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batracio escribió:LoganDark_84 escribió:@batracio primero el tono lo rebajas por favor,solo estoy dando mi opinión,aquí somos muchos con opiniones distintas,y cada cual queremos ver lo que nos gustaría.
Y yo en ningún momento he dicho que la serie tenga que ser solo historia,pero lo que muchos queréis es ver el Gameplay tal cual,pero no funcionaría en el formato serie,porque como tú dices lo que transmite un juego como este,estando tu al mando(nunca mejor dicho),por mucho que lo pongan igual no va a sentirse igual.
Es verdad que le falta acción,por ejemplo a mí me falta mi parte favorita en la que están en los rascacielos por dentro,pero no está,porque realmente aporta poco a la trama en si,pero si que hay bastante acción,poca comparada con el juego??pues puede ser,pero está serie también tiene que enganchar a mucha más gente que solo a los jugadores y según los datos de audiencia y la crítica diría que lo están haciendo muy bien.
La serie no es perfecta ni mucho menos,pero si que es la mejor adaptación que se ha hecho de un videojuego,y llevamos muchos años(decadas) para ver una buena adaptación,y está al menos para mí lo es.
@slimcharles no estoy de acuerdo,para mí ambas historias lo que hacen es expandir el Lore de la serie,y centrarse en algo más que en el cordyceps e infectados,el desarrollo de personajes para mí(y repito para mí),es más importante que poner más acción.
Antes de nada, no encuentro en donde he subido el tono como para tener que bajarlo.
La gente no se cansa de valorar o infravalorar la serie en base a la comparación con el videojuego y pasa lo que pasa.
La serie en si misma es lenta o le falta acción, una de las dos.
Eso se acentúa si además lo comparas con el videojuego.
No me vendas ahora que la trama es super fiel al videojuego, todo correcto, pero que no necesita escenas de acción como en el videojuego, me estás chuleando, pero encima el que te ofendes eres tú que me echas en cara subir el tono.
Habla claro y en consecuencia.
Si usas el comodín de la comparación de la serie con el videojuego para justificar un apartado, no vengas luego a no dejar usarlo a los demás cuando hablan de otro apartado: a la serie le falta muchísima acción comparada con el videojuego.
Una vez tengamos claro que la serie en si misma es lenta o le falta acción y que eso se acentúa en el caso de compararla con el videojuego podemos seguir.
Entiendo y respeto que la directiva de la serie haya tomado el camino que ellos han creído conveniente, ellos son los creadores y es decisión suya imponer el ritmo que a ellos les plazca.
A cada persona le gustará en mayor o menor medida, pero vamos a llamar a las cosas por su nombre, si falta acción, falta.
¿Sobra la acción?... volvemos a lo mismo, es que eso ha sido algo personal de los creadores y los demás coincidiremos en mayor o menor medida.
Todo esto quiere decir que la serie podría haber sido de mil maneras, no me vendas que tiene que ser así cuando ni siquiera el videojuego es así, por lo menos que el videojuego fuera Detroit Become Human y me dijeras: "oye, pero que acción esperabas, si esto va de detectives y poco mas, si era prácticamente una película interactiva"
La serie es así y punto, pero no me vendas que "tenía que ser así" por que lo corrobora el videojuego hasta que sacamos a relucir toda la numerosa acción del videojuego y de repente: "es que no tiene por que ser así".
slimcharles escribió:LoganDark_84 escribió:.
@slimcharles no estoy de acuerdo,para mí ambas historias lo que hacen es expandir el Lore de la serie,y centrarse en algo más que en el cordyceps e infectados,el desarrollo de personajes para mí(y repito para mí),es más importante que poner más acción.
Desde luego no me refería a la acción, sino a desarrollar la historia de manera más pausada, sacando cosas como el episodio 3 pero dando aire a la relación entre el dúo protagonista.
LoganDark_84 escribió:batracio escribió:LoganDark_84 escribió:@batracio primero el tono lo rebajas por favor,solo estoy dando mi opinión,aquí somos muchos con opiniones distintas,y cada cual queremos ver lo que nos gustaría.
Y yo en ningún momento he dicho que la serie tenga que ser solo historia,pero lo que muchos queréis es ver el Gameplay tal cual,pero no funcionaría en el formato serie,porque como tú dices lo que transmite un juego como este,estando tu al mando(nunca mejor dicho),por mucho que lo pongan igual no va a sentirse igual.
Es verdad que le falta acción,por ejemplo a mí me falta mi parte favorita en la que están en los rascacielos por dentro,pero no está,porque realmente aporta poco a la trama en si,pero si que hay bastante acción,poca comparada con el juego??pues puede ser,pero está serie también tiene que enganchar a mucha más gente que solo a los jugadores y según los datos de audiencia y la crítica diría que lo están haciendo muy bien.
La serie no es perfecta ni mucho menos,pero si que es la mejor adaptación que se ha hecho de un videojuego,y llevamos muchos años(decadas) para ver una buena adaptación,y está al menos para mí lo es.
@slimcharles no estoy de acuerdo,para mí ambas historias lo que hacen es expandir el Lore de la serie,y centrarse en algo más que en el cordyceps e infectados,el desarrollo de personajes para mí(y repito para mí),es más importante que poner más acción.
Antes de nada, no encuentro en donde he subido el tono como para tener que bajarlo.
La gente no se cansa de valorar o infravalorar la serie en base a la comparación con el videojuego y pasa lo que pasa.
La serie en si misma es lenta o le falta acción, una de las dos.
Eso se acentúa si además lo comparas con el videojuego.
No me vendas ahora que la trama es super fiel al videojuego, todo correcto, pero que no necesita escenas de acción como en el videojuego, me estás chuleando, pero encima el que te ofendes eres tú que me echas en cara subir el tono.
Habla claro y en consecuencia.
Si usas el comodín de la comparación de la serie con el videojuego para justificar un apartado, no vengas luego a no dejar usarlo a los demás cuando hablan de otro apartado: a la serie le falta muchísima acción comparada con el videojuego.
Una vez tengamos claro que la serie en si misma es lenta o le falta acción y que eso se acentúa en el caso de compararla con el videojuego podemos seguir.
Entiendo y respeto que la directiva de la serie haya tomado el camino que ellos han creído conveniente, ellos son los creadores y es decisión suya imponer el ritmo que a ellos les plazca.
A cada persona le gustará en mayor o menor medida, pero vamos a llamar a las cosas por su nombre, si falta acción, falta.
¿Sobra la acción?... volvemos a lo mismo, es que eso ha sido algo personal de los creadores y los demás coincidiremos en mayor o menor medida.
Todo esto quiere decir que la serie podría haber sido de mil maneras, no me vendas que tiene que ser así cuando ni siquiera el videojuego es así, por lo menos que el videojuego fuera Detroit Become Human y me dijeras: "oye, pero que acción esperabas, si esto va de detectives y poco mas, si era prácticamente una película interactiva"
La serie es así y punto, pero no me vendas que "tenía que ser así" por que lo corrobora el videojuego hasta que sacamos a relucir toda la numerosa acción del videojuego y de repente: "es que no tiene por que ser así".
Yo no he dicho en ningún momento que la serie tenía que ser así,es así porque los creadores(entre los que está el creador del juego,y con un importante peso),lo han querido nada más,ya cada cual nos podemos hacer nuestras idas mentales con lo que debería de tener o no pero la serie es la que es.
Pero es que el videojuego no es solo acción,la acción es el hilo conductor para contar la historia de Joel y Ellie,el apocalipsis,los infectados,etc,es simplemente eso,algo secundario para contar la historia de Joel y Ellie,ojo que a mi también me hubiese gustado algo más de acción,pero es que la serie está contando la historia de Joel y Ellie dándole más importancia al drama que a la acción,nada más.
Y no,no creo que sobre la acción,pero al menos en la serie,no es algo fundamental para seguir el hilo,no es algo tan imprescindible como si lo era en el juego,y como tú bien has dicho ha sido básicamente porque los creadores lo han querido hacer así.
Además de la inconsistencia de la carta que deja Bill a Joel, primero cómo sabía que Joel iba a ir ??
Lo más importante omitiendo este Deus Ex Machina , si solo se han visto una vez , el único contacto que han tenido es algún intercambio exporádico y teniendo en cuenta la personalidad de Bill porque le iba a dejar una carta a Joel?? porque le iba a hablar así si durante todo el capítulo nos da entender que ha Bill solo le importa Frank y el.
Esto va deslucir aún más la decisión final de Joel , si es un mundo en el casi no tienen peligros , si hay gente que
puede vivir 20 años tranquilamente y feliz porque iba a ser tan impactante decidir lo que decide....
Me estas diciendo que en 20 años es todo tan idílico? dos personas solas conviviendo no discuten? no tiene altibajos en su relación?
Pero esto ya es opinión personal la visión que se intuye en videojuego sobre una pajera gay que acaba mal que discuten que acaban el uno harto del otro me parece más interesante , que estamos en 2023 historias bonitas de relaciones homosexuales ya hemos visto en el cine y la televisión (además creo que es uno de los problemas de estas relaciones en la pequeña o gran pantalla siempre son idílicas, bonitas casí perfectas) ,
pero una relación cómo la da entender el videojuego que tienen Bill y Frank pocas veces y hubiera sido mucho más valiente y revolucionario e hubiera aportado más , no todo tan plano.
Un historia que hubiera empezado de manera bonita y ver como poco a poco Frank se va quemando por la personalidad Bill , cómo se va deteriorando la relación hasta acabar cómo acaba...
Hay muchas elipsis (increíblemente acertadas, por cierto) durante ese episodio. Son 20 años los que transcurren. Es evidente que durante esos años, Frank y Bill son amigos y socios de Joel y Tess y se han visto infinidad de veces (el tema de la radio, el intercambio de las semillas de fresa y varios detalles más). De hecho, concretamente quienes son más amigos son Frank y Tess, que hacen migas desde el principio y son quienes establecen el código de radio.
Y sobre lo que dices de ¿cómo pudo saber si Joel va a ir? Joe, lo dice en la propia carta DOS VECES. La primera en el destinatario: "cualquiera que lo lea, pero PROBABLEMENTE Joel". Y luego menciona que si hubiera sido otro habría caído en sus trampas (y Joel no, porque son amigos y las conoce).
Y ya para terminar, NO SABEMOS que tipo de peligros se han tenido que enfrentar durante esos 20 años, porque solo hemos visto una minúscula parte de ellos. Es lo que tienen las elipsis.
Chico conoce chica se quieren se aman viven felices durante 20 años y mueren felices y juntos, cambia chico por chica y ya tienes el capítulo, toda historia necesita un conflicto para llegar a un climax o desenlace final pero es que aquí todo el capítulo es plano.
Es que vista la primera impresión del capítulo es muy buena pero es que cuanto más lo pienso más desprosito me parece dentro de la serie (no como historia independiente y autoconclusa que ahí me funciona perfectamente)
En el capítulo 2, cuando Tess se sacrifica, en vez de ponerse a disparar un arma o lanzar una granada, se lía con el encendedor y luego se pega un morreo con el boca fideos ese.
En el capítulo 3, el asalto resuelto en apenas un minuto, no sabemos ni quienes son, ni si mueren todos, si se escapan por que no vuelven, etcétera. Aparecen, un disparo, una mesa, cirugía con whiskey, todo en un minuto...
Eso invitaba a un juego del gato y el ratón con las trampas y haberse extendido un buen rato.
La ejecución me parece penosa, para eso se podían haber ahorrado el asalto.
sexto escribió:@batracio Menos mal que tanto @LoganDark_84 como yo pusimos literalmente en el mismo mensaje que era nuestra opinión. Que no hablábamos de algo objetivo, sino que estábamos opinando.
Yo puse "PARA MÍ" (con mayúsculas) y él puso "Opino igual que tú", no puso "tienes razón".
Sin embargo, tú sí que estás diciendo como "objetivamente" tenía que ser la serie.
sexto escribió:@batracio Considero que a algunas cosas deberían haberles dedicado algo más de tiempo, incluso meter UN capítulo más. 40 o 50 minutos más de serie. Incluso acepto hora y media más.
Pero ¿pasar de 9 capítulos a 18? No, gracias. Se hubieran cargado la serie.
batracio escribió:TLOU como videojuego no es Dying Light, por tanto no vas a sacar a unos tíos dando volteretas y masacrando hordas durantes tres cuartos de cada capítulo.
Pero tampoco es un walking simulator en el que te tengas que pasar tres cuartos de cada capítulo charrando y paseando.
batracio escribió:La primera temporada de Black Summer se sostiene perfectamente con tan solo mostrar acción continua
En TLOU podías haber metido esas 4 horas intercaladas de pura acción tal cual se ve en el videojuego
sexto escribió:Pero es que en el caso de TLOU, PARA MÍ, si metes 4 horas de acción, me sobran 3.
batracio escribió:Esa respuesta ya es otra cosa, para ti es perfecta la serie.
batracio escribió:sexto escribió:@batracio Menos mal que tanto @LoganDark_84 como yo pusimos literalmente en el mismo mensaje que era nuestra opinión. Que no hablábamos de algo objetivo, sino que estábamos opinando.
Yo puse "PARA MÍ" (con mayúsculas) y él puso "Opino igual que tú", no puso "tienes razón".
Sin embargo, tú sí que estás diciendo como "objetivamente" tenía que ser la serie.
Perdona, amigo, pero no.
Todo empezó así:sexto escribió:@batracio Considero que a algunas cosas deberían haberles dedicado algo más de tiempo, incluso meter UN capítulo más. 40 o 50 minutos más de serie. Incluso acepto hora y media más.
Pero ¿pasar de 9 capítulos a 18? No, gracias. Se hubieran cargado la serie.
Dices "Se hubieran cargado la serie", no añades: "para mi", "en mi opinión".
Como acaban de decir, la serie es una adaptación y pueden ser 4, 5, 20, 80, o 125 capítulos.
Lo que yo digo es que la serie objetivamente es la propia serie y me gusta lo que hay, pero me gustaría que hubiera mucho mas por que creo que hay madera para mucho mas.
Otros, sin embargo se han obsesionado con que la serie tiene que ser calcada al videojuego, pero solo para lo que les interesa, hasta tal punto de que alguno afirma que TLOU de Playstation es una película interactiva.
Y como algunos están obsesionados con comparar seri y videojuego, de acuerdo, me toca, y mi contexto partía de este ejemplo:batracio escribió:TLOU como videojuego no es Dying Light, por tanto no vas a sacar a unos tíos dando volteretas y masacrando hordas durantes tres cuartos de cada capítulo.
Pero tampoco es un walking simulator en el que te tengas que pasar tres cuartos de cada capítulo charrando y paseando.
Mas tarde, te replico:batracio escribió:La primera temporada de Black Summer se sostiene perfectamente con tan solo mostrar acción continua
En TLOU podías haber metido esas 4 horas intercaladas de pura acción tal cual se ve en el videojuego
Y solo he puesto un par de entre varios párrafos, a lo que tú me contestas:sexto escribió:Pero es que en el caso de TLOU, PARA MÍ, si metes 4 horas de acción, me sobran 3.
Estoy soltando parrafadas y me contestas con una simple frase en la que no especificas si hablas de la serie o el videojuego.
Creas un primer mal entendido en tú primera réplica: "Se hubieran cargado la serie", pero yo tengo que adivinar que es para ti aunque lo hayas omitido.
En tu última réplica añades el "PARA MI" pero creando el segundo malentendido, ¿de que TLOU hablas, de la serie o del videojuego?...
Y me pregunto si realmente leíste algo de lo que escribí, por que has ido a tu bola, de forma imprecisa y extremadamente escueta.
Cuando encima viniste tú a mi a replicarme, pero omites todo mi contexto, por omitir omites hasta tus propias palabras que me echas en cara que era "para ti" cuando nunca llegaste a escribirlo salvo al final, que me dices que la acción te sobre y es cuando te contesto:batracio escribió:Esa respuesta ya es otra cosa, para ti es perfecta la serie.
KnightSolaire escribió:Me esta gustando mucho la serie sobre todo Bella que es una actriz espectacular (la de hate que recibió en este mismo foro por no ser "guapa"...) pero me da pena que tenga tan pocos capitulos y haya tenido que comprimir tanto las cosas.
No entiendo viendo la calidad de producción que tenían entre manos como no decidieron añadir 2 o 3 capítulos para poder plasmar de verdad todos los momentos importantes del videojuego que irremediablemente se están obviando o pasando de puntillas.
Paboh escribió:@KnightSolaire Quizás es un tema de presupuesto. Supongo que le dieron X presupuesto y empezarón a recotar cosas.
Espero que los números de la serie sean buena y la segunda temporada tenga mas de 9 capítulos, si no...
KnightSolaire escribió:@batracio pues eso habría sido increible por que los flashbacks en los primeros capítulos del "antes de que ocurriera todo" me encantaron.
Sonikero escribió:A falta de ver el último capítulo, para mí el fallo principal en la serie son los tiempos más que los cambios.
Para empezar, el beneficio de adaptar un medio a una serie es que tienes tiempo para el desarrollo del mundo, de los personajes y de sus relaciones. Por eso las adaptaciones a película suelen fracasar tanto (y por otros motivos también), porque en 2 horas no puedes desarrollar de la misma manera un juego de 15 horas.
Después, una temporada de 9 capítulos para adaptar el primer juego es un tiempo muy justo. Sobre todo porque la relación entre Ellie y Joel queda más atropellada aquí que en el juego. Pasan de extraños a "quererse" muy "pronto". No tienes ese sentimiento como en el juego donde estás 15horas o más constantemente con ellos.
Aún así, haces una temporada de 9 capítulos? Perfecto, pero no gastes un capítulo entero en una relación de dos personajes random y secundarios que nada aportan a la trama (Bill y Frank) sólo porque uno de ellos es un personaje querido en el videojuego. Una persona que no tiene relación con el juego, ve ese capítulo y puede gustar más o menos, pero da una sensación de relleno increíble, cuando en el juego es uno de los mejores momentos y por el que Bill es tan recordado. Esto lo haces si tienes una temporada de, no sé, 24 capítulos. Si se hubiera hecho esa historia (la misma) pero en 20 minutos de un capítulo de 50, tienes media hora más de metraje que darle a la relación de los protagonistas.
Respecto a los cambios como la muerte de Tess, las mascaras anti esporas, Sam mudo, David religioso, etc son cambios que no afectan a nada en la adaptación para hacerla mejor o peor, simplemente es diferente y no pasa nada.
Para mí, el problema, es que han tenido un metraje muy justo y se ha desperdiciado en varias ocasiones.
kron-ragnarok escribió:Espero que la saquen en físico como chernobil.
HungryGator escribió:kron-ragnarok escribió:Espero que la saquen en físico como chernobil.
Intención hay
https://www.mubis.es/titulos/the-last-o ... da-blu-ray
Thenardier escribió:El problema no es tanto la falta de acción sino más bien la falta de tensión. Como ya han dicho, nunca fue un uncharted pero también es verdad que varios grandes momentos del juego eran partes en las que teníamos que defendernos de infectados; en cambio, en la serie pasan tan de largo con el tema de infectados que hasta da la sensación de que falta peligro y de que los infectados no son un problema realmente grave.
Y que conste que yo estoy disfrutando muchísimo de la serie pero me gustaría que los infectados hubiesen tenido un poco más de protagonismo.
Arvo escribió:Disculpad si ya se ha puesto, son muchas páginas e igual me ha pasado por alto, pero hago mención que después del último episodio el domingo en HBO en teoría se emite un especial llamado The Making of The Last of Us.
Yo por mi parte tengo cada vez más la impresión de que en cierta manera he renunciado a la experiencia de descubrir por vez primera el juego ( si es que llego a hacerlo, viendo los requisitos tan exagerados que pide en PC ) a cambio de una serie que, mejor o peor en la forma, yo creo que como mucho correcta, en el fondo no ha tenido nada de especial. No se si ha sido un buen negocio, la verdad.
Arvo escribió:Disculpad si ya se ha puesto, son muchas páginas e igual me ha pasado por alto, pero hago mención que después del último episodio el domingo en HBO en teoría se emite un especial llamado The Making of The Last of Us.
Yo por mi parte tengo cada vez más la impresión de que en cierta manera he renunciado a la experiencia de descubrir por vez primera el juego ( si es que llego a hacerlo, viendo los requisitos tan exagerados que pide en PC ) a cambio de una serie que, mejor o peor en la forma, yo creo que como mucho correcta, en el fondo no ha tenido nada de especial. No se si ha sido un buen negocio, la verdad. Sea como fuere puede ser interesante ver como se valora por parte de los que hemos seguido este camino inverso en comparación con los que ya teníais conocimiento de antemano por haberlo jugado. Vaya, si es mejor TLOU como videojuego que TLOU como serie, cada una en su terreno de juego propio.
OscarKun escribió:La narrativa de TLoU secundario, insignificante y nada memorable?
Uff, suficiente internet por hoy...
KnightSolaire escribió:Personalmente y sin querer entrar en conflicto o querer llevar la contraria a nadie, para mi el punto fuerte de TLOU siempre fue la narrativa (también incluida en su gameplay).
El matar humanos/infectados para mi siempre fue secundario.
batracio escribió:
Matizando que esa es tu preferencia pero no es la realidad de todo lo que el juego ofrece.
TLOU 1 ofrece una duración estimada de 15 horas en las que tan solo 3 horas son pura narrativa.
Si subes el nivel de dificultad pueden ser muy fácilmente en torno a las 30 horas.
Además de las horas extra que puedas echarle al multijugador que son imprevisibles, pueden ser 10 con 100 horas.
Hay dos puntos fuertes:
1. Las 3 horas de narrativa.
2. Las mínimo 15 horas de campaña fácilmente ampliables a 30 horas subiendo la dificultad, y esto sin contar las horas que puedas jugar al multijugador.
Se impone de forma contundente el gameplay a la narrativa, el que el consumidor no quiera exprimir el gameplay no hace menos cierto que TLOU ante todo es un videojuego que se juega con un mando y unas mecánicas, en solitario o compitiendo online contra otra gente.
Estás en tu derecho de usar el juego como a ti te guste, pero no omitamos todo el contenido del juego para concluir que el punto fuerte es la narrativa, cuando tienes el otro punto fuerte del gameplay que de forma apabullante supera a la narrativa.
batracio escribió:Lo secundario o complementario es la narrativa.
El Danés escribió:Sin caer en ciertos excesos de medios estadounidenses de videojuegos y hablar de la narrativa del Tetris, me parece que en un juego como TloU separar lo mecánico, la parte jugable, del resto es un error.
Por un lado al conocer las propias declaraciones de los autores y por otro...es que es evidente.
En caso contrario seria como decir que Pray y Doom son juegos similares.
Es parecido a como se toma a quienes al hablar de la serie dicen que les faltó más acción como si estuvieran pidiendo una peli de Chuck Norris con infectados.
Para algunos, creo, ese porcentaje de acción habría redundado positivamente en lo narrativo.
Yo no vi a nadie criticar la violencia, el "gore", de la última adaptación de Sin Novedad en el Frente por distraer de "lo que va" la peli, es decir un alegato antibélico.
batracio escribió:
Que daño os hace la publicidad de la industria, hasta nunca, paso de este hilo.
batracio escribió:El Danés escribió:Sin caer en ciertos excesos de medios estadounidenses de videojuegos y hablar de la narrativa del Tetris, me parece que en un juego como TloU separar lo mecánico, la parte jugable, del resto es un error.
Por un lado al conocer las propias declaraciones de los autores y por otro...es que es evidente.
En caso contrario seria como decir que Pray y Doom son juegos similares.
Es parecido a como se toma a quienes al hablar de la serie dicen que les faltó más acción como si estuvieran pidiendo una peli de Chuck Norris con infectados.
Para algunos, creo, ese porcentaje de acción habría redundado positivamente en lo narrativo.
Yo no vi a nadie criticar la violencia, el "gore", de la última adaptación de Sin Novedad en el Frente por distraer de "lo que va" la peli, es decir un alegato antibélico.
El que comete un error de concepto y definición eres tú.
Tampoco puedes separar la banda sonora de la película El Padrino, eso no significa que la prioridad de Francis Ford Coppola fuera la composición de música clásica, si quisiera hacer música hubiera hecho como Mike Oldfield.
Naughty Dog toda la vida han hecho videojuegos, esa era y es su prioridad.
https://es.wikipedia.org/wiki/The_Last_of_Us
Mejor definido no puedes estar.
https://www.youtube.com/watch?v=SJGv-5PdmeI
¿Esto te parece que es una prioridad narrativa?...
Y en camino está para PS5 otro nuevo multijugador.
Al final me dirás que la prioridad de Arguiñano siempre ha sido El Club de la Comedia por que no puedes separar sus chistes de cuando está cocinando.
No estoy dispuesto a dialogar mas con negacionistas que no distinguen un videojuego del cine y para tener razón, ahora ya ni la tierra es redonda.
Que daño os hace la publicidad de la industria, hasta nunca, paso de este hilo.
Dym escribió:Predicción capi 9: la parte de la madre de Ellie será similar al flashback que vimos en capi 7 y ocupará todo el episodio. La parte de 'acción' sólo serán al final y muy breve.
Llegada a Salt Lake ya en Primavera, mostrando ya el cambio de actitud total de Joel con Ellie que empieza a entender que ese final de viaje quizás sea un final de verdad. Momento jirafas y directamente al hospital. Marlene contándole el tema a Joel y con ello el flashback de Anna que contará como conoció a Marlene, porqué le prometió cuidar de Ellie y seguramente como murió, tampoco creo que sea algo demasiado largo, 15 minutos como mucho. Y ya el final con Joel asaltando la sala de operaciones, escapando con Ellie y quedándose a las afueras de Jackson.