[Serie] The Last Of Us - HBO

Ya comenté lo que me parece esté capítulo, resumen, aburrido, quien quiera decir que magistral me parece perfecto, pero esto mismo en 10 minutos sobra, sin más.
La serie realmente me tenía con muchas ganas, pero o mucho cambia estos dos últimos capítulos, o se ha quedado en un quiero y no puedo más aburrido que otra cosa, buena adaptación pero desacertada a la hora de escoger el metraje.
Sigo sin ver a Ellie.
Crivil escribió:
Y ni siquiera la parte que sí adaptan está conseguida a fondo. Es curioso que se diga que no tienen tiempo cuando han tenido 9,5 horas (y porque cortaron media hora más) para adaptar un juego con dos horas de cinemáticas y 12-13, incluyendo el DLC, de jugabilidad que no han trasladado apenas.

Eso sí, para meter una escena publicitando las copas menstruales sí que tienen tiempo. En fin, cosas de Druckmann.
jona_rm escribió:
Crivil escribió:
Y ni siquiera la parte que sí adaptan está conseguida a fondo. Es curioso que se diga que no tienen tiempo cuando han tenido 9,5 horas (y porque cortaron media hora más) para adaptar un juego con dos horas de cinemáticas y 12-13, incluyendo el DLC, de jugabilidad que no han trasladado apenas.

Eso sí, para meter una escena publicitando las copas menstruales sí que tienen tiempo. En fin, cosas de Druckmann.

Hombre, tanto como publicitar... es un gag de 6 segundos.
Visto el capitulo y coincido con lo que muchos decís de que la distribución del tiempo es bastante cuestionable.

Aparte está el hecho de que yo personalmente no he acabado de conectar con el paralelismo que parece ser que encuentra Ellie a la hora de relacionar ambas situaciones. No he jugado al DLC por lo que no se si la forma de acabar la historia es igual en el juego que en la serie, es decir, que lo ultimo que se ve es a ellas dos tomando la "decision" de esperar juntas a que suceda lo inevitable o si en el juego Ellie se marcha y cuando vuelve ya se está convirtiendo y tiene que cargársela,... pero vamos que en la situacion con Joel éste le pide que se vaya para ir en busca de Tommy y asi ella esté en cierta forma a salvo y en la otra Riley les dice que permanezcan juntas.. no sé, paralelismo cero, aunque si, las dos son personas a las que Ellie tiene mucho cariño (de índole bastante diferente) y las dos están heridas de muerte (supongo que Ellie piensa eso de la herida de Joel)... es que hubiera encajado mejor toda esta historia en el momento en que Tess muestra que le han mordido y Joel se ve obligado a dejarla atrás... pero bueno.

Por otro lado, y repitiendo que no jugue al DLC, todo el tema sentimental tb se me hace algo raro, no se, todas las reacciones flipando de lo que ve Ellie y tal me parecen muy creibles, al igual que la relación de puyas constantes, de sentir admiración y querer agradar a otra persona que se ha preocupado por ti y te ha defendido y estado a tu lado en situaciones jodidas (eso es lo que dan a entender), lo de querer estar con esa persona y encontrarla a faltar cuando no está, o lo de sentirte jodido ante la posibilidad de que desaparezca de tu vida y tal, lo veo como algo que también se da perfectamente en una relación pura y dura de amistad (de hecho Ellie le dice que es su mejor amiga)... el dar ese paso más es lo que me parece raro en un personaje de 13-14 años (independientemente de entre quién se produzca chico/chico, chica/chica, chica/chico). Pero bueno, con la peli de Luca me paso un poco lo mismo, donde yo veia un fiel reflejo de la amistad en determinadas edades, otros se empeñaron en ver "algo más", lo que a diferencia de lo que sucedia en la peli, aquí no hay espacio a la duda de lo que se ha querido mostrar.

Y bueno, quedan dos capis, a ver como finiquitan la serie.

Saludos
Tagx escribió:
friskes escribió:A mi me ha gustado el capítulo, muy similar al juego, es lento si pero ya sabía a lo que iba. El momento del encendido del centro comercial es mágico como en el juego. La serie hasta ahora me está pareciendo de sobresaliente, y aún quedan 2 capítulos donde van a soltar toda la munición literalmente.

Hablando de munición, nunca he entendido de donde la sacan. El mundo se paró hace 20 años... ya no existen las fábricas ni la manufacturación y no se para de gastarla... XD

Hacer munición es relativamente fácil.
Desde 1800 existe... Y las 9mm que se usan actualmente ya se empezaban a fabricar en 1900.
Vamos, que no requieres una tecnología de la Nasa, ni mucho menos.
Ayer vi el primer Cap de TLoU, bastante bien. Como imaginé, me iba a gustar la actuación del que hace de Joel, mi problema es con Ellie.
Cuando aparece se me cortocircuita el cerebro y es como que no pienso que estoy viendo TLoU sino otra cosa, para nada mala, pero otra cosa.
esa chica tiene una cara que me produce un rechazo fisico, desde GoT, solo puedo imaginármela haciendo de mala, muy mala, nivel serial killer.
Y no es por ser fea, con Tom Cruise me pasa lo mismo xD
Igual hay que ver como sigue la cosa, con HBO tengo un reflejo pavloviano y empiezo a salivar con la intro que tiene y ya me predispone el cuerpo a disfrutar algo bueno...
Culpo a The Sopranos xD.
El Danés escribió:Ayer vi el primer Cap de TLoU, bastante bien. Como imaginé, me iba a gustar la actuación del que hace de Joel, mi problema es con Ellie.
Cuando aparece se me cortocircuita el cerebro y es como que no pienso que estoy viendo TLoU sino otra cosa, para nada mala, pero otra cosa.
esa chica tiene una cara que me produce un rechazo fisico, desde GoT, solo puedo imaginármela haciendo de mala, muy mala, nivel serial killer.
Igual hay que ver como sigue la cosa, con HBO tengo un reflejo pavloviano y empiezo a salivar con la intro que tiene y ya me predispone el cuerpo a disfrutar algo bueno...
Culpo a The Sopranos xD.

Lo que te ocurre es totalmente normal; nos pasa a muchos. Una de las herramientas de trabajo de los actores es su aspecto físico, aunque algunos no puedan entenderlo o no quieran. Ahí están todas las películas que se han hecho a lo largo de la historia y las decisiones de casting que se han tomado. No es tan simple como reducirlo a criterios de belleza, aunque muchas veces haya sido así, sino de expresión facial, mirada, etc.
Solo es anecdótico, y en un mundo donde hay seres que tienen setas por orejas tampoco es cuestión de discutir menudencias, pero a veces tengo tendencia a fijarme en los detalles más tontos y me cuesta más aceptar los pequeños fallos que las virtudes, por eso tengo la sensación de que el mundo que nos muestran tras veinte años del colapso es menos apocalíptico de lo que debiera. Me explico: el combustible se evapora, se degrada y se torna una pasta inservible. La goma, igual ( Ellie, no utilices esa copa que te han dado que te puede dar un disgusto XD ), la vegetación en los edificios de los primeros episodios es espectacular pero poco realista, los monos del laboratorio que alguien me cuente cómo han sido alimentados, la electricidad disponible con cierta facilidad y los equipos electrónicos y pantallas funcionando, ya me gustaría a mi que me durara tanto el ordenador, etc etc... Ah, y por supuesto, en otro orden lo que más me molesta es la nula sensación de miedo a ser infectado, la estupidez de la consabida mordedura se la podían haber ahorrado porque de nada sirve prohibir la palabra "zombie" durante el rodaje en set si luego sales con semejante bobada, hubiera preferido la transmisión por esporas que alguno apuntaba no se si como en el juego o no.

Pero vaya, como ya he comentado mis problemas - por desgracia cada vez mayores- con la serie no son para nada estas tonterías, se basa más en factores importantes como planteamiento inconsistente y ritmo irregular, pero me ha parecido curioso comentarlo.
@Arvo En el juego infectan las mordeduras y las esporas, ambas.
El trabajo de Bella Ramsey como actriz en esta serie es excepcional. Es la que más transmite, la que más expresa y es soberbia en todos los sentidos, te lleva desde el drama al humor, pasando por la acción.

Está mejor que Pascal, de lejos, que se pasa la serie con el rictus serio y amargado (como tiene que ser Joel, el personaje no da para más).
@Manint Pues tiene más sentido, pero solo si también te infectas por contacto con una herida, por ejemplo.

Por cierto, a la protagonista femenina, contra la que no tengo absolutamente nada en lo personal, le auguro escaso futuro. El mundo de la gran y de la pequeña pantalla es cruel, es el reino de la imagen y para triunfar se necesita atractivo, talento y carisma. Se puede discutir el orden y la prioridad, pero si ya es complicado cuando reúnes todos estos elementos, si te falta alguno y no vas muy pero que muy sobrado del resto tu carrera será corta.
jona_rm escribió:
El Danés escribió:Ayer vi el primer Cap de TLoU, bastante bien. Como imaginé, me iba a gustar la actuación del que hace de Joel, mi problema es con Ellie.
Culpo a The Sopranos xD.

Lo que te ocurre es totalmente normal; nos pasa a muchos. Una de las herramientas de trabajo de los actores es su aspecto físico, aunque algunos no puedan entenderlo o no quieran. Ahí están todas las películas que se han hecho a lo largo de la historia y las decisiones de casting que se han tomado. No es tan simple como reducirlo a criterios de belleza, aunque muchas veces haya sido así, sino de expresión facial, mirada, etc.

Pues precisamente en expresión facial, mirada, etc (por parafrasearte) Bella Ramsey lo está clavando. El problema es que no se parece en nada al modelo del videojuego.

jona_rm escribió:

Claro, porque las mujeres no menstruan. Pues exactamente igual que cuando hablan de ducharse, o cuando Joel habla del café, o cuando Joel se mete pastillas para dormir. Maldito Druckmann con su manía de enseñarnos lo mundano.
Arvo escribió:@Manint Pues tiene más sentido, pero solo si también te infectas por contacto con una herida, por ejemplo.

Por cierto, a la protagonista femenina, contra la que no tengo absolutamente nada en lo personal, le auguro escaso futuro. El mundo de la gran y de la pequeña pantalla es cruel, es el reino de la imagen y para triunfar se necesita atractivo, talento y carisma. Se puede discutir el orden y la prioridad, pero si ya es complicado cuando reúnes todos estos elementos, si te falta alguno y no vas muy pero que muy sobrado del resto tu carrera será corta.

Si la prota femenina es prota, es precisamente por su atractivo, carisma y talento en otro papel anterior.
Arvo escribió:@Manint Pues tiene más sentido, pero solo si también te infectas por contacto con una herida, por ejemplo.

Será que Meryl Streep, Barbra Streisand o Tilda Swinton son muy guapas.

Bella Ramsey lo tiene todo para triunfar. Es un pedazo de actriz, pero de las verdad.

Al final, parece que le habéis pillado manía a la chica porque no se parece a vuestra Ellie. En fin..
foncete está baneado por "Troll"
Lo de la copa es un chiste que está bien y es pertinente, además si es de silicona para uso quirúrgica es prácticamente indestructible por el mero paso del tiempo.

A mí Bella Ramsey me parece que está bien, le traiciona el físico que no se parece en nada a la Ellie del videojuego y encima tiene el mismo doblaje, se hace un poco raro.Tengo la impresión de que es más agresiva, o borde, imagino que preparando al público para la segunda temporada.
Las tonterías y prejuicios sobre el físico de Bella se quitan de golpe cuando ves actuaciones como la del último episodio donde está inconmensurable.

Y yo fui muy crítico con su elección y le he dado bastante caña a la chica, y siguen habiendo ciertos matices en su Ellie que no me gustan, pero ayer vi cosas que me hicieron estremecer. Su actuación en ese episodio para mí, sino está a la altura, supera a lo que hizo Ashley en el juego.

Y para que me entendáis, para mí primero estaría Dios y luego Ashley Johnson. Aunque como no soy creyente pues supongo que ella es lo más grande entonces.
A mi al principio me era imposible ver a Ellie en ella, con el paso de los episodios se me ha ido olvidando. Pero también creo que por un motivo que no es positivo y es que se han ido sumando diferencias con el juego (y también elementos mejorables que no tienen nada que ver con la traslación, elementos propios de cualquier obra) que a nivel de funcionalidad son más importantes para mi que si el casting es más o menos acertado, de modo que he empezado a sentir la serie como algo independiente del juego, como otra cosa, y ahí ya no me choca lo de Bella Ramsey, porque he asumido que es otra cosa (aunque lo peor es que esa "otra cosa" no me termina de parecer muy allá, porque podría ser "otra cosa" muy buena y me parece "otra cosa" normalita y muy mejorable). Desde el primero ya tuve la sensación de que me faltaba algo, que no me terminaba de sentir dentro de la experiencia The Last of Us y con el paso de los epis ese distanciamiento se ha ido confirmando. Y ahí ya no es un tema de casting en absoluto, son todas esas cosas que se han venido comentando con cada estreno semanal. Hace ya muchos episodios que no me paro a pensar en lo de Bella Ramsey sino en esas otras muchas cosas que hacen que la serie me esté dejando bastante frío.

Pues con 19 añitos ya tiene todo esto a sus espaldas:

https://www.imdb.com/name/nm8165602/

Entre otras: Juego de Tronos, La Materia Oscura... :o
davidbangtheory escribió:

Pues con 19 añitos ya tiene todo esto a sus espaldas:

https://www.imdb.com/name/nm8165602/

Entre otras: Juego de Tronos, La Materia Oscura... :o

No tiene futuro la chavala, no..... En 1 añito está haciendo hamburguesas en el Burger King como minimo. La virgen....lo que hay que oir...😂.

Respecto a los que dicen que no está a la altura de la Ellie del videojuego, que no tiene tan buena expresividad, etc ...joder, que es un videojuego! Que coj...nes vamos a hablar de la gestualidad de un muñeco virtual de un juego de hace 10 años, por favor .... Claro que la chica hace un papel de p...madre y que es una actriz como la copa de un pino. Otra cosa es que no se parezca en nada fisicamente a la del videojuego y que la chica sea fea cono un demonio, que al final es lo que no les gusta a muchos, que no se parezca físicamente, pero no hablemos de chorradas o de registros interpretativos de un muñeco virtual
Si hay algo que no es criticable en esta serie precisamente es la actuación de Bella Ramsey. Aunque muchos la criticaran al principio hay que reconocerle que ha hecho un papel espectacular para hacernos creer que es Ellie, tocando varios registros y clavando al personaje del juego. Además en este último episodio consigue parecer totalmente una niña de 14 años y sabe perfectamente cómo reaccionar en cada situación.

Es muy buena actriz, un diamante en bruto que de momento está consiguiendo destacarse por encima del resto, si no la frena nadie y sabe aceptar los papeles adecuados, dentro de unos años estaremos hablando de una actriz consagrada por méritos propios.

Claro que también pueden empezar a quemarla como están haciendo con Millie Bobby Brown pero espero que Bella tenga mejor futuro.
Millie tuvo un buen papel con Eleven y ya está. Sadie Sink la pasó hace mucho.

Bella yo creo que ha ido mejorando con el paso de los capítulos, pero también digo que son una pareja que para mí necesita de otros personajes. Es estar sólos Joel y ella y me aburro.
Bueno pues el capítulo muy fiel al videojuego. Demasiado para mi gusto, y es que hay veces que parece que se esfuerzan tanto en que parezca el videojuego para contentar a los fans que se olvidan de que esto es una serie con actores reales, y tiempos y guiones de serie real, ni de videojuego. El resultado un capítulo bastante soporífero y aburrido, esto hubiera quedado mejor con flashbacks insertados durante el desarrollo normal de la historia, que permitan tener un guión más dinámico y entretenido y un poco menos videojuego donde no es tan necesario pues hay otros factores que entretienen al jugador.

Por otro lado sigue pareciéndome exagerado la decoración de la vegetación. De verdad en 20 años el interior de todos los edificios tiene que parecer una selva? Yo he visto edificios abandonados más tiempo y ni mucho menos están llenos de enredaderas por las paredes. Pero bueno esto ya pasaba en el videojuego. Otra curiosidad. No hay baterías para los coches pero van todos con linterna ms a pilas. De dónde salen? Habéis probado a usar pilas de hace 25 años?

En fin dicen que quedan dos capítulos…. Demasiado poco para lo que queda por contar. Espero que lo acaben deprisa y corriendo. A mi me hubiera gustado que se alejaran un poco más de la historia literal del videojuego y profundizaran un poco más en los personajes o en secundarios. Veremos.
Lloyd_Banks escribió:Millie tuvo un buen papel con Eleven y ya está. Sadie Sink la pasó hace mucho.

Es curioso como la misma serie empieza a desarrollar y a centrarse casi igual en el personaje de Sadie que en el de la propia Eleven. Como si los productores y guionistas hubieran visto que esa pelirroja es muy buena actriz a medida que avanzaba la serie.
@Tagx también es que lleva menos tiempo, otros como Millie o Mike ya no le ponen tantas ganas, pero sí, más talento tiene también.
Lloyd_Banks escribió:Millie tuvo un buen papel con Eleven y ya está. Sadie Sink la pasó hace mucho.

Bella yo creo que ha ido mejorando con el paso de los capítulos, pero también digo que son una pareja que para mí necesita de otros personajes. Es estar sólos Joel y ella y me aburro.

Sí, bueno pero Millie es buena, lo que pasa es que yo creo que es de esas actrices rotas, la llevaron a la cumbre y luego se ha visto que no ha sabido o no ha podido mantenerse.

Yo a Bella le alabo su actuación individual, personalmente me impresionó bastante su capacidad de expresión en este último capítulo, independientemente de que el guión sea mejor o peor.
Lo que suena al principio del capitulo en el walkman es Pearl Jam?

Edit. Joer qué coñazo de capitulo. No?
Arvo escribió:Por cierto, a la protagonista femenina, contra la que no tengo absolutamente nada en lo personal, le auguro escaso futuro. El mundo de la gran y de la pequeña pantalla es cruel, es el reino de la imagen y para triunfar se necesita atractivo, talento y carisma. Se puede discutir el orden y la prioridad, pero si ya es complicado cuando reúnes todos estos elementos, si te falta alguno y no vas muy pero que muy sobrado del resto tu carrera será corta.

Esa chica es britanica, donde se mira por encima de todo las actitudes a la hora de interpretar un personaje, no el físico. Tiene trabajo asegurado en su país para décadas en obras serias.
Me ha encantado el capítulo, y mira que a mí el DLC no fu ni fa pero me ha gustado mucho como se ha trasladado a pantalla.

Bella es Ellie aunque físicamente no se parezcan en nada, afortunadamente soy capaz de separar juego y serie y así puedo disfrutar ambos pero el personaje en si está mejor adaptado que Joel.

Ya hablando de la serie en si (que tienen tela que meter en dos episodios) me está gustando mucho pero con peros, y es que me tengo que unir a los que la crítican por lenta. Ojo, me gusta el ritmo que ha estado teniendo, pero estamos a dos episodios y hemos tenido muy poca acción. Y no, no necesito 40 minutos por capítulos de pum pum, pero es que hemos tenido muy pocos infectados y muy pocos saqueadores. Y de estos últimos lo poco que hemos tenido para mí ha sido para mal.

Ojala no se hubiesen centrado nada en el grupo que perseguía a Henry y le hubiesen dado más énfasis a los túneles. Aunque me gustó el final de ese capítulo.

A ver cómo adaptan la parte de David ahora, en general como adaptación me parece sublime. No es perfecta, pero dudo que exista la adaptación perfecta
Rh4psody escribió:Visto el capitulo y coincido con lo que muchos decís de que la distribución del tiempo es bastante cuestionable.

Aparte está el hecho de que yo personalmente no he acabado de conectar con el paralelismo que parece ser que encuentra Ellie a la hora de relacionar ambas situaciones. No he jugado al DLC por lo que no se si la forma de acabar la historia es igual en el juego que en la serie, es decir, que lo ultimo que se ve es a ellas dos tomando la "decision" de esperar juntas a que suceda lo inevitable o si en el juego Ellie se marcha y cuando vuelve ya se está convirtiendo y tiene que cargársela,... pero vamos que en la situacion con Joel éste le pide que se vaya para ir en busca de Tommy y asi ella esté en cierta forma a salvo y en la otra Riley les dice que permanezcan juntas.. no sé, paralelismo cero, aunque si, las dos son personas a las que Ellie tiene mucho cariño (de índole bastante diferente) y las dos están heridas de muerte (supongo que Ellie piensa eso de la herida de Joel)... es que hubiera encajado mejor toda esta historia en el momento en que Tess muestra que le han mordido y Joel se ve obligado a dejarla atrás... pero bueno.

Por otro lado, y repitiendo que no jugue al DLC, todo el tema sentimental tb se me hace algo raro, no se, todas las reacciones flipando de lo que ve Ellie y tal me parecen muy creibles, al igual que la relación de puyas constantes, de sentir admiración y querer agradar a otra persona que se ha preocupado por ti y te ha defendido y estado a tu lado en situaciones jodidas (eso es lo que dan a entender), lo de querer estar con esa persona y encontrarla a faltar cuando no está, o lo de sentirte jodido ante la posibilidad de que desaparezca de tu vida y tal, lo veo como algo que también se da perfectamente en una relación pura y dura de amistad (de hecho Ellie le dice que es su mejor amiga)... el dar ese paso más es lo que me parece raro en un personaje de 13-14 años (independientemente de entre quién se produzca chico/chico, chica/chica, chica/chico). Pero bueno, con la peli de Luca me paso un poco lo mismo, donde yo veia un fiel reflejo de la amistad en determinadas edades, otros se empeñaron en ver "algo más", lo que a diferencia de lo que sucedia en la peli, aquí no hay espacio a la duda de lo que se ha querido mostrar.

Y bueno, quedan dos capis, a ver como finiquitan la serie.

Saludos

El episodio es un Calco del DLC, los diálogos son casi iguales al igual que el final.

Me ha acabado gustando mucho Bella, buena actriz, al principio no me gustó nada el casting.

La sería tendrá sus fallos y sus defectos pero es un salto de gigante para lo que es una adaptación de videojuegos, un antes y después.

Es más mucha gente que no juega a videojuegos se ha quedado sorprendido con lo buena que es la historia, buena forma de reivindicar los videojuegos como medio legítimo para contar historias.
Beta88 escribió:
Arvo escribió:Por cierto, a la protagonista femenina, contra la que no tengo absolutamente nada en lo personal, le auguro escaso futuro. El mundo de la gran y de la pequeña pantalla es cruel, es el reino de la imagen y para triunfar se necesita atractivo, talento y carisma. Se puede discutir el orden y la prioridad, pero si ya es complicado cuando reúnes todos estos elementos, si te falta alguno y no vas muy pero que muy sobrado del resto tu carrera será corta.

Esa chica es britanica, donde se mira por encima de todo las actitudes a la hora de interpretar un personaje, no el físico. Tiene trabajo asegurado en su país para décadas en obras serias.

Para ver dónde llegará se puede tomar el ejemplo de Olivia Coleman.
Vistos el 2 y el 3.
El 2 me pareció bastante soporífero. Como tontería personal una incongruencia que, aunque lo noté, no me molestaba en el juego y aquí me pareció cantoso, es que la ciudad pareciera encontrarse junto al Mato Grosso xD Igual se venia bonito.
El 3 ya me gustó mucho más, a ver como sigue la cosa.
Finalmente debo decir que mi cerebro no se acostumbró aun: cada vez que nombran a Ellie y enfocan a Bella se me genera una contradicción mental por unos milisegundos xD creo que inconscientemente la percibo como si fuera la historia de Joel y Bella jaja.
Eso si, como adaptación esta a años luz de RoP, WoT o , ay, mi pobre brujer (ni olvido ni perdón).
¿Le está yendo bien a las serie? Se me ocurre que por ahora no da mucho que morder a quien no jugara el juego o no le guste el género.

Edit Una cosa que no me gustó del Cap 3 es
la carta al final

¿Qué necesidad de meter más metamensajes para Joel (¿o también para el espectador?)
Una manera un tanto burda de hacer que se replantee su relación con Bella. Y no es la primera vez que pasa, narrativamente es un poco basto.
El Danés escribió:

Edit Una cosa que no me gustó del Cap 3 es
la carta al final

¿Qué necesidad de meter más metamensajes para Joel (¿o también para el espectador?)
Una manera un tanto burda de hacer que se replantee su relación con Bella. Y no es la primera vez que pasa, narrativamente es un poco basto.

Bueno, el personaje tiene que cambiar. De ser un egoísta gruñón al que se la suda todo... a querer salvar a Ellie que es lo mismo que querer salvar la humanidad. Y esa no es una transformación fácil. Hay que ir poco a poco y sumando detalles para ello.
Tagx escribió:
Bueno, el personaje tiene que cambiar. De ser un egoísta gruñón al que se la suda todo... a querer salvar a Ellie que es lo mismo que querer salvar la humanidad. Y esa no es una transformación fácil. Hay que ir poco a poco y sumando detalles para ello.

Claro, porque no es suficiente con que Ellie le recuerde a Sarah en multitud de aspectos y que compartan un viaje de meses y situaciones tremendas donde se cuidan, protegen y salvan mutuamente, hacen falta carteles luminosos por doquier en forma de cartas, tipas inventadas hablando del destino o personajes a los que Joel debería odiar pero no lo hace por un paralelismo forzadísimo.
Crivil escribió:
Tagx escribió:

Claro, porque no es suficiente con que Ellie le recuerde a Sarah en multitud de aspectos y que compartan un viaje de meses y situaciones tremendas donde se cuidan, protegen y salvan mutuamente, hacen falta carteles luminosos por doquier en forma de cartas, tipas inventadas hablando del destino o personajes a los que Joel debería odiar pero no lo hacen por un paralelismo forzadísimo.

Con el tiempo que tiene la serie para contarlo todo, y los capítulos de relleno (que lo cierto es que, por muy buenos que sean, al final son relleno que se han cargado un poco el ritmo de la serie), mientras más carteles luminosos mejor.

En el juego puedes tirarte las horas que quieras, pero aquí no ha habido esa suerte.
DaniGonmoda escribió:Con el tiempo que tiene la serie para contarlo todo, y los capítulos de relleno (que lo cierto es que, por muy buenos que sean, al final son relleno que se han cargado un poco el ritmo de la serie), mientras más carteles luminosos mejor.

En el juego puedes tirarte las horas que quieras, pero aquí no ha habido esa suerte.

El juego son 12-13 horas, 15 con el DLC, la serie son 9,5 horas y no tiene que dedicar ni el 10% de tiempo a "gameplay", decir que la serie no tiene tiempo o que necesita carteles luminosos es un insulto a la inteligencia. El mismito que le está haciendo la serie al juego, tristemente.
Habláis así porque habéis jugado al juego.
Mi hija no lo ha hecho, y no le sobra ningún cartel luminoso como decís.
Simplemente aporta cosas.
En mi opinión se confirma lo que ya me pareció en los primeros episodios, que la serie no pasa de un aceptable entretenimiento, donde los pretendidos momentos dramáticos y el vinculo entre los personajes oscilan entre el efectismo y el relleno y que falla en crear de forma sutil y orgánica (como debería) el proceso que lleva al climax final, que es el punto notable rescatable de la narrativa del videojuego,y que si no fuese por el bombo previo y por destacar sobremanera en un campo (el de las adaptaciones de videojuegos) que hasta ahora era una colección de aberraciones, no hubiese tenido la relevancia que tuvo las primeras semanas.

Respeto que haya gente a la que le parezca una maravilla, pero nuevamente en mi opinión, creo que el tiempo y no muy lejano va a poner esta serie en su sitio.
@Thenardier Millie ha tirado por papeles y proyectos malos para mí. Ya veremos si tiene otro gran personaje en el futuro, que es jóven.
Siendo el tercero mi capítulo favorito, este último es el que menos me ha gustado. Sobra metraje y se repite demasiado en lo que quiere contar, da demasiadas vueltas. El tercero tiene un ritmo perfecto, está mejor rodado y el guión es infinitamente superior, que es lo que hace la diferencia entre una historia de amor emocionante y un pastelazo insoportable.
Amiquemeregistren escribió:Siendo el tercero mi capítulo favorito, este último es el que menos me ha gustado. Sobra metraje y se repite demasiado en lo que quiere contar, da demasiadas vueltas. El tercero tiene un ritmo perfecto, está mejor rodado y el guión es infinitamente superior, que es lo que hace la diferencia entre una historia de amor emocionante y un pastelazo insoportable.

Estoy de acuerdo, lo podían haber comprimido un poco para ganar ritmo. El 3 tal como está editado, tiene un ritmo bueno y tienes ganas de saber qué ocurre a continuación. Da la sensación que es una película. El 7 bien podría ser un piloto de una serie de TV nueva. Es el único capítulo escrito por Druckmann en solitario.

8 y 9 están dirigidos por Ali Abbasi que nos dio la estraña Border. Anticipo que serán buenos capítulos y muy equilibrados como el 5. El 8 está escrito por Mazin y el último por los dos creadores.
Crivil escribió:
DaniGonmoda escribió:Con el tiempo que tiene la serie para contarlo todo, y los capítulos de relleno (que lo cierto es que, por muy buenos que sean, al final son relleno que se han cargado un poco el ritmo de la serie), mientras más carteles luminosos mejor.

El juego son 12-13 horas, 15 con el DLC, la serie son 9,5 horas y no tiene que dedicar ni el 10% de tiempo a "gameplay", decir que la serie no tiene tiempo o que necesita carteles luminosos es un insulto a la inteligencia. El mismito que le está haciendo la serie al juego, tristemente.

Seguramente la mejor adaptación que se ha hecho de un videojuego en cine/serie, pero resulta que es un insulto a la inteligencia.
Les ha quedado un serión en muchos aspectos. Pero que no sea por criticar porque la nariz de Ellie no es suficientemente respingona como me gustaría.
El DLC no lo he jugado
Pero es como el capitulo donde solo aparece 1 infectado?

Porque menudo aburrimiento de gameplay de ser cierto, menos mal que me lo ahorré Oooh

Creo que como capitulo de television funciona, aunque la actriz Storm Reid no me funcionaba al lado de Ellie.
La veia demasiado mayor en comparacion con Bella, aunque ambas tengan la misma edad
Zeuser escribió:
Seguramente la mejor adaptación que se ha hecho de un videojuego en cine/serie, pero resulta que es un insulto a la inteligencia.
Les ha quedado un serión en muchos aspectos.

Que la mejor adaptación de un videojuego haya tenido que convertir el sutil, maduro, orgánico y sensible desarrollo de su tema principal, la relación de Ellie y Joel, en un festival de explicaciones reiteradas, paralelismos forzados y momentos explícitos dice mucho de esta, sí. No vaya a ser que el espectador medio se nos pierda porque ve la serie mientras mira en el móvil su red social predilecta.

Zeuser escribió:Pero que no sea por criticar porque la nariz de Ellie no es suficientemente respingona como me gustaría.

Ya que me citas podías al menos leerte mis argumentos, la falacia infantil está ya muy vista.

@DrSerpiente Hablamos así no por haber jugado el juego sino porque el juego es tan grande, en buena parte, por no tenerlos. Y por eso la serie es inferior.
Resumen del hilo:

1. Algunos: Nos faltan tiros boom, boom y zombieees y Van Damme. Queremos acción y a Steven Seagal!!!!! Queremos zombieees o no siento nadaaaaa!! Sin disparos no siento nada!!! Y que Ellie esté buenorrra para pajas pederastas o porque yo jugué al videojuego y esto no es el videojuego!!!

2. Luego están los que aprecian el cine, el arte.

Elige tu opción.
Tengo la curiosidad de
cuál fue el fin de Riley ¿Acabó convirtiendose y Ellie acabó con ella al ser atacada? ¿Acabaron con ella los luciérnagas al llegar al lugar y verla convertida?
Crivil escribió:
Zeuser escribió:
Les ha quedado un serión en muchos aspectos.

Que la mejor adaptación de un videojuego haya tenido que convertir el sutil, maduro, orgánico y sensible desarrollo de su tema principal, la relación de Ellie y Joel, en un festival de explicaciones reiteradas, paralelismos forzados y momentos explícitos dice mucho de esta, sí. No vaya a ser que el espectador medio se nos pierda porque ve la serie mientras mira en el móvil su red social predilecta.

Zeuser escribió:Pero que no sea por criticar porque la nariz de Ellie no es suficientemente respingona como me gustaría.

Ya que me citas podías al menos leerte mis argumentos, la falacia infantil está ya muy vista.

@DrSerpiente Hablamos así no por haber jugado el juego sino porque el juego es tan grande, en buena parte, por no tenerlos. Y por eso la serie es inferior.

Pues yo no lo veo tan exagerado como para decir que es "un festival de explicaciones reiteradas, la verdad.
Pero si de verdad piensas que podrían haber hecho algo mucho más sutil y parecido al juego, siendo que aquí no cuenta con el gameplay, que ya de por si te hace ser uno de los personajes y convivir con los demás, siendo que eres tú el que toma las decisiones de lo que haces y el que pone el tono, la pausa y la velocidad a la historia, en vez de estar viendo cómo transcurre la historia de unos personajes que no son tú...

Además de la enorme irregularidad de ritmo que tiene la serie, claro, que tampoco hace que la evolución de la relación de Joel y Ellie sea tan lineal.

Si no hubiesen existido el capítulo 3 y este último, que cortan la progresión de la historia por completo, y que ya consumen más de 2/9 partes de la temporada (ya que además son los capítulos más largos, creo recordar), no haría falta tanto "festival de explicaciones reiteradas, paralelismos forzados y momentos explícitos, que además, como ya he dicho, creo que estás exagerando un poco, seguramente por la exigencia desmesurada
Tagx escribió:Resumen del hilo:

1. Algunos: Nos faltan tiros boom, boom y zombieees y Van Damme. Queremos acción y a Steven Seagal!!!!! Queremos zombieees o no siento nadaaaaa!! Sin disparos no siento nada!!! Y que Ellie esté buenorrra para pajas pederastas o porque yo jugué al videojuego y esto no es el videojuego!!!

Elige tu opción.

Te ha faltado otra opción: los basuras como tú. Debes tener graves problemas en tu vida diaria si llamas pederasta a la gente que no opina como tú.
jona_rm escribió:
Tagx escribió:Resumen del hilo:

Elige tu opción.

Te ha faltado otra opción: los basuras como tú. Debes tener graves problemas en tu vida diaria si llamas pederasta a la gente que no opina como tú.

Ahora te podría reportar, pero no lo haré porque me la sudas.
@Tagx esto sobra.

Tagx escribió:Y que Ellie esté buenorrra para pajas pederastas o porque yo jugué al videojuego y esto no es el videojuego!!!

Seguimos con el hilo, por favor.
3224 respuestas