[Serie] The Last Of Us - HBO

clamp escribió:
Beta88 escribió:(no vamos a entrar en el bucle de que faltan más escenas de tensión, y que la serie va demasiado rápida)

La serie tiene otros problemas, le falta una ambientación más acorde al planteamiento original, no hay sensación de peligro, para ser un mundo apocalíptico de infectados, parece que tienen más peligro los humanos que los infectados, y te los encuentras de higo a breva.

Tampoco me funciona la química entre los dos protas. El personaje de Ellie es algo repelente, Pascal está en su línea, correcto sin ser excepcional.

No pasa nada, no todas las series tienen que conectar contigo [oki]

Al que le guste el rollo posapocalíptico le recomiendo ésta si aún no lo ha hecho, es de 10, aunque tiene alguna fumaita al final, pero muy disfrutable

Imagen
a mi me parece malísima la del libro de eli
Esta madrugada toca conocer a David... [tomaaa]

PD. No te digo la que te espera, tocayo...

Imagen
A mi la serie me está gustando bastante de momento, aún con sus diferencias respecto al juego. Es cierto que como a la gran mayoria, me chocaba el aspecto de Bella como Ellie, pero me ha ido convenciendo con el paso de los capítulos.

Pero a diferencia del episodio 3, que me encantó, este último me ha parecido aburridisimo, el primero en que he dado un par de cabezadas.
Hoy veremos a
Troy Baker el actor que hace de Joel en el videojuego haciendo el papel de James mano derecha de David
No hemos visto a Ashley Johnson todavía [comor?]
No he jugado a los juegos, y llevo la serie al día. En general me está gustando, aunque me resulta gracioso el rollo de

personaje que presentan, personaje que muere en el mismo episodio xD

Esto va a seguir así en lo que queda de serie? Porque se va a hacer muy predecible... 😅
bascu escribió:No he jugado a los juegos, y llevo la serie al día. En general me está gustando, aunque me resulta gracioso el rollo de

Esto va a seguir así en lo que queda de serie? Porque se va a hacer muy predecible... 😅

La dura vida de estar en un ambiente postapocaliptico [carcajad]
John_Dilinger escribió:
bascu escribió:No he jugado a los juegos, y llevo la serie al día. En general me está gustando, aunque me resulta gracioso el rollo de

La dura vida de estar en un ambiente postapocaliptico [carcajad]

Si tu padre va a por tabaco y no vuelve, no es que te haya abandonado, es que se ha convertido en una seta asesina y se quedó absorbido por una pared cuando echaba la siesta
A la espera del episodio de hoy, tengo que decir que tengo la sensación de que la serie ha pegado un bajón de calidad, sobre todo por detalles de producción del penúltimo episodio como el caballo en carro en la escena del disparo de Ellie (horrible, lo peor de la serie). Espero que estos dos últimos sean realmente buenos y aprendan de cara a la segunda temporada.
Me acabo de pillar hbo y joder no entiendo la bajísima calidad de esta serie en imagen en el último capítulo q es el q acabo de ver, me estaba viendo por otros medios los anteriores y se veían de lujo, y el que he visto en la plataforma yo no sé si llegabas a 480p luego he puesto capítulos de otras series y de lujo pero de nuevo vuelvo a The Last of us y es para llorar lo mal q se ve
@Doncristal Será tu conexión, por que a 4K esta serie es una gozada como se ve cada detalle. De lo mejor visualmente que he visto
Muy bien Bella Ramsey, tengo que reconocer que los primeros capítulos no la veía pero joder, se viene una tremenda Ellie en la segunda temporada visto lo de hoy.
extraordinario episodio!!
Otro capítulo que me ha gustado mucho. En general la serie me está pareciendo bastante notable capítulo a capítulo, aunque estoy de acuerdo en que en la comparación con el juego suele salir perdiendo.
Capítulo brutal en todos los sentidos de la palabra.. y joder pedazo de actuación se gasta Bella Ramsey como se luce, con ganas ya de ver el final de la temporada.

La serie como adaptación de una serie creo que es la mejor nunca hecha con diferencia (cosa no muy complicada es cierto) y es una serie de calidad pero como todo no es perfecto.. para mi hasta el momento echo en falta que hubieran metido más momentos con infectados y que hubiera alguna escena de acción más con ellos, algo de partes de sigilo como en el juego.. también hubiera reducido algunas escenas como la del capítulo 3.. pero vamos por lo demás yo estoy contento cada capítulo me ha atrapado y al final se trata de eso.
DjKevin95 escribió:@Doncristal Será tu conexión, por que a 4K esta serie es una gozada como se ve cada detalle. De lo mejor visualmente que he visto

@DjKevin95 Si es q es lo q no entiendo, me pongo la casa del dragón o Chernóbil y es una gozada, pero me pongo el capítulo 7 de The last of us y sangran los ojos, no puede ser casualidad y no es por la conexión, solo pasa con esta serie y me parece rarisimo
Brutal el capitulo, y brutal la actuación de Bella Ramsey que deja al resto del casting a la altura del betún (y eso que el resto del casting no lo hace nada mal). Para mí de momento el mejor capitulo de la serie junto al primero. Que pena que no haya habido más capitulos con este tipo de tensión, hubiese sido entonces la serie de 10.
Hay algo que no encendí
durante el combate al final del episodio ¿Dónde está el resto de la gente?

Otra cosa ¿en el episodio que viene terminaría el primer juego?
batracio está baneado por "Troll"
Ayer vi el primer capítulo.

Solemos decir a nivel narrativo que un libro complementa y extiende el guion de una película, o dicho a la inversa el guion de la película o serie está menguado

De la misma forma considero que la serie complementa y enriquece al videojuego, en ambientación y en narrativa.
Sabemos las limitaciones de cualquier videojuego en cuanto a cantidad de NPC en pantalla o las dimensiones del escenario.
En el videojuego Boston parece una aldea de una docena de personas y sin embargo en la serie puedes ver que son cientos.
Así mismo a nivel narrativo, queda mucho mas coherente la trama: infección por hongos, dictadura militar, grupo rebelde.

Un libro, una serie y un videojuego son productos completamente distintos, uno tiene la virtud de la narrativa, otro la de las imágenes, otro el de la mecánicas jugables.

No tiene mucho sentido comparar un videojuego con una serie, ni un libro con una película.
El libro no contiene imágenes, muchos videojuegos no tienen apenas narrativa, las películas no se juegan con un mando.
batracio escribió:No tiene mucho sentido comparar un videojuego con una serie, ni un libro con una película.
El libro no contiene imágenes, muchos videojuegos no tienen apenas narrativa, las películas no se juegan con un mando.

Esto es de lo más absurdo que he leido en un foro en mucho tiempo, cuando hay libros que te describen hasta el más mínimo detalle una imagen, un paisaje, una persona, una acción... Y hay bastantes videojuegos con una narrativa y un guión que ya le gustaría tener a muchas peliculas de Hollywood... En cuanto a lo de las peliculas no se juegan con un mando sería aceptable, sino fuera porque nunca en la historia de la humanidad se ha hablado de la "jugabilidad" de una pelicula en comparación con un videojuego, sino si la pelicula ha sabido transmitir lo mismo que transmite el videjuego a la hora de visionarla (cosa que por ejemplo TLOU ha conseguido varias veces).

El problema está en que muchas veces por falta de talento, de tiempo, o de dinero, la conversión entre los diversos medios se hace mal (muchas veces solo se busca aprovechar el tirón de la obra de turno que tiene éxito). Cuando esto se hace bien, entonces es cuando se puede decir que realmente entre los diferentes medios se complementan entre ellos.
Beta88 escribió:
batracio escribió:No tiene mucho sentido comparar un videojuego con una serie, ni un libro con una película.

Esto es de lo más absurdo que he leido en un foro en mucho tiempo, cuando hay libros que te describen hasta el más mínimo detalle una imagen, un paisaje, una persona, una acción... Y hay bastantes videojuegos con una narrativa y un guión que ya le gustaría tener a muchas peliculas de Hollywood... En cuanto a lo de las peliculas no se juegan con un mando sería aceptable, sino fuera porque nunca en la historia de la humanidad se ha hablado de la "jugabilidad" de una pelicula en comparación con un videojuego, sino si la pelicula ha sabido transmitir lo mismo que transmite el videjuego a la hora de visionarla (cosa que por ejemplo TLOU ha conseguido varias veces).

El problema está en que muchas veces por falta de talento, de tiempo, o de dinero, la conversión entre los diversos medios se hace mal (muchas veces solo se busca aprovechar el tirón de la obra de turno que tiene éxito). Cuando esto se hace bien, entonces es cuando se puede decir que realmente entre los diferentes medios se complementan entre ellos.

Lo absurdo es tú interpretación de lo que yo dije.
Es como comparar a Nadal con Messi.
A Nadal lo comparas con Djokovic, y a Messi con Cristiano.
@batracio No comparto que no se puedan comparar juegos con pelis.
Obviamente no un Tetris pero ¿Un juego que bebe tanto del lenguaje del cine como TloU?
batracio escribió:Lo absurdo es tú interpretación de lo que yo dije.

Es que yo no estoy comparando tenis con futbol, estoy hablando de comparar peliculas, libros y videojuegos, cosa que se puede hacer perfectamente. No estoy comparando caracoles con la galaxia de Andrómeda.
El Danés escribió:@batracio No comparto que no se puedan comparar juegos con pelis.
Obviamente no un Tetris pero ¿Un juego que bebe tanto del lenguaje del cine como TloU?

Como dices que se puede, voy a comparar entonces el videojuego con la serie:

1. Entro en HBO Max, doy a reproducir a la serie y no puedo jugar... ¿es mucho mejor la serie que el videojuego por que contiene mas cinemáticas y diálogos?...

2. Entro en Playstation, comienzo a jugar a TLOU, estoy moviendo a Joel en silencio por el mismo escenario varios minutos, esto en una serie sería inaguantable... ¿es mucho mejor el videojuego que la serie por su gameplay?...

Beta88 escribió:
batracio escribió:Lo absurdo es tú interpretación de lo que yo dije.

Es que yo no estoy comparando tenis con futbol, estoy hablando de comparar peliculas, libros y videojuegos, cosa que se puede hacer perfectamente. No estoy comparando caracoles con la galaxia de Andrómeda.

Si no distingues entre un libro, una película y un videojuego tienes un serio problema.
¿Te vas a platinar la última novela de Pérez Reverte o que?... [qmparto]
Échate la siesta, anda.
la actualización de Bella Ramsey ha sido brutal, ha conseguido que este en tensión todo el capítulo
El fútbol y el tenis son deportes.
Los libros, videojuegos y cine son industria del entretenimiento.
Si dices que puedes comparar una serie con un videojuego, de la misma manera puedes comparar el fútbol con el tenis, estás comparando productos de entretenimiento entres si y por otro lado comparando deportes entre si.

¿Es mejor deportista Messi o Nadal?...
1. Messi tiene mejor regate que Nadal, por tanto Messi es mucho mejor jugador de fútbol que Nadal.
2. Nadal tiene mejor servicio y resto que Messi, por tanto Nadal es mucho mejor jugador de tenis que Messi.
Al final, tendremos que decir que ambos son excelentes deportistas, cada uno en su respectivo deporte.

TLOU: ¿Es mejor producto de entretenimiento la serie de HBO o el videojuego?...
1. La serie tiene mejores actores y fotografía... la serie de HBO Max es mucho mejor serie que el videojuego.
2. El videojuego tiene mejor gameplay y mejores gráficos, por tanto el videojuego de Playstation es mucho mejor videojuego que la serie.
Al final, tendremos que decir que ambos son excelentes productos de entretenimiento, cada uno en su respectivo medio.

¿Se me entiende ya, o no?... ¿tengo que explicar lo oportunista que puede ser decir que la serie es mucho mejor que el videojuego por tener mas elaborado el guion?... ¿o soltar que una novela es a nivel narrativo muy superior a una película?... ¿o echar en cara a que un libro no tiene audio ni video?... ¿o echar en cara que no puedo manejar con el Dual Sense el coche de Fernando Alonso cuando veo la fórmula por TV?...

Alguno dirá: "que absurdo eres", yo le contesto: "que cortos llegáis a ser"...
Los juegos de Naughty Dog ya son películas interactivas. Si no matas a cierto personaje, tienes que volver a reiniciar la partida. No te deja pasar si no sigues el guión a rejatabla. Quizás en el futuro con la IA eso se corrige, ya que el algoritmo haría el testeo una cosa de días, y podrían programar muchas más ramas dentro de la historia.

La serie es bastante desequilibrada. ¿Quizás porque cambia mucho de director y estilo? El séptimo capítulo fue muy aburrido, y soy de los que consideran que el 3 es excelente. A ver cómo es el octavo, que lo pondré ahora.
Dym escribió:Los juegos de Naughty Dog ya son películas interactivas. Si no matas a cierto personaje, tienes que volver a reiniciar la partida. No te deja pasar si no sigues el guión a rejatabla. Quizás en el futuro con la IA eso se corrige, ya que el algoritmo haría el testeo una cosa de días, y podrían programar muchas más ramas dentro de la historia.

La serie es bastante desequilibrada. ¿Quizás porque cambia mucho de director y estilo? El séptimo capítulo fue muy aburrido, y soy de los que consideran que el 3 es excelente. A ver cómo es el octavo, que lo pondré ahora.

Si, claro, los multijugadores incluidos en Uncharted 4 y TLOU1 son películas interactivas, tienes cooperativo en modo hordas en U4, además de los competitivos de U4 y TLOU1, si, la definición de pelijuego.

Las campañas además incluyen un amplio arsenal de armas, vehículos, ataques cuerpo a cuerpo, mecánicas de sigilo con diferentes modos y personalización de la dificultad, incluso muerte permanente, si, vamos, que esto es Detroit Become Human, claro que si.

Solo diré, que el primer capítulo de la serie supera con creces las cinemáticas y escenarios equivalentes del videojuego.
Pero claro, es que una serie y lo otro un videojuego con todas la letras, con multijugador competitivo incluido.

ilmenda escribió:@batracio

Estas como una chota.

Por cierto, capitulazo

7 palabras para exponer dos temas, estarás orgulloso... [plas]
@batracio

Estas como una chota.

Por cierto, capitulazo
batracio escribió:Si no distingues entre un libro, una película y un videojuego tienes un serio problema.
¿Te vas a platinar la última novela de Pérez Reverte o que?... [qmparto]
Échate la siesta, anda.

Joder, que desesperación tienes por tener razon que llegas a acusar a alguien de no saber distinguir entre un libro, una pelicula y un videojuego. Sí, tranquilo, ahora me echo la siesta, y tú píllate un libro.
Pero a ver esto es tan simple como que habrá gente que le guste la serie y a quien no,con respetar eso ya vale.

Habrá gente a la que no les guste el ritmo que lleva la serie,y quieran más acción y otros como a mí que le gusta lo que están viendo,pero que esto siempre va a pasar de cualquier adaptación que se haga,siempre va a haber gente a la que le guste y gente a la que no porque todos tenemos gustos diferentes.
Hablando de comparaciones, estuve mirando algunos gameplays de juego para hacer memoria (y criticar a la serie xD) y debo decir que es alucinante lo que hicieron en ese juego. Y lo dice alguien que odia los pelijuegos y la narrativa cada vez le estorba más a la hora de jugar.
Pero cosas como la muerte de
Sarah
, por decir algo, es, y lo digo sin sonrojarme, mejor en el juego.
Es alucinante (y desgarrador) la expresividad que le supieron dar a la niña.
Yo me mantengo en que el videojuego es narrativamente mejor.
La serie, ya a esta altura, la veo correcta. pero con ciertos altibajos.
El problema principal, como se dice mucho, me parece el ritmo...y no, no tiene nada que ver con la acción.
El último episodio estuvo bien pero no me pareció tan bueno.
Irónicamente el mejor me sigue pareciendo el 3 xD
Para mi esta serie es una preparación para la siguiente temporada, es decir el segundo juego que es el que le importa a Druckman.
Algo preocupado por lo que dijo Bella sobre que el final de esta temporada iba a dividir a los fans xD
El Danés escribió:Hablando de comparaciones, estuve mirando algunos gameplays de juego para hacer memoria (y criticar a la serie xD) y debo decir que es alucinante lo que hicieron en ese juego. Y lo dice alguien que odia los pelijuegos y la narrativa cada vez le estorba más a la hora de jugar.
Pero cosas como la muerte de
Sarah
, por decir algo, es, y lo digo sin sonrojarme, mejor en el juego.
Es alucinante (y desgarrador) la expresividad que le supieron dar a la niña.
Yo me mantengo en que el videojuego es narrativamente mejor.
La serie, ya a esta altura, la veo correcta. pero con ciertos altibajos.
El problema principal, como se dice mucho, me parece el ritmo...y no, no tiene nada que ver con la acción.
El último episodio estuvo bien pero no me pareció tan bueno.
Irónicamente el mejor me sigue pareciendo el 3 xD
Para mi esta serie es una preparación para la siguiente temporada, es decir el segundo juego que es el que le importa a Druckman.
Algo preocupado por lo que dijo Bella sobre que el final de esta temporada iba a dividir a los fans xD

https://www.youtube.com/watch?v=2uV-_u2wwq4
¿Estas 3 horas de cinemática pura del videojuego valen mas que las 9 horas de la serie?
El videojuego tiene una duración estimada de 15 horas, si tan solo poco mas de 3 horas son de cinemáticas puras: ¿no se te corta el ritmo de esa película de 3 horas?... ¿si lo que quieres es ver una película de poco mas de 3 horas no sientes altibajos cuando tienes que usar el mando de Playstation durante 12 horas?...

¿Comparar un ser animado con un actor real?... para gustos los colores, pero no le veo ningún sentido a la comparación.
Tampoco veo mucho sentido comparar un videojuego con una serie salvo que te centres tan solo en un punto en común concreto como en este caso la calidad de la narrativa.

Si queréis comparaciones:
TLOU2 contra TLOU 1: gráficos, animaciones, gameplay, narrativa, ritmo...
Juego de Tronos contra La Casa del Dragón.
La futura segunda temporada de TLOU de HBO contra está primera, así como comparar a Ellie adulta de la 2ª respecto a la niña de la 1ª.

Sin embargo, esto ya son comparaciones un tanto extravagantes:
El ritmo y narrativa de la serie contra el videojuego.
Joel digital contra Pedro Pascal.
Visto el 8. Posiblemente el mejor de la temporada y el que más me ha transmitido las sensaciones del juego. No se trataba de acción sino de tensión. Es un epi que lo tiene todo, tiene desarrollo de personajes, tiene tensión, tiene violencia, tiene un ritmo ideal (ni a la ligera ni aburrido), las interpretaciones están muy bien... El único episodio de la serie hasta ahora que se había acercado a transmitir todo eso era el 5, pero no al nivel de cómo lo ha conseguido este. La verdad es que la serie venía necesitando un epi así para remontar. Es el primer episodio que me deja 100% satisfecho en todos los aspectos.

Ya solo queda uno para terminar esto, aunque me preocupa que vaya a ser el epi más corto (40 minutitos en los que tiene que caber no solo toda la montaña rusa del desenlace sino también el epílogo, no me cuadra que quepa todo eso en 40 minutos sin ir muy a la ligera, y eso dando por hecho que se van a saltar toda la parte de cómo llegan hasta ahí que en el juego es de las mejores partes tanto a nivel sentimental -momento jirafas- como a nivel jugabilidad -tunel-).
Lloyd_Banks escribió:Es floja y puede aburrir a ratos, pero no creo que sea mala y ha tenido algún episodio bueno.

Al final casi que el de los gays me va a parecer el más interesante

Totalmente de acuerdo contigo.
Es una serie normalucha... Ni buena ni mala.
Y sí, para mi también ese ha sido el mejor capítulo hasta la fecha. Y es triste, porque no tiene absolutamente nada que ver con la serie/juego... Que el mejor capítulo de la serie sea uno de relleno lo dice todo.
Capítulo 8 visto, me ha gustado pero hay cosas que no me convencen...

Ojo, meto spoilers de este capítulo pero también del final

Otro capítulo sin rastro de infectados, cuando si mal no recuerdo en el juego se produce un encuentro con David y Ellie luchando contra ellos. Entiendo que hayan querido enfocarse en la narrativa y los personajes y menos en la acción, pero hemos llegado al último capítulo y ni en la mitad los hemos visto. Como alguien decía páginas atrás, esto también tiene su repercusión en la decisión final de Joel, quien haya visto sólo la serie no se si realmente tiene la sensación de "amenaza" real por parte del hongo y al final salvar a Ellie no es una decisión tan egoísta como lo puede parecer en el videojuego.

Por otra parte, detallitos como que al final del capítulo Joel no aparezca para tranquilizar a Ellie cuando está a machetazo limpio con David sino ya fuera del restaurante me ha parecido totalmente anticlimático. Esa escena en el juego transmitía muchísimo y reforzaba la relación entre los dos y aquí no dice nada.

Y por último, podrían haber buscado otro enfoque más original que el de secta religiosa al grupo de David, sobre todo que con el TLOU parte II ya vamos a quedar saturados del tema.

Saludos.
Me siguen funcionando mejor los capítulos por sí mismos que el conjunto de la serie. En el de hoy han habido cosas que me han gustado bastante y cosas que sinceramente no. Creo que esa comunidad y ese personaje necesitaba más recorrido, todo ha sido muy precipitado y tengo la sensación de que la cosa daba para más.

En el apartado positivo el ritmo y lo descarnado de la lucha por la supervivencia. En el negativo no se si en el referente del videojuego la situación se desarrolla exactamente como nos han mostrado, pero:

recurrir por dos veces al consabido machete suelto como elemento salvador puede funcionar como acción recurrente en un videojuego, lo hemos visto mil veces, pero como espectador no cuela ni de lejos, es más, resulta hasta risible sabiendo como las gasta. Hubiera preferido un desenlace algo más realista en el enfrentamiento final, que parece forzado para mostrar las intenciones sexualmente agresivas del antagonista hacia la chica aunque ya lo habían dejado muy claro en la escena de la celda. Que no acuda gente al ver fuego lo interpreto como que están en un lugar apartado del núcleo urbano debido a que quieren mantener oculta la actividad que desarrollan - si bien me parece que en el fondo todo el mundo es consciente de lo que ocurre o lo sospecha - y lo encuentro más admisible.
Si no existiera el juego y hubiera sido primero la serie pasaría por ser una más de las que hay.
No digo que mala porque a mi me está gustando pero muy por debajo de las series que ya todos conocemos.
Es un juego que ha enganchado mucho, a mi el primero y eso hace verlo con otra perspectiva no tan objetiva.
los enfrentamientos entre infectados y no infectados en el juego estaban bien compensados, eran mas o menos 50% zonas de infectados 50% luchas contra humanos normales, pero en la serie es 80% lucha contra humanos 20% o menos contra infectados, a veces parece que la serie no se acuerda de que va también de infectados, y hace que pierda su elemento distintivo del resto (el cordyceps), y se parezca mas a un capitulo cualquiera de rencillas entre comunidades de humanos de the walking dead.
Cada vez que Bella dice fuckers, es como si estuviera jugando TLOU2.

La que se puede venir en la segunda temporada es épica.
Parte 2 va a ser muy interesante. La adaptación del primero es muy directa. El segundo es un pifostio narrativo.
@BennBeckman a mí me entretiene, este último ha estado bien. Sin ser la leche, me parece mejor que casi todo lo que sale hoy en día.

Lo más parecido son las series de TWD y en esas no pasaba nada en toda una temporada.
Genial el último episodio. Muy tenso y las mismas sensaciones que con el juego. Bella espectacular en este episodio, la escena final es perfecta.

Puede que la serie falle un poco en su conjunto por lo que todos decimos, que falla el ritmo en su conjunto y faltan infectados pero aún así no se puede negar la calidad de la producción. Hemos visto episodios fantásticos, el 3, el 5 y el 8 de momento son los mejores. El 7 también estuvo genial pero quita mucho metraje de la historia principal, igual que el 3.

Me ha encantado este capítulo.

Aunque me da miedo que el de la próxima semana dure tan poco. Qué recortes van a meter? Porque tendrán que ser gordos para que todo el desenlace quepa en ese tiempo.

En cualquier caso, la serie me está gustando mucho.
Muy buen capítulo.

Por cierto os hacéis unas pajas mentales entre comparar juegos con Messi y nadales con series que "pa que" [carcajad]

Solo se que Bella Ramsey se ha ganado el puesto. Los que les sacaba de la serie (y alguno hasta la dejo de ver) se están perdiendo una buena serie, por encima de la media que se ha emitido en los últimos años, y mucho mejor que el 90% de las adaptaciones de videojuegos, sea en cine o series.

Todo lo demás, es ya buscar más la perfección sobre gustos personales, y compararla demasiado al juego.
Ojalá hubiera tenido más acción, para mí gusto, pero sigue siendo una pedazo de serie.

A mi lo que me genera dudas es como harán la segunda temporada. Creéis que, teniendo en cuenta que serán 2 temporadas
[b]
tendrá igual de repartido el tiempo de las dos protas? Habrá muchos capítulos seguidos de Ellie, y luego de Abby?
Muchas tramas que contar. Incluyendo la parte final con los esclavistas, que la verdad que en el juego yo la vi un poco "desconectada" del resto del juego
[/b]
Me ha gustado el último, buen ritmo, pero sigue simplificando lo que la trama original quiere exponer. En el juego David es muchísimo más ambigüo lo que le hace más interesante.

Eso sí, el actor es soberbio. Bella creo que grita demasiado en algunos puntos, aunque su actuación en el desenlace me ha parecido perturbadora (para bien). Troy Baker notable, sabe Dios que lo de utilizar la voz de Joel ha sido a propósito.
Por cierto, no lo ha comentado nadie aquí pero me ha encantado reconocer a la actriz que hace de madre en el asentamiento de David. Quienes hayan jugado al 2 sabrán quién es jajaja.
Como bien se comenta yo también hecho de menos a los infectados, aunque entiendo que los hayan querido usar mas en los primeros capitulos y luego tirar mas en las relaciones y rencillas entre humanos como en The Walking Dead.
De momento la serie me está encantando aunque se quede por detrás del juego.
TitoKeren escribió:Por cierto, no lo ha comentado nadie aquí pero me ha encantado reconocer a la actriz que hace de madre en el asentamiento de David. Quienes hayan jugado al 2 sabrán quién es jajaja.

He jugado al 2 y ahora no caigo jajajajajaja
DrSerpiente escribió:Muy buen capítulo.

Por cierto os hacéis unas pajas mentales entre comparar juegos con Messi y nadales con series que "pa que" [carcajad]

Solo se que Bella Ramsey se ha ganado el puesto. Los que les sacaba de la serie (y alguno hasta la dejo de ver) se están perdiendo una buena serie, por encima de la media que se ha emitido en los últimos años, y mucho mejor que el 90% de las adaptaciones de videojuegos, sea en cine o series.

Todo lo demás, es ya buscar más la perfección sobre gustos personales, y compararla demasiado al juego.
Ojalá hubiera tenido más acción, para mí gusto, pero sigue siendo una pedazo de serie.

A mi lo que me genera dudas es como harán la segunda temporada. Creéis que, teniendo en cuenta que serán 2 temporadas
[b]
tendrá igual de repartido el tiempo de las dos protas? Habrá muchos capítulos seguidos de Ellie, y luego de Abby?
Muchas tramas que contar. Incluyendo la parte final con los esclavistas, que la verdad que en el juego yo la vi un poco "desconectada" del resto del juego
[/b]

Por mi parte esas pajas mentales entre Messi y Nadal son precisamente para defender la postura que tú está ahora exponiendo:
1. Bella Ramsey va sobrada de talento interpretativo, por algo superó el casting de coprotagonista en HBO.
2. La serie es mejor que la media de series y por supuesto mucho mejor que otras adaptaciones de cine.
Y esa es la cuestión: comparar una serie con series, el cine con cine.

Lo que me parece absurdo es devaluar una serie comparándola con un videojuego, o viceversa.
Eso si que es hacerse pajotes, el pretender que un libro, una película y un videojuego son la misma cosa y se pueden valorar usando un mismo criterio.
Otro que salta que los juegos de Naughty Dog son películas interactivas...
Otro que parece como si dijera que Pikachu es mejor actor que Robert de NIro...
En fin, la época dorada del todo vale y linchamiento del sentido común.

Nada seguiré con mis pajotes, que el enfermo soy yo.
Tiene cojones que en una serie cierto que se han dejado cosas por el tintero, al final , Bella Ramsey es lo mas acojonante de la serie, un owned GENERALIZADO, no se acuerda de una actriz guapa de turno con el trabajo que ha hecho esta chica, mas que idólatras.
3224 respuestas