› Foros › Off-Topic › Series y cine
Crivil escribió:
Y ni siquiera la parte que sí adaptan está conseguida a fondo. Es curioso que se diga que no tienen tiempo cuando han tenido 9,5 horas (y porque cortaron media hora más) para adaptar un juego con dos horas de cinemáticas y 12-13, incluyendo el DLC, de jugabilidad que no han trasladado apenas.
jona_rm escribió:Crivil escribió:
Y ni siquiera la parte que sí adaptan está conseguida a fondo. Es curioso que se diga que no tienen tiempo cuando han tenido 9,5 horas (y porque cortaron media hora más) para adaptar un juego con dos horas de cinemáticas y 12-13, incluyendo el DLC, de jugabilidad que no han trasladado apenas.
Eso sí, para meter una escena publicitando las copas menstruales sí que tienen tiempo. En fin, cosas de Druckmann.
Tagx escribió:friskes escribió:A mi me ha gustado el capítulo, muy similar al juego, es lento si pero ya sabía a lo que iba. El momento del encendido del centro comercial es mágico como en el juego. La serie hasta ahora me está pareciendo de sobresaliente, y aún quedan 2 capítulos donde van a soltar toda la munición literalmente.
Hablando de munición, nunca he entendido de donde la sacan. El mundo se paró hace 20 años... ya no existen las fábricas ni la manufacturación y no se para de gastarla...
El Danés escribió:Ayer vi el primer Cap de TLoU, bastante bien. Como imaginé, me iba a gustar la actuación del que hace de Joel, mi problema es con Ellie.
Cuando aparece se me cortocircuita el cerebro y es como que no pienso que estoy viendo TLoU sino otra cosa, para nada mala, pero otra cosa.
esa chica tiene una cara que me produce un rechazo fisico, desde GoT, solo puedo imaginármela haciendo de mala, muy mala, nivel serial killer.
Y no es por ser fea, con Tom Cruise me pasa lo mismo xD
Igual hay que ver como sigue la cosa, con HBO tengo un reflejo pavloviano y empiezo a salivar con la intro que tiene y ya me predispone el cuerpo a disfrutar algo bueno...
Culpo a The Sopranos xD.
jona_rm escribió:El Danés escribió:Ayer vi el primer Cap de TLoU, bastante bien. Como imaginé, me iba a gustar la actuación del que hace de Joel, mi problema es con Ellie.
Cuando aparece se me cortocircuita el cerebro y es como que no pienso que estoy viendo TLoU sino otra cosa, para nada mala, pero otra cosa.
esa chica tiene una cara que me produce un rechazo fisico, desde GoT, solo puedo imaginármela haciendo de mala, muy mala, nivel serial killer.
Y no es por ser fea, con Tom Cruise me pasa lo mismo xD
Igual hay que ver como sigue la cosa, con HBO tengo un reflejo pavloviano y empiezo a salivar con la intro que tiene y ya me predispone el cuerpo a disfrutar algo bueno...
Culpo a The Sopranos xD.
Lo que te ocurre es totalmente normal; nos pasa a muchos. Una de las herramientas de trabajo de los actores es su aspecto físico, aunque algunos no puedan entenderlo o no quieran. Ahí están todas las películas que se han hecho a lo largo de la historia y las decisiones de casting que se han tomado. No es tan simple como reducirlo a criterios de belleza, aunque muchas veces haya sido así, sino de expresión facial, mirada, etc.
jona_rm escribió:
Eso sí, para meter una escena publicitando las copas menstruales sí que tienen tiempo. En fin, cosas de Druckmann.
Arvo escribió:@Manint Pues tiene más sentido, pero solo si también te infectas por contacto con una herida, por ejemplo.
Por cierto, a la protagonista femenina, contra la que no tengo absolutamente nada en lo personal, le auguro escaso futuro. El mundo de la gran y de la pequeña pantalla es cruel, es el reino de la imagen y para triunfar se necesita atractivo, talento y carisma. Se puede discutir el orden y la prioridad, pero si ya es complicado cuando reúnes todos estos elementos, si te falta alguno y no vas muy pero que muy sobrado del resto tu carrera será corta.
Arvo escribió:@Manint Pues tiene más sentido, pero solo si también te infectas por contacto con una herida, por ejemplo.
Por cierto, a la protagonista femenina, contra la que no tengo absolutamente nada en lo personal, le auguro escaso futuro. El mundo de la gran y de la pequeña pantalla es cruel, es el reino de la imagen y para triunfar se necesita atractivo, talento y carisma. Se puede discutir el orden y la prioridad, pero si ya es complicado cuando reúnes todos estos elementos, si te falta alguno y no vas muy pero que muy sobrado del resto tu carrera será corta.
davidbangtheory escribió:Arvo escribió:@Manint Pues tiene más sentido, pero solo si también te infectas por contacto con una herida, por ejemplo.
Pues con 19 añitos ya tiene todo esto a sus espaldas:
https://www.imdb.com/name/nm8165602/
Entre otras: Juego de Tronos, La Materia Oscura...
Lloyd_Banks escribió:Millie tuvo un buen papel con Eleven y ya está. Sadie Sink la pasó hace mucho.
Lloyd_Banks escribió:Millie tuvo un buen papel con Eleven y ya está. Sadie Sink la pasó hace mucho.
Bella yo creo que ha ido mejorando con el paso de los capítulos, pero también digo que son una pareja que para mí necesita de otros personajes. Es estar sólos Joel y ella y me aburro.
Arvo escribió:Por cierto, a la protagonista femenina, contra la que no tengo absolutamente nada en lo personal, le auguro escaso futuro. El mundo de la gran y de la pequeña pantalla es cruel, es el reino de la imagen y para triunfar se necesita atractivo, talento y carisma. Se puede discutir el orden y la prioridad, pero si ya es complicado cuando reúnes todos estos elementos, si te falta alguno y no vas muy pero que muy sobrado del resto tu carrera será corta.
Rh4psody escribió:Visto el capitulo y coincido con lo que muchos decís de que la distribución del tiempo es bastante cuestionable.
Aparte está el hecho de que yo personalmente no he acabado de conectar con el paralelismo que parece ser que encuentra Ellie a la hora de relacionar ambas situaciones. No he jugado al DLC por lo que no se si la forma de acabar la historia es igual en el juego que en la serie, es decir, que lo ultimo que se ve es a ellas dos tomando la "decision" de esperar juntas a que suceda lo inevitable o si en el juego Ellie se marcha y cuando vuelve ya se está convirtiendo y tiene que cargársela,... pero vamos que en la situacion con Joel éste le pide que se vaya para ir en busca de Tommy y asi ella esté en cierta forma a salvo y en la otra Riley les dice que permanezcan juntas.. no sé, paralelismo cero, aunque si, las dos son personas a las que Ellie tiene mucho cariño (de índole bastante diferente) y las dos están heridas de muerte (supongo que Ellie piensa eso de la herida de Joel)... es que hubiera encajado mejor toda esta historia en el momento en que Tess muestra que le han mordido y Joel se ve obligado a dejarla atrás... pero bueno.
Por otro lado, y repitiendo que no jugue al DLC, todo el tema sentimental tb se me hace algo raro, no se, todas las reacciones flipando de lo que ve Ellie y tal me parecen muy creibles, al igual que la relación de puyas constantes, de sentir admiración y querer agradar a otra persona que se ha preocupado por ti y te ha defendido y estado a tu lado en situaciones jodidas (eso es lo que dan a entender), lo de querer estar con esa persona y encontrarla a faltar cuando no está, o lo de sentirte jodido ante la posibilidad de que desaparezca de tu vida y tal, lo veo como algo que también se da perfectamente en una relación pura y dura de amistad (de hecho Ellie le dice que es su mejor amiga)... el dar ese paso más es lo que me parece raro en un personaje de 13-14 años (independientemente de entre quién se produzca chico/chico, chica/chica, chica/chico). Pero bueno, con la peli de Luca me paso un poco lo mismo, donde yo veia un fiel reflejo de la amistad en determinadas edades, otros se empeñaron en ver "algo más", lo que a diferencia de lo que sucedia en la peli, aquí no hay espacio a la duda de lo que se ha querido mostrar.
Y bueno, quedan dos capis, a ver como finiquitan la serie.
Saludos
Beta88 escribió:Arvo escribió:Por cierto, a la protagonista femenina, contra la que no tengo absolutamente nada en lo personal, le auguro escaso futuro. El mundo de la gran y de la pequeña pantalla es cruel, es el reino de la imagen y para triunfar se necesita atractivo, talento y carisma. Se puede discutir el orden y la prioridad, pero si ya es complicado cuando reúnes todos estos elementos, si te falta alguno y no vas muy pero que muy sobrado del resto tu carrera será corta.
Esa chica es britanica, donde se mira por encima de todo las actitudes a la hora de interpretar un personaje, no el físico. Tiene trabajo asegurado en su país para décadas en obras serias.
la carta al final
El Danés escribió:
Edit Una cosa que no me gustó del Cap 3 esla carta al final
¿Qué necesidad de meter más metamensajes para Joel (¿o también para el espectador?)
Una manera un tanto burda de hacer que se replantee su relación con Bella. Y no es la primera vez que pasa, narrativamente es un poco basto.
Tagx escribió:
Bueno, el personaje tiene que cambiar. De ser un egoísta gruñón al que se la suda todo... a querer salvar a Ellie que es lo mismo que querer salvar la humanidad. Y esa no es una transformación fácil. Hay que ir poco a poco y sumando detalles para ello.
Crivil escribió:Tagx escribió:
Bueno, el personaje tiene que cambiar. De ser un egoísta gruñón al que se la suda todo... a querer salvar a Ellie que es lo mismo que querer salvar la humanidad. Y esa no es una transformación fácil. Hay que ir poco a poco y sumando detalles para ello.
Claro, porque no es suficiente con que Ellie le recuerde a Sarah en multitud de aspectos y que compartan un viaje de meses y situaciones tremendas donde se cuidan, protegen y salvan mutuamente, hacen falta carteles luminosos por doquier en forma de cartas, tipas inventadas hablando del destino o personajes a los que Joel debería odiar pero no lo hacen por un paralelismo forzadísimo.
DaniGonmoda escribió:Con el tiempo que tiene la serie para contarlo todo, y los capítulos de relleno (que lo cierto es que, por muy buenos que sean, al final son relleno que se han cargado un poco el ritmo de la serie), mientras más carteles luminosos mejor.
En el juego puedes tirarte las horas que quieras, pero aquí no ha habido esa suerte.
Amiquemeregistren escribió:Siendo el tercero mi capítulo favorito, este último es el que menos me ha gustado. Sobra metraje y se repite demasiado en lo que quiere contar, da demasiadas vueltas. El tercero tiene un ritmo perfecto, está mejor rodado y el guión es infinitamente superior, que es lo que hace la diferencia entre una historia de amor emocionante y un pastelazo insoportable.
Crivil escribió:DaniGonmoda escribió:Con el tiempo que tiene la serie para contarlo todo, y los capítulos de relleno (que lo cierto es que, por muy buenos que sean, al final son relleno que se han cargado un poco el ritmo de la serie), mientras más carteles luminosos mejor.
En el juego puedes tirarte las horas que quieras, pero aquí no ha habido esa suerte.
El juego son 12-13 horas, 15 con el DLC, la serie son 9,5 horas y no tiene que dedicar ni el 10% de tiempo a "gameplay", decir que la serie no tiene tiempo o que necesita carteles luminosos es un insulto a la inteligencia. El mismito que le está haciendo la serie al juego, tristemente.
Zeuser escribió:
Seguramente la mejor adaptación que se ha hecho de un videojuego en cine/serie, pero resulta que es un insulto a la inteligencia.
Les ha quedado un serión en muchos aspectos.
Zeuser escribió:Pero que no sea por criticar porque la nariz de Ellie no es suficientemente respingona como me gustaría.
cuál fue el fin de Riley ¿Acabó convirtiendose y Ellie acabó con ella al ser atacada? ¿Acabaron con ella los luciérnagas al llegar al lugar y verla convertida?
Crivil escribió:Zeuser escribió:
Seguramente la mejor adaptación que se ha hecho de un videojuego en cine/serie, pero resulta que es un insulto a la inteligencia.
Les ha quedado un serión en muchos aspectos.
Que la mejor adaptación de un videojuego haya tenido que convertir el sutil, maduro, orgánico y sensible desarrollo de su tema principal, la relación de Ellie y Joel, en un festival de explicaciones reiteradas, paralelismos forzados y momentos explícitos dice mucho de esta, sí. No vaya a ser que el espectador medio se nos pierda porque ve la serie mientras mira en el móvil su red social predilecta.Zeuser escribió:Pero que no sea por criticar porque la nariz de Ellie no es suficientemente respingona como me gustaría.
Ya que me citas podías al menos leerte mis argumentos, la falacia infantil está ya muy vista.
@DrSerpiente Hablamos así no por haber jugado el juego sino porque el juego es tan grande, en buena parte, por no tenerlos. Y por eso la serie es inferior.
Tagx escribió:Resumen del hilo:
1. Algunos: Nos faltan tiros boom, boom y zombieees y Van Damme. Queremos acción y a Steven Seagal!!!!! Queremos zombieees o no siento nadaaaaa!! Sin disparos no siento nada!!! Y que Ellie esté buenorrra para pajas pederastas o porque yo jugué al videojuego y esto no es el videojuego!!!
2. Luego están los que aprecian el cine, el arte.
Elige tu opción.
jona_rm escribió:Tagx escribió:Resumen del hilo:
1. Algunos: Nos faltan tiros boom, boom y zombieees y Van Damme. Queremos acción y a Steven Seagal!!!!! Queremos zombieees o no siento nadaaaaa!! Sin disparos no siento nada!!! Y que Ellie esté buenorrra para pajas pederastas o porque yo jugué al videojuego y esto no es el videojuego!!!
2. Luego están los que aprecian el cine, el arte.
Elige tu opción.
Te ha faltado otra opción: los basuras como tú. Debes tener graves problemas en tu vida diaria si llamas pederasta a la gente que no opina como tú.
Tagx escribió:Y que Ellie esté buenorrra para pajas pederastas o porque yo jugué al videojuego y esto no es el videojuego!!!