› Foros › Off-Topic › Series y cine
la escena en la que Ellie se desahoga a machetazo limpio con David, me ha faltado más sangre y música y joder, que justo aparezca Joel por detrás para abrazarla. Lo que hacen de que se reúnan fuera de la cabaña es súper anticlimático. No sé por qué cambian cosas que están perfectas y son totalmente adaptables. El David del juego es más misterioso y eso le da un rollo más turbio e interesante. El tema del canibalismo o el interés de David en Ellie también es mucho más directo y explícito en la serie y no me funciona tan bien. Con unos pocos detalles era suficiente.
TitoKeren escribió:Por cierto, no lo ha comentado nadie aquí pero me ha encantado reconocer a la actriz que hace de madre en el asentamiento de David. Quienes hayan jugado al 2 sabrán quién es jajaja.
A Joel le ha desaparecido la mochila de Ellie, ¿no? Unos minutos antes enseñan que la ha cogido de la estantería y la lleva a cuestas, pero cuando se reencuentra con Ellie (que me parece mejor en el juego y no sé por qué lo han cambiado) la mochila no existe
Y este es problema de tener a una Ellie más mayor, más madura, con una personalidad y un físico mucho más fuerte. Bella está soberbia, no puedo ponerle ni un pero, pero en el juego esa escena resulta todavía más dura y perturbadora al tratarse de una niña.
Que Joel no aparezca y la agarre justo cuando está cosiendo a machetazos a David hace que la escena pierda fuerza. En ese momento en el juego Ellie recibe el abrazo de una figura paterna que la consuela y la hace sentir segura en un instante en el que ha perdido completamente su inocencia, aquí no funciona igual, por lo dicho, esta chica no muestra esa inseguridad, te crees que es capaz de valerse por si misma.
PattCash escribió:Yo ya las críticas a este episodio del tipo que si en el juego es muchiiiisimo mejor y blablablá, la verdad es que no las entiendo, cuando además en muchos momentos es clavado al juego, hasta los mismos planos y frases. Me ha parecido un excelente capitulo, el mejor sin duda junto con el 5. La unica "pega" es el poco suspensey para los que hemos jugado y sabiamos lo que iba a pasar, pero aún así te mantiene enganchado en todo momento. Mi novia por ejemplo no ha jugado al juego y le ha flipado incluso más, como es normal
farting_gramps escribió:Me ha encantado ver finalmente a Troy Baker haciendo un pequeño papel en la serie, todo un detalle. En teoría Ashley Johnson también tenía un pequeño papel en la serie no? Quizá la reservan para el último episodio de la temporada.
slimcharles escribió:farting_gramps escribió:Me ha encantado ver finalmente a Troy Baker haciendo un pequeño papel en la serie, todo un detalle. En teoría Ashley Johnson también tenía un pequeño papel en la serie no? Quizá la reservan para el último episodio de la temporada.
Sale en el trailer del último. Escena bastante intensa.
Que Bill es gay ya se sabe y se puede decir de muchas maneras
pero no gastar un capítulo entero en una relación cuando lo verdaderamente importante es que Bill les ayuda y mucho a salir de donde están y escapar y que si lo consiguen es gracias a él.
tan sólo es importante para conocer la orientación sexual de Ellie
que supone la pérdida de Tess, encontrar a Frank muerto, los hermanos, no encontrar nunca a los luciérnagas, la herida de Joel y lo que viene después
foncete escribió:A mí la serie en conjunto me está pareciendo un débil eco de algo mucho mejor.
El capítulo anterior para mi fue puro relleno, y este último, para mi, mal llevado. Hay momentos que no son muy creibles y no transmiten lo mismo que el juego. Y compraría que el motivo es que quieren hacer algo diferente sino fuese porque calcan conversaciones y momentos del juego sin el background necesario para que sea más creible.
Una cartita de un muerto que solo falta poner "Quiere a Ellie tio", unos chistecicos por aquí otros por allá, una relación igual que la suya que acaba mal (Sam) y en la que todos los diálogos parecen decirle tio quiere a la niña , tio haz lo que sea por ella...
Por ejemplo , en el último capítulo.
Me estas diciendo que grupo en el que 2/3 lideres ocultan que usan para la comida carne humana y que quieren ocultarlo al resto del grupo , se van a dejar una oreja ahí tirada? más cuando han estado hace poco cortando ahí a alguien que por el estado del lugar ha sido limpiado más o menos y la persona que ha limpiado la carnicería de verdad no ha visto la oreja??, es muy burdo y forzado me saco completamente del momento.
De verdad hacía falta hacerlo así? de verdad el espectador medianamente inteligente no lo habría sabido igual (mi chica con la escena de la comida sin haber jugado al videojuego ya me dijo eso es carne humana) , no bastaría con esa escena cuando intentan matar a Ellie encima de la mesa y posteriormente con la visión de Joel de los cadáveres secandose?
De verdad hace falta sacar la oreja?
En el primer capítulo no necesitaron decirnos que la infección se propago por la harina fue mucho más inteligente todo , no salió una voz en off "y al infección se propago por la harina" , pues el detalle de la oreja es como se hubieran hecho eso.
Oscarvha escribió:
porque para un espectador no jugador que diferencia encuentra Last of Us de TWD y otras series de zombíes enfocadas en personajes?
thafestco escribió:Oscarvha escribió:
porque para un espectador no jugador que diferencia encuentra Last of Us de TWD y otras series de zombíes enfocadas en personajes?
Con lo de twd enfocada a personajes te refieres enfocada a personajes subnormales que toman decisiones absurdas desde el minuto uno no? Y que saltan de una incoherencia a otra contradiciendose todo el rato desde el minuto dos...
Ellie te vas con mi hermano que es mejor que yo para protegerte..discusión venga hasta nunca niña.
Ni 8 horas después venga Ellie voy yo que lo he pensado con la almohada y tiene razón
en la escena donde Ellie está enjaulada, hay un momento en el que David le da una bandeja con comida. Luego le pega una patada a la bandeja y la comida sale disparada, pero en la escena inmediatamente posterior, cambian la cámara y la bandeja con la comida sigue ahí
dos niñas
El momento jirafa.
LoganDark_84 escribió:TitoKeren escribió:Por cierto, no lo ha comentado nadie aquí pero me ha encantado reconocer a la actriz que hace de madre en el asentamiento de David. Quienes hayan jugado al 2 sabrán quién es jajaja.
He jugado al 2 y ahora no caigo jajajajajaja
Golondrino escribió:@Maito Hazte un poco así, que se te ha quedado un poco de homofobia en el comentario.
Decir que "Left behind" stan sólo es importante para conocer la orientación sexual de Ellie... manda huevos.
Q-troy escribió:¿No sois algunos muy tiquismiquis?
La virgen, que es una muy buena adaptación del videojuego cuyos capítulos se pasan volando. Si ya has jugado al videojuego, lo principal es que este bien hecho y que sea entretenido, algo que logra sobradamente. Y que tenga actores decentes. Tanto Pedro Pascal como Bella Ramsey lo hacen muy bien, lo clavan.
El guión de la primera parte del videojuego es lo que es, ninguna maravilla, ni algo novedoso cinematográfica mente hablando. Viene a ser un Walking Dead más. Ahora bien, la segunda parte tiene mucha más miga, es más sorprendente y polémica para según quién.
La segunda y tercera temporada tienen potencial de ser mucho mejor que esta primera, la cual viene a ser un más de lo mismo de otras historias de/con zombies y/o postapocalíptica.
batracio escribió:Respecto al eterno debate de Bella Ramsey, algunos siguen insinuando que no sabe actuar y que la han fichado para rellenar el formulario de inclusión forzada.
Crivil escribió:batracio escribió:Respecto al eterno debate de Bella Ramsey, algunos siguen insinuando que no sabe actuar y que la han fichado para rellenar el formulario de inclusión forzada.
Desconozco el criterio que usaron pero es ver a Kaitlyn Fever en Dopesick, mini serie muy recomendable y casi coetánea a esta, y no entender ni un poco su descarte por Bella.
batracio escribió:
Se ha aplicado el mismo criterio para todo el mundo: da igual parecerse.
OscarKun escribió:batracio escribió:
No, para todo el mundo no.
Kaitlyn Dever es demasiado mayor para el papel. Con la parte II se habría plantado ya con casi 30 tacos.
Crivil escribió:OscarKun escribió:batracio escribió:
No, para todo el mundo no.
Kaitlyn Dever es demasiado mayor para el papel. Con la parte II se habría plantado ya con casi 30 tacos.
Por esto precisamente hablo de su papel en Dopesick, casi contemporánea de esta, y donde hace de post adolescente y no dirías que es mayor que Bella, como para no hacer aún mejor de veinteañera en el 2. No tiene ningún sentido.
Rolu-13 escribió:Yo sigo viendo que la serie va muy rapido. No se como se vera desde fuera para la gente que nunca ha jugado al videojuego. Pero para mi va muy rapido.
Que el videojuego es superior, no tiene ni debate. Que la serie esta echa con mimo tampoco. Pero han querido hacer mucho en poco espacio.
Esta claro que el objetivo era hacer todo el videojuego en 1 temporada, Por si fracasaba al menos tener eso terminado y no dejarlo a medias. Mi sensacion ? Deberian o haber alargado la serie a 15 cap aprox. o haberlo echo en 2 temporadas.
Veremos que pasa con parte 2. En la que espero que si le den el tiempo que parte 1 no ha tenido.
OscarKun escribió:
No te sé decir, no la he visto nunca actuar, solo en fotos. Igualmente en la Parte II Ellie no tiene ni los 20, creo recordar.
De todos modos le echaré un vistazo a la serie esa que comentas, me pica la curiosidad.
Q-troy escribió:¿No sois algunos muy tiquismiquis?
La virgen, que es una muy buena adaptación del videojuego cuyos capítulos se pasan volando. Si ya has jugado al videojuego, lo principal es que este bien hecho y que sea entretenido, algo que logra sobradamente. Y que tenga actores decentes. Tanto Pedro Pascal como Bella Ramsey lo hacen muy bien, lo clavan.
El guión de la primera parte del videojuego es lo que es, ninguna maravilla, ni algo novedoso cinematográfica mente hablando. Viene a ser un Walking Dead más. Ahora bien, la segunda parte tiene mucha más miga, es más sorprendente y polémica para según quién.
La segunda y tercera temporada tienen potencial de ser mucho mejor que esta primera, la cual viene a ser un más de lo mismo de otras historias de/con zombies y/o postapocalíptica.
¿Donde coño esta la parte de la huida de los infectados cuando huelen la sangre del venado? Recuerdo también en el juego en que en esa parte se enfrentan contra un hinchado,no esperaba que hicieran de David todo un sectario
Thenardier escribió:Q-troy escribió:¿No sois algunos muy tiquismiquis?
En cualquier caso, lo que está claro es que a esta serie se le está juzgando con unos baremos más altos que a la mayoría de las series.
Es una buena serie, tampoco hay que buscar que sea perfecta aunque algunas críticas vaya por ese camino. Hasta The Wire tiene fallos.