene gameplay, en el videojuego te metes en la piel del personaje casi literalmente, manejándolo a tu antojo.
Por tanto podemos afirmar, en líneas generales, que un videojuego te sube muchísimo mas la tensión y la adrenalina que cualquier película o serie.

Por tanto nunca será justo ni preciso comparar una serie con un videojuego.
El ritmo, tensión o terror que transmita la serie debe ser contrastado con el ritmo, tensión o terror que transmitan otras series, no es justo, ni preciso, decir que el videojuego es mejor que la serie por que transmite mas tensión.
La tensión que transmita el videojuego habrá que contrastarla con la tensión que transmitan otros videojuegos, por ejemplo Dead Space Remake, el próximo RE4 Remake, etcétera.

En ese caso veremos que la tensión que transmite TLOU te la transmiten también muchos videojuegos.
Es engañoso decir que el videojuego genera mucha mas tensión que la serie, eso no significa que el videojuego genere mas tensión que la media de los demás videojuegos, eso simplemente es hacer una comparación "tramposa" y por tanto ganadora.
El episodio 8, más allá del gran trabajo de Bella Ramsey (qué manera de crecer según avanza la serie), me pareció de los más flojos con diferencia. Puede que el peor directamente.

Toda la parte de David es realmente floja. Como ya dije, lo que es el hilo argumental del juego es el que es... Producto del montón que únicamente sirve como una excusa para avanzar en un videojuego que ofrecía otros atractivos. Así que la serie, salvo que se marcase un episodio 3 (para mí el mejor episodio), lo tenía complicado para ofrecer algo interesante.

Aunque insisto... Bella Ramsey hace que el episodio sea disfrutable. Obviamente toda la parte sin inspiración alguna de David y su grupito pues prescindible a más no poder. La sensación de haber visto lo mismo un millón de veces en distintas obras es abrumadora. Esto podría superarse si, al menos, lo que te ofrecen es algo ejecutado con brillantez. Pero no es el caso. Es más de lo mismo sin inspiración de ningún tipo. Personalmente, tampoco he apreciado momentos de tensión más allá de lo que los actores trataban de hacerte sentir. No había material del que sacar nada.
Respecto al eterno debate de Bella Ramsey, algunos siguen insinuando que no sabe actuar y que la han fichado para rellenar el formulario de inclusión forzada.

Grandes series de HBO con excelentes actores:

The Wire:
Dominic West es resultón, pero tampoco es que sea un icono sexual.
Wendell Pierce muy agraciado no es que sea.

Los Soprano:
James Gandolfini, en paz descanse, la belleza no era su fuerte.

Boardwalk Empire:
Steve Buscemi, creo que este no necesita presentación.

A Dos Metros Bajo Tierra:
Michael C. Hall, con esta serie salto a la fama el gran Dexter Morgan, pero no creo que fuera por ser excesivamente guapo.

Otras gran serie:
The Shield:
Michael Chiklis, CCH Pounder, David Aceveda entre muchos otros... ninguno ganará un concurso de modelos.

Yo creo que HBO ha sido simplemente consecuente con su política de priorizar el talento antes que la belleza.
Han visto que Bella Ramsey va tan sobrada de talento que puede contrarrestar sus carencias físicas, en consecuencia le han dado el papel.
Que decir tiene que tampoco es que Pedro Pascal sea Marlon Brando ni mucho menos, pero es un actor muy profesional.
Me he reído con el meme de arriba. Eso sí, me vienen a la cabeza ejemplos de series mucho más cicateras con la premisa, como aquella The Colony: tres temporadas sobre una invasión extraterrestre y no apareció ni un solo alienígena en los 36 episodios [facepalm] .
Golondrino escribió:@Maito Hazte un poco así, que se te ha quedado un poco de homofobia en el comentario.

Decir que "Left behind" stan sólo es importante para conocer la orientación sexual de Ellie... manda huevos.

Bastada de comentario.

Yo no he visto el capítulo pero si jugué al DLC Left Behind. Pero he hablado con gente que le está encantando la serie, en especial el cap 3 y todos coinciden en que el cap del Ccomercial es de puro relleno.
¿No sois algunos muy tiquismiquis?

La virgen, que es una muy buena adaptación del videojuego cuyos capítulos se pasan volando. Si ya has jugado al videojuego, lo principal es que este bien hecho y que sea entretenido, algo que logra sobradamente. Y que tenga actores decentes. Tanto Pedro Pascal como Bella Ramsey lo hacen muy bien, lo clavan.

El guión de la primera parte del videojuego es lo que es, ninguna maravilla, ni algo novedoso cinematográfica mente hablando. Viene a ser un Walking Dead más. Ahora bien, la segunda parte tiene mucha más miga, es más sorprendente y polémica para según quién.

La segunda y tercera temporada tienen potencial de ser mucho mejor que esta primera, la cual viene a ser un más de lo mismo de otras historias de/con zombies y/o postapocalíptica.
Q-troy escribió:¿No sois algunos muy tiquismiquis?

La virgen, que es una muy buena adaptación del videojuego cuyos capítulos se pasan volando. Si ya has jugado al videojuego, lo principal es que este bien hecho y que sea entretenido, algo que logra sobradamente. Y que tenga actores decentes. Tanto Pedro Pascal como Bella Ramsey lo hacen muy bien, lo clavan.

El guión de la primera parte del videojuego es lo que es, ninguna maravilla, ni algo novedoso cinematográfica mente hablando. Viene a ser un Walking Dead más. Ahora bien, la segunda parte tiene mucha más miga, es más sorprendente y polémica para según quién.

La segunda y tercera temporada tienen potencial de ser mucho mejor que esta primera, la cual viene a ser un más de lo mismo de otras historias de/con zombies y/o postapocalíptica.

La serie es de lo mejor pero como toda serie es susceptible de meterle tijeretazos y como toda serie tiene sus altibajos, su relleno y sus cambios de ritmo.
Mas aún cuando te metes en el barrizal de la ciencia ficción que tendrás incoherencias a la orden del día.

El problema radica en el marketing industrial de la numerología y la panacea del año, que se contagia de forma mas letal que el cordyceps.
batracio escribió:Respecto al eterno debate de Bella Ramsey, algunos siguen insinuando que no sabe actuar y que la han fichado para rellenar el formulario de inclusión forzada.

Desconozco el criterio que usaron pero es ver a Kaitlyn Fever en Dopesick, mini serie muy recomendable y casi coetánea a esta, y no entender ni un poco su descarte por Bella.
Imagino que a la gente que no ha jugado al juego les esté gustando más. Para el resto es ver escenas del juego en acción real y a veces de forma más simple.
Crivil escribió:
batracio escribió:Respecto al eterno debate de Bella Ramsey, algunos siguen insinuando que no sabe actuar y que la han fichado para rellenar el formulario de inclusión forzada.

Desconozco el criterio que usaron pero es ver a Kaitlyn Fever en Dopesick, mini serie muy recomendable y casi coetánea a esta, y no entender ni un poco su descarte por Bella.

Se te ha ido el dedo al teclear de la D a la F, es Kaitlyn Dever., yo la vi en Creedme (Unbelievable) en Netflix, es muy buena actriz.
Bella Ramsey también es muy buena actriz.
El conflicto viene por la inevitable comparación entre el videojuego y la serie, en este caso era mas ideal Kaitlyn Dever que Bella Ramsey, pero ya hemos visto que ha pasado con The Witcher, Uncharted, o sin ir mas lejos Pedro Pascal.

Se ha aplicado el mismo criterio para todo el mundo: da igual parecerse.
Por mucho que quiera la gente infravalorar a Bella Ramsey, es una buena actriz, yo no digo que la mejor, pero si que es de las buenas sin discusión alguna.
batracio escribió:

No, para todo el mundo no.

Kaitlyn Dever es demasiado mayor para el papel. Con la parte II se habría plantado ya con casi 30 tacos.
OscarKun escribió:
batracio escribió:

Kaitlyn Dever es demasiado mayor para el papel. Con la parte II se habría plantado ya con casi 30 tacos.

Por esto precisamente hablo de su papel en Dopesick, casi contemporánea de esta, y donde hace de post adolescente y no dirías que es mayor que Bella, como para no hacer aún mejor de veinteañera en el 2. No tiene ningún sentido.
Yo sigo viendo que la serie va muy rapido. No se como se vera desde fuera para la gente que nunca ha jugado al videojuego. Pero para mi va muy rapido.

Que el videojuego es superior, no tiene ni debate. Que la serie esta echa con mimo tampoco. Pero han querido hacer mucho en poco espacio.

Esta claro que el objetivo era hacer todo el videojuego en 1 temporada, Por si fracasaba al menos tener eso terminado y no dejarlo a medias. Mi sensacion ? Deberian o haber alargado la serie a 15 cap aprox. o haberlo echo en 2 temporadas.
Veremos que pasa con parte 2. En la que espero que si le den el tiempo que parte 1 no ha tenido.
Crivil escribió:
OscarKun escribió:
batracio escribió:

Por esto precisamente hablo de su papel en Dopesick, casi contemporánea de esta, y donde hace de post adolescente y no dirías que es mayor que Bella, como para no hacer aún mejor de veinteañera en el 2. No tiene ningún sentido.

No te sé decir, no la he visto nunca actuar, solo en fotos. Igualmente en la Parte II Ellie no tiene ni los 20, creo recordar.

De todos modos le echaré un vistazo a la serie esa que comentas, me pica la curiosidad.
Rolu-13 escribió:Yo sigo viendo que la serie va muy rapido. No se como se vera desde fuera para la gente que nunca ha jugado al videojuego. Pero para mi va muy rapido.

Que el videojuego es superior, no tiene ni debate. Que la serie esta echa con mimo tampoco. Pero han querido hacer mucho en poco espacio.

Esta claro que el objetivo era hacer todo el videojuego en 1 temporada, Por si fracasaba al menos tener eso terminado y no dejarlo a medias. Mi sensacion ? Deberian o haber alargado la serie a 15 cap aprox. o haberlo echo en 2 temporadas.
Veremos que pasa con parte 2. En la que espero que si le den el tiempo que parte 1 no ha tenido.

El problema del ritmo de la serie creo que es más problema de lo que hemos jugado(aunque a mí no me lo parece),nosotros somos lo que controlamos a los personajes en el juego,con lo cual nosotros le damos el ritmo que queremos,los que se lo han pasado con calma y rebuscando todos los rincones y demás tendrán la sensación de que va todo muy rápido y los que se lo hayan pasado sin pararse tanto no les parecerá que vaya tan rápido(al menos esa es mi percepción).

Puede que falte algo más de acción e infectados,creo que es algo en lo que estamos de acuerdo todos,pero también estamos ante la mejor adaptación de un videojuego que se ha hecho,básicamente por el mismo y fidelidad que tiene la serie,además contando con el creador del juego detrás,y obviamente por la actuación de los actores que para mí lo hacen muy bien,te crees que son los personajes que interpreta,algo que parece una tonteria pero que cuesta mucho encontrar en una adaptación.

Alargar la serie a 16 episodios o dos temporadas para el primer juego sería un suicidio,no hay tanto que contar como para alargar la serie a 16 episodios,quizás dos episodios más para la primera temporada si,pero el juego no da para dos temporadas ni de broma,la segunda temporada es otro cantar.
OscarKun escribió:
No te sé decir, no la he visto nunca actuar, solo en fotos. Igualmente en la Parte II Ellie no tiene ni los 20, creo recordar.

De todos modos le echaré un vistazo a la serie esa que comentas, me pica la curiosidad.

Yo la llevo siguiendo desde que la conocí hace más de una década en Justified y es una actriz tremendísima, especialmente en drama aunque también ha sacado su vis cómica en The Last Man Standing, verla esta semana en Dopesick, que está en D+ en España y es del 2021, y ver la enorme ocasión desaprovechada es todo uno, por bien que lo esté haciendo Bella Ramsey.

@Rolu-13 el problema de ritmo tiene muchísimo más que ver en las decisiones sobre escenas que sobre el metraje, como ha resumido magistralmente @foncete en una frase que voy a usar más de una vez, la serie en conjunto me está pareciendo un débil eco de algo mucho mejor.

En cualquier caso, lo que está claro es que a esta serie se le está juzgando con unos baremos más altos que a la mayoría de las series.

Es una buena serie, tampoco hay que buscar que sea perfecta aunque algunas críticas vaya por ese camino. Hasta The Wire tiene fallos.
Muy buen episodio pero
¿Donde coño esta la parte de la huida de los infectados cuando huelen la sangre del venado? Recuerdo también en el juego en que en esa parte se enfrentan contra un hinchado,no esperaba que hicieran de David todo un sectario

Vamos a llegar al final de la serie y lo más cercano que hemos visto de un infectado ha sido en el episodio 2.
En el juego no sientes inseguridad a la hora de introducirte en el universo que presentan. La sensación general con la serie es que no han trabajado lo suficiente en la mesa de guionistas... durísimo sabiendo quienes son los dos showrunners.

Me pregunto si, como muchos aficionados, son tan conocedores del material original que les impide hacer una adaptación válida por sí misma (no digo que no sea màs que decente).
Thenardier escribió:

En cualquier caso, lo que está claro es que a esta serie se le está juzgando con unos baremos más altos que a la mayoría de las series.

Es una buena serie, tampoco hay que buscar que sea perfecta aunque algunas críticas vaya por ese camino. Hasta The Wire tiene fallos.

Desde mi punta vista, muchas criticas se hacen desde el mismo punto de vista que se hacen con las adaptaciones cinematográficas de libros. Me refiero a esa manía de decir "oye, cuidado que yo soy superior a ti y he jugado y conozco el juego e historia mejor que nadie, y la serie es una mierda", lo mismo que pasa con las adaptaciones de libros. Lo que viene a ser en cierta medida ser más papista que el papa.

Que la serie tiene fallos es evidente, principalmente en su ritmo (demasiado acelarado en cosas importantes) y dandole demasiado tiempo a esos capítulos de "relleno" que todos sabemos. Pero es que veo por twitter y también por aquí algunas cosas que yo al menos no entiendo. La serie entretiene, cumple sobradamente en su adaptación y ya está. No es una obra maestra legendaria digna de 15 premios Emmy, pero está bien. Más aún si comparamos con otras adaptaciones en tv y cine que se ha hecho de videojuegos, dignas de peli de domingo de Antena 3 a las 16:00
3224 respuestas